2009

Mauricio

Empiezo a tararear una canción que trato de hilvanar improvisando en mi mente:

“Mauricio tenía un barquito, junto su casa allá en la orilla del maaaaar;

En lo alto el sol brillaba y Mauricio a lo lejos, veía gaviotas en su volaaar”

Acompaño la canción con un murmullo: “mmmmmmm”, y continúo:

“Maurico ve las gaviotas que vuelan alto, y él se pone a soñaaar;

Sueña, Mauricio, sueña, y sueña con volaaar,

Volar, volar, y con tus manos las nubes poder tocar”

La canción se vuelve interminable y le añado lo que se me ocurre; a vece Mauricio tiene un gato que corre escapando de su perro en bicicleta, otraas Mauricio corre escapando de papá y llega a los brazos de mamá.

Mauricio. Nunca un nombre me había hecho sonreír, digo un nombre de varón, pero ahora pienso, Mauricio, y pienso en él, y me sonrió, y mi dicha no cabe en mi pequeña humanidad, la tengo que compartir, con ustedes.

Mauricio. El nombre lo eligió mamá, el único requisito era que no tuviera ninguno de nuestros nombres, ni de abuelos, ni de tíos, etc, al principio teníamos que buscar nombres femeninos y masculinos, no sabíamos, hace poco supimos que tendríamos que buscar nombres masculinos, las noches se hacen de insomnio cuando buscas un nombre.

Un insomnio que sabe a vida.

Los libros con significados de nombres no sirvieron, ninguno nos convencía.

Algo estaba haciendo yo en la cocina, y ella lavando los trastes, de repente me dice: ¿Mauricio, esta bonito ese nombre no? Claro, me gusta, fue un chispazo, o un no se que, así que ese nombre elegimos, arbitrariamente, en ese mismo momento le notificamos y aguardamos su respuesta, el que calla otorga.

Mauricio tiene hoy 28 semanas y 5 días sus papás tienen muchas ganas ya de abrazarlo, oirlo llorar, ver sus “pucheros”, cargarlo, incluso creo que será lindo cuando me vomite, mmm, bueno no tan lindo, pero ¿que es una vomitada de leche por tantos momentos de felicidad?

Mauricio sabe que papá escribe en un blog, y que tiene muchos ciberamigos blogueros, él les manda saludos,

Queridos amigos y lectores es muy grato compartir esta dicha con ustedes, muchas gracias por leerme y gracias por sus buenas vibras.

Insomio: hemos convivido tanto tiempo, me conoces hasta el tuétano, no te duermas ahora, quizás conozcas algo bueno de mi, pronto.

Les mando un foto donde se ven los gustos musicales de Mauricio.

maurico-rockea

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
250 Comentarios en “Mauricio”