2009

Estatua de Los Temerarios para honrar a los mexicanos

En Estados Unidos dedican el mes de septiembre “al orgullo hispano” y como parte de las celebraciones en un pueblo de Nueva Jersey develaron una estatua de nada mas y nada menos que de Los Temerarios… háganme el chingado favor. La estatua es dizque para honrar a los mexicanos que habitan en Estados Unidos.

TEMERINDIOS

Habitantes de la ciudad Passaic de Nueva Jersey están desconcertados, y algunos hasta enojados, por una estatua que develó el alcalde de la ciudad en honor a Los Temerarios, perdón, en honor a los mexicanos.

Había una vez un hombre dominicano de nombre Alex Blanco a quien se le ocurrió rendirle tributo a la gran cantidad de mexicanos que habitan en dicha ciudad durante su mandato como alcalde de Passaic, Nueva Jersey

Según sus propias palabras, Passaic es una entidad habitada por poco más de 90 000 habitantes, en su mayoría puertorriqueños, dominicanos y mexicanos; sin embargo, para comunidades como la afro-americana la idea de tener una estatua de Los Temerarios en su ciudad no les genera emoción y, a algunos, hasta les incomoda.

Habitantes de la ciudad Passaic de Nueva Jersey están desconcertados, y algunos hasta enojados, por una estatua que develó el alcalde de la ciudad en honor a Los Temerarios, perdón, en honor a los mexicanos.

La estatua de yeso del grupo Temerarios, que se supone honra a los mexicanos, fue develada este domingo a la entrada de Passaic y, a raíz de eso, el alcalde ha recibido llamadas, principalmente, de la comunidad afro-americana que también habita ahí, quienes quieren saber qué o quiénes son los Temerarios y qué hicieron por la ciudad como para tener una estatua a la entrada de la misma.

En entrevistas pasadas, Alex Blanco declaró al respecto: “la idea es abrazar a la comunidad mexicana y por qué no hacerlo con el grupo Los Temerarios, embajadores de la música, la que han llevado por todo el mundo. Es una agrupación que une corazones, traspasa fronteras; estos dos hermanos han estado juntos por muchos años con una imagen limpia, sin ninguna controversia”.

Hmmm a mí la verdad esto de la estatua sólo me parece una campaña publicitaria para Los Temerarios, quienes están sonando muy fuerte en el sur de los Estados Unidos gracias a su nueva gira y su más reciente disco “Si tú te vas”.

El día que realmente se preocupen por nuestros paisanos en EU y nos quieran rendir un tributo a los mexicanos se verá reflejado en otras cosas comenzando por el respeto y la no discriminación.

Enlace: http://new.mx.music.yahoo.com/

Cortesía de Wevossss

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
380 Comentarios en “Estatua de Los Temerarios para honrar a los mexicanos”