2009

Resultados prueba de enlace 2009

prueba-enlace

Envío gráfica del comparativo de los resultados de la prueba enlace 2006 al 2009 (PDF). Según datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), durante los últimos tres años se duplicó el número de alumnos que se ubicaron en la condición de bueno y excelente en Español, mientras que en Matemáticas casi se triplicó. El problema es que al observar la gráfica nos damos cuenta que en Español, nivel Primaria pasamos de tener un porcentaje de 78.7% de alumnos con nivel insuficiente y elemental a la poderosa cifra de 67.2%. Es decir, todavía mas de la mitad de alumnos del país no pueden poner acentos ni escribir, probablemente, su nombre. En cuanto a matemáticas, pasamos de 82.4% de alumnos con nivel insuficiente y elemental en 2006 a 69% en 2009.

Nuevamente, el día de hoy 7 de cada 10 alumnos no saben ni sumar sus domingos. Si nos vamos a secundaria las cosas se ponen alarmantes (en secundaria ya estamos pubertos y se supone que medio maduritos, distinguimos -se supone- entre la hueva y la responsabilidad … pero soñamos con ser rockstars o estrellas de la siguiente telenovela de televisa… burp! perdón, vomité). En fin, es la edad para hacerlo, pero también ya tenemos pelitos como para saber si queremos ser cargadores, delincuentes o productores de beneficio para la nación.

En español, pasamos de tener 85.3% de alumnos con nivel de conocimientos insuficientes en 2006 a 81.8% en 2009 y en matemáticas de 95.8%! a 90.6%!!! Qué onda con las autoridades, gastando millones de pesos en seguridad, en armamento, en el combate a las drogas cuando en realidad, y siempre lo hemos sabido, vivimos en un país mediocre (creo que quedó alto el adjetivo) por gente mediocre, donde 9 de cada 10 jóvenes no sabrían ni cuanto cobrar por un trabajo físico elemental, mucho menos por que estamos sumergidos en pobreza, crisis, desigualdad, desempleo.

Qué pasa con los padres de familia que no educan a sus hijos, que no se preocupan por otorgarles las herramientas básicas para que sean personas de provecho para la familia y la sociedad, que pasa con la disciplina y el orgullo de tener un hijo inteligente, con voz y opinión propia. Qué sucede con nosotros los jóvenes, que nos vale madres la vida, el país, nuestra gente y nuestra persona… que va a pasar con mi México sabiendo que 9 de cada 10 personas son estúpidas (y no lo digo por las calificaciones)que no se preocupan por el mañana, que solo viven y disfrutan el hoy y que son parásitos del Estado, de su mamá y de la sociedad. Dios mio! realmente estoy preocupado, indignado, enfadado y decepcionado.

Banda, Háganme el chingado favor de estudiar!!!! de ser gente preparada, chingona… (no por hacer las cosas fáciles, sino bien) Generen su propia una opinión, háganle notar a sus padres los errores que estan cometiendo, exíjanles a las autoridades resultados concretos, adecuados y sostenibles a las necesidades… Hagan lo que les toca hacer y contribuyan al bienestar común, eliminen esta cultura pirata del mexicano, estas etiquetas, sino tatuajes que nos han impuesto y que nos hemos impuesto: “tercermundistas” “huevones” “tranzas” , No somos gente de tercera clase, somos inteligentes, somos capaces, somos mexicanos carajo! adiós al compadrazgo, al amiguismo, al “bajito del agua”… a nosotros no toca generar el cambio, a nosotros nos toca quitar del poder a los ladrones, a nosotros nos toca enriquecer a México con población calificada e inteligente; a ti banda, a ti te toca hacerlo… no al gobierno, no al ejercito, no a la Iglesia, a ti!

Cortesía de Mike

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
  • Buckaroo

    y siguen bajando…

    • Buckaroo

      Esto solo es un logro más de la maestra Elba Esther, realmente esta “feliz” por su majestuoso logro educativo y por su descubrimiento de un nuevo virus ( A,H,L,N,L)
      Creo que sola no lo hubiera logrado para eso recibió ayuda de todos los padres de familia y del resto de los ciudadanos, para que queremos educación, si México puede ser un país de obreros y que también podamos exportarlos (ese será el máximo logro tener un obrero en la familia ya sea en México o en E.U.)

    • http://www.youtube.com/watch?v=qNjlXwda0Gk Antonio Reveles (Santiago 4 :14)

      Buenos Días a todos.

      Amigo Buckaroo (y a todos también) una pregunta:
      ¿En dónde quedan los padres en esto?
      Lo digo porque es muiy fácil ver la incompetencia del gobierno, del sistema, de “la maestra” etc. etc. pero yo creo que en México lo que hace falta verdaderamente son Buenos Padres de Familia, y no es una posición ni moralina ni religiosa, he pensado esa idea mucho tiempo y creo que es una explicación responsable a los problemas del país.

    • http://www.myspace.com/laloquitarock chuy(el de arriba) – > Veamos el vaso medio lleno

      De acuerdo contigo Reveles, los padres también aportan una inmensa piedra para que la educación no avance.

      http://i295.photobucket.com/albums/mm130/dotz2910/educacion.jpg

      A ver si se ve la imagen.

    • Buckaroo

      Antonio Reveles, buenos días.
      Totalmente de acuerdo contigo.
      El 70% de educación o formación de una ciudadano se enseña en casa y es obligación de los padres de familia, el 30% se enseña en las escuelas y es obligación de el gobierno.

      El 30% obligación del gobierno no se cumple totalmente, y el 70% que es obligación de los padres no se enseña porque se cree que es obligación de el gobierno así que aquí los padres de familia como el gobierno tienen la culpa por la falta de educación de los estudiantes.

    • http://www.murevo.com s3rGi0

      o tienen que trabajar para mantener los gastos de la familia…. (los padres) y es por eso que no le brindan la atencion devida a los hijos, pero de todos modos ahi musho chamaco, joven o adolescente que le vale madre… asi ke seguimos en las mismas!!

    • Buckaroo

      s3rGi0, de acuerdo, pero creo que el que un padre de familia trabaje no es pretexto, para no educar a los hijos.
      Los valores y el respeto lo enseñan los padres desde la casa..

    • Buckaroo
    • http://www.youtube.com/watch?v=qNjlXwda0Gk Antonio Reveles (Santiago 4 :14)

      Está rifadísima la imagen amigo Chuy. Creo que lo define todo, ya que aunque hubiera muchas “Elbas Estheres” si hubiera mejores padres la maestra no tendría tanta importancia.

    • http://www.murevo.com s3rGi0

      por supuesto que no es pretexto Buckaroo, pero asi se usa o no?

    • El Escritor de Pacotilla

      Y es en parte responsable indirectamente o directamente d ela delincuencia, EDUCACIÓN es la palabra clave para hacernos pensadores y ver que cmbiemos, sino, seguiremos con lo mismo

    • Elquenofuealaguerra

      y bajara mas y la chingada que si los padres tienen la culpa, ahora son blandengues antes hasta la abuelita te castigaba si no ibas a la escuela.
      La nuevas abuelas solo andan viendo que nueva pinche telenovela va a salir y si va a pelear el travieso (vaya que este wey ya se retiro)

      saludos chamacos

  • Grajeda

    Ya somos país de primer mundo con esos numerazos…

    ¬¬

    Y alguien se quejaba por no apoyar a los maestros burros que también reprobaban en sus examenes.

    Somos un país bananero y lo seguiremos siendo hasta que la educación(entre otras cosas) mejore.

  • http://amincastillo@live.com.mx MAÑAMOROS

    k necesito para k me acepten y me kieran en su banda ?

    • Buckaroo

      solo opina..

    • Ivan Ortiz (ex-chikito)

      Nada brother aqui no hay circulos sociales ni grupitos…Ja.

    • moniica

      NO LE HAGAS CASO AL BUCKA, ES EL MENOS INDICADO PARA RESPONDER ESA PREGUNTA…

      JJAJAJAJAJAJAJJA

    • simon

      Mira bro tu comentale y no preguntes, mientras no ofendas a la banda todo esta chido!!!

    • don casimiro

      y consiguete un gravatar!!!

    • http://punkskarita.blogspot.com/2007/07/radio-machete-demo.html radiomachete

      chale le hacen caso y se queda mudo

    • http://www.myspace.com/laloquitarock chuy(el de arriba) – > Veamos el vaso medio lleno

      Se quedo callado por que seguramente esta reflexionando los puntos que le dijeron…

    • http://www.youtube.com/watch?v=qNjlXwda0Gk Antonio Reveles (Santiago 4 :14)

      No se quedó callado escribió más abajo.

    • http://www.blogger.com/profile/10941907110368394393 alkie

      dar la vida en esto

  • http://punkskarita.blogspot.com/2007/07/radio-machete-demo.html radiomachete

    “Es decir, todavía mas de la mitad de alumnos del país no pueden poner acentos ni escribir, probablemente, su nombre”

    ja ja cortesia de MIKE bien mexicano

    • Struts

      El hecho de escribir bien o mal resulta del valemadrismo que tenemos para hacer las cosas bien, para mi el modo en que escribes refleja la importancia que le das a las cosas que haces.
      Ya muchos no respetan el uso de los acentos, las minúsculas o mayúsculas; el uso de la “K” en lugar de la “Q” solo porque está de moda escribir así, ya pocos hacemos el uso correcto de los signos de interrogación ¿? Me caga mi hermano, egresado de la carrera de Ing. Industrial escribiendo cual si fuera adolescente preparatoriano con el exagerado uso de la “K”.
      Mucho de esto ya no depende de la escuela si no de uno mismo en hacer las cosas como se deben, en hacerlo correctamente, ya a pocos nos interesa hacer las cosas correctamente.

      P.D.
      Neto, chingas a tu mal escrita madre!!!

    • Struts

      Corrijo…
      Neto, ¡¡¡Chingas a tu mal escrita madre!!!
      jajaja.

    • El Michoacano

      Exacto @struts, me caga esa forma cool(era) de escribir que tienen los pubertos neotecnológicos messengerozos con mamadas como: ke ai mai friend (que ni eso saben escribir los pendejos), ci ya c que asi no c skrib pro me veo vrga scribiendo asi. Me cagan.

      Saludos a la bandera.

  • simon

    Realmente son alarmantes estas cifras no es posible que el estado no invierta en educacion estamos en decadencia y estos pendejos nos estan metiendo mas.

    • Pedro

      Pues no te vayas tan lejos, aqui en los comments, se ve raza que ya tienen peliculas en el coliseo y que no son ni para saber lo basico de que SIEMPRE va una m antes de una p o una b!!

      Es de primaria eso no mamen!!!

      Que son pendejadas de “la canpana”, “conbinacion”, hijole, asi han de hablar en sus casas.

      O las pendejitas que les da por sustituir la q en lugar de la c, y omiten la u para las silabas de que y qui, y ponen la letra i o el & en lugar de la y, y todas las s las ponen como z.

      Asi de:

      qoomo qieres qeee the qierraaaa, zii tu nunqaaa me hazzz qeridhooooo, & thu iia zabezz vidha meaaaa, lo muxo q the e qeridhoooooo!!

      Aaagghh que le hacen al pobre castellano, lo violan por todos lados cada vez mas y mas!.

      Ya me encabroné! >:(

    • Brodequin

      Opino lo mismo que Pedro.

    • Norteño

      Pues hay te vas con ellos Pedro, tampoco usas acentos y tu ortografía esta del nabo, la palabra hijole solo la emplean en el barrio macuarril, hay que estudiar.

    • Pedro

      Ahahaha, tu que nortenio, que no entiendes el significado de la palabra “sarcasmo”?

      Y sobre los acentos, como tengo teclado gringo, rara vez los utilizo para los comments dirigidos hacia la prole, que no merecen ni mi tiempo ni mi esfuerzo para ponerlos.

      LOL

  • http://blog.alanjafid.com aLan

    Pues, la cosa va mejorando, no?

    • Primis

      No, en realidad ahora le dedican mas tiempo a preparar el dichoso examen. El nivel de la educación básica sigue siendo el mismo.

  • Ivan Ortiz (ex-chikito)

    Mentira ezo de ke no sabemoz ezcrivir vien. Ezcribir va con s de viborita no? Ja.

  • http://amincastillo@live.com.mx MAÑAMOROS

    me siento ignorado no c pork

    • http://www.youtube.com/watch?v=qNjlXwda0Gk Antonio Reveles (Santiago 4 :14)

      Amigo ya te respondieron allá arriba.

    • http://www.myspace.com/laloquitarock chuy(el de arriba)

      Pues has de ser emo.

  • don casimiro

    siempre lo he dicho, una buena educacion fomenta las bases de una buena sociedad, pero mientras siga elba esther gordillo (hasta escalofrios me dio) en el poder la educacion va a seguir por los suelos, hasta que la mayoria de los maestros en verdad le tengan amor a su vocacion de enseñar hasta ese dia va a mejorar la educacion, hasta que los jovenes se den cuenta que para alcanzar las metas soñadas hay que estudiar hasta ese dia la educacion va a crecer…

    • don casimiro

      la mayoria de los jovenes, por que si hay chavos bien talentosos

    • http://www.youtube.com/watch?v=qNjlXwda0Gk Antonio Reveles (Santiago 4 :14)

      A ver usted amigo Don Casimiro le hago una pregunta que traigo arraigada y le hice a Buckaroo:

      ¿En dónde quedan los padres en esto?
      Lo digo porque es muy fácil ver la incompetencia del gobierno, del sistema, de “la maestra” etc. etc. pero yo creo que en México lo que hace falta verdaderamente son Buenos Padres de Familia, y no es una posición ni moralina ni religiosa, he pensado esa idea mucho tiempo y creo que es una explicación responsable a los problemas del país.

    • don casimiro

      cierto amigo Antonio tambien los padres pueden cargar con algo de culpa, como lo dije mas abajo siempre le ofrecen al niño regalitos para que salga bien en la escuela, y es bueno motivarlos pero tambien es la obligacion del niño salir bien en las clases o como puso chuy arriba la imagen de los padres reclamandole al profe las malas notas del hijo

  • Diana

    (Y) Me gustó!

    Pequeña anédota, supe de una maestra de jardín de niños público, que tenía prohibido enseñarles a sus alumnos a leer y escribir, fue amenazada con ser despedida pq se dieron cuenta que sus niños estaban más adelandatos de lo “normal” :(

    • Trooper

      Si te lo creo, por que a mi tambien me paso en la escuela, la maestra se enojaba por que me adelantaba haciendo los trabajos de los libros de tarea y hasta llamaron a la directora para “regañar” a mis papas por dejar que me adelantara en la clase y que eso no era posible por que tenia que ir al ritmo que dictaba la maestra y no al mio

    • AntiPolítico

      A mi me corrieron cuando di servicio porque les enseñaba a niños de sexto de primaria un poco de algebra y fisica… :(

    • Gargadon

      Yo te creo, solo estuve dos meses en el kinder porque ya sabía leer y escribir :S …

    • http://elferris Fernando Rodriguez

      para empezar hay que ser realista de 10 padres de familia solo 7 tiene la secundaria y quien sabe terminada 2 tiene la preparatoria y tambien quien sabe terminada y uno es profesinista, otra el sentido de responsabilidad de cada individuo, el interes de los docentes en sacar adelante sus grupos y la mala seleccion de contratos de maestros,

  • http://blog.alanjafid.com aLan

    Plática de Mike por el MSN:

    hOOla zandy. kmO stazz!!
    iiO?, mue biiieN

    • don casimiro

      falto:

      zandi.- y you mike???
      mike.- mal reprove spanish ii matematikz!!!

      jajaja

    • dekro

      insssssshhhhhhhhhhhhhheeemamon wey

  • piolas66

    la verdad es que antes si le echaban ganas a la escuela … y hora a las jaladas..O no?

  • la tuya primero

    pero ps q esperamos si los pinches maestros tambien reprueban sus examenes…

    mmds…

    • la tuya primero

      sigo pensando q el crecimiento se debe dar desde una perspectiva personal, es decir cuando nos cae el 20 de ser mejores, de superarnos…

      pero a un niño pss estan en el despapaye, creo habra pocos q digan yo quiero ser ingeniero ya y comprendan q las matematicas es a lo q le tienen q hechar galleta…

    • AntiPolítico

      El sindicato tambien pone su granito de arena, no lo olviden

  • moniica

    UN APLAUSO PARA LA MAESTRA ELBA ESTHER!!!!

    • http://punkskarita.blogspot.com/2007/07/radio-machete-demo.html radiomachete

      mejor calzon chino

    • don casimiro

      a que no tiene calzon chino??? es que por la cara se ve que tiene un calzon chino eterno jajaja

    • la tuya primero

      POSTE…

    • simon

      tehuacanazos por la nariz al fin que casi no tiene

    • http://www.murevo.com s3rGi0

      la porra la saluda…

      QUE CHINGUE A SU MADRE (si con mayusculas)

  • http://www.claudiaeslanetadelplaneta.com Claudia

    ¡Bien dicho Mike!!

  • Huicho_Jarocho

    pues será muy chingón el que escribio esto que nos regaña por tener faltas de ortografía, pero pues en su escrito le encintre algunas, como ejército sin acento, acentúo la palabra “que” cuando no era pregunta, los signos de admiración solo los pone al final, falta de sintaxis al escribir “bajito del agua”, así que pues que no nos venga a decir que estudiemos, chale

    • http://punkskarita.blogspot.com/2007/07/radio-machete-demo.html radiomachete

      clap,clap huicho ponlo en su lugar

    • don casimiro

      yo de su ortografia ni me quejo por que casi nunca pongo acentos

    • Huicho_Jarocho

      jajaja es que da coraje, uno quemandose las pestañas y llega otro canijo a decirnos que estudiemos, jajaja

    • Mike

      jeje
      usted disculpe, no lo revisé antes de enviarlo
      pensé que lo editaban o algo

    • Javier Garcia Jimenez [HST]

      Pobrecito Mike, el problema es que tiene teclado gringo.

    • sara

      de acuerdo contigo Huicho :)

    • http://www.youtube.com/watch?v=qNjlXwda0Gk Antonio Reveles (Santiago 4 :14)

      Tienes razón amigo Huicho pero tu educación es solo para ti para tu propia superación y sí, algunos nos quemamos las pestañas pero hay más a los que les vale Ma”#$. Empecemos por promover fraternidad , cooperación y no competencia.

    • http://www.murevo.com s3rGi0

      “le encintre algunas” orale chido!

      ahi ke predicar con el ejemplo Huicho :)

  • AXLJRSP

    Es un mal que se refleja en los niños, pero ellos no son los culpables al 100%, veamos el tipo de maestros que tienen, esos que hacen marchas, huelgas, que hacen plantones, cierran carreteras, orinan y defecan en la via publica, pintarrajean edificios historicos, etc.., ahora veamos a los padres de familia madres que ven novelas, y realitys pendejos, que son amas de casa que no tienen ningun otro interes que no sea ver como sigue la novela de moda y si tal o cual actor anda con una actriz o si son gays, etc, los padres irresponsables, que compran pirateria, que gastan dinero en pendejadas, que leen los sensacionales de lo que quieras, etc, ambos padres permiten que los hijos sean mediocres, que no se esfuercen, les hacen la tarea o no se preocupan por ver que realicen sus actividades escolares bien, y ya por ultimo vienen los niños y adolescentes que no quieren superarse que todo les vale y pues he ahi los resultados. No estoy seguro si la prueba enlace la realizan solo en escuelas publicas, o tambien en las privadas, aunque en las privadas hay un mejor nivel, tambien se fomenta la mediocridad en algunas escuelas, donde las maestras tienen ordenes de la direccion de no reprobar a ningun alumno, aunque este rebuzne mas que burro en primavera. La solucion no sera inmediata es a mediano plazo, si nosotros como padres mejoramos y educamos a nuestros hijos a ser responsables, trabajadores, honestos, asi en 10 o 15 años tendremos una generacion de nuevos mexicanos, con otra mentalidad y actitudes diferentes a la vida, solo asi el pais mejorara.

    • Ivan Ortiz (ex-chikito)

      AXLJRSP…Mas resumido y claro imposible. Bien dicho.

    • Mike

      la prueba enlace se realiza a todos los alumnos de nivel básico en escuelas públicas y privadas.

    • Buckaroo

      totalmente de acuerdo..

  • Diana

    También, como dice Mike, ps en la secundaria ya están grandes para decidir que quieren hacer de su vida, pero cada vez los veo más pendejos, mas maleados, y más zorras a las chamaquitas, y no es que este muy vieja, pero hace 9-10 años que yo pasé por ahí y las cosas no eran así

    • don casimiro

      es completamente cierto Dianita… cada vez veo a las generaciones futuras mas pendejas y creyendo en estupideces como rbd y patito y esas cosas…

      conclusion: televisa tiene la culpa!!!

    • sara

      no Dianita como me decia mi abuela y murio hace cinco años de 95 años de edad, siempre a habido de todo como en botica … las muchachitas zorras han existido desde hace mucho y los burros pendejos que no aprenden en la escuela tambien , no es culpa del maestro jajajaja

    • Ivan Ortiz (ex-chikito)

      Pues si las dos televisoras se les puede adjudicar algo de culpa.

    • El Michoanarco

      Uyy dianita, me hiciste recordar una amiga bien ponedora que tenia en la secundaria. Era muy rica pero bien pobre la gueya a la vez… Que ironia como dicen los de sol.

    • Diana

      El comentario va encaminado a que también influyen los valores, y esos no se adquieren en la escuela, esos se adquieren en casa… y actualmente esos valores se han ido diluyendo, pero, ¿debido a qué?

    • sara

      yo pienso que a la poca atencion de los padres no crees??
      a mi en lo personal mis padres estaban al tiro con que yo hiciera mi tarea y que estudiara, tambien al pendiente de como me portaba… y eso que los dos trabajaban …

    • Su

      que es eso de patito?

    • AntiPolítico

      Léanse un libro llamado “1984″, de George Orwell. Este señor lo escribió apenas terminada la Segunda Guerra Mundial. En él decía que algún día habría un aparato llamado “telepantalla” (no es difícil deducir cuál es en la realidad). En la telepantalla había un personaje misterioso llamado “Gran Hermano” que vigilaría a la gente, observándola y diciéndole qué hacer, qué creer, qué pensar, cómo actuar… Incluso daban noticias alteradas para esconderle la verdad a la sociedad. Similar a las televisoras mexicanas, ¿verdad?

  • FREEMAN

    JOJOJ esto esta buenniiisiiimo! esta pagina me ha ayudado mucho al “OWN3AR” a los maestros jaja

  • Ivan Ortiz (ex-chikito)

    Me gusto una frase que lei hace unos post anteriores relacionados con este tema y decia esta persona que aqui a los maestros o padres de familia solo nos importa los 9 y 10 cuando en realidad lo que mas importa es el provecho que el joven esta sacando de su actividad social y moral. Es cierto que 9 y 10 son cosas excelentes y de resaltar, pero a veces de que sirven estos si cuando crezcas vas a ser un politico corrupto o un trabajador conformista.

    Los buenos valores familiares y morales pienso que son una base solida para formar a un buen mexicano.

  • http://amincastillo@live.com.mx MAÑAMOROS

    cuantos son los k constantemente comentan ?

  • http://amincastillo@live.com.mx MAÑAMOROS

    y a quien es el k menos kieren aparte de el tal chilakil k veo k le tiran mucho……

    • http://punkskarita.blogspot.com/2007/07/radio-machete-demo.html radiomachete

      eres espia del gobierno o q tranza?

    • Ivan Ortiz (ex-chikito)

      Jajajajaja.

    • dekro

      el neto y maclövia… entre otros…

  • 青空の下

    Que pena me da que méxico tenga un nivel de educacion solo comparable con el que hay en paises como la INDIA ó LIBIA… es alarmante y no lo digo por racista, lo digo porque esos paises estan para llorar [Gobierno más corrupto que el mexicano... bueno a lo que sé, no hay derechos humanos que aqui hay... bueno aqui no sabemos cuales son nuestros derechos, son paises que "venden" a sus ciudadanos con tal de aumentar su popularidad economica global dando mano de obra barata y atontada con cultura televisiva estupida y adaptada a la vida estadounidense... bueno aqui en méxico no nos pasan Discovery Channel ni hay un Bolywood o Holywood jajajajajajaja]

    Hay mi México, pero así te sigo queriendo XD, no eres tú, son los HDSPM que te dirigen.

  • omix

    Lo unico que realmente importa es que Mexico le gane a El Salvador… Esa sera la diferencia entre ser un pais de primer mundo o de tercer mundo.
    He dicho.

  • Aym

    jaja, no chinguen tamos jodidos porque queremos, de ahi bien deberíamos tirar esos ídolos y símbolos que nos manejan… (jaja seguramente)
    es triste que la maxima de educación es una pendeja que no sabe leer, entonces si ella es una mierda, se va haciendo el efecto bola de nieve, con los sindicatos y así hasta que nos pasa a joder a nosotros.
    si no se puede que todos al menos los que queramos no seamos mediocres
    saludos a la bada de HECF

  • Aioroz

    La educación empieza desde en casa, es decir, los padres además ser los responsables de la educación de los hijos también son profesores en casa. Hay que recordar que los hijos “son el reflejo de nuestros actos” lo que hagamos o dejemos de hacer ellos lo notaran.

    La atención que se le da debe ser primordial, no dejar que la inche tele los idiotice con programas de supuesta “educación” como Di-stupery Kids o Dick o Cabroon Nerdwey entre otros, que se pasen las grandes horas enfrente del televisor para que los hijos no estén jodiendo, créanme que si siguen así los joderan peor mas adelante. Ustedes deciden que clase de hijos quieren tener.

    En segundo, como todos sabemos que la educación esta de la fregada, y si, también por nuestra culpa, porque no nos interesa que clase de “Maistros” le dan clases a nuestros hijos, es responsabilidad de nosotros exigir educación de calidad y no mamad… , así que ya saben desde donde empieza todo este lio.

  • http://amincastillo@live.com.mx MAÑAMOROS

    ya ven camaradas a kien no kieren aki en el blog…..?

    • Buckaroo

      Ya te contestaron en tu primer comentario.

  • http://cofrades.wordpress.com rdrgo

    Me gusto el final del post, somos nosotros los que debemos hacer algo al respecto y como consecuencia estaremos en posición de exigir más a nuestros gobernantes
    Saludos buen dia¡¡¡¡

    • Ivan Ortiz (ex-chikito)

      Buenos dias rdrgo.

  • http://amincastillo@live.com.mx MAÑAMOROS

    BUENO COMO VEO K NO ME ACEPTAN EN SU CLAN VOY A PROCLAMARME COMO NUEVO MIEMBRO AL BLOG GRACIAS………..POR ACEPTARME..BUENO NO SE SI ME HAN ACEPTADO PERO NO IMPORTA

    • Stewie

      tambien podrías inventar algun chismesillo de la farándula y verás los efectos que provocas

    • moniica

      PUES….BIENVENIDO….YA QUE…

      ¬¬

      JEJEJJEE

    • moniica

      PUES….BIENVENIDO….YA QUE…

      ¬¬

      JEJEJJEE

    • don casimiro

      mañanamoros bro al que menos le tienes que hacer caso es a este cabron de stewpid el es la mascota de aqui…

      y como dije alla arriba, consiguete un gravatar

    • http://www.blogger.com/profile/10941907110368394393 alkie

      FELICIDADES MAÑANAN PEDA EN TU NOMBRE

  • Stewie

    cómo podemos esperar que mejore la educación si la lider del magisterio es una pendeja que ni siquiera sabe hablar… pero que va a continuar como presidenta vitalicia del sindicato porque calderas le debe en parte la presidencia…

    Por esta fotografia yo pensaría que hasta se cojen cariño…

    http://www.jornada.unam.mx/2007/05/16/fotos/portada2.jpg

    Por otro lado, muchísimos maestros (que conste que no todos) se la viven en el desmadre (que mejor ejemplo que oaxaca), otros se la pasan tirando la hueva en licencias, sin actualizarse; en fin, haciendose pendejos…

    Y de los padres de familia qué se puede esperar??? si los papás lo único que le enseñan a sus hijos es seguir los “predecibles” partidos de la selección nacional; por su parte, las mamás les enseñan a sus hijas a ver telenovelas desde chiquitas…

    necesitamos Urgentemente un obama o un lula da silva!!!

    • 青空の下

      Un OBAMA… un LULA de SILVA ?__?

      No todo lo que brilla es oro jajajajajaja, a como estamos minimo un buen dictador seria la onda XD.

      Saludos.

  • Repear

    YA VEN PENDEJITOS PARA Q DEJEN DE USAR LOS COMENTARIOS COMO CHAT Y SE PONGAN A ESTUDIAR

    • don casimiro

      para que escribas “que” en lugar de “q” PENDEJOTE!!!

    • Stewie

      jajaja, que bueno que le aclaraste porque el pendejote hubiera intentado corregir escribiendo “k”

    • Repear

      ven a lo que me refiero nada mas se fijan en pendejadas sin sentido siguele que vas por buen camino animal

    • don casimiro

      stewie nunca crei decirlo pero estoy de acuerdo contigo, si no le digo como el pendejo hubiera puesto “k” jajajaja

    • Repear

      pues que pensaron que yo era igual de analfabetas que ustedes

  • don casimiro

    algo que si me llama un poco la atencion es que los padres les digan: si sales con “x” promedio te compro o te llevo a tal lugar…

    si bien es bueno motivar a los niños pues tambien es su obligacion sacar calificaciones altas…

    es mi opinion

  • jasielo*

    Hola:

    Me gustaria comentar que, si 9 de cada diez mexicanos es un estupido entonces deberias de incluirte, a menos de que seas uno de esos estupendos escritores que se encuentran en anonimato, o un pintor escultor o artizta que no se deja comercializar.
    Ciertamente esos datos son alarmantes, pero no nos hagamos pendejos repariendo la culpa a los maestros, hay que ser realistas por un lado estan los maestros que valiendoles madres utiizan los metodos menos ortodoxos en la enseñanza, no se actualizan y ni siquiera tienen las habilidades minimas para hacer un buen papel como docente y por el otro lado se encuentra una bola de padres irresponsables que no se preocupan por ver que chingados esta viendo en la escuela.
    Me da asco leer una y otra vez que nos quejamos del mal gobierno, de la educacion, de mil y un chingaderas, queremos revelarnos contra el gobierno, queremos exigir, pero la verdad es que eso no va a pasar nunca, no mientras vivamos pensando pendejadas como darle en la madre al sistema o que queremos exigir, si eso fuese cierto muchos de los que postean eso ya fueran lideres de movimientos importantes, con ideologias libertadoras, la verdad es que si se dejan de jaladas y minimo empezaran por dejar de quejarce y empezar a hacer bien lo que a cada uno corresponde el pais no estuviese asi, puesto que la educacion se gesta en la casa no en el gobierno.
    No mamen y comiencen por hacer lo que a cada uno toca, por darle prioridad a esos valores que todos dicen que ya no hay, si ni siquiera quienes lo dicen los tienen y asi se atreven a estar quejandose HECF

    • Repear

      estoy de acuerdo contigo mira nada mas aqui hay muchos q les gusta poner tonterias en vez de opiniones yo creo q sinceramente la educacion viene tmb desde casa por q si los maestros de mexico son unos pendejos mis hijos tmb lo vana a ser definitivamente no

    • Mike

      Pues es lo que escribí, que nos toca a cada uno de nosotros hacer algo…

      me recordaste ese cuento de los cangrejos en la cubeta…

      no se trata de compararnos y ver que hace el de a lado para ver si yo hago algo, se trata de, como dices, hacer lo que nos toca a cada uno hacer, desde nuestra propia trinchera, desde nuestra propia realidad…

      Y esto fue solo un aporte más de algo que me pareció importante resaltar, a estas noticias no se les da demasiada importancia en los medios y sólo le ocupa a las mamás que quieren saber como quedó su retoñito. Si hay banda aquí que desconocía el tema y generé una opinión a favor o en contra, no importa, me doy por bien servido, ese era el punto del post, no quedarme callado con esto que me pateó en las pelotas.

  • sara

    no se le puede echar la culpa a los maestros definitivamente es que tambien los muchachitos estan bien tarados y no aprenden , cuando yo fui a primaria y secundaria tambien habia muchos burros y esque ni hacian sus tareas ni estudiaban que culpa tiene el maestro de que sean bien webones !!!! y luego esos son los que se dicen pobres y andan estirando la mano y dando lastima , que se pudran por tarados y webones la vdd….

    • Stewie

      Hola Sara!!!

    • sara

      y no queramos que el gobierno, Elva esther nos resuelvan lo pendejo de los niños HECF!!!

    • sara

      hola Stewie te vas a portar bien hoy jajaja :)

    • stewie

      casi siempre me porto bien, sólo que soy incomprendido por las diferentes “tribus de hazme”

      jaja, me encantó eso de “tribus de hazme” como en el PRD

    • Pedro

      Y despues son los que terminan de acarreados y de clientela para el PRI, PRD, PT, similares y conexos, y los que le andan reclamando “al fekal” el robo de las “ajores”, aunque lo mas probable es que ni tengan, ya que toda su vida han vendido quesadillas o cds piratas en la calle.

    • Stewpid

      Casi nadie nos acepta cuando se enteran de nuestra homosexualidad y multiples facetas.

  • Mike

    oye, responsable de la página, chido por publicar…
    La neta creí que tardaría mas o que de plano ni caso me harían.
    Prometo que si vuelvo a escribir algo le daré un checón antes de mandarlo… ya me llevé como 20 cagadas y tienen razón, yo criticando los acentitos y me pasé por el arco algunos.

    pero bueno, el punto era dar a conocer estas cifras que estan de la chingada, es moleswto como las autoridades nos cambian la perspectiva de la información pa que no la hagamos de pedo: “durante los últimos tres años se duplicó el número de alumnos que se ubicaron en la condición de bueno y excelente en Español, mientras que en Matemáticas casi se triplicó”

    chido, se aceptan reclamaciones

    • Buckaroo

      muy buen post.

  • http://amincastillo@live.com.mx MAÑAMOROS

    YO CREO K HAY VECES K TERMINAS LA CARRERA Y COMO KIERA ACABAS DE BOLERO NO AGRABIANDO A NADIE PERO ASI ES ESTO

  • http://www.gnutrade.com Dani

    Ez ke ez kulpa dl msn i del fotolog xD

    gnuTrade

    • stewie

      k koment tn kgdo xD

      neta, ya salieron todos bien hortografícus y simepre salen con sus caritas :) ;( y otros símbolos que sigo sin entender…

      si quieren expresar una emoción o un instinto, es mejor decirlo con todas sus palabras.

      p.ej.: Maura te mando un beso de lengua en tu ombliguito!!!

    • dekro

      insssshhhhhhhhhhhhhheeemamon wey

  • http://kloecita.wordpress.com Klöe

    Vive México!

    • http://blog.alanjafid.com aLan

      Viva!

    • don casimiro

      Viva!!!

    • Repear

      Ustedes si que no tienen perdon de dios por que el festejo si la noticia no es para chiste

    • http://www.blogger.com/profile/10941907110368394393 alkie

      VIVA reaper por la gente que no tiene mas que hacer que venir a jodernos la marrana

    • Repear

      Mira nada mas a este estupido yo no vengo a chingarlos como tu dices solo vengo a expresar mi opinion como asi lo he hecho sin embargo cuando leo las opiniones siempre me ecuentro con tonrterias como saluditos e invitacion a beber alcohol sin duda me molesta demasiado

    • http://blog.alanjafid.com aLan

      Con la vara que midas, serás medido.

    • don casimiro

      ya salio el peine…

      este wey quiere que le invitemos una caguama jajajajaja

    • WiseMeisteR

      JAJAJAJAJAJA chingate una cahuama Repear para que te relajes! jajajajaja! No te creas, mejor te invito a que si tanto pinche coraje te dan esos comentarios, te pongas a leer un libro en vez de estar aqui mamando!

  • http://www.murevo.com s3rGi0

    me da una sensacion extraña el leer tu entrada, por un lado hablas de que devemos dar lo maximo de nosotros, yo siento que hago lo que puedo, pero tb ahi barreras que nos ponemos nosotros mismos, nuestros padres inclusive los maestros, a la mayoria de los jovenes de hoy no les importa el mañana, ellos con que no tengan clases y sus papis les de dinero son felices, devemos poner el grano de arena cada uno, y fomentar buenas costumbres, por que de nada sirve que tu te pares en un alto, que no tires basura donde no deves, si 25 cabrones mas lo van a hacer..

    tampoco te sirve reclamarle algo a las autoridades por que te van a mandar a chingada…

    pero vamos, a algun cambio vamos a llegar algun dia, espero que no sea muy lejos, ahi que echarle ganas, y ver el futuro que nos espera si seguimos con esta actitud, como ya lo han mencionado en otros temas, habla de esto con tus amigos con tu familia, hazles ver cuando esten mal….

    me perdi en mis propios pensamientos… la idea es esa, ahi que jalar parejos todos…

    • Huicho_Jarocho

      ahi si diferon un poco, dices que de nada sirve, por ejemplo, tiraqr la basura donde se debe si 25 no lo van a hacer, eso me sono a borrego, al contrario, ¿no crees?, con más razón hay que hacer lo correcto, a lo mejor esos 25 les vale madre, pero a otros 10 que te vean, vana seguir tu ejemplo, empezando por tus hijos.

    • WiseMeisteR

      HAY de haber!!! no ahi de adverbio para ubicar un lugar!

    • don casimiro

      completamente cierto huicho si tu no tiras basura y alguien que si tira basura te ve que la depositas en su lugar, tal vez le caiga el veinte y diga “no pues si el puede yo tambien” y asi se puede ir haciendo una cadena de no tirar basura…

      aunque es triste aceptarlo he visto muchas veces que las personas que tiran basura en las calles son personas ya grandes, siendo que ellas son las que deben de poner el ejemplo

    • Huicho_Jarocho

      no mi bien, lo que puse es lo correcto, ahi, no “hay”, con ahi estoy dando a entender el lugar, la parte de la oración donde dices el ejemplo de tirar basura; no estoy conjugando ningún verbo

    • http://www.youtube.com/watch?v=qNjlXwda0Gk Antonio Reveles (Santiago 4 :14)

      En realidad sí es AHÍ.

      Y creo que es muy fácil hacer lo que sabemos está mal y muchas veces lo hacemos como dice Huicho por “borregos”, yo propongo a todos que tratemos de SER y HACER la diferencia, solo eso nos puede tanto resolver como evitar muchos problemas.

    • WiseMeisteR

      TU NO HUICHO! EL SERGIO…Revisa su comment, me referia a el

      “ahi que echarle ganas” “ahi que jalar parejos”

    • http://www.murevo.com s3rGi0

      okaz WiseMeisteR lo tendre en cuenta para el proximo, nunca fui bueno en ortografia :), el punto esta ahi, me refiero a la realidad no a la utopia que todos queremos, el cambio no llegara ahorita y te desanima ver que tú si esperas en rojo un semaforo o guardas la basura en tu carro y ves que a otros les vale madre, solo ahi que seguir haciendolo, y no darnos por vencido, el mejor ejemplo es el que le damos a nuestros hijos

  • Chiapaneco

    Es lamentable lo que está sucediendo en estos días, pero hay que tomar en cuenta que al pinche gobierno le vale madres la educación, lo unico que le interesa es tener ciudadanos ignorantes, sin capacidad de análisis, y que no tenga medios para criticar las pendejadas que ellos hacen (Gobierno), nos corresponde a la poca gente “estudiada” hacer algo por la gente que está jodida en ese sentido.

  • Ahh Traviezo

    Y presumimos de tener a una de las mejores universidades en América Latina,…la triste realidad es que el mexicano promedio es un verdadero burro que apenas sabe leer y escribir.

  • stewie

    Mike (qué pedo con tu seudónimo?) la neta te felicito por tu artículo, está muy ad hoc (lo escribí bien “tribus de hazme”?) además ya vez que generaste opiniones encontradas

    tambien felicito al sommelier del admin por subirlo

    • Maura

      Es un articulo o algo asi?

    • stewie

      beso de lengua en tu ombliguito!!!

    • Stewpid

      maura si por favor, me la he pasado con sudor de hombre en la boca

  • WiseMeisteR

    Hola banda buenos dias, como andan tod@s?… Hahaha del pleitazo que se perdieron anoche!!!

    De acuerdo contigo chiapaneco! Es bien facil decir qye estamos de la verzh y nada mas quejarnos, pero a nosotros los que si nos damos cuenta de como estan las cosas nos corresponde hacer algo… Por que al pinche gobierno entre mas ignorantes, mejor para ellos… Casi a nadie le importa su pais, llegan al poder e inmediatamente empiezan a ver de que manera se sirven con la cuchara grande…

    Y Ahh Traviezo, pues si cabron, pero tambien habemos millones que pensamos y que algo podemos hacer…

    (Antes de que alguien me empieze a chingar, no sirve mi acento)

    • Ahh Traviezo

      Efectivamente…….

    • Huicho_Jarocho

      ¿cuál pleitazo?

    • mayjr

      buenos dias carnal
      +1

    • http://sites.google.com/site/xangocris/home Any

      Diassssssssssss

      cual pleito?

  • wicho+

    trivia pegadora:

    coomo se llamaba un delantero de la seleccion de Austria que en mundial de Italia 90 fue la gran decepcion, despues de haber ganado un botin de oro??

    hace ratito hicieron la pregunta en ESPN radio, pero no me acuerdo

    • arturopegaduro

      trivia pegadora” cálmate don Robert jaja…y no ,no la se

    • Repear

      Miren a este un claro ejemplo de lo que hablo , preguntando de futbol y la noticia es de otra cosa para eso tienes internet niño buscalo investiga no seas huevon

    • wicho+

      rapear:
      tas cagado o que?

    • dekro

      tripledobleuve.aquinorespondemospreguntas.com

  • mayjr

    BUENOS DIAS BANDA!!!!
    SALUDOS A TODAS LAS BELLAS QUE ESCRIBEN AQUI.
    YO PIENSO QUE EL PROBLEMA DE ESCRITURA TAMBIEN ES LA FALTA DE INTERES PROPIA

  • WiseMeisteR

    Hola Huicho_Jarocho como andas…Checate el post del ratero joto en los comments como de 1 a 2 de la madrugada jejeje! De acuerdo contigo en tu opinion, si a 25 les vale madre… Pero ya con que uno solo se de cuenta de su actitud y cambie pues que mejor! Ahora que si son 10… Awesome! No estamos tan a la mierda, nomas falta echarle ganas y las cosas tendran que salir bien…es indudable!

    • http://sites.google.com/site/xangocris/home Any

      haber dejame me aviento el chisme

    • Huicho_Jarocho

      jajaj te acompaño Any

    • moniica

      CHISMOSO!!!

    • WiseMeisteR

      jajajaja ups Moni… Lo se! Es que estuvo güeno!!

  • Maura

    Alguien me puede explicar que quieren decir las barritas esas??? No las entiendo :(

    • Ahh Traviezo

      Son unas barritas marinela, las amarillitas son de piña y las rojas de fresa….

    • stewie

      ha que traviezo tan mamón!!!
      yo tampoco sé qué significan esas pinches barritas

    • Laloquiu

      jajajajajajajajjaajaja……. che traviezo, te la mamaste

    • Reaper

      A que bola de tarados de veras son o nada mas se hacen son los porcentajes de crecimiento o decremento en nivel educativo en los años

    • Norteño

      Maura no se si es sarcasmo, no quiero creer que eres ignorante, es una gráfica de estadistica, lo vertical denota porcentajes de aprobados en la prueba enlace y lo horizontal los años, “una mejora” del 2006 al 2009 de 11% aproximadamente pero que deberiamos estar en un 100%, lástima solo se llega a 32.8%.

      Reprobado el sistemas educativo. Por esta razón deberian de estar despedidos el secretario de educación y la lider sindical in so facto (en chinga para que entiendas).

    • simon

      Buenos dias Maurita se supone que las barras amarillas son el nivel promedio de eficiencia (bueno excelente), que han aumentado los alumnos en la prueba enlace del 2006 al 2009 y las rojas que ha disminuido el porcentaje de chamacos que no sabe escribir bien entre otras cosas(insuficiente elemental)en la misma prueba en el mismo periodo.

  • Sylar

    La culpa de esto es la falta de educacion familiar, es muy dificil que salgan delincuentes, corruptos, etc. De hijos de familias unidas.

  • ebln

    yo di clases a nivel licenciatura y creanme están más perdidos que un pueblerino en el DF., tienen la pinche preocupación (los hombres) que cuanto trago bebí el fin de semana y cuantas viejas conecté y (las chavas) la preocupación del zapato fino, bolsa fina y demas babosadas, es mas alguna vez les hice preguntas de nivel primaria donde les pedía que porfavor me mencionaran al menos tres personajes importantes de la independencia de México, y me salieron con: Sor Juana Ines de la Cruz, Benito Juárez y Francisco Villa, HAGANME EL CHINGADO FAVOR!!… que clase de estudiantes están egresando !!!.. y creanme mucho de esos chamacos tienen familiares en “puestazos” y así es.. serán los futuros círculos de poder…. de plano estamos jodidos!!

    • mayjr

      Y QUE PROPONES PARA MEJORAR

    • Repear

      Simplemente lamentable imaginate como estaran los niños de las primarias

    • Mayjr

      que propones
      dinos como salir del bache

    • Reaper

      yo como dije la educacion viene desde casa uno tiene tambien que cultivarse y ponerse a estudiar ya que como decia es simple superacion personal no podemos dejar la educacion solo en las manos de las instituciones

    • danelectric

      dejalos tan chavos y se les hace fácil
      mira we
      tres personajes de la independencia son
      el que dio el grito don Miguel hidalgo
      allende que fue parte de los conspiradores y el pipila que incendio la alhóndiga de granaditas
      pa que veas que no todos son iguales
      sor juana ines de la cruz fue una escritora mexicana que hablo mucho sobre la libertad de las mujeres su obra mas conocida no recuerdo su nombre ahora pero es un poema que va
      “hombres necios que acusais a la mujer sin razon” benito Juárez fue presidente de México que le tocaron duras batallas (entre ellas la del 5 de mayo en puebla) y ahora es también conocido como benemérito de las Americas
      y Francisco “pancho” villa fue un estratega de la época de la revolución que hizo algo que nuestros hermanos de EUA jamas van a olvidar
      invadió EUA y salio ileso (por eso los carteles de wanted dead or alive con la cara de villa).

      lo anterior es parte de nuestra historia
      el punto es que el examen en si no demuestra nada por que hay muchos que como yo piensan que machetear no es bueno
      y que debemos aprender
      no machetear
      yo iba anular mi examen al igual que muchos su boleta a la hora de votar
      bueno no se si hubiera sido bueno pero es lo que te enseña la rebeldía adolescente

  • http://blog.alanjafid.com aLan

    Hay wey!

    Ahora si que me lucí con el café. Provoca orgasmos bucales! ay que rico!

    ¿Quien necesita un Starbucks? pff!

    • stewie

      cómo que tu frase tiene implícito un mensaje gay !!!

    • Repear

      Una cosa alan porque si vas a poner tonterias no lo haces en los chistes de lo viernes ahi quedas muy bien como payaso

    • Mayjr

      mochate yo quiero un vinte white mocha

    • Drago676

      Q ONDA BANDA Y EL MAMON NO VINO EL DIA DE HOY QUIEN EL PENDEJO ESTE DE REPEAR

    • http://blog.alanjafid.com aLan

      Chale, y eso que no tengo activado el imán de trolls.

    • Reaper

      mamon por que por decir la verdad de la bola de pendejadas que ponen aqui

    • Norteño

      El troll eres tu Alan, esos comentarios homosexuales dan asco sinceramente, vinieran de una dama ni hablar.

    • Stewpid

      Perdon por llegar tarde, ayer me tome un diazepan para calmarme, hablan de cosas gays y eso?

  • Laloquiu

    Lo que pasa es que papá gobierno no nos da las herramientas y las oportundidades para nuestro desarrollo. (agrgue una dosis de sarcasmo)

    • moniica

      HOLA LALO!!!!

      SARCASMOMETRO
      ********************************

    • moniica

      HOLA LALO!!!!

      SARCASMOMETRO
      ********************************

    • sara

      jajajaj todo quieren de papa gobierno ..

    • Laloquiu

      hola monii, sarita.

      La neta muchos no creen que deben esforzarse ya que es obligación del gobierno dar escuelas y educación gratuita y laica; ahi esta ya la oportunidad del gobierno, toda pinchurrienta pero está. y luego? Puro piche chamaco huevón que solo se enseña a robar y ser peleonero.

      No tenemos la mejor educación del mundo, pero ni así aprovechamos lo poco que que tenemos para nuestro progreso.

      He visto entrevistas que se hacen a jóvenes y la mayoría dicen que esperan del gobierno más oportunidades….. ahi estan las putas oportunidades!!!!! que chigaos quieren entonces o a que se refieren con oportunidades!!!!!

      Y me encabroné

  • Norteño

    Es triste esta realidad, con solo ver a la pendeja del sindicato la Chucky que ni siquiera sabe leer, se ve que solo compra sensacional de luchas.

    Lo más hirónico es que en muchas escuelas les dieron una guía de estudios previa a presentar la prueba enlace, si así fué y me consta porque vi a uno de mis sobrinos con su guía y dices no mames les dieron el exámen pero aqui el punto es que solo saber leer y no captan, no los enseñan a razonar.

    No se que más decir si no sacan o no renuncia Elba Esther Gordillo, asi como toda la bola de lastres de los sindicatos charros y los políticos ineptos, VERDAD AGUSTIN CARTENS.

    En fin hace falta una revolución para acabr con estas lacras.

    • WiseMeisteR

      Jajajaja buenos dias norteño…este emmmmmm… Ironicooooo, la h es muda pero en la palabra IRONIA es inexistente!

      Y si, a veces siento que la unica solucion es otra revolucion, por que la de 1910 nomas no sirvio del todo!

    • Norteño

      WiseMeisteR a chinga veia raro irónico pero no sabia porque, gracias estimado por ilustrarme.

    • danelectric

      que cagante fue tener que responder esas putas guias
      que al cabo yo ya sabia que ni iba a contestar bien el examen
      y que esta mal que nos pongan a machetear por que se supone que el examen es para ver que sabes
      no que macheteas ¬¬
      asi pss hasta mi perro aprende a cantar
      y el puto gobierno que solo quiere alimentarse el ego en lugar de ver la realidad :S
      me cago en haber tenido que presentar ese puto examen
      como al puto gobierno y a los putos maestros se les ocurrio
      y no
      no es que sea webon o no quiera estudiar
      (por eso alargue mis estudios medio superior metiendome a una prepa tecnica para aprender mas que los mediocres de mis ex-compañeros)
      es que creo que es mejor aprender que machetear FUCK ¬¬
      hazme el chingado favor

  • don casimiro

    neeeexxxxxttttt!!!!

  • don casimiro

    que opinaria el majestuso “ojo que todos lo chingan” de esto???

  • Ana Claudia

    Amiguis sabian k se murio Ale Guzmán, no lo puedo creer

    • Mayjr

      hola Ana Claudia
      cuando murio

    • Mayjr

      hola Ana Claudia
      cuando murio y donde lo viste

    • Norteño

      Sinceramente me vale madres que se muera, porque no le hablas a la Chapoy quizá y te pague algo.

  • http://elchavodelocio.blogspot.com Xtopher

    Hay que verle el lado bueno.

    Gracias a esto podemos tener blogs tan nutridos como selenguolatraba.com

  • ebln

    mi estimado mayjr…. en la familia está la clave… los papás deben ser los más exigentes, los papás debemos educarnos para eso … para ser papás…. porque los padres le dejan la educación al 100% a la escuela y eso no es así… la escuela te da una formación cultural… pero como padres tenemos otra chamba mucho más grande … que es formación de valores, civismo, … nosotros los padres no debemos dejar a nuestros hijos con lo que solo les ofrece la escuela… también debemos investigar con nuestros hijos más sobre los temas vistos en clase … no es nada mas “mi hijito como te fue en la escuela…”

    • Mayjr

      haver si te entendi tu sugieres que nos integremos mas con nuestros hijos
      que nospreocupemos juntos de sus problemas para que ellos se sientan respaldados por sus padres y asi sean mejores estudiantes!!

  • Drago676

    UTA PUES SI NO TE GUSTA REPEAR CAMBIATE DE PAGINA CULERO DE MIERDA PENDEJO

  • Repear

    No es q no me guste drago676 pendejo si no que al contrario como ya dije uno quiere saber y debatir sobre las diversas opiniones y siempre me encuentro con mas de 100 comentarios y todos son para despedirse saludarse y preguntar sobre otras cosas como que quien sabe quien se murio que me interesa eso para eso son los chat cabron para que hagas tu desmadre ahi

    • don casimiro

      como cagas el palo!!!

    • Drago676

      DEJELO DON CASI Q SE VAYA A LA VERGA EL CABRON ESTE

    • wichow

      Todos siguen alimentando al troll, dejenlo en paz, pronto se ira.

      Atte: Un troll reformado.

  • http://hotmail hernandez

    Ahi esta el resultado de los libros de texto gratuito, de mala calidad a precio y costo de nuestros impuesto ¿en cuanto nos cobrara cada libro el puto de “CALDERON”. Y el resultado de la “MAISTRA ELVA” Jodidos los papas de los estudiantes por que ellos ya asegurarón por lo menos hasta su cuarta generación que aun no nacen. Q ue poca madre de ojetes.

    • danelectric

      si wey pensándolo bien porque no mejor haces tu los libros al cabo viendo que tienes tiempo de leer hazme el chingado favor pss ocupa tu ese tiempo y hazme el chingado favor de dejar de culpar al presidente
      ok el presidente ni es perfecto ni cumplió todo lo que necesitamos
      pero no crees que es mejor dejar de quejarnos y hacer algo por México
      digo por lo menos recoge tu basura y hechala al bote
      de uno en uno asemos un chingo we

  • dekro

    las estadisticas mienten: que hay de los copiones y de los que sacaron acordeon ???

  • El Escritor de Pacotilla

    No solo la culpa es de la Gordillo, los padres cuando uno es niño son responsables, pero ser mayor de edad y tener ortografía y conocimientos por debajo de lo básico, es ya flojera y flta de iniciativa, una buena ortografía es una excelente carta de presentación, yo trabajé conciezudamente para mejorarla, y todos los días me ayuda a expresarme tanto por escrito como, hablado, al estructurar de mejor forma mis diálogos futuros.

    Mientras tanto Neto seguirá aquí alabado como un maestro.

    • El Escritor de Pacotilla

      Las faltas que estan en el anterior comentario son de omisión, al escribir rápido, este teclado en especifico falla y no me pone algunas letras, ya no vuelvo a comprar cosas baratas que salen caras.

  • El Escritor de Pacotilla

    Por cierto, muy buenos comentarios he visto en este post.

    • http://guerrerohurbano.blogspot.com/ Neto

      pues como qu empiesas a aportar algo tambien broder,, no leo el con-te-ni-do wey..

      digo,, eres escritor no broder,, sacate algo de la chistera para leer..

      por sierto wey,, donde escribes??,, por mas qu busque tu blog no se como llegar..

  • blas femo

    dejemonos de hacer pendejos.
    vamos a impulsar una campaña de lectura en este espacio.
    como requisito o por necesidad, por orgullo…
    leamos.

    quieren un libro ??

    http://libros_a_mares.my-php.net/libros.php

    ahora cual es la excusa ??
    la maestra no te deja o eres un put@ huevon de mierda que solo sabe quejarse ??

  • Dormidoandrade

    El que hizo el post tiene toda la puta boca llena de razón, dijo: “tercermundistas” “huevones” “tranzas” y si es cierto lo hemos sido alguna vez y que chingue a su madre el que diga no es cierto, había una recepcionista en la chamba que tenía unos putísimos errores de ortografía por ej. ya vez lo ponía llabes, Quimica y Mexico sin acento jajajaja me miaba de la risa cuando veía sus mamadas, yo le decía no mames mi niña mejora, la ortografía te va a coger rico y sabroso te van a correr, ella decía nel, no me importa, estaba sabrosa la cabrona pero tenía 2.5% de su cerebro funcionando igual y si el jefe se la estuviera pisando hoy seguiría trabajando, la realidad es otra.

  • mmx233

    bueno y alguien se preocupo como se hace la prueba enlace de manera personal se que en los municipos de el estado de mexico este pseudo examen se realiza en parte en la escuela con ayuda de los profesores, y todavia si no los acaban durante el tiempo les sacan copias y se los dejan llevar a sus casas tengo un hijo en primaria y primos en secundaria puedo decir que es mas o menos la misma situacion pero en fin para mi ese grafico no expresa avance falta ver si no en lugar de un avance expresa retroceso. pero en fin chingo a mi madre si dejo a mi hijo hacer el examen en la casa

  • TrokBknm

    que caray los de la sep son mentirosos esamos a ocho y en la pagina dice que los resultados de enlace despues del 5 agame el favor

  • karla

    en mi Facultad, muchos alumnos no saben leer ni escribir bien :(

  • danelectric

    bueno
    no hay que creerle mucho a ese examen
    aun cuando me dijeron que iban a promediarlo
    la rebeldía de la adolescencia me decía
    “a mi que coños como califiquen a la escuela, al estado, al país, a mi lo único que me importa es saber que se” ahora veo que hay gente que este examen mucha gente se lo toma enserio jaja
    menos mal que me descubrieron antes de entregarlo y cambie mis respuestas

  • Thabatha

    No creo que se le deban echar la culpa solo a los maestros, tambien a los alumnos que no tienen interés en aprender, en conocer su idioma o su historia, o simplemente como repartirse una manzana entre 3 personas.

    Falta de interés es lo que hay. Falta de capacidad y falta de motivación a los hijos por parte de los padres.

    De la primaria, recuerdo que aprendí independientemente del maestro, de mi generación, aproximadamente 5 terminaron preparatoria y de esos 5 solo dos llevamos estudios universitarios.

  • Guicho

    jajaj para que buscarle 5 patas al gato si nunca lo haremos, los niños de mexico son unos pendejos, si unos pendejos y nadie hace nada para cambiarlo, hoy en dia voy a la uni y pasando mis ratos libres aveces camino por el kiosco de mi colonia, paso a las maquinitas y los niños al cambiar monedas de 10 pesos por pesitos se los hacen pendejos con 2 o 3 pesos, pero cuando juegan no mms son unos pinches profecionales, luego harto de que me ganen esos viciosillos me voy a comprar un helado y me siento en las bancas a comerlos y despues fumar un cigarrillo, cuando se acerca una parejita de niños de 9 a 11 años aproximadamente y se empiezan a caldear ahi valiendoles plenamente madre que estubiera una chava y yo sentados. arto de no poder chingarme mi cigarro cuando me paro y voy al billar donde habian niños de secundaria chingandose unas caguamas y fajando con sus chicas que nisiquiera se desarrollan todavia.

    Cual es la reflexion.

    Mas tarde estos chavitos seran rateros, marihuanos y chicas embarazadas a los 14.

    No hay un pinche interes en la educacion y asi seguira, cada año escolar siguen quitando materias en primaria y secundaria, creen ustedes que este año avanzamos sobre la ignorancia ??

    • elizabeth

      estoy totalmente de acuerdo yo me pregunto ¿y dónde están los pinches padres? pues viendo su pendeja telenovela… echándose unas chelas con los cuates… no manchen tienen el premio nobel a la IRRESPONSABILIDAD Y AL VALEMADRISMO
      pero ¡no pasa nada!
      lo que tu dices es muy cierto: to trabajo en una escuela sec y los chamacos(en un 90%) les viene valiendo su preparación formativa. No me atrevo a decir educación por que esa se trae de casa. A la escuela se va adquirir conocimientos y desarrollar hablidades y “competencias” para que no te vean la cara de guey. Chamacas dándose unos besotes… que ni sus calzones saben lavar pero que tal con el galán hasta aprendieron a lavarse el hocico, los chavos iguanas ranas…

  • tibuduran

    lo que son las cosas;aca en Oaxaca los profes agrupados en la secc.22 y aliados de la appo enarbolan en sus marchas la figura del che y signos comunistas;estos profes son los peores preparados,los mejor pagados,lo que menos trabajan y los mas grilleros del país haciendo ver al SNTE como monagillos a comparación de ellos;asi que paradojas de la vida;el gobierno estatal ha estado importando profes cubanos para realmente educar a la gente principalmente del area rural.pues es que en cuba que si son comunistas y aunque no este uno de acuerdo con su ideología al menos son CONGRUENTES,tienen una sociedad culta y preparada y aca nuestra “izquierda” de mierda son una bola de vividores y holgazanes empezando por su “legitimo”.

  • Patas

    Esta sociedad mexicana esta envuelta siempre en echarle la culpa a los demás, “que si mi chamaco es un burro o flojonazo es porque el ‘presi’ y toda su banda de ‘compinches’(incluida la “ilustrísima y letrada” ‘mayestra’), nomás se chingan el varo del pueblo en pendejadas”, que si hay un chingo de delincuencia es porque “los huevones de la policia nada más estan viendo como chingar al prójimo dándole tremendas ‘tarascadas’ pa sacar para el ‘chesco’”, que si no hay chamba es porque el mal gobierno “se esta durmiendo en sus laureles”, YA BASTA DE SER QUEJUMBROSOS Y DEMOSLE LA SOLUCION NOSOTROS SEÑORES, dejemonos de darle todo en bandeja de plata a los chamacos, ellos son los menos culpables de todo esto, solo han aprendido a estirar la mano y creer que el dinero, la ropa, la comida y hasta la lana para sus vicios cayo del cielo, enseñemosles, que todo requiere de trabajo de esfuerzo, de sacrificar cosas, de ahorrar, de tener planes a futuro, es nuestra responsabilidad hacerles ver todo esto, porque una vez que lo han entendido sabran la verdadera esencia de ser BUEN CIUDADANO. los chavos de hoy todo lo tiene en instantaneo, veanlo asi, si la maestra les dejo tarea (por muy pendeja que esta sea), que es lo que hacen los chamacos, corren primero con sus padres por dinero, que obtienen sea dicho de paso en instantaneo, despues corren (y solo es un decir)al cafe internet mas cercano a decirle al encargado “Oiga señor, necesito esta tarea, ¿cuanto me cuesta?”, y saben que sucede, la tienen en instantaneo, todo se ha vuelto tan “instantaneo”, matrimonios, responsabilidad de padres, trabajos, niños, todo es obtenido de manera instantanea, no hay esfuerzo, compromiso ni responsabilidad.

  • Luisa

    Hola…..
    la verdad yo creo que un exámen no puede mostrar mis competencias reales….claro, si muestra algunas de mis habilidades y conocimientos, pero eso depende de muchos factores incluso la suerte…
    Creo que la educacion depende de todos y empieza por uno mismo, en muchas ocasiones los alumnos que obtienen las mas altas calificaciones en la escuela no cuentan con las competencias necesarias para llevar a cabo el trabajo para el que supuestamente estudiaron.
    Porque lo que realmente importa es si somos competentes (es decir, saber usar nuestros conocimientos, habilidades y valores para resolver situaciones reales de manera correcta)
    Creo que es muy facil echarle la culpa a los demás pero debemos empezar a cambiar nosotros mismos y hacer las cosas bien….siempre, aunque nadie te este viendo..

    Y claro que los padres de familia tienen mucha responsabilidad en eso en los niños pequeños, ya que los mayorcitos ya deben saber lo que quieren..

  • jose alberto avalos

    quiero comentar lo siguiente: imaginemos que por un periodo de tiempo no hay maestros, tu que eres padre o madre de familia dejarias a tus hijos a la deriva o pondrias en practica el cumulo de conocimientos de que eres poseedor para culturizar atu hijo. la educacion es un proceso complejo, inacabado y permanente, un examen solo pone de manifiesto algunos aspectos de tu personalidad lo mas importante es que puedas desenvolverte en la sociedad y sepas responder con eficacia a los requerimientos que la vida te plantea, creo que el gobierno ha asumido una posiciòn muy paternalista al brindar en muchos lugares lo mas indispensable pensando que de esta manera reducira los indices de marginacion y de pobreza la realidad es que hace de os padres unos protegidos que pierden el animo por luchar y salir adelante, y la posiciòn asumida es la que heredan a sus hijos, unos derrotados antes de luchar es indispensable que los padres asuman su papel formador, que la escuela siempre estara abierta pero para sanar las carencias mas elementales espero tu comentario.

    • alexandra

      la verdad es que aunque los maestros no existieran, nosotros como padres, somo de la mas desobligados, no vamos muy lejos a mediados de año estaba el virus de la influenza y ya nos andaba por que se terminara y que nuestros hijos se fueran a la escuela, de aulguna u otro manera debemos educarlos si no es con maestros que algunos ni maestros son que no saben nada por que son unos pendejos para no ofenderlos como burros por que por lo menos aben leer algunos, debemos nosotros como padres hecharle ganas si no queremos que nuestros hijos sean unos mediocres buenos para nada y por que no cambiar nuestra pendeja mentalidad mediocre, el cambio esta en nosotros, no en el maestro, si no nos exigimos nosotros como vamos a exigirle a nuestros hijos y al maestro.

  • http://dfxbgn VIRIDIANA

    la berdad se me iso el examen de enlase muy aburrido y muy dificil

  • http://chat cristal

    pues ami el enlace se me iso estupido y pendejo igual que viridiana la puta y pendeja

  • alexandra

    y los comentarios de ustedes, por eso estamos como estamos entonces no se quejen si sus hijos son como sonputas y demas

  • Wily Lechuga

    En verdad da pena leer tantos comentarios sin sentido, míseros, cortos y sin ningún afan de superación, se agradece los muchos otros que si te dejan algo bueno y que son totalmente aprovechables; no hace falta ver gráficas ni hacer exámenes para darnos cuenta de la poca educación que tenemos como Mexicanos, únicamente leyendo los comentarios en cualquier página de internet, de cualquier tema, nos damos cuenta de esto; no es posible que sigamos tratando de inventar el hilo negro cuando sabemos que tanto el sistema educativo, como los maestros, los alumnos y los padres de familia estamos remando en la misma dirección, basta ver como el Papá del compañerito de tu hijo le dice “pártele la madre pa´que deje de presumir que sacó diez”, carajo! si en lugar de eso le dijera “haste su amigo pa´que se te pegue lo chingón y estudioso” pero seguimos tratando de arreglar las cosas a madrazos, el mas popular de la escuela sigue siendo el que pega mas fuerte, los estudiantes (que en verdad son ESTUDIANTES) siguen siendo NERDS, humillados, relegados, maltratados y golpeados; y lo peor de esto es que los padres de famillia lo seguimos apoyando, dejamos a nuestros hijos frente al televisor horas y horas, y lo que es peor, viendo telenovelas, que se autonombran “Telenovelas infantiles” por favor esto no existe!!! una telenovela es eso aquí y en China, y por mas infantil que se llame sigue dañando a nuestros pequeños; todos queriendo ser Patito, o gritandole a sus amigos que son unos idiotas, porque así lo dicen las divinas, pero eso sí, despues nos quejamos de que la maestra no sabe enseñar, que el chamaco no aprende, que está siempre distraido; tenemos que enseñar a nuestros hijos lo realmente importante, que sepan cuales son sus obligaciones de acuerdo a su edad, que cumplan con estas, y además dejarlos disfrutar su niñez, que corran, que salgan en la bicicleta, que se ensucien, y no tratarlos como señores chiquitos, no adelantarles su pubertad y adolescencia.
    Hay muchos otros temas que se pueden discutir y que forman parte de nuestra educación; la forma actual de escribir, de hablar, los derechos de los niños, la música, el arte, la cultura, la educación gratuita, los grupos sociales, y un gran etcetera, pero el espacio es corto.

  • http://enlace2009 zotuco

    Los exámenes de Enlace, han servido para hacer público el atraso de nuestro sistema educativo. Personas arriba de los 40 años, podrán comentar que lo que sabe un adolescente de 3o. de secundaria lo sabía un niño de 3er. grado de primaria. Todo radica en los tamaños de los Programas de estudio, ahora son más ambiciosos, saturan los objetivos diarios y engañan a los alumnos y padres de familia que se está trabajando con responsabilidad. Los maestros son obligados a cubrir los programas, encargan tareas de temas no vistos sin aclarar lo bien o lo mal que están. Los padres de familia ignoran lo que deben exigir y cómo deben apoyar a sus hijos. SUGERENCIA: Disminuir los objetivos, despertar la reflexión, la lógica, que los padres se ubiquen en su contexto, una reforma educativa de verdad, alto al sindicalismo, fuera Elba Esther del liderazgo magisterial, etc.