2009

Banda ancha

banda-ancha El día de hoy me encontraba navegando por la página de un periódico en Internet y me encuentro con el siguiente tabloide: “Aprueban nuevas tasas de impuestos especiales”. Gracias a esto gozaremos de aumento en los precios del tabaco, alcohol, juegos de apuestas y del justo y necesario INTERNET. En un país donde los precios y los impuestos se encuentran en constante aumento no causa sorpresa el hecho pero si produce la necesidad de decir un HECF!

Lo curioso de este asunto es la comparación con el caso de Finlandia, que en los días pasado aprobó la conexión a Internet (1 Mb) como un derecho constitucional. HAZME EL CHINGADO FAVOR!! Si bien nuestro país no se compara económicamente— ni organizacionalmente— a dicho país nórdico, es ridículo que este ultimo promueva el alcance de las comunicaciones en-línea mientras México se pone más trabas. El panorama que viene es de fácil predicción si recordamos la historia de la telefonía: el Internet seguirá cobrándose hasta que ya no se pueda ordeñar más la vaca; ese día tendremos Internet gratuito –o de bajo costo— en la mayoría de los hogares de nuestro país. Mientras tanto disfruten de su renta de internet y de ser necesario a buscar una conexión que robarse. Aquí les dejo la noticia de Finlandia por parte del Excelsior:

El Gobierno finlandés garantizará por ley el derecho de sus ciudadanos a tener un conexión de un megabit. El próximo mes de julio tendrá formalmente reconocido este derecho. Pero ello será únicamente el principio. En 2015, el Gobierno se ha comprometido a reconocer como un derecho adquirido el acceso a una conexión de 100 Mb. Esta garantía sólo tiene una excepción en el caso de los teléfonos móviles, cuando se produzcan problemas de acceso.

El Gobierno presentó un proyecto de ley para que la banda ancha se convierta en un derecho para todos los ciudadanos de ese país, según reproducen varios sitios de Internet.

El país europeo es uno de los de mayor interés en las nuevas tecnologías, con una población internauta de 5.3 millones, es decir, el 80 por ciento de los habitantes.

El objetivo del proyecto, señalan sitios como elpais.es, el mundo.es, la BBC y Network World, es crear las infraestructuras necesarias para que ningún hogar esté a más de dos kilómetros de distancia de un punto de conexión capaz de llevar en el futuro la señal de 100 Mbps.

Sin embargo, Finlandia no es el primer país en tomar esta decisión. Desde el año pasado, Suiza ya tienen derecho a una conexión de 600 Kbps de bajada y 100 Kbps de subida, como parte de los servicios básicos garantizados.

En Australia existe la denominada “garantía de banda ancha”, en que los habitantes tienen derecho a una conexión de 512/128 Kbps a un precio que no puede exceder los 50 dólares australianos.

Enlace: http://www.exonline.com.mx/

Cortesía de Puercores

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
254 Comentarios en “Banda ancha”