2009

Resultados prueba de enlace 2009

prueba-enlace

Envío gráfica del comparativo de los resultados de la prueba enlace 2006 al 2009 (PDF). Según datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), durante los últimos tres años se duplicó el número de alumnos que se ubicaron en la condición de bueno y excelente en Español, mientras que en Matemáticas casi se triplicó. El problema es que al observar la gráfica nos damos cuenta que en Español, nivel Primaria pasamos de tener un porcentaje de 78.7% de alumnos con nivel insuficiente y elemental a la poderosa cifra de 67.2%. Es decir, todavía mas de la mitad de alumnos del país no pueden poner acentos ni escribir, probablemente, su nombre. En cuanto a matemáticas, pasamos de 82.4% de alumnos con nivel insuficiente y elemental en 2006 a 69% en 2009.

Nuevamente, el día de hoy 7 de cada 10 alumnos no saben ni sumar sus domingos. Si nos vamos a secundaria las cosas se ponen alarmantes (en secundaria ya estamos pubertos y se supone que medio maduritos, distinguimos -se supone- entre la hueva y la responsabilidad … pero soñamos con ser rockstars o estrellas de la siguiente telenovela de televisa… burp! perdón, vomité). En fin, es la edad para hacerlo, pero también ya tenemos pelitos como para saber si queremos ser cargadores, delincuentes o productores de beneficio para la nación.

En español, pasamos de tener 85.3% de alumnos con nivel de conocimientos insuficientes en 2006 a 81.8% en 2009 y en matemáticas de 95.8%! a 90.6%!!! Qué onda con las autoridades, gastando millones de pesos en seguridad, en armamento, en el combate a las drogas cuando en realidad, y siempre lo hemos sabido, vivimos en un país mediocre (creo que quedó alto el adjetivo) por gente mediocre, donde 9 de cada 10 jóvenes no sabrían ni cuanto cobrar por un trabajo físico elemental, mucho menos por que estamos sumergidos en pobreza, crisis, desigualdad, desempleo.

Qué pasa con los padres de familia que no educan a sus hijos, que no se preocupan por otorgarles las herramientas básicas para que sean personas de provecho para la familia y la sociedad, que pasa con la disciplina y el orgullo de tener un hijo inteligente, con voz y opinión propia. Qué sucede con nosotros los jóvenes, que nos vale madres la vida, el país, nuestra gente y nuestra persona… que va a pasar con mi México sabiendo que 9 de cada 10 personas son estúpidas (y no lo digo por las calificaciones)que no se preocupan por el mañana, que solo viven y disfrutan el hoy y que son parásitos del Estado, de su mamá y de la sociedad. Dios mio! realmente estoy preocupado, indignado, enfadado y decepcionado.

Banda, Háganme el chingado favor de estudiar!!!! de ser gente preparada, chingona… (no por hacer las cosas fáciles, sino bien) Generen su propia una opinión, háganle notar a sus padres los errores que estan cometiendo, exíjanles a las autoridades resultados concretos, adecuados y sostenibles a las necesidades… Hagan lo que les toca hacer y contribuyan al bienestar común, eliminen esta cultura pirata del mexicano, estas etiquetas, sino tatuajes que nos han impuesto y que nos hemos impuesto: “tercermundistas” “huevones” “tranzas” , No somos gente de tercera clase, somos inteligentes, somos capaces, somos mexicanos carajo! adiós al compadrazgo, al amiguismo, al “bajito del agua”… a nosotros no toca generar el cambio, a nosotros nos toca quitar del poder a los ladrones, a nosotros nos toca enriquecer a México con población calificada e inteligente; a ti banda, a ti te toca hacerlo… no al gobierno, no al ejercito, no a la Iglesia, a ti!

Cortesía de Mike

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
240 Comentarios en “Resultados prueba de enlace 2009”