2009

Migala

Que onda chavos? Llevo un buen rato leyendo su blog y me gusta mucho, me parece que le dan voz a los pocos que no la tienen, y por eso quería hablarles de este proyecto que, neta, aún me tiene sorprendida:

migalaHoy en la feria del libro me topé con los chavos de Migala. A primera vista parecería que son sólo dos chavos vendiendo alguna revista que hizo una gran editorial, pero me acerqué a ellos y me contaron que son los editores (estamos hablando de dos chavitos de no más de 20 años!), que Migala no era sólo una revista, que es también un colectivo de arte, diseño, cine y muchas cosas. A mi en lo particular no me gustan muchas revistas independientes, pues siempre son feas, a blanco y negro, en papel revolución o alguna madre así, o aburridas. Esta revista realmente parecía algo profesional: es a tamaño carta, impresa en papel couché y a dos tintas (bueno, no podían tenerlo todo). Además, hasta donde la he leído, es muy interesante y hasta divertida. Cuando le pregunté al más joven (de 18 años!!) que porqué lo habían hecho así y no más barata, él me dijo “porque queríamos hacer las cosas bien desde el principio”.

Y aquí está el HECF!! ¿cómo es posible que habiendo chavos tan emprendedores como estos, no reciban apoyo de ninguna institución, mientras que revistas como el TVynotas tiene todos los patrocinadores del mundo?!!! Estos chavos trabajaron todo diciembre y asaltaron el aguinaldo de sus padres para poder pagar la primera impresión y desde entonces no le han metido ni un peso. Y no tienen patrocinadores!! Dependen enteramente de sus ventas, lo que me conmovió y me hizo comprarles los tres números que llevan.

En serio, chavos, apoyemos este tipo de propuestas, hacen falta más proyectos como este para darle un giro a lo establecido en México. Les paso su Myspace, dónde también vienen cosas interesantes:

myspace.com/revistamigala

De ahí me robé su portada: (dato curioso, esa portada la hizo un ilustrador llamado mr Kone, que como a mi, le encantó el proyecto)

Cortesía de Sweet Monique

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
344 Comentarios en “Migala”