2009

Una terrible y lamentable noticia

Muy conocido es por todos que el país esta de la chingada, bueno… en esta ocasión sólo hablaremos económicamente de ello. Suben los precios aceleradamente, los sueldos no y ya no alcanza para comer, no alcanza para vestir, calzar, y mucho menos para un poquito de diversión, que, muchos por ser chambeadores y partirnos el lomo día a día nos merecemos.

Si, ha subido… sube la cerveza a un 11%

cheveLa cerveza subirá 11% por impuestos: FEMSA

El impuesto es regresivo porque el incremento en los precios afectará principalmente a los tres primeros deciles de la población con menos ingresos, ya que son los que destinan un mayor porcentaje de su gasto en cerveza.

Monterrey, NL.-El aumento de impuestos a la cerveza de 25 a 28 por ciento, más la aplicación de 2 por ciento al consumo provocará que los precios de la bebida se incrementen en aproximadamente 11 por ciento, afirmó Genaro Borrego, director de asuntos corporativos de FEMSA, controladora de Cuahutémoc-Moctezuma.

En el marco del lanzamiento de la empresa Imbera, productora de enfriadores comerciales, el ejecutivo comentó que el impuesto es regresivo porque el incremento en los precios afectará principalmente a los tres primeros deciles de la población con menos ingresos, ya que son los que destinan un mayor porcentaje de su gasto en cerveza.

“El impuesto es regresivo, no genera empleo, no aumenta la base tributaria, es volver a aumentar a los mismos la carga fiscal, y algo que empezó como temporal ahora nos lleva a pretender que de cada peso que se pague por una cerveza, aproximadamente 50 centavos sean para el pago de impuestos”, subrayó.

Nota completa:: milenio.com

Hágame usted el chingado favor!!!!!!

Cortesía de hortografika

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
223 Comentarios en “Una terrible y lamentable noticia”