2009

Los empresarios rara vez pagan impuestos, Calderón

El presidente Felipe Calderón calificó como inaceptable que las grandes corporaciones empresariales pidan al gobierno establecer impuestos a los alimentos y medicinas de la gente más pobre, mientras pagan 1.7 de contribuciones y advirtió que “esto ya no puede ser”.

Tras admitir que para ningún gobernante es tarea grata recolectar impuestos, el presidente Felipe Calderón hizo un llamado a todos los sectores a asumir su responsabilidad constitucional y ciudadana de subsanar las finanzas públicas.

En el foro Internacional sobre municipios denominado “Desde lo local”, dijo que si esto es obligado para cualquier ciudadano en términos de la Constitución y la justicia, “lo es más obligado para quien más tiene y más ha recibido, para quien más gana, para las empresas que más ganan y que rara vez pagan impuestos”.

Ahora resulta que los que tenemos negocios rara vez pagamos impuestos o es poca la aportación, entonces de dónde obtiene recursos el Gobierno Federal. Mi negocio en lo personal si paga y mucho entre ISR, ISPT, IVA, IETU, 2% sobre nominas, IMSS, Infonavit, Etc. no se las demás, si las grandes empresas eluden el pago de impuestos, entonces el gobierno mande al SAT a supervisarlas.

Nos encubren la píldora con la que nos cobrarán más impuestos para destinarlos a los pobres, pero si en realidad quisieran hacerlo el gobierno debe recortar 8% su gasto, (El Gobierno gasta mucho y muy mal. Este año está previendo gastar cerca de tres billones de pesos, si ajustan el 8% del gasto, serían 240,000 millones de pesos) sin embargo jamás en el sector público se habla de un ajuste a su gasto, es “suicida” imponer más gravámenes a un sector tan productivo y que genera impactos positivos en la economía y en la sociedad.

Hay 11 millones de negocios con venta de piratería en todo el país, y no me parece justo que esos “vendedores” jamás pagaran impuestos y a sus empleados no les dan ninguna prestación de ley.

ctp

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
  • Llto01

    Sin comentarios

    • don casimiro

      jajajajajaja chido gravatar

    • Llto01

      Me lo fusilé cuando pusiste la publicidad de la peli

      jejejejejeje

    • don casimiro

      no te sorprendas si mañana te llega una orden judicial para que comparezcas por plagio jajaja

    • http://www.fail.com.mx FAIL Blog en Español

      “Ya no puede ser”, pero su propio gabinete lo propone en el paquete fiscal: FAIL!

    • Benito Abascal

      La neta, Que chinge su madre Calderon y todos los pendejos que aun creen en esa MIERDA

    • Quoventi

      DE verdad que para escribir pendejadas no se necesita demasiado esfuerzo.

      Invito al subnormal empresario-aludido que revise el maldito discurso del presidente milkhouse y lo vuelva a leer para que le entienda, y haga la replica congruente necesaria. Digo, que hasta ahorita creo que sigue siendo el castellano el idioma que habló el simio ese.

      Por post como esta, pienso que la libertad de expresión está sobre valuada.

  • la.. la…

    aaaaa me ganaste

  • Vania

    Que paguen impuestos los diputados y esa bola de gente que gana muchisimo mas que cualquiera

    • la.. la…

      ola vania

    • Vania

      Hola

    • la.. la…

      si te apoyo

  • http://www.ferlop.org Ferlop

    A LO QUE SE REFIERE CALDERON ES QUE EXISTEN MEDIOS FISCALES LEGALES POR LOS CUALES LOS GRANDES CORPORATIVOS, PRINCIPALMENTE LOS QUE COTIZAN, EN BOLSA EN DONDE PUEDEN REDUCIR LA CANTIDAD DE IMPUESTOS QUE PAGAN AL SUSCRIBIRSE EN LA MODALIDAD DE “CONSOLIDACION FISCAL”…

    “Consolidación fiscal.

    “Consiste en que un grupo de empresas tributan en conjunto, como si se
    tratase de una sola, de tal suerte que si una de ellas trae pérdidas
    entonces las empresas ganadores pueden “utilizar” legalmente dichas
    pérdidas y evitar así el pago de impuestos.”

    • CAZA ZORRAS

      A si es, por eso la mayoria de las grandes empresas crean varias “empresas” alrededor de la principal, las cuales curiosamente siempre generan perdidas, con lo cual al final la empresa que si genera ingresos pues paga muy poco

    • Pedro

      Me ganaste la palabra, simon, calderon se refiere a las empresototototooooooooootas, que casi no pagan ni madres de impuestos, como Lala, y Bimbo y esas madres.

      Por eso lo mas sencillo es bajar el ISR y poner un Impuesto Generalizado al Consumo!

      Pero NO! Se quieren seguir cogiendo a las PyMEs, las verdaderas generadoras de riqueza del país! >:(

    • sara

      CAZA ZORRAS
      hola soy la tal sara!!!! :) porque te enojas tanto porque soy primis ya no voy a serlo para que estes contento :)

  • http://www.myspace.com/laloquitarock chuy(el de arriba)

    Buckaroo, tu negocio es del tamaño de televisa?, de telmex?, de hildebrando?, de maseca?, de cemex?. Por que si no es asi, tu opinion sale sobrando.

    • El Escritor de Pacotilla

      Eso mismo me preguntaba, quizá el Buckaroo no entendió bien lo que dijo calderas.

    • Pedro

      Ansina es

    • http://www.deliciasplaza.com/blog Talamentes

      Según entendí Calderón les solicitó a estas megaempresas a pagar más impuestos, es que no las puede obligar?

    • reyna

      No las puede obligar ya que ellas le financiaron su campaa, pero pa tapar el ojo al macho y darnos atole con el dedo les solicita amablemente paguen sus impuestos, ya que el solo es titere de la oligarquia quienes son los que realmente gobiernan a nuestro pais??? REVOLUCION!!!

  • http://www.myspace.com/laloquitarock chuy(el de arriba)

    jajaja ahora me da risa que muchos tomen la bandera de lopez obrador, bueno, tal vez el no hizo la bandera, pero la ha usado como suya, ahora muchos usan esas mismas jajaja

  • don casimiro

    facil, que los politicos ganen un 95% menos de lo que ganan hoy y ese dinero se destine a obras publicas

    problema resuelto :)

    • la.. la…

      si es sirto es mas facil don casimiro

    • http://detrasdelaventanilla.wordpress.com Kyledrkns

      Clarooooo tan facil… por que naaaadie en esta pagina lo habia pensado antes…??

  • CAZA ZORRAS

    Para mi esto solo lo dice para curarse en salud, el y los panistas pueden hacer que las grandes empresas paguen impuestos, pero no han enviado y ni enviaran ninguna iniciativa para que esto se corriga, osea el Sr. Calderon miente.
    Además Bukaro, no te confundas, Calderon dijo que las grandes empresas, no se referia a todos los empresarios, las primeras pagaron el año anterior solo el 1.3% de sus ingresos anuales por ISR, mientras que una empresa comun o un trabajador que gana mas de 7 mil pesos al mes paga en promedio el 10% de su ingreso.

    • Pedro

      Paga en promedio 28% de su ingreso, y con el super paquete pagara el 30%

      Esto es, que si trabajas de lunes a viernes, trabajaras para el gobierno jueves y viernes, para mantener webones sindicalizados y diputados corruptos e ineptos.

    • no seas idiota Monica

      si, tienes razon, las empresas pagan un 28% y ahora sera el 30%, de acuerdo a una tabulación,

  • http://www.myspace.com/hanzqm Hanz

    LA PRESIDENCIA NI PAGABA LUZ….

    QUE LE HACEN A LA MAMADA!

  • sara

    de acuerdo contigo Buckaroo lo que deberian de hacer es recortar el gasto del gobierno . que fregones le quitan al pueble quesque para darle al pueblo y a ellos quien les quita mas impuestos o quien les va a recortar el gasto !!!!

    • http://www.myspace.com/laloquitarock chuy(el de arriba)

      bueno sarita, te agarraron dormida o que onda???, :P te ganaron el primis.

    • la.. la…

      ola sara como teva

    • sara

      nop. esque ya no quiero serlo porque se enojan y luego empiezan a decir cosas feas :(

    • sara

      hola !!la la la bien y a ti??

    • http://www.myspace.com/laloquitarock chuy(el de arriba)

      jajaja “sarita” nótese como somos de confianzudos aca en el sur :P

  • Huicho_Jarocho

    tienen razon varios comentarios, a las empresas a las que se refiere Calderón, son las grandes empresas como Cemex, Televisa, y varias más, muchas de ellas tienen priviligios solo pagan 1% de impuesto y a veces ni eso, a eso se refiere Calderón,
    Ojala sea cierto, el pex es que si cobran el impuesto que debe ser, a ver si esas compañias no suben los precios dizque para compensar

    • sara

      Huicho
      hola !!
      falto mi calaca señor que paso???

    • Huicho_Jarocho

      no sarita, creo que si la puse en el post anterior

  • http://cuchitowero.wordpress.com/ CUCHE

    NO SE USTEDES BANDA, PERO AQUI ESTE PUERKITO SE ESTA CANSANDO DE POSTES DE POLITICA!!!!

    NO LE DOY MAS DE 30 COMENTS PA´L NEEEEXT!!!

    • http://kloecita.wordpress.com Klöe ( únete al AranzaTon 2009)

      ahhh no señor

      Comente primero acerca del post, ese es su derecho de piso para poder echar desmadre el resto del post…

      Andele.. su comment

    • http://cuchitowero.wordpress.com/ CUCHE

      PUES QUE PUEDO DECIR

      QUE POCA MADRE!!!!

      AHI ESTA MI COMENT….NO PUEDO DECIR MAS

      JEJEJEJE

  • Vania

    Sara, no los peles

    Ademas siempre pasa asi, me acuerdo de mis tiempos de primis jajajaja

    Pero ahora ya no puedo :(

    • sara

      si ya se jajaja ayer me avente tres primis seguidos y ya sabras como estaban bien enojados conmigo jajaja como me diverti!!! :)

    • Kyo

      Yo ya no había entrado y me gane hoy el #1 jajajaja, me lo encontré de churro.

    • sara

      Kyo
      si me ganaste bien feo yo pense que iba a ser mi segundo primis del dia de hoy .. ay me tienes reze y reze para que fuera el primer coment y que sales tu :(

    • Vania

      Jajajaja hoy estuve en segundo lugar, lo mas cercano del primis en no se cuanto tiempo

      Pero tu sigue con los primis sara, che gente criticona

    • Kyo

      Perdón sara esque lo vi solito y desamparado y dije voy por él, jajajaja, te prometo que para la proxima que me toque voy a poner “por sara”, te late?

    • sara

      sobres Kyo!!!

  • don casimiro

    por eso que chingue a su madre bush!!!

    no tiene nada que ver pero me nacio del alma decirlo jajaja

  • Kyo

    Que paguen, que no se hagan pendejos.

    • don casimiro

      aunque paguen eso no les quita lo pendejo

  • http://alanjafid.com aLan

    Creo que Buckaroo no comprendió bien lo que dijo el presidente.

    cero y van dos mi buen!

  • Mr_PinkFloyd

    Las empresas grandes prefieron deducir, un ejemplo claro es Soriana, a nombre de Soriana da cheques para ayudar a los niños pobres y demas, aqui lo curioso es que esas donaciones las junta con el dinero de todos los que compramos en la tienda, con eso de “redondea por los niños”, todo ese dinero, al final, es verdad, se entrega a obras de caridad, pero lo curioso es que ellos en realidad no pusieron de su bolsillos, recolectan de todos los clientes los centavos, crean cheques gordos y TODO ESE DINERO termina siendo deducible de sus impuestos, entonces termina pagando muy pocos impuestos un coorporativo tan gigante como Soriana

    Y asi, hay miles de ejemplos, de como grandes empresas logran bajarle, muchisimo, a las cantidades que en realidad deberian pagar de impuestos

    Una vez escuche un chiste en Estados Unidos (en el radio), le preguntaban a Bill Gates su opinion sobre Slim y un Arabe (no recuerdo su nombre), que en poco tiempo estaban por rebasarlo como “el hombre mas rico del mundo”, Bill responde “Lo unico que te puedo decir, es que no pagan tantos impuestos como yo eh?”

    Chiste o no, es una realidad, que en Mexico muchos empresarios pudieran pagar mas impuestos, como lei por ahi, si 100 de los empresarios que ganan mil millones de pesos o mas de GANANCIA NETA A SUS BOLSILLOS (que los hay, y son mas de 100….), que en estos momentos terminan dando alrededor de 220 millones de pesos por cada millon, si a esa gente le cobras 300 millones pesos por cada millon en lugar de los 220 actuales, sacas 80,000,000 x 100 de recaudacion….con los puros 100 que solo ganen mil millones (y de nuevo…ganan mas..)

    A quien le dolera mas? a quien en lugar de 780 millones de pesos se queda con 700 millones de pesos al año? o a quienes en toda su vida no juntan 1 año de estas personas y le suben “de a poquito” todos sus gastos diarios por parejo?

    Bah, ya me aguite, ya me voy al banco por cierto…ironicamente, a pagar mi Repeco jajajaja

    • http://www.hazme.com La Banda

      repetiste un millon de veces la palabra “millones”

    • Guillermo Kahlo

      Amigo le informo que deveria de saber mejor las cosas antes de hablar eso de Soriana que “deduce” segun usted alguna vez lo pusieron aqui mismo en esta pagina. le confiezo que la imprimi , junto con los comentarios en la que la mayoria decia si si es cierto, bola de rateros, etc etc despues de terminar una junta la mostre a varia gente del corporativo y se rieron mucho..Ni price Waterhouse Coopers, Ni Deloitte Toche Tohmatsu, ni las revisiones que nos hacen de la Bolsa Mexicana de Valores y de New York han descubierto el fraude que estos amigos en tres minutos segun ellos “descubrieron ” no amigo le aseguro que estas empresas existen muchisisimos modos de que no paguen impuestos, desgraciadamente es alo que se refiere el Presidente. Saludos y me presento.
      Guillermo G Diaz
      Asesor Fiscal ( Corporativo Soriana )
      Monterrey NL

    • El Escritor de Pacotilla

      Millones de muletillas tiene =)

  • Huicho_Jarocho

    mira sarita, estaba en el otro post:

    la muerte sabe que aranza
    la doble de sara es ella
    pero yo digo que sara
    es doblemente bella

    • sara

      que bonito :) gracias…. nunca lo olvidare !!!

    • Huicho_Jarocho

      jajajaja a ver si es cierto, mañana te la pregunto

    • sara

      pero yo no soy aranza he??? :)

  • Mr_PinkFloyd

    ^ Por Cada Millon es “Por Cada Mil Millones” :P

  • Pedro

    Ya ya, mucha politica y cosas, asi osea, esta cool y me gusta, pero emm, ya, como que es demasiada formalidad y cansa, como que falta el post gracioso del dia o algo asi.

  • Huicho_Jarocho

    en el tan famoso recurso de las grandes empresas, comprar un buen de unidades para deducir y para no pagar reparto de utilidades

  • El Escritor de Pacotilla

    Que si fuera Post By Klöe…

    • http://www.myspace.com/laloquitarock chuy(el de arriba)

      jajaja no se la estaria acabando

  • radiomachete

    chale bockaroo no porque vendas pan creeas q eres como bimbo!!!

    • Kyo

      Jajajajaja pinche radio

    • don casimiro

      jajaja che radio

    • Huicho_Jarocho

      o por que venda aguas frescas crea que es pepsico

  • http://alkie-estasviendoynoves.blogspot.com/ Alkie

    mmm pues mas vien se referia a Femsa Coca Bimbo Televisa y algunas mas son como 15 no creo que se refiriera las PyMes así que tranquilo mi bacardoo

    si lo que dice realmente lo hiciera seria un gran avanze pero conociendolo de seguro es pura hbladuria

  • http://alkie-estasviendoynoves.blogspot.com/ Alkie

    mmm pues mas vien se referia a Femsa Coca Bimbo Televisa y algunas mas son como 15 no creo que se refiriera las PyMes así que tranquilo mi bacardoo

    si lo que dice realmente lo hiciera seria un gran avance pero conociendolo de seguro es pura hbladuria

    • http://www.myspace.com/laloquitarock chuy(el de arriba)

      ok ok, nos quedo claro, no tienes que repetirlo jaja

    • sara

      si Alkie ya te entendimos shingao!!!

  • http://cuchitowero.wordpress.com/ CUCHE

    BANDA LOS INVITO A DEJAR SU CALAVERITA EN MI BLOG, ANDENLE ANIMENSE,

    DENLE CLICK A MI NICK

    • Huicho_Jarocho

      ahorita te llevo unas

  • Maura Creel

    Considero que ahi si el Presidente de Mexico Felipe Caldero GENERALIZO demasiado eso que los empresarios RARA vez pagan impuestos.

    Supongo que en un afan de POPULISMO BARATO quiso darle por su lado a la gente que ahi estaba escuchando, que supongo fue una reunion ó la inauguracion de algun Centro Hospitalario Populachero…

    • Pedro

      Ya sabes, es que no tiene la culpa el indio sino quien lo hace compadre, estan adoctrinados que repiten sus mantras de:

      Pobre bueno, rico malo.

      Trabajador bueno, empresario (aunq les de de tragar) malo.

      Mal al Empresario (malo) = Cosa buena (algebra booleana)

    • Maura Creel

      Asi es Pedro

      La mayoria de las grandes empresas envaden mucho los impuestos, y los que verdaderamente sufren el calbario por que lo vivo son las microempresas y medianas y que hacen estas en su afan de ya no pagar puro chingado impuesto pues hacen sus tracalas de conseguir facturas y demas artimañas la verdad los considero…

      Y felipe Calderon por eso ahi anda diciendo cuanta pendejada se le ocurre al cabron por que tiene la conciencia intranquila del dineral que ha de gastar el i sus secuases por eso le da por su lado a toda la indiada(con ntodo respeto).

    • sara

      esa Maura rollera !!! jajajaja digo perdon miss Hazme !!! la verdadera :)

    • Maura Creel

      Sara jajajajajajajajaajaja!!!

      Ya ni sigas no vaya ser que ciertas señoritas empiecen a reclamar su trono jajajajajajajajajajajaja!!!

  • Llto01

    Y por si fuera poco dan su aportación al Teleton para evadir… perdón …deducir más impuestos… perdón otra vez… para ayudar desinteresadamente a los niños con alguna discapacidad física.

    No, si son vivos estos empresarios.

    • don casimiro

      y ya se acerca la fecha en donde ves un bote del teleton en cada esquina

    • Huicho_Jarocho

      pues en el proximo teleton van a ver anunciado el nueco crit, y es el de mi rancho, Poza Rica, yo se que a lo mejor es muy criticable lo que hacen con el dinero, pero pues hacia falta un centro asi.

    • Guillermo Kahlo

      Amigo y no le parece a usted que es mejor que segun usted “evadan” impuestos en tratar de ayudar a alguien aunque sea solo por la imagen ..a los empresarios que solo piensan a titulo personal.? Saludos

    • http://www.myspace.com/laloquitarock chuy(el de arriba)

      Mi estimado Guillermo, desde que los pretextos se inventaron, los pendejos y los abusivos se acabaron, ¿o no?.

  • IsbrainHere

    … Tu negocio no es uno de los grandes empresas de este pais, que aprovechando su dinero y poder buscan hoyos en la legislacion fiscal que les permita pagar en muchas ocasiones menos del 1% de impuestos sobre sus ganancias. Ahi esta el caso de Bimbo que el año pasado pago $72 de impuestos.

    Asi que al autor del post, deja tus ensoñaciones de wannabe e informate antes de opinar.

  • IsbrainHere

    … Tu negocio no es uno de los grandes empresas de este pais, que aprovechando su dinero y poder buscan hoyos en la legislacion fiscal que les permita pagar en muchas ocasiones menos del 1% de impuestos sobre sus ganancias. Ahi esta el caso de Bimbo que el año pasado pago $72 de impuestos.

    Asi que al autor del post, deja tus ensoñaciones de wannabe e informate antes de opinar, lo mismo con tu anterior post xenofobico que ignora la realidad de los migrantes centroamericanos.

    • IsbrainHere

      Se me olvidaba en tu post anterior reclamabas que un centroamericano te va a venir a quitar tu puesto de trabajador agricola ganando $2000 pesos al mes y ahora resulta que eres uno de los grandes empresarios del pais.

      Pero bueno ya lo dijo Schiller: “contra la estupidez los propios dioses luchan en vano”

    • http://alkie-estasviendoynoves.blogspot.com/ Alkie

      Lo que nadie sabia es que… Buckaroo es…
      CARLOS SLIM

  • http://cuchitowero.wordpress.com/ CUCHE

    KLÖE YA QUE ANDAS POR AHI, NO PUEDEN PONER UN POST DIVERTIDO, ALGUN VIDEO GRACIOSO, NO SE??

    ALGO QUE NO NOS APLATANE TANTO

    DIG SI SE PUEDE …

    JEJEJE

  • CAZA ZORRAS

    +2

  • traveler

    no te dejes buckaroo
    XD
    saludos
    y sara…yo no me enojo por que seas primis XD

  • sara

    tampoco se ensañen con Buckaroo no sean malos !!!!!!

  • mike

    a menos que te apellides slim,azcarraga,salinas pliego,aramburuzabala,servitje, no creo que este hablando de ti ni de mi (ya que poseo un pequeño negocio y si pago impuestos)calderon esta hablando de los de la punta de la piramide no de los jodidos como tu y como yo, estos son los que verdaderamente no pagan impuestos, pero ¿que crees? estos son los mismos que le ayudaron a sentarse en la silla, asi que como demonios les va a cobrar impuestos si son los que pagan todas las campañas y demas marrullerias, pero el pueblo noble de mexico esta despertando, y nos veremos en el 2012, digo si es que antes no nos hemos muerto de hambre…he dicho.

  • don casimiro

    esto esta mas aguado que el resorte del calzon de caza zorras

    neeeexxxxxttttt!!!!!

    • Vania

      Jajajajajaja

    • radiomachete

      ja ja ni calzones usa ja ja

    • don casimiro

      si los usa radio…

      en los tobillos pero los usa jajaja

  • Roberto

    SI PONEN IVA A TODO TODOS PAGAMOS IGUAL Y SE QUITAN DE TANTOS TRUCOS QUE EXISTEN PARA NO PAGARA IMPUESTOS Y LA NETA EXISTEN MUCHOS MEXICANOS JODIDOS GRACIAS A EL PISTO Y AL CIGARRO REALMENTE CUANTOS MILLONES SON LOS QUE ESTAN JODIDOS POR QUE REALMENTE NO TIENE OTRA ESPECTATIVA DE VIDA Y CUANTOS SON UNOS CABRONES VALES MADRE QUE SE LO CHINGAN CON LAS PUTAS Y PONIENDOSE HASTA LA MADRE DE BORRACHOS ESO CADA FIN DE SEMANA O MINIMO UNA VEZ AL MES

    • Pedro

      Y se siguen reproduciendo que es lo peor :S

  • pimpes

    BUENO BUENO YA QUE SE DIJO EMPRESAS PORQUE NO INCLUYE A SUS ACHICHINCLES O A SENADORES O MEJOR AUN DIPUTADOS ELLOS PUEDEN INCREMENTAR INPUESTOS PERO NO PAGARLOS QUE TAALLEEEE ??? MEJOR NO ???? POR LOMENOS LAS EMPRESAS CHICAS O GRANDES DAN EMPLEO A MUCHA GENTE CIERTO !!!! PERO LOS PINCHES POLITICOS CHINGAN AESA GENTE BUEN DIA

  • Ahh Traviezo

    Chale pues si es cierto,…. el empresario nunca da paso sin huarache, mi familia tiene un negocito y siempre ha sido asi, donaciones, patrocinios, ayudas economicas a gente necesitada por bastante lana pero siempre deducible,… aunque pagamos los impuestos que exige la ley, si le bajamos un chingo a lo que pagamos de impuestos…. sin embargo la industria privada es la que genera los empleos, de toda la gente que trabaja en México creo que el 70% esta chambeando en el sector privado… además no solo se pagan impuestos por lo que las empresas ganan… si se invierte tambien pagas… y la neta sin inversión no se puede generar mas trabajo….

    • Huicho_Jarocho

      el problema no son las donaciones, al fin y al cabo estan ayudando, el problema es que a las grandes empresas el gobiernos les cobra un impuesto de lujo, de solo el 1%, dizque para que vengan a invertir aca.
      si uno hace donaciones, o ayudas, es por que es una herramienta que el mismo gobierno da

  • Kyo

    Moni
    Sara
    Vania
    Maura
    Meena
    Lala (me dejas 2 litros por favor)
    Vicky
    Casimiro
    Radiomachete
    Cuche
    Pedro
    Huicho_Jarocho
    Chuy el de arriba
    Alkie
    Alan
    Nos vemos pronto, me tengo que ir cuidense luego los visito.

    Casimiro hoy si hice la lista jajajajajaja

    • Vania

      Cuidate!!

      Hasta mañana!

    • Huicho_Jarocho

      nos vemos Kyo, cuidese

    • don casimiro

      orale bro’ cuidate

      y ya ves que te cuesta si es muy sencillo jajaja

    • radiomachete

      sale kyo ahi nos vemos el fin en toluquita

    • Brion

      Te falto despedirte del maniamoros, no se vaya sentir y se vaya a suicidar…

  • Ismael

    Todos Saben que los miniChangarros como el del este pendejo no Pagan IVA, se lo agregan al Valor Final,

    Al final el que paga el IVA es el consumidor Final.

    • Huicho_Jarocho

      pues a lo mejor IVA no, pero que tal ISR, IETU, 2% en depositos en efectivo, en Vearcruz, 2% de nomina, an otros estados, un porcentaje del activo, quieres más?

    • http://graciasydesgracias.wordpress.com/ Diana

      sí, es un impuesto traslativo, que tiene como finalidad gravar de forma común todo el consumo, por lo tanto lo tiene que pagar el consumidor final, quien a diferencia de los intermediarios no puede acreditarlo, pq entónces no habría gravamen alguno,

  • http://alexanderstrauffon.blogspot.com Spawny

    Pues fue Felipe el que nos jodio. Ahora que tiene que decir?

    • El Escritor de Pacotilla

      Realmente la situación como está, viene de mucho tiempo atrás.

  • http://alkie-estasviendoynoves.blogspot.com/ Alkie

    Apoyo a cuche este seria el video perfecto

    http://www.youtube.com/watch?v=CFKsbeN01N8&feature=related

  • Lord Roberth Puma

    Pendejo, lo que es quejarse por quejarse. Calderón se refiere a “las grandes corporaciones”, para las empresas “que mas ganan”. No se refiere a tu changarro.

    Leele carnal!

  • http://www.futbol.com/jugadores/gerd-muller.asp Müller (Bomber der Nation)

    jajaja hoy no hubo post de cotorreo?? jaja Ok opino “Que Chingue su madre Fecal” OK………saluuuudddd

    • http://hazme.com Klöe

      +1

  • http://alkie-estasviendoynoves.blogspot.com/ Alkie

    o el clasico video de gatos chistosos

    http://www.youtube.com/watch?v=-adI7I_bYVc

    • Huicho_Jarocho

      quieres gatos chistosos??? estos jejeje

    • Huicho_Jarocho

      quieres gatos chistosos? estos:
      http://www.youtube.com/watch?v=JvnL4uSD2Xs

    • http://www.futbol.com/jugadores/gerd-muller.asp Müller (Bomber der Nation)

      quieres VER GAtos?? jajajaja…….saluuuuuuddd

  • Lord Roberth Puma

    Supongo que lo que dijo el presidente fue porque los empresarios, los grandes pues, no estan apoyando su plan fiscal. Asi que les quizo regresar el golpe :)

  • Maura Creel

    Ustedes juzguen si se parecen estos politicos a dichos dibujos animados, el de Felipe Caldero es IGUALITO!!!!!!!!!

    http://www.quien.com/fotogalerias/2009/10/28/el-lado-animado-de-los-politicos

    • don casimiro

      el que mas se parece es el de carstens, pero los demas ninguno

    • Huicho_Jarocho

      pues calderon y el papa de milhouse si se parecen jejejeje

    • http://cofrades.wordpress.com/author/rdrgo/ rdrgo

      jajajajaj
      muy bueno maura

    • http://www.futbol.com/jugadores/gerd-muller.asp Müller (Bomber der Nation)

      esta chido el de Salinas Gargamen OK……….saluuuuudd

  • El Escritor de Pacotilla

    Pues volví a leerlo y nomás no le entendí a Buckaroo, si es de las pocas cosas que ha dicho bien el calderas, pon tú que sea demagogia barata y las palabrs se las lleva el viento, pero la dijo en un foro, que “el que más tiene, más paga”, refiriendose OBVIAMENTE a los grandes empresarios que son poquísimos en nuestro amado País y no se refirió, a las PYMES, que es verdad absorben casi todo en estos momentos.

    • http://graciasydesgracias.wordpress.com/ Diana

      +1

  • http://hazme.com Klöe

    Chamacos Gandallas!!!! quieren que les postee un post ???

    • http://cofrades.wordpress.com/author/rdrgo/ rdrgo

      siiiiiii

    • Huicho_Jarocho

      NOOOOOOOOOOOO

    • http://www.futbol.com/jugadores/gerd-muller.asp Müller (Bomber der Nation)

      hermanita mejor una ronda de cervezas ya huele a fin de semana OK………..saluuuuuuddd

    • Vania

      Siiiiiii

    • don casimiro

      chistoso por favor ;)

  • Huicho_Jarocho

    el chiste era decir noooo para que Kloe dijera, pues se aguantan y se tragan otro post niños mugrosos, por que no son blogeros normales???? jajajaja

    • http://cofrades.wordpress.com/author/rdrgo/ rdrgo

      jajajajaja che Huicho

  • killerchucho

    Eres pendejo o que???
    Dice CLARAMENTE empresas grandes, o a poco eres tu el dueño de TELMEX?? Es obvio que las las PyMeS si las pagan!!
    No mames ya me di cuenta que cada pendejada que dice calderón siempre va el pinche imbécil a chingar.

  • http://graciasydesgracias.wordpress.com/ Diana

    Se supone que en materia tributaria existe un principio llamado principio de proporcionalidad, que básicamente consiste en que el más ingreso tiene más debe de pagar, y creo q Calderón está en lo correcto al decir de alguna forma, que estas grandes corporaciones no se apegan a este principio, puesto que, lo que se llega a recaudar de las mismas no es proporcional a su ingreso.

  • The warrior

    de cual GRAN CORPORACION EMPRESARIAL sera dueño buckaroo, grupo modelo, femsa, grupo lala, carso, peñoles, grupo salinas, grupo mexico, acaso sera su nombre buckaroo servitje????

    • Maura Creel

      MALOSSO!!!!!!!!!!!!

      Ojala que de verdad sea nuestro estimadicimo BUCKAROO un GRAN MAGNATE PERO A NIVEL INTERNACIONAL, yo pieso que es el Esposo de La Salmita Hayek…

    • http://www.myspace.com/laloquitarock chuy(el de arriba)

      jajaja asi de feo maura?????

  • MiniMeee

    Ora resulta que el Calderon se quiere ver chido con los jodidos ,, si él es el primero en hacerles el paro a los grandes empresarios ,,, que no nos venga con sus mamadas !!

    Algo trama el wey ….

  • ikky

    Por grandes corporaciones Calderon se refiere al puesto de tortas ahogadas de doña Chavetis en la esquina, y mas corporaciones de ese tipo.

  • zisou

    Mi emprea si cumple con el pago de impuestos… :)
    Aunque existen quienes solo reportan una minima….

  • plasma

    No, no, no. Calderon no habla de las empresas pequeñas. Bukaroo sin ofender a tu empresa pero no creo que tengas una empresa de las que menciona… que son conglomeracions compuestas por varias empresas.

    El tema ya se ha tocado que las empresas pequeñas y medianas son las que mas aportan al erario. Las empresas enormes, las conocidas por todos son las que disfrutan de tratos especiales que los hacen pagar 1.7% de ISR por más ridiculo que parezca es verdad.

    Solo en México. Lo triste es que con ese discurso calderón se hundio más al admitir que las empresas no pagan (cuando es SU trabajo por el que le pagamos millonadas, resolverlo) además de recortar el gasto.

    Calderón dijo eso solo para darles un malo al publico mexicano, pero ¿por que ni siquiera esta dispuesto a hacer recortes? Como muchos mexicanos preferimos echarle la culpa a los demás cuando debería de poner el ejemplo y aceptar que estamos de la chingada por los políticos.

    ¡Ay mi México!

    • Pequitas

      Asi es… que cada quien agarre su rebanada de pastel y se la eche a la bolsa….

  • http://nose.com no se

    que le cobren a televisa esos cabrones deben miles de millones de dolares en impuestos esos putos evaden todos sus impuestos con su pinche teleton que es una farsa

  • ANONIMO

    EL GOBIERNO SOL OSE HECE WEY. QUE DEJEN DE ROBAR, DE CREAR ÙESTOS ESTUPIDOS PARA SUS AMIGOS Y FAMILIARES.

    LAS EMPRESAS S IPAGAN IMPUESTOS ISR, ISPT, IVA, IETU, 2% sobre nominas, IMSS, Infonavit, Etc SIN CONTAR EL 2% QUE TE FRIEGAN POR DEPOSITOS EN EFECTIVCO QUE SOBREPASEN LOS 20 MIL PESOS, ACLARANDO LOS DEPOSITOS EN EFECTIVOS SO NACUMULABLES EN LOS MESES,ADEMAS DE ESO SI SE QUEDAN CON DIENRO EN LA CUENTA Y NO LO GASTAN COBRAN MAS INPUESTOS CONFORME A LO QUE TENGAS, ES UNA REVRANDA MMMMMMAMMMMMAMMM……

    QUE SE PONGAN A TRABAJAR CALDERON RESULTO SER UN BURRO A LIGUAL QUE CARSTENS.

  • PERRO LOCO

    EL GOBIERNO SOL OSE HECE WEY. QUE DEJEN DE ROBAR, DE CREAR ÙESTOS ESTUPIDOS PARA SUS AMIGOS Y FAMILIARES.

    LAS EMPRESAS S IPAGAN IMPUESTOS ISR, ISPT, IVA, IETU, 2% sobre nominas, IMSS, Infonavit, Etc SIN CONTAR EL 2% QUE TE FRIEGAN POR DEPOSITOS EN EFECTIVCO QUE SOBREPASEN LOS 20 MIL PESOS, ACLARANDO LOS DEPOSITOS EN EFECTIVOS SO NACUMULABLES EN LOS MESES,ADEMAS DE ESO SI SE QUEDAN CON DIENRO EN LA CUENTA Y NO LO GASTAN COBRAN MAS INPUESTOS CONFORME A LO QUE TENGAS, ES UNA REVRANDA MMMMMMAMMMMMAMMM……

    QUE SE PONGAN A TRABAJAR CALDERON RESULTO SER UN BURRO A LIGUAL QUE CARSTENS.

  • Johnny

    Este post se parece bastante a una noticia donde Ricardo Salinas habla sobre el tema:
    http://www.eluniversal.com.mx/notas/636603.html

  • Xelth

    Aiii FECAL…primero tus pendejadas del maiz transgénico y ahora le quieres seguir a tus impuestos….

    • El Escritor de Pacotilla

      Y mejor ni te digo del maiz no apto para consumo humano que trajo Salinas.

  • Belmont

    AYY YAAAAAAAAAAAAAAAA NO MAMEEEEEEEEEEEEEEEN!!!!

    KE SI EL IMPUESTO ES PARA POBRES… CALDERON HIJO DE PUTA….

    KE SI ES PARA RICOS… CALDERON HIJO DE PUTA….

    KE SI NO SUBE IMPUESTOS… EL HIJO DE PUTA NO HACE NADA

    YAAAA!! NETAAA!! OSEA KE?? ESTE ESPACIO ES PARA KEJARSE DE TODO Y POR TODO!?!?!

  • Robert

    Akí está mas claro…
    Y esto nunca lo veremos por TV porque nadie se echa tierra a sí mismo

    http://www.youtube.com/watch?v=H9uO1MXkRZE

  • rubenH

    BAJALE A TU PENDEJISMO.
    UNA COSA ES UN EMPRESARIO Y OTRA COSA ES “”””GRANDES CORPORACIONES EMPRESARIALES”””, POCO TU MANEJAS UNA EMPRESA COMO BIMBO, O MARITIMA MEXICANA, O TELMEX O LA FARMACEUTICA CASA SOBA??????

    QUITENSE ESE PINCHE ETIQUETA DE MEXICANOS SUFRIODOS Y EXPLOTADOS….. PENDEJETE QUE ESCRIBISTE LA APORTACION.

  • maxell

    leeiste bien el articulo
    dice grandes corporaciones pendejo
    acaso eres dueño de telcel
    o televisa
    o cemex
    o bimbo

  • koke

    tengo entendido ke cuando calderon dijo grandes empressas se referia a algoa si como mmm soriana walmart y cadenas de negocios de muhco peso..ke ene fecto son bien lindas al buscar medios “legales” para evadir impuestos…esas empresas en un dia pueden generar unos cuantos millones con los puros impuestos… ay uan vez analice algo por el estilo con unos amigos y la cosa es que UNA SOLO NEGOCIO DE ESTOS genera en una semana alrededor de 10 millones de pesos( si no es ke mas) en puro impuesto…so…realmente ahi tmabien hay algo…

  • luis felipe abreu montaño

    eso decia Andres Manuel ” el peje” que paso… una prueba mas que el PAN no tiene ni idea de que es gobernar.. y lo unico que hace es tratar de entender las ideas del Peje o del PRI, pero las aplica con unos resultados desastrozos.
    Además en 70 años no había habido tanto matazon, desmadre, pobreza y falta de crecimiento. A ve si los que lee esto que se nota que es el segmento de 20 a 40 tienen los GÜEVOS y LAS TAJADAS, como para darse cuentga que el cambio es una mamada, por que es una expresión vacia..
    pd.
    chinge su madre el chikakil…

  • luis felipe abreu montaño

    la idea del editorialista es hasta “pendeja”, que no te has dado cuenta que que los ambulantes son puestos de venta de los negocios de los que estan enfrente, son los mismos patrones, que tienen un negocio legal y otro en mercado negro.. me cai que son unos bebes pendejos jugando al cibernauta culto.. ya calmense y prendan el cerebro..
    .
    pd. y tambien que chinge su madre el chilakil…

  • solin

    Calderón se refiere a grandes empresas, a ver como le sacan los impuestos a Televisa, (aguas que aqui él juega con fuego)
    Ademas si el dice que las empress rara vez pagan impuestos pues lo dice por experiencia propia por que él y su familia han sido empresarios y representado a empresas en años anteriores (del FOBAPROA mejor no hablamos por que le zumban las orejas)
    Ahora, QUE QUEDE CLARO los ambulantes SI PAGAN IMPUESTOS (sin escape,los impuestos al consumo como todos en este pais) IVA, tenencias, predial etc, a donde va a para esa lana? por que el gobierno no la considera.
    Pero siguen los que escriben los Post diciendo que “11 millones de negocios de piratería y que nunca pagaran impuestos” por que no salir de esta PERCEPCION EQUIVOCADA de una vez por todas y que se tiene (esta idea) en todo el pais.

  • http://PuespormiqueponganeliISRdel50% JuanJo

    A que pendejo eres, se trata de las GRANDES empresas que eluden el pago atravez de la consolidacion fiscal, es decir, mientras que una empresa del grupo reporta perdidas, estas compensan el pago de impuestos de las que si tuvieron utilidades. FECAL se refiere a BIMBO, TELEVISA, TELMEX, etc. no a tu cafecito de barriada.

  • solin

    Pues es lo que estoy diciendo, Babotas

  • Dormidoandrade

    Cafecito de barriada… jajaja te la mamaste wey, yo oí que las grandes empresas evaden pagar impuestos con las supuestas donaciones que hacen, que tanto es verdad eso? haber si alguiwen puede explicarme por fas.

  • Jumaro

    A los empresarios que se refiere el FECAL son a los verdaderos empresarios, no a los micro-empresarios que antes conociamos como “Changarreros” o don pancho estopas dueño del taller de la esquina.

    Empresas GRANDES, ya sabemos que las micro y pequeñas tienen sexo anal involuntario gracias al SAT…al del post solo le tengo que decir que no se ponga un saco tan grande, hay que ver el contexto….

  • Christian García

    Que tal

    Ahora resulta que para nuestro Sr. Presidente las personas que SI dejamos algo bueno al país (empleo y demás) y por su pollo a su economía NO PAGAMOS o si pagamos es muy poco, no definitivamente NO. No es posible que de 100 pesos nos queden aproximadamente 40 despues de IVA, ISR y bla bla de pendejadas que te cobran por trabajar es cuando gritas un HAZME EL CHINGADO FAVOR. Con todo respeto hay que mandarlo directito a la Chingada!!!. En fin no queda más que reir y seguir correteando la chuleta.

    ATTE. Un Mercadólogo en renta/venta que no cobra por honorarios porque le cobran muchos impuestos.

  • http://cholulastyle.wordpress.com/ Piojojoi!

    PINCHE SEUDO-POPULISTA amante de las masas!!!

    Esas palabras de Calderón, son la de un desesperado queriendo hacerla de Populista. Ya mejor que se quede calladito en lugar de andar diciendo tanta pendejada.

    Aparte acusa a las grandes empresas de rara vez pagar impuestos, no hubiera sido más INTELIGENTE hacer una reforma a todos los vicios que tienen las leyes, en lugar de andarnos metiendo mano en los bolsillos para después decirnos que NO es su culpa, si no de los grandotes que no pagan???

    Eso si es de Hazme el chingado fabron cavor!!

    buena vibra bzzzzzzz

  • Pequitas

    Buckaroo, no me decepciones, por favor!! siempre has sido de mis gallos en este blog… creo que hoy si mal entendiste el discurso de Felipito, aunque medianamente desatinado, tiene algunas verdades a medias, el discurso no se refiere a pymes, sino a grandes corporativos empresariales, como Telmex, Electra, etic, aunque no me trago el discurso. Remontando en el tiempo, en sexenios pasados, hablamos de ya bastantes, justificaron la diminucion de impuestos a los grandes corporativos en el entendido de que, al disminuirles la carga fiscal, tendrian mas activos para invertir, y eso redundaria en el crecimiento de las grandes empresas, y por tanto, en la creacion de nuevos empleos. Pero parece ser que eso en la realidad no funciona, por que solo se aplica a grandes corporativos, que ya tienen suficiente capital, y no se aplica a pymes, que son las que pueden, al crecer, ofrecer empleos y el dinero circula. Yo no creo en nuestro sistema de recaudacion fiscal, que ahorca al de enmedio, sin darle la oportunidad de invertir en ampliar negocio, y ablandando la carga fiscal a los grandes corporativos, que lo que hacen es guardar el capital en tiempos de crisis como estos, resguardandolos del temporal, y al final que obtienen? hacer tronar a pymes, de tal manera que hay menos recaudacion de impuestos y haciendo crecer a los pobres. Para mi la solucion esta en empresas como la tuya, dandoles facilidades de crecimiento, para creacion de nuevas fuentes de empleo, y no en aumentar los impuestos, por que ahorcan a la gran mayoria, a los que estamos en medio de la piramide economica, pero en este caso invertida, y la van a hacer colapsar. Pero bueno, eso nos ganamos por no saber escoger…

  • toto

    esta bien lo que dice Calderon, que pague mas quien mas ingresos genera, pero… donde deja la evasion de antos y tantos empresarios? porque no plantea eficientar el sistema de recaudacion para no tener fugas de dinero ene se aspecto? porque ermite aun tanta evasion? y los que viven del comercio informal que??

  • Luvin

    En lo personal no apoyo a ningún partido político, ninguno es de mi agrado y a mí solo me interesa que la persona en turno cumpla con su función.

    Lo que realmente me llama la atención de esta entrada es la poca capacidad que tienen muchas personas de entender lo que realmente propone el poder ejecutivo, no te quiere “chingar” a ti o a mí que somos pequeños y medianos comerciantes y/o empresarios, lo que busca con desesperación es meter en cintura a todos esos conglomerados nacionales que ganan millones al año y no pagan impuestos y si lo hacen solo aportan una cantidad ridícula comparada a sus gancias.

    Muchas veces, bajo la amenaza de que para pagar impuestos deberán hacer recortes MASIVOS de personal, y así seguir obteniendo sus jugosas ganancias a costa de explotar al obrero promedio; otras tantas evadiendo su responsabilidad fiscal, disfrazándola con el amarillismo y la situación de personas menos afortunadas que nosotros al organizar los famosos teletones de las televisoras, eventos deportivos patrocinados por marcas de refrescos, “regalos” “donaciones” y “cooperaciones” VOLUNTARIAS de los usuarios y trabajadores de las empresas son tacticas de siempre con los bancos, tiendas departamentales y supermercados que diarimente vemos, y cuya UNICO fin es hacer pagar menos impuestos a la empresa, cualquier beneficio que se genera para nuestra sociedad de sus tácticas es una mera consecuencia secundaria de los hechos.

    ¿ Alguien sinceramente cree que si una gran empresa quisiera donar equipo medico o dinero a un hospital necesita hacerlo NECESARIAMENTE frente a las cámaras a nivel nacional y de manera tan carnavalesca? No, señores la generosidad no es amiga, ni hermana de la hipocresía que vemos en televisión todos los días.

    Atte. -L-

  • traveler

    es ke es cierto , las grandes empresas no pagan tantos impuestos como uno ke tenga su changarrillo
    y mira no solo la bronca de los impuestos , sino ke tmb la ley fiscal defiende mas a las grandes empresas , por ejemplo yo tengo un negocio de videojuegos
    y cuando fui a hacienda a preguntar como podia yo vender juegos usados , osea usados keire decir ke no tengo la factura , la gente me lo cambia y pues obvio no tienen factura de ese prodcuto , en fin , yo habia visto ke en blockbuster empezaron tmb a cambiar juegos y fue cuando decidi ir a preguntar como podia yo dejar de hacer ese bissness sin estar en la informalidad , osea si estoy registrado pero pues es un producto ke no tiene factura , la cosa es ke en hacienda despues de hacerse pendejos , por k eso fue lo ke hicieron , una doña y no una profesionista me atendio y entre ke hablaba por telefono y celular al mismo tiempo , segun prgunto a aduana sobre mi caso , par ami sorpresa la doña puso el altavoz para ke segun yo oyera la explikacion del fulano , pero el fulano de aduana no se si sabia o no ke estaba en altavoz , la cosa es ke el bato nomas dijo ke si el iba a la tienda y veia juegos sin papeles el se llevaba todo y ke haganle como le hagan , asi como si fuera yo un delincuente , por lo ke le comente ke en blockbuster ellos si cambian juegos usados y ke no te piden factura , ke entonces como le hacen ke me dijera ami como hacerle , y me dijo ke por ke ellos son emrpesas muy grandes donde llevan otros regimenes fiscales donde si pueden hacer eso , ahi fue donde dije yo a ke vergas , no dije hazme el chingado favor sino un casi no mames wey , osea ke por ke son una megamempresa si pueden tener juegos sin factura y yo no

    pendejo

  • Chris

    “¡Grandes Corporaciones Empresariales!”

    ¡Tu micelanea no cuenta como tal pendejo!

  • zawl0

    ellos viven del pueblo y traicionan al pueblo lla hay 60 millones de pebres y 40 millosnes en pobreza extrema y somos 110 millones de mexicanos!!!!!!

    cada diputado gana 120mil mensual mas viajes y beaticos ponen mas imuestos a la comida y medicamentos Mexico se muere de hambre y enfermedad y ellos ponen impuestos a lo que lla es dificil pagar no nesesitamos impuestos nesesitamos que los sepan usar y que no nos roben impuestos

    solo dense una idea si cada mexicano paga $1 de impuestos tienes 110 millones de pesos cuanto mas dinero quieren los diputados? que por cierto nos cobran mucho mas

    y la son 7mil gobernantes los q tenemos y que mantenemos

  • ROSALIA

    EL GOBIERNO NOS CREE TARADOS.. O ALMENOS ESO LE CONVIENE CREER! PARA JUSTIFICAR SUS TORPEZAS DE RECAUDACION, DE IMPUESTOS PREFERENCIALES A BIMBO, ETC, DE SUELDOS ELEVADISMOS DE POLITICOS Y GOBERNANTES, DE ELEVADO GASTO CORRIENTE, PARA VIAJES, CELULARES, COCHES, A LA SCJN Y LEGISLADORES, NO SOMOS TARADOS…SABEMOS QUE PAULETTE NO ESTABA EN SU CAMAA DESDE Q MURIO..!!

    PERO ALGUN DIA DESPERTAREMOS!!!!!”!!!!!!!!!!!!!!

  • Lerin26

    mijo se refiere a “empresas” como televisa,telmex, etc que evaden impuestos de formas sutiles y legales ( ¿te suena el teleton?); la clase media ha sido extinta por estos sucesos asi como es cierto lo que dices la mala administración y gastos excesivos de nuestros legisladores (ipad para diputados ausentes que ven pornografía en los mismos calentando los curules).

    saludos.