2009

Continuando con Rodrigo y Gabriela

Hola. Algo que me da mucha vergüenza de mi país es que la gente no sabe apreciar el arte y generalmente opta por escuchar y promover la música basura (llámese pop, reggaetón, hip-hop, baladitas y de más). No digo que todos seamos incultos, pero sí nos hace falta formar una mentalidad de apreciación a las artes, en este caso la música.

Existe un grupo de dos jóvenes guitarristas capitalinos. Sus nombres: Rodrigo y Gabriela. Cómo me fui a enterar de ellos? Pues yo resido actualmente en Alemania, y lo que me hizo decir HECF fue que por medio de una chica alemana vine a saber de su existencia. Porqué no de algún mexicano? Bueno, pues es fácil. En nuestro país no sabemos escuchar este tipo de música ni reconocer dichos talentos. Estos chavos se fueron de México porque de plano no tenían éxito, y desde abajo y sin saber inglés, tocando en las calles de Dublin fueron haciendo su cochinito. Bueno, pues eventualmente se convirtieron en músicos reconocidos, y actualmente están en un punto muy alto de su carrera. Ya son reconocidos en Europa, Estados Unidos y Asia. Digo, no han alcanzado la fama del pedófilo de Michael Jackson, pero el reconocimiento que se les da es muy bueno y digno de admiración.

Su estilo de tocar guitarra clásica en función de rasgueo, requinto y percusión es muy original, y combinan elementos de música latina, jazz, rock y metal. Hace poco venía leyendo una revista local que promueve la música y me topé con un artículo de ellos. Me dio tanto gusto y orgullo ver a mi gente sacando la cabeza en el ámbito musical, pero a la vez me dio nostalgia el pensar que en nuestra propia casa no los conocemos. Aquí les dejo un video y la dirección de su web: www.rodgab.com

Raza, vamos a apreciar nuestros talentos! Hay que promoverlos! No es posible que los tengamos ahí, no los podamos ver mientras que gente de fuera sí lo hace! Háganme el chingado favor!

Cortesía de Dandy

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Entradas Relacionadas

2008

Rodrigo y Gabriela


Categorías: Musica & Politica | Comentarios (112) Comentarios


2009

Otro Diamante Escondido


Categorías: Musica | Comentarios (106) Comentarios


2010

Tercer Mundo


Categorías: País | Comentarios (513) Comentarios


2009

Irene


Categorías: Finisimo & Musica | Comentarios (0) Comentarios


2010

No se quiso quedar atrás


Categorías: Musica & Televisión | Comentarios (313) Comentarios

  • http://hazmeelchingadofavor.com Chilakil

    Incluí el “Continuando con..” en el titulo por que es la segunda vez que los ponemos en el blog y no es para menos. Les dejo la liga de la primera entrada que les dedicamos:

    hazmeelchingadofavor.com/index.php/2008/07/02/rodrigo-y-gabriela/

    • Benito Abascal

      Pues si, son chingones y felicitaciones por comenzar a ser exitosos, ante lo cual yo diria, no deberia empezar este cabron del Dandy por decir por que los regios siguen apoyando al FECAL, que es el primero que esta en contra del exito de cualquier Mexicano o de Mexico en general? si al Dandy le gustan pus que los invite a su casa y deje de estar chingando.

    • Namaste

      No mames osea la neta esta chida la musica, son buenos musicos pero es musica que no vende, lo que mas hay en Mexico es gente de clase baja y unos cuantos de clase media pero bueno, la mayorita son por ejemplo gente transportista albaniles meseros taxistas, taqueros es lo que mas hay y pues no los juzgo por sus trabajos puesto que son honrados, pero apoco te imaginas este tipo de musica en un microbus con un chofer aqui medio panzon con la camisa medio cerrada y escuchando a mozart o bach o este tipo de musica cultural, o en la taqueria escuchando esta musica.

      Esta musica NO VENDE y por eso no es famosa en Mexico, es mas que obvio.

    • camote aVenger

      DE cualquier forma, la música en México está devaluada, no es necesario ser un taquero o albañil para escuchar musica cumbia o sonidera o reguetoon, NO debemos ser prejuicios al respecto, un día me subí a un micro y el chofer venía escuchando música clasica de Beethoven, tenía puesta la quinta sinfonía, en un micro akí en Puebla!!! O sea no maaaamen…no empezemos hacer estereotipos de las personas, eso es basura!!!

      y la música en cualquiera de sus generos siempre y cuando sea la mejor de su género contribuye a alimentar el alma, es el lenguaje universal y una de las cosas por la cual vale la pena todavía vivir!!!

      vamos México, no te duermas!!!

    • ilCacharpo

      El ‘hazme el chingado favor’ es para el dandy que apenas se va enterando de que existen estos cuates cuando ya llevan un buen rato tocando, incluso en los festivales de verano importantes de europa y estados unidos. A mí la verdad no me molesta su música pero tampoco les aguanto un disco completo, me resulta un poco monótono

    • animo

      [...] y para que te guste mas:

      Todavia no tienen entrada en la wikipedia en espaniol;
      pero si en otros idiomas!!1

      http://en.wikipedia.org/wiki/Rodrigo_y_Gabriela

      chales!!

      animo R&G!

    • Edgar Alvarez

      Pues vamos a su concierto!!
      van a estar en el Metropolitan de la Cd. de Mexico el 26 de octubre!

  • Laloquiu

    Son la neta.

  • Cumbiero

    Gracias, pero me quedo con Borknagar

  • enem

    ESA CANCION ES SIMPLEMENTE GENIAL CARNAL…LASTIMA QUE CASI NADIE LOS CONOZCA

  • mayjr

    ese es talento no los conocia

    • AntiPolítico

      ps ya habia escuchado de ellos, namas ke eso es cierto, a la “banda” no les gusta su musica porque no tienen letras y se aburren de “pura guitarra”… Si no dice mamadas como “mundo de caramelo” no le gusta a nadie

  • don casimiro

    que lastima que no los pueda escuchar pero llegando a la casa (casa de ustedes) los escuchare ya que si tiene muy buenas referencias y han logrado triunfar en europa seguramente tienen mucho talento

  • K

    Que pendejo post, no el hecho de promover a estos cuates, sino simplemente el hecho de que quien escribe le pone adjetivos a la musica “basura”, esa es una pendejada, es solo musica, si te gusta la consumes y sino no, sino pegan aqui es por que no gustan y ya, o que? todos debemos tener el mismo “gusto musical” que el tal “dandy” para no ser considerados “incultos”? o debemos alabar grupos gringos y poco conocidos para estar “in”? es solo musica, no mamen.

    • mayjr

      tienes rason que no le guste la musica que a otros nos gusta es su problema

    • el uno

      creo que no es el caso que el post sea o no sea de tu agrado, digo si te gusta la mierda hasta harás lo imposible por hacer cagar a otros… mientras cuídate el culo… (metáfora no insulto). Regreso, voy a comer…

    • Nny

      Pues yo pensé lo mismo que K cuando empecé a leer el post. Concuerdo en que el regueton (me vale verga cómo se escriba) es mierda, a mí no me late nada el pop, pero pop no es sólo RBD y mamadas así y las baladas pues hay baladas hasta en el metal. El chavo se quiere sentir bien conocedor de música y ataca generos, estílos y cosas así nomás porque se ve que es un snob de la música. Hasta pensaba tirarle mierda a esos vatos, pero ya escuchandolos se rifan demasiado. Luego llama pederasta a Michael Jackson con clara intención de rebajar su calidad musical en comparación con Rodrigo y Gabriela. Y mi opinión es que musicalmente en México la corriente principal no está hecha para gente como estos dos, talvez de manera underground exista gente que los conozca, pero de ahí a verlos aparecer en grandes televisoras y espectaculos nunca pasará aquí, y la verdad eso da gusto, yo prefiero mil veces ver que mexicanos fracasan aqui pero tienen un triunfo global una vez que salen a ver que se transformen en otro producto basura como el regueton, RBD, los insulsos de La Academia, y ya no se me ocurre nadie más.

    • yeahright

      Es ciero el hecho que no te guste la demas musica no quiere decir que no sea musica, en todos los generos hay artistas buenos y malos, y no te sientas tan “under” o tan conocedor por que ese grupo salio hace poco en el norte (periodico de Monterrey similar de los mismos de Reforma en D.f. y mural guadalajara bla bla bla), ademas dejame decirte que incluso la musica electronica o hip hop que esta hecha por programadores tiene su arte y su merito, no creo que tu de pendejo te puedas sentar y hacer una buena rola tomando en cuenta todos los aspectos de composicion (BPM, masterizacion, canales, modulacion, etc)

    • yeahright

      Ah by the way con Letterman van los hip hoppers, poppers, y demas musica comercial que hay en Estados Unidos, no es como que el gran reconocimiento en la escena musical

    • camote aVenger

      basura el que cataloga a la musica ‘basura’ sin conocer un poco de música.

      Lectura recomendada: Los presocrpaticos. En este libro hay un autor griego que nos da una explicación de donde viene la música y la perspectiva que se tenía de ella…

      Para catalogar o enjuiciar hay que leer e instruirse primero. Si eso no te basta aprende a tocar un intrumento verás que no es tan fácil como parece. Todos los géneros tienen su historia y su grado de complejidad. ¿Alguien sabe que es un contrapunto? ¿Una nota blanca? ¿Sabes en que tiempo está una canción? ¿Los tonos? ¿el color de voz?

      Si no lo sabes, solo disfruta la música, es uno d los placeres que tiene esta vida, y por que no trata de escuchar nuevas propuesta y nuevos generos para que vayas creando un oido musical afinado…saludos!!!!

    • camote aVenger

      los presocraticos es el titulo del libro..saludos

    • El Escritor de Pacotilla

      Como que muy prejuicioso el que hizo el post.

    • Pp

      estoy de acuerdo, soy hiphopero de corazon y por llamar basura al genero..CHINGAS A TU MADRE

  • Kyo

    Personalmente no los había escuchado, pero que bien tocan, la verdad merecen un reconocimiento.

  • grin

    que post tan estupido, la musica es global, no te vas a enserrar a un solo genero, ni vas a dejar de oir otros solo porque no son de tu pais, habra gente que no le guste el genero que tu pusiste, la musica, toda la musica es arte en todos sus generos, hara algunos ke no tengan madre pero aun asi tienen su chiste…
    en gustos se rompen generos… tu deja que la gente oiga lo que quiera que cada quien tiene gustos diferentes.

    • mayjr

      a guevo carnal tienes rason

    • sofonias

      la musica es global, para mi es el arte mas personal que existe; pero eso si, aunque sea global, no puedes (al menos desde mi punto de vista)decir que el reggaeton es musica cuando tiene letras sexistas o de soy el mas chingon y tiene elementos musicales muy pobres, yo mas bien lo veo como parte de la decadencia de nuestra civilizacion.

      Y conste que no me doy aires de pureza: a mi me gustan Rodrigo y Gabriela, pero mis generos favoritos son el jazz y el metal en casi todas sus variantes, pero no por eso me voy a sentir chingon, es mas, creo que la salsa es un genero muy chido, la musica tradicional mexicana me encanta, pero a cosas como el reggaeton dejenme decirles que si de plano se me hace para gente con poco criterio y por que no decirlo, con falta de intelecto.

      Saludos

  • http://lawaloca carlos 70

    no pos que chido cabrones a ver si ay alguien que tenga mas videos de ellos se agradeceria si me mandaran el link sin nada mas que agregar que pasen buenas tardes

  • iRk-bOt

    Excelente por ellos, un ejemplo mas del como talentos mexicanos deben dejar el pais para tener oportunidades por que este pais prefiere dar oportunidades al hijo del conocido al que tiene dinero y al final uno que otro suertudo con talento,, que bien que tuvieron el valor de salir y tener exito!

    • Cabopimpollo

      Tienes la boca llena de zu razon jajaja pero pos el que escribio esto debe de ser mas tolerante para los demas generos musicales todos creen que la musica que ellos les gusta es la unica y la mejor

    • iRk-bOt

      asi es,, tolerencia

  • Cumbiero

    Y el pendejo del post dice que es nuestra culpa que este tipo de música no prospere, yo creo que cualquier forma de expresión humana es arte, poesía, música, declamación, literatura… y yo creo que el reggeton o como se escriba es igual una forma de expresión, yo creo que el arte es variado, y siempre va dirigido a aquellos que lo aprecian, y no creo que por tocar bonito demerite a otros generos, a mi en lo personal me castran las cumbias y cosas similares, pero tolero, cada quien tiene sus gustos, se me hace estupido pensar que el arte es armonia, para mi el arte es expresión, ya que cada quien tiene un concepto diferente de lo que es armonia y lo bello.

    P.d.
    Que mente tan cerrada la del cabron del post, y que huevos al puto disconforme, y me alegro por esos dos cabrones que han triunfado en el mundo gûero.

    • http://olvidaloenternderloescomplicado.blogspot.com/ Maura

      TIENES TODA LA RAZON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • ponteme

      arte es igual a expresión pero si sabes que la música entra dentro de algo que le llaman las bellas artes, no cualquier mamada puede ser arte! si esta bien que es subjetiva todos tenemos una forma diferente de percibirla pero para que sea llamada arte debe seguir ciertas “normas” si asi lo ponemos por que no cualquier dibujo es arte, o el reggaeton es arte por que es expresión no mames! hay que saber apreciarlo y pues igual a mi no me gusta lo mismo que a ti ahí si estoy deacuerdo pero no la chingues no digas que cualquier cosa es arte!!!

      saludos

      tiene algo de verdad este post.

    • sofonias

      de acuerdo con ponteme

  • http://blogsensual.net hortografika

    En este país hay que enseñar chichi y nalgas (ellas) y musculatura y metrosexualidad (ellos) que chafa que chafa y que vergüenza… Como es posible que ovacionen así a estos talentos en el extranjero y nosotros perdamos el tiempo viendo novelas y programas baratos con la poca gracia de gente como Sabrina y William Levy… chale!!!

    • damian__

      o putita fea

  • Javier

    Nadie es profeta en su tierra, y es una desgracia yo ya los conosco como desde ase 3 años y no es cierto que no se conocen si se conocen pero afortunadamente no son del populacho, se nota que no esuchas mucho underground, yo conosco musicos de aqui que con una mano en la cintura le ganan a ellos no por qu ellos sean malos si no por que la gente no diferencia la la poesia de los versos de una balada a la musica y empeisan con cada pendejada que si no trae letra no es musica, pero en fin la gente esta pendeja y no por que no conosca si no por que no quiere conocer

    • sofonias

      Exacto, yo creo que la gente no se aventura a conocer diferentes estilos musicales no por no conocer, sino que no quiere hacerlo se hace pendeja, la mayoria solo se cierra a lo que le ofrece la radio y la tv y pues si, es muy su vida pero creo que si nos abrieramos mas a otros generos y aprendieramos a escucharlos y despues definir si nos gustan o no eso nos haria tener una mayor apreciación por la musica.

      Y pues en mi caso, creci con salsas, cumbias, corridos, baladas, musica pop y ahora en mi escuela y en el transporte a cada rato escucho reggaeton y duranguense y los ritmos de moda y no por eso me gustan, sino que me gusta conocer cosas nuevas y afortunadamente di con el genero musical que mas me gusta.

      Y creo que antes de decir que no me gusta tal o cual cosa(hablando de generos que no son populares) hay que oirlos , pero oirlos bien, no nada mas una rola y ya y despues dar tu veredicto si te gusta o no.

      Porque es muy facil agarrarse en la trinchera de que: “a mi me gusta la musica popular y si a mi no me gusta su pinche musica no me van a convencer yo sigo con lo que oigo en las fiestas y en la radio” pero nunca se ponen a analizar otras propuestas, ya si despues de analizarlas no les gustan pues ahi ya estaran con argumentos para defender su musica, no sean conformistas

  • WiNoRe

    Talento al por mayor!!
    Para el “Dandy” que envió el post le dedico un “NO GENERALICES” respecto a tu comentario de que ‘… no sabemos reconocer a dichos talentos’; yo hace mas de 1 año me enteré de Rodrigo y Gabriela gracias al Chilakil y a este blog, perfecta muestra de no todos “dejamos de promover los buenos talentos”. Es cierto que las disqueras no los promovieron, para empezar una disquera es un negocio, el problema es el mercado. Aquí en México la mayor parte del mercado musical es una basura y mientras la gente siga consumiendo basura, seguirán promoviendo la basura, porque vuelvo a lo mismo, las disqueras buscan tener ganancias.
    Después de oírlos y ver a estos chavos en Youtube, esa misma tarde fui a MixUp para buscar su disco y afortunadamente si lo tenían. De hecho ya tengo 3 discos de ellos. Por cierto el 22 de Octubre se van a presentar en el Teatro Metropolitan, desafortunadamente no tengo lana para ir a verlos pero si viviera en el DFctuoso no lo pensaría dos veces.

    • http://hazmeelchingadofavor.com El Chilakil

      Quien dijo que aquí no se aprende nada? Que chido que fue aquí donde los conociste en ese entonces WiNoRe. Y si, fue el 2 de Julio del 2008, ya tenia rato. Pero Lo que se me hace mas chido de tu comentario es que COMPRASTE el disco. Creo que no hay mejor manera de apoyar que esa. Saludos.

    • WiNoRe

      Awebo Chilakil!! Si hay algo de lo que me gusta presumir (para poner el ejemplo) es de NO COMPRAR PIRATERÍA

  • Ahh Traviezo

    Vale verga, tocan mas chingon miguel y miguel,… ademas pinche dandy todos venimos de abajo wey, o que tu crees que te trajo la cigüeña?……….

    • http://www.youtube.com/watch?v=1w9AukcojEc moniica (a drop in the rain)

      JJAJAJAJAJJA. NO MANCHES TRAVIEZO

    • Cabopimpollo

      jajaja si es ciero Miguel y Miguel se la rifan tocando aunque su musica no le guste a todos eso no quiere decir que sean malos para tocar la guitarra

  • http://blog.alanjafid.com aLan

    Eso si.

    De paso también apoyen a Hocico.

    El mejor grupo EN EL MUNDO en su genero, casi nadie los conoce acá en México pero en Europa y Asia son bastante conocidos.

    Musica NO para cualquiera, el genero es Electrodark o EBM.

    http://www.youtube.com/watch?v=XiW_kYAkL1A

    • Cumbiero

      Oye pendejo, yo si los conosco, estas como el del post NADIE LOS CONOCE ACÁ pinche baboso, no generalises :p

    • http://blog.alanjafid.com aLan

      Cabe mencionar que son 100% Mexicanos, del mero chilangolandia

    • http://blog.alanjafid.com aLan

      Mijito:

      “casi nadie los conoce acá en México”

      Eso es generalizar?

    • Namaste

      esa musica esta de la verga!! no mames es como satanica, ora que estupideces, nadamas te hace estar mas pendejo, ahora entiendo tu forma de expresarte aLan

    • sofonias

      Que onda namaste con tu comment!!! como que musica satanica, Hocico es uan banda que la ha hecho en grande en otros paises y aqui tambien tiene muchos fans, pero eso de decir que es satanico es muy prejuicioso, y no me quiero imaginar que pensaras cuando escuches black metal o goregrind( que no me gustan) yo creo que te nos mueres de un infarto.

      Creo que cualquiera puede ponerle adjetivos a la musica pero consiguete argumentos mi buen, satanica???? jajajajaja

  • SARRAPASTROSO

    suele suceder como decia hortografika

    hay gente en este pais que anda por el underground

    destilado talento, pero si no hay atractivo visual pues no es producto, no vende

    chales pinche mercado de la farandula

  • Vania

    Pues que chido que se hayan esforzado en conseguir exito y les vaya muy bien, ojala pronto se den a conocer tambien en méxico.

    Lo único malo de tu post es como haces referencia a otro tipo de música, como si solo la que tu escucharas fuera mala.

    Dejare entonces de escuchar las baladas de los 60´s,70´s y 80´s que tanto me gustan.. o esa no es musica basura?

    • Laloquiu

      Se esforzaron de hacer bien lo que hacen a alcanzar la exelencia, el virtusismo.

      El éxito y la fama sólo es una consecuencia.

  • Vania

    Pues que chido que se hayan esforzado en conseguir exito y les vaya muy bien, ojala pronto se den a conocer tambien en méxico.

    Lo único malo de tu post es como haces referencia a otro tipo de música, como si solo la que tu escucharas fuera BUENA.

    Dejare entonces de escuchar las baladas de los 60´s,70´s y 80´s que tanto me gustan.. o esa no es musica basura?

    • Vania

      Baladas en ingles, me falto aclarar jajaja

      O te referias solo a la musica en español?

    • mayjr

      hola Vanya como estas

    • mayjr

      que musica te gusta de los 60′s

    • mayjr

      VANYA
      te cai mal por eso no contestas ok entiendo

  • Zero.Rock

    esta igual que con la ciencia y tecnologia… aqui en su pais no encuentra apoyo, asi que emigra a paises sin temor al cambio y con mentalidades diferentes a la del cangrejo

  • don casimiro

    nigga chinga tu madre jajajaja

    y coincido con muchos tal vez a ti esa “musica basura” como la llamas no te guste pero ya es el gusto de cada quien, yo no me fijo en algun genero a mi me gusta la musica y punto, por ejemplo en la mañana escucho a sin bandera y a los 5 minutos me pongo a escuchar al tri y que tiene de malo??? nada… son los gustos de cada quien

    • http://cuchitowero.wordpress.com/ CUCHE (AYUDAME EN LA NOBLE TAREA DE HACER FELIZ A UN BORRACHO)

      BIEN POR ESO DON CASIMIRO, EL NIVEL INTELECTUAL NO SE MIDE POR EL TIPO DE MUSICA QUE ESCUCHES,

      SI ASI LO PIENSAN , ESTAN JODIDOS, DE MI FEJE APRENDÍ A ESCUCHAR DE TODO UN POCO,

      UN POCO DE LOS “BITLES” Y LUEGO UN BUEN CASETTE DE RAMON AYALA, O DEPUES ALGO DE GRANDES BANDAS SEGUIDO DE CHALINO SANCHEZ

      AUUUUUUUUUHHHHHHH

      POR FIN ES VIERNES , VAMOSNOS DE PEDOS BANDA,

    • Vania

      Jajajaja es cierto

      Yo escucho a luis miguel, despues puede venir una cancion de audioslave, seguida por una de barry white

      Y??????

      Cada quien sus gustos, y la variedad jajaja

    • don casimiro

      Vania saludos no la habia visto :)

    • damian__

      nigga=forma despectiva de referirse a una persona afroamericana o negro

    • don casimiro

      damian__ bro’ se lo que significa, nigga no se si tu sepas pero aqui en México hay un cantante que se llama nigga creo se llama felix o sepa madres el chiste es que yo me refiero a ese “nigga” no a la raza afroamericana que merece todo mi respeto

  • http://cuchitowero.wordpress.com/ CUCHE (AYUDAME EN LA NOBLE TAREA DE HACER FELIZ A UN BORRACHO)

    BIEN POR NUESTROS PAISANOS , TOCAN CHINGON, Y NI PEDO , COMO MUSICO LES PODRIA DECIR MUCHAS COSAS DEL POR QUE SE EMIGRA Y EL POR QUE UNO SE QUEDA EN MEXICO, PERO SERIA HABLAR DE LO MISMO,

    ANDAMOS TRAS EL HUESO, ASI LE LLAMAMOS LOS MÚSICOS, EN BUSCA DE UN BUEN (HUESO) TRABAJO

    PERO EN FIN

    SALUDOOOOOOOOOOOOOOOSSSS!!!

    • http://www.youtube.com/watch?v=Iuc2uZ9ERLc Huicho_Jarocho

      orale, en donde tocas o que tocas?? no me digas que tocas el caracol?? digo, por lo de hazmetlán

    • http://www.youtube.com/watch?v=Iuc2uZ9ERLc Huicho_Jarocho

      orale, en donde tocas o que tocas?? no me digas que tocas el caracol?? digo, por lo de hazmetlán

  • Meena (Mon Cœur S’ouvre à ta Voix)

    CLARO SON MUYYYY BUENOS!
    y yo agregaría a otros mas, ahorita se me ocurre… LILA DOWNS que aunque es mas conocida aun asi tiene mas éxito en Europa o lugares como Nueva York.

    TALENTO HAY, lo que no hay son espacios para todos.

    SALUDOS GENTE.

    • El Escritor de Pacotilla

      Tengo poco de oir a lila, y es impresionantemente fresca su propuesta, perooo insisto, este cuate del post es prejuicioso

  • balamdotnet

    Regular. Nada de expectacular.
    Lo que si es espectacular es que pongas a estos cahvos que tocan 2, 3 y digas que son la gan cosa.
    Lo que demuestra que apreciar la buena música y buenas interpretaciones no es tu fuerte.
    Eso de andarse rasgando las vestiduras por se un mexicano en el exilio ya empieza a ser muy snob.

  • la tuya primero

    No voy a opinar sobre el q escribio…

    los musicos… EXELENTES.

  • don casimiro

    me recuerda a la cantante Elan que es de guadalajara pero se fue a canada y grabo disco en EUA y ya despues se hizo famosa aqui en México, algo asi el chiste es de que me acorde jajaja

    • Meena (Mon Cœur S’ouvre à ta Voix)

      cierto una morra güerita, que cantaba en inglés, pero nomas me acuerdo de una canción. Saludos Casimiro :)

    • http://cuchitowero.wordpress.com/ CUCHE (AYUDAME EN LA NOBLE TAREA DE HACER FELIZ A UN BORRACHO)

      QUE CREES DON CASIMIRO QUE ELAN ES MI JEFA DIRECTA EN LA CHAMBA,

      JEJEJ

      LA QUIERES CONOCER ?’??

    • Kyo

      Cuche no mames que ella es tu jefa.

    • Meena (Mon Cœur S’ouvre à ta Voix)

      CUCHE!!
      AHHH NOMAS A EL LE DICES MIJO?? Y A LOS DEMAS QUE NOS LAMA LA BALLENA PUES? JIJIJI SALUDOS CUCHE

    • http://www.youtube.com/watch?v=Iuc2uZ9ERLc Huicho_Jarocho

      ora vas a tener que llevarnos a todos a conocerla, ni modo, para que andas de presentador

    • http://cuchitowero.wordpress.com/ CUCHE (AYUDAME EN LA NOBLE TAREA DE HACER FELIZ A UN BORRACHO)

      VA PUES , USTEDES DICEN CUANDO ,

    • don casimiro

      saludos Meena

      Cuche: si es asi grabala en video y que manda saludes a HECF para toda la banda!!!

  • http://www.youtube.com/watch?v=Iuc2uZ9ERLc Huicho_Jarocho

    todo bien, la musica es buena, pero cmo ya varios dijeron, la cajeteaste al decir que la demás música no sirve, ni que estuvieramos en Corea del norte para solo oir un tipo de música.
    ademas, dices que se fueron de México sin saber ingles y viven en Alemania, “tons” para que quierian saber ingles??? jajajaja

    • damian__

      ya vez que el que no habla inglish vale verga.chingao

  • http://blog.alanjafid.com aLan

    Es como una vez dije:

    No existe la buena música. El concepto de buena música se lo da cada quien a su genero predilecto.

    Para mi buena música puede ser un track de 1200 micrograms (Música electrónica) y uno de cannibal corpse (death metal), para otro puede ser la nueva de Reik y Timbiriche, y para otros puede ser Tropical Panama o Alegria de Corazón, y todos estaremos en lo correcto al llamarla buena música.

    El gusto se rompe en generos.

    • Kyo

      Alan toca bien chido hocico,hasta se motiva uno con esas rolas.

  • monkada

    Pues gracias por el dato, la verdad no los conocía, suenan bien y almenos esa cancion me agradó, checaré sus discos a ver que tal está su material.

  • http://petatedelmuerto.blogspot.com Eduardo Bojalil

    Yo ya los había escuchado tanto a su música como su triste/inspiradora historia en la que comenzaron a tocar en las esquinas de Dublín. Nunca me han parecido un gran fenómeno, no por que los considere malos, sino simplemente por que no me parece que presentan nada nuevo. Lo que me da mucha risa del fenómeno “Rockdrigo y Gabriela”, es que cómo en el post, se les ensalsa y se les dice que son grandes músicos “por que a los europeos y a los americanos les gusta”. Si bien no creo ni en el “malinchismo” o el nacionalismo, me parece altamente… “Ingenuo” decir que “si le gusta a los europeos es por que ellos si saben de música y los mexicanos no”. Coño, si El Señor Cocconut fuera mexicano, dirían que que hueva o que chinga por merenguear canciones como “Riders on the Storm”, pero no, como es Alemán, es bueno. Les gusta a esos mercados por que a ellos les parece novedoso, y si acá no son un súper hit, es por que no nos presentan algo “nuevo”, “fresco”, “innovador” o “revolucionario”.

    • sofonias

      Pues mira el soundtrack de patito feo o RBD fueron o son un hit aqui y no son lgo “nuevo”, “fresco”, “innovador” o “revolucionario”.

  • ch.T.M.

    este par Estarán en el teatro metropolitan el 26 de octubre

  • Stewie

    ALGÚN ANTI-PXNDX POR AQUÍ ???

    • http://pacoandmolotov.tk PACOandMOLOTOV

      Aquí “mesmo”. Que chinguen a su madre los de Panda.

    • Maura

      PANDA ES UNA MIERDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Rachel

      Me van a llover los tomatazos… pero me gustan sus canciones jajajaj

  • http://tumama.com Wah wah wah :)

    jajaja no los habia oido y creo haber visto su disco en Mixup D=

  • Cacto

    nadie es profeta en su tierra
    ademas la gran mayoria del vulgo en mexico esta bajo la hipnosis de televisia y Tv azteca

  • Ahh Traviezo

    Y asi se llama el pinche dueto??.. Rodrigo y Gabriela… se escucha asi como medio macuarro… como grupillo de musica sierreña…

    Deberian de buscar un nombre aca perrón como….Los emigrados.. The two… Bipolar.. Tu las traes.. Alma y cuerpo… El duo dinamico… Mexicanos trabajando…Errebede… o ya de plano, Pelos en la mano…

    • http://kloecita.wordpress.com Klöe

      -1

    • http://www.youtube.com/watch?v=1w9AukcojEc moniica (a drop in the rain)

      NOMAS TE FALTO EL “GATISIMO, VES?”

    • don casimiro

      jajajaja me gusto el nombre de “mexicanos trabajando”

    • Vania

      Tu las traes jajajajaja

    • http://cuchitowero.wordpress.com/ CUCHE (AYUDAME EN LA NOBLE TAREA DE HACER FELIZ A UN BORRACHO)

      JAJAJAJ, SIMON CARNAL . FUE LO MISMO QU DIJE CUANDO ESCUCHE SU NOMBRE , ME RECOROD,A CARLOS Y JOSE QUE CANTAN CORRIDOS, O LOS DOS OROS O LAS JILGUERILLAS

      JAJAJA

  • http://olvidaloenternderloescomplicado.blogspot.com/ Maura

    Pues a mi en lo personal NO me gusto su musica Y que CHINGADOS???????????

    Y QUE, Y QUE!!!!

    Y por que son un “exito” en gabacholandia y europa ya son seres superiores??? y nos tiene awuevo que gustar su musica???

    Habra gente que le gusta a mi no y habra gente que se hace pendeja y hace como que le gusta nada ma spor hacerse los muy “artisticos” y habra gente que verdaderamente le guste.

    • Laloquiu

      Necesitabas saber de música para poder entenderlo.

      Si no te gusta, está bien, en gustos se rompen medias.

      Lo chido es que estos chavos no tiene que andar enseñando rostro, nalga o chichi para ser escuchados.

    • http://olvidaloenternderloescomplicado.blogspot.com/ Maura

      Necisto saber de Musica??

      Haaaaa, por que no me gusta como tocan estos tipos no se de musica??

      Ooraleeeeeeee…

    • http://olvidaloenternderloescomplicado.blogspot.com/ Maura

      De que me guste otro tipo de musica esa es otra cosa no confundas laloquiu ;)

    • Verg@s

      YA SOMOS DOS

      Y QUÉ COÑO Q NO ME GUSTEN?

      ME DIERON WEBA

      NO SON LOS PRIMEROS Q TOCAN ASÍ NI LOS MEJORES PQ SEAN DE MÉXICO TENGO Q APOYARLOS? ME VALE MERGA!

      ME QUEDO CON MI MÚSICA “BASURA” EN ESPAÑOL OCHENTERILES Y UNA Q OTRA DE AHORA, ME QUEDO CON BEATLES, MADONNA, NIRVANA, GUNS Y QUÉ!

      SOLO ME DIERON NAUSEAS COMO CREEN Q LA INTELIGENCIA O CULTUERA SE MIDA POR CONOCER A UNOS WEYES, NO PQ NO SEPAMOS DE MÚSICA, SINO CADA QUIEN TIENE SUS RESPETABLES GUSTOS Y YA DEJEN DE QUERER METERNOS LA… IDEA A WEBO!

      PARECE Q LES PAGAN POR PROMOCIONARLOS, A VER PROMOCIONEN A LOS MONTEJO O DEMÁS TRÍOS, HAY MILES DE PERSONAS CON TALENTO NO ME JODAN!

      NO SON LA GRAN VERGA COMO SU SERVIDOR, OPINA :D

      HE DICHO!

    • Laloquiu

      Que sabes de música?

    • http://cuchitowero.wordpress.com/ CUCHE (AYUDAME EN LA NOBLE TAREA DE HACER FELIZ A UN BORRACHO)

      ESOOOOOOOOOOOOOO ES

      VENGACHE PA´CA MAURITA VAMOS ABAILAR UNAS ROLITAS DE LOS BUKIS , BRONCO N´ROSES Y SELENA

      TAMBIEN BAILA DE LIMITE POR QUE YO NO TENGO LIMITE
      JAJAJAJA

      QUE MAL CHISTE

    • Maura

      El que yo sepa o no sepa de musica no significa que que no sepa apreciar la buena musica Laloquiu, o ya por que no conocia a estos peleles significa que no se de musica??

      En gustos se rompen generos tan valido es el que le gusta Amy Winehouse todo ese tipo de musica:Soul, Neo soul, jazz, R&B, rock & roll, ska como es mi caso, como el que le gusta Heavy Metal, el genero Ranchero, Rock, Punk,Pop, etc… Son simplemente gustos.

    • Maura

      HAAAAAAA pinche cuche como me hace reir jajajajajajajajaajja!!!!

    • Laloquiu

      Nadie está diciendo que te tengan que gustar a huevo o que lo que escuchas sea malo.

      Se trata de reconocer a los talentos mexicanos que la están haciendo en grande a nivel mundial y que es una pena que como compatriotas no nos apoyemos y mucho menos estamos enterados de su existencia. Y no es culpa nuestra, yo los escuche apenas por primera vez hace varios meses, eso es porque los medios solo se centran en enseñar carne en vez de talento.

      A eso va orientado mi comentario.

      PD. Por decidia no he comprado el disco y este fue un buen recordatorio.

    • http://www.youtube.com/watch?v=_EBMo8xHGNs george

      No se encabronen , nadie les está diciendo que a huevo les guste . es beviernes ¡¡¡¡take it easy man !!!! salú

      por mientras ahi les dejo esta rolita pa relajarse

      http://www.youtube.com/watch?v=hGn7DflpSDE

    • Maura

      En eso si tienes razon Laloquiu (☆_☆)

  • http://www.youtube.com/watch?v=1w9AukcojEc moniica (a drop in the rain)

    NO MANCHEN, EL GUSTO SE ROMPE EN GENEROS, LO QUE PARA MI ES UNA REVERENDA MIERDA, PARA OTROS PUEDE SER LO MAXIMO Y VICEVERSA.

    SI ESTA CHIDO, PERO TAMPOCO ES PARA TANTO (PARA MI).

    • Ahh Traviezo

      De a cuervo… es mil veces mas chingón Ramón Ayala….

    • Meena (Mon Cœur S’ouvre à ta Voix)

      jajaja Ramon Ayala se la rifa con el acordeón, es como el Yann Tiersen norteño jiji

      HOLA MONIQUE!!!

    • http://fumandolocuras.wordpress.com pakornillo….

      te apoyo…. tampoco me gusto tanto como para sentirme mal de no apoyar a los talentos del pais

    • http://www.youtube.com/watch?v=1w9AukcojEc moniica (a drop in the rain)

      HOLA MEENA, QUE MILAGRO MIJA…

    • http://www.youtube.com/watch?v=1w9AukcojEc moniica (a drop in the rain)

      HOLA MEENA, QUE MILAGRO MIJA…

    • Meena (Mon Cœur S’ouvre à ta Voix)

      Cómo estas mija? pos ni tan milagro mija, ya ve que de repente vengo a saludar, aunque los posts si me los chuto todos :D

    • http://www.youtube.com/watch?v=_EBMo8xHGNs george

      Meena paisa buena tarde y un beso muua

  • eltiko

    La verdad yo tambien soy Mexicano y he tenido la fortuna de verlos en concierto no solo en el festival de coachella, sino que en uno de sus conciertos igual. Son geniales y su nuevo disco 11:11 esta muy padre y les recomiendo comprar sus discos ya ke cada uno de ellos viene con un DVD. Y para traviezo, para macuarros tu fotito ca’.

    • Ahh Traviezo

      Son macuarros aunque te arda el ojete… putito..

    • eltiko

      jajaja nomas falta ke te heches un pinche chiste del polo polo, (putito) jajajaa te la hechaste buena traviezo

  • Sargento-Pimienta

    ¨Digo, no han alcanzado la fama del pedófilo de Michael Jackson, pero el reconocimiento que se les da es muy bueno y digno de admiración.¨

    Todo iba bien hasta eso, ese comentario a que viene? ¬¬

  • Angeluz

    Pues solo son un par de guitarristas que supieron aprovechar un momento, nada espectacular, para mí que sólo son vistos como cosa folklorica en el extranjero pues ni son tremendos músicos ni nada por el estilo, me da alegría saber que mexicanos logran buenas cosas pero no hay nada porque alabarlos, simplemente son músicos y ya.

    Antes de decir que son la gran mamada deberían de ilustrarse un poco y abrir más sus horizontes músicales, hay buenos músicos y buena música muy fácil de encontra en internet y no llamaradas de petate que abusan del cover en fin…

  • Stewie

    MÚSICA ACÁ PERRONA LA DE PXNDX !

  • vergonzota

    nel no me pasan

  • vergonzota

    nel no me pasan

  • Müller (Bomber der Nation)

    EXCELENTE muy talentosos yo que toco la guitarra les puedo asegurar lo complicadisimo que es tocar asi son verdaderamente unas JOYAS estos 2 mexicanos que han sabido hacer de la musica un Arte en hora buena…….saluuuuuddd

    • sara

      tocas la guitarra?? .. yo toco el piano Muller ♥ entonces a ti te gusta la musica como a mi…..

    • Müller (Bomber der Nation)

      hola sara preciosa asi es yo toco la guitarra, el bajo y un poco la bateria me gusta mucho la musica se me da muy natural saludos preciosa;)

    • sara

      que casualidad!!!!! ♥

    • Buckaroo

      Sara yo también toco el piano (desde los 8 años)

    • sara

      Buckaroo
      yo desde los doce años !!

  • vergonzota

    por cierto chinga tu madre chilakil!!!!!!!!

    • Müller (Bomber der Nation)

      Hail, Hail

    • vergonzota

      que onda mi fuhrer? cuidado con lo que dices que te van a caer encima

    • http://kloecita.wordpress.com Klöe

      +1

    • sara

      Kloe
      jajajaja andas calificando ??? ..

  • Stewie

    QUIEREN ESCUCHAR BUENA MÚSICA, BUENAS LETRAS PXNDX.POETICS a huevo!!!

    • perro

      YA DEJA DE CHINGAR CON TU PXNDX NIÑITO Stewie

    • Stewie

      ja, ja, quieres ser contundente calificandome de niñito, o sea que eres un adulto respetable

      no eres más que un pendejo que se distrajo de sus ocupaciones para decirme que dejara de chingar

      que pendejo

    • Stewie

      o quieres decir que la música de pxndx es para niñitos?? chale no entiendo a los pendejos

  • http://kloecita.wordpress.com Klöe

    a ver pues la opinion de cuche seria interesante el es el musico

    pero ojo, no por que mozart sea mejor musico que vicente fernandez nos vamos a poner la jarra con musica de mozart

    creo que se pierde el foco que no solo va a gustos sino a situaciones, todo evento reunion o modus debe ir vestido, y la musica es una forma de vestir situaciones.

    • http://olvidaloenternderloescomplicado.blogspot.com/ Maura

      Asi es comadre!!!! Tiene usted toda la razon depende del lugar es la musica que ahi que poner ;)

    • sara

      pues claro en efecto tienen razon….

    • sofonias

      difiero un poquito…creo que la musica es algo que cada quien se lo toma personal, por ejemplo (en mi caso); cuando voy y cheleo con mis amigos y oyen rancheras y duranguenses muchos se ponen a cantar y a ponerse melancolicos etcetc, pero a mi eso no me llega ni me mueve fibras sensibles aunque la musica hable de una situacion que me haya pasado, en cambio cuando voy con mi mp3 o escucho una cancion de un genero que me guste y hable de algo que me paso si me llega y me pongo triste o contento segun la situación, creo que no hay que caer en los cliches de que tal situación va con esta musica y asi.

      Solo es una humilde opinion

  • http://cofrades.wordpress.com rdrgo

    Nada extraordinario, el que escribió el post deberia darse una vuelta por el conservatorio de cualquier ciudad en México, notaria la enorme diferencia.

    • harry24

      Pues RyG no serán tan virtuosos como los de los conservatorios, pero han creado un estilo único y han sobresalido por eso…

  • Sargento-Pimienta

    Virtuosismo NO ES SIGNO DE CALIDAD, a ver si queda claro.

    • sofonias

      Apoco? no manches y entonces?

      Creo que una cosa es popularidad, talento, etc y otra cosa es CALIDAD y en la musica si hay parametros para medirla porque es una arte y tiene sus cuestiones de complejidad; el virtuosismo es un indice para medir la calidad.

      Si alguien es virtuoso es por que tiene calidad en la ejecución del instrumento que toca, asi de simple, ya si no nos gusta lo que hace pues es un pex aparte

  • Verg@s

    Y POR DIOS ESTE “CONTINUANDO” CON RODRIGO Y GABRIELA ESPERO QU SEA TERMINANDO YA EL PUTO TEMA!

    Y Q TIENE Q VER MICHAEL JACKSON EN ESTE PENDEJO POST?

    YA QUISIERA EL MUY PUTO Q LO ESCRIBIÓ TENER UN ÉXITO COMO EL DE MICHAEL, CUANDO CHINGADA REPUTA MADRE VAN A ENTENDER Q LA VIDA PRIVADA DE LAS PERSONAS NO SE DEBE DE RELACIONAR CON SU TALENTO?

    APOCO RODRIGO Y GRABRIELA TIENEN HALOS ENCIMA DE LA CABEZA?

    NO MAMEN!

    • don casimiro

      jajajaja tienes razon con lo de michael…
      recuerdo en una de las tantas entrevistas que le hicieron ya casi al final de su carrera donde se paro a bailar y yo dije no mames ya no baila igual ya esta viejo pero ni madres creo que bailo mas chingon…

      el talento de michael jackson era ENORME lo de su vida privada ya fue muy su pedo

    • sara

      don casimiro
      de acuerdo con eso Michael Jackson era un cantante muuuy bueno y su vida privada no lo hace ni lo hacia menos …..

    • El Escritor de Pacotilla

      Totalmente de acuerdo

  • http://mickou.com MiKE

    Fyi, son famosisimos en Francia de donde vengo y me da gusto presenterlos a mis compas mexicanos (como vivo en el bonito pais de Luis Miguel, La Academia y Valentin Elizalde ;o) .. y cada vez, es un exito !

    • don casimiro

      que estas insinuando con lo de Don Valentin Elizalde (Q.E.P.D.) no me quedo muy claro

    • sara

      calmese don caimiro no se enoje con el frances ….

    • Maura

      HEY HEY QUE TRAEN CON MI GALLO DE ORO!!!

      CON EL NO SE METAN HEEEEE!!!

    • don casimiro

      no Sarita no me enojo, solo que estamos hablando que cada quien tiene sus gustos de musica y eso que dijo a mi no me quedo claro si a el no le gusta Valentin Elizalde (Q.E.P.D.) no significa que haya sido un buen o mal cantante como al parecer quiso dar a entender

    • sofonias

      Aqui maura no puede comentar porque su comment pierde toda creedibilidad porque ella esta enamoradisima de elizalde, o no Maura? jajajaja no te creas es broma jajaja y si asi es pues bien por ti

  • Stewie

    o tambien LILA DOWNS una artista completa 100%

    a esos chavos de los que habla el post casí no se les conoce én mex, porque ellos mismos prefirieron a los europeos, por las razones que hayan tenido entonces este post tiene una buena intención pero en el fondo es una falacia

  • METALERO

    HOLA SOY METALERO Y SOY UN ASNO CREO SABER DE MUSICA, CREO QUE EL METAL ES DIGN ODE LLAMARSE MUSICA Y LOS QUE NO LO ESCUCHAN SON UNOS PENDEJOS MALNACIDOS INCULTOS.
    SOY UN ASNO

  • xoniwis

    No he leido tantos comentarios, pero si tienen mi apoyo en cuanto a musica alternativa, si tocan muy bien, curiosamente este tipo de musica la conosco por unas tias que se dedican a buscar este tipo de musica, con ellas he conocido varios artistas (hace años recuerdo a Björk), una de ellas es antropóloga, curioso caso que se llama Gabriela Vargas y no es la escritora.

    ¡YO APOYO A ESTE TIPO DE TALENTO!

  • http://mickou.com MiKE

    Pd : un live en el festival de los ” Eurockéennes ” en el este de Francia, este verano > http://mickou.com/2009/09/rodrigo-y-gabriela-2 – la cancion se llama HANUMAN y es parte del nuevo cd!

  • http://eltalucas.blogspot.com talucas

    da pena que los “artistas” famosos de México, sean graduados de la nAcademia…

    les voy a conseguir una foto de una violinista de Perú que anda tocando por la calles de Salamanca por que a pesar de su conocimiento musical nadie la quiere contratar en orquestas o dando clases, pero los pendejitos de la academia a esos idiotas que no tienen la menor idea de lo que es la música, a esos si no les falta trabajo…

    • Müller (Bomber der Nation)

      de acuerdo contigo amigo talucas aqui en mexico gana mas dinero Paolo botti que cualquier musico con mucho talento es una lastima……saluuuudddd

  • EL OJO QUE TODO LO VE

    ES UNA LASTIMA VER QUE NUESTROS MEJORES TALENTOS SEAN RECONOCIDOS EN EL EXTRANJERO MUSICOS, INGENIEROS, CIENTIFICOS, PINTORES ETC TAL PARECE QUE PARA TIRUNFAR ES NECESARIO SALIR DE NUESTRO PAIS PORQUE A NOSOTROS MISMOS NOS DA CELOS DE LOS TRIUNFOS DE LOS DEMAS NAVENGANDO EN LA MIERDA ES NUESTRO DESTINO ASI SERA POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE

    • vergonzota

      illuminati!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • xoniwis

      Eso estoy pensando hacer, lamentablemente no hay demanda en el sector en el que trabajo, me voy para abajo de mexico, donde me dicen que si hay chamba!!!! =/

  • Buckaroo

    Mis respetos para Rodrigo y Gabriela, esto es un claro ejemplo que solo consumimos basura como la academia que solo escoge al que “canta bien” (tipo Valentín elizalde, los hermanos rivera, u otros cantantes chatarra que no proponen nada) o los que tienen mucho talento (de ser o hacer escándalos pues eso es lo que vende)
    Hay muchos músicos, escritores, poetas, científicos, empresarios, líderes, profesionistas que son reconocidos por sus obras, logros o creaciones innovadoras en cualquier parte del mundo pero en México jamás serán alguien pues aquí solo envidiamos al que propone y tachamos de loco al que modifica lo establecido.
    Creo que los únicos que evolucionan son las mentes libres sin patria, pues nosotros aquí con tenemos una patria y seguimos como los cangrejos en la cubeta.

    • Maura

      PERDONAME BUCKARO PERO VALENTIN ELIZALDE ERA MUY BUEN CANTANTE, ASI QUE AHI SI NO COINCIDO CONTIGO!!!!!!!!!!!!!!

      Y NO ERA UN CANTANTE PLASTICO!!!!

    • Müller (Bomber der Nation)

      Valentin Elizalde tenia una voz horrenda canta como con gueva desafinado cantaba muchos covers y si es platico ese es mi punto de vista OK…….saluuuudddd

    • http://cofrades.wordpress.com rdrgo

      Maura tienes razón no era un cantante de plástico, por que simplemente ni cantante era¡¡

    • don casimiro

      volvemos a lo mismo cada quien sus gustos, asi como a ti no te gusta Valentin Elizalde (Q.E.P.D.) habemos personas como Maura y yo que si nos gusta la musica de Valentin Elizalde (Q.E.P.D.) ya que aparte de ser cantante era un muy buen interprete y en cada palenque que tenia tenia una interaccion muy chingona con el publico algo que muy pocos cantantes la tienen ya que era un compa bien sencillo

      p.d. lamento no haber ido a uno de sus palenques :(

    • Müller (Bomber der Nation)

      de acuerdo con ustedes pero hay una gran diferencia entre gustar un cantante y que ese cantante tenga talento de eso se trata este Post OK saludos amigos no se enojen es puro punto de vista OK…..saluuuuddddd

    • don casimiro

      no Müller nadie se esta enojando pues si para eso esta este “desmadre organizado” para comentar y debatir

      saludos y saluuuuuudddddd!!!

    • Buckaroo

      Maura solo es mi punto de vista muy personal, criticamos a los peruanos, guatemaltecos, hondureños y demas por sus videos que hay en la red, y nosotros tenemos muchas similitudes y esas no las vemos, creo que si vamos a criticar debemos empesar por nuestra propia casa, no crees?

      valorar lo que vale la pena y eliminar la basura que como tu dices solo es plastico.

      Artista de plastico:
      cantantes o actores que poca calidad brindan al medio, es el de: “artistas de plástico”.

      “artista de plástico” puede durar en la cumbre 5 años, y su decadencia comienza hasta convertirse en olvido, a diferencia de la solidez de grandes intérpretes que sus canciones son cantadas por nuevos artistas y que al mencionar su nombre se le relaciona con su último trabajo reciente, no solo con algún éxito radial del pasado.

      Un “artista de plástico” puede llenar estadios, aglomerar multitudes por ser la “moda”, pero al siguiente año otro grupo o artista está haciendo lo mismo, se van desbancando conforme pasa el tiempo, pero el punto álgido es, el olvido.

    • Buckaroo

      Maura solo es mi punto de vista muy personal, criticamos a los peruanos, guatemaltecos, hondureños y demas por sus videos que hay en la red, y nosotros tenemos muchas similitudes y esas no las vemos, creo que si vamos a criticar debemos empezar por nuestra propia casa, no crees?

      valorar lo que vale la pena y eliminar la basura que como tu dices solo es plastico.

      Artista de plastico:
      cantantes o actores que poca calidad brindan al medio, es el de: “artistas de plástico”.

      “artista de plástico” puede durar en la cumbre 5 años, y su decadencia comienza hasta convertirse en olvido, a diferencia de la solidez de grandes intérpretes que sus canciones son cantadas por nuevos artistas y que al mencionar su nombre se le relaciona con su último trabajo reciente, no solo con algún éxito radial del pasado.

      Un “artista de plástico” puede llenar estadios, aglomerar multitudes por ser la “moda”, pero al siguiente año otro grupo o artista está haciendo lo mismo, se van desbancando conforme pasa el tiempo, pero el punto álgido es, el olvido.

  • Pelon

    De que sus interpretaciones tiene calidad que ni que, en cuanto al genero que practican ahi ya es cosa de cada quien si les gusta o no, lo que si me dio gusto es ver a un par de chilangos ahi en el programa del Letterman, como les he dicho, los que tienen talento y ganas se buscan sus oportunidades, algunos la hacen, otros no, el chiste es buscarle (como dice el comerciale ese de la cerveza del de taparrabo). Dudo que ellos lleguen a tener el 1% de popularidad de cualquier lip-syncher con boobies de silicon de las que salen una docena por mes cortesia de televisa o hollywoood pero al menos aprovechan su talento, que no desaparece como les pasa a los cantantes de plastico, que en cuanto les salen arrugas o dejan de ser promicionados por algun refresco jamas vueves a saber de ellos.

  • carlitos slim jr.

    ojala se muera el que escribio es post.

    • Pelon

      Chngaos, con tanta lana y no tines alguien que te corrija la hortograjia de tus posts?

  • http://blog.alanjafid.com aLan
  • harry24

    A ver, CÁLLENSE todos y mejor vayan a ver a Rodrigo y Gabriela al metropolitan el 26 de Octubre….

    • don casimiro

      amigo nadie esta gritando estan tecleando en la computadora
      asi que en vez de pedir que se callen pide que dejen de teclear :)

  • Tenamaztle

    Creo que no es tanto que te gusten o no si no que la estan armando fuera, como dijo alguien arriba tocar la guitarra asi como la tocan ellos no es enchilame otra, chido por ellos.

  • sergio

    me qedo con mi musica basura
    y prefiero ser inculto
    a mentirme a mi mismo y pensar qe soy culto

    • Rachel

      Esoo!!! Yo también prefiero mil veces mi música “basura” y quedar en calidad de inculta :)

  • Stewie

    a ver mis respetables comentadores intelectuales que forman parte de esta comunidad!

    acaso en otros paises no tienen a sus propios valentin elizalde, la academia, etc, etc???

    o acaso britney spears es una artista talentosa para dar un ejemplo???

    • http://cofrades.wordpress.com rdrgo

      Buen punto¡¡¡¡
      que hay de Alizee en Francia

    • http://eltalucas.blogspot.com talucas

      claro que los tienen, pero los músicos de conservatorio son igualmente respetados y apreciados, aquí es raro que alguien aprecie a ese tipo de músicos.

      y para muestra: la nAcademia.

    • Stewie

      wey, tu amor por el chilakil hace que te confundas¡¡¡

      el hecho de que haya muchpísma gente que siga la academia no quiere decir que no aprecien música culta.

      por ejemplo mi pendejaso, presentate un domingo a la Sala Nezahuacoyotl en Ciudad Universitaria y verás la gran cantidad de chavos, chavitos, chavotes que van por si mismos a escuchar música de orquesta, no porque los manden de sus escuelas.

      o en xalapa, pasa lo mismo

      así que no dejes que la pasion que sientes por el chilakil te confunda

    • http://cofrades.wordpress.com rdrgo

      Talucas
      tienes razon yo le veo un beneficio, que la gente de conservatorio se mantiene alejada de la farandula y de esa forma su producto es de mayor calidad ya que lo unico que persiguen es interpretar a esos grandes autores mientras que los otros los “Hartistas” (Nacademia etc etc) solo buscan dinero a costa de vender porquerias

  • http://pacoandmolotov.tk PACOandMOLOTOV

    Debo decir que la música instrumental, en especial la acústica, me da profunda hueva, salvo por algunos trabajos hechos por bandas de Heavy Metal y algunos guitarristas como Joe Satriani, Steva Vai o John 5, pero estos weyes se volaron la barda, en el buen sentido de la palabra.

    Muy buenos, pero simplemente no es para hacer escándalo, es decir, no es nada que no hayamos escuchado ni tampoco es un concepto “fresco y original”.

    ¿Sobrevalorados? Tal vez, pero eso depende a quién se lo preguntes. En lo personal pienso que son buenos, pero no para tanto. “Cada cabeza es un mundo”, no lo olviden.

  • iusmike

    Jajajajaj, que el Regateon no e suna mierda. No pues si tiene mucha cultura el habalr de misoginia y tratar mal a una mujer, no pues es un hecho que la critica musical de muchos lectores esta para llorar.

    Mencion aparte, la industria musical en Mexico es una vasca, como siempre, estos chavos tuvieron que emigrarle, en una pais donde oimos regatoneros norteamericanos,(y me viene valiendo madres si se escribe bien asi o no) dominicanos y demas extranjeros, que cantan en contra de la mujer, donde los artistas que se oyen solo es por el hecho de que vienen recomendados, donde el amiguismo y la mafia ya no permite crear a talentos nuevos como estos chavos, por el miedo a perder su tajada fija, aun a costa d eacabar con la industria que los mantiene y que tiene una voracidad sin limites, en la que solo hay interpretes, mas no cantantes (y bastante malos) en un show donde la caja idiota nos dice que debemos de oir, ver, comer y coger.

    Me da gusto y trsiteza, gusto por ellos, porque tuvieron visión ya frintaron el riesgo, trsiteza, porque el reconocimiento vinop de afuera, no de sus congeneres, de sus paisanos, que estamos mas preocupados por sobrevir en este regimen de mierda que en cambiar las cosas. Pero en fin.
    SALUDOS.

    • http://eltalucas.blogspot.com talucas

      apoyando tu comentario de ese “estilo musical” -si lo escribo temo que le pase algo a mi pc- es una verdadera burla para el sexo femenino y si te checas son muchas las mujeres que lo oyen.

      te dejo este link de un guitarrista que me encanta como toca… si que si

      http://www.youtube.com/watch?v=gtMuU26_hpc&feature=related

  • http://blog.alanjafid.com aLan

    Ustedes que saben de buena música!

    http://www.youtube.com/watch?v=EFGmULmEFxk

    Que pasó, que la rorra era un rorro
    que pasó, ay mejor que le corro

    • sara

      pues para mi que todo esto de la musica esta es una cortina de humo que nos pone el chilakil para tenernos entretenidos y luego ponernos el nuevo post de politica je je je

    • Müller (Bomber der Nation)

      jajaja de acuerdo contigo sara jaja….saluuudddd

    • Vania

      Jajajaja

  • Stewie

    me conmueve el amor que le tienen al chilakil

    huevos para todos!!!

  • Peyote Asesino

    No vale nada la vida, la vida no vale nada
    comienza siempre llorando
    y asi llorando se acaba
    por eso es que en este mundo
    la vida no vale nada.

    Puro Jose Alfredo Jimenez… esa si es musica y no mamadas.

    • don casimiro

      +10

    • Sargento-Pimienta

      ++10

    • http://www.youtube.com/watch?v=1w9AukcojEc moniica (a drop in the rain)

      Y ESE MILAGRO PEYOTE…
      (Y)

    • Peyote Asesino

      Pues ya ves monni, aca de pasada visitado a las estrellas, un saludo monni.

    • http://kloecita.wordpress.com Klöe

      +10

    • Maura

      ++++++10

      VIVA JOSE ALFREDO JIMENEZ!!!!!!!!!!!!

      ESO ES MUSICA Y NO ESTOS PELEELES CON SUS GUITARRIYAS PEDORRAS…

    • http://www.youtube.com/watch?v=1w9AukcojEc moniica (a drop in the rain)

      SALUDOS PEYOTE, APARECETE MAS SEGUIDO…

    • http://www.youtube.com/watch?v=1w9AukcojEc moniica (a drop in the rain)

      SALUDOS PEYOTE, APARECETE MAS SEGUIDO…

    • sofonias

      Uy Maura ya te salio lo troll, pero si ibas muy bien, chale asi como que ya no me caes jeje

  • Maura

    Y PARA QUE LES DE MAS CORAJE ESTOY ESCUCHANDO EN MI TRABAJO LA FERIA DE CEPILLI Y QUE??????????????????

    • Tenamaztle

      jajaja aqui en mi trabajo cuando estamos estresados ponemos de esas y creeme funciona a toda madree

  • http://www.youtube.com/watch?v=1w9AukcojEc moniica (a drop in the rain)

    JAJAJAJAJJA PAOLO BOTI.

  • Maura

    en la feria cepillin me encontre un acordeon bumbum
    el acordeon chiquitin chiquitin en la feria cepillin

    en la feria cepillin me encontre una guitarra
    taratara la guitarra bumbum el acordeon
    chiquitin chiquitin en la feria cepillin

    en la feria cepillin me encontre una trompeta
    tuntun la trompeta taratara la guitarra
    bumbum el acordeon chiquitin chiquitin en la feria cepillin

    en la feria cepillin me encontre
    una bateria tratra la bateria tuntun
    la trompeta taratara la guitarra bumbum el acordeon
    chiquitin chiquitin en la feria cepillin

    en la feria cepillin me encontre
    un lindo piano plinplin el lindo piano
    tratra la bateria tuntun la trompeta
    taratara la guitarra bumbum el acordeon
    chiquitin chiquitin en la feria cepillin

    en la feria cepillin me encontre un acordeon bumbum
    el acordeon chiquitin chiquitin en la feria cepillin

    en la feria cepillin me encontre una guitarra
    taratara la guitarra bumbum el acordeon
    chiquitin chiquitin en la feria cepillin

    ♪♪♪♪♫♫♫♫

    en la feria cepillin me encontre
    una trompeta tuntun la trompeta taratara
    la guitarra bumbum el acordeon chiquitin
    chiquitin en la feria cepillin

    en la feria cepillin me encontre una bateria
    tratra la bateria tuntun la trompeta taratara
    la guitarra bumbum el acordeon
    chiquitin chiquitin en la feria cepillin

    en la feria cepillin me encontre un lindo
    piano plinplin el lindo piano tratra
    la bateria tuntun la trompeta taratara
    la guitarra bumbum el acordeon
    chiquitin chiquitin en la feria cepillin

    ♪♪♪♪♫♫♫♫

  • Maura

    CHILAKIL QUE AWUADO YO QUE QUERIA CANTAR JUNTO CON TODOS USTEDES EN LA FERIA DE CEPILLIN….

    USTEDES SE LO PIERDEN PPPPPPPSSSSSSSSS QUE…

  • Manticore

    Su estilo es pasable, pueden mejorar ;)

    Personalmente me sigo quedando con Brillant Green.

  • LUIS

    ya los conocia pero si, la cagamos en emxico escuchanod a paolo botti y a niga es deprimente que seamos tan cerrados en ese ambito

  • http://eltalucas.blogspot.com talucas

    no digo que no exista la gente que va por voluntad propia a escuchar música de calidad, pues así como hay gente que preferimos ver una buena película de Gisseppe Tornatore o Stanley Kubrick, así como hay quienes se dejan llevar por las malas historias de James Cameron y se dejan impresionar mas por un efecto especial que por una buena historia… para no alargarme, simplemente hablo de que ojala existiera mas gente con buen sentido de lo que son las bellas artes y dejemos a los artistas de plástico en el ligar al que pertenecen…

    • http://blog.alanjafid.com aLan

      No mames Talucas

      Terminator 2 es la onda!

    • http://eltalucas.blogspot.com talucas

      pon que esa estuvo fregona, pero… la cagaron feo en la ultima, ese wey Marcus o como chingados se llame, nomas calabaceo la historia y la serie de las crónicas de Sara oConor es una verdadera MAMADA…

      ademas siendo tan inteligentes las maquina y que usan la lógica y la chingada, pues pierde la lógica el que manden a un robot a matar a un wey al pasado para que no exista en el futuro que es donde se las esta haciendo de pedo, para que me entiendas checa The Time Machine de H.G. Wells

    • http://blog.alanjafid.com aLan

      Ah si, pero esas ya no son de James Cameron :P, nomas la 1 y 2

    • http://eltalucas.blogspot.com talucas

      pon que no, pero la idea es de el y el es el creador de la franquicia, así que la cosmogonía de la serie es responsabilidad de el así como las leyes que rigen a la misma

  • http://www.youtube.com/watch?v=1w9AukcojEc moniica (a drop in the rain)

    SERA EL SERENO, PERO YO ME VOY A IR A VER A SCORPIONS EN CONCIERTO.

  • EL OJO QUE TODO LO VE

    LA MUSICA SE SIENTE, SE DISFRUTA EN EL ALMA, SE ANALIZA, SE HACE UN ESTILO DE VIDA ES UNA DE LAS MEJORES MANERAS DE EXPRESAR SENTIMIENTOS, TE PUEDE HACER LLORAR, REIR, SENTIRTE COMPLETO O SERTIRSE VACIO EL MUSICO LO DEBE SENTIR LO DEBE SABER EXPRESAR LO DEBE SABER INTERPRETAR ES UN ARTE

    LAMENTABLEMENTE EN MEXICO LAS MUSICA ESTA HUECA SE HACE POR DINERO, POR VENDER A LAS MASAS, POR INFLUIR A LA JUVENTUD A CONDUMIR PLASTICO EL SENTIMIENTO ESTA MUERTO, LA MUSICA EN MEXICO ESTA MUERTA Y ASI SEGUIRA POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE

    • Peyote Asesino

      Te recomiendo que cuando eches pata, pongas la rolita del pipiripau, 3 sin zacate minimo cabrón.

  • l can’t live without my gachupín

    Es verdad, la raza cree que los mexicanos estan bien pendejos y no saben apreciar las buenas artes, y la verdad es que es una grandisima falacia.
    Habitantes de ciudades como Guadalajara, Mexico DF, Monterrey, Puebla, etc. aprovechen que sus ciudades cuentan con diversas actividades culturales, y que una bonita tarde de domingo podrian disfrutar de la hermosa musica de orquesta interpretando La cabalgata de las Valquirias, mientras que otros nos conformemos con ver en Internet la cartelera.

    Ah.. Rodrigo y Gabriela, si los conocia, aunque no he oido de ellos mas de tres canciones, y Stairway to Heaven quedo grandiosa, a mi parecer.
    Huy si, ahora todos rasgandose las vestiduras de que no apreciamos la “buena” musica que hacen mexicanos, y digo buena porque para mi el regueton puede ser una p*ta mierda, pero para otro puede ser una bonita expresion del alma (sic), jajaja.

    Por cierto, quien ira al concierto de Yanni en Monterrey???????????

  • Maura

    Para una buena peda asi tipo en el bosque con una fogata canciones de Chavela Vargas..

    Asi escuchando su voz aguarrientosa, y tomando tequila, que CYHINGON!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Buckaroo

      chavela vargas, su musica me gusta..

  • huevara

    Yo no los conocia hasta apenas 3 semanas, yo me ufanaba de buscar bandas poco conocidas y underground por fuera ya que aqui en Mexico estamos de la verga en cuanto a bandas, la neta si queria ir a verlos pero ya era muy tarde para ir a verlos u_________u

  • Vania

    Este inche calor me pone de mal humor!!

    :(

  • http://guerrerohurbano.blogspot.com/ Neto

    wey tengo qu reconoserlo,, antes de ver el video de rrrrrodrigo y gabrrrrriela,, pense qu era algo medio gato..

    pero wey,, qu me pongo a escucharlos y pensaqba qu en cualquier momento hiban a empesar a cantar “volar como lo hase super maaan!!”..

    y ni eso wey,, no cantan,, no bailan.. no se encuera la vieja.. esta gatisimo..

    eso me pasa por andarme rebajando a ver el video..

    en fin..

    -1

    • Peyote Asesino

      jajajajajajajajajaja pinche neto.

    • Laloquiu

      Che Neto, tú y tus comentarios in mirror.

    • http://eltalucas.blogspot.com talucas

      rrrrrodrigo y gabrrrrriela

      jajajajajajaja

    • Mala Leche

      -1000
      viniendo de ti ese comentario no me extraña, eres un soberano pendejo.

  • http://www.youtube.com/watch?v=_EBMo8xHGNs george

    Talento , simpatia , profesionalismo , sencilles solo el Neto .

    http://www.youtube.com/watch?v=NxLBJtv2CoE

  • http://blog.alanjafid.com aLan
  • Manticore
  • http://www.youtube.com/watch?v=1w9AukcojEc moniica (a drop in the rain)

    HAIII, YA TODOS A PONER VIDEOS DE SUS ROLAS FAVORITAS, TONSS YO TAMBIEN

    CLASICO CHINGON

    http://www.youtube.com/watch?v=Pep6nREBpS8

    • Kyo

      Moni que chingona rola, tambien me laten los scorpions.

    • http://www.youtube.com/watch?v=1w9AukcojEc moniica (a drop in the rain)

      +1 KYO POR BUEN GUSTO

  • val

    ARRIBA LOS TEMERARIOS!!!!!!!!!!!!!HASTA ESTATUAS LES HICIERON EN LOS IUNATES ESTATES JAJAJAJA!!!!!!!!!!Y LOS BUKIS SON LA NETA JAJAJAJA!!!!!!!!!

    no es cierto, prefiero a bethoven,mozart,vivaldi,johan sebastian bach (no el de la de tatuajes ,es el de musica clasica jajaja!!!!)

  • Manticore

    Nightwish “Crownless”:

    http://www.youtube.com/watch?v=5t8MbnWGcWc

    • WiseMeisteR

      + 194954

      NIGHTWISH ROCKS!!!

  • Maura

    Pue si ya estan en eso ahi les va el mio:

    http://www.youtube.com/watch?v=8-miljmyig0

    • WiseMeisteR

      BRITNEY SUCKS MAURITA… pero esa rola me trae muy placenteros recuerdos jejejeje….

  • http://www.zaz3.com Rafiqui

    La verdad que tocan de super lujo.

    Yo de hecho ya sabía de ellos por NAT GEO MUSIC

    Les recomiendo mucho la canción de TAMACUN

    Saludos desde la tierra alteña

  • don casimiro

    pues si a esas vamos

    http://www.youtube.com/watch?v=CUDWLp1yIWw

    slayer-raining blood

    • http://blog.alanjafid.com aLan

      Me caes a toda madre don casimiro

    • sofonias

      uy don casimiro no mames genial la mejor cancion hasta ahorita de todas

  • val

    ARRIBA MI APA, YO ….Y LA CHONA JAJAJAJA!!!!!!!!!

  • Maura

    El que hace de gato del novio de la britney en el video hagan de cuenta a mi novio esta igualito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! neta que si!!!!!!!!

  • Maura

    El que hace de gato del novio de la britney en el video hagan de cuenta a mi novio esta igualito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! neta que si!!!!!!!!

  • WiseMeisteR

    Hola banda como andan..

    Pos hablar de estos menesteres es bastante complicado, coincido con algunos comentarios de arriba que musica mierdera hay en todos lados, o que acaso en USA no esta lleno de “artistitas” de plastico? En UK que opino yo, esta lleno de excelentes musicos, tambien existen producciones cuyo unico fin es vender, Vivimos en Capitalismo queramos o no, y siempre existiran productos mientras haya demanda…

    Respecto a lo que cada quien considera buena o mala musica, muchas veces ya ni alegar es bueno, pues en gustos se rompen generos y eso es algo que le da su riqueza a este mundo… Su diversidad!

    Jajaja ya para terminar, CHINGUEN A SU MADRE LOS REGGAETONEROS!!!

    • Vania

      Hola!

  • mala leche

    -10000
    viniendo de ti ese comentario no me parece raro, eres un soberano pendejo.

    • http://guerrerohurbano.blogspot.com/ Neto

      a qu jugabamos a ver quien es mas pendejo y le atinaba al comentario..

      novatos pff..

    • http://www.blogger.com/profile/10941907110368394393 alkie

      jajaja no ames neto genial mi inge cazafantasmas favorito ves ???

  • Manticore

    The Brillant Green “Bye Bye Mr. Mug”

    http://www.youtube.com/watch?v=2Zpekrvp4Ss&feature=related

    • http://www.youtube.com/watch?v=1w9AukcojEc moniica (a drop in the rain)

      YAAA, NOMAS ERA UNO Y YA..

      LUEGO SE NOS ENCABRITA EL CHILAKIL.

    • Manticore

      La voz de Tommy lo vale todo Monica :D