2009

Excesos

Metro méxico_1 No se como empezar a escribir esto que traigo atorado, y no, no es un gas, es simplemente algo que quiero compartir, algo que quizá muchos ya saben, que les da pereza releer 500 veces, que ya lo vi en otro blog, que es una cortina de humo, que esta muy largo, que luego me lo platicas, que mas de lo mismo, y un laaaargo etc. por lo cual también espero recibir mentadas y comentarios discrepantes, seria lo normal.

Antes que otra cosa, quisiera pedirles solo unos minutos, no intento venderles una idea barata, que se que muchos consideran así sera, solo intento quizá desahogarme, y sacar un poco de eso que llamamos sentimiento.

Bien, si ya llegaron hasta aquí, muchas gracias, y por favor continúen leyendo.

Conversación 1

Yo: ¿Como viste lo del Viernes?
Amigo 1: Pues que mal pedo, pero es que en primer lugar… no tenia por que hacer eso ese pendejo…
Yo: Pues si… pero por eso digo que por un solo pendejo se detienen miles o millones… a mi me toco el desmadre después del desmadre…
Amigo 1: Si, esta mal eso banda… y dicen los gorditos de la iglesia que eso fue una prueba de que dios existe…
Yo: ¿No sera como que al contrario?
Amigo 1: Pues es lo que yo digo, pero ni modo que digan que… es que la iglesia no puede echarse la culpa…

Conversación 2

Yo: ¿Como viste lo del Viernes?
Amigo 2: Pues muy mal… pinche loco…
Yo: Y lo peor de todo es que nadie ayudo al señor!!! 1 sola persona de entre, ¿Que te gusta? ¿miles? una sola persona hizo algo!!!
Amigo 2: Pues si… pero asi pasa…
Yo: Me decia un cuate que que bueno que no estuve ahi por que me le hubiera ido a los golpes al tio este…
Chica del Amigo 2: ¿Y no te da miedo?
Yo: Pues… no… si muero pues… no lo se… da igual, fue luchando… tendría sentido para mi…

Testimonio 1 (visto en televisión)

Señora de entre 60 y 70 años: Si este ciudadano no hubiera intervenido ¿imagínese? yo si hubiera estado ahi, así como me ve con mi edad hubiera hecho lo mismo…

Conversación 3

Yo: ¿Como viste lo del Viernes?
Amigo 3: Me entere hasta el Sábado y pues fue así como que por un lado muy pendejo y por el otro muy cobarde…
Yo: ¿Por que pendejo?
Amigo 3: Pues el Don que mato el wey este, fue pendejo y el policía corriendo fue cobarde…
Yo: Bueno el policía pues… supongo que si… no lo se… pero el Don ¿por que pendejo?
Amig o3: Por que lo mataron…
Yo: Pero gracias a el no murió mas gente… pudo haber matado a mas, ademas nadie lo ayudo, lo dejaron solo…
Amigo 3: Pero eso no lo hace un héroe… el héroe es el que hace algo y cumple la hazaña, al Don lo mataron, por eso no es un héroe…

Conversación 4

Amiga 1: El otro día estaba escuchando en el radio, el informe de Marcelo Ebrard, que decia que había aumentado la seguridad en el metro… y ahora pasa esto… no no no…
Yo: Pues si… pero… disminuyeron los asaltos… pero aumentaron los asesinatos (tono de broma)… es que chale… son incidentes aislados… pero pasan… que es lo malo…
Amiga 1: Si… espero que no pase cada vez mas seguido…

Después de esto, quisiera dar una opinión de mi, y de las conversaciones, nuevamente, si han llegado hasta aquí, gracias y continúen leyendo.

¿Por que el titulo de ‘excesos’?, bueno ser temerario, y no del grupo musical, es un exceso de eso que denominamos valentía, es un exceso por que el ser temerario implica que se esta siendo irracional, que no se esta siendo inteligente y solo se están haciendo las cosas por hacerlas.

Si ser valiente es ser irracional, me denomino persona irracional (hay una historia, una de tantas historias de metro, que quizá en otro tiempo escriba).

Hoy llegando de casa, después de sostener este tipo de conversaciones durante el día con los amigos, al ver el noticiero del canal 40, una de las primeras notas fue esta, la de la balacera en el metro Balderas, donde pasaron fragmentos de lo que pensaban los familiares de estas dos personas que murieron, y uno de ellos fue el de uno de los hijos del Señor Esteban Cervantes.

Testimonio 2 (visto en television)

Hijo: Mi padre nunca permitía las injusticias, no le gustaban, siempre luchaba por que hubiera justicia.

Hace aproximadamente un mes, discutía con una amiga que estudia filosofía, sobre que era aquello que denominamos justo, y aunque no llegamos a algo concreto sobre la definición de lo justo, me parece justo que al Señor Esteban Cervantes se le recuerde, quizá no como un héroe, como lo plantea mi Amigo3 y su definición de héroe, pero ¿por que no como alguien que tuvo los tamaños suficientes para hacer algo en una situación en la que peligraba la vida de muchas personas?, alguien diferente, o extraordinario…

Suiza no del todo, pero me siento identificado con este señor que perdió la vida, ¿por que? pues porque no me gustan las injusticias, me da coraje que un sujeto actué “en nombre de Dios”, soy ateo, y pienso que mucha gente usa la creencia en una divinidad como una razón para actuar, como si la palabra Dios fuera un pretexto a todo, a la pobreza, a la ignorancia, a la tibieza en el actuar diario, a las mordidas, al soborno, a la tranza, como si la palabra Dios fuera la excusa perfecta para no hacernos responsables de nuestros actos buenos o malos.

Lo que me hace decir Hazme el Chingado Favor, es que de entre tantas personas que estaban en ese espacio a ese tiempo, solo una persona tuvo valor, no tuvo miedo, no corrió como pollito espantado cuando ve a un gato… o a esconderse como borrego cuando se acerca el lobo…

¿No hay en México (si México y no Mëjico, como suelo escribirlo) mas gente como Esteban Cervantes?, un hombre que no fue tibio, que no le importo arriesgarse, que creo necesitamos muchos mas como el… y mas ahora que el país se asemeja mas a un conjunto de “borregos” en su mayoría, que solo esperan que papi gobierno les resuelva todo, que un mesías llegue y les regale felicidad…

¿Como seria un país en el que toda la gente pudiera sostener su palabra y tomara responsabilidad plena de sus acciones?

El cambio quizá no esta en nosotros, ni en nuestro interior, como muchos dirán que “esta de moda” la frase, por que la gente solo cambia sus acciones mas no sus pensamientos, su esencia… la gente nunca cambia…

Si llegaron hasta aquí, felicidades y muchas gracias por su tiempo.

Cortesía de Weißsteinbär

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Entradas Relacionadas

2009

El Palacio de los Excesos


Categorías: Destacadas & Economia & Politica | Comentarios (119) Comentarios


2008

La famosa extorsión telefónica


Categorías: Opinión & País | Comentarios (136) Comentarios


2009

Una historia de tenencias


Categorías: Automoviles & Opinión & País | Comentarios (164) Comentarios


2009

La cuota de los AFIs


Categorías: Destacadas & Opinión & País | Comentarios (281) Comentarios


2011

Las autoridades no son tan (tan) malas como las pintan


Categorías: Destacadas & Opinión & País | Comentarios (274) Comentarios

  • CESAR RDZ

    AHORA RESULTA QUE TODOS LOS POLITICOS SON COYONES QUE TODOS SON ESTUPIDOS Y COBARDES MENOS EL SEÑOR CERVANTES Y QUIEN ESCRIBIO ESTA ENTRADA, AHORA RESULTA QUE TODO EL MUNDO ESTA HASTA LA MADRE JAJAJAJAJAJAJA LA VDD CHAFEARON CON ESTO SIEMPRE ME EXPRESO BIEN PERO HOY LES VOY A DECIR ALGO YO ESTOY HASTA LA MADRE DE QUE SE QUEJEN DE POLITICOS PENDEJOS PERO SI CREEN QUE PUEDEN HACER ALGO MEJOR APLIKENSE ( PAGAN BIEN EH ) SI CREEN QUE SON SUPERMAN ORALE MADREENSE AL DE LA PISTOLA SIN SIQUIERA TRAER UNA Y CON FAMILIA ESPERANDOLOS EN SUS CASA NO MAMEN ESE PINCHE LOKO SI QUIERE MATA A OTRO POR CADA BALA ACTIVADA Y NO MAMEN SI FUE VALIENTE SI LO FUE PERO TAMBIEN ACEPTO EL TERMINO TEMERARIO POR QUE NO PENSO LAS CONSECUENCIAS Y AHORA HAY QUIEN LE ESTA LLORANDO EN SU CASA YA BASTA DE PENDEJOS ASI YO TAMBIEN OPINO LO MISMO Y ASI NO TUVIERA QUE HABER MAS PENDEJOS QUE PIERDAN SUS VIDAS POR PENDEJADAS

    PAZ

    • CESAR RDZ

      A Y YO SI LE AYUDO A MI MAMA A SUBIRSE AL COCHE Y TAMBIEN AYUDO A QUIEN ME NECESITE Y NO NECESITO QUE ALGUIEN LO RECONOZCA PERO BUENO ESO ES HARINA DE OTRO COSTAL

    • yondaime

      El señor fue un héroe y admiro su reacción ya que fue el único que se le planto al lunático y trato de detenerlo, pero estoy de acuerdo en que no se detuvo a pensar en las consecuencias y dejo a una mujer y a 6 hijos creo k dijeron que tenia sin padre ni esposo , y es verdad que el lunático si hubiera querido hacer una masacre lo hubiera logrado, fíjense cuando entra al vagón y no le dispara a nadie dentro, el loco quería matar a los que le impidieron seguir pintando paredes, es una lastima que ocurran estas cosas y me temo que una clara muestra de lo descompuesta que esta la sociedad mexicana (y no solo por los criminales que están en as cámaras de diputados y senadores también hacemos lo nuestro los ciudadanos)

      Lo que mas hace decir hazme es que el hermano del loco este pidiendo clemencia por este remedo que ser humano en televisión y que las cadenas amarillistas de teidiotiza y tvazmierda lo estén pasando llorando por su hermano “pobrecito solo se puso matar gente pero compréndanlo esta loquito”

  • TwINky

    van en un carro un pato y un zorrillo
    hechos la madre cuando chocan y se dan en toda su ma…
    entonces aturdidos por el golpe no recordaban que animal eran
    entonces al pato se le ocurre que se describieran

    pato dice: Como soi?
    Zorrillo dice: eres amarillo, tienes pico, haces cuauc cuauc, y tienes pat….
    Pato dice: Ahhhhhh soi un pato
    Zorrilo dice: me toca me toca!!!!
    Pato dice: Mira para empezar eres chaparro!! prieto!!! feo!! y hueles mal!!! y…
    Zorrillo dice: AHHHHHHH!!!!!….. soy un pobre ****** chilango!!!

  • ke

    cuando stas en una balacera el sonido ensordecedor t paraliza, el señor steban vencio el miedo, el desenlace fue tragico, pero el fue un valiente.
    dejen de culpar gobierno, gente, politicos, blabla nosotros somos ellos.

  • Chikito

    Don Esteban SI fue un heroe, pero no podemos decir que el evito que el deserebrado matara mas personas pues despues de ultimarlo tuvo la posibilidad de asesinar a mas personas.

    Pienso que fue imprudente pero muy valiente.

    Lastima que nuestros verdaderos heroes se nos estan yendo.

    Saludos.

  • Changoo

    Son pendejadass…
    de tantooos piches mexicanos que son Los Mas Machos del mUndo, los Maas Valientees…
    Que pasooo???
    Solo 1 de mil cabrones se atrevioo a intentar someterlo, ese brother es un HEROE, aunq sigan que fue un PENDEJO, al final los verdaderos Heroes Mueren, no ven los Heroes Griegos???
    Que pocaaa…
    Y me sentia orgulloso de ser Mexicano…
    ):

  • THONITO

    aaaa somos una nacion un tanto mierda hablamos de juztocoa equidad heroes pobreza valentia y valores y nada mas nos sentamos a escribir y a debatir cosas que mañana se nos van a olvidar como dice el wey este, nunca nunca vamos a cambiar…seguiremos siendo unos cobardes que escribimos aqui nuestras frustraciones……APAESTAMOS

  • Dormidoandrade

    Si wey pero seguro el herrero que quizo desarmar al pendejo este del pistolero de Balderas ya crió a sus hijos y ya vivió, yo la neta si me muero hoy dejo desamaparados a mis hijos y lo que pienso yo igual y lo piensan muchos, no es tan fácil decir “que pocos webos de los pasajeros de ese día no lo ayudaron” igual y me oigo bien puto pero yo me abro a la verga, corro o si voy con mi family los protejo con mi cuerpo no me voy a poner de héroe hay prioridades para cada uno y una de las mías es seguir vivo y bien para mantener a mis críos.

    Ora que el herrero si es un héroe como chingados no, un héroe con webos de king kong y un espíritu de justicia muy cabrón lo admiro y espero su prole este orgulloso de el.

    La familia del poli que me disculpe pero que puto se vió es poli y sabe que en cualquier momento está en peligro por su profesión, es como si le dijeras al del forense no mames nunca vas a tocar un cadáver IMPOSIBLE.

    A mi me han encañonado y no es muy agradable que digamos el que este en una situación similar sabe que puede ser herido, espero no salgan réplicas de ese cabrón.

  • Memoaguas

    Excelente tu escrito.

    Coincido contigo, cada vez existen menos mexicanos valientes, al decir valientes me refiero personas q arriesgan su vida x otros (no aquellos q mueren x dinero del crimen), el otro dia veia un programa de Discovery channel acerca del terremoto en el DF en el 85, cuando entrevistaron a la pulga en aquel entonces (un voluntario rescatista) y al escuchar su declaracion como todo un humilde heroe, me preguntè (donde carajos quedaron esos mexicanos) q dan su vida x los demas.

    En mi caso haria lo mismo, prefiero morir de una forma en la q la gente me recuerde y pueda trascender.

    MAS VALE MORIR DE PIE Q VIVIR DE RODILLAS.

  • marco7796w

    DESAFORTUNADAMENTE LA POLICIA ESTA MAL PREPARADA PARA AFRONTAR ESTA SITUACIONES Y A CAUSA DE ESO DOS FAMILIAS Y LA DEL PROPIO ASESINO SALIERON AFECTADAS LA CULPABLE DE LA SITUACION ES LA MISMA SOCIEDAD QUE NOS QUEDAMOS INMOVILES ANTE UN HECHO COMO ESTE Y SOLAPAMOS AL GOBIERNO PORQUE EL ORIGEN DE ESTE MAL ES EL SISTEMA CORRPUPTO E INEFICIENTE QUE YA NO SOPORTA LA SOCIEDAD EN LA QUE VIVIMOS.

  • CUAL HEROE??

    No mamen cual HEREO?? por que un pobre pendejo ignorante le dio un puto balazo en la frente?? no mamen …che viejo baboso.. si no se hubiera metido en ese pedo ahorita estaria en su canton viendo la novela a toda madre.. aki es cuando aplica la frase de.. AHH PERO SE QUERIA HACER EL HEROE… no mamen!!

  • CUAL HEROE??

    Aparte el HEROE deberia de ser el pinche fanatico piraton.. y aparte deberia de ser HEROE NACIONAL… por que no solo se chingo a un chilangoo.. si no se chingo a 2… ya ven eso de que HAZ PATRIA Y MATA A UN CHILANGO…

  • su PUTA COLA QUE HABLA!!

    como dicen y dicen pendejadas sus (PUTAS) madrecitas han de estar orgullosas. informense bien ,si hubo quien lo ayudo y termino con una bala en el pecho su nombre es Delfino

  • david

    no mams inche libro! deberas no tenias nada q hacer vdd? yo no termine d leer tu nota.
    y para mi no es un heroe pq no salvo a nadie y ademas murio (lamentablemente) yo tmb hubiera querido terminara en q lo logra detener pero no fue asi.
    El hombre d blanco debe ser recordado como un valiente no como un heroe. ese es mi punto d vista

  • http://round2002.blogspot.com Round2002

    A mi me a coraje desde el punto de vista que el señor se callo, a mi me encabrona que sucedan esas cosas, me da coraje porque el señor no pudo con el porque se cayo, ya sea por el piso, u otras circunstancias, me da coraje que el destino juega en esa manera a grado de que para mi lo pudo haber detenido si no se cae

  • HP

    En primer lugar mis respetos para el senior que trato de detener al estupido desquiciado ese. No puedo dejar de pensar que si, efectivamente nuestro pais necesita mas personas como don Esteban, con agallas, PERO QUE NO SE SUPONE QUE ERA EL DEBER DEL SEGUNDO POLICIA DETENER AL DELINCUENTE???? Don Esteban arriesgo su vida, y desafortunadamente la perdio, simplemente por que a la persona que le tocaba cumplir con su deber (el policia) no lo hizo (y si dicen que era sentido comun que el policia huyera, pues desde el principio no se hubiera metido a ese trabajo). Si en nuestra sociedad todos empezaramos a hacer lo que nos corresponde y tambien a trabajar en equipo, empezariamos a progresar.

  • Geez

    HOLA BANDA!!

    YO OPINO…
    que el Maestro albañil (no es burla, ese es su oficio…bueno, era) Murio por tonto… no por que el ratero lo haya matado, sino por tonto…

    El policia si..mirio, es su DEVER! dar la cara ante este tipo de problemas.

    Pero el señor?
    Todo esta en penzar y luego existir…
    Vale la pena, morir, arriesgar tu vida por algo que pudo ser evadido? morir dejando a tu esposa y a5 hijos que dependen de TU sueldo?

    Por lo que vi en el video, el ladron le disparo, por que el señor simplemente no entendia que debia dejarlo ir… tambien vi que alguien intento ayudarlo, pero fue LISTO, y al ver el arma se retiró…

    Tambien opino que si el señor que murio no hubiera sido tan “valiente”(estupido), el unico muerto, hubiera sido el policia…

    que opinan ustedes?

    NOTA:
    en las clases de defenza personal contra criminales armados, lo primero que te enseñan es EVADIR el problema sin arriesgar la vida, en caso de ser necesario pelear…

    Su muerte no era necesaria.

    • edgar

      totalmente deaucerdo con respeto al difunto FUE UN ESTUPIDO R.I.P. se ve en el video q no tiene ni laminima oportunidad y siguequeria fama y obtubo la muerte, y por lo que al señor respecta lo felicito no por las muertes pero si por su valentia de expresar su inconformidad contra este gobierno de abusos.

  • sensey

    jaja…

    como se ve que nunca te han apuntado con una arma verdad? Es fácil escribir y hacerte el valiente intentando crear conciencia…
    además esta noticia esta mas manejada por los medios que nada , manejan las noticias a su antojo y gente pendeja como tu se la cree
    lo que hizo el don fue un acto de total estupidez, y después decir que fue un héroe por que así evito la muerte de otros es otra tontería, claramente se ve que el pinche loco ese no mato a los últimos 2 tipos que tenia enfrente y cuando estaba forcejeando con el DON no se ve que le dispare solo le apuntaba hasta que de plano si le dio el tiro en la cabeza.
    Pero ahora no te has preguntado otras posibilidades que hubiera sido si el policía hubiera ido bien armado ( arma de contención, no las mierdas que cargan, chaleco antibalas y un adiestramiento de nivel) eso no mencionan los medios, si el poli hubiera tenido todo eso claramente hubiera podido contenerlo y amagarlo en todo caso lo hubiera matado o la gente si hubiera ayudado a tu “HEROE” lo linchan y la noticia hubiera sido totalmente otra, una horda iracunda mata a un pobre grafitero , y claro estarías escribiendo en contra de los policías y la pinche gente loca…

    Ponte a pensar un poco y no creas lo que los medios dicen

    • XXD1OSXX

      exacto!!! no lei tu post antes pero me refiero a lo mismo… la culapa no es del loco y aqui no hay ningun heroe… la culpa es de las corporaciones policiacas… y mas aun del gobierno y sus disque super polis…

  • REVOLUCION YA!!

    Nos acostumbramos a lo malo, pobreza!!, injusticia, excesos, se acuerdan de las primeras guerrillas en Mexico? todos estabamos asustados y tristes, era de lo unico que se hablaba en el pais, con el paso de los meses incluso de los años ya nos acostumbramos, nadie habla de ello, aunque el problema pudiera estar mas fuerte que antes?, levantate de tu escritorio y observa, tanta pobreza y tantas degradaciones humanas es evidente que nadie hace nada todos dicen a es heroe, critican es estupido, que tonto, estas conciente de eso? Pero nadie hace nada todos critican, juzgan que es lo mas facil que pueden hacer, estoy seguro pero que te levantes y empiezes a conspirar y formar un grupo de personas que esten artas ya de tantas fallas en el sistema que vivimos? no lo creo, te invito hacer este RETO deja ya de Escribir palabras vacias y empieza ahora TE CONVENCI?

    • CUAL HEROE??

      No.. por que ni siquiera sabes escribir bien.. IGNORANTE

  • German Garcia

    Que facil es decir no es un heroe pero si fuera un familiar tuyo o tu padre y algun otro pendejo dijera que no es un heroe cuando para ti si lo es y para muchas personas tambien lo es no estarias muy contento estupido, el pendejo eres tu por q

  • edgar

    la verdad mis respetospra el señor pero NO FUE HEROE fue un IRRESPONSABLE AL QUERER DETENER A ESTE SEÑOR que solo expresaba su repudio contra el gobierno el nunca hubiera disparado a un civil, se ve en el video q lo intenta disuadir pero el señor de manera estupida y en desventaja osea haciendole al heroe insiste hasta q lo mata, yo hubiese pintado lo mismo para q defender a una persona que esta en contra de los abusos del gobierno obio si no le quedo de otra tubo q disparar GENTE ESTUPIDA OJALA HUBIERA MAS COMO ESTE TIPO QUE EXPRESO SU ODIO CONTRA EL GOBIERNO DE RATAS Y MENOS PENDEJOS CIVILES QUE TRATEN DE DETENERLOS ESTOY SEGURO QUE EL NUNCA HUBIESE MATADO A A NADIE A MENOS QUE FUESE POLICIA yo voy a rayar y a protestaqr pos los excesos de este gobierno y ojala haya mas gente asi FIN

  • XXD1OSXX

    … una vez he caido al bote! (carcel) y fue porque unos policias golpeaban a unos chavales… yo me acerque como buen ciudadano viendo la injusticia pues a reclamarles su abuso… a cambio recibi una golpiza de parte de los policias, me metieron al bote ahi dormi etc… cuando quise denuncairlos me dijo el licenciado; quieres dormir aqui otra vez hijo de tu….madre? pues me fui… la justicia en un pais como el nuestro no existe, y creo que el señor que se metio a “luchar” con el loquito ese… no tenia ni la capacidad ni la condicion para nefrentarse a el, creo que hay que tener el criterio para evaluar la situacion… y la situacion la tuvo que haber evaluado el policia ahora muerto… si tuviera una capacitacion de primer mundo y tu miras que alguien valiendole quien lo ve… esta rayando el patrimonio… esa persona trae algo… no le dices que no lo haga… lo sometes y lo arrestas por daños a la via publica… si este poli que tambien murio hubiera tenido la capacitacion de defensa personal… y no la de 2 semanas! la historia seria otra y esto no se estaria contando… seria algo asi… detienen a individuo en el metro con un arma… y dijera el gober… a ps hay que poner detectores… y todo segueria igual… aqui no hay que algar al “heroe” si no reclamar al gobierno por los malos elementos.. y no porque los polis sen malos o no tengan la capacidad… si no porque las corporaciones no les dan lo necesario… como seria un arma inmovilizadora… de shock… capacitacion para situaciones de emergencia… apuesto que ni primeros auxilios saben estas personas…en fin UN HEROE? CREO QUE NO! UN acto tonto si… y otro cobarde tambien.

  • Chikito

    Yaaaa…Don Esteban si tuvo los huevos pero fue si fue muy imprudente el don, mejor se hubiera hecho a un lado total el pinche policia ya estaba muriendose.

    Ahora lo que mas me caga es que despues de ese evento, la pinche policia (otra vez) se pone a revisar a todas las personas que va entrando al metro yo me pregunto…ya para que? Ni modo que otro loco empezara a balacear gente.

    Todo eso de las medidas preventorias como detectores de metal, policias armados y bien adiestrados tuvo que haber sido hace muuuucho tiempo.

    Pero como estamos en este pais en que a las autoridades le vale madres la seguridad de los demas pues ya nos la pellizcamos.

  • Oliver

    Excelente aportacion, carajo!
    Tienes toda la razon!

  • Beth

    ese tal esteban no fue valiente ni un heroe …fue estupido e irresponsable …arriesgo mas a la gente porque este tipo se puso a disparar a lo imbecil …no hubiera ido mas alla de haber matado al policia, pero por creerse superman terminana asi..muertos.
    y sin hacer la diferencia porque igual salieron heridas casi 10 personas.
    además esto va a empezar a suceder mas seguido, la tv quieren hacer ver esto como un hecho aislado pero la realidad es que la gente ya esta hasta la madre, tal vez los locos que aparezcan después no diran que es el calentamiento global …pero es nuestra realidad, no tardaremos en tener atentados “terroristas”

  • http://www.mazunteskim.blogspot.com safe

    una prima se puso de nick en el msn:
    cuando te toca aunque te quites, cuando no aunque te pongas
    hay prioridades, filosofias, reflejos y experiencias todos opinamos pero creo que todos tenemos un loco inside y sabemos o creemos saber lo que hacemos y porque lo hacemos, si don esteban hizo eso es por algo y el pistolero también todos tenemos parte de la verdad en nosotros el pedo es que aveces en vez de compartir nuestra realidad y percepción queremos imponerla y pues alli tuerce la marrana el rabo porque nos cerramos como almeja y aqui en Mexico esta cruel el pedo, religión, politica, educación ahh y el bendito fut bol lejos de comulgar dividen mas.

  • oscar chavira wong

    lo sucedido con Don Esteban, debe ser un llamado a despertar a nuestra conciencia.
    muchos hablan de lo que hubieran hecho de haber estado ahí; más sin embargo no estuvimos.
    Van a pasar unos días y ya nadie se acordará del asunto y solo un tiempo después, vendrá otra noticia a impactarnos momentaneamente y así sucesivamente.
    ¿y saben por que pasa esto? porque no tenemos el valor de cambiar nada en nuestras vidas; si efectivamente señoras y señores somos unos cobardes y solo criticamos ya que es menos arriesgado(incluyome).

  • http://okamishadow.blogspot.com Moises Gonzalez

    ¿Que es un héroe? ¿Que es ser un héroe?

    Alguien ha sido presa del peligro, ha visto los dientes de la huesuda enfrente de sus ojos y sonriendo con la frase entre las mandíbulas “te voy a coger cabrón!”

    Yo si, varias veces, y una de esas veces la situación fue tener el cañón de una pistola en la nuca por parte de un policía ebrio, hasta la madre de cocaína y además analfabeto… Eso, ESO hace que el culo se te arrugue pa’dentro.

    Ahora sumen éso que mi acaracter me identifica con el Sr. Cervantes, me recontracagan las injusticias guiadas por la estupidez, la conveniencia, la corrupción.

    Yo, en aquella noche, me iba a defender, estaba dispuesto a matar a aquel poli cabrón con su propia arma (ya sin seguro), me valia madres, entre en un frenesí irracional… hubiese sido estupído??

    No, hubiese sido defensa propia…

    Ahora pensemos, el pinche loco ese del metro, ni tan loco realmente, pero si enfermo de fanatismo. El poli que corrió: cobarde, ¿porque? porque él, siendo el cuerpo de la ley, capacitado para desarmar a cualquier malandrín no hizo su chamba…

    Cevantes, Heroe?: no, Civil Ejemplar: Si

    Aqui no hay héroes, solamente supervivientes del sistema…

    No hay héroes, porque ser héroe es terminar el trabajo, sea sucio o limpio, con tal que la mancha sea limpiada, que la epidemia erradicada…

    Cervantes, Ser Humano Ejemplar: SI…

    Cervantes, digno de ser recordado como DEFENSOR DE LO JUSTO…

    Si no me creen, échenle un repaso a los Diálogos de Platón, a La República.

    CERVANTES: CÁSI HÉROE… DIGNO DE RECORDARSE… HOMBRE EJEMPLAR…

  • fatha

    mmm zii pz la vdd el hombre ese ke murio fue mui valiente ii asii ii pz por otra parte es mui facil deciir el “si io hubiera estado ahii…” pero no sbremos exactamente ke abriamos hecho :)

  • Ringo Estrella

    Pues si es mejor esperar a que te lluevan los balazos a hacer algo, pensar un poco, en todo momento estamos expuestos a situaciones asi, en ocasiones el valor y el “arriesgue” no son suficientes, tiene uno que estar preparado, y si no lo esta solo la suerte que en ocasiones nos acompaña nos salva. Este no fue el caso. Por conclusion: estar a la espectativa de todo lo que pasa a nuestro entorno en cuestiones de seguridad. Un ejemplo simple:

    *No andar pendejeando en el metro(solo usalo para lo que es y na para tu hocio).
    *ser amable
    *No fanfarronear
    *No hables de hacia donde te diriges. o peor aun de donde vienes.
    *etc
    *etc.

  • Otro mas

    Ya no ladren ni maullen… Ya les tocará, y a ver que decisión toman… Pránganas! ¨) Saludos a la raza “)

  • http://somebodykillmepleasenotfun.blogspot.com/ luarclago

    Un héroe satisface las definiciones de lo que se considera bueno y noble en su cultura de origen

    http://es.wikipedia.org/wiki/Heroe

  • vic

    no pues si que lo tenias atorado, el unico cuerdo es el que dice que el don no fue heroe, es la neta, para heroes los que ganan sueldo minimo.

  • http://decirpensando.blogspot.com/ Jesus Alejandro

    Buenos das:

    Yo soy de Venezuela y ciertamente no me enter del caso, sin embargo puedo decirles que aunque algunos de los comentarios han dado muy cerca del blanco, pienso que les falta un punto clave…

    Mientras los gobiernos ejecuten medidas populistas (como lo vive haciendo el “mico mandante” Chvez) no hay forma de controlar los niveles de criminalidad a ciencia cierta. Cuando la polica no es polica por conviccin sino por resignacin, resulta en uniformados corriendo “de” y no “hacia” la situacin de peligro.

    En torno a la valenta… Pues considero que es el arte de tener miedo sin que los dems se den cuenta. Es el miedo el que activa la adrenalina, es lo que nos antiene vivos. La actuacin del seor Cervantes (que seguramente estar en un mejor lugar ahora) es la actuacin, no de los valientes, sino de los heroes, como ya lo han dicho… Su sacrificio, aunque hubiera sido involuntario fue en pro de una mejor sociedad. l puso su granito de arena. Quizs tanta civilizacin no has hecho dao y nos ha arrebatado las ganas de luchar por lo que creemos es justo.

    No digo que haya que tomar la ley por mano propia, pero cuando la vida misma est en peligro, debemos estar concientes de que debemos apelar a los instintos ms bsicos que tenemos y luchar como fieras por nuestra sobrevivencia.

    Saludos a tod@s y espero que su pas mejore. Eviten que caudillos pseudo-pensantes intolerantes y “revolucionarios” se coloquen en sitios claves… Para gobernar no se necesita carisma, se necesita conviccin y amor por el pas.