2009

Urgencias en el ISSSTE

Esta es la primera vez que me animo a escribir en este blog que me gusta tanto leer, lo que me hizo decidirme fue una situación que viví el pasado lunes, cuando llevé a mi hijita de dos años a urgencias del ISSSTE en Toluca, Estado de México.

Como ya es sabido por todos, tanto en los medios de comunicación como en las escuelas nos hacen mucho hincapié en los síntomas que pueden presentarse con la Influenza H1N1, así que cuando mi beba presentó fiebre muy alta, que no podíamos controlarle con medicamento, me decidí a llevarla al hospital, alrededor de las 2 de la tarde, dónde una tonta recepcionista es quien decide en qué orden deben pasar los pacientes de acuerdo a la “urgencia” que presentan, esto fue lo que detonó el primer HECF de la tarde. Porque obvio que esta persona no tiene los conocimientos médicos para decidir sobre la vida de las personas, pero en fin, esperamos a ser llamadas y mi hijita seguía hirviendo y nadie hacía nada por nosotras.

A eso de las 4 de la tarde mi madre, que era quien me acompañaba, se hartó de la situación y se dirigió a la recepcionista para explicarle la situación, así que ante la insistencia, se dignó a pasarnos a control de temperatura, donde tuvieron a mi hija en una tina de agua fría tratando de bajarle la fiebre, pero ningún médico iba a vernos para revisarla, pasaron las horas y el resto de mi familia ya había llegado al hospital.

Aproximadamente a las 7:30 pm mi marido preguntó por mi hija y le dijeron que aún no había sido revisada por un médico, obviamente se molestó mucho y solicitó ver al director de la clínica, lo atendió el asistente de la dirección, quien se portó como un verdadero patán y todavía se atrevió a decirle a mi marido que no le faltara al respeto, él le preguntó que en qué momento se había sentido agredido y el pelagatos este le dice que porque le estaba hablado de tú. Háganme el chingado favor, ahora resulta que casi te tienes que referir a ellos como “su alteza serenísima”.

Total que a mi hija la revisaron hasta las 9 de la noche, afortunadamente no era Influenza, pero entonces para qué te dicen que vayas al hospital sin automedicarte si tienes ciertos síntomas, si de cualquier modo te atienden cuando quieren y como quieren, y claro como saben que aunque te quejes a ellos no les va a suceder nada, pues hasta te retan a que lo hagas. No había tenido la necesidad de acudir a un lugar de éstos, y ahora que la tuve no me resolvieron nada, de verdad que el sistema de salud de este país está cada vez peor, y bueno, nosotros de tanto quejarnos recibimos el servicio, pero los que no lo hacen? Que triste es esta situación.

Cortesía de Mafaldaita

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
198 Comentarios en “Urgencias en el ISSSTE”