2009

El costo de la educación

escuelaAquí en Texcoco hay una escuela secundaria que se valora como ser la mejor de las públicas. Me refiero a la oficial 130. Resulta que a muchos niños y niñas de buen promedio los mandan a la tarde, para que anden presionando para pasarse a la mañana, ya sea por que trabajan sus padres, por que viven muy lejos, etc.

En mi caso la escuela no tomo en cuenta los antecedentes y me dieron un lugar en la tarde para mi vástago. Fui a todos lados, y después de ir vi que en la mañana solo habían aceptado a 23 niños y niñas por grupo. Al preguntar me dijeron que fuera a la supervisión. y ahí me dijo el sujeto que me atendió que se dejaban al menos 20 lugares para que la escuela los manejara por recomendación del presidente municipal, o para gobernación, o para otro tipo de recomendaciones. Entonces fue aquí donde dije hazme el chingado favor cómo es posible que haya estas curiosidades.

Después me enteré que había que hablar por debajo del agua, y que cambiar a mi retoño me saldría en lo que se cobra de cooperación que es de 1300 pesos, cantidad nada despreciable. En fin esta secundaria 130 “Nezahualcoyotl”, es de puros coyotes bien hambrientos, que por todo te cobran y en donde toda la familia de la finada directora Gumersinda está metida trabajando.

Hazme el chingado favor!

Cortesía de lyvy

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
338 Comentarios en “El costo de la educación”