2009

Todavía tengo esperanza en este país

El Distrito Federal y yo estamos peleados, y es que siempre que voy al D.F. me pasa algo, mi camión choca contra otro camión, me corretean, me la hacen de pedo, etc. En esta ultima ocasión que visite la jungla chilanga llegue mas temprano de lo previsto y tuve que hacer un poco de tiempo, me estacione cerca de un parque en Polanco.

Me senté en una banca y me dedique a observar a la gente que pasaba y a los que jugaban con sus perros. Pasaron las horas y como media hora antes de retirarme observo a un chavo caminando junto a la banca donde yo estaba sentado. De repelente llega un tipo y lo agarra por atrás de la boca, otro mas lo tira al piso mientras otro mas lo agarra de los pies. Los zapatos del chavo se le salieron por lo que pensé, lo están asaltando, mientras una viejita gritaba POLICIAAA!!! ALGUIEN AYUDELO!!!

En una rápida discusión entre mi cerebro que decía: no mames son 3 contra ti, mejor pelate…. y mi conciencia que decía: no mames cabrón haz algo que si no se lo van a chingar. Entonces me pare en chinga para ayudarlo cuando la cosa cambio ya que note que los tipos sacaron unas vendas para amarrar al chavo. Pensé : puta madre ya lo van a levantar y yo que chingaos hago, nadie de mi familia sabe que ando aquí, no traigo identificación. Con un poco de miedo dije vaaaa metamos las manos por un guey que no conozco, quieres cambiar a México as tu parte carnal.

Me acerque y observe que otro guey se acerco, ya mas alivianado esperaba que un tercero se metiere y cual fue mi sorpresa cuando salieron como 8 gueyes a ayudar tambien, chiiingon ya no me la tendre que rifar solo. Los 3 chavos al verse rodeados empezaron a decir: NO SE METAN AHI ESTA SU MAMA, SE SALIO DE REHABILITACION!

Mientras el chavo en el piso con los codos sangrando gritaba: MAMA!!!! AYUDAME!! YA NO ME DROGO!!! VOY A REHABILITACION!!! LLEVAME A SAN RAFEAL EN EL OTRO SOLO ME HUNDEN!! En eso llega la flamante policia en carro metiéndose al parque y salen como 9 policías, todo esto en menos de 2 minutos. Al chavo se lo llevaron.

Ustedes se preguntaran donde están los HECF. Si la policía fue eficiente y no paso a nada, bueno el primero esta en como lo trataron al chavo los del centro de rehabilitación, si se pasaron de “verdes”. El segundo esta en mi mismo, en que había dejado de pensar que había personas que se preocuparan por terceros, y no me refiero a los 3 gueyes que le echaron bola para ayudarlo, si no a los 9 “compas” que nos la íbamos a jugar por un guey que no conocíamos. Y es que después de la balacera del Metro Balderas donde todos huyen y no ayudan a un inocente civil que lamentablemente falleció, había llegado a la conclusión que ya solo los animales arriesgaban su vida por ayudar a los demás.

Todavía tengo esperanza en este país, todavía hay quienes anteponen su vida por salvar la de un extraño. Buen día, échenle “galleta” y no se olviden de sonreír.

Cortesía de Pitayas

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
169 Comentarios en “Todavía tengo esperanza en este país”