2009

Tradiciones CrossOver

ofrenda_3Tenia un rato que no iba a CU y ayer fui a ver la megaofrenda que ponen año con año quiero mencionar que vi con sorpresa que este año se la dedicaron a Edgar Allan Poe, lo cual me hace pensar que la globalización esta alcanzado incluso a los santuarios Antiglobalización por experiencia, pues un personaje que representa la poesía de terror al mas puro estilo de la forma de vida americana es digno de llamar la atención que sea retomado para la ofrenda, aunque los universitarios dicen que es en reconocimiento a sus 200 años, eso me pone a pensar si las culturas populares se están mezclando con las vacas sagradas de la sociedad o es que la globalización ya ha alcanzado a la cultura popular, buscando más información acerca de las tradiciones crossover que se dieron en estas fechas de Halloween, está el de los indigenistas o patriotas que se desgarran las vestiduras por que algunos prefieren los disfraces y los dulces que los altares tradicionales de muertos y es que para continuar con esta especie de mestizaje de tradiciones, en Disney World de California, (para ser concretos en Zócalo Park) tienen la muestra, Día de muertos.

ofrenda_1

ofrenda_2

No cabe duda, la globalización nos alcanza, y no nos quedaría más que aprender a respetarnos, y es que aún en Tv azteca sacaron su reportaje acerca de que los gringos son malos por que no respetan nuestras tradiciones.

Hazme el chingado favor!

Kloe

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Entradas Relacionadas

2009

Tradiciones


Categorías: Animales & Opinión | Comentarios (1) Comentarios


2010

Tradiciones de Septiembre


Categorías: Opinión | Comentarios (33) Comentarios


2008

Día de muertos y días de muertos en vida


Categorías: Opinión & País | Comentarios (33) Comentarios


2009

¿Y dónde quedaron los valores?


Categorías: Gringolandia & Opinión & País | Comentarios (228) Comentarios


2010

¿Aculturación u olvido?


Categorías: Cultura & Opinión | Comentarios (157) Comentarios

  • kikin

    ps ya cumplio 200 años… y?

  • Si Hijos Si

    enserio como que tienes iman para los post malos creo , no se que opinen los demos

    • http://senoritaescarlatashow.blogspot.com Señorita Escarlata

      Tuve un sueño hermoso donde Klöe sabía escribir correctamente Baudelaire, y ya no volvía a publicar nada en este blog…

      MMM me quedaré con las ganas.

      A quien dice que estos post son buenos por que muchos los responden le digo que no, los responden por que son malos malos malos.

      A leer más a Poe señorita…

  • Grajeda

    Si, cumplió 200 años, por eso lo hicieron, no para apoyar la cultura gringa, que por cierto no tiene nada de malo, pudieron hacerla de cualquier autor y no por eso se obvia nuestra cultura ni nuestros autores.

    No todo es HECF…

    • http://hazme.com Klöe

      Vuelve a leer pero ahora hasta el Final

  • SOLIN

    second place.

  • Si Hijos Si

    correcion la ultima palabra fue “demas”, que bueno que no hubo un pendejo primis

  • http://maniamoros@gmail.com MAÑAMOROS

    5 TAS O SEXTAS NO SE…..

  • http://maniamoros@gmail.com MAÑAMOROS

    KIKIN ARRIBA EL AMERICA…..

    • Si Hijos Si

      de un palo

    • kikin

      lo siento mañamoros
      respeto tu gusto por los equipos
      pero yo soy PUMAS

    • http://abrahamplaya.hi5.com Abrajam BinLaden

      …de la mama del spamer

  • j_fatalista

    ¿La poesìa de terror? Niña, por favor, Poe es el padre del cuento moderno, que tù sòlo conozcas “el cuervo” es asunto tuyo. Que mucha gente retome a Poe en estas fechas con motivo del “Halloween”, no significa que Poe lo crease, promoviese o fomentase.

    El malinchismo esta mal, de eso no hay duda, pero las crìticas baratas y sin argumentos (como la de èste post) son igual de inùtiles.

    El “hazme el chingado favor…” es para esta entrada.

    • la tuya primero™

      uhhhhhhh… (lease en tono amarranavajas)

    • http://miraunespejo.blogspot.com celerno

      Uy si, yo conozco cosas de E. A. Poe que no son de terror…

      eso qué… lo más citado, provomido y recomendado de Poe, en general.. y digo en general no en ciertos círculos literarios… en general, es el misterio y terror.

      El post, en si, no tiene un Hazme el chingado favor (salvo lo de TvAzteca, no mames..), sin embargo está claro que la intención es hablar de cómo se mezclan las culturas… que en un lugar como CU, donde supuestamente (yo no conozco) son muy conservadores al respecto, hacen tributo a un extranjero en estas fechas tán mexicanas…

      bueno, creo que expliqué demasiado… pero creo que para algunos nunca está demás.

      What make us close? What make us human?
      What joins our hands and seeks to rule us?

  • solin

    Ahi nos vemos, este es el Post mas malo e intrascendente que he visto.

  • http://maniamoros@gmail.com MAÑAMOROS

    SIEMPRE PELEANDO…….SUENA LA CAMPANA…

    • Si Hijos Si

      hola, no se a que te refieras pero enserio creo que todo el contenido de la entrada no tiene por que estar aqui.

  • j_fatalista

    Lo peor es que te quejas de la mezcla de tradiciones, y el tìtulo del post tiene mezcla de lenguas. ¿Crossover?, resulta màs adecuado el tèrmino: “sincretismo” o “tradiciones mestizas”. Antes de indignarse por la invasiòn de tradiciones ajenas, hay que aprender a usar correctamente la propia lengua.

    • la tuya primero™

      yyyyyyyyyyy!!!

      (agregar tres kilogramos mas de amarranavajas)

    • http://hazme.com Klöe

      Lee completo me estas aconsejado cosas que ya dije

    • estrella

      Sincretismo… correcto! asi se habla.
      +1

  • http://maniamoros@gmail.com MAÑAMOROS

    OK PERO SOMOS AMIGOS VERDAD KIKIN? O TAMBIEN KIERES PELEAR COMO MAURIX…?

    • kikin

      jaja
      todo bien mañamoros
      mucha suerte el jueves

  • draks®

    Klöe tiene razon viva tv azteca la unica televisora que si nos comprende

    • Ahion!!

      no manches…

      verdad k eso era un sarcasmo!!

      por k si no lo es k mal!!

      no kreo k las televisoras de hpy dia entiendan a alguien!!

  • simon

    Pues de nosotros depende si queremos continuar nuestras tradiciones o dejar que se agringuen, bien podriamos continuarlas enseñandole a las nuevas degeneraciones!!!

  • http://maniamoros@gmail.com MAÑAMOROS

    J-FATALISTA…….UNA PREGUNTA DE CASUALIDAD TU NO ERES ATEO? O CONOCES A UNA TAL ARANZA? NO TE ENOJES ES SOLO UNA PREGUNTA.

  • jarocho perdido

    ches ojetes pk no avisan k hay post nuevo uno por aya dandole F5 y nada caon :’(

    • la tuya primero™

      MAÑAMOROS AVISO INCHE JAROCHIO SENTIDO…

      q pexdo we como andas?

  • http://maniamoros@gmail.com MAÑAMOROS

    LA TUYA PRIMERO +100000000+200+300+400+500 MENOS EL 16 PORCIENTO DE IVA.

    • la tuya primero™

      wey porq pones un correo en web site???

      sigues creyendo q es necesario para el gravatar o q pedo?

  • Moro

    La verdad es que por mas que luchemos las costumbres del dia de muertos o las de Halloween están aquí para quedarse. Mejor hay que darles su debida importancia y tratar de encontrar un balance.

    Edgar Allan Poe? No se, igual y se merece un altar pero pues dudo que el supiera de esta tradición.

    • la tuya primero™

      oie morro… le puedes dar un recado al chilakas? me consta q eres de esos mexicanos q usan el trafico de influencias…

      se puede?

  • http://maniamoros@gmail.com MAÑAMOROS

    HAY JAROCHO ….MEJOR VAMOS A SEGUIR HABLANDO DE SEXO Y OTRAS PERVERSIONES ES MEJOR K ESTAR PELENADO Y DARLE F5 NO?

  • http://maniamoros@gmail.com MAÑAMOROS

    ?

  • jarocho perdido

    jajaja la tecnologia me traiciona o la cumpu la cajetea o el interne lentium o el blo’ que sera le pico F5 como 3 veces y hasta la ultima lo refresca en los demas sale igual todo :s

    o me dice que falta mi email o nombre como ahorita

    no mams

    • la tuya primero™

      yo digo q estas ocupando tu mano derecha en otros lares y no puedes manejar apropiadamente tu computadora…

  • http://abrahamplaya.hi5.com Abrajam BinLaden

    Ahi les va un ejemplo de crossover lingüístico: Feliz Faloween

    • jarocho perdido

      jajajaja

      Que pex la tuya rato que no lo veia por estos lares y en que nos quedamos mañamoros

    • jarocho perdido

      a shinga esta respuesta no era aqui

      jajajja

  • http://olyhc1.wordpress.com oLY

    ppues ya la onda de conservar las tradiciones es personal no?, a mi la vdd si algo no tolero es ir a los panteones porque para mi un muerto ya esta dormido y no se da ni cuenta de ke le pusiste comida y florecitas en su tumba… pero cada quien…

    • estrella

      completamente de acuerdo!!!

  • jorge

    Kloe yo no te voy a regañar, pero no le entendi a tu post, en donde esta el HECF, que la unam haga un homenaje a Poe es logico y esperado, que disneylandia tenga un altar de muertos, que tiene de raro, si hasta mariachi tienen en sus parques, lo unico en lo que uno puede decir chingado es en la mencion a tv azteca, me estare quedando sin neuronas por tanto tomar???? o se te revolvio el engrudo???

  • http://www.losalburesydemas.blogspot.com/ Ivän

    pinches post pedorritos… ¬¬

  • la tuya primero™

    Jarochio… aki siempre ando…

    usted diga las palabras magicas y le redacto un comment.

    • jarocho perdido

      y esas cuales seran porno, filias, o cuales…

    • la tuya primero™

      no chingue…

      conq pregunte por mi y ya…

    • EMPEDOCLES

      Las palabras mágicas serán?

      mientras más me la mamas, .. más me crece?

  • http://maniamoros@gmail.com MAÑAMOROS pervertido2

    OSI K EL MIERCOLES VA A GANAR EL AMERICA AL PUMAS Y EL KIKIN ME VA APOSTAR…….disculpa la tardanza pero estaba cambiando mi calentario de mi negocio es de las chicas bardal.lo cambie al de noviembre y diciembre ….jaja pura pervercion

    • la tuya primero™

      jarocho cambia tu nick a “jarocho pervertido”

      JAJAJAJA…

    • jarocho perdido

      ourale lo tomare en cuenta

      ¬_¬

    • la tuya primero™

      ps q no son amigos de perversiones ustedes ambos dos?

  • http://olvidaloenternderloescomplicado.blogspot.com/ mAURIUX

    Pues es lo que estan encontra los globalifobicos, que se mezclen y mas que nada se esten eliminando creeencias tipicas de un pais o un ranchito, ya que una tradicion por ejemplo esta del dia de muertos en las manos de gringillos, las demeritan y las distorcionan todas…

  • http://alkie-estasviendoynoves.blogspot.com/ Alkie

    que chingue a su madre tv azteca y que chingue a su madre el día de muertos que no es mas que el resultado de los sincretismo de la prisio.. perdon iglesia catolica y los indigenas

    • Vicarion (dollY BukowskY)

      eres catolico alkie?????

    • http://alkie-estasviendoynoves.blogspot.com/ Alkie

      no ¬¬ soy seguidor fanatico de Monesvol

    • Vicarion (dollY BukowskY)

      oh bien eso suena mejor. aun que eso los catolicos son peor que uno son los mas ipocritas del mundo. me da asco su existencia malditos ser inconcientes y estupido. T_T. Los odio entre mas pasen dentro de la iglesia más málditos son…

  • http://maniamoros@gmail.com MAÑAMOROS herido

    ami tambien pideme perdon alkie heristes mi sentimientos…..

    • http://alkie-estasviendoynoves.blogspot.com/ Alkie

      perdon

      pero por que ???

  • http://maniamoros@gmail.com MAÑAMOROS

    MAURIX YA ME VA A CONTESTAR LA PREGUNTA?

  • http://alkie-estasviendoynoves.blogspot.com/ Alkie

    oye kloe ayer estuvo de hueva hubieras ido hoy hay mas banda mas ofrendas y esta transmitiendo el weso en vivo

    a toda la banda que viva cerca láncense a CU se va a poner bien loco

  • http://maniamoros@gmail.com MAÑAMOROS

    PERVERTIDO NO PERDIDO

  • jarocho perdido

    De acuerdo con maurix y en con alkie namas en lo de tv que???

  • http://maniamoros@gmail.com MAÑAMOROS

    NO SI MEJOR DEJALE PERDIDO …..HAY JAROCHO…

  • http://maniamoros@gmail.com MAÑAMOROS

    NO SI MEJOR DEJALE PERDIDO …..HAY JAROCHO…

  • Chronito

    Curiosamente en Japón el adoptar costumbres de otras naciones y culturas no es tan mal visto. Ellos le llaman, copiando y adpatando, aunque son muy selectos con que copian.

  • .:Lex:.

    Pues creo que todo lo que me pasó por la mente cuando terminé de leer el post ya lo dijeron atras… Pero no me cobran por el comentario asi que ahí va:

    *De ninguna manera un altar a Edgar Allan Poe significa ni en la más minima manera una mezcla entre Dia de muertos y Halloween

    *Disney no tiene una revoltura de tradiciones ni culturas, las tiene todas reunidas pero cada una tiene su espacio y estan perfectamente separadas, de hecho hay atracciones de Disney que estan diseñadas para que no puedas ver las demás del parque al mismo tiempo, sino que solo estes sumergido en la que estas parado.

    *A mí me gusta mas el Halloween porque me parece mas divertido, cada año me disfrazo y siempre las fiestas se ponen muy padres, de todas maneras cada año hago algun altar según mi escuela o lo que sea, y me divierto mucho tambien, pero aún asi celebro las dos cosas no? y separadas, nunca me visto de calabera de azucar en halloween ni pongo brujas en mi altar de muertos

    *Y como que ya basta de esas pendejadas no? cada año siempre alguno o alguna que se cree super patriota sale a defender dia de muertos como si los gringos vinieran a pisar altares :S cuando es todo lo contrario. Pedimos que se respete nuestra cultura cuando nosotros somos los intolerantes, por ejemplo este año en mi escuela, aparte de el tradicional concurso de altares, hicieron un mini disque espectáculo que involucró que uno grupo de maestros quemaran una calabaza-piñata, simbolizando la destrucción del Halloween, yo lo primero que hice al ver esta pendejada, fue voltear a verles las caras a los alumnos gringos de intercambio que habia presentes….. Imagínense ir a Inglaterra (por ejemplo), poner su altar de muertos el 2 de noviembre, y que algún Inglés llegue y se los queme :/

    Si eres el típico webón que no lee mas allá de un chiste del calendario aquí esta el resumen:

    Si no les gusta el puto halloween no lo celebren y ya… que les valgan los demás.

    • la tuya primero™

      wey la neta cuando vi tu comentario un poco largo, me iba a ir directo al reply y poner “q weba”

      pero por algun motivo lo lei, y no puedo decir otra cosa mas q decir q estoy de acuerdo contigo.

      una cosa es mentar madres o hechar carrilla pero afin de cuentas es desmadre, a mostrarte completamente intolerante, q si, es diferente.

    • http://alkie-estasviendoynoves.blogspot.com/ Alkie

      pues que mamones los maestros de tu escuela yo les hubiera ido a hechar bronca Hideputas

      respecto a lo otro pienso lo mismo de la navidad no tiene nada de mexicana es bien Gringa-Celtica y nosotros ya la adoptamos desde hace mas de 70 años y nadie dice nada

    • Chronito

      Leí en un libro que el mexicano es muy patriotero cuando le conviene y ademas es muy sentido, como si algunos tuvieran un cartel de “manejese con cuidado, mexicano inestable”

      Lo que yo he notado es que “jalogüin” al menos aquí en mi comunidad se mezclo con lo mexicano, porque los niños piden su “jalogüin” pero cantando una canción infantil de calaveras, creo que se las enseñan en la primaria, una que dice

      Cuando el reloj marca la una
      los esqueletos salen de su tumba,
      tumba, que tumba, que tumba, tumba, tumba.

      Cuando el reloj marca las dos
      dos esqueletos comen arroz
      tumba, que tumba, que tumba, tumba, tumba.

      Cuando el reloj marca las tres
      tres esqueletos se vuelven al revés
      tumba, que tumba, que tumba, tumba, tumba.

      Cuando el reloj marca las cuatro
      cuatro esqueletos van al teatro
      tumba, que tumba, que tumba, tumba, tumba.

      Cuando el reloj marca las cinco
      cinco esqueletos se pegan un gran brinco
      tumba, que tumba, que tumba, tumba, tumba.

      Cuando el reloj marca las seis
      seis esqueletos juegan ajedrez
      tumba, que tumba, que tumba, tumba, tumba.

      Cuando el reloj marca las siete
      siete esqueletos se montan en cohete
      tumba, que tumba, que tumba, tumba, tumba.

      Cuando el reloj marca las ocho
      ocho esqueletos comen bizcocho
      tumba, que tumba, que tumba, tumba, tumba

      Cuando el reloj marca las nueve
      nueve esqueletos todos se mueven
      tumba, que tumba, que tumba, tumba, tumba

      Cuando el reloj marca las diez
      diez esqueletos se duermen otra vez.

    • http://hazme.com Klöe

      Es lo que digo en el post solo le pusiste otras palabras

    • Pancha Pantera

      Hey que buen comentario Lex :)

      Y sabes Klöe no es por ser mala onda pero si estuvo medio confuso el post y la verdad lo que acaba de comentar aqui el compañero lex no es lo mismo que tu escribiste aunque esa fuera tu intención…

      además ya ves que hay personas que solo andan esperando a que hagas algo mal para empezar a chingar XD

  • http://maniamoros@gmail.com MAÑAMOROS

    YA LLEGO EL PEDOCLES …….UNA PORRA ….

  • Hugo

    Veo que casi nadie comenta lo publicado en el post y los pocos que comentan solo critican, por que mejor no se ponen a hacer algo util si no les gusta el post “pedorro” envien uno que sea de verdad chingon.

    Por cierto que post tan aburrido

    • la tuya primero™

      jajajaja…

  • jarocho perdido

    Jajajaja y ahora yo que hice???

    Oye Vicarion que edad dijo usted que tenia ???

    • Vicarion (dollY BukowskY)

      el 7 de este mes cumplo 17 jarocho perdido n_n

    • jarocho perdido

      Pura curiosidad namas pues eso sera el sabado no ???

      A ver si te traes unas wamas pa la banda

      Y Hugo si el post tambien se te hace aburrido tu ya mandaste alguna aportacion chingona ???

    • Vicarion (dollY BukowskY)

      mande una pero pues no se tal vez sea asqueroso por eso bien mal vibrosos no lo ponen u_u. Si las aguas locas dandose un rol el sabado buen/mslo sabado buuuu cada dia mas vieja x_x. mi kilometraje empieza…dentro del otro año.

  • http://maniamoros@gmail.com MAÑAMOROS

    LES?

  • jorge

    bien Lex, bien

  • Si Hijos Si

    yo he mandado info y nunca los suben, con cuanto hay que mocharse por 15 comments de fama?

    • la tuya primero™

      o d mentadas…

  • Vicarion (dollY BukowskY)

    wuack!! un año más y ya tendre kilometraje puajjj x_x

    • la tuya primero™

      eres mujer u hombre?

    • http://alkie-estasviendoynoves.blogspot.com/ Alkie

      orale como estuvo eso del kilometraje

    • Vicarion (dollY BukowskY)

      mujer por eso es dolly x mi nombre horroroso,

    • la tuya primero™

      ya escibiste “cada dia mas vieja” por lo q deduzco eres mujer…

      y respecto a lo del kilomentraje, la verdad he de decirte q con 17 si ya alcansas el timbre…

    • Vicarion (dollY BukowskY)

      todo dalay pero dificil alkie

    • Vicarion (dollY BukowskY)

      jaja pues si hermano la tuya primero, aun que ya me quede enana pzz ya que.

    • http://alkie-estasviendoynoves.blogspot.com/ Alkie

      jajaja la tuya a los 16 ya se alcanza el timbre

    • Vicarion (dollY BukowskY)

      lo comico de todo esto es que casi nadi dice su edad aqui xD

    • la tuya primero™

      nadie pregunta…

      generalmente cuando preguntan se responde…

      yo tengo 24

      maura recuerdo 23… hace poco se peleo con un pendejillo de 18…

      pero si de edades si se habla…

      Stewpid tiene 28(este wey si me sorprendio)

    • http://alkie-estasviendoynoves.blogspot.com/ Alkie

      yo tengo casi 20

    • http://alkie-estasviendoynoves.blogspot.com/ Alkie

      el toky tiene mas de 30

    • Vicarion (dollY BukowskY)

      28 es lo mas? Bueno entonces todos 20 añeros. chulo

    • jarocho perdido

      io 23 y me divierto leyendo lo del timbre y kilometraje

    • Vicarion (dollY BukowskY)

      en lo que ponen otro post aqui chacoteando o_o

    • la tuya primero™

      lo del stewie y sus 28, es porq haciendole el favor un dia pense tendria unos 22, cuando dije 28 lo unico q me saco fue un HECF.

      28 y las mamadas q escribe…

      stewie si les esto (saludos we…)

    • Vicarion (dollY BukowskY)

      tssss que feo el stewee mejor yo le recomendaria comprarce una enciclopedia o que lea un libro. Fijate la tuya primero que hay tipos peores ……….

    • jarocho perdido

      Ps a mi el stewie me caia bien me la rebanaba con sus stupcoments ya se le extraña por aca

    • Vicarion (dollY BukowskY)

      desde cuando dejo de postear ese tio?(Stewee)

    • jarocho perdido

      desde que perdio el concurso la chica hazme si mal no recuerdo

      O.o

    • Vicarion (dollY BukowskY)

      jajajaja tssssssss que feo

  • http://maniamoros@gmail.com MAÑAMOROSpervertido y pregunton

    VICARIO CUALES SON TUS SUEÑOS…..

    • Vicarion (dollY BukowskY)

      A pues fijate que casi es recurrente con todo lo que anhelo concluir. como Yo tocando mi instrumento favorito lo cual es el violin, Una tarde con mi esposo, o raramente sueño con lo q pasa despues. Hey mi hermano mañanamoro eso ere del otro post jejej despierta mi hermano

  • http://maniamoros@gmail.com MAÑAMOROS

    kloe TE FELICITO POR EL POST ..PORK COMO SIEMPRE CREAS POLEMICA Y PELEAS SANGRIENTAS EN EL BLOQ

  • Mala Leche

    Pa’ mi que la maura pasa muy bien por esqueleto, está reflaca la cabrona jajajaja!!

  • jarocho perdido

    pues ahora que recuerdo yo no comente del post

    Yo opino y vale maye ver si hay algo agringado en algun altar o algo asi lo que si me cae en la /&%$#”%/&% es ver como celebran otras fiestas como el Halloween y hasta cierto punto la Navidad y me vale maye lo que piensen…

    • http://hazme.com Klöe

      Si a mi también me vale, es mas me gusto pero se me hizo raro que los universitarios se permitieran ese atrevimiento y vaya que esta bien que nuestras culturas se crucen abiertamente ya que al final del día somos humanoss todos y compartimos muchas cosas

    • jarocho perdido

      Exactamente Klöe el detalle es como todos (me incluyo) nos dejamos llevar por el consumismo como bien lo plantea Jorge aqui abajito

  • jorge

    porque se hacen tantas bolas??? a quien critican?? a los maestros del marketing?? los gringos festejan todo lo que pueden si con eso venden mas, halloween?? dense una vuelta a wal mart y veran como vendieron de todo, las pizerias tenian superofertas este sabado, al final la bronca es:

    le entras al consumismo brutal o te resistes a el,

    o diganme que significa la navidad para la canaco?
    el 90 % de las ventas del año, asi de facil

    • http://abrahamplaya.hi5.com Abrajam BinLaden

      Por eso cada año inventan nuevas “festividades”, antes no existía el día del abuelo ni esa mamada que trató de implementar Telerisa que era el “Día del Compadre” háganme el rechingado favor! Alguien se acuerda de los comerciales que sacaban? Tenían a 2 huevonzotes viendo la tele con sus camisetas de equipos de fut… todo sea x vender más.

    • http://alkie-estasviendoynoves.blogspot.com/ Alkie

      el único que me gusto es el día del taco ese si lo apoyo yo

    • jorge

      a mi no deja de sorprenderme lo ingeniosos que son los cabrones, festejan ampliamente el 5 de mayo con ofertotas de automoviles y todo, y yo les digo: cabrones nuestra fiesta patria es el 16 de septiembre, les vale madre, ellos venden el 5 de mayo!!!!!

    • jorge

      alkie taco bell estuvo regalando tacos black jack el sabado en la tarde-noche!!!!

    • jarocho perdido

      tacobell ia vi esa franquicia por aqui hacen tacos supongo…

      Que tan buenos ???

  • zimkid

    Hey Klöe…ni como defenderte…¿sinceramente crees que estos weyes se pasan nomás por chingar o será que de verdad el pinche post esta medio pedorrón? la neta ¿tu que crees?

    Y es que veo el punto, pero j_fatalista hace un anélisis que es muy dificil debartir.

    Entiendase “debatir” en el sentido estricto de la palabra y no en las mentadas y estupideces que aporta el vulgo cuyo IQ esta por debajo de las 2 cifras.

    ¡Chale!

    • http://alkie-estasviendoynoves.blogspot.com/ Alkie

      Análisis no anelisis
      debatir no debartir

    • http://hazme.com Klöe

      Es su punto de vista de hecho la idea de que se llamara crossover es por la idea de la mezcla o mestizaje de tradiciones de hecho estoy de acuerdo con lo que dice solo no se por que piensan que me estoy quejando al contrario sueltense el hígado y vuelve a leer la entrada Y sobre poe no soy fanática hay a quien le gusta hay a quien no y bueno si se queja de que solo he leído el cuervo, es lo que yo le reclamaría a los universitarios que en eso basaron la ofrenda

    • jorge

      con toda la verdad Kloe, con toda, asi como si juraras en el tribunal, que has leido de Poe?

  • zimkid

    …y sí, dice anélisi

  • zimkid

    …y sí, dice anélisis…

  • zimkid

    …y sí, dice “anélisis”…

    • jorge

      necio y terco, buena combinacion!!!!

    • http://alkie-estasviendoynoves.blogspot.com/ Alkie

      y aparte pendejo

  • la tuya primero™

    si dice anélisis…

    OK we

  • Emmanuel

    NO SE SI ESTEN DE ACUERDO CONMIGO, PERO DESDE QUE CIERTA PERSONA METE MANO A LA ADMINISTRACION DEL BLOG, ESTE SE HA VUELTO PURAS PENDEJADAS, NO ES EL MISMO DE ANTES, ANTES CADA VEZ QUE ENTRABA HABIA ALGO INTERESANTE, SE DISCUTIA Y SE APORTABAN IDEAS SOBRE EL POST EN TURNO Y HAORA ENTRAS Y ES UNA SARTA DE PENDEJADAS, ES UN COCHINERO EL QUE HICIERON CON EL BLOG, PURO PUTO VIDEO, SI QUISIERMAS VER DIARIO VIDEOS CREO QUE ENTRARIAMOS A YOUTUBE NO CREEN?
    ESTO SE HA VUELTO MUY SUBJETIVO, QUIEN METE MANO A LA ADMINISTRACION SUBE LO QUE QUIERE Y LO QUE NO LE GUSTA NO LO SUBE COMO CIERTAS COLABORACION MUCHO MAS INTERESANTES QUE ESTAS QUE MANDE Y NO LAS PUBLICAN, Y ES POCO O NADA SUBJETIVO.

    KLOE O COMO SE ESCRIBA, NO SABES ADMINISTRAR UN BLOG, EN VERDAD TE LO DIGO, NO TENGO NADA CONTRA TI NI CON NADIE DE AQUI, PERO LA VERDAD ESTAS HECHANDO A PERDER ESTO QUE CON MUCHO TRABAJO Y AÑOS, OTROS LO HAN SABIDO LLEVAR.
    TE LO DICE UN LECTOR CON MAS DE DOS AÑOS SIGUIENDO ESTE BLOG.

    • http://alkie-estasviendoynoves.blogspot.com/ Alkie

      jajaja no mams mucho trabajo deberias volver a leer los post

    • la tuya primero™

      mas “yyyyyyyyyyyyyyy” con tono amarranabajas

    • toshiro

      clap, clap, clap, clap… amén por este comentario

    • toshiro

      clap, clap, clap, clap, amén por este comentario

  • zimkid

    …viste ‘inche Klöe, ni como defenderte si te pones de pechito…

  • Lispector

    de verdad que la palabra es peligrosa, y tengo que admitir que quedé sorprendido por la infinidad de juicios sin sentido que en este artículo se atrevieron a escribir: ¿globalización – antiglobalización? ¿poesía de terror? y todas esas tonterias dichas sobre la cultura popular…

    mientras no exista un compromiso sobre lo que se dice seguirá habiendo escritores que se tomen el derecho de decir cualquier pendejada, en donde ¿qué tanto un juicio busca la verdad?, y ¿qué es decir la verdad? me da hasta miedo saber que este artículo -no pienso seguir revisando el resto de la página siendo esta la primera vez que la visito- puede llegar a miles de lugares y confundir aun más una realidad a causa de críticas estúpidas.

    Ya me disculparás Kloe, pero lo que hiciste es una reverenda mamada; y no pienso aclarar todo lo mal que escribiste pues sería algo inútil, sin sentido y que nos haría perder el tiempo.

    Finalmente, te recomiendo que visites más seguido Ciudad Universitaria, cosas bastante buenas encontrarás.

    • la tuya primero™

      a mi si me gustaria ahondaras tu critica.

    • jorge

      sigue leyendo, sigue opinando, si esta pagina llega a todo el mundo y el mundo no se escandaliza, porque tu si? escribes bien, has de pensar igual, iluminanos bro’!!!!

    • http://alkie-estasviendoynoves.blogspot.com/ Alkie

      oye si hubieras leído el post esta en la categoría de Opinión por que aquí cada quien tiene su opinión y no se tratamos imponer a nadie

      Escribe tu propio post si este no te gusta y mándalo al enlace y si no lo publican ponlo en los comments o en el blog de cualquiera de nosotros

    • Mala Leche

      “no pienso aclarar todo lo mal que escribiste pues sería algo inútil, sin sentido”

      ¡¿Entonces a que vergas viene tu comentario pendejo?! Si no aportas llegale a la chingada que pa’ lo mismo si te niegas a aclarar las cosas tú comentario sirve pa’ pura chingada. Orale, saquese perro.

  • jorge

    que has leido de Poe kloe? sin ver la wikipedia plis

  • Nelliel

    Cada quien sus tradiciones, si en México se “acostumbra” poner ofrenda, pues que la pongan, si los gringos piden “jalowin” pues que lo pidan, si se burlan los gringos de las costumbres mexicanas, PUES QUE SE BURLEN, a nosotros que chin#$$%& nos debe importar?
    Buenas noches =)

    • Vicarion (dollY BukowskY)

      exacto pzz si

    • jorge

      nelliel los gringos no se burlan de ninguna cultura y tradicion de ningun pais, al contrario las comercializan!!! y hacen muchos dolares, no son nada pendejos mijita

    • Nelliel

      Bueno eso si jorge, tienes los dedos llenos de razón =O, buen punto,…. mugres gringos

    • Vicarion (dollY BukowskY)

      cierto jorge exprimen lo ignorantes que se solemos ser lo méxicanos

  • http://maniamoros@gmail.com MAÑAMOROS

    VICARIO ….YA ME LLEGO EL ACEITE CASTROL 25W60 PARA ALTO KILOMETRAJE…NO TE PREOCUPES

    • Vicarion (dollY BukowskY)

      wajajaja y donde lo vendes o que hongo xD

  • jarocho perdido

    ps yo me retiro los dejo en su debate xD

    nos leemos luego

    la tuya primero
    alkie
    Vicarion no se que
    jorge
    mañamoros que se desaparecio
    y Nelliel que anda llegando
    y demas weyes que me faltan

    • jorge

      adios cara de papa sueña con tu cubana!!!!

    • http://alkie-estasviendoynoves.blogspot.com/ Alkie

      adios mi Sabritas te cuidas

    • Nelliel

      Que descanses jarocho, y a ver que día nos invitas un zacahuil =)

  • http://maniamoros@gmail.com MAÑAMOROS

    SORRY ESTABA VENDIENDO UN CARRITO …..

  • http://alkie-estasviendoynoves.blogspot.com/ Alkie

    Pos ahí les va algo de Poe pa que se cultiven
    .
    .
    .

    De ninguna manera me parece sorprendente que el extraordinario caso del señor Valdemar haya provocado tantas discusiones. Hubiera sido un milagro que ocurriera lo contrario, especialmente en tales circunstancias. Aunque todos los participantes deseábamos mantener el asunto alejado del público —al menos por el momento, o hasta que se nos ofrecieran nuevas oportunidades de investigación—, a pesar de nuestros esfuerzos no tardó en difundirse una versión tan espuria como exagerada, que se convirtió en fuente de muchas desagradables tergiversaciones y, como es natural, de profunda incredulidad. El momento ha llegado de que yo dé a conocer los hechos —en la medida en que me es posible comprenderlos—. Helos aquí sucintamente:
    Durante los últimos años el estudio del hipnotismo había atraído repetidamente mi atención. Hace unos nueve meses, se me ocurrió súbitamente que en la serie de experimentos efectuados hasta ahora existía una omisión tan curiosa como inexplicable: jamás se había hipnotizado a nadie in articulo mortis. Quedaba por verse si, en primer lugar, un paciente en esas condiciones sería susceptible de influencia magnética; segundo, en caso de que lo fuera, si su estado aumentaría o disminuiría dicha susceptibilidad, y tercero, hasta qué punto, o por cuánto tiempo, el proceso hipnótico sería capaz de detener la intrusión de la muerte. Quedaban por aclarar otros puntos, pero éstos eran los que más excitaban mi curiosidad, sobre todo el último, dada la inmensa importancia que podían tener sus consecuencias.
    Pensando si entre mis relaciones habría algún sujeto que me permitiera verificar esos puntos, me acordé de mi amigo Ernest Valdemar, renombrado compilador de la Bibliotheca Forensica y autor (bajo el nom de plume de Issachar Marx) de las versiones polacas de Wallenstein y Gargantúa. El señor Valdemar, residente desde 1839 en Harlem, Nueva York, es (o era) especialmente notable por su ex-traordinaria delgadez, tanto que sus extremidades inferiores se parecían mucho a las de John Randolph, y también por la blancura de sus patillas, en violento contrasté con sus cabellos negros, lo cual llevaba a suponer con frecuencia que usaba peluca. Tenía un temperamento muy nervioso, que le convertía en buen sujeto para experiencias hipnóticas. Dos o tres veces le había adormecido sin gran trabajo, pero me decepcionó no alcanzar otros resultados que su especial constitución me había hecho prever. Su voluntad no quedaba nunca bajo mi entero dominio, y, por lo que respecta a la clarividencia, no se podía confiar en nada de lo que había conseguido con él. Atribuía yo aquellos fracasos al mal estado de salud de mi amigo. Unos meses antes de trabar relación con él, los médicos le habían declarado tuberculoso. El señor Valdemar acostumbraba referirse con toda calma a su próximo fin, como algo que no cabe ni evitar ni lamentar.
    Cuando las ideas a que he aludido se me ocurrieron por primera vez, lo más natural fue que acudiese a Valdemar. Demasiado bien conocía la serena filosofía de mi amigo para temer algún escrúpulo de su parte; por lo demás, no tenía parientes en América que pudieran intervenir para oponerse. Le hablé francamente del asunto y, para mi sorpresa, noté que se interesaba vivamente. Digo para mi sorpresa, pues si bien hasta entonces se había prestado libremente a mis experimentos, jamás demostró el menor interés por lo que yo hacía. Su enfermedad era de las que permiten un cálculo preciso sobre el momento en que sobrevendrá la muerte. Convinimos, pues, en que me mandaría llamar veinticuatro horas antes del momento fijado por sus médicos para su fallecimiento.
    Hace más de siete meses que recibí la siguiente nota, de puño y letra de Valdemar:
    Estimado P … :
    Ya puede usted venir. D… y F… coinciden en que no pasaré de mañana a medianoche, y me parece que han calculado el tiempo con mucha exactitud.
    Valdemar
    Recibí el billete media hora después de escrito, y quince minutos más tarde estaba en el dormitorio del moribundo. No le había visto en los últimos diez días y me aterró la espantosa alteración que se había producido en tan breve intervalo. Su rostro tenía un color plomizo, no había el menor brillo en los ojos y, tan terrible era su delgadez, que la piel se había abierto en los pómulos. Expectoraba continuamente y el pulso era casi imperceptible. Conservaba no obstante una notable claridad mental, y cierta fuerza. Me habló con toda claridad, tomó algunos calmantes sin ayuda ajena y, en el momento de entrar en su habitación, le encontré escribiendo unas notas en una libreta. Se mantenía sentado en el lecho con ayuda de varias almohadas, y estaban a su lado los doctores D… y F…
    Luego de estrechar la mano de Valdemar, llevé aparte a los médicos y les pedí que me explicaran detalladamente el estado del enfermo. Desde hacía dieciocho meses, el pulmón izquierdo se hallaba en un estado semióseo o cartilaginoso, y, como es natural, no funcionaba en absoluto, En su porción superior el pulmón derecho aparecía parcialmente osificado, mientras la inferior era tan sólo una masa de tubérculos purulentos que se confundían unos con otros. Existían varias dilatadas perforaciones y en un punto se había producido una adherencia permanente a las costillas, Todos estos fenómenos del lóbulo derecho eran de fecha reciente; la osificación se había operado con insólita rapidez, ya que un mes antes no existían señales de la misma y la adherencia sólo había sido comprobable en los últimos tres días. Aparte de la tuberculosis los médicos sospechaban un aneurisma de la aorta, pero los síntomas de osificación volvían sumamente difícil un diagnóstico. Ambos facultativos opinaban que Valdemar moriría hacia la medianoche del día siguiente (un domingo). Eran ahora las siete de la tarde del sábado.
    Al abandonar la cabecera del moribundo para conversar conmigo, los doctores D… y F… se habían despedido definitivamente de él. No era su intención volver a verle, pero, a mi pedido, convinieron en examinar al paciente a las diez de la noche del día siguiente.
    Una vez que se fueron, hablé francamente con Valdemar sobre su próximo fin, y me referí en detalle al experimento que le había propuesto. Nuevamente se mostró dispuesto, e incluso ansioso por llevarlo a cabo, y me pidió que comenzara de inmediato. Dos enfermeros, un hombre y una mujer, atendían al paciente, pero no me sentí autorizado a llevar a cabo una intervención de tal naturaleza frente a testigos de tan poca responsabilidad en caso de algún accidente repentino. Aplacé, por tanto, el experimento hasta las ocho de la noche del día siguiente, cuando la llegada de un estudiante de medicina de mi conocimiento (el señor Theodore L…l) me libró de toda preocupación. Mi intención inicial había sido la de esperar a los médicos, pero me vi obligado a proceder, primeramente por los urgentes pedidos de Valdemar y luego por mi propia, convicción de que no había un minuto que perder, ya que con toda evidencia el fin se acercaba rápidamente.
    El señor L…l tuvo la amabilidad de acceder a mi pedido, así como de tomar nota de todo lo que ocurriera. Lo que voy a relatar ahora procede de sus apuntes, ya sea en forma condensada o verbatim.
    Faltaban cinco minutos para las ocho cuando, después de tomar la mano de Valdemar, le pedí que manifestara con toda la claridad posible, en presencia de L…l, que estaba dispuesto a que yo le hipnotizara en el estado en que se encontraba.
    Débil, pero distintamente, el enfermo respondió: «Sí, quiero ser hipnotizado», agregando de inmediato: «Me temo que sea demasiado tarde.»
    Mientras así decía, empecé a efectuar los pases que en las ocasiones anteriores habían sido más efectivos con él. Sentía indudablemente la influencia del primer movimiento lateral de mi mano por su frente, pero, aunque empleé todos mis poderes, me fue imposible lograr otros efectos hasta algunos minutos después de las diez, cuando llegaron los doctores D… y F…, tal como lo habían prometido. En pocas palabras les expliqué cuál era mi intención, y, como no opusieron inconveniente, considerando que el enfermo se hallaba ya en agonía, continué sin vacilar, cambiando, sin embargo, los pases laterales por otros verticales y concentrando mi mirada en el ojo derecho del sujeto.
    A esta altura su pulso era imperceptible y respiraba entre estertores, a intervalos de medio minuto.
    Esta situación se mantuvo sin variantes durante un cuarto de hora. Al expirar este período, sin embargo, un suspiro perfectamente natural, aunque muy profundo, escapó del pecho del moribundo, mientras cesaba la respiración estertorosa o, mejor dicho, dejaban de percibirse los estertores; en cuanto a los intervalos de la respiración, siguieron siendo los mismos. Las extremidades del paciente estaban heladas.
    A las once menos cinco, advertí inequívocas señales de influencia hipnótica. La vidriosa mirada de los ojos fue reemplazada por esa expresión de intranquilo examen interior que jamás se ve sino en casos de hipnotismo, y sobre la cual no cabe engañarse. Mediante unos rápidos pases laterales hice palpitar los párpados, como al acercarse el sueño, y con unos. pocos más los cerré por completo. No bastaba esto para satisfacerme, sin embargo, sino que continué vigorosamente mis manipulaciones, poniendo en ellas toda mi voluntad, hasta que hube logrado la completa rigidez de los miembros del durmiente, a quien previamente había colocado en la posición que me pareció más cómoda. Las piernas estaban completamente estiradas; los brazos reposaban en el lecho, a corta distancia de los flancos. La cabeza había sido ligeramente levantada.
    Al dar esto por terminado era ya medianoche y pedí a los presentes que examinaran el estado de Valdemar. Luego de unas pocas verificaciones, admitieron que se encontraba en un estado insólitamente perfecto de trance hipnótico. La curiosidad de ambos médicos se había despertado en sumo grado. El doctor D… decidió pasar toda la noche a la cabecera del paciente, mientras el doctor F… se marchaba, con promesa de volver por la mañana temprano. L…l y los enfermeros se quedaron.
    Dejamos a Valdemar en completa tranquilidad hasta las tres de la madrugada, hora en que me acerqué y vi que seguía en el mismo estado que al marcharse el doctor F…; vale decir, yacía en la misma posición y su pulso era imperceptible. Respiraba sin esfuerzo, aunque casi no se advertía su aliento, salvo que se aplicara un espejo a los labios. Los ojos estaban cerrados con naturalidad y las piernas tan rígidas y frías como si fueran de mármol. No obstante ello, la apariencia general distaba mucho de la de la muerte.
    Al acercarme intenté un ligero esfuerzo para influir sobre el brazo derecho, a fin de que siguiera los movimientos del mío, que movía suavemente sobre su cuerpo. En esta clase de experimento jamás había logrado buen resultado con Valdemar, pero ahora, para mi estupefacción, vi que su brazo, débil pero seguro, seguía todas las direcciones que le señalaba el mío. Me decidí entonces a intentar un breve diálogo.
    —Valdemar…, ¿duerme usted? —pregunté.
    No me contestó, pero noté que le temblaban los labios, por lo cual repetí varias veces la pregunta. A la tercera vez, todo su cuerpo se agitó con un ligero tem-blor; los párpados se levantaron lo bastante para mostrar una línea del blanco del ojo; moviéronse lentamente los labios, mientras en un susurro apenas audi-ble brotaban de ellos estas palabras:
    —Sí… ahora duermo. ¡No me despierte! ¡Déjeme morir así!
    Palpé los miembros, encontrándolos tan rígidos como antes. Volví a interrogar al hipnotizado:
    —¿Sigue sintiendo dolor en el pecho, Valdemar? La respuesta tardó un momento y fue aún menos audible que la anterior:
    —No sufro… Me estoy muriendo.
    No me pareció aconsejable molestarle más por el momento, y no volví a hablarle hasta la llegada del doctor F…, que arribó poco antes de la salida del sol y se quedó absolutamente estupefacto al encontrar que el paciente se hallaba todavía vivo. Luego de tomarle el pulso y acercar un espejo a sus labios, me pidió que le hablara otra vez, a lo cual accedí.
    —Valdemar —dije—. ¿Sigue usted durmiendo? Como la primera vez, pasaron unos minutos antes de lograr respuesta, y durante el intervalo el moribundo dio la impresión de estar juntando fuerzas para hablar. A la cuarta repetición de la pregunta, y con voz que la debilidad volvía casi inaudible, murmuró:
    —Sí… Dormido… Muriéndome.
    La opinión o, mejor, el deseo de los médicos era que no se arrancase a Valdemar de su actual estado de aparente tranquilidad hasta que la muerte sobreviniera, cosa que, según consenso general, sólo podía tardar algunos minutos. Decidí, sin embargo, hablarle una vez más, limitándome a repetir mi pregunta anterior.
    Mientras lo hacía, un notable cambio se produjo en las facciones del hipnotizado. Los ojos se abrieron lentamente, aunque las pupilas habían girado hacia arriba; la piel adquirió una tonalidad cadavérica, más semejante al papel blanco que al pergamino, y los círculos hécticos, que hasta ese momento se destacaban fuertemente en el centro de cada mejilla, se apagaron bruscamente. Empleo estas palabras porque lo instantáneo de su desaparición trajo a mi memoria la imagen de una bujía que se apaga de un soplo. Al mismo tiempo el labio superior se replegó, dejando al descubierto los dientes que antes cubría completamente, mientras la mandíbula inferior caía con un sacudimiento que todos oímos, dejando la boca abierta de par en par y revelando una lengua hinchada y ennegrecida. Supongo que todos los presentes estaban acostumbrados a los horrores de un lecho de muerte, pero la apariencia de Valdemar era tan espantosa en aquel instante, que se produjo un movimiento general de retroceso.
    Comprendo que he llegado ahora a un punto de mi relato en el que el lector se sentirá movido a una absoluta incredulidad. Me veo, sin embargo, obligado a continuarlo.
    El más imperceptible signo de vitalidad había cesado en Valdemar; seguros de que estaba muerto lo confiábamos ya a los enfermeros, cuando nos fue dado observar un fuerte movimiento vibratorio de la lengua. La vibración se mantuvo aproximadamente durante un minuto. Al cesar, de aquellas abiertas e inmóviles mandíbulas brotó una voz que sería insensato pretender describir. Es verdad que existen dos o tres epítetos que cabría aplicarle parcialmente: puedo decir, por ejemplo, que su sonido era áspero y quebrado, así como hueco. Pero el todo es indescriptible, por la sencilla razón de que jamás un oído humano ha percibido resonancias semejantes. Dos características, sin embargo —según lo pensé en el momento y lo sigo pensando—, pueden ser señaladas como propias de aquel sonido y dar alguna idea de su calidad extraterrena. En primer término, la voz parecía llegar a nuestros oídos (por lo menos a los míos) desde larga distancia, o desde una caverna en la profundidad de la tierra. Segundo, me produjo la misma sensación (temo que me resultará imposible hacerme entender) que las materias gelatinosas y viscosas producen en el sentido del tacto.
    He hablado al mismo tiempo de «sonido» y de «voz». Quiero decir que el sonido consistía en un silabeo clarísimo, de una claridad incluso asombrosa y aterradora. El señor Valdemar hablaba, y era evidente que estaba contestando a la interrogación formulada por mí unos minutos antes. Como se recordará, le había preguntado si seguía durmiendo. Y ahora escuché:
    —Sí…, No… Estuve durmiendo… y ahora… ahora… estoy muerto.
    Ninguno de los presentes pretendió siquiera negar ni reprimir el inexpresable, estremecedor espanto que aquellas pocas palabras, así pronunciadas, tenían que producir. L…l, el estudiante, cayó desvanecido. Los enfermeros escaparon del aposento y fue imposible convencerlos de que volvieran. Por mi parte, no trataré de comunicar mis propias impresiones al lector. Durante una hora, silenciosos, sin pronunciar una palabra, nos esforzamos por reanimar a L…l. Cuando volvió en sí, pudimos dedicarnos a examinar el estado de Valdemar.
    Seguía, en todo sentido, como lo he descrito antes, salvo que el espejo no proporcionaba ya pruebas de su respiración. Fue inútil que tratáramos de sangrarlo en el brazo. Debo agregar que éste no obedecía ya a mi voluntad. En vano me esforcé por hacerle seguir la dirección de mi mano. La única señal de la influencia hipnótica la constituía ahora el movimiento vibratorio de la lengua cada vez que volvía a hacer una pregunta a Valdemar. Se diría que trataba de contestar, pero que carecía ya de voluntad suficiente. Permanecía insensible a toda pregunta que le formulara cualquiera que no fuese yo, aunque me esforcé por poner a cada uno de los presentes en relación hipnótica con el paciente. Creo que con esto he señalado todo lo necesario para que se comprenda cuál era la condición del hipnotizado en ese momento. Se llamó a nuevos enfermeros, y a las diez de la mañana abandoné la morada en compañía de ambos médicos y de L…l.
    Volvimos por la tarde a ver al paciente. Su estado seguía siendo el mismo. Discutimos un rato sobre la conveniencia y posibilidad de despertarlo, pero poco nos costó llegar a la conclusión de que nada bueno se conseguiría con eso. Resultaba evidente que hasta ahora, la muerte (o eso que de costumbre se denomina muerte) había sido detenida por el proceso hipnótico. Parecía claro que, si despertábamos a Valdemar, lo único que lograríamos sería su inmediato o, por lo menos, su rápido fallecimiento.
    Desde este momento hasta fines de la semana pasada —vale decir, casi siete meses— continuamos acudiendo diariamente a casa de Valdemar, acompañados una y otra vez por médicos y otros amigos. Durante todo este tiempo el hipnotizado se mantuvo exactamente como lo he descrito. Los enfermeros le atendían continuamente.
    Por fin, el viernes pasado resolvimos hacer el experimento de despertarlo, o tratar de despertarlo probablemente el lamentable resultado del mismo es el que ha dado lugar a tanta discusión en los círculos privados y a una opinión pública que no puedo dejar de considerar como injustificada.
    A efectos de librar del trance hipnótico al paciente, acudí a los pases habituales. De entrada resultaron infructuosos. La primera indicación de un retorno a la vida lo proporcionó el descenso parcial del iris. Como detalle notable se observó que este descenso de la pupila iba acompañado de un abundante flujo de icor amarillento, procedente de debajo de los párpados, que despedía un olor penetrante y fétido.
    Alguien me sugirió que tratara de influir sobre el brazo del paciente, como al comienzo. Lo intenté, sin resultado. Entonces el doctor F… expresó su deseo de que interrogara al paciente. Así lo hice, con las siguientes palabras:
    —Señor Valdemar… ¿puede explicarnos lo que siente y lo que desea?
    Instantáneamente reaparecieron los círculos hécticos en las mejillas; la lengua tembló, o, mejor dicho, rodó violentamente en la boca (aunque las mandíbulas y los labios siguieron rígidos como antes), y entonces resonó aquella horrenda voz que he tratado ya de describir:
    —¡Por amor de Dios… pronto… pronto… hágame dormir… o despiérteme… pronto… despiérteme! ¡Le digo que estoy muerto!
    Perdí por completo la serenidad y, durante un momento, me quedé sin saber qué hacer. Por fin, intenté calmar otra vez al paciente, pero al fracasar, debido a la total suspensión de la voluntad, cambié el procedimiento y luché con todas mis fuerzas para despertarlo. Pronto me di cuenta de que lo lograría, o, por lo menos, así me lo imaginé; y estoy seguro de que todos los asistentes se hallaban preparados para ver despertar al paciente.
    Pero lo que realmente ocurrió fue algo para lo cual ningún ser humano podía estar preparado.
    Mientras ejecutaba rápidamente los pases hipnóticos, entre los clamores de: «¡Muerto! ¡Muerto!», que literalmente explotaban desde la lengua y no desde los labios del sufriente, bruscamente todo su cuerpo, en el espacio de un minuto, o aún menos, se encogió, se deshizo… se pudrió entre mis manos. Sobre el lecho, ante todos los presentes, no quedó más que una masa casi líquida de repugnante, de abominable putrefacción.

    • Nelliel

      So much!!!! sorry soy floja =)

    • Edgarska

      woooooooooo, Edgar Allan Poe agarra al pinche shakespeare y se lo pasa por los huevos.

  • jorge

    con una chingada Begonia que has leido de Edgar Allan Poe???????

    • Vicarion (dollY BukowskY)

      “Sueños”
      “Espíritus de los muertos”
      “Estrella del anochecer”
      “Un sueño”
      “El día más feliz, la hora más Feliz”
      “La durmiente”
      “El valle de la inquietud” “El Coliseo” “A alguien en el paraíso”Paradise”
      su poesia es realmente buena

  • http://maniamoros@gmail.com MAÑAMOROS

    OTRO SPAMMMMMMMM NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    • http://alkie-estasviendoynoves.blogspot.com/ Alkie

      no es SPAM es Cultura

  • Akasha

    Completamente de acuerdo con “j_fatalista” Y para la autora de ésta entrada: HECF de informarte bien antes de criticar algo y por favor que no sea de la televisión nacional.

  • Richie

    Mejor dame un beso!!!♥ ♥ ♥ ♥

  • http://maniamoros@gmail.com MAÑAMOROS

    HO PERDON ES ALKIE…….K ONDA GEORGE..

  • http://maniamoros@gmail.com MAÑAMOROS

    K TAL DE FRIO…..?

  • jorge

    mamaste y mucho alkie aqui tengo las obras completas de Don Edgar, no mames!!!!!!!

    • http://alkie-estasviendoynoves.blogspot.com/ Alkie

      cho pos yo no tengo todos pero si tengo algunos unos 10
      Maelström
      Retrato oval
      El cuervo
      El gato negro
      Un sueño dentro de un sueño
      y otros asin

  • http://hazme.com Klöe

    perdon jorge me retire un poco de la compu, como leeras he leido poco de poe, me gusta mas boudelaire o rimbaud, pero no me estoy quejando de poe en el post, como ya lo dije se me hizo novedoso que en cu qe es conocido por ser pro indigenismos se atrevieran a dejar de lado a posadas (que es el de casi cada año), y se atrevieran a darle un lugar a allan poe.

    • YouLoveDetroit

      Klöe, tienes que ir más seguido a CU porque tus posts están de la chingada, en cuanto acabes la nocturna presenta el examen de admisión. ¿Que lees a Boudelaire? No mientas, ni siquiera lo sabes escribir.

    • Vrilhya

      Sí, sí… es B-A-U-D-E-L-A-I-R-E… Klöe, fíjate bien en las ofrendas, hay muchas más obras plasmadas ahí que el poema de “El Cuervo” XD!!!

      Este es el mejor comentario que he visto hasta ahora. YouLoveDetroit+100000000000000000…

  • http://maniamoros@gmail.com MAÑAMOROS

    KLOE COMO YA TE IMAGINARAS YO SOLO LEO COMICS…..PERO NO CREO K ESO SEA OBSTACULO PARA K ME SALUDES ….O TENER UNA CONVERSACION SANA …?

  • Vicarion (dollY BukowskY)

    paraisos artificiales de Boudelaire todo un viaje uno de los poetas málditos como Bukowski

    • http://hazme.com Klöe

      :D si me encanta

    • Vicarion (dollY BukowskY)

      la descripcion de lo que le sucedio a su madre…Me encanta esa poesia.!!!

  • http://alkie-estasviendoynoves.blogspot.com/ Alkie
  • http://maniamoros@gmail.com MAÑAMOROS

    NO PUS SON MUY CULTOS TODOS USTEDES ….MEJOR ME VOY A VER MIS CORREOS SHAO…….

    • Nelliel

      jajajajajajajaja

    • http://hazme.com Klöe

      a donde va, ya ahorita que venga la reina empieza el bailongo jajajaj

      y cultos no lo creo mas bien hemos leído algunas cosas, y tenemos variedad de opiniones, pero también sabemos hablar de otras cosas pregúntale lo que quieras a jorge o al alkie, la platica de ambos dos es bien interesante, son de los que mas leo y me gusta como hablan del día a día

    • Vicarion (dollY BukowskY)

      uhi que fresa no aun no me considero culta por que me considero que no eh leido casi nada ademas, me gusta más escribir mi poesia barata…

    • http://hazme.com Klöe

      jajajaj

      asi me siento yo vicarion pero aqui no se por que me toman por otro lado, les ahorra tiempo supongo

    • Vicarion (dollY BukowskY)

      asi es la sociedad de hoy Kloe solo hay que soportar solo eso

  • Edgarska

    buenas noches senorita kloe, alkie y toda la flota.

    a mi me alegra, pues he sido fan del senor Poe desde que aprendi a leer ingles.

  • PadreNatas

    next…

  • http://maniamoros@gmail.com MAÑAMOROS inculto

    ….next

  • Hugo

    oye jarocho perdido yo ya mande mi aporte es el de baño publico 3, aunque a muchos les parecio aburrido me vale

  • Tavo

    se llama sincretismo cultural…..

  • Nelliel

    estuvo bueno tu post klöe pero: el que sigueeee!!!!

  • http://maniamoros@gmail.com MAÑAMOROS incomprendido

    GRACIAS KLOE por eso te kiero……ya te habia dicho k te keria verdad?

    • Vicarion (dollY BukowskY)

      next next. buen post KLOE

  • http://alkie-estasviendoynoves.blogspot.com/ Alkie

    no tiene que ver pero ya que andamos en la litertura les recomiendo ..En busca del Tiempo Perdido.. de Mercel Proust

    • http://alkie-estasviendoynoves.blogspot.com/ Alkie

      ouch fuck Perdon Marcel Proust

    • Vicarion (dollY BukowskY)

      el amor es un maldito perro infernal de Bukowski. Un largo adios de Villalpando. Memoria de mis putas de Gabriel garcia marquez

    • White Queen (´39)

      El del largo adiós es mi tío.

  • http://alkie-estasviendoynoves.blogspot.com/ Alkie

    Vicarion regalame una muestra de tu poesia y yo tambien comparto de mi autoria aunque este reculero

    • Nelliel

      donde encontraremos tu poesia? en tu blog???

    • Vicarion (dollY BukowskY)

      ok deja checar no mas deja pasar mi poesia barata como eh estado estudiando no la eh pasado pero si luego te la paso alkie

    • Vicarion (dollY BukowskY)

      luego mañana jeje

  • http://hazme.com Klöe

    Lo lamento señores pero dudo que haya otro hasta mañana, eso ya depende de los admins :p

    • Nelliel

      :( y el chilakil que????? ya no muestra señales de vida =S

    • http://alkie-estasviendoynoves.blogspot.com/ Alkie

      Nelliel paso en la mañana pero solo a mentar madres

    • Nelliel

      :o netaaa? jajajaja nah no creo..en que post?

    • Edgarska

      que no sean gachos, pongan algo nuevo aunque este medio chafa.

    • http://hazme.com Klöe

      ya pronto espero que pronto

    • http://alkie-estasviendoynoves.blogspot.com/ Alkie
  • http://hazme.com Klöe

    NEEEEXXXXTTTT….

    ….. …. Ah no verdad ?

    jajajajajaj

  • http://alkie-estasviendoynoves.blogspot.com/ Alkie

    Hay que pegarle a las mujeres !!!!!!!!!!!!!!

    • Vicarion (dollY BukowskY)

      ah……. por que que te hizo tu mujer?

    • Edgarska

      …?

    • Nelliel

      Hay que pegarle a Alkie =P

    • http://alkie-estasviendoynoves.blogspot.com/ Alkie
    • Vicarion (dollY BukowskY)

      si mejor pero ese video es Rock&billy vedad??
      a pegarle al alkie por alkie…………

    • Edgarska

      nel, yo nomas les pego suavecito y si me lo piden.

  • http://cofrades.wordpress.com/author/rdrgo/ rdrgo

    Yo tengo una teoria con respecto a los post de Klöe, no creo que sean malos si no todo lo contrario, son los únicos que hacen que muchos opinen como antes de hacia en el blog (con argumentos) y menos mentadas de madre, creo que es fue el objetivo que Klöe escribiera, cuando escribe Buckaroo son puras mentadas de madre

    • Vicarion (dollY BukowskY)

      buena conclusion mi hermano

    • El Escritor de Pacotilla

      Otra cosa, viene siendo como el punto de vista de alguien que aun no se acopla a ser mexicana, es decir es un punto de vista externo, por eso saca de onda con cosas que a otros nos parece normal, pero por normal, se nos pasa a veces.

  • http://maniamoros@gmail.com MAÑAMOROS

    NO KIERO AMARRAR NAVAJAS NI NADA PERO EL CHILAKIL Y DON CASIMIRO TRAEN ALGO OBSCURO EN SU PASADO …..ALGO PERSONAL POR K EL CHILAKIL NADAMAS APARECIO PARA CHINGAR A DON CASI DESPUES DE TANTO TIEMPO DE NO APARECER ALO MEJOR LO VIOLARON Y TODAVIA NO LO SUPERA BIEN….

  • http://hazme.com Klöe

    ese jorge me grita y luego me deja sola :p

    • Toky

      Quien te grita Kloecita? pa romperle mi caguama en la cabezota?

    • http://hazme.com Klöe

      hola toky, pues varios, a ti te andaba buscando, esta bueno tu post que mandaste pero no se si lo mandaste solo a mi o tambien a contacto@hazme

    • Toky

      Creo andaba ebrio, no lo recuerdo bien, tal vez lo envié a los 2 a ver donde salia…jajaja

  • la tuya primero™

    buen punto…

    no habia concluido eso, al parecer la subliminidad de hazme no me dejo ver q estoy haciendo lo q ellos kieren a haga…

    demonios…

    Kloe, chinga tu madre.

    • Edgarska

      respeto pa las damas wey.

    • draks®

      XD

    • http://hazme.com Klöe

      pinche draks te liberó por que creo que tu lo pensaste como 50 comments arriba jajajaj

    • la tuya primero™

      este… no entendiste edgarska, ya ves por llegar tarde y aparte no leer.

      bueno igual y fue eso o q no le di responder al comment de “rdrgo”

      opsss…

  • http://maniamoros@gmail.com MAÑAMOROS

    HAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA K FUERTE MAS BIEN K HOMBRE TE VISTE…LA TUYA PRIMERO.

  • Nelliel

    Lye Alkie, y sobre que es tu post que no han subido?

    • http://hazme.com Klöe

      imaginate…. si suben los mios imaginate como esta el del alkie que no los suben

      por cierto alkie, ya lo hubieras puesto en tu blog

    • http://alkie-estasviendoynoves.blogspot.com/ Alkie

      De un Dios

    • http://alkie-estasviendoynoves.blogspot.com/ Alkie

      kloe no gracias en mi blog no quiero que me mienten la madre

    • Nelliel

      jajaja, che klöe. Ya vi que el chilakas nomas regreso para anunciar que pronto regresará para regresar todas las mentadas de madre jajajajajaja, pero lo raro es que el nunca se reia al estilo Santa Claus (jojojojo)

  • Diablo

    un digno post para esos mexicanos acomplejados.

  • http://maniamoros@gmail.com MAÑAMOROS

    BUENO YA VOY ACERRAR EL CHANGARRO NOS LEEMOS MAÑANA ADIOS A TODOS PERO ATODOS…….YA ME VOY PORK AKI ESPANTAN

  • Edgarska

    nos vemos al raton.
    Viva Edgar Allan Poe, Viva las tradiciones Mexicanas, y arribe la senorita Kloe.

  • Emmanuel

    solo se que nada se, y se que este blog se esta volviendo un cochinero desde los post de la ke escribio este en adelante

    • http://alkie-estasviendoynoves.blogspot.com/ Alkie

      no es cierto el blog se volvio un cochinero desde hace dos años y 257 dias

    • Nelliel

      Ah si tu mira…….

    • la tuya primero™

      alkie no son 357 dias?

    • http://alkie-estasviendoynoves.blogspot.com/ Alkie

      el año tiene 365 dias pero fue hace 2 años con 257 dias que esto se volvio un cochinero

    • Edgarska

      ah cabron, que paso hace 2 anios y 257 dias?

    • http://alkie-estasviendoynoves.blogspot.com/ Alkie

      Solo la verdad y la cultura os harán libres

    • la tuya primero™

      oh lo siento…

      podrias explicarme porq?

  • Vicarion (dollY BukowskY)

    ah…

  • NEGR07

    KLOE QE MAMONA,,,, CHE AMARGADA,,,