2009

Una gripita en el IMSS

imss Les comento que hace como 15 días, me dió gripa… y acudí por primera vez en muchos años al IMSS (Instituto donde vale Madre Su Salud) de Ciudad Constitución, Baja California Sur… y me recetaron en urgencias después de la espera de 45-60 minutos mientras disfrutaba de todo un “jardín de niños” que gritaba de lo lindo dentro del hospital.

Me recetaron algo solo para los mocos, para eso llevaba calentura de 38.5 grados, y la recomendación de hacerme al día siguiente una prueba rápida de influenza H1N1, con lo que se confirmarían las sospechas… total, paso la noche en medio de bolsas con hielo y trapitos húmedos, Mi Esposa, me metió a bañar como a eso de las 4, por la misma calentura.

Al día siguiente, después de dormir como 15 minutos, fui al IN-seguro, donde me dijeron que el epidemiólogo llegaba hasta las 10. Regrese a esa hora y me dijeron que andaba de viaje, que platicara con el “Coordinador”, al llegar con el “Coordinador” me frenó su secretaria, donde me comentó sin mirarme a los ojos, y repitiendo la frase como grabadora, que el coordinador no estaba, que fuera al consultorio que me corresponde donde me darían cita.

La “Amable Secretaria” que me atendió, después de darme los buenos días (y yo con mi cara de entre me muero y no aguanto mi dolor de todo…) me empezó a dar una cátedra del proceso de citas, “Señor, las citas se hacen a partir de las 7 de la mañana, hay que estar antes de 30 minutos, para que no… blah blah blah blah y más blah…”

Sabrá Dios que cara le puse, o que cara traía por que no termino con su interesante exposición, me pesó, me midió y me paso con un medico emergente o algo así… quien me recetó antibiótico y me despacho a mi casa a reposar.

Lo más interesante de esto es que eso pudieron haber dicho desde la cita en Urgencias pues TODO MUNDO SABE QUE LA TEMPERATURA ES INFECCION DIRECTA…. pero no! Gracias a sus campañitas en televisión, donde te dicen que no te automediques, y que si tienes ciertos síntomas acudas al medico pues puede ser influenza… casi me mandan a dormir calientito… PUES LOS DOLORES ERAN COSA ESPANTOSA.

No si los del IMSS esperaban que formara parte de las estadísticas echándome a la fosa… afortunadamente no estaba tan débil como para dejarme vencer y logre que me atendieran. Al final de la aventura, tuve que comprar el antibiótico en una farmacia, de esas donde venden lo mismo, pero mas barato… por que lo que me dieron en la farmacia federal me sirvió para nada… ¿tremendo no?

Cortesía de Incredulo

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
231 Comentarios en “Una gripita en el IMSS”