2009

¡Háganme el chingado favor de legalizar las drogas!

drogaTal vez la guerra contra el narcotráfico que ha iniciado el presidente Felipe Calderón podría dar resultado, pero seamos honestos cualquier resultado que se vea probablemente sea solo parcial. Y esto es, creo yo, por 2 razones.

Primero el narcotráfico siempre va a ser un negocio muy rentable, mientras haya demanda (y siempre la va a haber) siempre va a haber oferta, no se puede erradicar por completo.

Y segundo al menos que el siguiente presidente sea un panista, lo más probable es que el presidente que viene de por concluida dicha “guerra” y tome sus propias medidas para terminar con este problema, dejando a medias el intento de Calderón por acabar con el narcotráfico.

Ahora como lo veo, en sí el problema no es el consumo de drogas, sino la inseguridad que causa tener mafias luchando entre ellas para ganar territorio, dinero y poder. Pero si fuera legal los carteles ya no se enfrentarían con Ak-47 por llegar a más gente, sino competirían como cualquier empresa legal como lo hace cualquier negocio lícito, como la coca y la pe-si, boots y malboro, corona y sol.

Solo recordemos en los tiempos de Al Capone cuando las balaceras eran provocadas por el alcohol, un producto que encuentras hoy en día en todos lados. Según los antecedentes la legalización en este tipo de problemas ha dado resultados, dando la oportunidad al gobierno de regular la comercialización y el consumo de dichas sustancias. Además el hecho de que necesites imponer una prohibición para que la población no se envenene a sí misma, habla muy mal de nosotros como sociedad.

Deberíamos ser capaces de educar a la gente para prevenir que caigan en problemas con drogadicción e incluso alcoholismo, y deberíamos ser solidarios con quien ya consume drogas y no verlo como a un criminal, o segregarlo porque creemos que tiene un problema, como si una persona que se pone hasta el webo (y me refiero hasta el webo, no un par de chelas) todos los fines de semana no tuviera un problema.

La mayoría de las veces es peor el problema que provoca el estigma de la sociedad que el que causa la droga en sí. Necesitar que un producto sea prohibido para que nuestros hijos no lo consuman, habla mucho de la mediocridad de los padres y las escuelas para infundir valores y educar acerca de las drogas. Y con educar no me refiero a “no consumas drogas por que destruyen”, sino “esta bien hijo, nomas llévatela leve, no te claves cabron”. PERO HE AHÍ EL PROBLEMA, el gobierno no te quiere como una persona educada e inteligente capaz de reconocer lo que es bueno para ti y como mediar con tu situación. Por que cuando nos demos cuenta de lo que nos conviene, nos vamos a dar cuenta que el gobierno que tenemos definitivamente ya no nos conviene, y haremos algo al respecto…

Y claro no propongo una revolución armada, como el loco del metro Balderas, lo que hoy en día necesitamos es amor y paz.

Hazme el chingado favor!

Cortesía de JF

Entradas Relacionadas

2010

En favor de legalizar las drogas


Categorías: Opinión & País | Comentarios (341) Comentarios


2008

Legalizar las Drogas


Categorías: Opinión & País & Salud | Comentarios (198) Comentarios


2010

Siete razones para legalizar las drogas


Categorías: Destacadas & País & Salud | Comentarios (290) Comentarios


2012

Hazme el chingado favor de hacer algo por favor


Categorías: Opinión | Comentarios (286) Comentarios


2010

El “hazme el chingado favor” va implicito


Categorías: Opinión & País | Comentarios (416) Comentarios

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
142 Comentarios en “¡Háganme el chingado favor de legalizar las drogas!”