2009

1,400 Millones de pesos

hermosilloYo soy un residente de la hermosa ciudad infernal que llamamos Hermosillo, Sonora. Llevo ya un par de décadas viviendo aquí y ya me acostumbre a los veranos de 47°, las escasas lluvias, los policías que te paran sin razón y buscan sacarte una mordida, la gente manejando como animales, las calles llenas de baches y un interminable etcétera, todo esto porque me gusta mi ciudad.

Hoy me levanté y me dispuse a leer el periódico en línea como suelo hacerlo por las mañanas y me encuentro con esta mentada de madre:

Tiene Sonora déficit de mil 402 mdp: GPE HERMOSILLO, Sonora(PH)

Sonora se encuentra en emergencia económica ante el déficit de mil 402 millones 882 mil pesos, detectados en un análisis preliminar de las finanzas públicas, reveló el gobernador del Estado. Guillermo Padrés Elías advirtió que esta situación no le impedirá cumplir los compromisos que asumió durante la campaña electoral y por ello pondrá en práctica medidas emergentes de austeridad. “Lamentablemente tengo que informar que nos encontramos en un estado de emergencia económica en Sonora, es importante informarle a los sonorenses que hemos recibido las finanzas del Estado con un déficit por encima de mil 400 millones de pesos”, anunció. El faltante tiene consecuencias en obras que están en proceso, advirtió el Gobernador durante su primera conferencia de prensa, en la cual lo acompañó el secretario de Hacienda, Alejandro López Caballero. La actual administración sólo encontró 587 millones de pesos en cuentas bancarias, lo que representa el gasto de quince días de operación del Gobierno, informó López Caballero. El estudio de las finanzas, subrayó, indica que el Gobierno del Estado debería tener un fondo de 809 millones de pesos para ejercer pagos a terceros, pero no cuenta con éste, además de 602 millones de pesos entre obras y gasto corriente. “Lo cierto es que dichas reservas no se encuentran físicamente en las cuentas bancarias y en consecuencia generan un pasivo muy importante que debe enfrentar esta administración”, expuso. El presupuesto original del Gobierno del Estado para el 2009 fue de 31 mil millones de pesos 818 mil 181 pesos, después modificado a 33 mil millones 958 mil 175 pesos, pero la proyección anual es de 34 mil millones 2 mil 63 pesos. Nota Publicada: 06/10/2009 06:14 Elimparcial.com

Ahora resulta que alguien simplemente se paso en gasto, SE PASO POR 1,400 MILLONES DE PESOS!!! Llega el gobernador nuevo y nos viene a decir “oops, alguien gasto un poquito mas de lo que debía” Son chingaderas, en un país con pocos recursos económicos, en tiempo de crisis, SON RECHINGADERAS. Aun nadie ha ido a hablar con el exgobernador Eduardo “Chaparrin hijo de su puta madre” Bours. Pero no dudo que si entramos a su mansión, por que eso ya no es casa, podríamos ver una inmensa bolsa con el símbolo de $ y el escudo del estado de sonora con mil millones de pesos en el interior. Obviamente todas estas cosas me hacen decir HAZME EL PUTO Y RECONTRAJODIDO CHINGADO FAVOR. Si eso no fuera suficiente, no sé si leyeron, ahora me dicen que se necesitan 500 Millones de pesos para que funcione el gobierno 15 días. Eso si me hace decir Hazme el chingado favor.

Cortesía de Max

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Siguiente Entrada
Entrada Anterior
223 Comentarios en “1,400 Millones de pesos”