2009

Estatua de Juanito

HAZME EL CHINGADO FAVOR, una estatua de Juanito. Acaso se tengo que decir algo mas, este país es surrealista.

Me aventuro a especular un poco, cuando en algunos miles de años algún arqueólogo encuentre en las ruinas de Iztapalapa la estatua de Juanito es probable que realice conjeturas no acertadas: pensara que esta ante la estatua de algún guerrero, de algún gran pensador, de un héroe o tal vez de hasta algún dios. Nadie estará ahí para decirle a aquel arqueólogo del futuro que Juanito es un producto de nuestra locura pues esta ante la efigie de hombre que ni siguiera la preparatoria termino.

ESTATUAJUANITO2

A un mes de que el jefe delegacional en Iztapala, Rafael Acosta, cediera el cargo, el escultor Bernardo Luis López Artasánchez dio a conocer la estatua de Juanito, misma que donará a esa demarcación.

La esfinge, de acuerdo a un comunicado del artista, está realizada en bronce a la cera perdida, patinada a fuego y cincelada a mano. Tiene una altura de dos metros con 65 centímetros, incluida su base de marmol.

En ella Juanito aparece de pie con su tradicional banda tricolor en la cabeza, la mano derecha alzada y la otra con un libro que, explicó, “significa el deseo de estudiar”.

El escultor aseguró que la obra se trata de “una donación al pueblo de México” y recordó que la idea de hacerla surgió luego de una entrevista en la que Rafael Acosta mencionó sus deseos por terminar sus estudios de preparatoria. “Apoyo el legítimo deseo de superación”, comentó.

López Artasánchez es el mismo escultor que hace unos años inmortalizó la figura del ex presidente Vicente Fox, en Boca del Río, Veracruz o rindió homenaje con una figura al presunto primer caso de Influenza Humana en México, el niño Edgar Hernández.

Además ha realizado otros trabajos como El Ángel de Puebla, de 19 metros de altura, ubicada en el distribuidor vial Puebla 475, la esfinge de Hugo Sánchez al hacer su famosa Huguiña y la imagen de Nuestra Señora de Santa Ana con la Virgen María a su lado.

Rafael Acosta pidió licencia por 59 días el pasado 1 de octubre, luego de que tomara protesta en la Asamblea Legislativa del como jefe delegacional en Iztapalapa.

Enlace: http://www.milenio.com/

Cortesía de Waco

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
380 Comentarios en “Estatua de Juanito”