2009

Continuando con Rodrigo y Gabriela

Hola. Algo que me da mucha vergüenza de mi país es que la gente no sabe apreciar el arte y generalmente opta por escuchar y promover la música basura (llámese pop, reggaetón, hip-hop, baladitas y de más). No digo que todos seamos incultos, pero sí nos hace falta formar una mentalidad de apreciación a las artes, en este caso la música.

Existe un grupo de dos jóvenes guitarristas capitalinos. Sus nombres: Rodrigo y Gabriela. Cómo me fui a enterar de ellos? Pues yo resido actualmente en Alemania, y lo que me hizo decir HECF fue que por medio de una chica alemana vine a saber de su existencia. Porqué no de algún mexicano? Bueno, pues es fácil. En nuestro país no sabemos escuchar este tipo de música ni reconocer dichos talentos. Estos chavos se fueron de México porque de plano no tenían éxito, y desde abajo y sin saber inglés, tocando en las calles de Dublin fueron haciendo su cochinito. Bueno, pues eventualmente se convirtieron en músicos reconocidos, y actualmente están en un punto muy alto de su carrera. Ya son reconocidos en Europa, Estados Unidos y Asia. Digo, no han alcanzado la fama del pedófilo de Michael Jackson, pero el reconocimiento que se les da es muy bueno y digno de admiración.

Su estilo de tocar guitarra clásica en función de rasgueo, requinto y percusión es muy original, y combinan elementos de música latina, jazz, rock y metal. Hace poco venía leyendo una revista local que promueve la música y me topé con un artículo de ellos. Me dio tanto gusto y orgullo ver a mi gente sacando la cabeza en el ámbito musical, pero a la vez me dio nostalgia el pensar que en nuestra propia casa no los conocemos. Aquí les dejo un video y la dirección de su web: www.rodgab.com

Raza, vamos a apreciar nuestros talentos! Hay que promoverlos! No es posible que los tengamos ahí, no los podamos ver mientras que gente de fuera sí lo hace! Háganme el chingado favor!

Cortesía de Dandy

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
369 Comentarios en “Continuando con Rodrigo y Gabriela”