2009

“Para servir a la gente”

Que tal amigos. Les cuento que hace 3 semanas tuve mis vacaciones después de dos años de no tener un solo dia de asueto y pues en busca de mejorar un poco me decidi buscar un empleo mas tranquilo y comencé desde un mes antes a buscarle por Internet y di con una bolsa de empleo del municipio de Huehuetoca estado de Mexico que me cayo como anillo al dedo pues mi madre tiene una casita INFONAVIT allí y para mi seria un excelente cambio de vida.

Contacte al titular en turno de esta coordinación expresándole que trabajo en mis ratos libres ofreciendo servicios informáticos a las industrias desde hace ya algun tiempo y que si existía la posibilidad de obtener un listado de las industrias en el municipio y su giro para poder aprovechar mas mi semana de vacaciones a lo que me respondió que si y que me mandaría un e-mail con la información a la semana pero pues dos semanas y nada.

Le marque por teléfono y me contesta una voz femenina (Lic. Erika Lozano) diciéndome que acababa de tomar posesión el PRI y que ahora ella estaba al frente de la coordinacion; le explique entonces lo de mis vacaciones y mi petición para tratar de aprovecharlas al máximo… me dijo que si se podía pero que debería ir de Lunes a Viernes o un sábado antes de las 2; le explique que me era algo difícil pues tengo trabajo fijo entre semana y que seria mejor que por correo le enviaria un oficio expresando mi necesidad junto con un curriculum para que viera que no era choro.

En menos de 2 horas ya estaba enviandoselo y solo era cuestión de esperar respuesta pero 1, 2, 3, 6 días y nada. Le marque a ver si le había llegado y me dice que no había abierto ese correo y que mejor fuera personalmente…..y pues como pude y con las vacaciones ya en puerta y sin nada concreto en las manos que me lanzo a Huehuetoca el sábado siguiente antes de las 12.

Llegue, me presente, me ubico y me dijo que si disponía ella de la información pero que era confidencial y que no podía dármela y mucho menos ese día por un informe que debía entregar a las 15:00hrs. Total que entre platica y platica me negó todo diciendo que si quería empleo que lo buscara en las hojitas que pegaban en la puerta; le comente que ya las había visto pero que lo que yo hacia era difícil que alguien lo solicitara, que eso mas bien se ofrecía a los directivos y que al menos me proporcionara por favor algunos nombres de empresas, de esos que se ven desde lejos pasando sobre la carretera pero que no, que esa información era mas secreto que el “Area 51” y diplomaticamente me dio a entender que ya me la había pelado.

Le comente que por internet obtuve cita con la empresa “WEG” de su municipio justo con los directivos y que quería hacer algo similar con mas empresas y ….. que se desata la cabrona :S !!! Se sorprendió que hubiera contactado a WEG por Internet y que como era posible, que no podía ser y que ella me debió haber dado un pase de su depto. porque (segun ella) no tenia derecho a voltear a ver siquiera el nombre de las empresas que esta pintado con letras gigantes. Que si lo había hecho así pues que ahora si me la pelaba de verdad con la información porque viole la confidencialidad de las industrias. Hazme el chingado favor !!

En eso suena el teléfono de la oficina y por el tono de voz y el tema (de ñiña buena de nuevo) supe que era algún conocido de la escuela, en eso ella le pregunta “¿Estas llamando de tu celular?, mejor yo te marco de aquí para que no gastes ademas me sale gratis” y que se cuelga por mas de 20 minutos platicando de pendejadas de una película y de pinocho mientras que Poncho (su servidor) allí viéndola y esperando como pendejo a ver si me soltaba de perdis algo para que el viaje de 80km valiera la pena.

En eso al no ver mucho interés de parte de la Lic. Erika pues que me voy con su secre que se veía mas buena gente que esta cabrona y lo primerito en tono mamonsisimo que me pregunta “¿Que..apoco eres tu el que quiere todo por internet? ¿Que no puedes venir entre semana? es que tenemos que entregar un informe y estamos muy ocupadas” (claro, marcandole al cel de un conocido desde la chamba). Le dije que llevaba mi curriculum y que con gusto se lo dejaba pero ahhhhh allí los curriculums valen para dos cosas y que mejor le llenara una solicitud y que se la dejara si quería; con eso pues ya mejor cerré el tema de la manera mas diplomatica que pude y con una sonrisa a las dos las mande a la chingada. Ya para no dejar le pregunte si podía contactar por el SISI algo de información para poder auxiliarme al visitar las empresas y que me sale con la jalada de que el SISI (el sistema de peticiones del IFAI, el de la transparencia bla bla bla) era confidencial, que solo el gobierno podían tener acceso a ese tipo de información y que no me atreviera a buscar informes fuera de su departamento; si había algo para mi que ella me hablaría.

Ya cuando me dirijia a la puerta de salida (sin despedirme de Erika Lozano porque estaba muy entretenida platicando de Pinocho) la secre me advirtió que no me metiera con información confidencial, que ni siquiera podía yo ver o buscar en Internet de las industrias pues para todo eso ellas están para servirme. Moviendo la cabeza dije que si y con la sonrisa le dije que no mame.

Que jalada, salí algo cabizbajo pero también encabronado al ver como ese tipo de gente tiene un puesto allí siendo tan ignorante y algo bruta como para saber siquiera como tratar a la gente que paga su sueldo con tanto impuesto. En verdad me sorprende ver que esos puestos no son mas que producto de algún compadrazgo en vez de por actitudes y méritos propios.

Al final me pase mis vacaciones en San Luis Potosi en casa de mi cuñado y alla vaya que la gente es buena =) me recibieron muy atentos y amables, en algunos casos hasta me aconsejaban de donde podía ir a tocar puertas aunque fuera la empresa de la competencia; es es algo que “alguien” de algunos puestos en Huehuetoca debería de aprender para ser contratada. Vaya que es linda la gente de San Luis.

Y pues aquí les mando la foto de esta chica Erika que le tome como al minuto 15 de la llamada al celular, justo cuando hablaban de “Pinocho”. Hazme el chingado favor.

burocrata

Cortesía de Poncho

labanda.jpg

Saludos y si pasan por Huehuetoca cuidado con voltear a ver a las industrias poque hasta el nombre de letras gigantes es “Top secret” y bueno, si es muy necesario habra que contactar antes con esta finissima gente

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
104 Comentarios en ““Para servir a la gente””