2009

La Pobreza, se han preguntado, ¿Realmente existe?

pobreMuchas son las razones por las cuales los México no progresa, así que nombrarlas, sería una pérdida de tiempo, primero, porque el blog está lleno de esas razones, y segundo porque ya las conocemos, ahora veamos, que es un pobre:

Un pobre, simplemente es alguien que gasta más de lo que gana, punto.

Ser pobre, no es cuánto dinero se tenga en la cuenta del banco (no, no mamo y no me fume nada), es simplemente un estado mental, muchos dicen, hay que quitarle el dinero a los “ricos” para dárselo a los “pobres”, volviendo al principio del párrafo, imagínate que le das $100,000 pesos a un pobre, ¿Qué haría esta persona con ese dinero? ¿Cuánto tiempo le duraría? ¿Un año, tal vez dos? No estoy seguro, pero lo que sí es casi seguro, es que se habrá gastado todo ese dinero (fiestas, joyas, carros, viajes, viejas, etc.), y volverá a ser pobre.

Ahora, que pasaría si esos $100, 000 pesos se los dieran a un rico que está quebrado, que no tiene un solo peso en el bolsillo, sencillo, volvería a ser rico, esto es por que invertiría ese dinero, y haría que ese dinero le produzca más dinero.

¿Ven por que les digo que es simplemente un estado mental?

Lo que si me hace decir HECF es que aquí en México la tele, el clero, la política, varios artistas e hinteleptuales, etc., siempre han resaltado “las virtudes” del pobre, no mamen, ¿Pero ya todos sabemos que a todos ellos les conviene que siga habiendo pobres? Esto a mi personal punto de vista es el porqué:

1.- La Tele: Esta llamada caja idiota, la tele no es una caja idiota, es un conjunto de tecnología impresionante, idiotas son los que la utilizan para ver idioteces, telenovelas, programas de concursos, películas de pedro infante (así con minúsculas), creo que estas películas tienen algo que ver con la idiosincrasia del mexicano, con sus frases estúpidas como: “Esque es rebonito ser pobre”, “Los pobres semos mas unidos”, “Los ricos también lloran”, “Los ricos son malos, los pobres buenos”, etc. ¿Supongo que la mayoría de la gente se da cuenta que a los de la tele le conviene que sigan idiotizados e ignorantes, para que sigan consumiendo todo en “abonos chiquitos?”

2.- El Clero: Pienso que igual, les conviene que la gente siga ignorante, temerosa y manipulable, con sus frases estúpidas como: “De los pobres será el reino de los cielos”, “Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico llegue al cielo”, etc.

3.- Los políticos: Dios mío, lo pior de lo piorrr, estoy casi seguro que a ellos también les conviene que haya pobres, imagínense si no existieran los pobres, no tendrían causas por “las cuales luchar” y se les acabaría el negocio, frases como “por el bien de México, primero los pobres”, ya no tendrían razón de ser, ¿No se han puesto a pensar que los estados en donde gobiernan “los salvadores de los pobres” son los más jodidos de la república?

Incluso creo que ustedes mismos a veces opacan esos deseos de ganar un poco mas de dinero, lo creo por los distintos comentarios que he leído aquí en el foro, comentarios como “eske no se poede yegar a ser riko legalmente”, “de seguro concigio su dinero del narco o asiendo transas”, “los ricos son rete-malos y re bien esplotadores”, y un largo etcétera.

También pienso que no va a faltar el prócer de la patria, el salvador de los pobres, etc. aquí mismo en los comentarios, que diga que pobrecitos, que como van a poder generar e invertir dinero, si ganan menos de 50 pesos al día, y se ven en la necesidad de irse de mojados a USA, ahora me pregunto, si son taaaan pobres, ¿Como carajos le hacen para conseguir los $30, 000 o $40, 000 pesos que le pagan al pollero para que los cruce a USA? ¿Qué no se supone que son pobres? Como dice el Calderas “haiga sido como haiga sido”, el caso es que consiguieron el dinero. ¿Ven como si poseen inteligencia financiera, nomas que se hacen? ¿Y si ese dinero invirtieran en un negocio? ¿Ven como la pobreza es un simple estado mental?

Si has llegado hasta aquí te felicito y te agradezco por haberte tomado el tiempo de leerme, y que no escroliaste el post corriendo a poner primis, webos putos, etc.

Y ya por último, te diré que un rico es simplemente alguien que gana más de lo que gasta, y para llegar a ser rico no ocupas de “chingarte” o “partirte el lomo trabajando”, sino que ocupas utilizar lo que tienes dentro de tu cabeza, hay un libro que te recomiendo mucho para empezar a cambiar tu mentalidad, se llama “Padre Rico, Padre Pobre”, saludos.

Hazme el chingado favor!

Cortesía de Pedro

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Siguiente Entrada
Entrada Anterior
267 Comentarios en “La Pobreza, se han preguntado, ¿Realmente existe?”