2009

Entre Impuestos y Gobernantes Ineptos

impuestos ¿Sabían que de tooodo México, solamente el 11% de la población pagamos impuestos? ¡Somos el último lugar en el Mundo recaudación de impuestos!

Es una vergüenza, para la segunda economía más importante de Latinoamérica, incluso naciones como El Salvador, tienen una recaudación fiscal del 14%.

Entonces por ahí se sugirió un impuesto generalizado del 10% a todo lo consumible, y una disminución del ISR en 10%, se los explicaré con manzanitas:

Actualmente la cosa está así, imagina que ganas 100 pesos al mes, de esos 100 pesos:
-El gobierno te quita 28 por ISR y te quedan 72
-De esos 72 pagas 20 de renta y te quedan 52
-De esos pagas 10 en autobuses o gasolina y te quedan 42
-De los 42 pagas 20 en agua, luz, teléfono, etc. Y quedan 22
-De los 22 que te quedan pagas 20 de mandado y te quedan 2 pesos al final.

Si se disminuyera el ISR en 10% y se gravara un 10% a los consumibles, la cosa seria así:
-El gobierno te quitaría 18 por ISR y te quedarían 82
-De esos 82 pagarías 20 de renta y te quedarían 62
-De esos 62 pagarías 11 en autobuses o gasolina y te quedarían 51
-De los 51 pagarías 22 en agua, luz, teléfono, etc. Y quedarían 29
-De los 29 que te quedan pagarías 22 de mandado y ¡Te quedarían 7 pesos al final!

¿Y qué sucedería con eso? Sencillo, TODOS los Mexicanos pagaríamos impuestos, las empresas podrían activar su economía, debido de que el dinero que pagan por concepto de impuestos, lo destinarían a inversiones, la economía empezaría a fluir y tendríamos mayor poder adquisitivo.

Entonces vi una pequeña luz en el camino cuando se propuso un IVA generalizado del 2%, dije a mi mismo, que bueno que ya todos por fin comenzarán a pagar aunque sea un poco de impuestos.

Aaaaaahh, pero que pasó, que salió cierta guacamaya tabasqueña necesitada de atención y del brillo de los reflectores a decir que “Ejte impuejto repercutirá en loj maj pobrej”, y de repente saltaron todos los “hinteleptuales” a hacerle segunda, porque al malvado del fekal se le ocurrió tocar uno de los tótems más sagrados de México, los pobres.

Noo, como se le ocurrió al fekal, en lugar de pagar 10 pesos de comida, pagarán 10.20, nooo, es un insensato, los quiere matar de hambre, y todos son pobres, desde los que piden dinero, hasta los que venden piratería que muchas veces ganan más de 15 000 pesos al mes libres de impuestos, o los que tienen sus puestecitos de tacos en la esquina, que ganan y no aportan nada al gobierno.

Y bueno, resultó que ese profano y sacrílego impuesto del 2% fue enterrado para siempre.

Después salió una propuesta de Cesar Nava de reducirse en un 50% las percepciones de todos los partidos políticos sin excepción, y que pasó, que osó en tocar otro tótem sagrado de los legisladores, sus bolsillos, por lo que la mayoría del PRI y del PRD se le fueron a la yugular, diciendo que es una medida populista y que esa reducción no serviría de nada, sin palabras.

¿Y ahora de dónde sacará dinero el gobierno para cubrir ese gran déficit que tiene?

¡Sencillo cárguenselo a los pirruris, sí, a esos obreros que ganan de 4,000 a 25,000 pesos al mes!

Después salieron “pseudo-héroes-payasos” como Noroña a “oponerse” al aumento de los impuestos, quisieron quedar como “los buenos del pueblo” oponiéndose a los malvados impuestos, pero digo, ¿Qué ganan con oponerse sin proponer algo? ¿Por qué no proponen algo para recaudar más impuestos? No pos que hueva pensar, esta mas fácil hacerla de payaso en la cámara de diputados, total, tengo fuero y encima me pagan.

Digo, hay que sacar dinero de algún lado, para seguir manteniendo a los sindicatos charros, pagarle privilegios a Elvita a Romerito Deschamps, las comiditas de 3000 pesos de Agustincito Castrens, al pobre pejecito que ha recibido 40MDP por parte de los diputados desde 2006, y este todavía tiene el descaro de decir que los empresarios paguen impuestos, cuando me pregunto, ¿Cuantos impuestos habrá pagado AMLO por esos 40MDP mas lo que se vaya acumulando?

Bueno, y como resultado de todo lo anterior, tuvimos una asquerosa y vomitiva propuesta fiscal que será así:

Si ganas 100 pesos para el 2010:
-El gobierno te quitará 30 por ISR y te quedarán 70
-De esos 70 pagarás 20 de renta y te quedarán 50
-De esos 50 pagarás 10 en autobuses o gasolina y te quedarán 40
-De los 40 pagarás 20.6 en agua, luz, teléfono, etc. Y quedarán 19.4
-De los 19.4 que te quedan pagarás 20 de mandado y te faltarán 60 centavos al final, por lo que tendrás que consumir menos cosas si quieres que el dinero te alcance.

-Hazme el Chingado Favor!-

Cortesía de Pedro

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
340 Comentarios en “Entre Impuestos y Gobernantes Ineptos”