2009

Doble Puente

El día de hoy por la mañana leía un foro de opiniones con respecto a varios temas de preocupación ciudadana, en uno de los temas solicitaron la opinión de la gente respecto al doble puente de los próximos días 16 y 20 del presente mes de noviembre. Lo primero que pensé fue HAZME EL CHINGADO FAVOR.

Tres veces, preguntaban si era correcto tomar doble puente laboral, si tomamos en cuenta que somos un país en donde nos hicieron la fama de huevones y todavía pensamos en tirar mas hueva en la primera oportunidad y bajo cualquier pretexto… comúnmente estamos en desacuerdo con el gobierno (por los impuestos, por la inseguridad, la pobreza, etc, etc) pero en estos caso como muchos manifestaban su opinión favorable a la decisión de los diputados.

La Cámara de Diputados aprobó modificaciones al calendario de días festivos, de manera que se formaron dos fines de semana largos en este mes de noviembre, con motivo del día 20, en que se conmemora el inicio de la Revolución Mexicana.

Como estipula la Ley Federal del Trabajo, será día de asueto el tercer lunes de noviembre, con motivo del Día de la Revolución. Esto es, el fin de semana largo que se desprende de la disposición legal será el sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de noviembre.

El proyecto de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados fue que el día 20 de noviembre, que será viernes, a la vez sea declarado de asueto, y en ese sentido es que se forma el segundo fin de semana largo: el viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de noviembre de 2009.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/638187.html

Desconozco si ustedes están de acuerdo en esto, pero yo creo fuertemente que somos la generación de nuevos mexicanos que en algún momento se ven teniendo los mismos beneficios de vida que los países del primer mundo, si aprendemos a darle mas valor a nuestros esfuerzos que a “costumbres conformistas” creo que en esta ocasión también estaríamos en desacuerdo con los diputados y agradecer que alguien en la camara de senadores considero políticamente incorrecto e inviable la propuesta del “Doble Puente”.

Las bancadas del PAN, PRI y PRD en el Senado pidieron rechazar el doble puente para celebrar el aniversario de la Revolución Mexicana, que aprobó la Cámara de Diputados.

Al inicio de la sesión de este martes, el presidente de la mesa directiva en turno, Arturo Núñez (PRD), turnó la minuta proveniente de la Cámara de Diputados, que modifica el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo y que estipula dos puentes: 16 de noviembre, y el 20 de noviembre.

Sin embargo, el senador del PRI, Francisco Arroyo, pidió formular excitativa a las comisiones del Trabajo y Estudios Legislativos Segunda para que emitan a la brevedad el dictamen en sentido negativo.
Argumentó que en la sociedad mexicana y sectores productivos, dicho “doble puente” ha causado inquietud e incertidumbre sobre todo a los patrones, por el pago de un doble puente.

Acto seguido, el senador del PAN, Fernando Elizondo, se pronunció en el mismo sentido.

A su vez, el senador del PRD, Jesús Garibay, también pidió el rechazo a la minuta de los diputados, y criticó que quieran descansar en estos momentos, en que el país requiere el trabajo de todos los mexicanos.
Con esto, las tres principales bancadas anunciaron su voto en contra de dicho “doble puente”.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/638999.html

Cortesía de FERCHO_MTY

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
607 Comentarios en “Doble Puente”