2009

Entre Impuestos y Gobernantes Ineptos

impuestos ¿Sabían que de tooodo México, solamente el 11% de la población pagamos impuestos? ¡Somos el último lugar en el Mundo recaudación de impuestos!

Es una vergüenza, para la segunda economía más importante de Latinoamérica, incluso naciones como El Salvador, tienen una recaudación fiscal del 14%.

Entonces por ahí se sugirió un impuesto generalizado del 10% a todo lo consumible, y una disminución del ISR en 10%, se los explicaré con manzanitas:

Actualmente la cosa está así, imagina que ganas 100 pesos al mes, de esos 100 pesos:
-El gobierno te quita 28 por ISR y te quedan 72
-De esos 72 pagas 20 de renta y te quedan 52
-De esos pagas 10 en autobuses o gasolina y te quedan 42
-De los 42 pagas 20 en agua, luz, teléfono, etc. Y quedan 22
-De los 22 que te quedan pagas 20 de mandado y te quedan 2 pesos al final.

Si se disminuyera el ISR en 10% y se gravara un 10% a los consumibles, la cosa seria así:
-El gobierno te quitaría 18 por ISR y te quedarían 82
-De esos 82 pagarías 20 de renta y te quedarían 62
-De esos 62 pagarías 11 en autobuses o gasolina y te quedarían 51
-De los 51 pagarías 22 en agua, luz, teléfono, etc. Y quedarían 29
-De los 29 que te quedan pagarías 22 de mandado y ¡Te quedarían 7 pesos al final!

¿Y qué sucedería con eso? Sencillo, TODOS los Mexicanos pagaríamos impuestos, las empresas podrían activar su economía, debido de que el dinero que pagan por concepto de impuestos, lo destinarían a inversiones, la economía empezaría a fluir y tendríamos mayor poder adquisitivo.

Entonces vi una pequeña luz en el camino cuando se propuso un IVA generalizado del 2%, dije a mi mismo, que bueno que ya todos por fin comenzarán a pagar aunque sea un poco de impuestos.

Aaaaaahh, pero que pasó, que salió cierta guacamaya tabasqueña necesitada de atención y del brillo de los reflectores a decir que “Ejte impuejto repercutirá en loj maj pobrej”, y de repente saltaron todos los “hinteleptuales” a hacerle segunda, porque al malvado del fekal se le ocurrió tocar uno de los tótems más sagrados de México, los pobres.

Noo, como se le ocurrió al fekal, en lugar de pagar 10 pesos de comida, pagarán 10.20, nooo, es un insensato, los quiere matar de hambre, y todos son pobres, desde los que piden dinero, hasta los que venden piratería que muchas veces ganan más de 15 000 pesos al mes libres de impuestos, o los que tienen sus puestecitos de tacos en la esquina, que ganan y no aportan nada al gobierno.

Y bueno, resultó que ese profano y sacrílego impuesto del 2% fue enterrado para siempre.

Después salió una propuesta de Cesar Nava de reducirse en un 50% las percepciones de todos los partidos políticos sin excepción, y que pasó, que osó en tocar otro tótem sagrado de los legisladores, sus bolsillos, por lo que la mayoría del PRI y del PRD se le fueron a la yugular, diciendo que es una medida populista y que esa reducción no serviría de nada, sin palabras.

¿Y ahora de dónde sacará dinero el gobierno para cubrir ese gran déficit que tiene?

¡Sencillo cárguenselo a los pirruris, sí, a esos obreros que ganan de 4,000 a 25,000 pesos al mes!

Después salieron “pseudo-héroes-payasos” como Noroña a “oponerse” al aumento de los impuestos, quisieron quedar como “los buenos del pueblo” oponiéndose a los malvados impuestos, pero digo, ¿Qué ganan con oponerse sin proponer algo? ¿Por qué no proponen algo para recaudar más impuestos? No pos que hueva pensar, esta mas fácil hacerla de payaso en la cámara de diputados, total, tengo fuero y encima me pagan.

Digo, hay que sacar dinero de algún lado, para seguir manteniendo a los sindicatos charros, pagarle privilegios a Elvita a Romerito Deschamps, las comiditas de 3000 pesos de Agustincito Castrens, al pobre pejecito que ha recibido 40MDP por parte de los diputados desde 2006, y este todavía tiene el descaro de decir que los empresarios paguen impuestos, cuando me pregunto, ¿Cuantos impuestos habrá pagado AMLO por esos 40MDP mas lo que se vaya acumulando?

Bueno, y como resultado de todo lo anterior, tuvimos una asquerosa y vomitiva propuesta fiscal que será así:

Si ganas 100 pesos para el 2010:
-El gobierno te quitará 30 por ISR y te quedarán 70
-De esos 70 pagarás 20 de renta y te quedarán 50
-De esos 50 pagarás 10 en autobuses o gasolina y te quedarán 40
-De los 40 pagarás 20.6 en agua, luz, teléfono, etc. Y quedarán 19.4
-De los 19.4 que te quedan pagarás 20 de mandado y te faltarán 60 centavos al final, por lo que tendrás que consumir menos cosas si quieres que el dinero te alcance.

-Hazme el Chingado Favor!-

Cortesía de Pedro

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Entradas Relacionadas

2011

Impuestos y más impuestos para pagar por el Moreirazo en Coahuila


Categorías: Opinión & País & Pocos Huevos | Comentarios (277) Comentarios


2009

No pagar impuestos hasta que sea equitativo el cobro y aplicación de nuestros impuestos


Categorías: Opinión | Comentarios (224) Comentarios


2009

Y…¿mis impuestos?


Categorías: Opinión & País | Comentarios (152) Comentarios


2009

Impuestos y Mentiras


Categorías: Destacadas & Opinión & País & Politica | Comentarios (204) Comentarios


2009

Los empresarios rara vez pagan impuestos, Calderón


Categorías: Opinión | Comentarios (176) Comentarios

  • plasma

    No estoy deacuerdo en el impuesto de 2% porque para mi ese no es impuesto que se haya propuesto para AVANZAR, creo que se propuso para desesperadamente tapar el agujero fiscal.

    Que es a lo que se ha dedicado mexico ultimamente. Que si es la inflación, que si es la crisis. Mexico no quiere avanzar, solo quiere seguir igual. Porque a los políticos les va a toda madre.

    Que pienso que se debe hacer? impuesto general de 10% claro que suena como una buena idea, una mejor recaudación fiscal con trámites sencillos y claros, eliminar el soporte a partidos politicos, depurar sindicatos, todo el mundo sabe que es lo que se debe hacer, incluso los políticos.

    Que es lo que no nos permite hacerlo?

    • Pedro

      La educacion y la falta de autocritica, como puedes ver, hay muchos comments (no lo dudo que sean de la misma persona), simplemente insultando y no proponiendo, es por eso que Mexico no progresa.

      Ademas, mi post esta enfocado a la RECAUDACION, ya en lo que lo despilfarran, como decia la nana goya, esa es otra historia, o mejor dicho, ese será otro post cargado de sabiduria ancestral de Pedro el Perro de Pedigree.

      Jajaja, me encanta cuando despierto los sentimientos y pasiones tocando las fibras mas sensibles de uno que otro comentarista. xDDD

  • solin

    ademas LAS PROMESAS DE CALDERON fueron BAJAR IMPUESTOS GARANTIZAR LA ESTABILIDAD ECONOMICA Y AUMENTAR EL EMPLEO,cosa que no sucedió, asi que no venga ahora con que es un BUENAZO, por que quien votó por él, votó por esta promesa,por otro lado México es el cuerno de la abundancia y con los impuestos que se pagan (me refiero a que pagamos con mucho, pero mucho mas impuestos que en EU, Tenencias, IETUs, IDEs, IVA al 15% son cuestiones que alla no conocen, Preguntas de donde va a salir el dinero para cubrir el deficit fiscal? pues sería muy bueno que los politicos (empezando por el ejecutivo) dejaran de robar y dejaran de Despilfarrar,para ejemplo te pongo lo pasado con el Presidente Salinas (que es sólo una muestra) que a referencia de un alto funcionario se llevó la MITAD de la reserva nacional, asi que deberias informarte y en general los mexicanos deberíamos estar informados, la IGNORANCIA que demuestras y se palpa en las calles es lo que nos tiene en donde estamos pues ya lo dijó W. Churchil “los pueblos tienen los gobiernos que se merecen” Por otro lado los que tienen sus “puestecitos” de tamales los tienen no por gusto, sino por que no consiguen empleo formal(que me imagino tienes la suerte de tener)NO HAY empleo (promesa rota de Calderón) y cada vez habra mas “puestecitos”, ademas hablas de un IVA del 2%. ubícate el IVA sería del 17%, dices que la comida de 10 les saldría en 10.20,se te olvidó mencionar zapatos, vestido, renta, luz agua carro, llantas, TV, radio, etc,etc, o sea, todo lo que ven tuis ojos cuando sales a la calle o estas en tu casa, ahora VES MAS CLARO, refiere una guacamaya tabasqueña insultando a AMLO y pseudopayasos, ahi si tienes razón (por fin una luz en tu cerebro aunque sea de chiripa) porque payasos no son, estan haciendo el trabajo de promesa no cumplida de Calderón, ve videos de campaña 2005 y veras que prometió BAJAR IMPUESTOS (POR FAVOR informate antes de hacerle al intelectual)
    Por último una reflexión NO EXISTE LA EVASION FISCAL EN MEXICO (propiamente dicha) hasta el que no tiene carro tendrá que pagar el impuesto a la gasolina pues ahora usará micro o taxi y los precios de todo, simplemente subirán por la necesidad de su transporte.
    Ojalá uses el cerebro y no el estómago

    • FaKo

      y aqui si no responde el que siempre opina sin saber… osease el Pedro

    • Pedro

      Hola que tal Solin,

      Si, concuerdo contigo en lo de que Calderon prometio disminuir el IETU, para asi fomentar el empleo, no se que carajos le habra pasado la verdad, o por que empezo a pensar como presidente paternalista en vez de como un presidente empresario.

      “pero mucho mas impuestos que en EU, Tenencias, IETUs, IDEs, IVA al 15% son cuestiones que alla no conocen”

      Tienen al IRS, y un TAX GENERALIZADO del 8%, todo paga TAX, incluidos los alimentos y medicinas.

      Asi es, Salinas fue un inche despilfarrador, imaginate, que darle 9 mil millones de viejos pesos a AMLO, a principios de los 90 nomas para que cerrara la boca, y pues AMLO calladito calladito, por que no le puede faltar el respeto a su padrino.

      “ubícate el IVA sería del 17%, dices que la comida de 10 les saldría en 10.20,se te olvidó mencionar zapatos, vestido, renta, luz agua carro, llantas, TV, radio, etc,etc, o sea, todo lo que ven tuis ojos cuando sales a la calle o estas en tu casa, ahora VES MAS CLARO”

      Que parte de IVA GENERALIZADO DE 10% no se entendió?

      “NO EXISTE LA EVASION FISCAL EN MEXICO”
      Perdon?

  • Buckaroo

    Si todos los ciudadanos nos organizáramos no tendríamos este tipo de preocupaciones.

    Saludos.

    • Buckaroo

      saludos y buenas tardes.

  • b.To

    Jejejeje

    Ya llevo un buen rato leyen todos los post y llegué a la siguiente conclusión:

    Todos, absolutamente TODOS los que hemos opinado aquí tenemos diferentes puntos de vista que pueden o no estar de acuerdo con lo que publica el autor del post; ahora yo me pregunto, si así se da la discusión en un blog tan chido como este, ¿imagínense como se dá la misma discusión en la cámara de diputados y con los diferentes secretarios y con el fecal? NO MAMEN! Si ni siquiera nosotros nos podemos poner de acuerdo en algo, pues con toda la razón del mundo los pinches gobernantes tampoco se ponen de acuerdo, claro que con la diferencia de que a ellos les pagan por apoyar leyes que sirvan para chingar más o menos según sea su interes partidista.

    Al final de todo, al menos podríamos llegar a algún pinche acuerdo entre los que opinamos en este blog acerca de este tema que a todos de una u otra forma nos afecta, en mayor o menor medida, pero nos afecta.

    … o nel?

    • Pedro

      +100000000

      Los lectores pueden estar o no de acuerdo con mi opinion, es un pais libre que no?

      Y por lo visto se han propuesto muchas grandes ideas acerca de como puede mejorar se los agradezco, el punto es el mismo, hay que llegar a un acuerdo.

  • solin

    como ultima conclusión sería MUY BUENO que se propusiera un IMPUESTO pero no a clases populares sino a industrias y comercios digamos del 2% pero exclusivamente para la creación de empleos, con esto dejariamos de mantener flojos, y habria a la larga empleo para todos aumentando por cosecuencia el dinero circulante y sería la ganancia de las industrias y comercios al ver aumentadas sus ventas ESTE ES EL VERDADERO COMBATE A LA POBREZA.
    Piénsenle
    Adios.

  • FaKo

    pedro es un pendejo,
    porque lo digo yo…
    si quieres quitarte ese calificativo dinos de donde sacaste que mexico es el ultimo en el mundo en recaudacion de impuestos

    • Pedro

      Jaja, quieres saber de donde lo saqué?

      FIJATE EN EL SEGUNDO RENGLÓN DE MI POST!

      Quien es el pendejo?

  • k3rverus

    En realidad todo el mundo paga talvez no para las arcas del gobierno pero desde el puesto de tacos hasta los que ponen sus puestos en el tianguis se tienen que caer con su aporte para que los dejen trabajar vendan o no se tienen que mochar y a donde va ese dinero?…

  • cancunman

    PUES ARRIESGANDOME A QUE ME LA MIENTEN AHI LES VA……LA REALIDAD ES QUE SI HAY EVACIÓN DE IMPUESTOS, TAL VEZ LA MEDIDA DE SUBIR EL 2% GENERAL PARA QUE QUEDARA EN EL 17% TOTAL NO ERA TAN DESCABELLADA, POR LA SIMPLE RAZON QUE ESO “MANTIENE” A LA INFLACIÓN A RAYA SEGUN LOS EXPERTOS, PERO EL PROBLEMA ES QUE DESGRACIADAMENTE LA GENTE SE DEJA LLEVAR, Y LOS POLITICOS AUTENTICAMENTE NOS QUIEREN VER LA CARA DE PENDEJOS PROMETIENDO COSAS QUE NUNCA HARIAN (COMO BAJAR O DESAPARECER IMPUESTOS), ES MUY CIERTO QUE TODOS LOS SERVICIOS ESTAN JODIDOS (IMSS, ISSTE O EL QUE GUSTEN) Y ESO ES POR QUE NUESTROS IMPUESTOS SE LOS ROBAN Y NO SON DESTINADOS PARA LO QUE SON, SIEMPRE COMPARAMOS CON LOS GABCHOS Y ES CIERTO AHI NO EXISTEN LOS MISMOS IMPUESTOS QUE EN MEXICO, PERO OJO TODO…TODO ESTA GRABADO SIN EXCEPCIÓN, TODOS LOS TRABAJOS ASI SEA DE CERILLO EN EL SUPER TAMBIEN PAGA IMPUESTOS Y TAMBIEN RECIBEN SEGURO MEDICO Y SOCIAL ETC. Y SI NOS VAMOS MAS PA’ ARRIBA (CANADA) POR EJEMPLO EN QUEBEC SE PAGAN 2 IMPUESTOS EL FEDERAL Y EL PROVINCIAL…..Y TODO ESTA GRABADO CON LOS 2….ENTONCES!!!???…QUE SERA LO QUE PASA? SOLO IMAGINEN QUE EN MEXICO HAY EMPLEOS QUE NO PAGAN IMPUESTOS, Y POR ESO NO HAY SEGURO SOCIAL, Y DE AHI SE AGARRAN PARA INVENTAR SEGUROS POPULARES GRATIS PARA LOS QUE NO TIENEN PERO SI TIENEN UN TRABAJO O PEOR AUN SON GENTE DE , Y PEOR TRABAJAR PARA PRODUCIR PERO SIN RECIBIR GARANTIAS O EN SU CASO ABUSAR DE ELLAS PARA DESPUES CUANDO SE ME ACABEN ME PONGO AL BRINCO (CASO DE LUZ Y FUERZA)……….ENTONCES?…SERA QUE COMO DICEN SI SOMOS MUY WEBONES? ¿CUAL ES LA CLASIFICACIÓN DE POBRE?…..¿EL QUE TIENE TRABAJO O EL QUE NO?, ¿EL QUE NO TIENE CARRO?…..¿EL QUE NO SALE DE ANTRO?…¿EL QUE VENDE TACOS Y SACA MIL VAROS LIBRES DE IMPUESTO POR NOCHE?…..¿EL QUE NO TRAE CELULAR?…¿O AQUEL QUE HACE UNA FIESTA DE XV AÑOS Y LE SALE UNA SUPER LANA Y VENDE TODO?……¿O SERA QUE DE PLANO SOMOS POBRES…PENDEJOS Y NOS DEJAMOS DAR ATOLE CON EL DEDO?….CREO QUE ES AHI DONDE LOS POLITICOS NOS PONEN EL PIE EN EL CUELLO, Y LO PEOR ES QUE SEGUIMOS CREYENDO EN ELLOS….QUE HACE FALTA ¿UN CUATE QUE ENTRE A CAMBIAR LA COSNTITUCION YA DE PLANO? (H.CHAVEZ?)….MIENTRAS SIGAMOS SIN ACPETAR QUE LA VERDADERA REVOLUCION ESTA EN EL CAMBIO DE NOSOTROS COMO CIUDADANOS Y EN ASUMIR NUESTRAS RESPONSABILIDADES , MEXICO NUNCA SALDRA HACIA ADELANTE…….

  • DC

    Me da gusto que haya gente que lea antes de poner post porque eso evita que la gente estúpida, siga con ideas antiprogresistas.

    Ojala la gente que crítica este artículo tuviera bases ademas de ser pseudo intelectuales izquierdistas, que no saben ni leer, por ejemplo, el comentario anterior al mío que pedo con esas pendejadas.

    Se llaman impuestos rentables, además de eso, somos de los pocos países a nivel mundial que tiene mas aportaciones laborales en fondos de retiro que voluntarias.

    Si la gente realmente pensara en su futuro, tal vez tendríamos una cultura mas apegada al ahorro y estas chingaderas no pasarían, pero no sigan comprando carros del año valiendoles madre si su familia come o no.

    Por eso los jodidos siguen jodidos, si no es ninguna casualidad que tengamos de las personas mas ricas en este país, porque existen los medios para hacerlo, pero no pinche cultura de huevones que no hacen mas que quejarse de todo.

    • http://hazmeelchingadofavor Steve

      Los jodidos siguen jodidos porque los empresarios les pagan una miseria!…..desafortunadamente no todos pueden ser “amiguitos” de Carlos Salinas para que les venda Telmex….

  • fecal

    muy mal el analisis, medias verdades, mentiras enteras, de que se trata ??
    el principal error de este sujeto que se dice llamar pedro que mas bien parece que andaba pedo, es que tanto el 2%, el impuesto al 30% de ISR, el ide y y todos los impuestos que se estan proponiendo, ÜNICAMENTE el pan y el pri lo estan haciendo.
    No estan tomando en cuenta para nada a Andrés Manuel López Obrador y compañeros.
    Este post queda bien si se habla nada mas de pan y pri.
    si se aprobo en la camara de diputados y se detuvo en la camara de senadores, fue por pan y pri nada mas.
    Señores, el estar en este blog tiene como medio informarse, ojala se tuviera mas cuidado con este tipo de post puesto que se nota que quien escribe lo hace con dolo y solo existe la censura a las malas palabras, no a los falsos comentarios.

    • Pedro

      “2%, el impuesto al 30% de ISR, el ide y y todos los impuestos que se estan proponiendo, ÜNICAMENTE el pan y el pri lo estan haciendo”

      Y cuando dije que el pejestorio estuviera detras de ese aumento al IETU?

      Hay que leer bien.

    • fecal

      Yo te exigo que leas otras cosas.
      nada que ver ni el peje ni noroña, quien te anda clavando impuestos son otros.
      te paso un dato.
      si fueramos 100 mexicanos, quiza 5 serian ricos en tiempos actuales, los demas 95 serian de pobres a jodidos.
      Si los 95 mexicanos pagan iva del 15%, que pasa con los otros 5 ?
      tambien lo pagan.
      en caso de subir el iva al 17 % siguen pagando impuestos los mismos 95 mexicanos pobres-jodidos y los mismos 5 ricos.
      pero el objetivo a estas alturas no es que pagar mas caro el iva, sino que mas mexicanos paguen el iva, es muy dificil entender eso con tu teoria de manzanitas, chiles y cebollas ?

  • RIZAAAAA

    ESTAS TONTO O QUE?? NO IBA A SER UN IVA GENERALIZADO DEL 2%, PRIMERO INVESTIGAA BIEN, IBA A SER UN AUMENTO A TODO EL CONSUMO DE 17% Y ALIMENTOS Y MEDICINAS GRAVADO AL 2%, NO ES QUE FUERAN A BAJAR EL IVA DE 15% A 2%.

    ADEMAS PORQUE CESAR NAVA NO HIZO ESA PROPUESTA CUANDO ERAN MAYORIA LOS DEL PAN???? PORQUE SABIA QUE AHORITA NO SE LA IBAN A ACEPTAR, POR ESO LA TACHARON DE POPULISTA, HIZO ESO PORQUE PARA QUE BRUTOS COMO TU PIENSEN “HAY ESE CESAR NAVA DEBERIA SER PRESIDENTE”

    • Pedro

      Para los alimentos y medicinas COMO DICE EL POST, seria generalizado, por que actualmente NO PAGAN IVA.

  • chik

    BUENO YO ESTABA LEYENDO TU NOTA Y BUENO ME PARECE KE ERES HIJO DE UN POLITICO O NO SE-..PERO LA VDD NO VEEZ LA REALIDAD QUE ESTO NO SE LE PUEDE HACER A UN PAIS Y MENOS EN CRISIS POLITIKA!! Y LA VDD KE PENDEJADAS AL PONER SUMITAS Y KE TE SENTIAS GENIAL KE TODOS IBAMOS A PGAR IMPUESTOS.. PERO KREO KE AH TI NO TE HA KOSTADO GANARTE UN PINCHE BOLILLO KE CON ESFUERZO SE GANA

    MEJOR PIENSA LAS KOSAS Y KE EL PINHE PRESIDENTE DEL EMPLEO MEJOR DICHO DEL DESEMPLEO.. YA QUE NO MAME VA DICE KE PARA LA POBREZA KE PENDEJO

    YA KE LA KLASE MEDIA DESAPARECERA Y PA AKABAR MAS POBRES.. AY KE PINCHE MIERDA ES EL PRESIDENTE

    Y MEJOR PONTE ENLOS ZAPATOS VA!!!

    • Pedro

      Eres de los que se asusta con palabras como Privatizacion verdad?

      Uuuuu corraleeeeee, ahi viene la privatizacion, buuuuuuahahaha.

      AJAJAJAJA xD

  • http://fjppitta.0fees.net FJPPitta

    Con todo respero ya matale un pollo a Calderon.

    Se ve realmente que le tienes fé: comentas “no se que carajos le habra pasado la verdad” cuando esta haciendo todo lo contrario a sus “promesas” de campaña.

    “¿Qué ganan con oponerse sin proponer algo? ¿Por qué no proponen algo para recaudar más impuestos?”

    No se trata de recaudar más, se trata de aprovechar lo que hay, sobre todo ante una crisis. Quienes pagamos impuestos somos el pueblo, los de arriba ni pagan impuestos, ahi esta Carlos Slim con su fundación telmex, Televisa con su teletón como evitan pagando impuestos haciendo “donativos”

    Si se busca quitar dinero a los sindicatos por que no tambien le bajan el sueldo a diputados, senadores, gobernadores, alcaldes, presidentes, expresidentes, jueces, y sus respectivas pensiones.

    ¿acaso crees que solo el IMSS pensiona a sus jubilados???

    Es más se debería disminuir la cantidad de diputados ya que la mayoria solo son lemmings que van al precipicio.

    Quitar presupuesto a partidos. Evitar que se cree y destruyan partidos para sacar beneficios.

    Hacer las cosas bien UNA vez y no mal N veces.

    “Y por lo visto se han propuesto muchas grandes ideas acerca de como puede mejorar se los agradezco, el punto es el mismo, hay que llegar a un acuerdo.”

    Exactamente llegar a un acuerdo es lo más dificil, hay tantas trabas, que si eres cristiano, catolico, que le vas al PAN, al PRD, que eres americanista que si eres del guadalajara, por lo que dificilmente se lograra llegar a un acuerdo entre todos.

    Deberias ser mas neutro, ya que si el peje recibe dinero por hacer nada, también Calderon prometio un monton de cosas, y ¿qué ha hecho? nada y cuanto dinero se esta llevando a la bolsa. Prometió y solo ha dado atole con el dedo.

    Por ultimo a tu ejemplo de manzanitas, se te ha olvidado indicar que si se suben impuestos y “todos” pagamos tambien subiria la renta, autobus, gasolina, gas natural hasta el mandado, o que esos rubros no pagarían impuestos? Así que en lugar de 60 centavos faltan 1 peso o mas, no lo crees así?

    No te ofendas por lo del principio, cada quien es libre de pensar, apoyar y difamar a quien le de la gana.

    Un saludo

    • Pedro

      Wow, excelente comentario, gracias por las sugerencias, como dije antes, es una opinion, es mi punto de vista respecto a un tema en particular, y que con cada comentario lo voy puliendo.

      La verdad si te aventaste un 10 con tu comentario, uno de los mejores de los 280 que van.

      Se ve que escribes usando la cabeza y no el higado, si, tienes razon con lo del peso jajaja.

      Saludos.

  • Daniel

    A ver Pedro con peras y manzanitas como tu dices, el ejemplo que pones es para la gente que paga impuestos, dices tu el 11%, el 89% evade impuestos, tenemos aproximadamente 50 millones de pobres o sea que de esos 89% aprox el 44% son evasores.

    Ahora bien, que se apruebe el impuesto, entonces esos pobres que digamos ganan 1,000 pesos mensuales (ganan más pero para que sea más facil) no pueden ahorrar porque no les alcanza, ahora tendrán que gastar 2% menos por el impuesto, esto es que ahora tendrán que pagar $20 al gobierno, $980 para sus necesidades.

    Tu mientras estás bien feliz porque paguen esos evasores, te diré la triste realidad: esos 20 pesos que el gobierno les quitó dejarán de comprar un producto digamos su proteínico bimbo, entonces si esas 15 millones de familias pobres (digo un aproximado) dejan de consumir $20 en bimbo, bimbo al mes va a perder 300 millones de pesos. Ahora bien la empresa dice: “sabes que no se está consumiendo mucho, reduzco la producción”, entonces se corren empleados; ahora ese empleado despedido no va a dejar de gastar 20 pesos, sino que va a dejar de gastar digamos 100 pesos al mes (pues de donde saca más dinero) al mes siguiente con todo el dinero que dejan de gastar los desempleados otra empresa hace lo mismo para reducir gastos y así sucesivamente.

    Conclusión:
    1) Eso se llama espiral inflacionaria (básico de economía)
    2) La economía no son peras y manzanas
    3) Los panistas como tu no saben de economía ni de peras ni manzanas

    • Pedro

      1)Esa espiral inflacionaria de la que hablas, es justo lo que esta por pasar con mi ultimo ejemplo de las manzanitas, la gente dejara de percibir 60 centavos o hasta 1 peso por cada 100 a causa de los impuestos, es muy peligroso lo que estan planeando los gobernantes.

      2)Por eso mismo propuse disminuir el ISR, a ver por que siempre me tienen que estar fregando a mi con los impuestos? Es obvio, disminuyendo el ISR le ayudarias a todos por que tendrian mas capacidad de compra y un 10% o en su caso 2 se les haria efimero.

      3)Eso es un Argumento ad Hominem, en primera NO soy Panista y no estoy afiliado al PAN, y en segunda es como si yo dijera que alguien que comulga con la izquierda es marihuano, porro de la unam, quiere desestabilizar a mexico, es terrorista de las FARC, no se baña, esta greñudo y con pelo largo, ves? Es muy facil generalizar.

      Un Saludo

    • Daniel

      Pedro tu mismo te has respondido pero aqui va de nuevo:
      1) Efectivamente subir impuestos y más aún con la gente de clase media y baja hará que la espiral inflacionaria sea fuerte, yo no estoy a favor del 16%, pero tampoco del “SuperIVA” del 2%. Como tu dices es muy peligroso cualquiera de las dos propuestas porque son igual de pésimas

      2) Reducir impuestos generas una sensación de poder de compra que puede ser benéfica, Estados Unidos hizo algo similar a inicio de la crisis (ya con Obama) aunque no les funcionó muy bien (porque la gente prefirió ahorra en vez de gastarlos), pero los cambios fueron siempre encaminados a lo mismo. En su caso los que tendrían poder de compra son 11% como tu mismo comentaste, tendría que verse si ese 11% podría soportar al otro % que va a reducir su poder de compra.

      3) Efectivamente es un adjetivo Ad Hominem, pero es un recordatorio de tus argumentos en tu post, ya que criticas de antemano (eso si es una falacia) a cualquiera que no estuviera de acuerdo con tu opinión, por cierto AMLO (si la guacamaya Ad Hominem) mandó una propuesta fiscal.

  • banda

    que se chinguen los pobres y que paguen todos, porke mergas a webo consideraciones, si la mayoria de la gente pobre o de escasos recursos es porque son unos pinches webones que quieren que les den todo masticado en el osico, inche gente

    • fecal

      otro pinche wanabi de 4mil al mes.

  • Warnerius

    Entonces gustas que escriba algo mas “moderno” de STFU, o LMAOROTFFLBBQ? LOL

    JAJAJAJAJJAJA, SI QUE ERES UN POBRE PENDEJO CON TUS MANZANITAS

    jajajajaja, como gustes que escriba, MAYUSCULAS O minusculas, acentos? se usarlos, pero si dolio y te dolio tanto que hasta me dices que estudiaste en el ITESM……. jajajjaja…….. Y Q ESTUDIASTE EN ESCUELAS PÚBLICAS ???…… jajajjajajaja …. a pendejos como tu del ITESM Y DEL ITAM (QUE ACLARO NO TODOS SON COMO TU DE PENDEJOS) LES HE DICHO CON HECHOS, CON INTELIGENCIA, Y DIRECTAMENTE …….. ERES UN PENDEJO PARA TU TRABAJO……. COMO PEDRO CON SUS MANZANITAS.

    Verborrea ??? por favor, utiliza palabras mas originales y no las saques de peliculas……… LA MAYORIA EN ESTE POST TE HA DICHO LO PENDEJO Q ERES Y SEGUIRAS SIENDO……. DE TU PENDEJADA DE 2 % GENERALIZADO……… AHORA TRATAS DE OPINAR COMO EL TELETON ??? EN FIN …… NO ENTIENDO COMO EL CHILAKIL PUBLICO TU PENDEJADA.

    AHORA PIDES TU BLOG…… JAJAJAJAJAJA….. AAHHH perdón estas criticando.

    ” Entonces gustas que escriba algo mas “moderno” de STFU, o LMAOROTFFLBBQ? LOL “…….. jajajajjajaj

    AHORA ORDENO QUE ME CRITIQUES …….. CON mayusculas o MINUSCULAS………JAJAJAJJAJA

  • http://hazmeelchingadofavor Steve

    El problema es que toda la economia esta basada en petroleo[y gas natural]o en turismo o remesas del otro lado…es muy dificil calcular el precio por barril de petroleo durante los 6 años de una presidencia…y cuando un presidente audaz intenta modernizar la infraestructura y ayudar a los pobres a base de los ingresos petroleros– y esos ingresos se disminuyen…entonces sufren crisis como el del 82…una economia basada en petroleo por naturaleza tiene que ser inestable.

    • solin

      Me perdí un rato, Pedro, ni modo tengo que trabajar para corretear la torta, dices que estas de acuerdo en que Calderon prometió bajar e IETU, como es eso posible si el IETU no existia, el lo inventó hace 2 años en un truco político llamado Reforma Fiscal (que debió llamarse “MAS IMPUESTOS” al igual que ahora con Paquete Económico tambien “MAS IMPUESTOS” tristeza da que a las cosas no se le llamen por su nombre (a las espinillas _imperfecciones a las arrugas lineas de expresión al aborto ILE etc) Calderón prometio bajar el ISR (ve videos)ojalá lo hubiera firmado ante notario y asi pudieramos demandarlo sin embargo a las palabras se las lleva el viento, Refieres que hay evasion fiscal en México, perdóname conoces a algun mexicano que compre un carro y no le cobren el IVA ISAN Tenencia etc, aun cuando venda discos pirata o tamales, todo el comercio informal paga impuestos, que no los declara es diferente QUE TE QUEDE CLARO, y hasta el mas desorientado como tu comprenderas, pagará el alza de los impuestos de forma directa o indirecta, pero ni siquiera se da cuenta por lo que piensa que chingón soy por que no pago impuestos . Quiza lo mas alto de la cupula politica halla evadido impuestos pero esta no es la regla aun entre ellos mismos, (sino solo cuando hay soborno valorando cual es el precio mayor a pagar) Por personas como tú estamos como estamos y no lo tomes personal pues con tus ideas hay millones.

  • Xeviche

    DE TODOS LOS PINCHES POSTS EL DEL “SIXTO” Y “b.To” SON LOS QUE MAS SENTIDO TIENEN… NO MAMEN! JAJAJAJA

  • solin

    Te agrego y te corrijo en México pagan Impuestos el 100% pero los declaran solo el 11% si seremos conejos.

    • http://hazmeelchingadofavor Steve

      Orale Solin! yo no soy Pedro! ja ja ja!

  • PANCHO_VILLA

    REPITO LA ENTRADA DE LA VEZ PASADA, QUE CHINGUEN A SU RETEPUTISIMA ARRASTRADA ASQUEROSA INEPTA RATERA ZORRA COGIDA MADRE TODOS LOS PUTOS ( NETA NOSE QUE PALABRAS DECIR PARA DESCRIBIR A LOS PENDEJOS Y MIRDAS QUE SON LOS POLITICOS, PORUQE NO LAS HAY) QUE APROVARON LAS MIERDAS DE IMPUESTOS, QUE DIJERON AYY QUE WEBA PENSAR, Y SALIO UNO VIVO Y DIJO NO MAMES PA QUE PIENSAS NOMAS METELES MAS LA VERGA A LOS PENDEJOS QUE YA ESTAN AHI FIJOS PAGANDO,,, FINALMENTE AL POBRE POBRE QUE PUTAS LE QUITAN, SI LOQ UE OCUPA ES QUE LE DEN, AL RICO NO LE QUITAN NI MADRES, EL RICO SE LAS ARREGLA PARA EVADIR, Y QUE LE CONDONEN IMPUESTOS DE ALGUNA MANERA, Y ACABA PAGANDO UNA MADRE AYYYY PERO AHI ESTAN LOS MAS PENDEJOS QUE NO SON NI RICOS NI POBRES,,, Y QUE ADEMAS QUIEREN PARECER RICOS Y NO POBRES ,, A ESOS WEYES QUE VAN INICIANDO NEGOCIOS QUE COBRAN NOMINA EN LAS EMPRESAS DONDE AWEBITO PASAS POR LAS ARMAS A ESOS PENDEJOS QUE ESTAN PAGANDO SU CASA, ESOS WEYES QUE NO TIENEN NI PADONDE HACERSE HOMBRE A ESOS HAY QUE METERLES MAS LA VERGA Y YA, PAQUE PENSAR,, ESO A NOSOTROS LOS POLITICOS PENSAR LA NETA NO SE NOS DA, A ESOS WEYES METELES MAS LA VERGA PA DONDE SE HACEN LOS POBRES PENDEJOS,, ES MAS FACIL ESO QUE PENSAR COMO RECAUDAR EFICIENTEMENTE.

  • La Banda… Jajajaja…

    Escribio la banda…. Que chingaderas, se nota que estan vendidos y requetebien pendejos, lo primero es que ni siquiera pone su nombre o mote el que realmente puso el post… “Que Cobarde” y “Pendejo” pense que este Blog era mas serio y con gente responsable!

  • Dissaor

    Antes que pase otra cosa:

    1.-Me vale madre, no voy a hacer mi propio post porque me da hueva asi que no me chingues con eso.

    2.-Se nota el tiempo libre que tiene nuestro analista estrella (Pedro) que responde a muchisimos comentarios.

    Sinceramente eso de subir impuestos es lo peor que se puede hacer, es darle en la madre al pais, ¿Porque Mëxico sigue tan jodido? porque se aplican politicas idiotas que lo unico que se sabe es subir impuestos, los paises que ya estan saliendo del hoyo prefirieron bajar impuestos para incentivar la inversion, que a final de cuentas le beneficia mas al pais, creo que Pedro se moria de coraje si estuviera en Alemania viendo que alla bajan impuestos.

    Como dije me da hueva hacer mi post, no pienso alargarme con lo que escribi para contestar tus grandes razonamientos, solo digo que el que este a favor de subir impuestos es un reverendo tarado, y no solo lo digo yo, lo dicen analistas y funcinarios de primer mundo de paises que ya estan saliendo del desmadre financieron.

  • Impuestos

    Pues mira que decir que es una rayo de esperanza el 2% es una reverenda estupidez, yo siempre he pensado porque hacienda no va a pedirles sus impuestos a los weyes de tepito?? o les van a cobrar la luz a los que estan en el centro o afuera de un metro vendiendo compactos todo el dia con su pinche escandalo??? ahh nada pendejo el gobierno porque esos weyes si se ponen al pedo, en cambio el ciudadano pacifico a quien intenta pagar impuestos, es al que se lo chingan por eso que se vayan a la jodida con su aumento de impuestos, yo pagare en forma mis impuestos, hasta que vayan con un tepiteño y le cobren lo que evade de vender ropa pirata y perfumes clonados, cuando a los vagoneros les cobren impuestos entonces pagare los mios, cuando les cobren la luz a los puestos de tacos afuera de los metros que se roban la luz todo el dia cuando a toda esa bola de zanganos que estan en la total impunidad, entonces si todos debemos pensar en pagar impuestos, antes que se vayan a la jodida

  • solin

    Mira nada mas Pedro, te dije que habia muchos como tú, este “impuestos” sigue pensando que el comercio informal no paga impuestos, pues que estas personas no fuman,(IEPS) no conducen carro (Tenencia, ISAN, gasolina) , no tienen casa propia (predial) y telefono tele refri etc. (IVA) encima de los que dices tu NO PAGAN IMPUESTOS aunque la verdad es que no presentan declaración, ahora quieres 2% extra entre otras mas recientes y por venir.Si no lo van a entender NI MODO para eso hay que ir a la escuela pero no a vender paletas. Mejor dejémonos de mas alegatos improductivos y propongo propongan alternativas o planes que nos saquen de esta crisis sin afectar a la mayoria, yo ya propuse el impuesto de 2% para fomento de empleo y que lo pagarian exclusivo empresas no clases populares a la larga el empleo resultante generaria money que los beneficiaria a todos (ademas de fomentar cultura de trabajo) que es raquítica en Mexico pues estamos acostumbrados a la ley del menor esfuerzo.
    REPITO mejor propongan soluciones y dejen de estar dando vueltas a lo mismo.

  • jaimeg

    ESE SOLIN YA TE TRAE PEDRO Y NO LE LLEGAS A LOS TALONES CON TUS PENDEJADAS, AUNQUE COMENTARIOS DE ESCUELA MAYOR DE PRIMARIA, NO LOS VAS A ENTENDER TE LO VOY A EXPLICAR COMO SI ESTUVIERAS EN TERCERO DE PRIMARIA, SI TIENES UN ARBOL DE LIMONES TE DA LIMONES, SI TIENES CHIVOS TE DARAN CHIVITOS Y SI LA POLITICA ES UNA MIERDA TE DARA MAS DE ESTO, MEJOR SI PROPONGAN SOLUCIONES, NO PENSAMIENTOS TAN ELEVADOS NO SEA QUE SE LES VALLA A QUEMAR EL CEREBRO.

  • GERARDO

    PARA CABAR CON LA MISERIA DEL MEXICANO YO PROPONGO…
    ¡UN DÍA SIN VIEJA!

    PRUEBEN Y VERÁN QUE TODO SERÁ MEJOR!!!!!!!

  • JAVIER

    PEDRO…..
    CHINGA TU MADRE!

  • AGUILA

    LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES QUE…

    EL CHARLIGÓN ES GAY!!!

  • memmorex

    Creo que tu analizis es muy bueno el unico problema es que nunca hubo la intencion de reducir el ISR todo fue aumento

  • Fernando

    Felicidades, por fin alguien ve el impuesto como se debia, ese impuesto no paso por que los politcos ineptos no se quisieron aventar el costo politico que eso representaba.

    Por cierto al idiota que defendio a los comerciantes ambulantes y demas, IMBECL!!!1 si no presentan declaracion evaden el 90% de los impuestos que las empresas legalmente constituidas pagamos. todos los demas impuestitos que pusiste no se comparan IDIOTA!!!

  • jaimeg

    Fernandin Revisa bien y analiza, yo no defendí ambulantes simplemente aclaré que si pagan IMpuestos (la veas como la veas) y saqué de la postura a Pedro que refiere que el 89% de mexicanos no paga impuestos dando la impresión de que a ellos les cobran lsa gasolina a 4 pesos litro, les perdonan tenencias, prediales y compran una TV 15% mas barata que los que declaramos impuestos, Ubícate y cuando pienses sabras quien es el IDIOTA.

  • Miklex

    Ah tan wey eres Pedro, si México es de los paises donde MÁS SE PAGAN IMPUESTOS, prácticamente para todo, dinero hay, porque la propuesta de aumento a impuesto no aplica solamente para los empresarios y demás adinerados? pues por ser los jefes de FECAL, solo dime, donde esta el dinero por los excedentes de petroleo, lo del chino que ya nadie se acuerda, lo de la mentada tenencia, en fin, si le buscas hay de donde sacar dinero, lo que si es verdad que la mayoría del dinero que se tiene en el país es solo para pagar LOS INTERESES DEL FOBAPROA, a ese paso estamos más que jodidos jodidos (obviamente nosotros como pueblo, esos weyes ni siquiera sienten la “crisis”), quieres que los empresario paguen impuestos?, ya no donen al teleton, al redondeo, al kilo de ayuda ni a ese tipo de pendejadas…

  • http://www.ajaxman.net Ajaxman

    “Nota” este post fue patrocinado por le PAN.

    Por que por lo que lei nunca criticas al PAN, por si no lo sabes, lo que esta mal no son los impuestos si no en lo que los usas.

    Te lo explico con manzanitas? bueno(me baso en tu ejemplo).

    Tu ganas 100 de los cuales (imaginate que todos pagan impuestos)
    -El gobierno te quitaría 18 por ISR y te quedarían 82
    -De esos 82 pagarías 20 de renta y te quedarían 62
    -De esos 62 pagarías 11 en autobuses o gasolina y te quedarían 51
    -De los 51 pagarías 22 en agua, luz, teléfono, etc. Y quedarían 29
    -De los 29 que te quedan pagarías 22 de mandado y ¡Te quedarían 7 pesos al final!

    Ganaste 5 Pesos extras (Muy bien) de los cuales
    – Tienes que pagar el medico 2 (por que le IMSS no te atendio)
    – 2 Para la vigilancia (por que hay mucho ratero)
    – 1 por que a veces tomas taxi por que los semaforos no sirven o por que los policias estan Jugando con el semaforo.
    – 1 Por que hay baches y si tieenes auto se te descompone o en su defecto cierran la calle y tomas otro taxi.
    – 2 Por que el metro no es eficiente y hay paro, de bomberos, policias, maestros, personas que no tiene pareja, deprimidos etc y el gobierno no sabe como controlarlos y claro tuviste que tomar taxi (o te escontaron tu dia de trajo)
    Y unos 5 por las perdidad de tiempo, en el sat, en imss, mp, servicio de limpia, policias, etc.

    Total
    +7 de Ganancia
    -13 de gastos
    Quedarias debiendo 6

    Asi tla cual, como no puedes quedar debiendo entonces, lo mas seguro es que.
    – Te corran dle trabajo por llegar tarde
    – Que algo te pase por un asalto y no llegue a tiempo la policia (Raro no)
    – Que piedas varios dias en ir al sat y no sepas ni que hacer con 1000 documentos.

    Y si todos pagamos impuestos yo no estoy en el SAT, pero cuando compro un refresco siempre me lo cobran, no?

    Pero bueno, alguien que defiende a un partido politico es tan inutil como el mismo partido.

    Señores Administradores del Website: Estoy en total desacuerdo con este post, y creo que no tiene el suficiente valor para estar en esta pagina.

    Y paa finalizar, yo diria.
    ” Y por que no critico al PAN ”
    !!!Hazme el chingado favor!!!!!

  • IsbrainHere

    Que alguien le explique a este señor que sus ejemplos sacados de su mundito clasemediero no aplican al 50% de la poblacion mexicana, entre mas pobre sea la gente mas porcentaje de lo que ganan se destina al consumo de alimentos y medicinas, el decil mas pobre del pais ,invierte alrededor del 90% de lo que gana en comida, al contrario de lo que pasa con los deciles mas altos cuya inversion en cosas basicas es un porcentaje muy bajo de alrededor del 10%.

    Asi que antes de dar ejemplos con manzanas mejor informate un poco.

  • enrique

    Vamos a ver, que padre eso de que ganas 100 y reduces aqui y alla, esa explicacion con manzanitas no sirvio para nada. Ahi te va: si se pone un impuesto fijo del 2% a todos, o si quieres del 5%, y se reduce la carga fiscal del ISR, IVA, Impuesto sobre nomina y demas impuestos que tenemos que pagar el 11% de los mexicanos que si pagamos impuestos, y si del 5% que paguemos se puede relamente deducir todo, pues adelante, y ni siquiera los pinches parasitos del gobierno tendrian que bajarse el sueldo, todos estariamos bien, por que todos, absolutamente todos, pagariamos impuestos que son realmente deducibles, y no como ahorita que solo puedes deducir del rubro en el que trabajas y la carga fiscal esta como para quitarte las ganar de crear empresas y trabajos. A ver, deveras por que no criticaste al PAN???

  • Rafaaaaaaa

    k buen comentario

    enserio todo dicho komo es

    felicidades X el blog

  • Abraxas!

    wowowwo me da gusto que en este país tantos genios resuelvan los problemas por internet!!!!!! y para quien escribió lo de los impuestos… cuidado!! el MIT esta reclutando, no igual y te secuestra para su Dr. en Economía. Ya busca videos chistosos, pero no vulgarices la ciencia económica, que no lo sabes hacer bien. Si quisiera “aprenderte” algo de economía, mejor buscaría en el blog de Esquivel..

  • Impuestos

    Pues veo que ese jaimeg es un reverendo idiota, no cabe duda, los ambulantes no manejan carros, no pagan gasolina, no esto no lo otro, pues si en efecto si manejan carros, si pagan predial, pagan agua y luz probablemente pero que crees IDIOTA,

  • Impuestos

    QUE YO TAMBIEN HAGO LOS MISMOS PAGOS QUE ELLOS, PREDIAL AGUA LUZ, GASOLINA, BLA BLA BLA, PERO CON LA DIFERENCIA DE QUE TAMBIEN TENGO QUE PAGAR ISR, SEGURO SOCIAL, INFONAVIT, AFORE, asi que entonces no evaden impuestos imbecil??? primero piensa antes de hablar tarado y luego das una opinion.

  • estallido social

    ESTALLIDO SOCIAL YA BASTA dijo…

    YA NO PAGUES MAS
    NO PAGUES MAS IMPUESTOS
    DEUDAS CON TARJETAS
    INFONAVIT
    TENENCIAS, ETC….

    YA NO PAGUES MAS, TE ESTAN ROBANDO SAQUEANDO, NO TE DEJES,
    VIENE
    LA
    GUERRA
    CONTRA GOBIERNO
    Y OTROS CRIMINALES COMO ESTOS CULEROS
    Y LAS DEUDAS SE VANA AACABAR O SE RESTRUCTURAN A TU FAVOR…..

    MIENTRAS YA NO PAGUES, ESTO ES RESISTENCIA CIUDADANA DE LA SOCIEDAD………

    COMO DIJO UN ANONIMO ARRIBA DE ESTE COMENTARIO:

    ESTOS CRIMINALES SERAN DESTRUIDOS SIN AVISO PREVIO. APLICA A FUNCIONARIOS DE GOBIERNO….. EN LA GUERRA Y EL AMOR TODO SE VALE, Y ESTO ES LA GUERRA!!!!!!!!!!!!

  • http://prodigy claudio lopez

    A veces cuando veo estos reportajes, dejo de entrar a la pagina por un buen tiempo. En serio como se la pasan chingando. Hablando de puras suposiciones… me cai que ganas dan de mentarles la madre… Ya parénle, ya basta de seguir chingue que chingue… es increible que un político te quite tanto tiempo. Porqué ese empeño enfermizo en contra de AMLO. Solo demuestras que eres un naco ignorante y que solo disparas a lo que se mueve… me cai que dan ganas de mentarte la madre…

  • Arturo Bernal

    Tomando un tiempo libre y checando algunas paginas de interes social, por recomendacion de un amigo termine en esta.

    Estoy triste de no saber quien es mas PENDEJO si todos lo que lo leemos o el estupido que lo escribio, que para mi punto de vista no le intelije a la politica mucho menos ala economia.

    Una recomendacion tomenla o dejenla, salganse de esta pagina y dediquense a cosas mas productivas aver si sus hijos ya comieron, haber si ya hicieron la tarea, o a cuidar a sus abuelitos… pk hacerse puñetas mentales en esta pagina es perder el tiempoo…

    PD: SI NO PUEDEN CON EL ENEMIGO UNANSE A EL BIEE

    saludoss..

  • http://queni.net78.net Queni

    se e olvido comentar acerca de la contribución de la grandes empresas como telmex, Coca-cola, bimbo, pepsi, etc.

  • tujefe

    si somos puros jodidos que abusamos del comecio informal
    que mierda quieres que andemos pagando si no hay dinero
    pendejin

  • http://piensalibre2009.blogdspot.com alejandro

    Pues sino fuera por “payasos héroe” no se haría escuchar nuestra voz, pues solo nos la pasaríamos criticando por internet con la “esperanza” de que nuestras autoridades “se conduelan” de ti de mi y todos nosotros. Por los “payasos” que bloquean las avenidas (las cuales no transitas tu, pues vives en BCS), la voz dfel pueblo se escucha.

    Si no salimos a las calles a exigir nuestros derechos, ¿quién lo va a hacer? TELEVISA, AZTECACA??…

    Si no salimos a luchas y como pueblo nos unimos para darle en la madre al gobierno, este país se va a ir a la chin…..da, pues solamente una crítica sin acción y reacción se queda como algo ESTÉRIL E INÚTIL

    y Es cierto como dijeron arriba este BLOG PARACE CADA VEZ MAS DE TELEVISA. lástima, tan bien que empezó…

    LA SOLUCION ES BAJAR AL ENANO PELELETE DE LA SILLA.

    Que se vea la RESISITENCIA CIUDADANA!!

  • jaimeg

    RESPUESTA TARDIA A “IMPUESTOS”
    Es AFORE un impuesto?
    es la cuota del IMSS un impuesto?
    es la aportación al INFONAVIT un impuesto?
    Y luego me pídes que piense antes de hablar (o escribir mas bien.)
    La pregunta sigue en el aire, piensa quien es el IDIOTA?, pero para cuando pienses ya se te habrá quitado lo menso