2009

Degradación Mexicana

violencia-en-mexico Compañeros lectores, los saludo cordialmente, en esta ocasión les dejó la siguiente pregunta (se advierte que respuestas como “primis” y “tercis” carecen de fundamentos haha): ¿A qué se debe el acelerado proceso de degradación de la sociedad mexicana?

¿Cómo llegamos al punto de colgar a un hombre, castrado, desnudo, en un puente? ¿Por qué un ser humano deshace en ácido a cientos de sus semejantes sin inmutarse? ¿Qué tipo de valores aprendieron quienes, sin rubor, descuartizan sistemáticamente a sus semejantes? ¿Cuándo cesarán las matanzas? ¿Por qué no termina la guerra sanguinaria y sin fin del Gobierno con el narcotráfico? ¿Por qué una gran parte de nuestra juventud forma parte del crimen organizado? ¿Por qué se perdió el respeto a la autoridad y a las leyes de convivencia? ¿En dónde se extravió el respeto a la dignidad humana? ¿Por qué que millones de mexicanos dejaron de ser buenos seres humanos? ¿Por qué se desprecian las leyes? ¿Por que se empezaron a perder los valores morales? ¿Que fue lo que falló? ¿El mestizaje? ¿La familia? ¿La iglesia? ¿La escuela? ¿El sistema educativo? ¿Los maestros? ¿El sistema económico? ¿El neoliberalismo? ¿Los gobernantes? ¿Los políticos? ¿Los medios de comunicación? ¿La sociedad? ¿El mercado? ¿El Estado?¿Qué le pasó a México? ¿Cómo, cuándo y por qué perdió el rumbo? ¿En qué momento extravió su proyecto de nación? ¿Cuándo empezó el proceso de descomposición del tejido social? ¿Qué se hizo, o se dejó de hacer, para caer en esta situación?

Ahora esta otra pregunta: ¿Estamos haciendo algo para corregir la situación? Al “parecer” sí, así es el Presidente Calderón considera de suma importancia acabar con la corrupción y el enriquecimiento descontrolado del que son participes la gran élite del Sindicato de Luz y Fuerza del Centro, y digo “parece” a manera de sarcasmo, esto porque, no me entra en la cabeza como para el Gobierno actual es más importante el tema de Luz y Fuerza del Centro, que la educación, a pesar que no existe sindicato, ni liderazgo que le haga más daño al país que el del SNTE. No hay alianza más siniestra que el del actual Gobierno con la profesora Gordillo.

En la mala educación, que se recibe en la casa, y en la escuela, se encuentran las respuestas que desde el inicio de esta entrada les comente a todos ustedes lectores. Desde hace algún tiempo, los mexicanos, no se educan para el bien, o sencillamente no se educan, desde hace tiempo en la televisión (como se comentaba en entradas pasadas) nos “dijieron” lo que es correcto y nos inundaron de estereotipos que hoy, desde mi punto de vista, tiene a la sociedad mexicana en esta situación.

Cortesía de Peterboe

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
268 Comentarios en “Degradación Mexicana”