2009

Cómo destruir la Economía de un país en 10 lecciones

Cómo destruir la Economía de un país en 10 lecciones
Rodgger LeBlanck

Para lograr que un país progrese se han planteado muchos caminos. Algunos han dado resultados, otros no. lo cierto es que cualquier camino que lleve al progreso es difícil y requiere esfuerzos. Destruir la economía de un país tampoco es tan sencillo: es necesario seguir un camino determinado para lograrlo, para no fallar.
Si en un país se llevan a la práctica las siguientes lecciones, la destrucción de su economía está garantizada.

1ª. Lección:
Fomentar la diferencia de clases

Enseñar que aquellos que tienen un alto nivel de vida, lo han logrado gracias a la explotación que han hecho de los que viven con escasos recursos. Es necesario prescindir de la idea de que los países progresan con trabajo y esfuerzo, y de que la riqueza es algo que se crea. Hay que centrar la atención de estudiantes y trabajadores en los problemas de la distribución de la riqueza, y formar conciencia de clase.

Forma de difusión: es fácil elaborar una conferencia, discurso o artículo, con base en las grandes diferencias de clases que existen, en especial, en los países subdesarrollados. Se pueden consultar estadísticas de la O.N.U. y de la C.E.P.A.L., para reforzar las tesis planteadas. Posteriormente, se citan algunos casos de la vida real, con los que se demuestra que unos pocos viven con muchas comodidades, mientras una gran parte carece de lo necesario. Estos argumentos, sabiéndolos llevar, tienen un éxito rotundo entre masas que no razonan. Además, las mismas personas que son usadas como instrumentos para difundir esas ideas, lograrán ser admiradas, respetadas y consideradas por muchos como filántropos que buscan el bienestar común.

Resultados: La gente ya no ve la solución en producir, sino en quitarle al que ha producido. Espera recibir la parte que le corresponde de riqueza, que “otros le han quitado” y están disfrutando. Con estos razonamientos se destruye la unidad del país y la cooperación entre los sectores sociales, lo que trae como consecuencia bajas en la producción y en la efectividad del trabajo.

2ª. Lección:
Crítica de lo establecido

Todo sistema tiene fallas y bajo él se cometen injusticias. Hay que buscar dónde están y hacer banderas de ellas. Lo importante no es plantear una posible revisión de esas fallas e injusticias para que sean corregidas, sino convencer a la gente de que vive en un sistema injusto que hay que aniquilar.

Forma de difusión: Se pueden usar expresiones como “cambio de estructuras”, “injusticia social”, “mala distribución de la riqueza”, “proceso revolucionario”, etc., que suenan bien, son de actualidad, y cada quien les puede dar el significado que quiera. Siempre hay quienes estén dispuestos a incluir estas expresiones en sus pláticas y escritos, como relleno o para impresionar.

Resultados: Si se logra centrar la atención sobre lo negativo de lo construido, trabajadores, estudiantes y muchas otras personas ya no se dedicarán a ayudar al progreso de su país, sino a destruir por destruir. El que más destruya será el más revolucionario.

3ª. Lección:
Comprar empresas quebradas y otorgar subsidios

Al convencer a un gobierno de que debe comprar empresas quebradas para evitar el desempleo y la baja de producción, se va a lograr que gran parte de los recursos públicos no se apliquen a obras de infraestructura o a proyectos que ayuden al progreso del país. El gobierno irá creando un sector que será un lastre e impedirá el progreso.
Es fácil encontrar una excusa para subsidiar empresas, organismos descentralizados y sectores enteros de la producción. Se puede argumentar, con bastante éxito, que por medio de los subsidios se está redistribuyendo la riqueza, manteniendo un nivel de producción e impulsando a industrias nuevas y necesarias.
La verdad es que los subsidios nunca van a dar el resultado esperado; pero sí van a ayudar a devastar una economía floreciente y a procrear empresarios y trabajadores parásitos, a quienes no les interesa producir en forma eficiente.

Forma de difusión: Por medio de teorías económicas esotéricas y complicadas, expuestas por alguna persona o institución que goce de prestigio, se puede convencer a políticos que no sepan de economía, de una aparente necesidad por parte del gobierno, de absorber empresas quebradas o próximas a quebrar, “para conservar fuentes de trabajo y mantener el ritmo de crecimiento del país”.

Resultados: Se logran fallas estructurales en la industrialización de una nación, fallas que a la larga, con otros factores, van a traer una quiebra total, debida a un sector que en lugar de producir nuevos recursos para el país, absorbe los recursos ya producidos.

4ª. Lección:
Gastar más de lo que se recibe

Así como una persona, un gobierno tiene un límite en sus gastos, y cuando gasta más allá de sus posibilidades y de su capacidad de contraer deudas, tarde o temprano fracasará, es conveniente, para encaminar a un país al desastre, hacer que su gasto sea mayor que sus ingresos.

Forma de difusión: Mediante algunos sofismas económicos, que a primera vista tienen el aspecto de verdaderos, se puede convencer a un gobierno de que es necesario que gaste lo más que pueda; de que todo gasto creará empleos y poder de compra. En realidad, lo que sucede es que cualquier gasto del sector público o privado que no da frutos, trae como consecuencia un desgaste de los recursos del país, la disminución en el poder de compra de todos los habitantes, e impide la creación de fuentes de trabajo en otros campos de la producción. Cada empleo improductivo que crea un gobierno, corresponde a un empleo que deja de crear una empresa eficiente; cada peso que gasta inútilmente un gobierno, es un peso que deja de gastar un ciudadano.

Resultados: La política del derroche público ha traído consecuencias negativos en todos los países en donde se ha aplicado. Aunque a corto tiempo da la impresión de una bonanza económica, inevitablemente terminará en una situación peor de la que se trató de resolver, y llevará al país fatalmente al caos económico.

5ª. Lección:
Endrogar al país

Todos los países que ahora son potencias, han necesitado la ayuda de otros, pero han usado los préstamos en crear empresas productivas. Para que la labor de demolición de una economía se afectivo, es necesarios que los préstamos se usen para subsidios y mantener en operación empresas quebradas u obras improductivas, lo que asegurará un mayor endrogamiento posterior, ya que las inversiones hechas con los préstamos no producirán ni para cubrir los intereses.

Forma de difusión: Se debe propiciar la creencia de que los préstamos logrados son un signo de la confianza que tiene el país acreedor en el país deudor, y debe aparecer como un éxito de éste el haberlo obtenido.

Resultados: En poco tiempo gran parte de los impuestos de los ciudadanos será destinado al pago de intereses al país acreedor, y se formará un círculo vicioso entre préstamos y pago de intereses, que asegurará un freno al avance del país y su dependencia respecto del exterior.

6ª. Lección:
Colectivizar y fomentar la invasión de tierras en el campo

La colectivización, junto con la invasión de tierras, traerá inevitablemente una baja en la producción, hecho que a la vez será utilizado para argumentar que hace falta un mayor grado de colectivización, lo cual traerá varios beneficios para los que buscan la destrucción, ya que creará una masa de campesinos paupérrimos y desheredados que pueden ser utilizados como arma política.

Forma de difusión: Mediante campañas populistas, acusar al propietario de tierras y al productor, de latifundista, capitalista y explotador.

Resultados: Si se logra llevar hasta las últimas consecuencias la colectivización, sobrevendrán la escasez y la necesidad de importar artículos agrícolas de primera necesidad, lo que culminará con el racionamiento.

7ª. Lección
Desalentar a los productores

Los coordinadores de la producción o empresarios son contra quienes hay que dirigir gran parte de los ataques. Se les debe hacer ver como opresores que sólo buscan su propio beneficio. Es necesario formar una falsa opinión del empresario, que lo presente como un sujeto nefasto a la sociedad.

Forma de difusión: Calificar a todo empresario de “burgués”, “explotador”, “terrateniente”, “codicioso”, y difundir el sofisma de que todo el que busca ganancias o beneficios personales, es un ser antisocial.

Resultados: Se puede lograr que el empresario, que es cualquier persona con iniciativa y capacidad de producir, deje de luchar.

8ª. Lección
Producir la inflación

Se puede convencer al gobierno de que la inflación no tiene efectos nocivos, y de que es necesario lanzar más papel moneda al mercado para activar la producción o como solución a sus excesivos gastos.

Forma de difusión: Mediante teorías económicas como la de Keynes, que convencen a quienes no conocen sus consecuencias reales.

Resultados: Lograr una alta tasa de inflación en una economía producirá alza de precios, de salarios, y agudizará la diferencia de clases. Perjudicará a las clases menesterosas, cuyo descontento puede aprovecharse como instrumento político.

9ª. Lección:
Establecer el control de precios

La política del control de precios de artículos necesarios es popular entre la gente que ignora sus resultados. Se le debe dar la apariencia de defensa de las clases débiles. Lo que se va a lograr, en realidad, es que el artículo con precio controlado empiece a escasear.

Forma de difusión: Decir que el alza de precios es obra de especuladores, acaparadores y comerciantes sin escrúpulos a quienes sólo les interesa el dinero, ávidos de ganancias y que es necesario frenar sus abusos mediante el control de precios.

Resultados: Los productores van a preferir dedicarse a producir otros artículos que no estén controlados, lo cual va a traer la escasez del producto controlado. Controlar el precio de un producto hace que disminuya la competencia y que los empresarios que todavía produzcan lo controlado, no se empeñen en aumentar la calidad de sus productos. La escasez del producto provocará a la larga su venta en el mercado negro.

10ª. Lección:
Culpar a los imperialismos

Hay que convencer a la gente de que todo nuestro atraso económico es culpa de los imperialismos, de que ellos se han hecho poderosos exclusivamente a costa nuestra. Estas ideas inclusive pueden ser adoptadas por empresarios, y sobre todo funcionarios públicos, que así justificarán sus fracasos, aunque estos se deban a su ineptitud y no a los imperialismos.
Se debe culpar a los imperialismos de los efectos desastrosos que tengan las anteriores medidas citadas en estas lecciones, para que la gente no sospeche de los que en realidad van socavando la economía nacional.

Forma de difusión: Cuando algún proyecto fracase, utilizar propaganda para hacer aparecer como chivo expiatorio a “los imperialismos”, a los cuales se responsabilizará del alza de precios, desempleo, salarios bajos y de cualquier crisis económica o política.

Resultados: Gran parte de la población, estudiantes, intelectuales, empresarios, obreros, campesinos, etc., se convencerán de que todo lo malo que pasa en el país es culpa de los Estados Unidos y otras potencias, y no se pondrán a buscar las verdaderas causas de nuestros fracasos, dejándolas actuar.

Conclusión:
Éstas son las principales lecciones que debe seguir quien quiera destruir con eficacia y seguridad la economía de un país. Tienen varias ventajas:

1. No se tiene que presentar una batalla o lucha armada contra los que se oponen a la destrucción.

2. Todos los puntos recomendados tienen la característica de poder se presentados como necesarios para el progreso.

3. Con el apoyo de los ignorantes en materia económica y política, que desafortunadamente abundan, se pueden llegar a la práctica estas lecciones sin el peligro de ser tildados de traidores o enemigos de la patria.

Destruir la economía de un país o anular su crecimiento no es fácil, pero con inteligencia se puede lograr, y a la vez, aparecer como benefactores sociales y paladines del bienestar nacional los propios causantes de la destrucción.

Es tiempo de evolucionar o extinguirnos

Hazme El Chingado Favor…

Buckaroo

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Entradas Relacionadas

2012

Vota para que revoquen permiso de destruir Cabo Pulmo


Categorías: Destacadas & Ecologia | Comentarios (104) Comentarios


2010

Cinco Lecciones del Mundial


Categorías: Futbol | Comentarios (101) Comentarios


2011

Lecciones Sabias y Simples


Categorías: Cine | Comentarios (297) Comentarios


2010

Las lecciones de Cuba en materia de salud


Categorías: Personal & Salud | Comentarios (252) Comentarios


2011

Chiste de viernes – Lecciones de estrategia empresarial


Categorías: Humor | Comentarios (115) Comentarios

  • http://blog.alanjafid.com aLan

    Gracias…

    • sara

      de nada jajajaja buen post

    • http://blog.alanjafid.com aLan

      jajaja, ni lo he leido…

    • Rambo

      Así o mas pendejo??

    • http://blog.alanjafid.com aLan

      Pues yo pienso que así esta bien, aunque si quieres ser más pendejo, be my guest.

    • david hater

      NEL YO CREO QUE ESTAN DESTRUYENDO AL PAIS DE FORMA MUY PENDEJA POR QUE NO LOS VEO COMO BENEFACTORES A ESOS HIJOS DE PUTA EL PENDEJO DE calderon ,ha quitado tres secretarias pOR UNA PARTE ESTA BIEN,PERO POR OTRO LADO LE VA DAR LA MITAD A LA ”LUCHA CONTRA EL NARCO” Y LO DEMAS SE LO VA A QUEDAR EL,ASI QUE QUIEN SE APUNTA PARA PLANTARLE UN BUEN BALAZO EN LA FRENTE??

    • Rambo

      WTF??

      Todavía se puede ser mas!?

      No sigas por favor…

  • mvmvsanluis

    Finalmente un post decente, felicidades BUka

    • PitirijaS

      NO MAMMSS, EN 4 MINUTOS TUVISTE TIEMPO PARA LEERLO, ANALIZARLO Y DECIR QUE MUY BUEN POST ?? HECF¡¡¡¡

    • mvmvsanluis

      por supuesto que no lo lei todo, solo los 2 primeros puntos, con eso se puede ver que es un post decente, lleno de sarcasmo.

    • PitirijaS

      NO MAMES¡¡¡
      Por eso estamos como estamos¡¡¡

    • mvmvsanluis

      Comparado con el post del NETO, cualquier cosa es decente que no? jejejejej

      Y yu? ya lo leiste y analizaste, o nomas te vas derechito a los comentarios a tirar cagada?

    • Wham

      Post decente??? Este es un copypasteo de un articulo que salió en otro blog, y que hasta su cadenita de correo tiene!

      No mames, Buckaroo… trabaja, wey!

  • Elias

    amen!

    • Pedro

      Ese es el prollecto alternatibo de la nasion, o la guia del PRI durante los pasados 70 anios.

  • revenant

    buenisimo. muy padre.

  • sara

    no ps ta bien

  • El Escritor de Pacotilla

    rsumiste lo que ya sabiamos o intuiamos, buen post, y para que no diga el babas del Neto que no leemos post, este lo leí muy bien.

  • http://noaguantoloagusto.blogspot.com LEO

    innngaaatumadre ajajajajaj con esa lectura me estan corriendo del foro, chale

  • Blabla

    Fomentar la diferencia de clases es algo que se ve aquí mucho en México.

    Cada que alguien mensiona a Carlso Slim sale la bola de pelagatos a insultarlo, decir todo lo que nos ha robado, blabla.

    En lugar de salir y decir pues yo voy a empezar una empresa para algun dia poder llegar a tener tanta lana como ese cabrón.

  • Bruja_maldita*

    mmmm… que.. largooo!

    • Mala Leche

      Quieta golosa

    • alex

      jajajajaj

  • http://panxorreao.blogspot.com Panxorreao

    ¡el mejor post que he visto en bastantes meses!, ya me estaban aburriendo los posts de quejas…

  • luxhor79

    muy buen post solo en ciertos puntos es verdad

  • mvmvsanluis

    Si somos tan chingones copiando la mierda de otros paises:

    - Como musica (rock, regeaton, etc.)
    - Programas de television basura( atinale al precio y todas esas mamadas, novelas)
    - Costumbres (halloween, san valentin, etc)

    Por que no copiar lo bueno de los demas paises?

    Vamos volteado a europa a ver como tienen su economia, su educacion, sus servicios medicos, vialidades, seguridad, etc.. y por que no, vamos copiandoles!!!… que tan dificil puede ser?

    si alguien ya lo invento y lo aplico y les esta funcionando muy bien, por que no hacerlo en Mexico?

    Ejemplo. Cadena de productos, vamos cortando tantas manos entre la materia prima y el consumidor final, eso solo hace que el precio final sea mucho mas inflado.

    Innovacion, cuantos productos nuevos en el mercado mexicano existen creados por talento mexicano, que logren las dos primicias de la innovacion: ahorrar tiempo y esfuerzo?

    • don casimiro

      coincido contigo… ya basta de copiar pendejadas gringas o telenovelas tontas de argentina que no aportan en nada por que con programas como esos en la television lo unico que hacen es retrasar la educacion de los niños que al ver esas novelas creen que todo eso es verdad

    • http://www.chicononfire.tk Tigretocho

      Completamente de acuerdo contigo, pero a como defendemos nuestra supuesta identidad…..

  • http://olvidaloenternderloescomplicado.blogspot.com/ Maura

    Cuentenme algo que no sepa!!!!!!!!!!!!!

  • http://cofrades.wordpress.com rdrgo

    Buen post¡¡
    “Es tiempo de evolucionar o extinguirnos”

  • http://mejormevoy.com/ BLUE YAYO

    Buen post!!!!

  • http://elchavodelocio.blogspot.com/ Xtopher

    Muy buen post!!

    Gracias carnal!

    Pronto el título podría ser:

    Como destruir la economía de un pais en 10…
    9,

    8,

    7,

    6,

    5…

    • http://cofrades.wordpress.com rdrgo

      jajajajjajaja

  • Tonatiuh

    Muy buen post… mi propuesta es que no hayan propuestas, no protestemos de ninguna manera y caminemos hacia el abismo todos juntos,
    EXTINGÁMONOS!!!!

  • don casimiro

    buen post… lo lei todo y tiene razon en muchos puntos.

  • LoreKbrona

    Muy cierto, el sinismo usado para el bien! buen post. Saludos.

  • DV

    Buka creo que lo has dicho casi todo… el problema es llegue el mensaje primero a ser escuchado y despues aplicado… pero bueno la esperanza no muere porque esta en cada uno en los que creemos que podemos tener un mejor pais donde vivir.

    • DV

      Digo me refiero a que no se siga aplicando! jaja… osea se entendio!

  • http://kloecita.wordpress.com Klöe

    changos buckarooo

    Creo que vamos por el punto de extinguirnos

    LoL

  • sara

    q

  • sara

    q

    • http://elchavodelocio.blogspot.com/ Xtopher

      …q se acabó la fiesta!!

  • kingKERC

    Que buena contribución, la verdad es de lo mejor que he leído y es tremendamente cierto. Gracias por abrirme los ojos y hacerme cuadrar tantas cosas que no tenían sentido para mi.

  • sara

    no puedo ni expresarme jajajaja mas bien no tengo palabras

    es esto un blog o es la facultad de economia ??? jajajaja

    • http://olvidaloenternderloescomplicado.blogspot.com/ Maura

      jajajajajajajajajhajajajaja!!!!!

      Hola Sariux!!!!!!!!!

      oYE A MI EN LO PESONAL ME CAE SUPER BIEN EL CABELLERO DE BUCKAROO PERO MEJOR TE HUBIERAN PUESTO A TI PARA HACER MAS JOCOSON EL BLOG ;)

    • sara

      a mi tambien me cae bien hasta me recuerda a mi hermanito menor jajajajaja

  • http://lord-brocoli.deviantart.com/ Brocoleishon

    Esta medio pendejo el post, yo le cambiaria el titulo a “20 consecuencias del sistema economico monetario”

  • simon

    Buen post!!! donde e visto todo eso, donde donde mmmm

  • http://cuchitowero.wordpress.com/ CUCHE

    ODADES, COMO QUE ME SUENA ESO

    JAJAJAJA,

    DIOS BENDIGA MEXICO ,

    JEJEJEJJE

  • maulopez4

    Esto debe ser el decalogo de nuestros diputados y senadores, asi como de nuestro secretario de hacienda , el manual de cabecera de los lideres sindicales y presidentes de partidos politicos.

  • Geomod

    Buen post, tal vez no estoy de acuerdo con todo pero en la mayoria si lo estoy.

    Sin embargo hay una gran problema, darlo a conocer.

    Por que te aseguro que muchos de los comentarios sera: “esta muy largo”.

    Espero que podamos cambiar de mentalidad.

    • http://cofrades.wordpress.com rdrgo

      Vuelve a leer:
      2ª. Lección:
      Crítica de lo establecido

    • Geomod

      Ya esta leido, y debemos mostrar que ese es un error y cambiarlo.

      ¿Cual es el problema?

  • Gerardo

    Tienes toda la razon hermano pero ps.. como hacer para que la gente piense diferente, si tal cual aqui presentas la mentalidad de la sociedad mexicana y nuestro tan amado gobierno.

    Por cierto no habia estado visitando la pagina en un buen tiempo, pero me agrada la nueva adicion al “staff”, es uno de los post que me han gustado y que me han dado ganas de leer porque luego hay unos muy largos que dan hueva

  • chubyoz

    buen post
    hay que exponer los errores del pais pero no par denigrarlo, si no para poder cambiarlo

  • Norteño

    Creo que es erroneo, los 10 pasos para destruir una economia son:
    1. Poner a un pendejo y ratero en el IFE
    2. Haber votado por un pendejo.
    3. Tener a un pendejo de presidente
    4. El pendejo presidente traer a todos sus cuates pendejos principalmente a Hacienda, Gobernacion, Pemex, PGR.
    5. Decir me vale que nos cargue la chingada es el México que nos toco vivir.
    6. Ser ciudadanos guevones.
    7. Hacernos graciosos pasandonos por pendejos (el Neto claro ejemplo).
    8. Ser rateros
    9. Ser Corruptos.
    10. pensar que Dios vendrá a resolver nuestros problemas.

    • Geomod

      Si pones el paso 10 comp primero en uno solo se acaba.

    • http://noaguantoloagusto.blogspot.com LEO

      jajajaja geomond tienes toda la razon ajaja

  • Jaque Mate (Que viva el rey)

    que es rosa cruz?

  • jose oca

    Buen post , por fin algo diferente.
    (chingue su madre el agüelo)

  • Chronito

    Joder me eche todo el post completo y debo decir que está muy interesante, comentaria mas en detalle sobre cada una de las lecciones pero es hora de que me vaya a hacer la limpieza.

  • Tenamaztle

    No es tanto darlo a conocer si no que a varios sectores no les conviene que se de a conocer

  • http://mejormevoy.com/ BLUE YAYO

    en el punto 2 norteño no habia mucho pa donde hacerse o hubieras votado por el imbecil de AMLO

    • Norteño

      A estas alturas mi estimado BLUE YAYO ya lo estoy dudando peor no podemos estar.
      Que Dios nos ayude, jejeje.

    • PitirijaS

      estoy de acuerdo en lo que comentas che norteño marisco

    • http://mejormevoy.com/ BLUE YAYO

      el pejendejo hubiera sido un berrinchudo cualquiera la camara de diputados no le aprueba una ley hubiera llevado a toda su sarta de pendejos que marchan con el a quejarse

      Mr maratones si en un simple maraton hace trampa imagina en la presidencia

      quien mas… los demas mejor ni hablemos jaja si hasta Dr simi compitio no mames ahorita que estariamos todos usando botargas no mames

      yo no creo que calderon era el mejor si no el menos peor

  • Caguaman

    Buckaroo, eso es para destruir la economia de un país… no tienes la receta para sacarlo adelante?, saca un nuevo post con las 10 cosas para mejorar la economia, algo asi como una nueva propuesta economica.

    • Buckaroo

      Para mejorar un país, la receta es organización civil y lo segundo todo lo contrario en los puntos arriba expuestos..
      Los únicos que podemos mejorar o empeorar un país somos sus habitantes, en nosotros esta evolucionar o extinguirnos.
      Saludos.

  • http://olvidaloenternderloescomplicado.blogspot.com/ Maura

    Mecae que si ponen Para PRESIDENTE REPUBLICA a JUANITO este 2012 si salimos de “Probres” jajajajajajajjajajajajaja!!! ME CAE QUE SI!!!!

  • Bruja_maldita*

    yaaaaaaa el que sigue!!

  • Jairzinho

    Dicen que para que cambie un país primero debe de cambiar su gente, osea la sociedad.

    Y he observado que en verdad hay gente que se preocupa por salir adelante, por hacer las cosas derechas, pero son los pocos y ¿como persistir en el esfuerzo de ser mejor cuando vives en una sociedad donde por hacer las cosas honestamente te tildan de pendejo?

    Como leí en otro comentario en otro post “vivimos en un país de chingones donde todos te quieren chingar”

    • mvmvsanluis

      Totalmente de acuerdo contigo, el problema es que siquieres hacer las cosas bien, el mismo gobierno es el primero que te chinga, el que te lo impide, te pone todas las trabas del mundo para cualquier tramite, etc.

      Abrir una empresa te toma hasta 42 dias de tramites inutiles entre tantas licencias de no se que chingados, mejor le das una feria al de salubridad, un compa de hacienda y en 5 dias tienes todo listo. Despues de establecida, tienes que pagar miles de impuestos, mas los que se acumulen cada mes.

      Y ese es solo un ejemplo de un chingo.

    • Mala Leche

      Muy cierto jairzi… como se escriba. Luego criticamos a los que se van a otros paises diciendoles “como alla si si hacen las cosas derechas y aca ni madres” ¡¡¿pues como hacer las cosas derechas, si como bien dice el Jairzinho aqui eres un pendejo por ser honesto? De veras que somos una sociedad pecular.

      Niño metiche: Oiga señor mala leche ¿y usted hace las cosas derechas?

      mala leche: pinche madre chamaco!! me voy del otro post y me vienes siguiendo, toma otros $10 y largate a ver a donde!!

    • Norteño

      Recuerdo esa mamada del concurso de ver que trámite era más engorroso para premiarlo y hacerlo eficiente, guevos ahora me comenta un ejecutivo de ventas que conozco de Puebla que para obtener su licencia mercantil tiene que tomar un curso, hasta ahi esta bien y es nuevo, pero tiene que comprar unos libros de a huevo y despues de que le sellen que compro los libros ya hace su trámite de la licencia, total de 1 paso se volvieron 3, y asi estan varios trámites, pinche gobierno de burla.

    • Jairzinho

      De acuerdo mvmvsanluis y Norteño (y en cierta medida mala leche con todo y su seguidor entrometido), yo habia hecho el comentario de la sociedad en gral. pero como bien apuntan también el gobierno te inunda con tramites y tramites burocraticos, creo que al final nomas es para que te canses y les salgas con “no po’s cuanto va a ser para agilizarme los tramites?”

      Al final uno termina pensando que sería mas facil hacer todas las pruebas del extinto juego de la oca, todas las prubeas de fear factor y todos los recorridos de la prueba del vikingo (y la versión japonesa que es la mas cabrona) que hacer todos los jodidos tramites burocraticos

  • juan

    Parece el programa de gobierno del peje! jaja

  • Jajair

    Cruda realidad e interesante reflexion, sin palabras magnifico.

  • http://mejormevoy.com/ BLUE YAYO

    ningun presidente nos va a sacar de pobres si seguimos con tanto pensamiento imbecil gracias a ver TELEVISA Y TVAZTECA dejen de ver eso y lean mas periodicos y veran

    • http://HECF TARZANSINCHITA

      orale yayo ya te solto la pfp?…que milagro…jajajaja..

    • don casimiro

      muy cierto lo que dices televisa y tv azteca son dos de los mas grandes causantes de la ignorancia de mucha gente… yo por eso no veo television nacional barata y estupida

    • http://mejormevoy.com/ BLUE YAYO

      si tarzan ya me soltaron no me encontraron nada ya les dije que yo no piratee el hazme

  • http://veracruz-llave-state.blogspot.com B. Kawamax

    Lo que Buckaroo-Banzai esscribio es una anatomia del Mexico Moderno y de como ha sido destruida su economia, con sus puntos y comas…

    Asi es como la clase politica Mexicana ha sacudido y seguira sacudiendo el arbol; hasta que este, ya no tenga mas fruta…

    Al punto de: extinguirnos!

    Excelente post Buckaroo-Banzai, Felicidades!!!!!

    Chilakil: este muchacho es un buen bloguero, no como otros que la verdad dan pena ajena, Saludos a Todos!!!

    • PitirijaS

      NOMBREEEESSSS, DíNOMBRESS??? jaja no seas maricon

    • Norteño

      B. Kawamax no se si lo dices por el hijo menor del Cartens, ¿¿¿será????

    • http://veracruz-llave-state.blogspot.com B. Kawamax

      Dilos TU curiosito!!!

    • http://veracruz-llave-state.blogspot.com B. Kawamax

      Asi es mi querido Norteño-Rayado!!!

      Saludos, ya no te habia leido ultimamente amigo!

  • http://HECF TARZANSINCHITA

    NEXT!!!!!!!!!!!!!!

  • Kyo

    Y todo eso aunado a que no tenemos un congreso unido, que vele por los intereses del pueblo, que no quiere hacer reformas de cualquier rubro solo por llevar la contra de quien está en la presidencia.

  • deacukya

    n mas falta que la marrana de casterns haya aportado a uno de estos puntos jaja.

    lastima que no se fomentan 10 puntos para ayudar ala economia

  • Hitman

    BUCKAROO

    de pérdida hubieras citado que se lo fusilaste a Luis Pazos!!!

    • http://hazmeelchingadofavor.com El Chilakil

      “Cómo destruir la Economía de un país en 10 lecciones
      Rodgger LeBlanck”

      Digo, solo esta al principio de la entrada.

    • Hitman

      ¿Rodgger LeBlanck? Jajaja

      Ok chilakil, si tu dices…

    • http://hazmeelchingadofavor.com El Chilakil

      No, no lo digo yo, lo dice Buckaroo. Pero si tienes una fuente original al texto o lo quieres desmentir con mucho gusto lo corregimos.

    • http://cofrades.wordpress.com rdrgo

      En internet hay un documento muy parecido firmado por Luis Pasos http://www.luxdomini.com/iberosol18.htm

    • Norteño

      Es parecido pero no es el mismo, el otro tienen letras azules y rojas, jejeje. Bueno lo importante es darnos a conocer estos mensajes, pensamientos y/o docuementos, creo que como buena fé hay que citar al autor para no caer en demandas de derechos de autor.

    • Hitman

      Chilakil, regresé tarde ni modo.

      Pero en efecto, la fuente es

      http://www.luxdomini.com/iberosol18.htm

      ¿Rodgger LeBlanck? no inventes bucjaroo!! mejor hubieras sido original, pancho pantera se lee mejor.

    • Buckaroo

      Rodgger LeBlanck, economista francés 1914 – 1974
      Editorial Clara Shwnsmans.
      Alemania.
      Libro
      La negativa Economía Mundial.

  • Diana

    “Proletarios de todo el mundo, uníos”
    jajaja

  • sara

    ay que seguir “aprendiendo ” aqui en blog de como levantar a Mexico….
    verdad?????????????????????????????????????????

    • http://olvidaloenternderloescomplicado.blogspot.com/ Maura

      Claro de la barrera se ven mejor los toros no????

    • http://blog.alanjafid.com aLan

      Y con palomitas, todavia mejor!

  • http://blog.alanjafid.com aLan

    Here come Johnny Yen again
    with the liquor and drugs,
    and the flesh machine!

    • http://HECF TARZANSINCHITA

      where???????????….

  • http://www.youtube.com/watch?v=AUU_FyFGIkc george

    Bukaroo ya que te tomaste tanto tiempo en buscar lo que todo mundo sabe, ahora tomate el tiempo para enviarle a Calderón tus soluciones y publicarlo , esto que escribiste todo mundo lo sabe , y hasta te faltaron, saludos Auditor.

    • sara

      exactamente de acuerdo contigo ya lo escribio Le Blank…..

    • http://cofrades.wordpress.com rdrgo

      Si todo mundo lo sabe, esta de más que tú no lo recuerde no crees???
      Tú comentario tendria algun valor si en lugar de señalar lo que tú consideras obvio, escribes aquello que hizo falta no???

    • http://olvidaloenternderloescomplicado.blogspot.com/ Maura

      Tienes razon yorch!!

    • Pedro

      Y tu crees que los politicos no lo saben? Pero obvio les resulta ma$ mejor seguir haciendolo al modo antiguito.

    • alex

      “todo mundo lo sabe”

      “lo que ya sabemos todos”

      “dime algo que no sepa”

      en mexico somos omniscientes!

  • http://noaguantoloagusto.blogspot.com LEO

    ya lo lei todo jajaja esta bueno el post buckaro

    y que tal México, ahi la llevamos no??? siguiendolos al pie de la letra

  • http://redpublicacipolitana.mforos.com/ Eugenio

    Buena clase de Teoria Politica economica

  • moniica

    MMMTA…

  • Azrael

    Mmm con que este es el nuevo colaborador…chido por el y que haya mas banda asi.

    Pero como no soy de los que me gusta decir hipocrecias solo hablo con mi “verda” tu post me ah parecido sobrevalorado por la comunidad de este lugar, pero como dije es mi opinion.

    Saludos y sigan con su buena labor.

  • Azrael

    Mmm con que este es el nuevo colaborador…chido por el y que haya mas banda asi.

    Pero como no soy de los que me gusta decir hipocrecias solo hablo con mi “verda” tu post me ah parecido sobrevalorado por la comunidad de este lugar, pero como dije es mi opinion.

    Saludos y sigan con su buena labor.

  • sara

    este blog tendra un nuevo nombre HAZME APRENDER DIVIERTIENDOME jajajajaja

    • moniica

      DONDE ESTA LA DIVERSION, QUE NO LA VEO?

    • http://blog.alanjafid.com aLan

      Si, define “divirtiendome” jajaja

    • sara

      Monii
      entre un post y otro , de ponen uno de hazme el chingado favor( gracioso) y luego te intercalan otro para aprender esta bien no????

  • el simio

    De alguna manera las mentiras, o no sé si entendí tu punto, en cuanto a lo que dices que el gobierno tiene que hacer para destruir la economía son muy ciertas, pero no sé si tu tratas de una manera sarcástica plantear los problemas que son la realidad del porque estamos en la actual situación económica, política y social. Tú dices en alguno de tus puntos que el gobierno nos trata de convencer que todo nuestro atraso económico es por culpa del imperialismo, a mi punto de vista yo creo que tratado de libre comercio tiene a nuestros empresarios compitiendo en una forma desleal contra empresas que tiene subsidios por parte del gobierno de estados unidos, esto se ve claramente en los campos. Otro punto que quiero resaltar es el hecho de que el gobierno cree que puede excusarse con los 10 puntos que estableciste a manera de no verse afectado directamente por el mal funcionamiento de su administración, que puede engañarnos fácilmente difundiendo por medios ¨confiables¨ QUE EL PAIS ESTA MAL, QUE LA ECONOMIA ESTA POR LOS SUELOS, Y CON ESO HABRA UN DESCONTENTO EN LA SOCIEDAD Y BAJARA LA PRODUCTIVIDAD… déjame te digo que actualmente las empresas transnacionales y nacionales están sobreexplotando al trabajador, aparte de estar constantemente amenazándolo con el despido si no AUMENTAN SU EFICIENCIA EN LA EMPRESA, los trabajadores bajo estas políticas no creo que se den el lujo de bajar su productividad, de hecho en este caso intentan dar todo lo que tienen , por así decirlos para el bien de la empresa. También aclaro que en realidad si hay mucha gente, si no es la mayoría que se ve influenciada y cree todo lo que dice el gobierno, pero habremos gente que sabemos que lo que dices que dice el gobierno para engañarnos o para ocasionar tus puntos resolutivos a manera de estar nosotros equivocados no me parece correcta, o cual es tu solución para ¨evolucionar¨.

  • http://noaguantoloagusto.blogspot.com LEO

    yo voto por neXXXt…!

    • moniica

      +1 (pero con una “x” nomas)

    • http://noaguantoloagusto.blogspot.com LEO

      yo queria el otro pos un poco mas para adultos y entretenido, pero va con una x ;)

  • http://HECF TARZANSINCHITA

    ya pasaron los cien coments…ya el que sigue????…

  • http://mejormevoy.com/ BLUE YAYO

    aun no sale otro post

  • Ama

    Yo creo que el principal destructor de la economia de mexico es la falta de educación en las escuelas y la falta de diciplina en el hogar. Los jovenes quieren todo facil y para ellos es muy facil si necesitan por ejemplo un autobus ir y tomarlo y se dan el lujo de golpear con saña a todo el pasaje aunque solo sean señoras y niños, esos son los estudiantes universitarios que tenemos, esos que van de “revolucionarios” gritando consignas en contra del gobierno pero llenandose el cerebro de marihuana, coca y metadona, ellos que son los que mas dinero dan a las bandas de narcotraficantes por consumo diario. Esos estudiantes que quieren vivir como ricos y no les importa lanzar bombas encontra de inocentes para protestar en contra de las injusticias. Esos jovenes que estan podridos por dentro y por fuera son el presente y futuro de Mexico.

  • http://olvidaloenternderloescomplicado.blogspot.com/ Maura

    Diganme algo que No sepa???

    Esta bueno el post, pero es algo que todo mundo ya sabe, el oligopolio, monopolio, el clasismo, la corrupcion, etc. etc…

    • http://noaguantoloagusto.blogspot.com LEO

      aparte creo que estos post no van en lunes ajajajaj (siempre quejas, de eso se trata ;) desquiciar al chilakil)

    • Norteño

      Te dire algo que no sabes, ESCRIBIR

      juar juar

    • http://olvidaloenternderloescomplicado.blogspot.com/ Maura

      Norteño Fuck You!!!

      Esto si lo escribi bien????

    • Norteño

      jejeje que niña tan grosera, pero efectivamente lo escribiste perfecto, jejeje.

    • sara

      si Maura , esta bien escrito jajajaja

    • http://olvidaloenternderloescomplicado.blogspot.com/ Maura

      Ven si cuando quiero hacer bien las cosas las hago ;) jajajajajajajajajajaja!!!!

  • moniica

    HAZMEELFABORCAVOR!

    ASI ERA YAYO, O COMO?

    • http://mejormevoy.com/ BLUE YAYO

      http://hazmeelfabroncavor.blogspot.com/ esa es la direccion de lugar pirata ese

    • http://noaguantoloagusto.blogspot.com LEO

      y el dueño es la enchilada? o el taco? el pozole? pinches copias culeras

    • http://mejormevoy.com/ BLUE YAYO

      asi es leo nada como hacer un lugar original o creativo de algo que no exista ya o si existe ya pues minimo meterle de tu ingenio para que sea diferente

    • moniica

      ESA ES UNA PAGINA DE PRIMER NIVEL.

    • http://cuchitowero.wordpress.com/ CUCHE

      LEO , EL DUEÑO DEL HAZME PIRATA, DEBE SER
      “EL CHINICUIL”

      O
      “EL GORDA CON CHILE”

      O

      “LA ENCHILADA”

      O
      “ENCHILAME ESTA GORDA” O ALGO ASI

      KJAJAJAJAJ

    • El Matananas

      De primer nivel?…o sea de “patente vencida” o que pedo?…

    • http://noaguantoloagusto.blogspot.com LEO

      jajajaja

    • http://cuchitowero.wordpress.com/ CUCHE

      MATANANAS , SIMON CARNAL , ES DE “PRIMER NIVEL” O PATENTE VENCIDA , POR ESO YA PUEDEN EXPLOTAR EL NOMBRE , POR QUE EL CHILAKIL YA PERDIO LOS DERECHOS Y YA CUALQUIERA PUEDE HACER SU HECF

      JAJAJA

      HAZME EL RECHINGADISISISISIMO FAVOR

      JAJAJAJ

  • Diana

    La cuestión aquí y lo interesante, si ya fuimós víctimas de esos 10 pasos, ¿Cómo los revertimos? ¿Algún económista iluminado por aquí?

    • Diana

      *economista

    • http://cofrades.wordpress.com rdrgo

      Todos los que dijeron que ya lo sabian,

  • http://www.mexanime.org gamamew

    Hazme el chingado favor!!! Esta es la receta para crear un México.

    • El Matananas

      Esto es lo que creo que mas se acerca a lo que se necesita para hacer crecer un pais..esta interesante…

      http://www.cehlider.org/docs/libro_del_decalogo_del_desarrollo.pdf

    • http://veracruz-llave-state.blogspot.com B. Kawamax

      Matananas: ese Decalogo del Desarrollo esta excelente-genial!

      gran aportacion, leanlo muchachos!!!

  • moniica

    zzzzzZzzZZZzzzz…..

    • el simio

      A mi punto de vista, ya manera de parecer ridículo, la única solución que yo veo para la problemática actual es la lucha armada, con fines establecidos. Tu crees que con una lucha pacífica, protestas, denuncias,etc., vas a lograr algo… no lo creo esto ya este gobierno está mal desde lo más recóndito e sus entrañas. Debemos reestructurar todos desde abajo. En cuanto a las soluciones, no es necesario que nadie las diga, hay muchas en internet, y en la mayoría la verdad si se aplicaran podríamos salir no nosotros, porque es poco probable que la ¨CRISIS¨ te haya afectado a ti, pero ve las personas de bajos recursos que ni siquiera tienen la oportunidad, porque hace poco vi un post por este rumbo que hay pendejos y huevones, algo así…no me parece justo que se hable así de un segmento de la población que está en desventaja desde que es concebido en el vientre de su madre. Hay soluciones puedes leer a Dennise Dresser pero tu crees que de forma pacifica podrás implementaras.

    • http://eltalucas.blogspot.com talucas

      ZZZzzzzzZZZZZZZZz

  • http://cuchitowero.wordpress.com/ CUCHE

    LEO , EL DUEÑO DEBE SER EL

    “CHINICUIL”

    O ALGO ASI
    JAJAJAJAJ

    • sara

      hasta que me rei el dia de hoy jajjaajajajajajjajaja

    • http://noaguantoloagusto.blogspot.com LEO

      ajajajajaj

      andale algo asi por el estilo!

      y el otro cuate que le ayuida es el admon en ves de admin

    • http://cuchitowero.wordpress.com/ CUCHE

      LEO TA BUENO ESE DEL “EL ADMON”

      JAJAJAJAJAJAJAJ

      Y POR AHI DEBE ANDAR EL

      “PIZZELLER PICH”

      , Y “LA BANDOTA”

      JAJJAAJJ

  • sara
    • http://cofrades.wordpress.com rdrgo

      BUCKAROO

      de pérdida hubieras citado que se lo fusilaste a Luis Pazos!!!

      Responder
      El Chilakil says:
      September 14, 2009 at 11:51 am
      “Cómo destruir la Economía de un país en 10 lecciones
      Rodgger LeBlanck”

      Digo, solo esta al principio de la entrada.

      Hitman says:
      September 14, 2009 at 11:55 am
      ¿Rodgger LeBlanck? Jajaja

      Ok chilakil, si tu dices…

      El Chilakil says:
      September 14, 2009 at 12:03 pm
      No, no lo digo yo, lo dice Buckaroo. Pero si tienes una fuente original al texto o lo quieres desmentir con mucho gusto lo corregimos.

      rdrgo says:
      September 14, 2009 at 12:09 pm
      En internet hay un documento muy parecido firmado por Luis Pasos http://www.luxdomini.com/iberosol18.htm

      Norteño says:
      September 14, 2009 at 12:20 pm
      Es parecido pero no es el mismo, el otro tienen letras azules y rojas, jejeje. Bueno lo importante es darnos a conocer estos mensajes, pensamientos y/o docuementos, creo que como buena fé hay que citar al autor para no caer en demandas de derechos de autor.

    • joancz

      Primero excelente post, felicidades.
      el otro punto que si quiero aclarar que el autor no fue Luiz Pazos, el mismo fusilo al verdadero. rdrgo, te recomiendo que vayas y busque el libro de LA NEGATIVA ECONOMIA MUNDIAL autor Rodgger LeBlanck,(economista europeo) fue creado en 1965. Chin Luis pazos es nada mas otro idiota. Antes de escribir y decir pendejadas mejor investigo..

      y Buckaroo felicidades.

    • http://cofrades.wordpress.com rdrgo

      joancz
      Necesitas regresarte y leer con detenimiento, y no escupir lo primero que se te viene a la mente,

    • http://cofrades.wordpress.com rdrgo

      joancz
      Necesitas regresarte y leer con detenimiento, y no escupir lo primero que se te viene a la mente,aqui comenzó todo

      Hitman says:
      September 14, 2009 at 11:49 am
      BUCKAROO

      de pérdida hubieras citado que se lo fusilaste a Luis Pazos!!!

    • joancz

      Pues no vuelvas a repetir la misma pendejada de otro wey.

  • http://www.mejormevoy.com Fiona Mashhdani

    Ay hoy si pido version DVD

  • http://HECF TARZANSINCHITA

    mmmmtaaa….que weba con este post….

    • joancz

      Por eso México no progresa como persona como tu, que son unos pendejos que ni si quiera se detiene a leer, que jodido estas cabron

  • http://www.mejormevoy.com Fiona Mashhdani

    Oops ok nomas pk es del buckaroo, no habia leido

    me trago mi anterior comment.

  • http://mejormevoy.com/ BLUE YAYO

    el admin del hazme pirata es el taco de nenepil

  • moniica

    YA HAY NUEVO POST!
    :)

  • LuisF

    Simplista y maniqueo… lo social es muy complejo como para seguir creyendo en recetas aplicabes a todos los casos en cualquier momento.

  • Immanuel

    Fijense, que no me molesta que un wey gane 20 veces más que yo. Me molesta que el cabron los gane solo por irse a sentar a una silla que muchas veces ni merece. Que bien que existe gente honrada que gana mucho dinero y gracias a ellos muchas personas tienen trabajo. Pero me cagan los que no hacen nada y se mantienen de nuestros impuestos. Y si llega a haber un estallido social espero que los primeros que cuelgen sean esos zanganos que no hacen nada por el pais.

  • Reader

    Tan creible como las fuentes que uso, realmente un articulo que carece de propuestas, y sobre todo de logica, recomiendo no haber sufrido una lobotomia al momento de hacer esta clase de aportes.

  • cive

    Quién es Rodgger LeBlanck?

    • Buckaroo

      Economista francés que en los 60s publico un libro llamado “La negativa economía mundial”

  • tuputamadre

    buen post,

    cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia,

    HECF!

  • rurrof

    Entonces Obama, Calderón y Chávez tienen mucho más en común de lo que pensaba. Pero como lo planteas, creo que el mejorcito de los tres es Calderón, al menos Calderón no culpa a los extranjeros por su cretinismo.

  • Kronnoss

    Muy buen post, felicidades.

    Hitman, busca en libros no en google.

  • Sylvia

    Felicidades, muy buen post,

  • kakaroto

    Cada dia que pasa Mexico se convierte en el campo de experimentos de la Elite mundial, tratando de crear una sociedad como la que Orwell describio en su libro 1984…..

    Mexico es un estado fallido, quizas en el 200 aniversario de la independencia…ni si quiera lo celebremos, quizas sera el dia de la caida de la republica :/

  • Viktor

    Este post es muy bueno, referente a lo del profesor de Economía Política Luis Pazos este lo tomo de un libro de economía de los 60,s.

  • Vega

    woow que buen post, felicidades :)

  • un pendejo dice

    nomas endeudalo hasta los huevos y solito se va a la  mierda