2009

Estimado cliente de Telemex

telmexEn los últimos meses e leído, visto y comentado sobre las fórmulas intimidatorias, groseras y fuera de la ley que utilizan diversas instituciones bancarias y financieras para presionar a sus deudores para que paguen la lana que les deben. He querido aportar esta mi experiencia, pues considero que este es un foro que me permite divulgar una irregularidad en tal sentido, desplegada por el monopolio de las comunicaciones en México, conocido por todos y cuyo dueño es Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo.

Resulta que la semana pasada recibí la llamada de una inche vieja de Telmex, la cual me preguntó por mi hermana, quien les debe una lana, misma que ha estado pagando poco a poco según sus posibilidades económicas. Para no hacerles el cuento largo, esta inche vieja me amenazó con suspender mi servicio si mi hermana no pagaba el suyo, a lo que le respondí que eso era ilegal, toda vez que hacía cinco años que mi linea había sido traspasada legalmente a nombre de mi esposa y la misma se encontraba enteramente al corriente, a tal grado que nos habíamos hecho acreedores a diversas promociones de Telmex por ser buenos clientes. La vieja colgó tras ratificar su amenaza y qué creen, este martes 23 de septiembre levante mi auricular y una grabación me dijo:

“Estimado cliente de Telemex, le informamos que por falta de pago su línea a sido suspendida bla bla bla”

Con la misma tome todos mis comprobantes pagados puntualmente, incluso antes de tiempo según el corte, y me dirigí a la oficina más próxima a reclamar, cosa que no pude hacer personalmente con nadie, pues la empresa tiene un sistema telefónico totalmente despersonalizado en el que todos vaciamos nuestras quejas, denuncuas y frustraciones. Logré obtener un teléfono (018007025505) en donde una tal ingeniero Joel Jacinto Santiago me indicó que esa era mi situación y pues así se haría hasta que pagara mi hermana su cuenta. Hazme el chingado favor:

1. Tengo la carta de sesión de derechos de la línea fechada de recibido el 17 de febrero de 2005, fecha desde la cual mi esposa ha mantenido un historial de pagos limpio y transparente, en donde incluso existen Bonos de Regalo por Cliente Leal Infinitum y dos cuentas de Tiendas Telmex pagádandose también puntualmente con cada recibo mensual.

2. Telmex nos suspende el servicio por un vínculo familiar con mi hermana, quien era la dueña original de la linea, con el argumento de que alguna vez fué de ella y que mientras no pague, nosotros nos quedaremos sin teléfono hasta que esto suceda.

3. Telmex, pasándose por el arco del triunfo nuestro historial crediticio, nos condena a no poder comunicarnos con nadie, aún y a pesar de que el último recibo fue pagado el día 19 de septiembre, aunque su vencimiento de plazo era para el día 24 del mismo mes.

4. Telmex viola diversas disposiciones legales que van desde las garantías individuales de mi esposa, mías y de mi hermana, además de los ordenamientos específicos que al respecto tiene la Profeco y la Cofetel.

Nuestro adeudo actual con telmex es $0.00 pesos por el servicio telefónico y prodigy infinitum. Por nuestras compras a plazos en tiendas telmex, hay un saldo pagándose en mensualidades fijas por un total de $10,712.25. Mi hermana aún les debe 3 mil y feria, mismo que podrá pagar en dos quincenas, según me informa.

¿Qué puedo hacer ante esta arbitrariedad e ilegalidad de Telefonos de México S.A.B. de C.V.? ¿Puede esta empresa violar nuestros derechos así nada más sin recibir un castigo ejemplar por parte de la autoridad competente?

Ruego a todos los lectores difundir este mensaje por todos los medios a fin de que la Profeco y la Cofetel tomen cartas en el asunto que, seguramente, no soy el único en este indignante, penoso y abusivo problema con la empresa del hombre más rico de México. “HAGANME EL CHINGADO FAVOR”

Código de Etica de Telmex

Hazme el chingado favor!

Cortesía de Publisel

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
253 Comentarios en “Estimado cliente de Telemex”