2009

El impuesto a los ricos

Como todos sabemos, existe el riesgo de un aumento en los impuestos dentro del paquete económico 2010. El mal llamado (o bien llamado según quien lo lea) “impuesto contra la pobreza” del 2% impactará directamente en los bolsillos de la gente que menos tienen tenemos (tal vez a eso se referían cuando dicen “contra la pobreza” pues MUERTO EL POBRE SE ACABÓ LA POBREZA). No es la intención dar noticias ni mucho menos mentar madres al por mayor, prefiero proponer (o más bien difundir una propuesta) de algo que me parece lo más apropiado para salir adelante. Se trata de “otro” impuesto… pero a la riqueza, y no, no es imposible, lo llevan a cabo en los Estados Unidos. He aquí la tabla:

006o1eco-1

Termino con una frase de un indígena, cito: “El pueblo que quiera ser libre lo será”

Dios los bendice.

Enlace: http://www.jornada.unam.mx/

Cortesía de Antonio Reveles

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Entradas Relacionadas

2009

Impuesto contra la pobreza


Categorías: Destacadas & Opinión & País | Comentarios (171) Comentarios


2008

El impuesto a depositos en efectivo


Categorías: Economia & Opinión & Politica | Comentarios (151) Comentarios


2010

Los pobres sufren menos que los ricos


Categorías: Opinión & País & Pocos Huevos | Comentarios (171) Comentarios


2009

Impuesto a la Televisión


Categorías: Opinión & Televisión | Comentarios (136) Comentarios


2009

Impuestos y Mentiras


Categorías: Destacadas & Opinión & País & Politica | Comentarios (204) Comentarios

  • http://blog.alanjafid.com aLan

    Que bueno que no vivo en USA

    • dave

      apoco ganas tanto?

    • http://blog.alanjafid.com aLan

      No. Pero como quiera, que bueno.

    • Antonio Reveles

      Y para los que se quedaron esperando el HECF se los dejo en las palabras del autor de la propuesta, se trata del mayor obstáculo a tan magnífico plan:

      El obstáculo

      Una política fiscal como la que está siguiéndose en Estados Unidos se enfrentaría a una dura oposición en México. El presidente de la República y sus principales colaboradores ganan 4 millones de pesos al año, cada uno tendría que aportar 400 mil pesos, además del impuesto sobre la renta (ISR). Ningún gobernador percibe menos de un millón. Pero la mayor oposición vendría de los senadores y diputados, que verían mermarse sus ingresos en un 10% real, no ficticio. Y sin su voto el asunto simplemente no prosperaría.

    • http://www.llanasdesign.com Charly

      No seas mamón Alan jajaja

    • http://blog.alanjafid.com aLan

      Osss, dejame. Es el desestres

    • SJe

      Y quien te dijo que queremos losers en USA?

    • http://blog.alanjafid.com aLan

      Tu mamá.

    • SJe

      Y para redondear el asunto todavia no creces cerebralmente, sigues con insultos del kinder garden jaja Que bueno que no vives en USA!!!

    • http://noaguantoloagusto.blogspot.com LEO

      jajajajajaja

    • http://blog.alanjafid.com aLan

      Eso también me lo dijo tu mamá.

    • SJe

      que gueva me das

    • alan puto adefesio

      hey aLan

      Chinga tu puta madre

    • Killer

      Hasta q lo callaron al pendejo aLan cara de mis tanates

    • Mazatleco32

      No entendí el punto.. si aquí por ganar mas de 28 al mes te quitan el 25% de impuestos…

  • Norteño

    Pues si que pague más el que tiene más, porque gasta en lujos que eso si deberian tener impuestos acordes al monto gastado.

    Con más razón que paguen los billonarios que evaden impuestos.

    Y que chingue a su puta madre Felipe, si aquel que tu piensas.

    • don casimiro

      yo te apoyo…

      que chingue a su madre felipe

    • http://blog.alanjafid.com aLan

      Yo también. Pinche Felipe culero, desde que me hueveo la casa en la secundaria le traigo coraje.

    • Blast

      Eso es una injustica social, porq tendria que pagar un impuesto extra los ricos. Nada mas porq supieron hacer dinero en su vida!? Pinche mentalidad mediocre y ardida.

      “Pos como ellos tienen harto, q les cobreeen”

      De no mamar. El chiste esq todos tengan un impuesto uniforme y lo cobren a proporcion. O mejor se deberia de eliminar las mil y un maneras de evadir. Esa si seria una buena idea.

    • http://www.frikismo.co.cc frikismo

      Planteas una contradiccion Blast precisamente esos que “Nada mas porq supieron hacer dinero en su vida” son quienes mas evaden y no me refiero solo a usar trucos “legales” para pagar menos, sino a literalmente sobornar para pagar menos impuestos, sumale a eso que una muy buena cantidad de las empresas mexicanas tiene a sus empleados registrados con ingresos inferiores a los que realmente ganan, con lo cual evaden impuestos y cuotas obrero patronales, de pasada les joden el ahorro para el retiro a los empleados y su capacidad de adquirir una vivienda mediante el infonavit.

  • DV

    Eso es mas el 33% (Aprox) de Impuestos que te quita EU mas el Medicare y los Impuestos Estatales… Para todas las personas No Ricas!

  • simon

    mas viable y mas logico me late

  • sara

    este impuesto lo deberian de aplicar en Mexico sobre todo a los diputados senadores presidentes que se quieren hacer millonarios con el dinero del pueblo

    • Müller (Bomber der Nation)

      hola sara estoy de acuerdo contigo que se lo apliquen a los Slims, Ascarragas, salinas etc…..saluuuudddd

    • otakuangel

      cierto sarita eso se deberia hacer

    • sara

      Muller
      hola ♥!!!

    • Edgarska

      buenos dias sara.

      eso seria lo ideal, pero aqui no se puede.

    • sara

      Edgarska
      hola buen dia !!! :)

  • don casimiro

    si es mas logico pero para nuestra pinche suerte las personas con mas dinero son los politicos

    • ssmitology

      Y para colmo de males los politicos son los que deciden legislar y poner las reglas, entonces ellos jamas aprobaran algo así, vamos cuando han aprobado no subirse el sueldo??, nunca, de hecho saben que hay crisis, que hay deficit fiscal y piden mas lana pq segun no les alcanza, su avaricia no tiene limites.

      Yo propondria un reajuste salarial en todo sector gubernamental, y que ese dinero se destine a 3 proyectos vitales

      Energeticos
      Eduación
      Alimenticios

      Se tiene que empezar a invertir en nuevas técnologias y nuevas fuentes de energía, Geotermica, Eolica, Presas, Solar, biogas, el chiste es empezar a generar energía renovable y que poco a poco esta se sostenga por si sola y sea gratuita, la energía deberia ser gratuita no deberiamos pagar por ella, al quitar ese gasto muuuchas empresas les encantaria invertir aquí, creas fuentes de empleo y la economia comienza a expandirse, creo que el primer punto a Atacar es conseguir fuentes de energeticos renovables y gratuitos, cuesta, pero es invertir a futuro y un futuro muy bueno

      Un país sin educación es un país que vive en la oscuridad, yo propondria un Educaton en lugar de un Teleton, si todos se preocupan de los niños con capacidades diferentes, pero los niños de la calle, los niños drogadictos, los niños explotados?, ellos que?, ellos no importan?, si se rescataran a toda esos niños tendriamos menos delincuentes, se tendrian que hacer campañas de no solo educar a los niños, tmb a las famiias, y a la sociedad, la meta es convertirnos no solo en un país exportador de técnologia, si no un país exportador de cultura

      Hubo una epoca que en México la agricultura fue muy buena, tanto que se producia mas de lo que se consumia y el excedente se exportaba se le conocio como la edad de Oro de méxico, habia alimentación, la comida era barata y a parte a méxico le iba bien, después hubo abandono al campo, latifundios, venta ilegal de tierras y todo se vino abajo, méxico tiene las tierras, tiene la riqueza, la diversidad y los productos naturales para ser un gran exportador, en este mundo globalizado es importante entender que mientras menos dependas de los demas paises mejor te va a ir.

      Creo que esos son los puntos mas importantes a atender, pero claro se necesita gente preparada para que esto salga adelante, y no tener como heroes a gente ignorante como juanito o diputados, la clase politica y los sindicatos son los primeros que tienen que desaparecer para siempre de méxico.

  • Zaratustra

    Jaja que contradicciòn al final,

    “El pueblo que quiere ser libre, lo serà”

    y terminas con

    “dios los bendice”

    “La religiòn, el opio del pueblo”

    • bane

      sabes lo qué es el opio o solo repites lo que escuchas?

    • Antonio Reveles

      No hay ninguna contradicción habemos cristianos que no somos religiosos, son dos cosas muy distintas.

    • RULOOOOOOO

      NADA NADA, ES UNA PINCHE CONTRADICCION Y PUNTO. UN PUEBLO SUMISO Y CREYENTE JAMAS VA A SER LIBRE

    • http://www.myspace.com/laloquitarock chuy(el de arriba) – > Hoy se respira un buen dia

      De acuerdo contigo…..de hecho todo iba bien en la lectura que hacía de la entrada…hasta que llegue a ese “dios los bendice”…

      Asi es rulo “UN PUEBLO SUMISO Y CREYENTE JAMAS VA A SER LIBRE”

      Bane…esa es una expresión coloquial.

    • Antonio Reveles

      Bueno alguien miente entonces. Ya que Jesús dijo que en el había libertad, no creo que sea más mentiroso Jesús que tu.

    • http://www.myspace.com/laloquitarock chuy(el de arriba) – > Hoy se respira un buen dia

      El punto discordante Reveles, es que tu crees en Jesús, y yo no, he ahí mi pseudónimo.

      Yo soy libre de creer lo que mi libre albedrío me dicte, y tu eres libre de creer lo que Jesús te dicte, que dicho sea de paso: lo que tu crees que Jesús dijo, es en realidad lo que sus apóstoles entendieron, con el consabido problema de que ellos pudieron haber entendido mal, luego entonces, no podemos tener una certeza en esas palabras que los cristianos creen.

      He aquí el hilo de las palabras de Jesús hasta llegar a ti:

      ->Jesús dijo a los apóstoles.

      ->Los apóstoles entendieron según sus propias habilidades de razonamiento.

      ->La iglesia toma los evangelios de esos apóstoles, y en base a ellos crean la biblia (el viejo y nuevo testamento) de acuerdo a sus objetivos y conveniencias.

      Después de esto hay dos posibilidades:

      1 ->Tu lees la biblia y la entiendes, según tu propio criterio.

      2->El sacerdote o pastor, explica las lecturas de la biblia según sus experiencias y te las transmite.
      2->Tu escuchas al sacerdote y entiendes según tu propio criterio.

  • simon

    y los que mas tuenen son los que menos pagan impuestos

  • Ponysaurio

    Naaa pinchisss gringos no tienen dieron para estar pagando tantos impuesto como nosotros los mexicanos.. y ellos son de primer mundo.. o sea ke somos demasiado weyes para dejarnos meter todos los impuestos que queramos? como lei en el blog hace un par de semana un wey dijo.. ‘pinches mexicanos solo les falta que les cobren un impuesto anual por seguir vivos’

    saludos bandaaaa

  • http://sites.google.com/site/xangocris/home Any

    Don Casimiro,

    Pues lamentablemente tienes razon,, los que tienen mas lana son los politicos y no les conviene.

    Y como dijo Robert Kiyosaki: Cuando se es Rico hay maneras inteligentes de invertir el dinero y pagar menos impuestos

    Asi que no creo que los ricos les de ni mas ni menos esta ley,

    saludos!

  • http://blog.alanjafid.com aLan

    La diferencia con los impuestos que pagan los gringos, es que despues se los regresan o algo asi. Es el mentado income tax, pero no se como funcione, solo se que a mis tías les llega una lanota con esa devolución.

    Se supone que aqui es igual, pero a todos nos da hueva llevar nuestras contribuciones.

    • http://sites.google.com/site/xangocris/home Any

      Si te devuelven el dinero Alan,

      SIIII……. despues de 6 meses de haber metido tu formulario y de haber contestado tu requerimiento (lo hace hacienda pagar que te de flojera contestar y que no te devuelvan nada) te regresan tu lana,

      es un tramite engorroso y que te quita tiempo…

      ya te la sabes,,,, literalmente le regresan el dinero a quien esta friege y friege

    • sara

      Alan
      no es que se los devuelvan es de que te dan un credito al final del año sobre tus impuestos dependiendo de muchas cosas como cuantos dependientes tienes , si estas en la escuela y cosas asi no a todo el mundo le regresan y no creo que ese impuesto de los ricos se los regresen la vdd….

    • sara

      y luego tambien depende el credito de cuanto ganas , no ,si aca en los estados unidos son buenos para cobrar impuestos por todo no creas por algo tienen dinero para gastos de la ciudad lo bueno de aca es que supuestamente no se lo roban los politicos o al menos no tanto como en nuestro pais

    • http://blog.alanjafid.com aLan

      Si, de los impuestos si sabia. Y las tarifas de agua y luz son groseras!!

      Creo que tambien los impuestos son la razón del porque la mayoria de las casas son de madera, creo que por que si son de material pagan mas de impuestos. Y tambien por eso mismo a cada rato los tornados hacen su desmadre.

      Corrijanme si me equivoqué

    • sara

      no ps si Alan .. tienes mucha razon pero no hagas corajes …take it easy jajajaja

    • mvmvsanluis

      En USA te quitan 2 tipos de impuestos, el Federal y el del Seguro social.

      El federal seria el equivalente al ISR, donde al final del ano, haces tu declaracion anual de impuestos (igual que en mexico) y si compruebas que gastaste mas de lo que te quitaron, te regresan, si no, tu tienes que darle una lana al gobierno.

      El impuesto del seguro, parte de ello te lo regresan en tu jubilacion.

      Lo delas casas de madera, hmmm no se si tenga que ver con impuestos o no, yo pienso que es por que es mas ecomonico que hacerlas de material.

    • mvmvsanluis

      La luz si es grocera, 100 dlls al mes por 2 recamaras en promedio, el agua no tanto.

      Al menos en Texas, no utilizan gas o no me ha tocado ver, la estufa es electrica, el boiler es electrico y asi. Entonces por eso el recibo de la luz si es muy caro en comparacion de monterrey.

      Pero si en monterrey juntas el recibo de gas natural, con el de la luz, igual y te sale algo similar,

    • sara

      mvmvsanluis says:
      no lo contradigas please ya ha hecho muchos corajes jajajajaj

      y lo de la luz yo tambien vivo en texas y yo pago 200.00 dlls al mes asi que a ti te sale bara …..

    • http://blog.alanjafid.com aLan

      Gracias por las aclaraciones mvmvsanluis.

    • http://blog.alanjafid.com aLan

      juajuajua

      Si no he hecho ningun coraje :)

      Yo pago 300 pesos entre agua y luz

    • Mazatleco32

      La diferencia es no que tanto pagues, si no que se note esos impuestos que pagan. yo tengo un vecino aleman y dice que allá les quitan el 48% de impuestos a los que ganan sueldos medio altos.. pero que todo se ve bien reflejado en la calidad de vida que tienen… con lo de USA es cierto.. los Mexicanos a veces somos bien chillones, pero cuando yo les platico a mis compañeros de empresa gringos lo que pago de luz y agua se cagan de risa….. yo pago 220 cada dos meses y como 900 al año de agua.. vivo en Guadalajara

    • Mazatleco32

      Por cierto, eso de que te regresan impuestos es cierto.. los que ganan mas de 400 al año tienen que hacer declaración a webooo.. pero entonces puedes meter los intereses que pagas si es que tienes un crédito hipotecario ademas que metes todos los recibos de honorarios médicos.. aunque, una cosa que no dice hacienda claro, es que cualquier persona gane lo que gane puede pedir devolución, mas si tienes un crédito y vas a consultas con doctor partícular, ginecólogo, estudios, etc… que te ponen miles de traba para que te de weba llenar formas y los dejes por la paz si es cierto.. pero yo no les regalo nada de lo mucho que me quitan.. del 2007 me acaban de regresar 16,800, y del 2008 me deben 14 todavía…

      consigase un contador y atodos a reclamar lo que es nuestro, porque si no se lo auto-dan de bono los diputados y senadores

  • http://guasanericonsul.com daniel

    Para que cobrar más impuestos, es mejor que el presidente tenga los pantalones (webos) para cobrarle a todos aquellos que evaden impuestos, incluyendo a los que más tienen.

    • http://www.myspace.com/laloquitarock chuy(el de arriba) – > Hoy se respira un buen dia

      Que por cierto por algun lado lei que ahora van tras los futbolistas que no pagan impuestos…

  • GUICHILOPOSTLY

    Mientras no cobren impuestos por soñar y masturbarse, .. ni me preocupo.

    • DEVILMAN

      y follar…… te falto

    • otakuangel

      xD jajajajajaja

      ya somos 2 camarada xD

    • Norteño

      Si guey ya nos van a espiar desde el satélite, igual y será un 15% de impuestos porque el marrano le da envidia, con esa panzota no se alcanza la verga. jejeje.

    • don casimiro

      pinche marrano no se la alcanza y desde los 4 años que no se la conoce jajaja

    • freeze

      te faltó decir que por ser un pendejo.

  • otakuangel

    bueno raza los leo luego me tengo que ir a presentar

    • http://blog.alanjafid.com aLan

      No te conoces?
      Yo te presento

      otakuangel – otakuangel

    • sara

      buena suerte!!!

  • moniica

    SE VALE SOÑAR…

    • Antonio Reveles

      También se vale actuar y proponer.

    • moniica

      SI, TAMBIEN.

  • Antonio Reveles

    Bueno pero si lo consideramos la propuesta suena mejor a que nos cobren otro tanto a los que menos tenemos aquí hay otro gran HECF: hasta de las propuestas mas razonables nos quejamos, PROPONGAN hermanos propongan.

    Equidad en Anarquía y Fraternidad.!!!

  • Lady Nina

    Uy estaría de lujo, pero pues los ricos meten sus ganancias a nombre de otros y demás tranzas…pero aún así la propuesta es buena, aunque no creo que el Congreso incluso pensara en esta propuesta…

  • http://punkskarita.blogspot.com/2007/07/radio-machete-demo.html radiomachete

    una propuesta:
    cobrar 10% de su sueldo a cualquier politico q diga una pendejada y tan tan se podria recaudar tanto dinero para pagar la deuda externa y el fobaproa ademas quedaria un chingo de lana en las arcas del gobierno para ser un pais de primer mundo

  • http://mejormevoy.com/ BLUE YAYO

    pues… yo digo que todos deben pagar el mismo impuesto tengan menos o tengan mas

    ojo no siempre

    la mayor parte de los que son ricos lo son por que son chingones tubieron una idea genial y la vendieron o han trabajado duro toda su vida

    • http://punkskarita.blogspot.com/2007/07/radio-machete-demo.html radiomachete

      o tienen muchas palancas y tuvieron q pisotear los derechos de miles de trabajadores pagandoles una miseria en sus empresas

    • http://mejormevoy.com/ BLUE YAYO

      por eso dijo ojo no siempre

    • sara

      hola radiomachete!!

    • Norteño

      Mi estimado Blue, desgraciadamente en México los que son ricos son por ratas, ricos me eston refiriendo a las 40 familias de México, o sea un chingo de lana.

      Ricos de ingenio si te podria decir Bill Gates, y muchos otros pero esos son más filantropos y no a la manera del Slim que lo hace para evadir impuestos.

    • http://elmierdero.com pacog

      ahi si no estoy de acuerdo contigo mi estimado norteño,tenemos un sin fin de ejemplos aqui en mexico de fortunas amasadas con trabajo,teson,inteligencia y muchas pero muchas ganas de hacer bien las cosas,los que estamos mal somos los que pensamos ” ira,ese wey a de ser narco o politico”y generalmente hacemos este tipo de comentarios con una chela en la mano,rascandonos los huevos con la otra y a las 11 de la mañana de un bendito san lunes,sin darnos cuenta que al vecino que le va muy bien y trae buena nave,buena casa,se va de vacaciones,es por que se levanta a las 5 de la mañana de lunes a domingo para ir a chingarle como dios manda y eso le a traido los beneficios que a nosotros mortales comunes y corrientes nos dan harta envidia….eda?

    • Mocos

      Pacog me estoy refiriendo a los que evaden impuesto no a los empresarios que pagan impuestos, de esos si hay muchos que con trabajo y empeño estan saliendo adelante pero estan en el ojo del huracán porque a ellos precisamente los esta exprimiendo el gobierno.

    • Norteño

      Mocos, me sacaste de onda pense que habia contestado porque veo que captaste mi idea.

  • Blabla

    Claro…

    La solución para resolver los problemas de México es chingar a los que se esforzaron en salir adelante.

    Si a los que nos chingamos todos los días para superarnos nos quitan lo que ganamos para dárselo a un pinche güevón conformista entonces ¿ Qué pinche incentivo hay para superarse ?

    Los bienes no son como un pastel. El que un cabrón tenga mucho no significa que a ti te toca menos.

    La riqueza en una sociedad se CREA y a lo que nos debemos enfocar es a CREAR mas riqueza (hacer mas grande el pastel) para que así nos pueda tocar mas a todos.

    El enfocarnos en repartirnos el pastel mas “equitativamente” solo nos llega a ser mas mediocres cada vez ya que no hay incentivos para crear riqueza.

    • House (M.D.)

      muy de acuerdo contigo!!!

    • http://blog.alanjafid.com aLan

      Si.

      Si yo que estoy jodidón ahorita, le echo ganas y logro superar mis expectativas y pasar a la clase alta, ahora seré un ratero que evade impuestos. Y todo mi esfuerzo? al carajo, porque ahora eres rico y te beneficias de los mas jodidos.

      Mas o menos asi piensan algunos

    • AHH TRAVIEZO

      Ecole Blabla….usted si sabe como corre el agua….

    • Antonio Reveles

      Claro pero siendo sinceros la mayoría de ricos en el país no se hicieron ricos esforzándose como usted, basta ver al diputado viendo transformers basta ver al señor Carstens basta ver a Juanito basta ver a mucha gente más, además de que cae en una falsa percepción totalmente errónea ya que hay gente que trabaja de sol a sol y apenas le alcanza para vivir. No caiga en la fantasía de que es una propuesta populista (basta ver que se practica en el seno del imperialismo perdón capitalismo).

  • Elver Garrica

    jo

  • RULOOOOOOO

    DIOS LOS BENDICE?????? MIS HUEVOS CON DIOS. TODO IBA BIEN HASTA ALLA

    • GUICHILOPOSTLY

      Más cuidado con lo que escribes wey

      no te dice nada mi nombre?

    • RULOOOOOOO

      Si guey me dice que haz de tener cara de autoctona.

    • Antonio Reveles

      Autóctono? has de ser suizo o alemán. Además cada quién es libre de pensar en lo que quiera, no dije cual dios (que a cada uno lo bendiga el suyo). Te parece así?

    • GUICHILOPOSTLY

      Ya me colmaste la paciencia

      te informo que en este momento he introducido un alfiler en un mono con tú cara.

      Te va a doler el culo, .. bueno eso no tiene nada nuevo para ti.

    • don casimiro

      GUICHILOPOSTLY para que le dices que le metiste un alfiler en el culo, asi mas te va a estar chingando jajaja

  • mvmvsanluis

    Los unicos que alcanzan esos sueldos serian los mismos diputados, senadores etc, o sus protegidos (slim, azcarraga, salinas pliego).

    Ustedes ceen que ellos mismos se aprobarian un ley de impuestos pa chingarse solos???

    Yo no lo creo….

    El sistema de impuestos en USA es muy diferente. La verdad aqui no te pesa que te quiten los impuestos que te quitan (que es un chingo) por que lo vez en las calles, lo ves en la seguridad, lo ves en la calidad de la educacion de las escuelas, las comidas gratis de las escuelas, el transporte para las escuelas y tantas cosas.

  • http://noaguantoloagusto.blogspot.com LEO

    Aquí en México los que evitan los impuestos son los ricos, con sus pendejadas de deducibles de impuestos

  • GUICHILOPOSTLY

    Sale más caro coger gratis

    que pagar una profesional

  • ERivera

    No mamen, porque joder al que si pudo hacer su riqueza, lo ideal es poner impuesto a articulos de lujo, pero no solamente porque ganan mas, muchos doctores, catedraticos, directivos de empresas si alcanzan ese sueldo y no llegaron a donde estan con tranzas como muchos de los politicos, un impuesto solo porque ganas mas que los demas es absurdo.

    • Pedro

      Nop, eso ya se hizo con los populistas de los 70 y 60, y sabes que paso? Que la gente rica se fue a comprar a USA y a Europa, y le dio en la madre a las tiendas Mexicanas.

  • AHH TRAVIEZO

    A wevo, claro que si por que no………

  • http://www.myspace.com/laloquitarock chuy(el de arriba) – > Hoy se respira un buen dia

    Excelente idea para aplicar en Mexico, pero psss si, los primeros en oponerse serian precisamente quienes deciden que impuestos se crean en Mexico….ademas son tan cabrones que aun si lo aprobaran, encontrarian la forma de hacer que se los devuelvan y capaz que hasta el doble…asi como con el teleton y esas fregaderas

  • alexo2k

    No pues esta chingosisimo, pero recuerda que estas en Mexico, como podras saber el ingreso de las personas (especialmente los diputados) si se supone ganan 150,000 al mes cuando TODOS sabemos que esa es como una quinta parte de lo que realmente ganan ???

  • http://www.youtube.com/watch?v=bll6_FRNIss george

    Estaría Chingon mi estimado Reveles, pero como vemos la mayoria de la banda, nuestros “Honorables” Gobernantes nunca escuchalo bién NUNCA escupirian al cielo …chale

  • http://noaguantoloagusto.blogspot.com LEO

    Esta bien y no es por chingar a los ricos, es porque la vida de ricos debe ser cara!! ajaj

    y los pobres a chingarle bien cabron! tampoco estemos esperando que los ricos nos mantengan

    • Mocos

      Estas bien pendejo. Cuando te han dicho que quieran que los ricos mantengan. mejor vete a ver a Paty Chapoy.

    • sara

      claro Leo hay que echarle ganas !!! y al menos si no llegamos a ser tan ricos de perdis vivir bien no crees???

    • http://noaguantoloagusto.blogspot.com LEO

      Claro sarita se trata de vivir chingon, con dignidad!

      saudos y buenos dias!

    • http://www.batechocolate.com Conrick

      Dos chambas si es necesario !!!

  • http://elmierdero.com pacog

    no,no,no,no,…estan mal jovenes,con el aumento en los impuestos y el paquete fiscal 2010,no se veran afectados los mas pobres ni los mas ricos,a los que nos va a llevar la chingada,es a la pinche clase media,que somos mayoria,los ricos se hacen mas ricos y los pobres se quedan igual,esperando la dadiva del gobierno,progresa,oportunidades,70 y mas y no se cuanta mamada mas inventan nuestras flamantes autoridades,todos esos beneficios salen de nuestra bolsa,de los que si nos partimos el hocico trabajando para lograr un mejor nivel de vida,aqui los beneficiados son “los pobres”,los que como decia DENISSE DRESER en un video que por aqui puso el chilakil,los ciudadanos recipiente,el cabron nomas esta esperando el fin de mes para que le den su progresa para ir a ponerse pedo y chingarse la lana que le damos los que si trabajamos…cual progresa,cual oportunidades…ya me encaborone…saludos

    • don casimiro

      tienes razon, lo unico que va a generar esos impuestos es la riqueza para los mas ricos y los pobres como los que supuestamente van a salir beneficiados y nosotros la clase media en el pinche limbo como siempre ni ricos y sin ningun programa que “ayude”

    • Norteño

      Que todavia existe la clase media?

      Pense que ya ni madres.

    • http://elmierdero.com pacog

      tienes unos 200 millones en tus cuentas bancarias,no? entonces no eres rico….no tienes ni para tortillas con sal..si? entonces no eres pobre…que nos queda? la nunca bien ponderada clase media

  • http://www.youtube.com/watch?v=bll6_FRNIss george

    De todas maneras en México nos las ingeniamos para burlar al fisco , existen empresas dedicadas a asesorar para no pagar tantos impuestos o en el peór de los casos, no pagar …

    • mvmvsanluis

      O para no dar reparto de utilidades a los empleados, o para no dar las prestaciones basicas de IMSS, SAR, INFONAVIT a los empleados de consultorias, etc….

  • AHH TRAVIEZO

    Es una mamada todo lo que haga el gobierno para ”ayudar” a los pobres… es bien sabido que los programas para combatir la pobreza no funcionan… casi 50% de la poblacion vive en la pobreza y eso que siempre los han ayudado que no mamen… En lugar de aumentar impuestos deberian de bajarlos, la unica manera de salir adelante es estudiando y creando fuentes de empleo… quien chingados va a invertir en México en esas condiciones?…..

    • don casimiro

      escuche en la radio y creo alguien comento en un post pasado que empresas como ford amenazaron con invertir en otro lado si se aprueba el paquete economico

  • Edgarska

    buenos dias gente.

    que le pongan un impuesto al porno por internet, y van a ver como se acaba la pobreza.

    o ya de perdis se les desacalambran las manos

    • arturopegaduro

      No estás tan errado Edgarka la industria del sexo es de las que más producen dinero si no es el que más, la bronca es que ahí no todos estaríamos de acuerdo..jaja

    • Edgarska

      cochino, hahaha.

      te ves amarillo de que no sales al sol.

  • grajeda

    gordos

  • Buckaroo

    El lio no es que paguen impuestos los ricos o los pobres aquí no se trata de haber a quien jodemos mas, (a final de cuenta somos los mismos) el lio es que si salen impuestos para X o Y si a uno no le gusto se ampara y listo, allí es donde empieza el desorden y mientras unos pagamos otros no lo hacen, eso de ayudar a los pobres es algo trillado, he visto gente “pobre” que nunca se molesta por trabajar eso si jamás piden solo exigen que se le ayude y si no se le ayuda se organizan porque para eso si son bien organizados para hacer paros en las calles, marchas patrocinados por algún politiquillo que vio su forma de ganar popularidad para su próxima candidatura y si va a parar parte del dinero recaudado a exigencias y una que otra tranza , ahora si nuestros impuestos en lugar de parar a una cuenta de tal o cual político se usaran para obras publicas necesarias no esculturas o monumentos que no tienen sentido veríamos otro panorama, ahora si sabemos que nos mienten y que solo unos cuantos se benefician gracias a tal o cual político porque seguimos votando calladamente por el mismo sistema, creo que nosotros mismos indicamos esto gracias a nuestra chiflazon porque aquí en México las leyes son muy flexibles y de allí nos agarramos para que se haga nuestra voluntad, claro solo el que sabe y le gusta leer hace lo que quiere el que no le gusta leer seguirá como ganado arreado.

    • House (M.D.)

      de acuerdo, pero mientras sigamos dandole mas importancia a la televisión chafa, y nos quejemos en este tipo de páginas en lugar de los medios adecuados seguiremos igual………

      Pero pues si, como bien dicho esta “el pueblo tiene el gobierno que se merece” y como decía televisa y tv azteca: AMLO es un peligro para México, y ahi van todos a votar por “el menos peor” ni modo, asi quisimos no??

    • sara

      de acuerdo contigo que cobren impuestos esta bien ,pero que ese dinero lo inviertan en la ciudad en cosas utiles no estupideses de monumentos que ni necesitamos .
      y tambien de acuerdo en lo de ls gente pobre que no quiere trabajar y andan de grillos apoyando a gente aprovechada que luego llega gracias a esto a ocupar cargos de diputados o hasta presidentes por eso estamos como estamos !!!

    • Buckaroo

      En lo particular termino pagando mes con mes una parte de ISR y otra parte de IETU, IVA, IMSS, INFONAVIT (bimestral) 2% sobre nominas, entre otros mas, parte tengo gastos fijos, y gastos administrativos, y aun así pago impuestos como debe de ser sin trampas pero lo que no me parece justo es que mientras yo pago otros no lo hacen y aun peor otros no pagan y se benefician de todo, esto sí que no se vale..

  • wicho+

    kiuvole con los analistas financieros de HECF?!?!

    ahora resulta que aqui desarrollamos mecanismos recaudatorios, chales!

    mejor me voy a leer cosas mas comicas, nomas por eso me gusta entrar aqui:
    http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2009/09/24/497732

    chequen los comentarios, no tienen madre, jaja!!

    • http://cuchitowero.wordpress.com/ CUCHE

      AJAJAJ, SIMON CARNAL TU SI SABES , JAJAJAJ

  • http://elmierdero.com pacog
  • ARANZA

    QUE SE CHINGUEN LOS POBRES MALNACIDOS MUERTOS DE HAMBRE, QUE SE JODAN, POR ALGO NO QUISIERON ESCUELA.

    • Mocos

      Mamador ni dinero haz de tener, si acaso tienes frijoles es por besarle las pelotas a alguien, y te comes los frijoles que caga.

  • ssmitology

    Yo estoy de acuerdo con los impuestos si por ejemplo esos recursos se usaran para mantenimiento de plantas de energía geotermica (por ejemplo), y eso nos proporcionara luz gratuita, o apoyo el campo haciendo que tengamos excendetes de producción y por ende el producto de los alimentos se abarate demasiado, recursos aprovechados en ciudades inteligentes que tengan sistemas de recolección de agua, seguridad, educación etc, etc.

    De ser así incluso no me importaria pagar un 25% de impuestos hasta un 30%, a final de cuentas hay un gran beneficio, todo mundo evade impuestos pq simplemente es para enriquecer a personas webonas que no trabajan, se dan el lujo y una vida que nosotros dejamos de tener por estar manteniendolos, entonces es como decir yo gano 10 000 pesos, pero de ese dinero le doy 4 000 pesos a unos vagos los cuales se la pasan emborrachandose y disfruntadolo, mientras yo me la ando pelliscando por sacar adelante mi familia, con carencias y viviendo mas humilde de lo que deberia.

    por eso empieza el desmadre de los impuestos, esto es un simple negocio, si las ganancias son mal administradas, derrochadas y no se hace nada para detenerlo, en un determinado punto la empresa se va a quiebra, eso esta pasando con el país ya no puede sostener a esas zanguijuelas, y peor aun son tan avariciosos que ahora nos amenazan

    deberia darle verguenza a calderon amenazar al país diciendo que si no hay impuesto del 2% no habra medicinas y la salud sera pésima, eso simplemente refleja lo idiota y carente de ideas que tiene.

  • http://hazmeelchingadofavor.com El Chilakil

    El pedo que es que no todos pagan impuestos. Deberían de empezar solucionando ese problema por que de esa manera no andarían con tantas ideas pendejas.

  • http://www.batechocolate.com Conrick

    Yo trabajo en california y el impuesto es de 8.75%
    esa lista la devio publicar hacienda.

  • karantoso

    por sierto a los pinches politicos segun les ivan a bajarles el sueldo alos desgraciados pero luego no se supo si les bajaron o no a los cabrones alguien sabe si siempre si les bajaron el sueldo o puro pedo

  • Miche

    alguien me presta 50 varos pa los impuestos??

  • Dylmusso

    Impuestos los ricos? Los que pagan impuestos y mantienen al pais (Como a la mayoria de los paises del primer mundo) es la clase media, pero aqui abusan con los que trabajamos en la IP. En mi caso muy especifico, pago el ISR del 28% sobre mi nomina, y anualmente tengo que hacer mi declaracion y deducir Gastos medicos, hipotecarios y seguros, todo lo demas que no logro deducir, pagar el 15%. Creen que esto es justo? hablan de que los ricos paguen mas (Pero cuantos ricos hay en Mexico … 2% de la poblacion?). Creo que el impuesto al consumo en una tasa del 18% seria lo mas apropiado (Los paises que mas crecen tributan de esta manera) y retirar el ISR. Es una opinion muy particular y no intento que esten de acuerdo con ella… pero todos deberiamos pagar impuestos por parejo en el consumo y el que tenga mas, que pague mas en otro tipo de impuestos (Como en casi todo el mundo, el que mas tiene, es el que mas paga)

  • http://www.cancunforos.com Abigail

    jaja y en mexico? porque no aparece mexico? sere muy ilusa o no les cobran?, chequen esta caricatura, PRICELESSS MOMENTSSS….

    http://tinyurl.com/gabinetazo

  • ikky

    Chingona propuesta, ahora hay que ver que webon diputado puede tomar esta propuesta como suya y proponerla ante los demas webones de los demas legisladores.

  • nkoh

    Poner este tipo de impuesto, que recauda más impuestos entre más gane uno es lo primero que hizo Obama al entrar su mandato. Se llama DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA.

  • http://solzimerland.blogspot.com Solzimer

    Es la misma chingadera. Aqui en EU el tope de ingreso considerado minimo es $32,000 dolares al año, pero si ganas menos de eso de todas formas paga el 10% sobre la cantidad de lo que ganas, si ganas 1000 dolares al año pagas $100 y no hay saque,
    eso quiere decir que
    1 guey que gana 9600 paga 960 dolares
    1 cabron que gana 200,000 paga 20,000
    a quien crees que le hagan mas falta los 960?
    Al ricachon le quedan 180,000 morlacos
    al pobre diablo 8,640 de ingreso neto al año.
    Asi que no creas que aca todo es una maravilla.

  • FER

    Sólo falta que en México cobren un impuesto al año por seguir vivos (tomado de un post anterior). Jaja, me cagué de la risa cuando lo leí. Ahora para salir de la crisis económica se plantea establecer más impuestos. No hay inversión en educación, en infraestructura, en descentralizar el poder. Pinche gobierno nadamás poniendo impuestos a lo pendejo cree que la vamos a librar? O qué otra vez van a cobrar impuestos por las ventanas? Hasta habían propuesto un impuesto por tener mascotas. HECF!