2009

Nos estan dando el avion

557px-Avion_silhouette.svg Estaba leyendo una nota de Agustín Viveros, (aquí nota) acerca del paquete económico 2010 y en eso.. sale la “emergencia” del supuesto secuestro de un avión de Aeroméxico y digo “supuesto” porque ya nos han aplicado en otras ocasiones alguna jalada de pelos como el “chupacabras” y cosas así para distraernos.

Y casualmente, cuando aprueban el paquete económico 2010 ocurre esto. Pero ok, seré inocente, lo secuestraron.. ¿cómo? La versión oficial dice que por amenaza de bomba. ¿Bomba? Hasta donde me ha tocado experimentar te revisan hasta las cavidades más oscuras y estos gueyes de la nada se suben con una bomba al avión y pasan sin bronca.

Luego, -lograron liberar a todos los pasajeros- que bien!! En hora buena, pero qué secuestradores más amables, no? que dejaron bajar a todos sin violencia << es que como no dejan subir armas al avión pues no hubo plomazos en la liberación de los “rehenes” ¿pero si dejan subir con bombas? >>

Que según quedaba la tripulación del avión, y exigen hablar con el presidente Calderón, mmm . A lo mejor no he tenido el deseo/necesidad de volar un pinche avión, pero, si tengo rehenes y una bomba, mínimo te enseño los cablecitos para amenazar a la poli y ya que hice todo mi desmadre no me bajen del avión derechito al reclusorio.

Entrevistan Lola Ayala y Loret de Mola a uno de los pasajeros y lo que si me hizo decir HECF!! Es que le preguntan, ¿cómo era el secuestrador, la persona que estaba amenazándolos? ¿cómo iba vestida? ¿qué les dijo? ¿cómo los amenazó? Y responde no me acuerdo, no supe que le dijo al capitán, no pues no escuché, no me fijé, yo nadamás ví que salió con una Biblia, y describe al monito de la biblia, como una persona que llevaba playera a cuadros, hasta donde yo ví y no estoy ciega, ninguno de los supuestos secuestradores llevaba tal ropa.

Todo esto me lleva a la conclusión de que una vez más, me están.. nos están dando el avión para que se nos olvide un poco su paquete económico pedorro, y que no veo como para cuando termine la crisis o en que nos beneficia para solucionar un poco “al catarrito” que describió Carstens. Y refiriéndome de manera literal al artículo con el que iniciaron mis dudas, no olvidemos que, En México hay crisis, pero no entre los del poder.

¿Y si tuvieran un gesto con la ciudadanía?

¿Una señal a sus gobernados?

¿Y si en medio de la desmedida crisis, el Ejecutivo envía un presupuesto que plantee reducir el sueldo de altos funcionarios y recortes a los lujos?

¿Y si para solidarizarse con los desempleados, los diputados se recortan las partidas para viajes, comidas, compensaciones?

¿Y si para ponerse del lado de la gente los partidos aceptan recibir 20%, 30%, 40% menos del financiamiento establecido?

¿Y si los magistrados aceptan ganar menos que el presidente de la republica?

¿Y si el Poder Judicial renuncia a sus bonos aunque sea este 2010, pensando en la justicia social?

Pero la verdad solo es un supongamos… porque solo nos queda soñar, ya que todavía falta que nos carguen el IETU.

¿Todavía creen que el secuestro del avión es real?

Cortesía de Travesura

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
150 Comentarios en “Nos estan dando el avion”