2009

Los empresarios rara vez pagan impuestos, Calderón

El presidente Felipe Calderón calificó como inaceptable que las grandes corporaciones empresariales pidan al gobierno establecer impuestos a los alimentos y medicinas de la gente más pobre, mientras pagan 1.7 de contribuciones y advirtió que “esto ya no puede ser”.

Tras admitir que para ningún gobernante es tarea grata recolectar impuestos, el presidente Felipe Calderón hizo un llamado a todos los sectores a asumir su responsabilidad constitucional y ciudadana de subsanar las finanzas públicas.

En el foro Internacional sobre municipios denominado “Desde lo local”, dijo que si esto es obligado para cualquier ciudadano en términos de la Constitución y la justicia, “lo es más obligado para quien más tiene y más ha recibido, para quien más gana, para las empresas que más ganan y que rara vez pagan impuestos”.

Ahora resulta que los que tenemos negocios rara vez pagamos impuestos o es poca la aportación, entonces de dónde obtiene recursos el Gobierno Federal. Mi negocio en lo personal si paga y mucho entre ISR, ISPT, IVA, IETU, 2% sobre nominas, IMSS, Infonavit, Etc. no se las demás, si las grandes empresas eluden el pago de impuestos, entonces el gobierno mande al SAT a supervisarlas.

Nos encubren la píldora con la que nos cobrarán más impuestos para destinarlos a los pobres, pero si en realidad quisieran hacerlo el gobierno debe recortar 8% su gasto, (El Gobierno gasta mucho y muy mal. Este año está previendo gastar cerca de tres billones de pesos, si ajustan el 8% del gasto, serían 240,000 millones de pesos) sin embargo jamás en el sector público se habla de un ajuste a su gasto, es “suicida” imponer más gravámenes a un sector tan productivo y que genera impactos positivos en la economía y en la sociedad.

Hay 11 millones de negocios con venta de piratería en todo el país, y no me parece justo que esos “vendedores” jamás pagaran impuestos y a sus empleados no les dan ninguna prestación de ley.

ctp

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
176 Comentarios en “Los empresarios rara vez pagan impuestos, Calderón”