2009

Entre Impuestos y Gobernantes Ineptos

impuestos ¿Sabían que de tooodo México, solamente el 11% de la población pagamos impuestos? ¡Somos el último lugar en el Mundo recaudación de impuestos!

Es una vergüenza, para la segunda economía más importante de Latinoamérica, incluso naciones como El Salvador, tienen una recaudación fiscal del 14%.

Entonces por ahí se sugirió un impuesto generalizado del 10% a todo lo consumible, y una disminución del ISR en 10%, se los explicaré con manzanitas:

Actualmente la cosa está así, imagina que ganas 100 pesos al mes, de esos 100 pesos:
-El gobierno te quita 28 por ISR y te quedan 72
-De esos 72 pagas 20 de renta y te quedan 52
-De esos pagas 10 en autobuses o gasolina y te quedan 42
-De los 42 pagas 20 en agua, luz, teléfono, etc. Y quedan 22
-De los 22 que te quedan pagas 20 de mandado y te quedan 2 pesos al final.

Si se disminuyera el ISR en 10% y se gravara un 10% a los consumibles, la cosa seria así:
-El gobierno te quitaría 18 por ISR y te quedarían 82
-De esos 82 pagarías 20 de renta y te quedarían 62
-De esos 62 pagarías 11 en autobuses o gasolina y te quedarían 51
-De los 51 pagarías 22 en agua, luz, teléfono, etc. Y quedarían 29
-De los 29 que te quedan pagarías 22 de mandado y ¡Te quedarían 7 pesos al final!

¿Y qué sucedería con eso? Sencillo, TODOS los Mexicanos pagaríamos impuestos, las empresas podrían activar su economía, debido de que el dinero que pagan por concepto de impuestos, lo destinarían a inversiones, la economía empezaría a fluir y tendríamos mayor poder adquisitivo.

Entonces vi una pequeña luz en el camino cuando se propuso un IVA generalizado del 2%, dije a mi mismo, que bueno que ya todos por fin comenzarán a pagar aunque sea un poco de impuestos.

Aaaaaahh, pero que pasó, que salió cierta guacamaya tabasqueña necesitada de atención y del brillo de los reflectores a decir que “Ejte impuejto repercutirá en loj maj pobrej”, y de repente saltaron todos los “hinteleptuales” a hacerle segunda, porque al malvado del fekal se le ocurrió tocar uno de los tótems más sagrados de México, los pobres.

Noo, como se le ocurrió al fekal, en lugar de pagar 10 pesos de comida, pagarán 10.20, nooo, es un insensato, los quiere matar de hambre, y todos son pobres, desde los que piden dinero, hasta los que venden piratería que muchas veces ganan más de 15 000 pesos al mes libres de impuestos, o los que tienen sus puestecitos de tacos en la esquina, que ganan y no aportan nada al gobierno.

Y bueno, resultó que ese profano y sacrílego impuesto del 2% fue enterrado para siempre.

Después salió una propuesta de Cesar Nava de reducirse en un 50% las percepciones de todos los partidos políticos sin excepción, y que pasó, que osó en tocar otro tótem sagrado de los legisladores, sus bolsillos, por lo que la mayoría del PRI y del PRD se le fueron a la yugular, diciendo que es una medida populista y que esa reducción no serviría de nada, sin palabras.

¿Y ahora de dónde sacará dinero el gobierno para cubrir ese gran déficit que tiene?

¡Sencillo cárguenselo a los pirruris, sí, a esos obreros que ganan de 4,000 a 25,000 pesos al mes!

Después salieron “pseudo-héroes-payasos” como Noroña a “oponerse” al aumento de los impuestos, quisieron quedar como “los buenos del pueblo” oponiéndose a los malvados impuestos, pero digo, ¿Qué ganan con oponerse sin proponer algo? ¿Por qué no proponen algo para recaudar más impuestos? No pos que hueva pensar, esta mas fácil hacerla de payaso en la cámara de diputados, total, tengo fuero y encima me pagan.

Digo, hay que sacar dinero de algún lado, para seguir manteniendo a los sindicatos charros, pagarle privilegios a Elvita a Romerito Deschamps, las comiditas de 3000 pesos de Agustincito Castrens, al pobre pejecito que ha recibido 40MDP por parte de los diputados desde 2006, y este todavía tiene el descaro de decir que los empresarios paguen impuestos, cuando me pregunto, ¿Cuantos impuestos habrá pagado AMLO por esos 40MDP mas lo que se vaya acumulando?

Bueno, y como resultado de todo lo anterior, tuvimos una asquerosa y vomitiva propuesta fiscal que será así:

Si ganas 100 pesos para el 2010:
-El gobierno te quitará 30 por ISR y te quedarán 70
-De esos 70 pagarás 20 de renta y te quedarán 50
-De esos 50 pagarás 10 en autobuses o gasolina y te quedarán 40
-De los 40 pagarás 20.6 en agua, luz, teléfono, etc. Y quedarán 19.4
-De los 19.4 que te quedan pagarás 20 de mandado y te faltarán 60 centavos al final, por lo que tendrás que consumir menos cosas si quieres que el dinero te alcance.

-Hazme el Chingado Favor!-

Cortesía de Pedro

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Entradas Relacionadas

2011

Impuestos y más impuestos para pagar por el Moreirazo en Coahuila


Categorías: Opinión & País & Pocos Huevos | Comentarios (277) Comentarios


2009

No pagar impuestos hasta que sea equitativo el cobro y aplicación de nuestros impuestos


Categorías: Opinión | Comentarios (224) Comentarios


2009

Y…¿mis impuestos?


Categorías: Opinión & País | Comentarios (152) Comentarios


2009

Impuestos y Mentiras


Categorías: Destacadas & Opinión & País & Politica | Comentarios (204) Comentarios


2009

Los empresarios rara vez pagan impuestos, Calderón


Categorías: Opinión | Comentarios (176) Comentarios

  • Chris

    Pagar para que te eaguen, XD

    • Chris

      Perdon, *paguen.

      Y si no me creen, nada mas traten de hacer su declaración de cada mes siendo catalogados como “dependencia privada” y veran de que les hablo, y lo dle post se quedara hasta corto :)

    • changoleon

      Solo le faltó: Post patrocinado por el Consejo Coordinador Empresarial.

      Hazme el chingado favor, ahora resulta que el pueblo se tiene que joder mientras los empresarios viven con subsidios, evadiendo impuestos, siendo patrocinados por el gobierno y cuidándoles sus monopolios.

      Ahora resulta que el pueblo tiene que seguir patrocinando a la bola de lacras que viven de nuestros impuestos, arriba hay posts de esto que digo.

      La solución no está en cobrar mas, sino en cobrar por un trabajo bien hecho.

    • Pedro

      miiiiiiiiiiiiiii

      Otro!, el IVA GENERALIZADO es para que TODOS paguen.

      POBRES y RICOS por igual, y no nomas la clase media!

    • http://elretretedeapocalypse.blogspot.com jinetedeapocalypse

      si cabron tu lo has dicho POBRES, CLASE MEDIA y ricos, el pedo es que los pobres que chingao tienen que pagar? que se los van a regresar con el 2% antipobreza? no me salgan con mamadas, solo van a usar el recurso con fines electoreros como siempre se usan y han usado los programas de gobierno.

      aqui el pedo es y siempre ha sido que se abrochan a la clase media, a los ricos y empresarios se los dispensan y no me vengan con mamadas de inversion, que siempre han estado en regimen especial y nunca invierten ni hay empleos, quieren todo gratis y que todavia les den dinero para invertir, como por ejemplo los incentivos para invertir en investigacion entre un 25 y 50% viene del gobierno, empresas como coca-cola, transnacionales, grandes empresas con un buendeficit aun asi piden dinero para invertir, ademas de agregarse los regimen especiales.

      Cuando las empresas paguen lo que deben pagar, los politicos se bajen el sueldo y prestaciones (la solucion seria mandarlos a fusilar), y eliminar sindicatos charros, no habria necesidad de subir impuestos. En fin pinches politicos parasitos de mierda…

    • Aphex Twin

      Este tipo es un completo imbécil hijo de puta, vendido, culero, estúpido y me late que hijo del fecal…

      Aquí los que tienen que pagar de verdad son las grandes empresas, si esos culeros malnacidos hijos de perra, pagaran al menos el 10% de sus billonarias ganancias anuales, no habría necesidad de subir los impuestos a quienes en verdad nos partimos la madre a diario y que encima de todo medio mantenemos al país.

      Así que mejor vete a chingar a tu riquilla madre, porque con esas ideas me imagino que eres un estúpido neoliberal, capitalista, ojete de mierda.. ve y lamele las patas al fecal, ¡culero!
      ..y no estas con tu familia, asì que no son necesarias tus explicaciones con manzanas, guárdate tus comentarios, ¡pendejo! ah y tu tonito paternalista es de hueva…

      es increíble que haya gente como tú..

    • Saturnino

      Jajaja, no se si lo escribio Pedro estando pedo o pixeller pic son igual de idiotas los dos, ahora resulta que lo que le falta al pais no es cabar con el duopolio televisivo manipulador, que por fin paguen impuestos los grandes empresarios que ser cabe la corrupcion, si no q

    • Vicente

      El problema se relaciona con la contribucion de todos, Imaginen que todos pagan impuestos, eso haria que se vigilara ese dinero de otra manera ya que estarias representado y aportando y apoco no se haria un desmadre si empieza autilzarse la lana en otras cosas?, y no solo serias uno de los que no aporta nada y solo se pone al brinco pero sigues sin aportar nada, y solo seguirias quejandote y quejandote proque ,,,proque no te ha costado nada….
      Yo estoy de acuerdo en el impuesto al consumo ya que el que compra mas pagaria mas y el que consume menos aportaria algo.
      Que los programas sociales, fueran para generar empleo…como? sencillo tienes 3 hijos entras a un program de esos te dan $4000 pesos, no tienes chamba…bueno pues desquita esos 4000+3000 pesos trabajando en bacheo y ademas recibes suledo por el trabajo, carreteras, etc…. .ya que de a gratis pues hasta las mentadas, no?

    • daniel

      Nuestro problema es que el gobierno ya esta dominado por parasitos,asesinos,mercenarios de la politica, ladrones y mediocres que no saben crear fuentes de riqueza propias para el estado ni saben crear la infraestructura para que la gente progrese, solo saben incrementar los impuestos para empobrecer a la gente, modificar leyes electorales para que sigan en el poder DE UN PUEBLO QUE YA SE VOLVIO MASOQUISTA

    • FER

      TIENES RAZON EN MUCHAS COSAS PERO LO QUE NO TIENES RAZON ESQUE ERES SIMPATISANTE DEL PAN Y ES MUY NOTORIO, NO VENGAS CON MAMADAS Y A LLORAR COMO MARICA QUE FUERON PRI Y PRD PINCHES COBARDES DEL PAN HACEN Y DESASEN Y NO TIENEN WEBOS PARA DECIR QUE FUERON ELLOS Y AL FINAL PRI PRD APRUEVAN PORK EL GOBIERNO QUE QUEDA MAL FUE EL DEL PAN JAAJAJ QUE MAMADAS

  • Nioj

    :D Bien dicho lo visto en una playera “Yo no necesito sexo, el gobierno me COJE diario”

  • sara

    pan con lo mismo??? :(

    • Müller (Bomber der Nation)

      hola sara nena buenos dias ;)

    • sara

      hola buenos dias guapo ♥!!!

  • el activo

    Bien señor Pedro, yo también creo que el impuesto generalizado al consumo era buena idea, asi todos se ven obligados a aportar pero como siempre la gente se queja a lo pendejo y a final de cuentas nos ensartan más sabroso y los que pagamos siempre somos los que sí cumplimos

    • sara

      cierto!!!

    • ssmitology

      Es que el detalle es este, la gente se opone a los impuestos y se deja llevar, pq la clase politica con su transparencia nos restriega si excesiva opulencia, por ejemplo te gustaria pagarle a un tipo que amenaza a su madre y es diputado del pri?, pues no, o que tal comidas de 3000 pesos, boletos de avion de primera clase que cambian y se quedan con la feria, osea el pueblo ya no creen en la clase politica (pero tmb no hace nada para remediarlo).

      Por ende subir impuestos inconcientemente provoca que te rebeles y te quejes y ni siquiera lo piensas, como aceptaria el pueblo la subida de impuestos?

      Viendo que la clase politica da su mano a torser, bajando sus salarios, quitandose bonos y exclusividades y quizas algo que sorprenderia a todo mundo que ellos mismos tmb paguen impuestos, en ese momento el pueblo aceptaria esos movimientos.

  • http://LaCalabazaAsesina.om Ricardo

    Se nota cuando El Admin está moderando el blog… y hoy es uno de esos días.

    • El Escritor de Pacotilla

      Esta entrada es muy completa decir debo

      ¿No sueno a Yoda?

  • Ridiculo

    Somos el ultimo lugar de recaudacion mundial????
    RIDICULO, pesimo post, se basa en supuestos y medias verdades, que son mentiras completas,
    P E S I M O
    ESTO CADA VEZ PARECE MAS EL BLOG DE TELEVISA

    • Pedro

      Lele la verdad?

      A ver don hinteleptual, por que no se crea su super post y nos ilustra con su super sabiduria?

      Que sencillo es criticar, pareces o eres un diputado o burocrata LOL

    • Rojo Uno

      Es penoso ver que todavía queremos seguir de huevones levantando la mano para ver que nos da Papá Gobierno.
      Ridículo, tu post se parece a un comentario de López Obrador.

    • Saturnino

      Cierto, esto apesta, se necesita un hazme el chingao favor de esta pagina, nada peor que este post de que hay que pagar mas impuestos, no hayq ue hacerefectiva la recaudacion a las multinacionales ni a lso grandes empreesarios que no pagan ni un centavo,los que pagamos impuesots debemos pagar mas impuestos. Pedro, Pixeller Pic y quien haya publicado el post apestan.

  • Chris

    Ja, que jaladas, fui el primero en comentar, amp… digo, por lo que se pelan ese puesto, que dan algun premio o alguna satisfacción o algo?

    En fin, para los que les duela LES GANE EL PRIMER COMENTARIO JA :P

    • Vicky (con cafeína)

      Hola Chris

      No me duele, pero la tradición marca una mentada al primis :)

    • dekro

      osease que fuistes “primis” y hasta aorita te distes cuenta

  • Frozen Lich

    Yo he escuchado que algunas empresas no van a pagar el 30% de iva y que hacienda le haga como quiera, ni hacer depositos de bancos en efectivo, yo no administro una empresa pero eso he escuchado

    Alguien tiene alguna idea de como acabar esto?

    • Bruja_maldita*

      Alguien tiene alguna idea de como acabar esto?

      fue broma tu pregunta verdad??

  • xavier

    Simplemente la inflación supera en poco tiempo cualquier impuesto de IVA de 2%.

  • don casimiro

    yo creo que el problema no es tanto por el hecho de pagar impuestos, el problema es que la mayoria de los recursos se van a los bolsillos de los politicos

    si los recursos que se recauden fueran a la infraestructura, y a obras publicas nadie se quejaria pero causa frustacion el ver todavia calles sin pavimentar, lugares que se inundan con la mas minima lluvia y problemas que todavia no se resuelven por que el dinero que debe de ser para eso, esta en alguna cuenta de hotel de algun viaje a europa o en camionetas hummer de algun sindicato

    • Pedro

      Usté si entendió uno de los puntos don casi, osea si supiera que seran utilizados para mejorar en algo al pais, con mucho gusto los pago.

    • http://antonioreveles.blogspot.com/ Antonio Reveles

      Bueno de hecho creo que esa es la respuesta para todo, no en sí un cambio (aunque tampoco es malo), la raíz del asunto se puede resumir en que el que no paga ahorita tampoco pagará con otro sistema.

    • Pedro

      No digo que sea la respuesta para todo, pero creo que si es una buena solucion, y pienso que si se podria recaudar, por que seria un impuesto al consumo, no al trabajo.

      Osea, casi nadie trabaja como debe de, pero todos consumimos, sencillamente no podemos vivir sin consumir, ojo, con esto no quiero decir que seamos consumistas, pero al menos que tengas una granja autosuficiente en tu patio y un generador de hidrogeno construido por ti mismo, creo que ocupas ir al mandado.

    • http://antonioreveles.blogspot.com/ Antonio Reveles

      Claro si entiendo el punto, pero lo principal para lograr un efecto positivo en el cambio propuesto es “concientizar” a la gente y eso va a estar más difícil aunque no imposible.

      No está mal, o no suena mal y hasta cierto punto suena coherente gravar el consumo no el trabajo, el problema también es que no todo es miel sobre hojuelas y aunque fuese con este sistema de hoy en día, hay que promover mejor una utilización más racional aunque esta idea ya este muy desgastada.

    • Ramval

      Eliminen a esos 200 Di Putados extra y con ese sueldo ahorrado podrían hacerse muchas cosas.

      Como quiera ni que hicieran tanto…

  • tibuduran

    buen post;aca los mexicanos estamos acostumbrados a que el tlatoani,dios y ahora el gobierno nos de todo sin dar nada a cambio como si el o los gobiernos cagaran dinero;es cierto que las autoridades son corruptas (al igual que la sociedad)pero de todos nos quejamos y queremos que solo el vecino haga el esfuerzo; y es que son esos estupidos dogmas que nos tienen jodidos como la “malvada privatización”; que “el petroleo es nuestro”,que somos un país rico en recursos” etc..y nos sigue cargando el payaso mientras otros si prosperan,acaso es casualidad que seamos solo tres paises en el mundo que no permitimos inversión privada en el petroleo o que de los pocos que no pagamos IVA EN ALIMENTOS Y medicinas?que acaso esto nos ha ayudado? es esta pinche pseudo izquierda mexicana que no tiene ideología ni rumbo solo es oponerse a todo lo que huela a “fecal”,los socialistas demócratas chilenos,brasileños,españoles etc.. han de estar burlándose del peje al verlo defender a un sindicato con privilegios de ricos y un lider como esparza que gana mas que Obama;que jodidos estamos.digo de los panistas sabemos que son mochos,clasistas,el yunque etc.. y los priistas ni se diga la corrupción el agandalle al máximo pero la izquierda? esta pa llorar.

    • siiiiiiiiii

      si.. hagamos una ofrenda a los dioses!!!!… 10 corazones de diputados y 10 de senadores cada dia por 7 dias….eso me cae que si al menos no satisface a los dioses, al menos a los mexicanos siiiiii…..si quesiiiiii

  • Bruja_maldita*

    aw T_T que triste… bueno ni lo lei, pero creo que habla de impuestos…

    ademas tengo sueño >_<

    • Frozen Lich

      Contundente tu respuesta, México necesita ser como tu jajajaja

    • Bruja_maldita*

      *Contundente??? fue sarcasmo???

      veras, algo de lo que no me gusta mucho de mi trabajo es ver como tenemos que gastarnos dinero en cosas q en ocasiones ni se ocupan, pero ya vez, ese dinero efectivamente viene de los impuestos que tu y yo pagamos, en caso de que lo hagas, sinceramente este tema ya aburre…. y por desgracia es dificil poder hacer algo…

      ni modo….

      ¡¡SI MEJICO FUERA COMO YO…. NO HABRIA TANTO PENDEJO DENTRO…. MEJICO SERIA UN PAIS GRANDE PERO CON UNA PEQUEÑA GRAN MAYORIA!!!

    • ssmitology

      Una gran mayoria que no le gusta leer, pero si quejarse, XDDD!!!! o una gran mayoria que dice que no se puede hacer nada cuando se topa con un problema grande?

      o que tal una gran mayoria que prefiere ignorar los problemas pq son aburridos, no pues que chido XD!!

    • Bruja_maldita*

      ssmitology.. dime UNA… solo UNA solución congruente que aplicarias justo en este momento… pero que sea FACTIBLE por favor!! no salgas con una baba…

      espero tu respuesta……

    • ssmitology

      Una solución factible, es cambiar el sistema de recaudación, para empezar es complicado y complejo, se debe simplificar lo mas posible, segundo hay 2 opciones o se les deja el salario a toda la clase politica y se les quitan viaticos, comidas, bonos, etc, etc, etc, o se les rebaja el 50% y se ajustan esas prestaciones de mas, y esa medida no es para tapar el hueco fiscal, es para incentivar a la población a que hay cambio, bajar el ISR a 5 % y dejar el IVA en 17%, Crear un area de investigación del Fisco para peces grandes llamese Televisa, Axtel, Telmex y empezar a cazar sus fraudes, hay que ajustar las reformas tienen demasiados huecos y demasiado ambiguas, por eso pueden deducir con tanta facilidad, un TELETON y muchas empresas se quitaron impuestos millonarios, o que tal el redondeo ;D, como siempre el pueblo da pero las empresas no.

      ah caray creo que te di mas de una solución, y pueden haber millones mas, pero de nada sirven si existen personas como tu que dicen abiertamente me da flojera leer, ni lo leí, no quize enterarme, lo mismo de siempre, y siguen en su mundo, y solamente te quejas.

      yo te tengo una pregunta, para que entras aqui, si ni siquiera te interesa el tema?, no sería mas práctico entrar solo a los temas divertidos?

    • Pedro

      A la binki o.O el ssmitology para secretario de hacienda!

      Tas cabrón man!

    • alix-limon

      ¡¡¡¡¡zaz bruja¡¡¡¡¡

    • Bruja_maldita*

      … todo tu rollo me suena mas común de lo que te imaginas… lo bueno es que hay personas mucho mas exigentes que tu,

      hay una mejor solución y mas creible y 100% redituable… la cual no mencionaste en tu gran listado… pero ya veo…

      se compone de 8 letras… una simple palabra…

      en cuanto a tu pregunta… mmm… es complicado hacerte comprender ciertas cosas.. asi que omito esa parte….. por el contrario si me das una lista de alimentos nutritivos… me ayudarias mas a decidir que voy a pedir esta tarde para comer… haa pero algo no tan caro por que ya me senti mal… con tus lloriqueos y si.. hoy mañana y todos los dias mi comida la paga el pueblo mejicano… :D GRACIAS!!

      this is it…

    • DR wagner

      La bruja es rependeja!!! y que chingue a su madre

    • arcenal

      Jajajajajaja, que buena discusion, ahora si con todo respeto le dieron su revolcada a la Bruja Maldita XD.

      Feleicidades a ssmitology , ya no le sigas Bruja por que desde tu tercer respuesta te vas hundiendo mas y mas con tus propios comentarios.

    • Rid

      Total la pendeja ni respondió nada… ¿Dónde está su solución de 8 letras súper factible? Ah… no la dijo porque de seguro ni es súper factible y debe ser una babada…

      ¿Y contestó la pregunta? Tampoco!! Se limitó a decir pendejadas como: “como es difícil hacerte enteder las cosas omito esa parte” jajaja típica respuesta del ardido que ya no tiene nada que replicar pero sí muchas pendejadas para decir xD

      ¿Pero sabes algo? Creo que México sí está lleno de gente como tú…

      Y por favor, ni te molestes en responder, tengo sueño y me da hueva leerte, de seguro hablarás de más pendejadas. :D

    • Lord Roberth Puma

      Jajaja. Bueno pos la solución de 8 letras creo que es “trabajar”… bueno pues tiene razón. La gente se queja de que no puede salir adelante y le hecha la culpa a todo mundo. Pero bueno, tu solo trabajale con todo y solucionaras tus problemas, 100% comprobado.

      Pero no todo alcanza con trabajar. El sistema en México está muy podrido, cambios son necesarios para que el país esté a la altura de su potencial.

      En México hay 2 tipos de personas, los quejosos y los conformistas. La actitud de Bruja es conformista hasta la pared de enfrente, y aunque los quejosos cansan, al menos tratan de hacer algo. No los que se quejan nomas por que si, por chingar, por envidia, por webonez… también están los que tratan de proponer y de esos necesita muchos este país.

      Sabemos que los que pueden hacer los grandes cambios no tienen ninguna prisa por hacerlos, así que lo único que queda es que el pueblo alze la voz para proponer soluciones coherentes. Poco a poco esto tendrá su premio… la voz de la mayoría ha ganado cierta pequeña relevancia para los políticos ambiciosos en busca de votos, por algo se empieza xD. Eso se notará si el Senado tira al menos una pequeña parte del plan fiscal.

      A México hay que tenerle paciencia.

      En fin… por cierto, buen post :)

    • reaper

      “mejico con j” segun tu teoria tambien deberias salir tu

  • http://LaCalabazaAsesina.om Ricardo

    ¿Sabían que de tooodo México, solamente el 11% de la población pagamos impuestos? ¡Somos el último lugar en el Mundo recaudación de impuestos!

    Si yo supiera que esos pesos que tengo que pagar de impuestos se emplearán en lo que realmente se DEBE hasta con gusto daba más de lo que me corresponde… Desgraciadamente la situación EVIDENTEMENTE NO es así. El dinero de los impuestos se gasta en los viajes, primas, seguros, rentas, viáticos, etc. de los políticos.

    ¿Así quién va a querer aportar algo del ya miserable sueldo que ganan/ganamos?

  • http://alkie-estasviendoynoves.blogspot.com/ Alkie

    aggg pendejo a secas no importa si se recauda mas o menos impuestos vale madre si de cualquier modo el dinero se lo roban se necesita un cambio a lo mamon

    • Pedro

      Un largo viaje, se emprende con un solo paso.
      Filosofia Oriental.

  • xavier

    No creo que solo el 11%,¿acaso no pagas el iva que YA existe de 15% al comprar?, y el ¿predial? ¿tenencia? ¿verificacion? ¡son impuestos! que la mayoría de los mexicanos pagamos. Ahora que si hablas de las grandes empresas pues si te creo que solo el 11% paga.

  • Dave

    Pues tu analisis esta incompleto, falta mencionar que aparte de ver como se mejora la recaudacion con los contribuyentes cautivos (que somos la mayoria de la casi extinta clase media) se tiene que mejorar la recaudacion con las grandes empresas y corporativos ¿Has escuchado lo que es el ALTEX o la Consolidacion Fiscal? Esos son lo que tendrian que reformar. Los que promovieron estos dos regimenes dicen que son estimulos para que aumente la inversion de las grandes empresas, pero segun cifras de la ASF ya se demostro que no hay ninguna relacion directa entre estos estimulos fiscales y el aumento de la inversion, asi que no me digas que un impuesto generalizado era la solucion al problema del presupuesto del año que viene, en este caso tampoco tocaron un totem mas sagrado aun: los verdaderos patrones de fecal, las grandes empresas mexicanas y corporativos extranjeros.

    • Pedro

      Como dije alla arriba, invito a que hagas tu propio post sobre las cosas que me faltaron, se que es probable que no sea dueño de la verdad absoluta, si gustas mejorar mi post, puedes crear el tuyo, bien explicado y con gusto comento ahi.

    • kike

      vaya!!! excelente aportación. Estoy totalmente de acuerdo con tú análisis.

  • omix

    Mientras no vuelva a subir el precio de la mota no hay pex.

    • Depressed

      Esto ya es demasiado……. pobre México caray

  • Juan

    El problema que no se menciona en el post es que no nomas se buscaba aumentar el 2% generalizado, sino además aumentar el ISR junto con otros impuestos nuevos (el de las telecomunicaciones).

    Por la evasión fiscal en la que caen una enorme cantidad de mexicanos (nomas vean a todos los del comercio informal), efectivamente podría ser lo mejor que el IVA fuera altísimo, pero que a la vez se redujera el ISR en una buena cantidad. Esto haría que la gente tuviera más dinero para gastar, lo cual tiene varias ventajas: 1) se puede ahorrar más, 2) si no se ahorra, se gasta más (activando la economía), 3) además al consumir más, se está aumentando la recaudación (por consumo).

    Lo triste del caso es que, aunque se mejore la recaudación, sólo va a servir para que los altos funcionarios se puedan robar más.

  • http://antonioreveles.blogspot.com/ Antonio Reveles

    Muy bien , muy bien, pero tampoco vi la propuesta.

    • Pedro

      Un IVA al 10% generalizado, y disminucion del ISR en 10%, saludos amigo Antonio.

    • El Escritor de Pacotilla

      Pos si me gustó tu post pedrin, y la propuesta incial era esa IVA generalizado y disminuirlo, pero mandaron por un tubo tambien esa propuesta…y ahora salió peor la cosa.

  • dekro

    y mis 50000 pesos??

    ya dejandonos de payasadas, deberia de haber en realidad una reforma mas personalizada, gente casada y/o madres solteras deberian de tener un status preferencial a la hora de la recaudacion (sea la clase social que sea) los solteros deberian de soltar un poco mas de la billetera, y asi P/ejem.
    lo malo de nuestros “verdugos” recaudadores es que estudiaron en X universidad extranjera y sacan cositas de aqui , un poco de asia , un poco del gabacho , un poco de europa,,, y al final una mediocridad estilo -wishy washy- La cosa deberia ser mas concreta, un saco a la medida de los mexicanos, donde nadie deberia de estar excento, (ganese lo que se gane) ya que los pobres tambien usan los servicios publicos de la nacion (y eso cuesta)

  • ssmitology

    De hecho antes de pensar en aumenta impuestos, se deberia pensar en eficientar y estructurar correctamente todo el sistema hacendiario, un ejemplo sencilo yo gano 100 pesos, de los cuales le doy 60 pesos a mi esposa para que pague los servicios, pero ella nunca se administra y entre cosmeticos y cositas, gasta 30 pesos y no le alcanza para los servicios, por lo que forzosamente ahora le tengo que dar 15 pesos mas y ya con eso cubre el hueco que tenía, el chiste no es que le de mas dinero a mi esposa, el chiste es que no lo administra correctamente, podría darle todo el dinero y a final de cuentas resultaria que no le alcanza.

    Eso mismo pasa con los impuestos actuales, no se utilizan para lo que deben, se utilizan para enriquecer a los politicos e interesados, con eso compran campañas electorales y aseguran seguir enriqueciendose, desde hace rato eso lo han hecho tan visible que ya no les da verguenza mostrarlo, pero vamos el pueblo ya no quiere mantenerlos, lo malo es que los unicos que intentan pensar en soluciones son una gran minoria, los demas simplemente se dejan acarrear por el mejor orador y pore so no mejoramos.

    • don casimiro

      muy cierto tu comentario, el dinero que se recauda es mal administrado y asi que ganas tiene una persona de pagar impuestos si el dinero que se recauda se gasta en tonterias como las campañas politicas en donde gastan mucho dinero en propaganda que al final queda como basura y nadie la recoje…

      ahora si que es puro dinero tirado a la basura

    • dekro

      que trabaje la doña tambien para que´aprenda a emancipar tambien sus preferencias consumistas.

      al fin de cuentas habria mas empleo: la doña dejaria a sus niños en la guarderia donde otras doñas cuidarian a otros niños para complacer sus preferencias consumistas….

      y asi se cerraria un circulo que generaria mas productividad y impuestos que pagar para que se cerrara otro circulo : el de la playera de no necesito sexo…

    • alix-limon

      Dekro no se si estes enterado o no hay mujeres en tu familia, desde hace decadas las mujeres salimos a trabajar, dejando a los hijos solos o en guarderias si son pequeños, al cuidado de personas extrañas, si las madres pudiesemos quedarnos en casa habria menos drogadictos,y criminales adolescentes, pero nos la partimos al parejo de los acaballeros……. ¡¡Ha¿¿ y tambien pagamos impuestos

    • darksha

      Con temor a equivocarme, pero el comentario de Dreko según lo entendí no es sexista, es continuar con la metáfora de ssmitology, para explicar por que no sirve subir los impuestos… No hay por que sentirse aludidas…

  • Xelth

    El que escribio esta nota es un pendejo que solo sabe las cosas a medias, no engañes a los blogueros de HECF, hazlo bien.

    • Rod

      iluminanos entonces si fueras tan amable :)

  • http://alkie-estasviendoynoves.blogspot.com/ Alkie

    Si se aumente el iva al 35% y se recude el Isr al 5%
    toda la gente que tiene un trabajo decente y paga impuestos tendría mas dinero para gastar y a los del comercio informal todo les saldría mas caro y eso seria mas justo

    • Krizz

      estoy de acuerdo…

  • hitler

    Huevos! cobrarle mas a los que si pagan, y los que pagan que paguen por los que no pagan de todas formas “urge” recabar dinero de donde sea.. bola de pendejos los politicos.. me pregunto ¿No podremos hacer algo la poblacion para evitar este tipo de pendejadas que son hechas al vapor?

  • valedor

    PEDRO, dejame decirte que eres un PENDEJO, pero REPENDEJO, TODOS PAGAMOS IMPUESTOS, POR VIAS DIFERIDAS, PERO TODOS PAGAMOS!!!!!!, HASTA EL PIRATA QUE VENDE DISCOS PAGA IMPUESTOS, O EL TAQUERO DE LA ESQUINA.

    El problema está, en que todo el dinero recaudado no
    es “repartido” responsablemente, no hay una GESTIÓN ADECUADA, para dirigir ese “dinero” a los todos los organos que conforman la estructura del estado. Hay un “despilfarro” BESTIAL, de esos recursos.

    TODOS PAGAMOS!!!! QUE QUEDE CLARO!!! Y MÁS EL PUEBLO, CREEME “UNA FAMILIA” DURANTE UN AÑO PAGA MÁS IMPUESTOS QUE ALGUNOS DE LOS EMPRESARIOS MAS RICOS DE ESTE PAIS.

    • xavier

      SI ASI ES

      AUNQUE AGUAS CON EL PEDRO POR QUE NO VAYA A SER QUE TE MANDE A HACER TU PROPIO BLOG O TU POST JAJAJAJAJA

      TAN CERRADO EL MUCHACHO ES QUE CREE QUE LO QUE EL DICE ES PERFECTO.

      SE APRECIA TU APORTACION WE(PEDRO) PERO PS SON CRITICAS, SON COMENTARIOS, NO TE SAQUES DE ONDA

    • Pedro

      Si, tienes razon, los ricos no pagan impuestos, TAMPOCO LOS POBRES, no se paga IVA en alimentos y medicinas!

      Por eso un IVA GENERALIZADO, para que PAGUEN LOS RICOS Y LOS POBRES!

      NO SOLAMENTE LA CLASE MEDIA!

    • Pedro

      @Xavier

      Jajajaja, yo se que lo que hago es una CRITICA al gobierno y proponiendo una POSIBLE solucion, en el mismo post lo dije, lol.

      “TAN CERRADO EL MUCHACHO ES QUE CREE QUE LO QUE EL DICE ES PERFECTO.

      SE APRECIA TU APORTACION WE(PEDRO) PERO PS SON CRITICAS, SON COMENTARIOS, NO TE SAQUES DE ONDA”

      Te das cuenta de lo irónico que es tu comentario?

      Compara el primer parrafo con el segundo, lol.

    • dekro

      ya lo decia el gran sabio medieval: dos cosas son segurisimas: la muerte y los impuestos

    • chingtas

      totalmente de acuerdo contigo valedor este cabron (pedro) a de ser economista graduado del itesm

  • http://olyhc1.wordpress.com oLY

    rebueno para las matematicas el muchacho….
    lo único que se es que yo de todos modos siempre les quedo debiendo… ocupo 200 al mes

    • Pedro

      Gracias, ah pues creo que ese es tambien el gran problema de la burocracia, no saber como controlar gastos, saludos.

  • marvel

    cheken esta nota de unos jovenes que fueron abusados por meterse a una casa a robar. http://www.antoniotello.com.mx/reportajes/462-exhiben-inhumana-vejacion-y-terrible-tortura-a-cinco-jovenes-de-tepic

    • ssmitology

      Y la primer pregunta seria, pq se metieron a una casa a robar?, que mucha flojera buscarse un trabajo? y que no jodan con que la crisis y bla, bla, bla, pq a mi toco la tan chida crisis de salinas donde si nos fuimos al carajo y sobrevivi sin cometer ni un solo delito, en la antiguedad se tenian que poner castigos ejemplares para hacer disuadir a la sociedad de cometer crimines, actualmente ya estamos tan jodidos que se me hace que no es mala idea regresar a esa barbarie del pasado, total solamente así entenderan, 5 o 20 años en el fresco bote solo los hace mas delincuentes.

    • don casimiro

      algo de eso lo vi en milenio diario, espero que suban un post de eso, por que es bueno que hayan sido detenidos por robar pero es una mamada que los hallan humillado como lo hicieron

    • marvel

      estoy completamente deacuerdo en que no se justifica para nada el hecho de cometer un delito. y que las sanciones deberian de ser mas severas, ademas de la falta de mas y mejores policias. pero realmente pese a que hayan cometido un error no merecia ese tipo de humillacion es excedente.

    • Bruja_maldita*

      si sta gacho…

      pero…

      sin comentarios…..

      :S

    • zisou

      Esta fuerte el video. Son lacras pero creo que si abusaron del castigo.Mejor lo hubieras manaddo como post.

    • Pedro

      Ora si que los cogieron con las manos en la masa.

    • El Escritor de Pacotilla

      Por buscar el camino facil y codicioso, los cstigaron de mala forma, pero es que ahora los ladrones no se tientan el corazón para hacer eso mismo que les hicieron.

      Ya no sirve el link, no entro (o me lo tendrán bloqueado acá?

  • Dave

    Otra cosa que tenemos que echarle el ojo antes de solo ver los niveles tan bajos de recaudacion que tenemos, es que hay un indice (no recuerdo el nombre, en cuanto encuentre el articulo les proporciono la liga) que mide que tan eficiente es el uso que le da el gobierno a lo que recauda !!y es bajisimo!! que significa eso: lo que todo ya sabemos que ni aunque aumentemos la recaudacion al 20% vamos a sentir alguna mejoria en nuestra calidad de vida.

    Hacen falta otro tipo de acciones en lugar de impuestos generalizados para mejorara la situacion del pais.

    Espero que vuelvan a tener esa vision global al momento de postear en este blog, ya que como dicen, cada vez mas parece un sitio de televisa: con la objetividad apuntando para donde mas convenga y para con quien convenga.

  • ANTICRISTO

    (*****PRECAUCION*** LAS IMAGENES QUE VERAS PUEDEN HERIRTE PROFUNDAMENTE, SI NO DESEAS LLORAR, SENTIRTE CULPABLE O RETAR TU CREENCIA O IDEOLOGIA ALIMENTICIA , NO LE DES CLICK A ESTE LINK, MAS SIN EMBARGO ESTA ES LA CRUEL VERDAD)
    A QUIEN SE LE ANTOJAN UNOS RICOS TAQUITOS DE SER VIVIENTE QUE GRACIAS A NOSOTROS LOS HOMO-SAPIENS TUVIERON UNA VIDA MISERABLE Y MUREREN DE LA MANERA MAS VIL Y CON EL MAYOR SUFRIMIENTO POR EL SER QUE SUPUESTAMENTE RAZONA.

    • dekro

      que onda ?? cuando llega el “armagedon” y la batalla final?? ya deja el playstation, te puede hacer daño…

  • ANTICRISTO

    (*****PRECAUCION*** LAS IMAGENES QUE VERAS PUEDEN HERIRTE PROFUNDAMENTE, SI NO DESEAS LLORAR, SENTIRTE CULPABLE O RETAR TU CREENCIA O IDEOLOGIA ALIMENTICIA , NO LE DES CLICK A ESTE LINK, MAS SIN EMBARGO ESTA ES LA CRUEL VERDAD)
    A QUIEN SE LE ANTOJAN UNOS RICOS TAQUITOS DE SER VIVIENTE QUE GRACIAS A NOSOTROS LOS HOMO-SAPIENS TUVIERON UNA VIDA MISERABLE Y MUREREN DE LA MANERA MAS VIL Y CON EL MAYOR SUFRIMIENTO POR EL SER QUE SUPUESTAMENTE RAZONA.

    http://www.youtube.com/watch?v=pFOqsdXwDuM

    • moniica

      A WEBO, YO QUIERO 3 DE BARBACOA…

    • xavier

      JAJAJAJ AA QUE SARITA!!!

      NO DUDO QUE HAYA MALTRATO WE PERO PS PREFIERO NO VER ESOS VIDEOS CA

      SALUDOS

  • alexo2k

    Ahorita me empaque una guajolota con su respectivo atole y como no traia cambio pague con uno de 200, cual fue mi sorpresa al ver el fajo de billetes de a 100 y de a 200 que tenia la tamalera, me pregunto si pagara impuestos ??

    Cuantos tamaleros y puestos de comida de la calle deberian pagar IMPUESTO (ojo, IMPUESTO, no mordida a la delegacion que va a bolsillos de unos cuantos)

    Pero mientras ya nos ensartaron a todos con el impuesto(a los pendejos, porque los chingones de nuevo buscan el no pagar)

  • zisou

    Como que no pagamos impuestos? no se supone que el impuesto que aprovaron la mayoria va,para lo que consumimos? Ahora nos van a subir hasta en el internet. lol :?
    No se si no compres nunca nada y te paguen hasta el internet y todo lo que conumes en tu casa. Por eso no pagas impuestos,pero los que no,si lo pagamos, y eso es un alto porcentaje…
    En cuanto a los ambulantes,muchos si pagan impuestos y un permiso bimestral o mensual,que es bastante dinero que recauda el gobierno de alli.( Aunque sihay quien no paga impuestos)
    Lo que se debe exigir es bajarle el sueldo,primas,aguinaldos, y viaticos a diputados,cenadores,Gobernadores, y todos los vividores de gobierno. Asi como decreto lo de Luz y Fuerza que se faje los huevos y haga algo bueno para el paiz el Fecal.

    • El Escritor de Pacotilla

      Quizá a lo que se refieran es que no pagan impuestos de forma directa, de forma indirecta, todo está gravado con sus excepciones, el problema es que siempre le cargan la mano a la clase media.

  • http://hecf TARZAN(lo verde es vida)

    CHILAKIL ME IMAGINO QUE TU NI IMPUESTOS HAS DE PAGAR POR ESO ANDAS ESCONDIDO……..WANGO…

  • Vicky (con cafeína)

    Pues que no se echó para atrás ésta propuesta?
    De cualquier forma, creo que el meollo del asunto está en dos grandes cuellos de botella que no permiten que ese dinero “recaudado” llegue a ser usado en donde se debe, 1. en que muchas empresas no pagan los impuestos que retienen, o bien, mediante artilugios fiscales declaran menos de lo que realmente recaudaron a través de nosotros, los consumidores y 2. que el dinero como tal, no es invertido para beneficiar a quien originó ese impuesto que es el consumidor, si no a actividades que suponen imprescindibles para ejercer el gobierno, como sueldos, rentas, mantenimiento de locaciones fastuosas, transporte, etc, etc.

    • dekro

      es el eterno servilismo de los que aprendieron contaduria: maquillar aqui y retocar aca, todo por el bien de los señores feudales del siglo 21; REVOLUCION 2010 YA !

  • http://elchavodelocio.blogspot.com Xtopher

    Que interesante. Y lo cabrón es que muchas de esas “oposiciones” ni siquiera son con un interés genuino en el bienestar del pueblo, sino estrategias populacheras para conseguir votos en la siguiente elección.
    Chido el post!

  • Andrés Kortázar

    Hermano mexicano, los razonamientos de los que haces uso son bástante lógicos y bien estructurados, te felicito. Me gustaría que consideraras no solamente el aspecto económico de la situación (la cual yo personalmente estoy deacuerdo contigo), sino también la parte social y política pues son aspectos inseparables de lo que tú tan acertadamente comentas. Saludos desde Monterrey.

  • ANTICRISTO

    esa es la manera que se supone es sin dolor hacia el animal el estilo KOSHER, pero es mentira, el estilo Kosher es la carne mas cara que venden, ahora lo que hacen en los otros mataderos es peor.

    vete el documental completo si puedes tarzan y white queen.

    El punto es que nosotros creemos en religiones y sistemas fundados a travez del capitalismo que nos alejan de nuestra escencia natural.

    Nosotros somos parte de este planeta y necesitamos vivir en armonia con los demas seres de este planeta, de otra manera demostramos que no razonamos lo suficiente y somos unos malditos peor que los nazis.

    El abusar de los animales de esa manera nos hace igual que hitler, es especicismo, igual que el racismo o el sexismo algun dia se consideraban nomal. (yo estoy completamente seguro que en menos de 50 anyos todo el planeta dejara de abusar a nuestros animales, si es que el planeta aguanta que no creo que aguante 30 anyos mas al ritmo que vamos, a menos de que despertemos y apagemos los televisores, toda esa cadena alimenticia de carne y lacteos son inducidas por las mismas industrias que explotan a los animales, en verdad tu cuerpo solo necesita 300 gramos de proteina a la semana, que facilmente, con soya, frijoles, y muchos mas productos puedes substituir)

    Los animales al igual que nosotros, sienten, e adaptan y demuestran afecto hacia sus crias y sus parejas, se adaptan a su entorno climatico y a sus condiciones, y viven una vida sin problemas y hermosa)

    Los animales se vuelven locos, por el encierro al igual que tu te vuelves loco cuando si te encerraran en una jaula sin libertad de moviento, aparte estan llenos de hormonas que se estancan en el colon y tu tu cuerpo absorbe esas hormonas, por eso acne y tantas enfermedades digestivas.

    Mira la parte de los cerdos es impactante y eso es lo que comes, comes algo que murio, que vivio torturado, que enloquecio y que estuvo en profundo sufrimiento su corta vida y luego te tragas esa carne esa materia que esta echa al igual que tu de carne.

    por eso las gripas aviar y porcina, es el precio que pagamos.
    Y hay una nueva bacteria producto de la sangre de los millones de animales que consumimos que esta afectando la vida marina, toda la vida marina. y estan muriendo peces a lo basto.

    • Müller (Bomber der Nation)

      Que viajesote jajajaja OK……….saluuuuuuuddd

    • dekro

      tanto Xbox te puede hacer daño…

    • kike

      largo de aquí, sudaca lunático!!! jajajajajaja

    • Pedro

      Wow, es una buena aportacion, no me habia detenido a leerla por cuestiones de tiempo y que no tiene nada que ver con mi post, pero como dije antes, si quieres captar mas atencion, deberias crear un post para concientizar a mas personas.

  • Maura Creel

    ANTICRISTO

    NETA ANTICRISTO NO VENGAS A QUERER LAVARNOS EL CEREBRO O QUE CAMBIEMOS DE HABITOS CON PUROS VIDEOS PEDORROS DE YOUTUBE…

    CREO QUE LA MAYORIA DE LA GENTE DE POR AQUI TIENE EL CRITERIO SUFICIENTE PARA NO HACERTE CASO… ASI QUE PIERDES TU TIEMPO EN DECIRNOS QUE VEAMOS LOS LINKS DE LOS VIDEOS QUE QUIERES VEAMOS!!!!!!!!

    ES TEDIOSO VER QUE AHI ESTAS DE TERCO EN QUE VEAMOS ESOS PINCHES VIDEOSSSSSSS… NETA DA FLOJERA…. TE LO DIGO EN BUEN PLAN…

    Ahora entiendo cuando el Chilakil se molestaba, por comentarios que no tenian nada que ver ocn el post…

    • http://hecf TARZAN(lo verde es vida)

      NO HAGAS CORAJES…ESTA MUY TEMPRANO…ESMAS TE INVITO EL LUNCH,…UNAS HAMBURGUESAS DEL CARLS JR…..JAJAJAJA…….

    • ANTICRISTO

      No quiero lavarte el cerebro, ya tu lo tienes bien lavado, por mi sigue asi a mi me da igual,
      si no quieres ver… pues tienes la opcion de no ver, de no saber, de no ser mejor.

      Es tu eleccion.

    • http://elchavodelocio.blogspot.com Xtopher

      Flais.

      Pero una cosa es hablar de cosas no relacionadas con el post y otra es echarte un viaje cósmico como los del Anti.

      Tierra llamano al anti, tierra llamando al anti…

    • ANTICRISTO

      Aparte Maura porque hablas en plural?, como si tu fueras la voz de cada quien en este blog.

      Aparte no es un video pedorro de you tube.

      Pero no pierdo mas tiempo contigo.

    • moniica

      ANTICRISTO, PERO, NO MAMAR!!!

      TE LA VAS A PASAR TODO EL DIA COPIANDO Y PEGANDO LA MISMA PENDEJADA EN CADA POST QUE SALGA???

    • Maura Creel

      ANTICRISTO

      Tienes razon… La neta prefiero a los pinches trolls que me mienten la madre que tus comentarios…

      Pero como dice una amiga cada quien…(Pero que hueva!!!!!!!!! me das)

    • Müller (Bomber der Nation)

      Anticristo los vegetales tambien sufren cuando los hacen picadillo en una ensalada OK jajajaj……saluuuuuddd

    • Drago676

      YO CREO Q EN EFECTO ESTE TEMA NO TIENE NADA Q VER CON EL POST Y ESTA BIEN Q QUIERES PLATICAR DE ELLO PERO YA ES MUCHO NO CREES ? ES ARTNATE PONER A CADA RATO UN COMENTARIO CON LO MISMO

    • zisou

      Lo peor es que es un fan o clon del otro,que sube sus videos al youtube.

      La verdad,que nadie te va hacer caso con tus videos,aqui.

    • ANTICRISTO

      No creo que sea una pendejada Moniica, por el contrario pero asumo que tu le das a otras prioridad.

    • http://hecf TARZAN(lo verde es vida)

      OYES MONIICA TE CONFUNDIERON ALLA ARRIBITA CHECALE…JAJAJAJAJJA..SARITA..JAJAJAA

    • Roberto

      pos si el wei kiere proponer el vidio en kada post ke? es un pais libre no?? o hay una konstitucion blogera?? nerds!!!

    • Drago676

      ROBERTO EN EFECTO TIENES RAZON EL PUEDE COMENTAR LO QUE QUIERA PERO Q TAMPOCO SE PASE PONIENDO LO MISMO A CADA RATO QUIERIENDOS ADEMAS CONVENCER DE Q EL ESTA EN LO CORRECTO Q NO MAME PARA ESO HAY BLOGS

    • moniica

      TARZAN, JAJAJAJAJAJA, SIMON, NI CUENTA ME HABIA DADO…

    • dekro

      cambia de carniceria !

    • alix-limon

      Exactamente Anticristo es decision de cada quien lo que come, lo que lee, y si le lavan cerebro tu toma tus decisiones, deja alos demas tomar las suyas, expon tu punto de vista muy respetable, y deja de querer imponer tu modo de pensar. si eres libre pensador, quiza no eres el unico,
      Maura +3000

  • Sixto

    “SENCILLO” jajajaja!

    No es “sencillo”, lo sería si nuetra mentalidad fuese otra. (Esto implica confiar en el gobierno, que existiera una buena administración del gasto público y que fuese tangible y un GRAN ETCETERA).

    No debemos olvidar que México es relativamente jovén, en si tenemos como 70 años de ser en verdad Mexicanos. (Para el que se oponga a este comentario favor de informarse).

    No solo somos el ultimo lugar en recaudación, también tenemos una tasa de recaudación baja comparada a otros paises dentro de américa latina. (Pero PUNTO Y APARTE).

    No es “sencillo” cuando TELEVISA paga 76 o 78 pesos de impuestos al año. (Esto en el 2008). Y con esto quiero dar a entender que no lo se de hecho pero imagino que si televisa paga eso, otras empresas de gran calibre han de pagar cifras similares.

    Con esto se friega el sistema de recaudación al decir que es equitativo y que el que gana mas paga mas. Por supuesto que no y todo lo sabemos.

    Entiendo tu punto, pero no funciona cuando no existe confianza entre México y sus funcionarios públicos y demás.

    ¿Quieren una mejor recaudación, sencilla y simple?

    Para comenzar, una Ley que OBLIGUE y no deje puertas a que las empresas que perciben cantidades inmensas paguen un 20% de sus utilidades. (NI ME SAQUEN EL NO VAN A QUERER INVERTIR ¬¬)

    Una Ley que PROTEGA O INCENTIVE a los CONTRIBUYENTES cumplidos (entiendase el que paga bien y a tiempo). Con que te regalen un mes de no pagar impuestos u algo de esa indole sería bueno.

    Una Ley donde el IVA no se del 15%, si no variable de acuerdo al producto que se compra. (OYEME!!! Si vas a comprar un carro de ULTRA LUJO… si tienes lana pues paga mas… nada del 15%… llevatelo al 20 o 25% de impuesto!!!, de seguro lana le sobra). Y al que quiere comer pues bajaselo al 7% no?).

    Quiten el ISR y hagan algo fijo de si percibes tanto pagas tanto y te dejas de cosas.

    Que no se puede? que si no… pero siempre existen intereses de otros.

    El detalle que me hace preguntar si esto vale la pena o no es la pregunta que todos se deben de hacer… DEJANDO EL ESCUDO DE YO SOY RECTO Y HAGO TODO BIEN… ¿Si ustedes estuvieran en el PODER, harían lo mismo que hacen actualmente los funcionarios? HONESTAMENTE… El que diga que si, pues ya te das cuenta de que hay que corregir, valores, ideas, educación. El que diga que no, ya sabes a que te debes de decidar =D. Sinceramente yo aun estoy en el no lo se. (HECF!!!!) xD!.

    • Pedro

      Tienes razon, tanto en el IVA como en lo de Televisa ( aquien la raza pendeja le paga los impuestos con la pendejada del teleton, de hecho envie un post al chilaka, pero no lo ha publicado u__U)

      Y en lo que respecta la idea, me parece bien, un iva variable, impuestos al consumo, para que asi paguen los narcos y empresarios evasores tambien, felicidades!

    • Sixto

      Cabe mencionar que muchos piensan que con lo del teleton y donaciones televisa evita impuetos pero no es asi, la Ley lo topa con un 7%.

  • Roberto

    Buen texto, de lo mejorcito ke se ha visto, aunke tambien hay ke rekordar ke kon el primer pakete (onde venia el dichoso 2%) nunka kontemplaba bajar el ISR ni bajar nada, todo era pa arriba, pos ke esperaran ke pasara???
    total el uniko mensaje de sta madre eske kada dia nos va a ir pior

  • sara

    ANTICRISTO
    porque no pones tu propio blog para informarnos ,digo se agradece la info pero no aqui que no estamos hablando de eso…… en buena onda . :)

    • Maura Creel

      +10000000000000000000000000

    • talucas

      +1000

      saludos sarita

    • Drago676

      ESTOY DE ACUERDO POR Q NO PONES TU BLOG Y PONES ESTO SI CREES Q ES MUY INTERESANTE ??

    • Müller (Bomber der Nation)

      no acostumbro a poner esto pero +3000

    • sara

      saludos Taluquitas, Maura y Drago

      Muller gracias por los 3000 puntos :)

    • ANTICRISTO

      Despues de que vean el documental, (si es que les interesa saber lo que tragan) hablamos…

      Se llama earthlings, narrado por Joaquin Phoenix.

      Una de las mejore producciones en cuanto a documentales y la mas premiada este anyo.

      Y bueno, perdon si los torturo con un video sobre la dependencia y el maltrato animal, no sabia que este blog era fascista.

    • dekro

      mucho pinchi algüererote y donde esta la pinche liga al mentao video pues? los humanos tenemos molares y (no soy dentista) pero tambien dos colmillos contundencia de que aparte de omnivoros , tambien nuestra naturaleza es carnivora.

      ya eres “hippie” ??

    • ANTICRISTO
  • don casimiro

    anticristo, apoco crees en la gripe porcina???

    esa madre no existe

    • talucas

      claro que existe!!!

      es cuando te la pega el marrano de Hacienda…

    • don casimiro

      jajajaja es cierto pero que pregunta tan mas pendeja hice…

      la unica solucion es sacrificar a carstens el es la fuente de poder de la gripe

    • ANTICRISTO

      Existe porque fue creada por los yankees para comercializar la vacuna. Es solo una variante de la gripa normal pero con mucha mas propaganda pandemica.

    • ANTICRISTO
    • don casimiro

      para mi esa madre fue cortina de humo, no existe, solo es gripe normal pero como los medios espantaron a la gente, las personas se la creyeron toda y al momento de enfermarse de gripa por el miedo empezaban a sentir sintomas que eran producidos por sus subconciente, en pocas palabras son personas hipocondriacas

    • http://antonioreveles.blogspot.com/ Antonio Reveles

      Aunque suene bastante paranoico amigo Casi, creo que existe pero como algo así como una conspiración mundial al rededor de la gripe de chancho.

    • don casimiro

      gracias por el video, pero no, gracias

      no tengo bocinas y llegando a la casa se me va a olvidar verlo

    • http://alkie-estasviendoynoves.blogspot.com/ Alkie

      no mames casimiro si etsiste

    • don casimiro

      no es cierto alkie te pagaron para que digas que si existe jajaja

      ya en serio esa es mi opinion, habra gente que diga que si existe, habra gente como yo que dice que no, pero es lo chido de esto que se puede debatir

    • alix-limon

      Hola Don Casi La gripe si existe de hecho en abril mi hija de 19 años, enfermo y ahora esta bien

    • don casimiro

      hola Alix…

      si yo tambien digo que la gripe existe, pero no es tan grave como lo quieren hacer ver los altos mandos

    • sara

      claro que existe!!!

    • El Escritor de Pacotilla

      Si existe la gripe, que sea inventada pues es cuestionable, pero mucha gente si ha muerto de la gripe AHN1 que es muy real.

  • http://graciasydesgracias.wordpress.com/ Diana

    Yo prefiero pagar más IVA a mas ISR, psicologicamente es menor el impacto :(

    • Roberto

      pos eso ke ni ke…

  • http://www.micharanga.com.mx pepeverastegui

    deberian de modificar esas madres, como lo hacen televisa y un chingo de empresas con su teleton y donaciones, para deducir impuestos

    que mas bien con esas chingaderas estan cogiendo a los cuatos, pero los incautos donde quedan??? son los ma ricos los uqe menos pagan

    • http://hecf TARZAN(lo verde es vida)

      NEL Y DIJISTES DEMAS BRO…AGUAS AHI VIENE PEDRO A DARTE HASTA CON LA CUBETA Y EL SINK…

    • don casimiro

      pinche televisa ya va a empezar con eso del teleton…

      aqui deberiamos hacer el cheveton jajaja

    • talucas

      el talucaston, que ando bien bruja!!!

      no me coopera pa´la cheve??? =(

    • http://www.micharanga.com.mx pepeverastegui

      don casi hay que formar nuestra empresa de donacion de cheve y ps ya tenemos el nombre como usted dijo CHEVETON

    • http://hecf TARZAN(lo verde es vida)

      TALUCAS QUE NO TE OIGA EL MULLER…POR QUE SE ARMA LA COMPETENCIA……BLOGEANDO POR UNAS CHELAS..

    • Pedro

      Pues la gente idiota que da dinero a los redondeos y al teleton, osea por cada peso que das al pinche teleton, el gobierno te quita otro peso a ti y se lo da a televisa.

      CHILAKIIIIIIIIIIIL EXIJO MI POOOOOOOST DEL TELETOOON!!

      O TE ESPERARAS PARA LA TEMPORADA TELETONERA?

      QUIERO UNA RESPUESTA T__T

      No serás sobrino de Azcárraga Jean?

    • Müller (Bomber der Nation)

      ajajaj OK brother que se arme la coopera para el carton jaja Wangoo saca los cigarros, Talucas tu pones la musica jajajaja……..saluuuuuuuuuuudd

    • Vicky (con cafeína)

      Pedro

      No seas goloso, ya te postearon uno, deja que pase un poquito más de tiempo y te postean el otro va??

      Saludos a Todos Banda :)

    • Pedro

      Vicky lo envie hace como 3 semanas T__T

      XX Lager y Tecate Light para mi por favor.

  • Fer

    Al parecer con estos impuestos mas bien quieren atacar a la obesidad… porque ni para comer va a alcanzar, por lo tanto menos consumo de alimentos…

    No mamar… ojala alguno de todos los que nos quejamos aqui llegue a senador o algo asi y haga algo…

    • http://www.micharanga.com.mx pepeverastegui

      jaja viendolo desde ese punto me parece logico,

      deberian de hacer un eslogan con esas madres.

      “Si te hayas gordo y n sabes como bajar de peso vente a mexico”

      “Si eres de las personas qeu nadie quiere voltear a ver y eres malo en el sexo, vente a mexico, aqui el gobierno te coge a diario”.

    • http://hecf TARZAN(lo verde es vida)

      PEDRO Y EL ANTICRISTO AL FINAL TIENEN LA RAZON……..

  • Warnerius

    A q mi estimado PEDRO, estoy de acuerdo en que los taqueros, taxistas, a los de la pirateria, etc etc etc paguen impuestos.
    Como vas a decir q soy “HINTELEPTUAL”, veras tus MANZANITAS estan PERFECTAMENTE MAL explicadas, pagar impuestos esta bien como lo dije, pero la recaudación esta mal empleada; primero deberian quitar los paraisos fiscales ( los digo asi asumo que sabes por tus manzanitas ), segundo existe impuesto para puestos fijos y semifijos, pero la pregunta es ¿ cuando los cobran ?, tercero cuando existe crisis economica como lo dijo tu PAPÁ carstens (digo tu papá porque defiendes su paquete economico, que creo no lo conoces a fondo ), regresando al tema, en crisis economica, se DEBE BAJAR IMPUESTOS Y NO SUBIRLOS COMO TU DICES PARA FOMENTAR EL CRECIMIENTO, ( OJO HAY QUE ESTUDIAR Y LLEVAR A LA PRACTICA ).
    POR OTRA PARTE, SE VE Q TUS COMENTARIOS SON PANISTAS PORQUE LO ERES, YO SOY ANTIPARTIDISTA, XQ AFORTUNADAMENTE O DESGRACIADAMENTE TRABAJE EN INICIATIVA PRIVIDA Y EN GOBIERNO, EN ESTE ULTIMO, ME DI CUENTA COMO GASTAN A LO BESTIA, DONDE TE DICEN UNA COSA Y HACEN OTRA, ASI Q LO DE TUS IMPUESTOS ES PURA MAMADA, PERDON, FREGADERA

    POR ULTIMO

    CRITICAME……………JAJAJJAJAJAJAJ

    • Pedro

      Jajajaja, pues justamente lo que yo propongo es que BAJEN LOS IMPUESTOS como el ISR, y que TODOS PAGUEN IMPUESTOS me estas dando la razon, no ves? xD

      Y no ves que estoy criticando a la reforma cagada del gobierno? Incluido a Castrens?

      Supongo que si te dieron Lectura y comprensión en la primaria no?

      Ush ush, ah si se me olvidaba, si alguien osa criticar al pejecito o a la iskierrda mexicana, es en automatico un panistafekaleroyunquistateleviso.

      LOL

    • Warnerius

      JAJAJAJAJJAJA…………. ESO DE ” LOL ” YA ES VIEJO, BUENO MAS O MENOS APENAS UNOS CUANTOS AÑOS, DE LOS NUEVOS CIBERNAUTAS.
      REGRESANDO AL TEMA……….. JAJAJJAJAJAJ PERDONA LA RISA………. ENTONCES DEMASIADISIMO PENDEJO COMO TE DICEN EN POST ANTERIORES…………. Y A MI LE PUEDES DECIR AL PEJE COMO TU CHINGADA GANA QUIERAS…….. JAJAJJAJAJAJ AL FIN QUE AL RATO LOS PANISTAS COMO TU VAN A DECIR QUE EL 2% GENERALIZADO FUE IDEA DE EL PEJELAGARTO, O Q LA INFLUENCIA (COMO DIRA EL PENDEJO DE FOX) LA INFLUENZA TAMBIEN FUE CULPA DEL PEJE……..JAJAJJAJAJA ……. SI COMO BIEN TE LO DIJERON PARA MI Q SALISTE DEL ITESM O DEL ITAM, PURO NIÑO PENDEJO Q NO SABE PARA Q ES EL ESTUDIO………. MEJOR APRENDE LEYES FISCALES O INTENTA AVERIGUAR COMO SE APLICAN, PORQUE TUS MANZANITAS ESTAN PERO SI REBIEN PENDEJAS COMO TU.
      CON RELACION A TU LECTURA Y REDACCIÓN, PUES PARECE Q TU NO LA APRENDISTE MUY BIEN, APRENDE A CRITICAR, A LEER Y COMPRENDER Y NO DAR EXPLICACIONES PENDEJAS DE MANZANITAS.

      AJAJJAJAJAJ ….. LOL ……….JAJJAJAJ

      DOLIO ESE DE PANISTOIDE ??? JAJAJJAJA

      LOL

      AAHHHH PERDON ME DOLIO LO DEL PEJECITO…… JAJAJJAJAJAJ O LO DEL SME ??? JAJAJJAJA AAAHH YA SE YO SOY LOL

      LOL…………JAJAJJAJA

      SIGUE CRITICANDO……..LO HACES BIEN…… JAJJAJAJAJAJ

    • Pedro

      Ay Warnerius! -_-!!

      Y entre toda la verborrea que acabas de escribir con el higado, mas aparte el uso indiscriminado de mayúsculas, dijiste algo coherente?

      Tu unico “pseudo-argumento” es que estudie en el ITESM, para tu informacion, y como escribi antes, toda mi educacion desde el kinder hasta la universidad, ha sido PUBLICA!

      Tienes algun otro argumento aparte de descalificaciones, JAJAJAJAs y decir que LOL es algo viejo?

      Cri Cri Cri

      Entonces gustas que escriba algo mas “moderno” de STFU, o LMAOROTFFLBBQ? LOL

  • ANTICRISTO

    *****Despues de que vean el documental, (si es que les interesa saber lo que tragan) hablamos…

    Se llama earthlings, narrado por Joaquin Phoenix.

    Una de las mejore producciones en cuanto a documentales y la mas premiada este anyo.

    Y bueno, perdon si los torturo con un video sobre la dependencia y el maltrato animal, no sabia que este blog era fascista.

    • http://alkie-estasviendoynoves.blogspot.com/ Alkie

      Facistas o fachistas en todo caso y no carnal aqui puedes decir lo que quieras pero nosotros no estamos obligados a hacerte caso

      sobre el video me vale madre los animales pienso en mi bien antes que en el de llos sobre el kosher pues si que estupidos son los religiosos pero eso ya lo sabemos todos

    • roti

      este pendejo

      “me vale madre los animales, pienso en mi bien antes que en el de ellos”

      el animal eres tu cabron,,,sin un equilibrio natural, se acaba el mundo,,o sea tu idiota.

      Cuando no haya pinches animales qye vas a tragar wey?

  • kijote

    Ahora resulta que hasta economista me saliste, como decia Chava Flores ahi te dejo 2 pesos, pagas el telefono, la renta y la luz y con lo que sobre me lo dejas para comprarme mi alipuz (chinguere), estas jodido hermano. La clñave de todo esta, en que todos (TODOS) participemos en el pago de impuestos y no el la evasión de los mismos gracia s al puto teleton, leale telerisa, TVsteca, tec, etc……

  • carniZero

    earthlings….

  • Mr. Mzyzptlk

    Puede que el autor del post tenga razón, puede que no la tenga, no soy economista para analizarlo a fondo!

    pero creo que parte de un premisa equivocada: lo que sostiene pedro es que con esa propuesta TODOS pagarían impuestos, ricos, pobres y no sólo la clase media.

    No creo que actualmente los pobres paguen ISR y aún así se las han de ver negras; ahora imaginate que pasaria con los pobres si pagan IVA a todos sus consumos: UN PANORAMA MUCHO PEOR!!!

    O sea que está propuesta sería como “La rebelión de la calse media, para vengarse de los ricos que no pagan impuestos, aunque se chinguen (todavía más) los más pobres”

    • dekro

      a chinga por un momento pense en la guerra de vegguies VS Carnivoros , y me olvide al 100% de los mentaos impuestos…

    • El Escritor de Pacotilla

      No necesariamente Stewie,es muy complejo la verdad este asunto, cual nudo gordiano.

  • Cerdotado

    Y propongo no pagar impuestos, es cierto lo que dicen muchos Aqui

    De cada peso que recibe hacienda soño ejerce 15 o 20 centavos, porque todo lo demas se quedan en la burocracia, lo que no pasa en otros paises que de cada peso (por un ejemplo) se ejerce 80 u 85 centavos.

    He ahi la gran deficiencia de hacienda, todo esto aunado a que muchas empresas no pagan impuestos

    incluso salio en telcel que iban a investigar en la administracion pasada quien le habia autorizado a TELCEL tasa Cero, y hasta ahora no hay noticias ni nada…

    No, yo no pago impuestos a mis gatos de gobiernos hasta que hagan su chamba…. sino, no veran peso mio

  • http://blog.alanjafid.com aLan Jafid

    Yo opino que deberian crear un impuesto a la pendejez, y como este pais es muy abundante en pendejos…

    PROBLEMA RESUELTO!

    Puto el que me diga “si, asi tu pagarias chingo de impuestos”

    • http://alkie-estasviendoynoves.blogspot.com/ Alkie

      “si, asi tu pagarias chingo de impuestos”

      no espera… OUCH

    • Roberto

      ya kayeron los 2 primeros kontribuyentes

    • http://blog.alanjafid.com aLan Jafid

      Dale scroll para arriba y te vas a encontrar a muchos más :D!

  • Cerdotado

    corrijo

    “Incluso salio en el periodico que iban a investigar en la administracion pasada quien le habia autorizado a TELCEL tasa Cero, y hasta ahora no hay noticias ni nada…”

  • http://www.hazme.net Pixeller Pics

    Muy buen post… Totalmente lleno de razon.

    Si la recaudación fuera mayor, el país seria mejor, eso si, con una ley que impida que nuestros putitos políticos chupen mas de lo que ya maman.

    Buena Vibra!

    • talucas

      +1000

  • http://hecf TARZAN(lo verde es vida)

    YA PUES NEXT!!!!!!!!!!…O PIENSAN TENER A PEDRO RECLAMANDO TODO EL DIA!…..NEXT!!!!!!!!!!!!!!!

    • talucas

      pedro!!!

      desde aquí se ve tu casa… ya caile!!!

      jajajaja

    • Müller (Bomber der Nation)

      jajajajajajja……saluuuuuddddddd

    • don casimiro

      jajaja ya hasta quiere que le suban otro post…

      anda con todo el peter

    • Pedro

      Jajajajaja xDD

      +1000000000

      Pues esque ya ves, si en la SEP no educan a la raza, pues uno lo tiene que hacer. =p

    • chingtas

      este cabron (pedro) de seguro es economista y se graduo del itesm…. jajajajjajaja

    • Pedro

      Nop, desde la Primaria hasta la Universidad me las avente Publicas, excelentes escuelas y excelentes maestros, cualquier maestrucho de quinta actual, no le llegaria ni a los talones a varios profesores que tuve en la secundaria y en la prepa.

      Osea, en Baja California somos el segundo lugar en Educacion en el pais, la calidad es comparable a cualquier escuelucha particular (basica,media y media-superior)del interior de la republica.

  • Mr. Mzyzptlk

    pero sobre todo, coincido con los que opinan que EL GRAN PROBLEMA NO ES CUÁNTO SE RECAUDA, SINO CÓMO Y EN QUÉ SE GASTA

    • http://alkie-estasviendoynoves.blogspot.com/ Alkie

      dime algo que no sepa

    • alix-limon

      el gran problema de cuanto se recauda es quien carajos se lo gasta y en que, ese es un tema.
      respecto a la recaudacion quiza sea una tonteria pero pudria ser: casi todo el comercio informal llamese tianguis, puestos piratas. etc. pagan una cuota a un “lider” una buena idea seria que ese lider fuera hacienda y que esas cuotas se convirtieran en impuestos,

    • Pedro

      EL GRAN PROBLEMA:

      ES CUÁNTO SE RECAUDA

      YYYY

      CÓMO Y EN QUÉ SE GASTA

    • Mr. Mzyzptlk

      Alix, creo que tocas un punto que evidencia que el gran problema de México es algo cultural…

      por ejemplo, lo ideal sería que no hubiera pirateria, pero eso no está en manos del gobierno, sino en la gente que la compra…

      pero así de mal estamos en muchas, muchísimas cosas, por eso el país está como está

    • alix-limon

      Mr. Mzyzptlk estoy de acuerdo con usted, el por que ya lo sabemos mordidas, cuotas, mucha corrupcion , etc. a cambiar, si del cielo te caen limones haz limonada, si de alguna forma los informales existen, sea cual sea la razon, bueno pues que paguen sus impuestos,

  • http://guerrerohurbano.blogspot.com/ Neto

    NO A LOS PUTINOMINALES!!

  • Mr. Mzyzptlk

    Neta que apoyaría 100% al Chilakil si borra o edita los comentarios que no tengan que ver con tema del post

    o al menos aquellos que desborden agresividad como los de anticristo

  • http://hazme.com Awelo

    Si ganas cien pesos, no pagas isr, si no que te dan crédito la salario.

  • http://www.petardas.com el_verijas

    La verga me huele agarras !!!
    Ya estoy hasta la verga de lo mismo , puta madre solo se quejan ! ya dejense meter la de arabe ya que pedo , como siempre el pueblo como pendejo aceptamos lo que nuestros gobernantes decidan.

    o caso hay una solución a esto ¿?

  • http://graciasydesgracias.wordpress.com/ Diana

    Lo que me hace decir HECF es ¿porqué carajos se escudan en los pobres? cómo si de vdd los porbres les importaran, tan poco le han importado a todos los gobiernos que dejan que cada sexino crezca mas 60% de la población están jodidos.

    Y a caso, son los pobres los que mueven el consumo? NO. son los pobres los que pagan créditos, hipotas y demás? pues NO.

    Que se hacen pendejos, a los jodidos ni los ayudan a salir de su miseria, ni los joden más de lo que ya están, pero que ya no los usen de estandarte político y bienestar social!!! que no mamen!

    • Mr. Mzyzptlk

      Toda la razón!!!!

    • http://alkie-estasviendoynoves.blogspot.com/ Alkie

      como siempre son los POBRES los que salen perdiendo con AMLO engañandolos y siendo la fuerza de trabajo de sindicatos corruptos

    • Pedro

      Asi es, imaginate si se acabaran los pobres!

      Pues los politicos defensores de ellos, ya no tendrian causas por cuales luchar, y no serian rentables.

    • dekro

      y Diana ya no cordina..
      les importa un bledo a los pobres
      o a otros les importa un bledo los pobres?

      y si el siguiente sexinio PRIISTA (lastima por los votantes) seriamos aprox. 170 millones

      y el siguente sexino no tengo calculadora con porcentuales a la mano pero seriamos 240 millones de PRIISTAS ( asi durante los siguientes 75 años) hasta la siguiente revolucion 2110 ….

      checa el cerebro antes de que los dedos aprieten tu teclado mujer

    • http://graciasydesgracias.wordpress.com/ Diana

      dekro

      Con todo respeto… pero tu sintaxis indica que tecleas mas rápido de lo que piensas…

      Saludos!

    • El Escritor de Pacotilla

      Mucho del negocio del PRI es mantener los pobres contentos con programas, beneficiandolos pero alentandolos a seguir siendo pobres, eso si, votando por el pri.

  • Maura Creel

    NOOOOOOOOO y sumenle que si no aceptan todo esos incrementos de impuestos, piensan subirle el precio al petroleo, y las ventas del crudo han disminuido este año en un 50% tantos porciento.. Pfffff….

    • http://hazme.com Awelo

      ¿Subir el precio al petroleo? el precio del petroleo no se sube por decreto, su precio lo regulan los mercados internacionales, solo sube cuando la produccion mundial es poca, si hay otra guerra contra un país petrolero, por ejemplo.

      De nada.

    • Maura Creel

      Pues sera el sereno eso lo acabo de escuchar en el radio con Carmen Aristegui…

  • fern

    Que videito Anti cristo, ahora como chingao me voy a comer mis carnitas :(

    pobres criaturas, de verdad que me siento mal

    • Mala Leche

      Ay no mames

  • Brion

    una pregunta, a mi por semana me hacen un descuento debido al ISPT, como nos afectara a los que nos quitan dicho gravamen?

    Saludos,
    Brion

  • moniica

    ADMIN, YA ATRASA TU RELOJ!!!!!

  • moniica

    ADMIN, YA ATRASA TU RELOJ!!!!!

  • http://www.petardas.com el_verijas

    Dianita me he enamorado de tí XD

    • http://alkie-estasviendoynoves.blogspot.com/ Alkie

      ?????

    • http://graciasydesgracias.wordpress.com/ Diana

      Buffon???

  • Mr. Mzyzptlk

    ha que Pedro tan curioso!!!!

    parece que hay que pedirle permiso para opinar de manera diferente a él???

    muy similar a Felipillo Calderonsillo

  • http://alkie-estasviendoynoves.blogspot.com/ Alkie

    Pedro dice tu mama que ya te regreses a cuidar el rancho mijito

    • sara

      que haber si ya puso la marrana de carstens jajajaja

    • don casimiro

      alkie: jajajajajaja
      Sara: jajajajajajaja

  • Trooper

    ¿ Y el otro problema de los sueldos bajos en Mexico?

    Aunque salgan con la mamada de que eso es para los pobres, siempre se les olvida mencionar que todo eso que les cobran a las grandes empresas, ellos lo cobran aumentando el precio final y a fin de cuentas el consumidor paga el incremento de gasolina, transporte, almacenaje y demas con el mismo sueldo.

    Todo sube menos los sueldos y con mas impuestos solo se contrae la economia, muchos ya lo señalaron aqui, no es solo los cautivos lo que siempre pagamos, si no una mala recaudacion y uso de los recursos.

    Siempre los politicos ineptos nos salen que en otros paises se paga mas impuestos, pero nunca dicen que tambien esos impuestos suben o bajan dependiendo de otros factores, o que los sueldos que se pagan en esos paises son mas o menos decentes para pemitir una vida decente y que en aquellos paises hay transparencia en el uso de los recursos.

    Tambien se deberia de modicar la ley del trabajo en donde tus horas de trabajo cuenten realmente, como son horas extras o formas mas faciles de pagar impuestos, pero creo que sobre todo un sueldo decente es la base del problema, pero eso es el tabu de que los que manejan la economia del pais no lo saben hacer por que quieren evitar inflacion pero no conocen una forma de equilibrar todos los factores

  • LC Ríos

    Claro que todos pagamos impuestos, o quien no consume nada? (a excepción de lo que esta al 0% o exento, en todas nuestras compras pagamos el 15 o 10%), lo que si es que no todos pagan ISR o IETU por estar en la informalidad o por gozar de alguna exención.

    Con el 2% todos hubiéramos pagado 17% de IVA y 2% en lo que actualmente no grava IVA, esta exento o al 0% (Medicinas, alimentos, educación, honorarios medicos, vivienda, libros, etc).

    La solución seria reducir el 50% las percepciones de todos los partidos políticos, del IFE y que no se malgaste el dinero en galletas, viajes, spots de televisión, silla secretaria de 29 mil pesos, etc (mas ejemplos en http://esp.mexico.org/lapalabra/una.php?idarticulo=39938
    ).

    Estos politicos no tienen llenadera, menos palabra y madre… lo dudo mucho.

  • Mr. Mzyzptlk

    Neta que yo no tendría ningún problema en pagar más impuestos, DE HECHO APOYARÍA QUE SE PAGARAN MAYORES IMPUESTOS si finalmente mis hijos van a vivir en las mismas condiciones que viven los daneses, suecos, noruegos, etc, etc

    pero eso depende principalmente de CÓMO SE GASTA EL DINERO, DE LA INTERGIDAD DE LOS FUNCIONARIOS, ETC, ETC, lo que veo muy dificil que pueda mejorar en mejico, más bien imposible

  • ANTICRISTO

    Yo desearia que Friedman estuviera vivo para que el viera como su extremismo esta llevando sus propias ideas al derrocamiento.

    No hay emocion o amor en decisiones basadas en la racionalidad economica.

  • don casimiro

    ya son las 12 pongan otro post!!!

  • http://hecf TARZAN(lo verde es vida)

    NO QUERIA DECIRLO PERO…….!!!..PEDRO PARECES INTELECTUAL PERIQUITO……..

    • Müller (Bomber der Nation)

      yo cuando me pongo un perico me pongo intelectual jajajja saludosss wangoooooo

    • http://hecf TARZAN(lo verde es vida)

      JAJAJAJAJAJAJ….SI PERO EL PEDRO NO PARA DE HABLAR …JAJAJJA…Y SIN PERICO EL WANGO…

    • Pedro

      Apoco te pones intelectual con la lavada o.O

  • alix-limon

    Pedro solo una observacion: el sueldo minimo es de alrededor de 50y piquito de pesos, y hay millones de mexicanos que ganan sueldo minimo, ¡¡¡¡no les alcanza ni para comer¡¡¡¡¡¡¡ menos para las cuentas que hiciste arriba,
    estoy de acuerdo que debe haber mas recaudacion, que todos debemos contribuir para hacer crecer este pais, pero cuando papa gobierno toca (con sus manos de estomago)q el dinero de cada uno de nosostros, de los que nos quejamos, de los que no se quejan, de los ricos y de la casi extinta clase media, pues simplemente se hace caca.

    • Mr. Mzyzptlk

      PEDRO, ME INTERESARÍA MUCHO QUE RESPONDIERAS ESTE COMENTARIO AUNQUE YA HAYA NUEVO POST??????

      SI NO LO CONTESTAS SIGNIFICA QUE NO ERES MÁS QUE UN PENDEJO BOCÓN IGUAL QUE CHENTE FOX

    • Pedro

      @alix:

      Please, mira, parece como que no leiste bien mi post,

      Escribi:
      “Imagina que ganas 100 pesos al mes”

      Contando el salario minimo que dices, serian 350 pesos “y piquito” a la semana, que serian 1400 pesos “y piquito al mes”.

      Por lo que serian mucho mas de lo que explique en mi post, y di el ejemplo de 100 pesos, por que es el 100%, para que personas con un nivel no tan alto lo pudieran comprender.

      Ahora volvemos a lo mismo, esa gente tiene todo subsidiado, en las comunidades mas pobres las cosas tambien son mas baratas, y solo viven esperando la ayuda del gobierno, subsidiada con el otro 50% de la poblacion.

      Es decir, por la mitad mas jodida, se ha de fregar la mitad menos jodida?

      Es un impuesto proporcional, si un litro de leche sale en 10 pesos, pagarian 11 y lo dudo por que el gobierno lo estaria subsidiando.

      La verdad que aburren esos cuentos de que en santa ixtepayuca de los costales comen caldo de piedras, simplemente con una mejor recaudacion al otro 50% de la poblacion, se podria ayudar al otro 50%, es simple y sencillo.

  • Don amarguetas

    Oigan inutiles admins. ¿Cuando van a cambiar la hora del blog?

  • iwannucci

    ahora, no estamos tomando en cuenta que los 100 pesos llegan a todos de igual forma compañeros, desafortunadamente las estadisticas aplican efectivamente al 70% de la poblacion, ya haciendo una exhaustiva evaluacion de datos analíticos, hay estadístas que le temen a los porcentajes mexicanos, es imposible siquiera llegar a una aproximación en relacion de 1 a 50% de credibilidad

  • ANTICRISTO

    Una nueva clase de economia
    Una economia que se mantenga
    … esta teniendo problemas en nacer.

    Las teorias de las cuales los economistas de las mejores universidades del mundo por los ultimos 20 anyos, no estan solucionando los problemas actuales.

    Pantalla plana = Mente plana

    • ANTICRISTO

      las teorias de las que han hablado y ensenyado.

  • dekro

    la moraleja: y mis 60 centavos?????

    • ANTICRISTO

      ya te pase la liga dekro, alli te va de nuevo:

      http://www.youtube.com/watch?v=pFOqsdXwDuM

    • dekro

      ya lo vere con detenimiento, se ve que es aportacion espanyola, y dramajotean demasiado,
      la marcacion de animales es (creo yo ) un acido tipo Tattoo lo que se usa actualmente , el fierro al rojo vivo es exclusivo de las granjas texanas de los Bush, mi opinion te la mando a tu correo electronico : sigue siendo 666@hotmail.com ???

      jaaaa , que onda mi anti? pense que te mandaron a las brasas…

      pero …

    • ANTICRISTO

      Puedes buscarlo con subtitulos en espanyol!

      alli te va con subtitulos en espanol y desde el inicio:

      http://www.youtube.com/watch?v=3C1h3JwsNBo

  • http://blog.alanjafid.com aLan Jafid

    Pobre Pedro, quiso externar su opinion y lo apedrearon.

    Asi es la vida en hazme mi buen.

  • dekro

    pa’los AMLOistas : Impuestos FEKALES

    y que no habra impuestos espirituales???

    30 % a las contribuciones de Ron Hubbard and Co. (bellos y famosos)

    27% grava al diesmo de los Cristianos Morenos Anglicanos Mojados

    10% a Catolicos Alcoholicos Romanos??

  • Sixto

    EL GRAN PROBLEMA ES QUE EN LUGAR DE ESTAR POSTEANDO DEBERIAMOS DE ESTAR ESTUDIANDO LAS LEYES O YA DE PLANO ESTAR ORGANIZANDO UN MOVIENTO CHINGON, NO QUE SE LA PASAN QUEJANDOSE, ORALE!!! PROPUESTAS PUES!

    • dekro

      de aqui al 2010 le cuelga….

      revolucion YAAAA !!

      P/Ejem.

    • http://www.revistavisiontepic.com Gabriel

      Siii a que hacer un movimiento chingon y dejemonos de mamadas, yo me uno y propongo, ya pinche gobierno me tiene hasta la madre con todas sus babosadas

  • alix-limon

    Buenas tardes sigan como van y algun dia seran como el chilakil jajajajaja
    el trabajo me llama desde hace un buen rato y al fin le voy ha hacer caso un saludo para todos ustedes
    dekro
    Casi
    taluca
    moni
    maura
    sara
    tarzan
    muller
    diana
    Anticristo toma un dalay o un tecito de 13 flores.

  • White Queen (Killer Queen)

    Mientras no haya signos visibles de mejoras en asuntos tan importantes como la asistencia médica, o vialidades en buen estado, es natural que no se pagarán más impuestos, y eso se debe a las largas garras de quienes se encargan de autorizar los gravámenes, no me vengan a decir que esa bola de weyes acuden al IMSS o al ISSSTe cuando les duele algo, ellos acuden a Médica Sur, a los hospitales del grupo Ángeles y a un sinnúmero de lugares por el estilo.
    ¿Y quién se los paga, y con qué recursos?

  • http://www.facebook.com/hectorcolorado HéctorColorado

    No se si reir o llorar por este post.

    Estoy almorzando y solo les diré algo:

    En la epoca de Salinas pagabamos 10% de IVA, aprobaron aumentarle al 15%.

    Y ahora la pregunta es:

    ¿Eso en que nos beneficio?

    Si quieren saber mas pues investiguen.

  • solin

    CON RELACION A LOS IMPUESTOS Y EL COMENTARIO PUBLICADO HOY POR “PEDRO”
    La verdad no se me ocurre otra cosa que pensar mas que eres un pobre (diculpa la palabra rima con conejo), de donde sacas que en este pais no pagamos impuestos, eres verdaderamente ignorante si lo piensas acaso crees que el de los tamales y puestecitos no pagan impuestos pues que a ellos, les sale la gasolina a 3 pesos el litro. o quie si van a comprar un carro o una llanta no les cobran el IVA, para tu INFORMACION NO HAY UN SOLO MEXICANO QUE NO PAQUE IMPUESTOS

  • solin

    CON RELACION A LOS IMPUESTOS Y EL COMENTARIO PUBLICADO HOY POR “PEDRO”
    La verdad no se me ocurre otra cosa que pensar mas que eres un pobre (diculpa la palabra rima con conejo), de donde sacas que en este pais no pagamos impuestos, eres verdaderamente ignorante si lo piensas acaso crees que el de los tamales y puestecitos no pagan impuestos pues que a ellos, les sale la gasolina a 3 pesos el litro. o quie si van a comprar un carro o una llanta no les cobran el IVA, para tu INFORMACION NO HAY UN SOLO MEXICANO QUE NO PAQUE IMPUESTOS

  • solin

    CON RELACION A LOS IMPUESTOS Y EL COMENTARIO PUBLICADO HOY POR “PEDRO”
    La verdad no se me ocurre otra cosa que pensar mas que eres un pobre (diculpa la palabra rima con conejo), de donde sacas que en este pais no pagamos impuestos, eres verdaderamente ignorante si lo piensas acaso crees que el de los tamales y puestecitos no pagan impuestos pues que a ellos, les sale la gasolina a 3 pesos el litro. o quie si van a comprar un carro o una llanta no les cobran el IVA, para tu INFORMACION NO HAY UN SOLO MEXICANO QUE NO PAQUE IMPUESTOS

  • White Queen (Killer Queen)

    ¡¡¡ KALIMÁN, VEN A PONER EN ORDEN AL SOLÍN !!!

    Ya van tres comentarios seguidos suyos y por eso nos viene a jalar las orejas el Big Brother.

  • dekro

    quieren que trabajemos por los impuestos

    la pregunta de el millon…

    trabajaran los impuestos por nosotros? _

    • White Queen (Killer Queen)

      Se supone que así debería de ser, pero mejor hay qué preguntarles a quienes hacen sus “propuestas de mejoras”.

  • Luna

    No me gusto el post mucho, porque todos pagamos impuestos de una manera u otra.

  • estariamos mejor con lopez obrador

    Segun tu (quien escribio esta basura) ahora resulta que “cierta guacamaya tabasqueña” tiene poderes para manipular a los “hinteleptuales” a su antojo.

    Por favor!

    • El Escritor de Pacotilla

      No es guacamaya, es peje (arroz y salsa no incluido)

    • El Escritor de Pacotilla

      No es guacamaya, es peje (arroz y salsa no incluido)

      Y la verdad no tiene poder más que para manipular a los pobres con ideas curiosamente Salinistas.

    • Pedro

      Siendo mas especificos, digamos que tiene podere$

      Al igual que sus papas priistas jolopo y echeverria que compraban inteleptuale$$$

  • Mr. Mzyzptlk

    PEDRO, COMO NO RESPONDISTE EL COMENTARIO DE alix-limon says: October 26, 2009 at 1:03 pm

    NO ME QUEDA DUDA QUE ERES UN POBRE PENDEJO HABLADOR

    • Pedro

      Jajajaja, y ahora resulta que tengo que tener tu aprobacion?

      Generalmente quienes recurren a los insultos y adjetivos calificativos es por que carecen de argumentos, lol.

  • Luna

    Gracias por ese video Anticristo, deberian ponerlo de post para que todos lo vieran.

    esta bien hazme ese video, o.0

  • VS PEDRO

    Este tal pedro, ¿no sera pedrito sola? Porque se ve que esta bien pendejo… con su post hasta parece que televisa y azteca le pagaron por hablar mal de los diputados que se oponen a estos impuestos. Ademas sus explicaciones estan bien pedorras.

    Pedrito Sola, mejor postea en Primero Noticias, ‘ndejo.

    • Pedro

      Ci olles, figate, esta re vien pendejo edá?

      Ce parese a ezoz ke poztean aki nomas para hinsultar olles, azi ke disen ke sus esplikasiones estan reketevien pedorras, pero ke no zaven ni qe ondas, por ke se la pasan biendo telebisa.

  • http://PuespormiqueponganeliISRdel50% JuanJo

    Pues por mi que pongan el ISR del 50%, yo ni chamba tengo.
    Se supone que los impuestos tienen que ser equitativos, y tu lo que planteas es que tooodos paguemos el 10% de impuestos generales, aun los que no tenemos chamba.Eso estaria bien si viveramos en Canada o en cualquier economia de primer mundo donde tienes garantizado el acceso a servicios de primer nivel

    Con tu propuesta Slim paguaria el mismo 10% de impuestos por un litro de leche que una familia pobre que apenas gana un salario minimo.

    No seas pendejo y deja de escuchar a Ferris de Con y a Ciro Comes Mierda.

    • Pedro

      Awww, ternurita, de eso se trata exactamente, de que TODOS PAGUEMOS.

      No creo que Slim consuma leche diconsa, osea todos consumimos de acuerdo a nuestros gustos y salario, y TODOS pagamos POR IGUAL, SEGUN NUESTROS GASTOS.

      No puedes estar dividiendo entre pobres y ricos por que se presta para muchas malinterpretaciones, y pasan estupideces como las del ISR.

  • Fantasma en la Ciudad

    Esto no es mas que una parte de la doctrina del shock a la que no estan sometiendo, piquen la uva:

    http://www.youtube.com/watch?v=_nNJM0kKrDQ

  • White Queen (Killer Queen)

    Mi estimado Anticristo, ya conocimos todos tu postura, y creo que es muy buen tema para debate: por lo mismo, te sugiero que hagas lo que te comenta Luna en este post y lo que te dije yo en el pasado, debes enviarlo y que se suba, no te salvarás de mentadas de madre y demás cosas por el estilo y habrá quien lo vea y quien no, pero para eso estarás tú ahí, para abrir debate, lo que sucede es que, te lo digo con toda honestidad, ya te excediste. Y espero que no me lo tomes a mal, porque a mí me agradas, espero que tomes en cuenta las sugerencias y que tengas buen día.

  • moreno

    Mexico esta lleno de ladrones, este Pais no tiene remedio; ya no puedes confiar ni en tu abuelita,