2009

Mano con Mano

manoconmanoHola Chicos! El día de hoy quisiera desahogarme con ustedes de algo que está pasando en mi ciudad.

Yo soy de Tampico donde hay una colonia de “paracaidistas” cerca de la laguna. Dicha colonia se llama, ahí vive gente de muy bajos recursos y que poco a poco han ido construyendo con la esperanza de que ciertas personas les prometieron “arreglarles” los papeles de sus terrenos; una familia que conozco, tenían ahí sus casas, que desde hace 15 años había sido su refugio. Hasta la semana pasada, cuando nomás sin avisar, y en el transcurso de la mañana, tiraron casas tanto de madera como de cemento…

La señora que conozco, hace 2 meses se murió su marido, y estuvo viviendo en casa de sus hijos en lo que pasaba su luto. Cuando llegó a su casa se encontró con la sorpresa de que estaba convertida en escombros.

Empezaron los trámites de reubicación, que el gobierno de Tamaulipas les otorgó, pero, desgraciadamente, las personas encargadas de decir quién se va y quién se queda, son una bola de personas sin escrúpulos, sin educación y sin tantita misericordia; ellos junto con los pseudo-líderes otorgaron casas a personas que ni siquiera vivían en esta colonia.

A la señora que les comento, ese mismo día que tiraron su casa, una vieja corrupta de los mismos lideres, llegó con un fulanete, le dijo párate en los escombros, pon cara de tristeza y le tomó fotos; claro, fueron de los primeros en recibir ayuda…

Ayer todavía quedaban familias esperando la reubicación, había muchos niños y personas que realmente no se meten con nadie; claro, además de los revoltosos y malandrines que hicieron un desmadre provocados por la misma policías municipal. A uno de los hijos de esta señora, junto con su esposa y su bebé los sacaron de su casa con un amplio y jugoso repertorio de majaderías y vulgaridades; a otros, los sacaron a balazos y así… poco a poco empezaron a robar lo poco que tenían estas personas que sin estar haciendo nada, les tocó.

El presidente, poco se ha enterado de la clase de personas que trabajan para el. Yo escuché a varios de los encargados del itavú y una fulana que según era de gobernación, burlarse de las familias que esperaban a borde de libramiento, a que les permitieran entrar por lo poco que les dejaron los ratas que hicieron todo el desmadre de ayer… pero claro,… siempre los malos, son todos, menos la policía.

No me parece justo, que hayan agarrado parejo, por que bien saben, que ellos empezaron a derribar casas sin una orden y sin avisar… esto, es una canallada de las personas que trabajan en gobernación. Adjunto a ustedes, una foto que permitieron fuera publicada por la prensa local que para acabarla.. también está vendida, por no decir lo que realmente pasa.

Hazme el chingado favor!

Cortesía de Didi

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Entradas Relacionadas

2011

Morder la mano que da de comer


Categorías: Opinión & País | Comentarios (353) Comentarios


2011

Respuesta a Morder la Mano que te da de Comer


Categorías: Opinión | Comentarios (287) Comentarios


2010

¡ Levante la mano a quien le guste la mota ¡


Categorías: Opinión & País & Salud | Comentarios (291) Comentarios


2008

Les dan la mano y agarran la pata


Categorías: Economia & País & Politica | Comentarios (174) Comentarios


2010

Entre Gitanas se leen la Mano


Categorías: Educación & Opinión & Politica | Comentarios (249) Comentarios

  • PadreNatas

    huevos a todos.

    • Jotze

      Son paracidistas. Su ubicaciòn ahi es ilegal. Hay que tener mano dura aveces. No se puede solapar la ilegalidad.

    • Jotze

      Paracaidistas

    • rabino

      Lo que no dice el wey que escribio es que estos cuates vivieron de a gratis durante 15 años en un asentamiento irregular gracias a la “proteccion” de los mismos “pseudo-lideres”. Estuvo bien que les tiraran la casa, para que aprendan a que las cosas se ganan, mas no se regalan. Pinche mentalidad pendeja del autor. Pinches paracaidistas siempre hacen lo mismo, agarran casa donde se les hincha la gana, viven por años de a gratis y cuando los desalojan resulta que la casa es “suya” y los acaban compensando con una casa en un lugar mejor!! HECF!!

    • Demential Drummer

      pinche capitalista vale webos, ojala trabajes mucho y te paguen poco y seas un puto esclavo del monopolio con licenciaturas, doctorados y maestrias solo para que veas que tu puta “ley” es la ley que hacen para joderte jaja pendejo crees que vas a lograr algo siendo “fiel a la ley” todos tienen derecho a la vivienda…tienen derecho un lugar donde vivir dignamente…si no te pueden dar ni eso que mierda de pais tienes

  • ramirito()

    BUEN
    DIA HERMANOS!

  • http://www.ymipollo.com/~dulce_182/ dulce_182

    y sabes lo que realmente ocurrio? a esas personas se les habia avisado ya.. estuvo saliendo en los noticieros y en los periodicos.. si que mal que los policias la lleven con todos pero sabes cual es el valor de la casa que les otorgaron?! 30 mil pesos y financiada.. eso ni en sueños lo hara la gente y no defiendo a los politicos pero es necesario ver las cosas desde afuera..

  • first of the gang to die

    malnacidos hijos de su reputisima madre pero en el infierno pagaran 1000 veces mas su maldita accion malditos policias la gran maldita mayoria son unas putas bestias ignorantes que por tener un uniforme y un arma se sienten superiores, esas acciones tanto de los policias como los burocratas no quedan asi porque la vida les dara la vuelta tarde o temprano es lo que calma un poco mi indignacion ese bebe que dices que sacaron con su madre de su casa que maldita culpa puede tener? los maldigo HIJOS DE PUTA

    • MIGUEL61

      BOTATE A LA CHINGADA POR GENTE COMO TU, CUALQUIER HIJO DE LA CHINGADA SE SIENTE CON DERECHO DE HACER LO QUE SE LE VENGA EN GANA, LA VIUDA QUE SE QUEDE A VIVIR CON SUS HIJOS Y A LOS DEMAS METELOS EN TU CASA, PENDEJO

  • http://blog.alanjafid.com aLan

    Antes que nada, si ocupas un terreno que no te pertenece, tarde o temprano te van a sacar de ahi. Esas personas, friamente, se lo merecian.

    Claro que no está bien que les roben lo poco que tienen, y todos ya sabemos que los policias son de lo peor, asi como los jefes de las subsecretarias encargadas de la regalarizacion de la tierra, esas son algunas de las más corruptas.

    Afortunadamente las reubicaron.

    Te aseguro que el presidente sabe que clase de personas trabajan para el.

    • http://senoritaescarlatashow.blogspot.com Señorita Cometa

      Secundo.

      Si esos terrenos no eran suyos ¿qué querían?

      De menos los reubicaron

  • Cheto

    Estamos hartos de…..

    la falta de conciencia de nuestras autoridades, lo “profesional” de nuestras policias, del abuso cotidiano y la falta de esperanza de los mas pobres.
    Pero esto que paso en Tampico es pan nuestro de todos los dias, pero como dirian hay un Dios que todo lo ve. en fin buen sabadabada.

  • Juan Pueblo II

    A mi la polecia me da asco por pinche corrupta, a la gente necesitada lamentablemente siempre se la “maicean” cuando hay un pedo donde un politiquete necesite “gente” ahi se los llevan de acarreados y luego pos les prometen cosas:

    vivienda
    terrenos
    concesiones de transporte
    locales en mercados y tianguis
    etc.

    Tampoco dudo que el presidente municipal este perfectamente enterado, al contario esos perros buscan a sicarios pa meterlos de polecias, entre mas puercos mejor pa ellos

  • http://mexablog.com MexMen

    Si hubiera sido época electoral, ahi los hubieran dejado, pero como siempre…, ¿que más puedo decir?.

  • cabro

    le realidad es que se lo merecian, se le aviso ,se les (practicamente) regalo casa, ademas por que no pones que la gente ya estaba esperando a la policia von bombas, ademas es un terreno que no les pertenece, si ya saben que no es de ellos para que se lo tratan de ROBAR¡¡¡¡, si pobresitos, pero es justo y legal. (si los habian notificado durante años)

    • http://www.ymipollo.com/~dulce_182/ dulce_182

      es eso lo que yo digo @cabro se les habia avisado ya ahora que no anden llorando

    • victor

      chingen a su madre los dos putos o putas no entiendes en lo mas minimo la necesidad y lo que orilla eso muchos de ellos an cosntruido durante años tu no te preocupes siguele pidiendo dinero a tus papis hijos de puta

    • freeze

      creo que entendí mal pero … escribiste que por estar en un terreno “ilegalmente” se merecian una putiza y que les robaran sus cosas?

    • alex

      si un wey se mete a mi casa a vivir a lo cabrón, por supuesto que le doy una putiza.

      eso de “vete a pedir dinero a tus papis” junto con el clásico “es que tu lo has tenido todo” “tienes una vida bien fácil” es la clásica frase de alguien frustrado, envidioso y fracasado que nunca se entero que debía ponerse a trabajar en ves de pasarsela de quejumbroso

  • http://cofrades.wordpress.com rdrgo

    Sobre advertencia no hay engaño dice mi madre

  • Sera sera?

    Estoy de acuerdo que nuestras autoridades son incompetentes y que la violencia no es una forma de resolver cosas, pero si somos objetivos veremos que el HECF está más del lado de los paracaidistas que de los burócratas o policías, ellos llegaron e ilícitamente se apoderaron de las tierras, al reubicarlos gobierno tiene que resolver con nuestros impuestos…

    Creo que no soy muy patriota pero yo diría: gente que ni venia aquí, no pagan impuestos por el lugar donde viven, muchos ni son mexicanos, se les avisa que los van a reubicar, se les financian hogares y todavía oponen resistencia! HECF

  • trajanus

    El gobierno cuando nos necesita hasta se porta manso como un perro que quiere de comer. Y cuando no les servimos pues simplemente nos lanza mordidas.

  • PISTOLISTO

    pues si son paracaidistas pues ya sabian
    a lo que le tiraban… no son terrenos de
    ellos, hay ke ver las cosas desde afuera…

    hay unos ke caen mal, porque en un terreno
    de mi familia se hubicaron asi a la brava
    y preguntame si se quieren salir….
    ya ni la chingan pero no tardo un dia todo
    pedo les tiro todo su desmadre!!!

  • victor

    veo que la mayoria no tiene la mas remota idea de lo que es la necesidad y no contar con patrimonio la mayoria SE LOS HAND DADO SUS PADRES y si no fueran por ellos se moririan de hambre malditos perros Juniors cuando sepan lo que es hambre entenderan a esta gente

    malditos estiramanos de papi y mami

    no es facil tirar loq ue años te llevo construir

    chingen a tosa su reputa gonorrienta madre y sifilosa que los pario

    saludos cordiales desde tampico

    • http://www.ymipollo.com/~dulce_182/ dulce_182

      ya estaban advertidos… y no gracias a la vida no soy lo que tu dices pero se les ofrecio una oportunidad mejor.. estaban de arrimados entiendelo.. eso pasa cuando tomas lo que no te pertenece.. estaban advertidos..

    • http://www.elsonidopegasso.com Doritos

      Victor con todo respeto.

      Pero dudo que la mayoria de los que posteamos aqui seamos hijos de papi y mami, todos hacemos lo posible por trabajar y vivir con lo que se tiene.

      dices que no es facil tirar lo que en años te llevo construir. Pues si pero solo que construyeron en un terreno que no era de ellos.

      En mi caso yo me compre un terrenito en pagos por 3 años y creeme que no fue facil dar los abonos mensuales, pero ya tengo mi terrenito.

      Sobre los policias pues que podemos decir, si ya esta todo dicho, Vi el video en las noticias y si se puso tensa la situacion.

    • funkyblasta

      por gente como tu existe juanito y PEJEndejo pobre gente pobres necesitados y el dueño de los terrenos crees q a el se lo regalaron para q despues lleguen unos parias q ni el esfuerzo hacen por salir adelante y nomas andan viendo q regalan para irse a formar q se jodan todos esos cabrones por parias por hacer mal las cosas. No justifico la accion de la policia eso estuvo mal pero tambien estuvo mal llegar gandallamente a construir en donde se te de la gana.
      Pinche pendejo paracaidista

    • Rekodo

      por pendejos como tu el país esta así de jodido, has de ser uno de esos pinches paracaidistas rateros, si no es su terreno y segun tu son muy humildes y la chingada… porque andan robandose terrenos? que bueno que los sacaron a chingar a su madre…

    • PISTOLISTO

      estas bien pendejo victor..
      si a mi familia y a mi nos
      ha costado un huevo y la mitad del
      otro para poder tener un techo
      donde vivir… no somos de los
      que estamos esperando a ver ke nos
      cae para poder hacer algo…

      pinche pendejo de mierda… creo
      ke en mexico todos conocen el
      hambre o la mayoria…

      hasta gente como ellos ke no tienen
      donde vivir pueden ir rentando y
      TRABAJAR!!!! donde sea.. ya sea
      en el campo o donde sea… y chingarle
      pa salir adelante y no andar invadiendo
      lugares ke no son de ellos…

    • Graf

      JAJAJAJA no mames. Yo no sabré que es el hambre, pero mis abuelos si (uno de ellos era indígena), y aun así salieron adelante sin necesidad de andarse chingando terrenos que no les pertenecen.

      Veo que no tienes la más remota idea de lo que es el trabajo honesto y ganas de superarte de manera legal. Lo que tienes seguramente te ROBASTE o se lo ROBARON tus antepasados y si no fuera por que el gobierno solapa esa ilegalidad no tendrías nada maldito huevon, cuando sepas lo que es ganarte las cosas con trabajo entenderás lo que es esforzarte por conseguir algo y ver que otra gente pretenda obtener lo mismo pero robado.

      Maldito parasito.

      No es nada facil trabajar por años para que otro gane algo solo porque es un revoltoso

    • alix-limon

      Victor entiendo tu indignacion, pero no se puede construir en el aire, si tienes un papel que dice quer el terrenop es tuyo adelante, pero si estas invadiendo el terreno de otros, mejor no le inviertas, que son gente necesitada, pues si pero si el terreno fuera tuyo no te gustaria que otro por mas pobre que fuera te lo arrebatara y ademas a la mala, por que estas personas llegan y si no los sacan pues nomas no se van, de lo demas, del robo, vejaciones y golpes pues si, es una triste realidad.

    • rabino

      Estrictamente hablando esas personas son unos rateros, que se apoderan de un terreno hasta que los sacan a madrazos… tu crees que cuando les advierten que seran dealojados se van? al contrario, los pobrecitos (notese tono sarcastico) se esperan a que los madreen para que les regalen una casa legalmente establecida, y asi ya chingaron, se salieron con la suya. Cuanto crees que me costo a mi tener una casa como la que a esos cabrones les van a dar?? he trabajado por años y trabajare mas para poder tenerla, mientras que esos hijos de puta solo llegan a un lugar, se aperran hasta llegar a los putazos y asi se ganan lo mismo que yo pero sin trabajar. HECF!! Por eso Mexico esta que se lo lleva la chingada, por gente con mentalidad pendeja que cree que a los “pobres” todo se les tiene que regalar, en lugar de que los putos se ponen a trabajar bola de huevones. La triste realidad es que un alto porcentaje de la gente “pobre” es “pobre” porque no puede vencer la infinita hueva que trae consigo. A esta gente que no le gusta trabajar para ganar un patrimonio esta bien que la desalojen, y no estoy de acuerdo con que les regalen casa, que se pongan a trabajar!!

    • la nana

      me imagino que te expresas a si por que has de ser un paria que cree que el gobierno les tiene que dar todo y los demas les tienen que tener consideracion, yo compre una casa en la paz, bcs. con un credito de infonavit y cuando me cambie a vivir a san jose del cabo en la zona de los cabos la vendi para comprar y vivir ahi en san jose, pero por cuestines de trabajo me mandan a cabo san lucas donde tengo que pagar renta, la casa de san jose fue invadida por una “pobresita familia” hace 8 años y no los puedo sacar por las buenas, yo sigo pagando renta y como tu dices “no es facil perder lo que años me llevo pagar a infonavit” todos esos paracaidista porque no se van a invadir terrenos en el monte, nadie los va a sacar de ahi por ser terrenos nacionales pero no tiene que ser en lugares comodos y seguros, ademas “el que en tierra ajena siembra hasta la semilla pierde, tambien estoy de acuerdo contigo de que “chingen a tosa su reputeada gonorrienta y sifilosa madre que los pario” a todos los invasores como tu

  • Felino

    Pta, por un lado si te da coraje que se agandallen asi con la gente pobre y mas que les hurten lo poco que tienen, pero pues tamnbien ya estaban advertidos y sabian de la reubicacion, si hubieran querido hubieran arreglado de otra manera pero se ahuevaron y ahi estan las consecuencias. Que mal.

    Saludos a toda la banda de mi puerto querido…TAMPICO HERMOSO

  • jose enrique acosta tarin

    Pues yo apoyo el q los hayan quitado, es un abuso por parte de esas personas el utilizar terrenos q no les pertenecen y encima de todo hacerce las victimas y querer apoderarse de algo en q ellos no tienen el menor derecho, se me hace estupido q no les hayan avisado eso creo q es algo q dijeron para dar lastima pero no es la unica parte donde existen esas personas abusonas, respecto a los comentarios de victor, si tanto te preocupan tu ayudales con el trabajo q tanto dices, a nadie nos dan las cosas gratis y es por eso el enojo al ver a estas personas abusonas robando los terrenos de otros.

    • http://www.ymipollo.com/~dulce_182/ dulce_182

      si se les aviso.. desde que comenzaron esa colonia se les aviso que los sacarian.. hasta cierto punto el gobierno se porto bien ya que les dio una casa mucho mejor que la que tenian..

  • simon

    Es cierto que si son paracaidistas se les tiene que reubicar se les tiene inclusodar una fecha de desalojo, pero tambien es cierto que hay maneras de hacer las cosas desafortunadamente como el post anterior a los policias como a la operadora les hace falta actitud de servicio son unos verdaderos simios y como siempre el interes de las personas del gobierno que solo ven los suyos y no ven la necesidad de las personas a quien sirven.

    • rabino

      La gente no se va. Es como cuando agarras a un ratero y le dices “¿podria hacerme usted el favor de dejar de correr, no dispararme, ponerse unas esposas y meterse a la patrulla?” por supuesto que no lo van a hacer. De la misma forma esta gente no hace caso, porque sabe que si se va a los golpes va a sacar alguna ventaja de este asunto, ya sea porque no les cumplen el desalojo o porque tras la golpiza tienen un capital politico y mediatico que pueden traducir en beneficios, como en este caso, que sacaron casi de gratis una casa legal! Ellos mismos sabian que al robar (si, estan robando un terreno que a alguien mas le pertenece) un terreno, tarde o temprano los van a sacar de ahi, y ellos estan dispuestos a llegar hasta las ultimas consecuencias con tal de ganar algo, obviamente de la forma que sea menos trabajando.

  • El Escritor de Pacotilla

    Pues si eran paracaidistas de a perdida les dieron una reubicación, conozco casos que solo los sacan a la fuerza, y sí, no tienen que avisar, si viene el dueño original con la policia ni modo, pero eso no quita que los seudolíderes de colonia hagan su agosto e igual gente que teniendo casas no casitas, casotas, vayan a vivir su pedacito de terreno para que luego se los den, si eres paracaidista sabes los riesgos que tienes, aun sean más de 15 años después.

    ¿Y la colonia se llama?????????

  • oo_la_leona_oo

    Se habian tardado bastante no? Hayan vivido el tiempo que sea esos terrenos NO les pertenecen.
    No me da gusto que lo hayan hecho de esa forma, pero el paracaidismo es un ABUSO y un ROBO
    Y lo siento pero, NINGUNA NECESIDAD justifica que te aduenies de algo que NO es tuyo

    A mi abuelo le paso algo muy curioso, compro un terreno en una rancheria cerca de Hermosillo, para pasar los fines de semana, y una familia un dia decidio k se le antojaba para vivir ahi. Mi abuelo muy buena onda les permitio quedarse un tiempo, les dijo 3 meses, mientras le entregaban un dinero para poder construirla como el queria… cuando decidio hacerlo los seniores no se lo querian permitir!! no estaban de acuerdo, como ven? pues terminamos teniendo que sacarlos con abogado mientras alegaban que ellos vivian ahi y mi abuelito era un abuson maldito por querer sacarlos…

    • http://www.llanasdesign.com Charly

      Algo parecido le paso a mi apa, tenia un terreno en San Guicho y se lo encargo a un tío, sin embargo mi padre seguía al corriente con pagos y demás del terreno, mi tío empezó a usarlo y un dia que mi apa decide venderlo… sopas! lo demanda mi tío que por que el usaba el terreno ya era de el. Pobre de mi tío que ya murió y en paz descanse.

  • El Escritor de Pacotilla

    Entonces didi hazme el chingado favor de no ser tan parcial, si ya estaban advertidos del desalojo, otra cosa es que ni les avisaran y otra muy diferente es que hasta casa ganaron, cosa que creéme a veces son los hijos de los lideres de colonia que invaden para que les den casa gratis, y otra cosa que hubieras enfocado este post al maltrato que sufrieron.

    Algo asi quisieron hacerme con un terreno, por que vieron que estaba libre…si hasta cercado y ni a la vista estaba, aun asi quisieron entrar…y todo para que fuera una vieja arguendera que teniendo 2 casas, queria un terrenito para sus hijos y alegaba que, igual que leona, que ellos llegaron antes…teniendo yo las escrituras WTF!!!…los mandé por un tubo

  • http://kleinasfer.blogspot.com/ Asfer

    …pero hay un dios(sic) que todo lo ve!!
    …porque tiene SKY
    jajaja,pues la verdad yo me quedo callada,porque por un lado lo merecian,y por el otro sabemos bien qué clase de orates nos gobiernan,y al buen amigo victor:
    Mira chavo,aquí hay respeto,en esta página yo he visto mentadas de madre,pero en son de broma,por ejemplo cuando se la mientan al CORONA(que espero no se aparezca ahora que lo invoqué),discusiones,pero con personas que tienen argumentos,tú primero muestras tu indignación,y cuando recibes segundas opiniones ofendes…tienes algún motivo?
    Te puedo asegurar que l@s chav@s que aquí opinan en su mayoría NO SON JUNIORS,aquí sabemos bien lo que es el hambre y la ignorancia,sabemos lo que es la vida y entramos a HECF a charlar,a despejarnos un rato del mundo,y a enterarse de uno que otro chisme o jugar a ser el primis,pero todo es sano!
    Que tú no soportes que alguien te contradiga no es nuestro problema,y si enviaste esta entrada lo hacías a sabiendas de que iba a ser objeto de diversos puntos de vista.Y si no,pues lástima,parece que encontramos ignorancia e intolerancia en el mismo sitio.
    Saludos.
    Asfer

    • http://www.llanasdesign.com Charly

      De acuerdo contigo Asfer, si no quería opiniones no hubiera posteado nada.

    • alix-limon

      ademas Victor no es delito tener dinero quiza te gustaria ser “hijo de papi” y estirar la mano,¿a quien no? el problema no es que se acaben los ricos, el chiste esta en que se acaben los pobres,

  • http://www.mexanime.org gamamew

    Eso les pasa por andar de ilegales, de seguro el que escribió el post nunca ha tenido su terrenito que tras años de sacrifico de ahorrar para poder comprarlo, de repente llegue un cabrón paracaidista y se adueñe de el.

  • http://www.vbs.tv/watch/vbs-news/alarma-1-of-3 Brion

    que alguien me aclare, pero tengo entendido que hay una ley de posesion en mexico que dice que hay dios tiupos, no recuerdo como se llame, pero algun abogado ha de saber, que si despues de 10 años nadie reclama un predio el posesionario teniendo datos y demas, puede hacerse legalmente de un terreno/casa/propieda? claro, esto tendria que hacerse legalmente, ante notario y todo, les comneto porque en reynosa hay una colonia muy grande, cerca de 230 familias, que viven en una situacion muy similar, solo que aqui no son tejabanes ni nada, eran casas del fonhapo que de la noche a la mañana fueron invadidas y muhco se ha hablado de ellos, pero nunca les han querido legalizar, aun pagando luz, agua y hasta predial….

    Ojala algun abogado sepa algo.

    Saludos,
    Jaime

    • Graf

      no aplica usucapion porque no son diez años cuando hay mala fe, y ademas es necesario que no se haya comentado o buscado desalojarlos

  • alexo2k

    Ay pobresitos !! los kitan de un lugar que se robaron y apropiaron !! Que Mexico tan injusto !! Deberian legalizar que terreno al k te metes y construyes pasa a ser de tu propiedad, pobre genteeeeee que roba terrenos para hacerse un hogar ilegalmente.

  • karlitamamá

    Osea que si me robo un niño, un aguacate, un perro, un gato o una casa y me la quedo 15 años ya es míOOOO???? ah y si viene el dueño no tiene derecho de quitármelo sin avisarme… bueno, así les diré a mis alumnos en la escuela QUERIDOS NIÑOS: SI SE ENCUENTRAN ALGO ES SUYO, SI SE ROBAN ALGO Y LO LOGRAN RETENER HASTA EL RECREO ES COMPLETAMENTE SUYO Y NADIE SE LOS PODRÁ QUITAR Y MENOS SI NO LES AVISAN. Por un lado piden educación y por el otro la repudian. Mis respetos para quienes todavía saben distinguir lo ilegal de lo legal sin medias tintas.

  • http://www.vbs.tv/watch/vbs-news/alarma-1-of-3 Brion

    Alguien ha escuchado de laley de usucapion? chequenle en la interne y vean si aplicaba a este caso…

  • http://miraunespejo.blogspot.com celerno

    ptm,

    q mal pedo.

  • JUSTO

    PARA SER HONESTOS, LA COLONI MANO CON MANO ES UN NIDO DE MALVIVIENTES Y RATAS, ESO KE DICEN QUE PURA GENTE HUMILDE VIVEN AHI ES FALSO, PPRIMERO ES GENTE QUE TIENE CASAS O PROPIEDADES EN EL NORTE DE VERACRU, SEGUNDO ES GENTE ACARREADA QUE LE GUSTA VIVIR EN LA MIERCOLES, TERCERA NO LOS DESALOJARON, LOS REUBICARON EN UNA COLONIA CON TODOS LOS SERVICIOS Y LES DIERON UNA CASA DONDE VIVIR, BIEN POR EL AYUNTAMIENTO Y EL GOBIERNO DE TAMAULIPAS, AHORA BIEN, LEAN BIEN, CASI 400 FAMILIAS ACEPTARON IRSE Y AGRADECIERON AL GOBIERNO, SOLO 20 PERSONAS Y UN AGITADOR SE QUEDARON, NO SE LES OLVIDE QUE LOS QUE EMPEZARON LA AGRESION FUERON LOS COLONOS. PD NO CREAN EN TODO LO QUE DICEN

    • El Escritor de Pacotilla

      Generalente ese tipo de personas son las que invaden y luego se quieren hacer la victima, y el gobierno les tiene que poner casa

  • Y yo soy el pipiripau…..

    Lo que a mi si me sorprendió fue la cantidad de policías llamese PFP, AFI,Municipales, estatales, etcc… acordonando el lugar, de esto me dí cuenta ya que circunstancialmente iba circulando por el libramiento cuando vi la máquinaria destruyendo casas de madera y varios camiones de volteo sacando muebles y triques de las casas. Y recuerdo que en otros años pasados en epoca de lluvias estas personas siempre son víctimas de inundaciones y pasan como damnificados entre otras cosas, por lo que me dió gusto que por fin los quitaran del lugar, desconocía que les trataban de reubicar pues aun más gusto por estas personas, y que lastima que no quisieran hacerlo. Saludos….

  • http://www.elsonidopegasso.com Doritos

    Lo que yo no entiendo es porque la autoridad permite que la gente haga eso, ven que invaden terrenos y no los sacan cuando va comenzando el problema..

    Aqui en Reynosa, invadieron el bordo del canal anzalduas y despues se andaban quejando porque se inhundan y no tienen los servicios primarios como agua, luz y drenaje. Obio no tiene escrituras.

  • tibuduran

    son estos pinches paradigmas;como el “síndrome del 68″ aca esta el síndrome de la “represión”;en la cual si el estado haciendo uso de su legitima facultad de imponer el orden y estado de derecho le llaman REPRESIÓN;vean los paises mas democráticos igual le dan de macanazos a los que se pasan de vivos y violan el estado de derecho aca en México todos se hacen las “víctimas” pueden amenazar con quemar vivos como la “jacinta famosa o Atenco y aun asi hacerse pasar por víctimas,pueden bloquear caminos y nadie los toca por que son del pueblo bueno”,es fácil criticar y con razon a los políticos rateros pero que tal a la hora de cada quien tomar su responsabilidad?

  • http://soycachanilla.com Danielmd

    Por mas pobresitos que sea, se lo merecen.

    Para que llegan de ilegales a donde no pueden estar y todavía gastar y arriesgar que algún día el dueño regresar. Ellos mismos tienen la culpa, sentir que ya son dueños de algo solo porque tienen un monton de años viviendo ahí, lo siento pero hay cosas de las que uno no se puede quejar cuando la caga desde el inicio.

    Lamentable la forma en que los sacaron, SI!, pero ni modo.

  • rocz

    pues estaban ahi de ilegales!! Los pobres siempre creen que por su condicion se les perdona todo

    aparte dices que tenian 15 años ahi, desde los 5 años en una propiedad ajena tu puedes reclamar como si el lugar fuera tuyo e ir con un juez a que te de una orden de que el terreno es tuyo, y aun sin las escrituras con ese papel se te hace valido que eres tu el dueño

    • Luis

      tienes razon como abogado lo se, se muchas cosas que ellos pudieron hacer pero recuerda que la mayoria es gente sin dinero e ignorante que no siempre puede pagar un abogado

    • y asi

      Los terrenos eran en zona federal, aun asi aplica? pagaran 400 pesos mensuales durante 8 años, casa como d 5metros x 7 construidos y hasta patio frontal.

  • WEro

    Buenas Yo tambien soy de tampico .. y esa noticia como se ha dicho por algunos comentarios esas familias ya habian sido avisadas no es algo nuevo cada temporada de lluvia se inundan y es motivo para que sea zona de desgracia…(por que hace muchos años ahi era una laguna )y cada año es lo mismo que apoyemos a las familias y que se les den viveres y que se les den mantas, ropa y que el gobierno destine lana para hacerles un bordo de proteccion…. para un predio que estan ocupando ilegalmente desde hace muuchos años y que tiene un dueño….. imaginate que tienes un terreno y un dia de buenas a primeras llegan 3 familias o 20 y se lo apañan …. yo entiendo que la gente necesita un lugar para vivir y que la situacion esta caona pero ahi se esconden muchos imntereses de partidos politicos, de gente de los frentes villistas y esas mamadas que necesitan y se apoyan que esa de esa gente necesitada

    para finalizar como siempre de la gente necesitada es de la que se valen “el gobierno” ” los partidos ” ” los lideres de movimientos sociales “

  • Sniper

    q chinguen a su madre los revoltosos q se qedaron en esa colonia, bola de rateros de mierda

  • yonki

    Didi, con todo respeto, pero no seas populista, desde la semana pasada muchas familias empezaron a salirse de ese predio y se reubicaron en un fraccionamiento en altamira, donde, se les dio una casa por !!!30 000 pesos!!!! y para pagarse en 8 años!! hazme el chingado favor, si slguien no se quiso ir, es por pendejo, o por el hambre de querer quedarse con ese terreno, que tiene un dueño, por que no dices quienes se quedaron? un pseudolider que contrato delincuentes y adictos de otras colonias para que estuvieran ahi con el haciendo bola, ok, tambien hay familias que no se animaban a la reubicacion, pero eran muy pocas, la mayoria de la gente que esta ahi, son esos weyes que nomas le estan jugando al pendejo, o tu crees que una señora de la 3a edad o unos niños van a recibir a la policia con bombas molotov o con una fogata donde amenazaban con lanzar tanques de gas llenos para que explotaran?
    si, la policia se excedio, pero tambien, se les aviso varias veces que se salieran, no hicieron caso por las buenas, que querias, que fueran de rodillas a pedirles por su mamacita santa que se salieran y aceptaran la nueva casa que practicamente les regalaban?
    no verda?

  • José Manuel

    Es cierto que puede ser crudo esta realidad pero también hay que entender que los paracaidistas son personas que ocupan terrenos ilegalmente, espero que los gobiernos de cada uno de los estado aplique mano dura contra estas personas

  • victor

    les hubieran prendido fuego con todos adentro asi no andarian robando terrenos

    chingen a toda su reputa gonorrienta madre y sifilosa que los pario

    malditos paracaidistas pobres

    saludos cordiales desde tampico

  • ikky

    Bueno: Sacarlos de los terrenos.

    Malo: sacarlos a madrazos.

  • enem

    Esta bien a mi me costo sacar mi casa, no veo por que es malo sacarlos si son PARACAIDISTAS osea IRREGULARES. Las cosas cuestan ni pedo que no tengan para tenerlas, ese no es mi pedo.

  • CHILANGONICE

    POR QUE “POBRES”? SON DELINCUENTES QUE INVADIERON UN PREDIO. PENSARIAS IGUAL, SI HUBIESEN INVADIDO TU PROPIEDAD?
    ADEMAS HASTA UN FAVOR LES HICIERON O MEJIOR DICHO VARIOS FAVORES. DE HEBERLOS DEJADO ALLI, UN DIA NO MUY LEJANO PODRIA SUCEDER UNA TRAGEDIA Y ENTONCES A CULPAR A PAPA GOBIERNO POR NO HABERLOS REHUBICADO…
    LES DIERON OPORTUNIDAD DE ADUIRIR VIVIENDAS A PRECIO DE RISA Y FINANCIADO… QUE MAS QUIEREN?
    HAY MILES DE FAMILIAS HONESTAS, TRABAJADORAS Y QUE NO RECIBEN LA OPORTUNIDAD UE RECIBIERON ESTOS DELINCUENTES INVADE PREDIOS.
    NO PINCHES MAMES!!!
    ADEMAS DE RETIRARLOS DEBIERON METERLOS AL CERESO.
    NO FOMENTEMOS LOS ACTOS DELICTIVOS YA QUE A FUTURO NOS AFECTARAN COMO SOCIEDAD Y LO QUE ES PEOR; NO HAGAMOS MARTIRES A DELINCUENTES.
    YA ME ENCABRONE!!!!

  • Sandrink

    Para “first of the gang to die”:

    No seas pendejo. No se si no seas de Tampico o tambien seas un jodido que alguna vez invadio terrenos. Si no sabes como estuvo realmente la cosa mejor no vengas a opinar asi.

    Ya desde un buen tiempo venian avisando que iban a sesalojar a estas personas. La ley funciona asi y si un terreno no te pertenece no tienes porque invadirlo. El escrito se nota que se inclina mucho “a favor de los pobres desalojados” pero ni madres, mas bien son malagradecidos, todavia que les ofrecen reubicacion y se ponen con sus mamadas. Eso de la doña viuda pues que mala onda que este de luto pero es MUY INDEPENDIENTE de todo este desmadrito. Si los desalojaron fue por algo.
    Antes de hacerse los heroes y escribir para que les publiquen algo aqui informense bien y no escriban con el afan de escribir a favor de alguien, tengan mas criterio.

  • RaDo

    Yo soy de Tampico,

    Y la verdad no solo por que el gobierno este de la chingada quiera decir que todo lo que haga va a estar mal, al menos este percance se pudo haber evitado, quien tiene la culpa? eso ya lo dejo a criterio de cada quien, lo que es un hecho es que todo inicio con un acto ilegal: invasion de propiedad privada.

    Saludos

  • http://chicononfire.tk Tigretocho

    Pos si, se pasaron de lanzas, pero mejor culpar a los pinches corruptos lideres, que fueron los que iniciaron el desmadre. Desgraciadamente unos iniciaron el desmadre, y acabaron pagando todos…
    Y esto es invasion, un delito y se acabo…

  • alix-limon

    tengo una hermana en el estado de Puebla, hace años habia en el pueblo de su marido, una casa muy grande y muy bonita con huerta y todo, duro años abandonada, un dia mi hermana se metio a vivir ahi, y nadie dijo nada, pasaron los años como 7 y ella pagaba luz agua y todo y se le ocurrio “legalizar” la propiedad de la casa, asi que fue con las autoridades correspondientes y se inicio un juicio, salieron edictos buscando a los dueños de la casa en varios periodicos del estado, para todos estos tramites mi hermana desembolso una considerable cantidad de dinero, total que el juez fallo a su favor y paso a ser la “legitima dueña de la mencionada propiedad; y ¿que creen?………….
    ta ta ta tan a los pocos meses aparecio el dueño de la casa, resulto ser un narcotraficante que estaba preso, y cuando llego a su casa y se encontro que ya no era suya , lo unico que hizo fue ponerle la pistola en la barriga a mi cuñado y darle 24 horas para que desalojara, lo cual sucedio antes del plazo señalado,
    moraleja: respeta lo ajeno,lo unico tuyo es lo que trabajas asi sean 2 pesos en la bolsa del pantalon

  • victor

    la mayoria da su opinion por que no viven lo que estas personas vivieron lo que me gustaria aclarar que por culpa de personas corruptas autoridades y lideres manipulan a gente humilde si humilde que con tal de tener un patrimonio hace cosas arriesgadas hubo muchos intereses de pormedio

    Graf says: te respondo no creo que tu abuelo alla comprado de contado su propiedad todo comienso como posecion y posterio se legaliza su terreno entonces no es tan legal o si

    recuerden que hay muchas cosas ilegales en tampico demasiadas a perez inguanzo nadie le dice ratero por los 60 millones que robo y a este gente que tomo un pinche terreno les dicen ratas, aclaro entre ese gente humilde existen parias si es verdad pero no todos hemos tenido las mismas oportunidades

    pinches hijos de papi y mami
    y a los que no son, mis respetos por ser trabajadores

    destierro a lopez obrador juanito felipe calderon

    saludos a los amigos trabajadores de Tampico

    • Graf

      “todo comienso como posecion y posterio se legaliza su terreno entonces no es tan legal o si”
      No entendí esta parte. Si te refieres a que se compre un terreno “a plazos” pues esto es posible pero siempre y cuando LO ACUERDES CON EL DUEÑO DEL TERRENO, no se trata de meterse a la brava como al parecer hizo esta gente, por lo que no veo el punto que señalas sobre si es “legal” o no. (explícalo mejor por favor).

    • funkyblasta

      eres un jodido pendejo y webon eso eres un paria un parasito y un recontrawebon de mierda, tu bandera populista me la paso por los webos xq no eres mas que uno de tantos q se qejan cuando les va mal pero no hace nada al respecto. chingas a tu reputisima madre que te amamanto hasta los 16.

    • la nana

      la mayoria de estas personas viven de invadir propiedades y cuandolas legalizan las venden y se van a invadir otro, aver cuantos de esos reubicados en casas de 30,000 pesos no vende la misma dentro de unos pocos años en por lo menos 100,000, casi estoy cierta de que tu eres uno de esos oportunistas huevoenes, ya que los defiendes con tanto ferbor

  • SubComandante Marcos

    Ah! mi Tampico lindo y querido!

    En fin creo que la del post no esta bien enterada de estos alborotos, para empezar el que encabezó este desvarajuste fue un malandraco con antecedentes penales hasta el tope, una persona con muy mala fama, estas personas que vivían en esta zona federal invadieron y el gobierno no les podía dar los papeles ya que ellos vivían sobre una laguna rellena, cada vez que llueve se inunda con ganas ahí, y no solo son inundaciones, también pestes, dengue y todo lo demás, por protección a los demás y a ellos mismos también se hizo la rehubicación…

    A estas personas ya se les había advertido anteriormente, el gobierno les construyó casas, no son la gran cosa, pero deperdido ya no viven en el chiquero en que vivían, entre el lodo, con casas de cartón y lamina, en la zona en que los rehubicaron tienen casa de material, con 2 recamaras y sala-cocina, agua, luz, drenaje, esta pavimentado, osea tienen todo y todavía se quejan que por que está muy lejos y que esta muy caro pagar 400 pesos al mes = 10 pesos diarios… que por que tienen que caminar para tomar el autobus (son testimonios de personas que dijeron el por qué? no querían irse) si en ese lugar donde vivían ni siquiera pasaba un miserable autobús tenían que caminar más! osea estas personas querían todo regalado? por eso estamos como estamos, creen que el gobierno está para darnos todo, sin trabajarle? estas personas se acostumbran a hacerse las víctimas, los miserables, los que no tienen nada para que les den más, en toda la zona conhurbada de Tampico, Madero y Altamira hay mucho trabajo, hay muchas empresas y estos malandracos tienen la capacidad para trabajar, estan enteros, pero como estan acostumbrados a robar y a que el gobierno les de todo, por eso no hacen nada por salir adelante, por eso estamos como estamos!

    Yo personalmente he visitado estas casas y son dignas para vivir no donde vivían, miren aqui una foto de las casas:
    http://img35.imageshack.us/img35/2784/dsc00817et.jpg

    En fin no entiendo como la gente se rehusa al cambio, a mejorar, como no hace nada por salir adelante, no estoy a favor del mal gobierno que tenemos, por que también es factor del estancamiento por el que pasamos, pero también la actitud de cada quién puede marcar la diferencia, por que personas como estas con esta actitud mediocre de no querer crecer, de no querer comenzar de nuevo, con una mejor vida, hay muchas y no solo en esta ciudad, en todo el país, ahora si que el cambio somos cada uno de nosotros, basta ponernos las pilas y hacer algo por nuestro país, dejar la ignorancia y la mediocridad y comenzar de nuevo!

    Nota: si los sacaron a la fuerza fue por que su “líder” delincuente comenzó el alboroto, cuando ya casi todas las familias habían aceptado irse a las nuevas casas, este fulano comenzó a decirles que por que hacían eso, que el se fuera les iban a quemar sus casas ahí, entonces con los que reunió cerraron el paso para que no salieran ni entraran más, y quemaron casas de personas que ya se habían ido, como eran de carton facíl las consumieron, la policía no tuvo de otra que defenderse y arrestar a estos delincuentes y a los otros que les siguieron el juego…

  • FER

    Los tenían que sacar a madrazos, no había otra manera. No me digan que pidiéndoles por favor que se salieran iban a entregar los terrenos. Pinches paracaidistas. Están jodidos por huevones, que se pongan a trabajar. Aunque sean los más jodidos del mundo, nada les justifica que quieran robarse un terreno que no es suyo. Si quieren algo que se lo ganen. No hay pretexto, están jodidos porque ellos así quieren estar, porque no hacen nada para salir adelante, sólo esperan que les regalen las cosas. Yo trabajo desde que tenía 10 años porque mis padres murieron y no tengo más familia. Ahora estudio una licenciatura en las mañanas, por las tardes trabajo y pago la renta de un departamento. Todo lo que tengo me lo he ganado trabajando. Qué fácil hubiera sido para mí llegar a un terreno y vivir ahí quince años, para después quejarme porque me sacan a madrazos y que me regalen una casa.

  • Profetta

    Valen madres, aqui el pedo no es si los terrenos tienen dueño o no, el pedo es que son zonas de ALTO RIESGO, en donde año con año cuando llegan las lluvias son zonas que se inundan.

    A estas familias se les ha hecho la advertencia (al igual que otras zonas de tampico) que DEBEN abandonarla, ya en años anteriores ha sucedido con familias que viven en faldas de los cerros, ha habido derrumbes y por supuesto pérdidas humanas, y adivinen quien tuvo la culpa??? el gobierno??? pués si, por no haber hecho uso de la fuerza pública para quitarlos de ahí… ya lo dijo el presidente municipal de tampico alguna vez: “el gobierno NO está obligado a darle casa a NADIE” <– totalmente de acuerdo

    Pero como siempre estamos bien cerraditos del cerebro y no vemos más allá de nuestras narices.

    • http://fumandolocuras.wordpress.com pakodzilla…

      de acuerdo con tu comentario… ademas luego se les inundan las casas… “PIERDEN TODO” y ahi estan las campañas de ayuda y el ejercito y la mamada y todo pq llegaron a invadir…

      y exactamente… el gobierno no tiene la obligacion de darles nada… neta no mamen

  • Nallheli

    Bueno pero es que no había otra forma… no solamente corrían riesgo de inundaciones como ya hoy sucedió que está inhabitable… sino que además de todo ya los habían avisado y seguían aferrados a estar ahí…

    200 familias fueron reubicadas antes de que esto sucediera y solo las que se rehusaron a moverse fueron las del conflicto…

    Claro, como paracaidistas les conviene más estar de a grapa por la vida mientras que el resto de la población trabaja por comprar y mantener sus casas…

    Si, hay gente mayor y niños que de la noche a la mañana vieron perder sus hogares, pero la culpa es de los negligentes que solo quieren que se les de todo gratis en charola de plata… mínimo les ofrecieron la re ubicación… y mira que no tenían obligación de nada…

    De cualquier forma apuesto lo que sea a que dentro de un año estará infestado de paracaidistas como siempre pasa y no solo aquí en Tampico sino en todos lados…

  • http://fumandolocuras.wordpress.com pakodzilla…

    pobre gente??? estan invadiendo un predio… son PARACAIDISTAS… no mamen… si a mi me invadieran un terreno yo no lo pensaria 2 veces para mandarlos a la chingada….

  • Imantheus

    Lo que no se vale ES ESTE TIPO DE POST TAN SENTIMENTALOIDES Y ESTUPIDOS…

    Pobre gente por que los sacaron de un predio que invadieron y que no esra suyo y a huevo se lo querian agenciar? No pues que cabron..

    Y por que no pobres de nosottros que trabajamos y nos descuentan de nuestro sueldo infonavit e imss?

    Yo me flete partiendome el lomo 6 años para juntra puntos y dinero para calificar y acceder a un credito en el cual empeñe mi alma por 30 años !!

    Me estoy jodiendo para seguir pagando las mensualidades…

    Y aun asi, pobres de esos invasores?
    Tienes razon, hay que premiarlos por ser parasitos huevones que quieren casa gratuita, parasitos inservibles que creen que todo se los debe regalar el gobierno…

    Eso si no se vale

  • kAnCiNo!!

    ke onda!! pus mira yo soy de veracruz y para suerte o desgracia a mi me toco ir a tampico el dia ke estaban desalojando a esas personas!!! y si la verdad es ke son muy violentos!!! pero pues en parte la ley tiene razon!! no pueden llegar asi nadamas a ocupar algo que no les pertenece!! y si me entere ke los ivan a reubicar incluso ke les ivan a dar una casa de 30 mil pesos y financiada eso si los ivan a mandar en casa de su madre aia por altamira pero pues de kedarse sin nada a algo?!! no crees?!

  • Jonathan

    Soy de Tampico, se me hace una mamada de parte del gobierno de aqui lo que hicieron con estas familias, lo vi en las noticias y no podia creer que tanta violencia a estas personas era aqui en Tampico!!, pero pss que pueden hacer estas familias indefensas contra toda la bola de policias, asi este gobierno :(

  • Alexa

    Yo tambien soy de Tampico y a mi me molesta esa gente ,en primera! viven alli sin pagar impuestos y todavia quieren que les respeten sus casas ( para la gente q este en contra del gobierno y de los impuestos vayan a vivir a uan cueva donde nadie los esten chingand* ) segunda por que no mencionan que esta gente vive en una zona de alto riesgo? llegan los ciclones y son los primeros que se inundan!( por que viven frente a una laguna ) y alli va nuestro Gobierno a darles despensas y gastando dinero en ellos por eso viven asi esperando a que pasen los años y por fin puedan quedarse con su “terrenito” que bien merecido se tienen por aguantar tanto tiempo viviendo en la basura ( por que naaaadie menciono que antes alli era el tiradero de basura ) entonces por que no somos justos y tambien lehacemos un post a los weyes que vivian ilegalmente cerca a la playa y tambien les tiraron sus casas? …
    esa mentalidad tonta es lo que nos tiene bien fregados! solapar este tipo de acciones! que el gobierno me mantenga!

  • max

    no mamen si no es su terreno ok se entiende ke ay leyes (mierdas) yprocedimientos papeleo q cumplir. pero tambien la ley aveces actua con muchos webos…miren ke en 28 q tengo de vida e h visto tanta pinche injusticia…y si yo se ke ay gente ke roba terrenos pero no siempre es asi.

    FUCK