2009

Mi experiencia con Mexicana

MEXICANA Quiero platicarles algo que nos sucedió a mi familia (esposa, hijo de 13 meses y a mi) el miércoles 03 de noviembre del 2009 a las 00:45 hrs. hora de Tijuana teníamos un vuelo de Tijuana-Guadalajara pagado con anterioridad y digo teníamos por que me paso lo siguiente.

Llegamos al aeropuerto de Tijuana a las 23:25 del día 02 de noviembre para hacer check in en la ventanilla de Mexicana de Aviación, a la hora de llegar a la fila me pregunta un elemento de seguridad privada que a donde vuelo, a lo que le respondo que a Guadalajara en el vuelo de las 00:45 hrs., me contesta fórmese en aquella fila, para eso vi a 10 pasajeros dos de ellos con niños de brazos al igual que yo formados, pasaban los minutos y no avanzaba la fila de nosotros solamente avanzaban las demás filas. Voy con la señorita de ventanilla de mexicana y le pregunto ¿ que por que nuestra fila no avanzaba? a lo que me responde en tono nada cordial – su vuelo se cerro antes de tiempo y no van a poder abordar ya que se sobrevendio el vuelo.

Para esto eran las 11:45 del día 2 de noviembre, nos dice que ella ahí no puede arreglar nada que vayamos a la parte de afuera del aeropuerto donde esta la ventanilla de ventas de mexicana todos los pasajeros que estábamos ahí, ya vamos con maletas y todo caminando y nos recibe una señorita con cara de muy pocos amigos, que lo único que pueden hacernos es cambiar la hora y fecha del vuelo pero que tenia un costo adicional, a lo que todos los pasajeros molestos contestamos que no era justo que nosotros no tuvimos un error, que el error fue de ellos ya que se sobrevendio el vuelo.

Al fin después de mucha alegata se dan las 00:01 hrs. del 03 de noviembre nos comenta que eso le dijeron a ella que le iba a llamar al supervisor, sale el supervisor a los 15 minutos y sale con otra persona y en tono burlón nos dice que no podemos abordar hagamos lo que hagamos que es nuestra responsabilidad llegar mínimo con 1 hora de antelación que no nos permitirían volar, a lo que respondimos que teníamos desde las 23:25 del día anterior. Ya fácil teníamos mas de una hora vuelta y vuelta, saca de una carpeta un papel que decía “a partir de hoy ( sin fecha) no se permitirá abordar a los pasajeros que no lleguen con 2 horas de anticipación a realizar el check in”. De nuevo en forma burlona nos dice en general a los 10 pasajeros que suerte para la otra que hay que madrugar por que al que madruga dios lo ayuda, que no es su culpa que el avión se haya sobrevendido y que el costo del cambio del boleto a otra fecha era de $2,380ºº por cada pasajero.

Respondimos con indignación y coraje que no era justo, que nos dejara abordar que las maletas nos las entregaran después, el señor supervisor se dio la media vuelta y se fue, las ventanillas de Mexicana también cerraron y nos abandonaron peor que un perro callejero, nos dejaron sin avión y sin una respuesta especifica, la mayoría compramos boletos con Volaris para el 03 de noviembre a las 9:00 horas pero de Mexicana ni sus luces, a pesar de que ellos sobrevendieron los vuelos, no nos pagaron hotel, ni nos regresaron nuestro dinero ni nada, fuimos totalmente olvidados por la empresa que depositamos nuestra confianza. Así que por favor cuídense de empresas como Mexicana ya que abandonan a la deriva a sus clientes sin darles una buena explicación ni nada.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
188 Comentarios en “Mi experiencia con Mexicana”