2009

Hasta que revienten

diez-pesosCuando lo conocí lo primero que se me vino a la mente fue la cara de mamón que tiene, por lo que el acercamiento fue con cierto recelo, coincidimos en conferencias y cursos, aparte el trabajo en el mismo edificio, horarios de comida, etc. En ciertas ideas coincidíamos, pero el es… mas radical, con la convivencia vino la amistad y la confianza. Me di cuenta que él no es de propinas, de dejarlas, al “viene viene” un respetuoso gracias (que creo les ha de sonar a mentada); al empacador, “gracias”; al mesero del restaurante, “gracias”; al despachador de gasolina, “gracias”; no dejaba propina ni siquiera cuando traía alcohol en la sangre, esperaba su cambio y lo reclamaba, por supuesto que la carrilla era segura, “inche codo” era lo menos que le decíamos. (no era codo, pues salíamos bastante a comer y a parrandear y no se ponía a hacer cuentas de a cuanto nos tocaba) y los demás dejábamos la propina.

Un buen día en un receso del Diplomado al que acudíamos fuimos al Mc Donaln´s cercano, él pidió una nieve y yo un café, por las dos cosas fueron unos cuarenta pesos, los productos nos los llevo a los sillones una guapa y amable señorita (presumo); al momento de partir deje diez pesos; en el instante en que salíamos ese ojete los agarra y me dice “no mames cabrón como vas a dejar eso”, yo ya había dado unos pasos y me quede con cara de… pues quien sabe que pinche cara, tomó los diez pesos y se los embolso. Me quede e s t u p e n d e n j o.

La plática al lugar de conferencias fue más o menos así:

-La verdad, sí se me hacia que diez pesos era poco, pero lo que le seguía eran veinte y se me hacia mucho pues la cuenta fue de cuarenta pesos, y… no manches, pero no dejarle nada…
-No, tocayo, no, no es que sea poco o mucho, es que no tienes porque dejarles propina.
-Pero nos atendió bien ¿porque nuca dejas propina, inche codo? No ganamos tan mal, y además cuanto crees que gane ella, ochocientos semanales y de propinas otros doscientos o cuatrocientos, si bien le va.
-No es por el dinero que ganamos o que le damos, yo sé que al de la gasolina no le alcanza con su sueldo y su propina.
-¿Entonces? Yo dejo propina y les doy porque siento que es poco y es como un extra, no una obligación, pero sí ayudas a los canijos que trabajan y les mal pagan ¿no?
-¡Exacto pinche tocayo!, con tus pinches diez pesitos estas ayudando a los patrones, no al trabajador, lo ayudas a que el trabajador se conforme y no vea que lo están explotando, tienen necesidad y venden su trabajo a un precio ridículo, cuando se supone que el que vende regula el precio de acuerdo a la oferta, sabe que le van a pagar poco pero su enajenada mentesita, como la tuya, piensa “no pues me pagan ochocientos mas cuatrocientos que gane de propina ya la hice”, entonces se conforma con el miserable sueldo que le da el patrón, tu crees que el pinche McDonalds, Sanborns, y esas empresas, ¿no tienen para pagarle un salario digno?

Yo asentía y escuchaba

-Pero como el trabajador sabe que van a haber otros que le complementen lo que el patrón no le da, es por eso que no le exige, en cambio esa exigencia sí es para el consumidor, si no les dejas propina te hacen malas caras, ¡como si tú tuvieras la culpa de su salario!, por eso no hay que dejarles propina, para que tengan conciencia de que están siendo explotados, para que le exijan a los que deben exigirles, y despierten de su enajenamiento. Y ten tus diez pesos, que te alcanza para un café en otro changarro.

Hecha esa arenga, entramos a clase y nunca mas le dije que dejara propina, ahora cada que dejo propina siento como si ayudara al patrón a explotar al cabrón que me sonríe obligado por la promesa de una incierta propina.

ACTUALIZACIÓN

¿Dejar propina en Mc? en algunas rancherías del país, ejemplo: donde vivo, el Mc, abrió un concepto de Mc cafe, que es como cualquier café normal, en el que en silloncitos confortables te llevan tu café, en taza, la mesera limpia la mesa, es decir, no ha diferencia entre una mesera del Mc y otra de cualquier fonda o restaurante, por eso decidí dejar propina, ¡que ni siquiera es lo relevante aquí! pero en vista de que ha causado tanto desconcierto en ciertos lectores he decido aclararlo, sin fines publicitarios. De nada.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Entradas Relacionadas

2011

Estamos hasta la madre


Categorías: Acción & Opinión & País | Comentarios (129) Comentarios


2008

Hasta donde llega la delincuencia


Categorías: Opinión & País & Politica | Comentarios (92) Comentarios


2011

De tanta maroma hasta el más mono cae


Categorías: Opinión & Pocos Huevos & Politica | Comentarios (206) Comentarios


2010

Guerra contra Narcotráfico en México; Nos tiene Hasta la Madre.


Categorías: Destacadas & País & Politica | Comentarios (349) Comentarios


2010

La biblia es infalible… hasta que falla.


Categorías: Opinión & Religión | Comentarios (469) Comentarios

  • sara

    :)

    • Optimo Primo

      Buenos días srita. Sara, como siempre es un placer admirar su bello rostro.

    • sara

      bueno en eso de las propinas yo creo que si debemos dejarle una gratificacion si el servicio fue bueno !!

    • sara

      buen dia!! optimo primo :)

    • Nekzter

      Bienvenida a sus 1śts alteza

    • Optimo Primo

      Sabe, su rostro me recuerda tanto al de una cantante, pero no se si decirle porque no la conozco y…pues hay muchas mujeres que no les gusta que las comparen jeje.

    • sara

      Optimo primo
      a cual ??

      Nekzter
      :) :) bien feliz porque lo logre jajajajaj

    • Optimo Primo

      Bueno le digo, pero promete que no se va a enojar?.

    • Nekzter

      Si te pones a contar, te daras cuenta que ganaste el 1st, pero yo les agandalle el lugar mas preciado: el 5

    • sara

      optimo primo
      mejor no !!

    • Optimo Primo

      Jejeje, ok, pero yo creo que usted es muy bonita independientemente de si su rostro le da un aire al de otra persona o no.

    • El Taba

      Get a Room!!!

    • freeze

      ¡CHINGA TU MADRE SARA!, además esto no es un chat, pinches cagados.

  • Optimo Primo

    Buenos dias!!!

  • Erebo

    Muy cierto…o_O…buenos días.

  • kokain001

    chlaes yo trabajo de mesero los fines de semana y si se la miento al que no me deja propina… a que la chingada… bueno empezare a aplicarla y no dejar propina pa qeu me la mienten tambien…

  • Nekzter

    Medui codis

  • BRONX

    ya llegamos por aca

  • El costeño

    Yo viví en Francia un rato, un buen rato diría. Un día se me ocurre dejar una moneda para el “serveur” en un restaurant y los franceses que iban conmigo se me quedaron viendo como “orale con este pendejo…”
    allá no se acostumbra dar propina precisamente por eso, el salario mínimo para cualquier empleado es de 1000 euros. Hasta el que recoge la basura en las plazas tiene casa, auto, seguro médico.
    Cuando veremos algo así en México?

    • Nekzter

      Yo tambien me fui a visitar Italia y es grueso el asunto, por alla les sobra el billete.
      Bueno la verdad es que fue Nueva Italia Mich, pero lo demas si es cierto, con tanto ” empresario exitoso”, a las meseras no les falta su buen tip.
      Un saludo a mi compa Juan Ramirez y su hyphy

    • http://www.youtube.com/watch?v=Q_JqJY5z0T8 george

      jajajaja pinche Nekzter tan mamon , jajaja
      eso si que chavas las de allá hermosisimas

    • dekro

      1000 euros es una miseria de sueldo en Europa

    • Nekzter

      Tengo la teoria de que como es tierra caliente, las chavas florecen como frutos hasta llegar a lo mejor. Desarrollan unas piernotas preciosas, ademas de una cinturita espectaculear. O no George?

    • arcenal

      Pues siempre que hay algún post de este tipo salen los típicos comentarios de: es que en tal país de primer mundo pasa tal y tal cosa y se atreven a compararnos con la situación de otros paises que ya quisiéramos estar en sus zapatos.

      Sin bien es cierto que en algunos piases dejar propina esta mal visto por las personas en algunos otros esta visto como algo natural incluso dentro de nuestro propio país hay estados en los que esta también mal visto dejar propina y otros donde se da como una muestra de agradecimiento por el buen servicio.

      Pero en fin el querer o no dejar propina es a consideración de cada quien y de la situación o lugar en el que se encuentren ,tampoco la debemos tomar como una obligación del cliente.

      Pero ya ni hablar en los establecimientos donde en la cuenta ellos mismos se incluyen sus buenas propinotas sin importarles si el servicio fue bueno o malo,esos establecimientos si se merecen una buena mentada de madre y un HECF.Contra eso si estoy en contra y eso se debe eliminar.

    • http://www.youtube.com/watch?v=Q_JqJY5z0T8 george

      UUUUUUUUUUUUUUUUUUUyyyyyyyyyyyyy Nekzter si te dijera

  • BRONX

    HOLA SARITAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    • sara

      hola! :)

  • http://alanjafid.com aLan

    Chale…

    • dekro

      solo falto : chinga tu madre chilakil y hubiera pensado que el comentario venia de el vergonzota (x pendejada)

    • dekro

      solo fue una indirecta a un tercero,

      Cero alteracion ! lo que digo usualmente sobre ti ya va de mas y por eso no lo dije el dia de hoy.

    • dekro

      bueno no tanto! para que llegues a ser como el tendrias que repetirlo dos veces…

    • dekro

      aparte la duda me agarra de un tobillo: ya ni se, si es el vergonzota , de cualquier forma en la foto sale todo despeinado

    • http://www.hazme.com La Banda

      chale que pendejito =)

  • don casimiro

    buenos dias…

    tiene algo de cierto, aunque tambien te viste algo borrego, si tu quieres darles pues dale, si no quieres darle pues da lo mismo es tu desicion, pero que no venga otro wey a decirte que hacer y que no…

    • Profesor Mamelowsky

      No creo que se haya visto borrego, está para reflexionar, creo que tiene mucha razón, yo nunca lo había visto desde esa óptica y estoy pensando en aplicarla ahí donde se pueda.

      Saludos

  • jairo

    Pues realmente tiene razon… yo siempre deje propina pero estando en oaxaca hasta me ven raro si dejo propina a los de la gas porque no se acostumbra la propina aqui al menos en las gasolineras

    • http://hazme.com Awelo

      Ah, eso tambien me decia el, que en oaxaca, su Estado natal, no se acostumbra mucho la propina, pero la neta no le creía.

  • Hugo Galletas

    Muy chingona tu explicacion, con lo que me quedo de esta historia es que tu cuate es un PINCHE CODO!!!!!

    Ni madres que no dejarles propina les va a abrir los ojos respecto a su explotacion, la propina se da en todos los paises del mundo no nada mas en los de 3er mundo.

    Aqui el HECF es la pinche explicacion mamona de tu cuate para justificar que es un pinche codo o que jamas ha tenido que trabajar en un lugar donde las propinas complementan tu salario.

    A la verga este pinche post pendejo… NEEEXTT!!!

    • PadreNatas

      ¿Neta? ¿En todos los paises del mundo?
      http://en.wikipedia.org/wiki/Tip_%28gratuity%29

      asi o quieres que te lo traduzcan? (eso sí, espero propina ;))

    • Hugo Galletas

      Ahhh pues muy revelador tu comentario eh?? y lo leiste o nada mas te quieres hacer el interesante??

      Si viste que en todos esos paises se menciona que la propina se da en diversos servicios y en algunos otros ya vienen incluidas en la cuenta?? o sea que ni siquiera te preguntan, te la enjaretan.

      Y en Suiza, Canada, EU, Rumania, UK, y muchos otros la propina es practica comun… y no son lo que tu llamarias 3er mundo o si??

      PD: tu propina:
      http://www.pastelerialarramendi.com/imagenes/productos/pito-chocolate.jpg

    • PadreNatas

      Siéntate.
      “China

      In China, traditionally there is no tipping”

      Tipping is not a traditional practice in Australia, although in recent times it has become more prevalent in restaurants and hotels (particularly in larger cities) possibly due to more common exposure to American practices”

      otro:
      http://www.kirainet.com/en-japon-no-se-da-propina/

      Just get a better job ;-)
      gato =)

    • Ashcroft

      Eres un imbecil hugo galletas, ¿y que es esa mamada de neeext? seguramente te la pasas viendo programas pendejos de MTV

      Las propinas no complementan tu salario, son un extra que el cliente da VOLUNTARIAMENTE si cree que el servicio lo amerita, porque ademas las propinas se raparten entre meseros, cocineros, garroteros y demas, y su sueldo (que es la neta es muy bajo), nada tiene que ver con la propina, si un día sacas $50 de propina, ¿eso complementa tu salario? nooooo wey!!! tu salario es fijo y la propina depende del cliente y el del post tiene razón, cuando vas por chamba a un restaurant siempre te dicen: te pago x cantidad mas propinas, y lo hacen ver como si fuera parte de tu salario.

    • Hugo Galletas

      Jajaja ya vi que no te gusto la propina…

      “although in recent times it has become more prevalent in restaurants and hotels”
      O sea que ya se esta haciendo comun no?

      Y en el caso de China, todos sabemos que esos weyes son super explotados, y claramente no esperan propina. Aunque no creo que se quejen si les dejas alguna monedita o algo asi.

      O sea no seas codo!!! si alguien te da un servicio de calidad por el cual crees que merece una retribucion adicional dejas una propina y eso aplica para cualquier pais… que no es comun en algunos? es cierto, y sin embargo en todos han escuchado hablar de las propinas no?

      Y en cuanto a lo de “just get a better job”, muchas personas no cuentan con las oportunidades para conseguir un mejor trabajo y no creas que todos los meseros trabajan de meseros por que sientan que es su vocacion…

      Y por favor ya no contestes, hablas pura pendejada. O vas a ponerte a investigar mas en la wikipedia??

    • PadreNatas

      “Y por favor ya no contestes, hablas pura pendejada. O vas a ponerte a investigar mas en la wikipedia??”
      ¿hablas pura pendejada? ¿lo dice un tipo que solo viene a trollear a clavillaLAN?
      Y sí, el source es wikipedia, so? me vas a decir que es mentira porque…¿tu lo dices? al menos yo te cité una fuente y no dije que EN TODOS/NINGUN PAIS SE DEJA (O NO) PROPINA, que fue lo que tu hiciste, entonces, ¿se deja en todos?

      “Y en el caso de China, todos sabemos que esos weyes son super explotados”

      ¿Sí verdá? son super explotados, deberían ser como nosotros los mexicanos que no somos explotados en absoluto =)

      “Aunque no creo que se quejen si les dejas alguna monedita o algo asi.”

      Obviamente nadie se queja ¿ya leíste el link de kirainet?

      “O sea no seas codo!!! si alguien te da un servicio de calidad por el cual crees que merece una retribucion adicional dejas una propina”

      Exacto, pero se me hace una PENDEJADA si la propina que dejas no le satisface al tipo(mesero o lo que sea), quiero decir, es algo totalmente VOLUNTARIO, aunque en algunas culturas sea voluntariamente a huevo, al menos déjame decidir que cantidad de propina mereces…

    • dekro

      De que no hay “Tip” en China no me sorprende: son rojos , tampoco me sorprende su crecimiento bursatil de 10% anual con salario minimo de 16 centavos de € la hora , si hacemos cuentas en una decada sera el doble de crecimiento de cualquier pais , y doy gracias a Dios que son Budistas , porque cuando abran los ojos (…)y la diferencia de trabajadores y millonarios aumente se rebelaran ante la situacion. Para ese entonces las manos que mueven los hilos ya habran agarrado a otro pendejo para manofacturas (Africa??)

    • anne hathaway

      a pinche Hugo, mejor di que eres un gato y ya, asi te ahorras tanta discusion tonta, yo digo que mejor se esfuerzen y hagan bien su trabajo para que se ganen algo (que no estoy de acuerdo) y no vean como obligatorio dejarles dinero aunque el servicio sea de la mierda

  • http://sites.google.com/site/xangocris/home Any

    Dejar o no dejar propina???

    Pues mejor vamonos al problema de raiz que son los salarios y el modo de vivir de Mexico no?

    Volvemos a lo mismo de siempre…

    • El costeño

      Hola Any Linda!
      Me pasas tu facebook o msn ;) ?

    • BRONX

      PERROTEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    • http://sites.google.com/site/xangocris/home Any

      hello !!!

      ahi te va el facebook,

      http://www.facebook.com/ruzandrade

      saludos!

    • Nekzter

      Eres vendedora del xango?

    • http://www.youtube.com/watch?v=Q_JqJY5z0T8 george

      Any eres de Cotija?

  • Elquenofuealaguerra

    La verdad la propina yo no la veo como obligacion darla, se da mas que nada por el buen servicio y la amabilidad.
    Acuerdense que una sonrisa no tiene precio.

    • s@t@nikko

      awuebo eso es todo, a mi si me atienden buen, llegando a la gas y me dicen buenos dias, buenas tardes etc de una forma amable, les doy pero si llegas y te despachan con su carota de encabronados, pues puros cuernos x su mala actidud, no es una obligacion, es una gratificacion voluntaria si realmente se la merecen por su buen servicio

    • Andy

      Exacto, sin embargo hay lugares donde la propina te la agregan en la cuenta y eso si se me hace una reverenda mamada por q en ninguna ley ni norma ni nada dice q sea obligatoria y ya quieren q sea asi

  • Vania

    Bronx
    Alan
    Don casi
    Sara
    Nekzter
    Optimo
    Costeño
    Talucas
    s@t@nikko
    Alix
    Monii
    Huicho
    Y todos los demás que anden aqui..

    Buenos dias!

    Respecto al post, pues nunca lo habia visto de esa manera.
    Pero bueno, si fue un buen servicio y la persona se porto amable y atenta (aunque es su trabajo), porque no dejarle algun incentivo?

    Excepto cuando el trato es pésimo :/

    • don casimiro

      buenos dias Vania ;)

    • Nekzter

      Buenos Vania cara preciosa.

    • s@t@nikko

      buenos dias V@ni@ !!!!!!!!

    • BRONX

      HOLA VANIS, BUENOS Y CALUROSOS DIAS

    • ALIX-LIMON

      Hola Vania un gusto leerte
      y creo que tienes razon, la propina se la ganan con el buen servicio que ta dan

    • moniica

      hola vania
      :)

    • sara

      Hola vania
      hola monii

    • http://alanjafid.com aLan

      Hola Vania!

  • http://sites.google.com/site/xangocris/home Any

    que onda Alan,

    ya te sientes mejor?

    • http://alanjafid.com aLan

      Hola Any!

      Ya me siento mejor… fue una infección estomacal a final de cuentas…

      Todavia me esta pasando la factura el estómago pero ya no hay dolor intenso ni calentura!

      :)

    • Vania

      Hey ala, que bueno que ya estas mejor :)

    • radiomachete

      ja ja con chorrillo

    • Nekzter

      Ya ves lo que pasa por no dejar propina y regresar a comer al mismo lugar Alan?

    • Kinemath

      ya ves, por andar comiendo cochinadas…

  • amandititita

    Tu amiguito se quiso ver muy “culto” al exponer sus ideas acerca de los empleados y del sueldo que reciben, pero a mí en vez de causarme admiración hacia él, más bien me causó pena hacia ti y hacia él. ¿Ambos son estúpidos o por qué compran en esos restaurantes? Para empezar, si quieren ayudar a que los sueldos no sean tan bajos y por ende a que las empresas no exploten a sus empleados la solución más correcta no es abstenerse de dar propina, sino dejar de acudir a restaurantes multinacionales que, aparte de vender carísimo explotan a sus trabajadores y se llevan el capital a otros países.

    ¿Por qué mejor no fueron a las “kekas de doña Juana” o a la fonda de Don Pancho? Digo, de todas formas ustedes dos “no ganan tan mal” para tener más opciones. Qué pena me dan los dos por estúpidos y por andar comprando en esos lugares.

    Cuando empiecen a apoyar la economía mexicana van a ver mejores resultados que dejar de dar propina.

    • http://www.myspace.com/laloquitarock chuy(el de arriba)

      auch, gancho al higado, muy cierto lo que dices.

    • http://hazme.com Awelo

      Respecto a tu argumento, copioso de calificativos, dejame decirte que el mac donald´s es el lugar mas cercano donde puedes comprar un café, no sé si leíste eso.

      punto y aparte.
      Si sueles comer en la calle te aburres de lo mismo, así que tu servidor lo mismo come quesadillas fritas en aceite de la doñita de la esquina, pozole, comida corrida de la fonda, burritos del que se pone a vender fuera del edificio, tamales y todo lo que te imagines, pero no siempre vas a comer eso, digo en que cabeza cabe decir que vas a ir siempre a las “kekas de doña juana”. Si tu eres así, si ningún porducto esxtranjero consumes, dejame decirte que felicito tu alto grado de nacionalismo y patriotismo.

      ¿Por cierto tu computadora que marca es?

    • amandititita

      Para empezar nunca consumo comida de la calle, prefiero prepararla yo mismo, pero por lo visto a ti te gusta eso por eso comentaba lo de las kekas y la fonda. Tampoco mencioné que fuera “patriótico” (¿de dónde jalaste eso?) es sólo que prefiero lo mexicano sobre lo extranjero en cuanto opciones haya. Si veo un arroz cosechado en México y otro de cosecha estadounidense opto por el mexicano. En tu caso, si yo acostumbrara comer en la calle y viera un restaurante estadounidense y uno mexicano preferiría la segunda opción.

      Ahora, mi computadora es Lanix (marca mexicana) armada en Hermosillo y sí, tiene piezas gringas, chinas y de otras partes (incluyendo mexicanas) pero dime ¿hay empresas mexicanas que fabriquen chips de silicona, transistores, procesadores y circuitos integrados de alta capacidad? Por lo general sí se fabrican pero sólo piezas que son ensambladas en otros países. En ese caso no hay de otra más que recurrir a productos extranjeros a falta de mexicanos pero apoyando a una marca mexicana. Pero en el caso de restaurantes, ¿me vas a decir que acudes a extranjeros porque no hay mexicanos? No succiones.

      Amigo, estoy de acuerdo en que los salarios deben de aumentar y que la economía debe de mejorar, pero creo que abstenerse de dar propina no es la mejor manera. Fíjate primero en tus otros hábitos y verás como todo es una cadena en la que los mismos consumidores perjudicamos la economía.

    • http://hazme.com Awelo

      apoyas entonces que los mexicanos consumamos productos hecho en méxico no?
      Sabes que fue lo que produjo que nuestras empresas sean tan poco competitivas?

      Durante los gobiernos de Ordaz, Echeverria y López Portillo, se siguio el modelo de desarro economico cuyos plantemientos eran proteger a la industria nacional.
      Aranceles a porductos extranjeros, prohibición de importar ciertas mercancias y apoyo a empresarios mediante la excencion de impuestos.

      Entonce los productores nacionales tenían un mercado cautivo, los tenis mexicanos de calidad que ya sabes, costaban mas baratos que los extranjeros (por los aranceles) y así todas las mercancias, entonces los empresarios estaban contentos, conformes y por eso no se hicieron competitivos. 18 años protegiendo a la industria mexicana significo un atraso tecnologico en sus medios d eproduccion, por eso no pueden competir con otras mercancias.

      Quieres serguir protegiendo la industria mexicana o que sea competitiva?

      saludos

    • Oscar

      Que chingones somos aqui entonces, todo el resto del mundo estupido y su tecnologia del silicio, ja nosotros usamos la silicona.

  • chalo

    Buen día…o pues tiene rzón el amigo…y es todos los empleos de México, en otros casos, no le pagan bien pero saben que con sus comisiones, bonos, “ingresos extras” el trabajador y su familia van a tener para “comer”, pero los patrones se ahorran una buena lana mal pagando…saludos

  • tuzo

    pues realmente hay que dejar propina al que te servio de buena manera ya sea mesero,despachador,etc digo si uno de ellos le reclama al patron por su salario pues los mandan a la merga y perder el trabajo en estos tiempos esta cabron asi ganes el minimo….

  • BRONX

    BUENO, EL WEY QUE ESCRIBIO ESTO SI ESTA COMPLETAMENTE DE LA CHINGADA, DEJAR PROPINA EN EL MC´ROÑA, NO MAMEEEEEEESSSSSSS COMO SI HUBIERA MESEROS AHI, COMPADRE HAY QUE SALIR MAS SEGUIDO Y NO SER TAN NACO.
    O SERAS TAN WEY QUE CUANDO SE ABRE UNA PUERTA AUTOMATICA DE LA TIENDA LE DAS PROPINA AL PRIMER WEY QUE VES?

    JAJAJAJAJAJAJ QUE IMBECIL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    • ALIX-LIMON

      +20000000000000 de acuerdo

    • http://guasanericonsul.com daniel

      jajajajajajajaajaja muy buena Bronx

    • http://hazme.com Awelo

      ah que bronx, como dices hay que salir mas seguido.

      Hace no mucho tiempo, al menos en mi pueblo, el Mc, abrió su Mc cafe, con un concepto que me gusta, sillones bajos y alchonados, pides tu café, te dan un numero y una meser@ te lleva tu cafe en taza (no en desechable) hasta tu lugar, te acercas el azucar, crema y lo que necesites, limpia la mesa al terminar, eso para mi es servicio de un mesero.

      Pero te prometo que voy a salir mas seguido. el pez, el pez…

  • ALIX-LIMON

    Mi opinion es que las propinas son una costumbre que ayuda a muchas personas atener un ingreso extra, y en muchos casos unico, como es el caso de los despachardores de gasolina que no tienen sueldo, y depende de la calidad del servicio,
    dar propinas con moderacion creo que es bueno

    Por ejemplo yo nunca doy limosna en la misa ni donaciones para la iglesia los curas jamas veran un centavo mio a menos que les “PAGUE” por un servicio misa o ,lo que sea

  • moniica

    a ver….que pasaria si un trabajador del mc.D le exigiera a su patron un mejor sueldo?
    alguien sabe la respuesta?

    pd. tu amigo es un codo.

    • http://www.myspace.com/laloquitarock chuy(el de arriba)

      Y que pasaría si todos los que van a trabajar, o que se postulan para trabajar en el “mac donals” lo hiciera?.

    • moniica

      eso es algo que no va a pasar.

    • dekro

      mc dollars , es la rampa de inicio .

      son y seguiran siendo low paying jobs.

      es un tipo de entrenamiento militar diciplinado que sirvio a millones de personas para agarrarle el sentido a el sistema laboral, y muchisimos millonarios actuales empezaron ahi a “jalar”

      se nota a leguas que tu nunca trabajaste ahi, porque abusas con tu ordenador en horas de oficina.

      mi primera chamba fue ahi: y me di cuenta desde un principio que no es una institucion privilegiada para andar tirando veneno a los demas para ascender a el empleado de la semana.
      yo pienso de otra forma.

      …y como insider te diria que solo los rancheros dejan propina en Mc Donals

  • http://www.myspace.com/laloquitarock chuy(el de arriba)

    Caramba, que buena reflexion, me ha hecho pensar mucho, y creo que ahora me lo pensare bien al dejar las propinas.

  • Drago676

    BUENOS DIAS A TODOS
    A MI PARECER ESTE ES UN CODO DIGA LOS QUE DIGA NADA LE CUESTA DEJAR PROPINA NO PODEMOS TENER LA CULTURA DE DECIR QUE SE RASQUE CON SUS PROPIAS UÑAS QUE OGT

    • ALIX-LIMON

      +10000 buenos dias Drago

  • brion

    Pues en parte si tiene algo de razon, pero igual estas empresas no estan obligadas a pagar mas que lo que marca el salario minimo, el cual es impuesto por el gobierno, si estos ultimos pusiern un mejor salario, las empresas estarian obligadas a pagar mejor, ok?

    Y ademas, no entiendo como en USA, en UK, en Singapore, que son otros lugares en los que he estado, la propina es casi oblgatoria, no se diga en “parties” de 10 o mas persona donde ahi si es a huevo, asi que eso no es algo exclusivo de aqui de Mexico.

    Yo en lo particular dejo propina si me atienden bien, que creo ya lo habiamos comentado en un post anterior, cierto?

    Bytes,
    -Brion

    • Su

      La propina en UK no es obligatoria. En parties de 6 o mas muchos restaurantes se toman la libertad de meterte el 12.5% de service, pero muy clarito y por ley dice en todas las cuentas que no es obligatorio, si tu no lo quieres pagar simplemente pagas el subtotal sin el servicio agregado.

      De hecho hace 2 meses cambiaron la ley porque muchos restaurantes abusaban de sus meseros y les pagaban menos del minimo y les balanceaban su sueldo con el ‘service charge’, pero ahora eso es ilegal. Toda compania debe pagar el minimo y propinas son opcionales. Lo cual en lo personal me parece lo correcto, diste un buen servicio, chido, te dejo unas monedas.. me ignoraste y me trataste de la v.. pelas!! De los demas paises no puedo hablar.

  • PadreNatas

    “como es el caso de los despachardores de gasolina que no tienen sueldo, y depende de la calidad del servicio”
    Los despachadores de gasolina si tienen sueldo

    • brion

      simon, hasta los meseros, que es la figura que mas asociamos con la propina…

    • ALIX-LIMON

      bueno padrenatas yo conozco a varias personas que se dedican a eso y al menos aqui en Ecatepec de Morelos NO TIENEN SUELDO su ingreso es de propinas, en los turnos matutinos hay puras muhachas, las escogen guapillas y pues ganan mas o menos, en los turnos nocturnos hay hombres y a ellos si les va un poquito mal

    • PadreNatas

      Pues yo también conozco por el occidente de MX gente que trabaja de eso y si les dan sueldo, aunque de hecho sacan mas de las propinas que de su sueldo

    • Su

      lo de las gasolineras para mi el hecho de que tengan gente ahi es una perdida de tiempo y de dinero (a los que si tienen salario). Como si cada uno no pudiera cargarse su propia gasolina! Ya se que seguro me la van a mentar por comparar con Europa otra vez, pero en Europa cualquier gasolinera tiene su cajero-tienda donde vas y te cobra una sola persona, no hay necesidad de tener a tanta gente ahi, y ademas darles de tu dinero. Sumale de 10 pesos que les des por semana, y multiplicalo por 52 semanas al ano… mmmm yo la neta si soy coda o lo que quieran, pero yo no lo doy…

    • anne hathaway

      exacto, tanta gente para cosas que uno solo puede hacer, en fin si quieren propina pues que se la ganen de verdad, hechenle ganitas, porque eso de andar dandole dinero a todo mundo a fuerza porque si no te ven feo esta del nabo

  • http://guasanericonsul.com daniel

    Cada quien hace con su dinero lo que le de su chingada gana, cuando vas a un lugar dejas o no dejas propina ese es pedo de cada quien.

    No lo digo para que se chinguen los meseros que es muy respetable el trabajo que hacen. Pero cada quien hace lo que le parezca mejor.

  • jarocho perdido

    A como somos los mexicanos… pero la neta este wey tiene razon (el amigo del awelo) pero si tenemos algo que nos sobra por que no darselo a estas personas…

  • don casimiro

    ademas al jefe le vale madres si le das propina al empleado, total si el empleado se le rebela, lo corre y se encuentra otro “joven entusiasta con deseos de superarse” y es una cadena que muy dificilmente se va a romper…

    de acuerdo con un comentario de arriba, que dice que se ve que tu amigo nunca ha trabajado en un lugar donde den propinas

    • Vania

      “joven entusiasta con deseos de superarse”

      Y con muchas ganas de trabajar

      Jajajajajaja

    • El Gato en el Tejado

      Muuuuuuyyyy cierto, lamentablemnete siempre habra gente hambreada que esté dispuesta a trabajar por una bicoca

  • BRONX-C/DC

    YA ME QUEDE SIN PALABRAS

  • http://eltalucas.blogspot.com talucas

    yo opino que: “baslbdsblasdbasd”

    • http://sites.google.com/site/xangocris/home Any

      +1

  • s@t@nikko

    A mi si me atienden bien, llegando a la gas o a una cocinita y me dicen buenos dias, buenas tardes etc de una forma amable, desempeñan su trabajo en forma atenta, creo ke es cuando realmente merecen un tip, pero si llegas y te despachan con su carota de encabronad@s, sin saludar y hasta se enojan x ke estaban leyendo el periodico, pues puros cuernos x su mala actidud, no es una obligacion, es una gratificacion voluntaria y bueno… una costumbre en Mexico por ser como somos, si realmente se la merecen por su buen servicio y amabilidad hay ke darles… no sean codos!!!!!

    P.D. La vida da un chingo de vueltas, a veces estamos arriba, enmedio o abajo, uno nunca sabe en ke puedas estar laborando tu o algun familiar o conocido en el futuro

    • don casimiro

      es cierto, no es obligatorio dar propina pero si se lo gano con un buen servicio pues se le puede dar, tambien de acuerdo con que la vida da muchas vueltas…

    • xavier

      SI LA NETA SI TIENES RAZON

      SI ME REPATEA QUE ANDEN CON SUS JETOTAS ATENDIENDOTE!!!

      Y NO DEJO NI MADRES JAJAJA!!

      PERO CUANDO SON AMABLES Y TE ATIENDEN BIEN HASTA GUSTO DA!!!

      SALUDOS

    • Vania

      + 1000000000

  • BRONX-C/DC

    =0 =S YA ME ABURRI DE ESTAR ACOSTADO

    • jarocho perdido

      yo tambien jajaja

    • jarocho perdido

      por que no salen mis comentarios o.O

    • jarocho perdido

      por que chingados salio aki mi comentario pff

      mejor me voy

  • http://www.youtube.com/watch?v=Q_JqJY5z0T8 george

    El influenciable y unos cuates …

    • Nekzter

      Esta chingon el video de los drogones de tu link.

    • http://www.youtube.com/watch?v=Q_JqJY5z0T8 george

      thanks carnal , la musica es mi pasion

  • http://graciasydesgracias.wordpress.com Diana

    Yo no me puse a pensar que sus condiciones de trabajo y todo eso que dijo el amigo del awelo, simplemente A mi no me gusta dejar propinas, puesto que en el los precios está incluido el servicio, y es el trabajo de las personas que lo hacen (meseros, gasolineros, etc).

    Pero por presión social me he visto obligada a dejarla.

    • xavier

      DISCULPAME QUE TE LO DIGA DIANITA PERO PS POR PRESION SOCIAL??? JAJAJAJJAAJ

      ENTONCES RESULTAS SER UN BORREGUITO QUE SIGUE LA CORRIENTE NADA MAS

      LA DEJAS POR QUE QUIERES NO POR QUE TE LO DIGAN!!!

      ESO DE PRESION SOCIAL ES UNA EXCUSA!!!

      Y DISCULPAME DIANITA PERO YO SE QUE LOS GASOLINEROS NO GANAN MAS QUE CON LA PROPINA QUE SE LES DA, Y SI ESTOY EQUIVOCADO CORRIJANME

    • don casimiro

      buenos dias Diana y Xavier

      yo tengo entendido que los de la gasolinera si tienen un sueldo fijo, solo que es demasiado bajo

    • ALIX-LIMON

      bueno pues estas en tu derecho y es muy respetable, a mi tambien me veo feo cuando no doy limosna en misa, pero dar dinero a la iglesia va contra mis principios

    • ALIX-LIMON

      aqui en mi pueblo no Don casi no se en otros lugares

    • radiomachete

      los despachadores de gasolina solo ganan el minimo pero en propinas sacan de 200 a 400 pesos diarios un cuate trabaja de eso

    • don casimiro

      bueno alix lo digo por que un primo estaba en eso

      buenos dias alix y radio

    • ALIX-LIMON

      buenos dias Radio y Xavier gusto leerlos

    • radiomachete

      hola alix y casimir

      alix a poco eres de ecatepunk????

    • http://graciasydesgracias.wordpress.com Diana

      sí xavi, mas que por convicción es presión social, cuando uno va a una comida formal con personas que no son tus amigos ni familiares, no hay de otra que dejarla.

      y en efecto Alix, eso de dar dinero en la iglesia tampoco es lo mío, “Dios es gratris”

    • ALIX-LIMON

      Sip aqui sobrevivo jajajaja

    • xavier

      QUE HAY CASIMIRO, ALIX, HOLA DE NUEVO DIANITA

      JAJAJAJAJA

      “DIOS ES GRATIS” JAJAJAJA

    • http://detrasdelaventanilla.wordpress.com Kyledrkns

      Me imagino que por presion social perdiste la virginidad en secundaria…
      Por presion social le vas a un equipo de futbol…
      Por presion social te chutas el teleton…
      Por presion social te casas de blanco y por las tres leyes (aquello del que diran…)

      con el respeto que me merecen todos, eso de “la presion social” es una mamada, uno hace las cosas por voluntad propia o no las hace.

      Si el naco(si, por que eso es ser naco) del tipo que no da propinas se escuda en sus argumentos de economista chafa, es por voluntad propia, no por “presion social”.

  • don casimiro

    el post que sigue es sobre una chica linda, mesera de mac’donalds que nos hablara sobre unos codos amarrados que no le dejaron propina…

    hazme el chingado favor!!!

    • http://sites.google.com/site/xangocris/home Any

      +10000 excelente comentario ja ja ja ja

    • dekro

      el post siguiente es como perdiste en la encuesta por avaro y no darle “ride” a la maura

      lastima mar-simiro

  • White Queen (Forever Young)

    Yo sí dejo propina en los restaurantes, siempre y cuando el servicio sea bueno, porque en realidad nadie sabe la friega que es estar atendiendo tanta gente, y aguantar a uno que otro pinche cliente quejoso, malhumorado y jetón (recordemos, el cliente siempre tiene la razón, con eso se los friegan bien y bonito a los meseros), además, el sueldo de los meseros es bajísimo, y si son padres de familia, pos está más cañón.

    Buenos días a todos ustedes.

    • Vania

      Hola white queen

      Muy de acuerdo con tu comentario

    • don casimiro

      buenos dias reyna!!!

    • White Queen (Forever Young)

      Muy buenos días Royal Vania, muchas gracias por su comentario, y la neta, hay que ponernos en su lugar, cuando se tiene familia, la situación está más cañona, no imposible, pero se torna mucho muy difícil.

      Espero que usted vaya mejorando.

    • White Queen (Forever Young)

      Muy buenos días, Royal Mr. Almost See, qué gusto leerle.

  • BRONX-C/DC

    =/

    • White Queen (Forever Young)

      ¿ Y ora Bronx, por qué esa cara deprimida ?

    • BRONXC/DC

      PENSANDO QUE VOY HACER =)

  • krizz

    pues tiene su dosis de razon, el argumento de que no deje propina, pero la neta, yo ..como tu awuelo…sigo dejando aunke en le fondo digo…pinche patron ojete.

    y digo…si te atienden bien….pos hay que ayudarnos no?

    y si mas radicales fueramos…pos de plano no ir a esos lugares…hasta que truenen.

  • Drago676

    NO FUERA AL REVES POR Q ESE WEY DIRIA PINCHES CODOS NO DEJARON NADA

  • PadreNatas

    La verdad a mi lo que se me hace un HECF es que crean que es una obligación dar una propina o dar X cantidad…. en restaurantes suelo dejar, a los de la gasolina no. Y a los que a huevo les doy son a los cerillos, porque ellos de verdad no tienen sueldo y ¿les ha tocado cuando no están ahí? ¡pinche putiza!

  • moniica

    BRONXPISTOLA!!!
    HOLA BOMBON, BUENOS DIAS…

    • radiomachete

      el bombon asesino!!!!!!!

    • BRONXC-DC

      ESE MERO =)

  • moniica

    BRONXPISTOLA!!!
    HOLA BOMBON, BUENOS DIAS…

    • BRONXC/DC

      HOLA PRECIOSA =*

    • sara

      asi me gusta : contentitos :)

    • moniica

      SARITA!!!!
      HELLO
      :)

    • BRONXC-DC

      =)

  • MYTYLYN

    NO MAMEN EN LAS GASOLINERAS NI SUELDO TIENEN Y ESTOS POBRES CABRONES NECESITAN ALGO DE LANA, O QUE PREFIEREN QUE ANDEN ROBANDO SUS CARTERAS A MANO ARMADA?
    ESTO SI ES UN PUTO HAZME EL CHINGADO FAVOR

    • brion

      que si tienen sueldo cabron, que no leiste mas arriba? las propinas son extra

  • http://eltalucas.blogspot.com talucas

    no, y a parte: “nasksdhkbafkbksb”

    • sara

      no solo eso tambien nbvhrutidjk no crees ???

    • http://eltalucas.blogspot.com talucas

      pues “asnhfaksab.w5|@”

    • ALIX-LIMON

      jajajaja Taluquitas tus comentarios de hoy han sido la netaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    • Nekzter

      Ustedes di juero a la eskuela verda, se escriben puras cosas bieen cuultas.

  • don casimiro

    aparte pinche payaso mamon, su restaurante le vale pura madre, el wey siempre come en otro lado!!!

    http://2.bp.blogspot.com/_HKj3gFS1qp4/SXyCO0IQ7tI/AAAAAAAAAL0/YzzLWttfbl0/s320/burger-king-ronald.jpg

  • http://alanjafid.com aLan

    No tengo nada en contra de la propina.

    Si el servicio fue bueno, no le veo lo malo. Aunque si medio molesta que por ejempl oel sanborns te entregue la nota al reves y por atras un sellote que dice que la propina no va incluida en la cuenta (asi como mensajote subliminal)

    A los que si no les doy ni madres es a los indigentes que piden en los cruces. Nomás a las viejitas, porque para ellas si ha de estar bien cabrón…

    • ALIX-LIMON

      hola Alan buenos dias lo que pasa es que una cosa es propina y la otra limosna, yo las limosnas de la iglesia las veo como propinas, pues el Cura te cobra por una misa, y casi en todas las misas alguien pago ya sea por un familiar fallecido o agradecimientos, por lo tanto la misa que escuchamos ya la pago alguien, la limosna vendria siendo una propina, y yo con mucho gusto le doy una propina a una mesera o al viene viene o al cerillito como dijo el padrenatas, pero a un cura con camioneta del añooooooooooooooooooooooooooooooo jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaammmmaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

    • Andy

      Pues si porq eso no es propina es mendigar.

  • BRONXC/DC

    MMMMMMMMMM????????

  • eldeivid

    YO OPINO QUE HAY GENTE QUE ES MUY ATENTA, AMABLE Y EFICIENTE EN SU TRABAJO, QUE VAEL LA PENA RECONOCERSELO Y NO SOLO CON UNA PROPINA SI NO TAMBIÉN CON UNA FELICITACIÓN CON EL GERENTE O POR ESCRITO, AUNQUE NOS INVOLUCRE UN POCO DE TIEMPO. QUEREOS UN MEXICO MEJOR, NO? HAY QUE APOYAR A LOS BUENOS!!!!!!!!!!!!

  • s@t@nikko

    Anecdota del Neto de la semana pasada

    El Neto al mesero: Aquí en el menú dice que el vino no se cobra. Por favor, tráigame el vino.

    HECF :S

    • ALIX-LIMON

      jajajajajaja

    • http://guerrerohurbano.blogspot.com/ Neto

      bien bajado ese balon satanatas..

  • Vania

    Si es en gasolineras si doy propina, todavia que me quedo de floja en el carro, esperando que llenen el tanque y ni siquiera me bajo, y aparte coda? pos no

    • radiomachete

      hola vania y ese milagro te tiraron de la cama???

    • Vania

      Hola radio!!

      Jajaja nooo, estoy en el service :)

    • radiomachete

      ya regresaste a las mañanas???

    • http://www.myspace.com/laloquitarock chuy(el de arriba)

      Pss yo tambien, y como ademas me limpian el parabrisas y checan el aire de las llantas y hasta me van a imprimir la factura mientras yo me quedo sentadote, pues ahi si, con gusto le doy a quien me atendio.

    • Vania

      El servicio es en las mañanas, luego voy a la escuela y luego al trabajo en la tarde jaja

    • Vania

      Exacto chuy :)

  • http://www.youtube.com/watch?v=Q_JqJY5z0T8 george

    Y ……después de que ni tú amigo ni tú dejan propina, a cambiado algo ? acaso les han aumentado el sueldo a los meseros o empleados , chale si cuando les ofrecen las perlas de la virgen hacen el desmadre en la calle , por 10, 20 o lo que sea no cambiarán nada, el ojete ojete es y siempre lo será .

  • White Queen (Forever Young)

    Royal Drago, muy buenos días, ¿cómo me le va?

  • http://eltalucas.blogspot.com talucas

    pues yo cuando voy a la gasolinera, al super, al las quecas de doña Lupe, etc. Si dejo propina

  • BRONXC/DC

    SI LES MENTO LA MADRE, ME DAN PROPINA????

    • White Queen (Forever Young)

      Esteee, no, creo que así no.

    • s@t@nikko

      No pero si una bola de madrazos

    • BRONXC-DC

      DIABLILLO, PREFIERO EL BILLETE, GRACIAS

  • krizz

    ademas los que chanmeban asi y quieren sacar buenas propinas, la neta se pulen haciendo su chamba.

    se portan chido y atienden bien o no?

    asi hasta uno dice….este wey sabe que si pone en chinga sacara mas con su propina y ese es un incentivo a su trabajo no?

    asi me pasa con unas amigas de la cantina, portandose bien…hasta su propina aparte de su ficha…y caray…hasta dda gusto volver y a ellas tambien ver un cliente asi. no?

  • jorge

    awelo tu amigo esta en lo correcto,

    chilakil quita a peña nieto por el amor de Dios
    o si insistes en hacerle propaganda gratis

    ve y chinga a tu madre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • http://www.myspace.com/laloquitarock chuy(el de arriba)

      De acuerdo con lo del peña neto…. digo peña nieto y la gaviota

  • http://myspace.com/losernemesis LoserNemesis

    Aki en Texas, en los restaurants te dan un salario minimo mas bajo ke en otros trabajos, por el hecho ke tus propinas alkanzarian el salario minimo “normal” y si no se komplementa, tu patron te paga para ke llegue por lo menos a esa kantidad…
    Ej.
    Yo soy mesero y mi salario minimo es 4 dlls la hora, y mi hermano ke tiene otro trabajo ke no es de propinas le pagan 6 dlls la hora. Los dos hicimos las mismas horas pero el gana 600 y yo kon todo y propinas gano 500… el patron me debe dar 100 para alkanzar al salario minimo.

  • jorge

    Buenos y santos dias banda:

    como amanecieron?

    o sera mejor decir, como, amanecieron?

    • ALIX-LIMON

      buenos y santos los tengas Jorge, yo amaneci bien y……… amaneci jajajaja
      saludote
      ¿que tienes contra el honorable sr. peña y su guspa casi consorte jajajajajaja

  • White Queen (Forever Young)

    ¡¡¡ s@t@nikko, cuéntate unos chistes como los del viernes, please, estuvieron buenísimos !!!

    • http://www.myspace.com/laloquitarock chuy(el de arriba)

      tranquis los chistes son para mañana beviernes

  • radiomachete

    HOLA A TODA LA BANDA!!!!

    LOS Q SI ME CAGAN SON LOS PUTOS LIMPIAPARABRIZAS EN CADA SEMAFORO CUANDO LES DICES Q NI MADRES TODAVIA SE EMPUTAN LOS MUY OGT,Y PUES EN LOS RESTAURANTES PUES CASI ES UNA OBLIGACION DEJAR EL 10% DEL CONSUMO PERO Q NO MAMES EN MC TORTAS ,ESTA COMO UN CUATE Q LLEVO A SUS PAPAS AL MC DONALS Y SU PAPAS SE QUEDAN SENTADOS EN LA MESA ESPERANDO Q LLEGUE EL MESERO JA JA JA NO MAMAR

    • don casimiro

      que hongo radio!!!

      a esos weyes de limpiaparabrisas si no les doy por que son bien mamones y muchas veces lo dejan peor

    • Drago676

      Q TRANZA RADIO SI A ESO WEYES NO HAY Q DDARLES POR Q LES DICES Q NO Y DE TODOS MODOS TE LIMPIAN SON MAMADAS

    • Vania

      Ahhhhhhh es cierto
      Me chocan esos que estan en los semaforos, sobretodo los limpiaparabrisas que avientan el chorro de jabon como 10 mts antes jaja
      Nomas dejan mas sucio el carro, se suben al cofre y el jabon maltrata la pintura

    • radiomachete

      hola drago,casimiro buenos dias

  • jorge

    YO HOY NO QUIERO TRABAJAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • http://myspace.com/losernemesis LoserNemesis

    Y aki no dejo propinas en las gasolineras porke te tu solo te sirves -.-

  • White Queen (Forever Young)

    ¡¡¡ POS NO TRABAJE, MON ROYAL GEORGES !!!

    BUENOS DIAS TENGA USTED

  • jorge

    Banda:

    unas mentaditas please,

    al cabo que no les voy a pedir propina

    sueltenlas!!!!!!!

    • s@t@nikko

      fiuuuu fiuuuu fiuuuuuu fiuuuu fiuuuu !!!!!!!!!!!!!!! Espero ke tu pc ya se haya compuesto

  • diabulus

    mi humilde opinion es: por que chingados dejar propina en el macdonal´s, si no te atiende un mesero, haces cola para pedir tu orden, te gritan para que vayas a recibirla, comes en una charola desechable, el vaso es desechable, levantas y tiras tu basura cuando terminas, asi que a quien demonios le dejas propina….

    • BRONXC-DC

      LO MISMO DIJE ARRIBA

    • s@t@nikko

      ahhhhhhh y para decir HECF todavia te regalan una gorrita de carton, o en el dia de reyes una coronita de carton para que andes de presumido y todos tus vecinos digan:

      ayyyyyyy weyyyyy el Neto fue al Mc Roñalssssss

    • don casimiro

      asu madre pura maldad aqui, diabulus y s@ta@niko jajajaja

      satanikko, las coronas son en burguer king jajaja

    • http://www.myspace.com/laloquitarock chuy(el de arriba)

      Que paso don casi, tambien habemos de los buenos, tambien por ahi anda “Dios”

  • s@t@nikko

    Ok my Queen´s heart

  • don casimiro

    bueno ya nexxxxtttt!!!

    o tengo que dejar propina???

    • http://graciasydesgracias.wordpress.com Diana

      sí, dejale una propina al awelo por postear tan bonito

    • don casimiro

      con una palmada en la espalda esta bien jajaja

  • jorge

    Hola Su Majestad:

    Espero que haya tenido un Regio despertar,

    aclaro:
    NO quiero trabajar, pero DEBO trabajar..

    una cosa es lo que uno quiere y otra lo que uno debe de hacer

    chingados!!!!!

    • White Queen (Forever Young)

      Tons, mejor no se queje mi alma, mejor échele todas las ganas del mundo y ya verá, que todo empezará a pintar mejor, corazón.

      Gracias por sus deseos del regio despertar, pero sigo con este dolor de cuello, me está matando.

  • don casimiro

    pinche amigo codo, ya me imagino cuando se muera y le den propina a las personas que lo esten enterrando en el cementerio, el cabron va a despertar y les va a quitar el dinero jajaja

    • radiomachete

      ja ja ja o los weyes q paleen la tierra van a decir nel no lo entierres es el ojete q no deja propina deja q se pudra a la intemperie ja ja

    • don casimiro

      jajaja va a decir:

      .-ese ojete no le dejo propina a mi mama en mc’donalds que se pudra!!!

  • jorge

    hola satanico
    hola diabulus
    hola don vito ( hoy disfrazado de piporro)
    quien mas esta por ahi?

    lo reconfortante es que mientras el chilakas insista en tener el baner de peña nieto le puedo mentar la madre a diario!!!!!!
    y eso es relajante

    chilakas
    chinga tu madreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    • don casimiro

      buenos dias jorge y me uno a la mentada de madre!!!

      al peña nieto y al otro cabron

    • s@t@nikko

      si chilakas ya quita al niño Astroboy, no mames !!!!!!!!!

      Parece este blog una precampaña para ese pelmazo

    • http://www.hazme.net Pixeller Pics

      Y eso por que? No entiendo? Eres partidario de Peña Nieto y te molesta que nos provoque un HECF?
      O te gusta el camarada y te molesta que lo cataloguemos asi?

      Buena Vibra!

    • s@t@nikko

      Por mentiroso carnal, como muchos muchos politicos mas !!!!!!!

  • White Queen (Forever Young)

    Buenos días, Royal Diabulus, que milagro que anda por acá tan temprano.

    • diabulus

      buenos dias white queen!!!

      pues aqui viendo de rapido la pagina mientras me tomo un cafecito, ya que el dia esta feo, no para de llover por aca!!!

      que tenga buen dia y cuidese!!!regreso al rato!!!!

      buenos dias jorge, cuidese!!!

  • BRONXC-DC

    ME LLEVA

  • s@t@nikko

    .
    ..
    … Este post me parecen mas bien un relato del Neto y Buckaroo en una patoaventura cuando fueron de la manita al Mc Roñals, cabe señalar ke el neto al salir, uso una gorrita de carton de esas ke te dan ahi !!!!!!!!!!

  • http://www.hazme.net Pixeller Pics

    Que buen post colega….. Tu camarada el “codo” tiene toda la razón, nunca lo había visto asi… A la verga con las propinas!

    Buena Vibra!

    • brion

      Borregooooooooooooooooooooo Beeeeeeeeeeeeeeeeeeee ! ! ! !

    • sara

      beeeeee!! beeee!!! jajajaja

  • jorge

    hola bronx

    quien mas esta por ahi??

    si no me quejo Su Majestad, de hecho debo de confesarle que hasta me agrada mi trabajo

    pero de repente, salir al frio, etc, etc,

    pero vemosle el lado bueno quiza me encuentre al tarzan vestido de superman otra vez, hoy si me llevo mi camara!!!

    • BRONXC-CD

      SALUDOS

  • http://antonioreveles.blogspot.com/ Antonio Reveles

    Buenos días a todos!!!!

    Un aplauso de pie a tu amigo carnal, pero si los empleados reaccionan y se manifiestan no los van a bajar de delincuentes, así, así, así, así es este país.

    • http://www.myspace.com/laloquitarock chuy(el de arriba)

      Y que paso con el partido del HECF?

      Ahhhh y esto de las propinas… no pasaria con lopez obrador jojojo

    • http://antonioreveles.blogspot.com/ Antonio Reveles

      Pues no han publicado la información como primer paso de “los partidos que hacen falta”, para ir entrando en calor con la propuesta.

  • jorge

    aclaremos de que el cabron ese es codo, lo es debe ser de Monterrey el wey,

    pero no se vale que la banda complete el salario que el patron le escatima a sus trabajadores!!!!

    ahi esta el problema base del famoso salario minimo?? ese salario no alcanza ni para cubrir la canasta basica!!!!!

    • s@t@nikko

      No es el buckarooo !!!!

      Con eso de ke nos quedo a deber unas fotos del chingado esquite, cuando publico su post….

  • BRONXC-CD

    HABER PERROS, QUIEN VA IR A VER A AC-DC

    • s@t@nikko

      guaaaaaaaaaaaauuuuuuu guauuuuuuuuuuuuuuuu
      guaaaaauuuuuu

      PERRRRRRRRRRROOOOOOOOS JAJaa

    • BRONXC-CD

      VAS A IR?

    • BRONXC-CD

      ESA SI ES BANDA

  • http://radamanthys-x.blogspot.com Serg

    No mamen… no digo que no tengan razón, pero ese dialogo esta pirateado de la peli de “Perros de Reserva”, de cualquier modo, es cierto lo que dicen…

    • http://eltalucas.blogspot.com talucas

      entonces que suban un post con una platica sobre hamburguesas… como ves???

    • arturopegaduro

      Cierto ya decía yo que esto ya lo había escuchado antes

  • Andy

    Y atodo esto quien deja propina en mac donalds, alli ni te atienden, nada mas pagas pasas a la barra por tu chatarra y vas y te aplastas, eso no es servicio

  • sara

    pues mejor coman en su casa si no les alcanza par dar propinas que andan haciendo en restaurantes, comanse un sandwich y ya !!!

    • radiomachete

      es cierto ja ja ja ç

      hola sariux!!!! como amanecio por alla???

  • Zopi

    No han visto al hijo de su puta madre del netas, la maldita arrastrada no lo quiere soltar. Manifiestate ente del demonio y de tu puta madre que nunca le dejo propina

  • s@t@nikko

    El Neto le regalaron un loro por su cumpleaños; ya era un loro adulto, con un vocabulario que que barbaro, en fin. Cada palabra que decia estaba adornada por alguna groseria.
    Un dia el Neto trato de corregir la actitud del loro, diciéndole palabras bondadosas y con mucha educación, le ponía música suave y siempre lo trataba con mucho cariño.
    Llegó un día en que el Neto perdió la paciencia y gritó al loro, el cual se puso más grosero aun, hasta que en un momento de desesperación, el Neto casi casi desplumandolo puso al loro en el congelador.
    Por un par de minutos aún pudo escuchar los gritos del loro mentadas, en fin y el revuelo que causaba en el compartimento, hasta que de pronto todo fue silencio.
    Luego de un rato, el Neto arrepentido y temeroso de haber matado al loro, rápidamente abrió la puerta del congelador. El loro salió y con mucha calma dió un paso al hombro del Neto y dijo: siento mucho haberte ofendido con mi lenguaje y actitud. Te pido me disculpes y te prometo que en el futuro vigilaré mucho mi comportamiento.
    El neto se quedo pendejo por el nuevo vocabulario y del tremendo cambio en la actitud del loro y estaba a punto de preguntarle que es lo que lo había hecho cambiar de esa manera, cuando el loro continuo:
    - te puedo preguntar queridisimo panzon… ? que fue lo que hizo el pavo???????

    • http://www.myspace.com/laloquitarock chuy(el de arriba)

      jajaja bueno el chiste…. pero deberias reservartelos para el beviernes

    • White Queen (Forever Young)

      ¡¡¡ JA,JA,JA,JA,JA,JA !!!

      VIENTOS MI s@t@nikko, ASÍ SE HABLA, COMIENZO BIEN MI DIA GRACIAS A TÍ

    • http://guerrerohurbano.blogspot.com/ Neto

      sabes qu es lo mas peor wey??

      QU ES VERDAD!!

      este es un viejo poste de la pendeja de mim cotorra wey.. al chile pelon..

      http://guerrerohurbano.blogspot.com/2009/07/la-fama-de-mi-perro-julian.html

  • Buckaroo

    Yo no dejo propina, después de un año de ahorrarme las propinas y juntarlas en un cajón llegue a reunir $32,532.00 pesos.

    Saludos.

    • sara

      voy, voy pues donde comias ??? y mas bien donde coeras ahora ??

    • radiomachete

      no pues si con la lana q te ahorras regateando los esquites como no

    • Buckaroo

      Este fin de semana me encontré a un guardia de HSBC como velador en un centro comercial y al reconocerme me saludo y le pregunte que si allí era buen trabajo a lo que me respondió.
      Si, aquí diario saco $450pesos y los días malos como solo saco $300, de 5.30 pm a 11.30 pm.

    • Andy

      A cabron pues cuanto dejabas???

    • brion

      No mames, si el minimo es el 10%, entonces gastaste $325,320, cierto? quiere decir esto que has de ganar por anio minimo tres veces lo que gastas en comida/servicios, ok? pos en que trabajas?????

    • Buckaroo

      Propinas diarias, $30. Restaurante, $10. Estacionamiento, $10. el limpia vidrios, $10. indigente en la calle, $10. paqueterito, $10. los de la basura, $10. propinas varias (donaciones, redondeos y demás cosas)

    • Buckaroo

      Brión, Me ahorre $32,532.00 pesos y no $325,320.

      Ahora haz cuenta de todo el lo que das a diestra y siniestra. y veras todo el dinero que estas regalando.

      Saludos.

    • Norteño

      Pinche Buckarito como se ve que vienes de una familia que sufrió un chingo de carencias y ahorita tiene que demostrar que son grandes. Vales cabrón no necesitas ser mamador.

    • Buckaroo

      Norteño, solo es mi punto de vista, si te ofende lo que escribo no le tomes importancia, si tu quieres regalar tu dinero adelante eres muy libre de hacer lo que quieras.

      No creo que te afecte a ti el que dé o no de una propina.

    • Buckaroo

      Norteño, solo es mi punto de vista, si te ofende lo que escribo no le tomes importancia, si tu quieres regalar tu dinero adelante eres muy libre de hacer lo que quieras.

      No creo que te afecte a ti el que dé o no dé una propina.

  • BRONXC-CD

    BUENO, PUES ME VOY POR UN A HAMBURGUESA AL MC´ROÑAS, ESPERO NO SE ENCABRONEN SI NO DEJO PROPINA

  • sara

    NEST!!!

    • http://www.myspace.com/laloquitarock chuy(el de arriba)

      Que paso sara??, se te esta pegando lo de neto

    • sara

      jajaj no es que ahora ponemos asi jajaja
      NEST!!!!

  • moniica

     

    • http://alanjafid.com aLan

      Menos mal! ya me habia asustado

    • don casimiro

      de los 45682176832481768543118 comments de todo el blog, este es el mas atinado de todos :)

    • moniica

      tu si que sabes interpretar mi silencio.

    • sara

      de acuerdo contigo monii :)

    • Semehinchaunhuevo

      opino lo mismo

    • http://www.youtube.com/watch?v=Q_JqJY5z0T8 george

      jajajajajaja n

  • Semehinchaunhuevo

    El que quiera dejar propina que deje y el que no pus no!

    Yo creo que una propina es bien ganada cuando le procuras dar un buen servicio al cliente y si te esfuerzas 2 rayitas hasta el más codo termina aflojando un ventilador o un tostón.

    Buenos días raza!

  • http://www.myspace.com/laloquitarock chuy(el de arriba)

    ahhhh carajo, ya suban un nuevo post!!!, caray hoy que tengo tiempo para leer y comentar, y no ponen mas.

  • carniZero

    simon.. no hay que dejar propina…!!!

  • sara

    yo tengo una amiga que no deja propinas y la vdd prefiero no ir con ella a comer y pasar verguenzas..

    • Vania

      Jajajaja

  • Andy

    Hablando del tema

    Me mandaron un correo donde se hace la comparativa de cuanto gana un profesionista al mes y cuanto gana cualquiera de los viene viene o de los limpia parabrisas al mes

    Resultados promedio:

    LIMOSNERO VS. PROFESIONISTA EN MÉXICO.

    El siguiente, es el levantamiento de datos realizado por un estudiante en Práctica de Ingeniería: Un semáforo cambia de estado, en promedio, cada 30 segundos(treinta segundos en rojo, treinta segundos en Verde).
    Por lo tanto, por cada minuto, un limosnero tiene 30 segundos de tiempo útil para lograr recibir un mínimo de $2.00 MXN.

    Con este esquema, en 1 hora de trabajo el limosnero habrá recaudado: (60 minutos x $2.00/minuto) = $120.00/hora.
    Is el limosnero trabaja 8 horas por día, descansando Los domingos, DA un promedio de 25 días ‘trabajados’ por mes, lo que deja un ingreso de:
    (25 días / mes x 8 horas / día x $120.00/hora) = $24,000 al mes.

    ¿Será que ésta es una cuenta absurda…?

    Ahora bien $2.00 o $3.00 y a Los mas generosos Los he visto Dar hasta $5.00 (seguro creen ser mejores personas, mas bondadosas que Las q Dan 1 peso).

    Sin embargo, vamos a ser conservadores y asumir que en realidad el limosnero sólo recauda la mitad de la cuenta inicial, o sea: $60.00/hora.

    Haciendo nuevamente Las cuentas tendremos un valor final de $12,000.00/mes.

    Esto equivale al salario promedio bruto de un supervisor de Ingeniería, que se desempeña en una empresa de mediano porte; trabajando 48 horas nominales por semana, y aún teniendo que ir Los domingos a resolver Los problemas de mantenimiento y otros….

    Amén de Las horas extras no remuneradas…

    De esta forma, cuando el limosnero recibe $5.00 (que no es raro), puede descansar tranquilo debajo de un árbol por Los próximos 9 cambios de luz del semáforo, y sin ningún jefe que lo moleste, sin tener que redactar sus objetivos, sin evaluaciones etc….

    Pero hasta aquí todo es teoría… ahora vamos al mundo real:

    Con estos datos en mano, fui a entrevistar a una mujer que pide limosnas y que siempre va a cambiar Las monedas en una tienda de barrio (a Los bodegueros les encanta el sencillo).

    Le pregunté cuánto recibía de limosna por día; ¿Saben lo que me respondió…?

    Pues la cuenta inicial estuvo bastante aproximada: ¡¡¡Un promedio de $400.00 a $450.00 diarios!!!

    Con esto nos queda un ingreso mensual de: (25 días / mes x $400.00/día) $10,000/mes o de: (25 días / mes x $450.00/día) = $11,225.00/mes, lo que en promedio DA: ¡¡¡$10,625.00 /mes!!!

    Y peor aún: Ella me dijo que jamás llega a trabajar ni si quiera 8 horas diarias…ni tampoco los 6 días a la semana…

    MORALEJA: ¿Es mejor ser limosnero que trabajar como Ingeniero? (O CUALQUIER OTRO PROFESIONISTA EN MÉXICO)… pedir limosna es mas lucrativo.

    Como ven??

    • s@t@nikko

      creo ke me estoy equivocando entonces de profesion……. a la gaver la carrera de medicina….

    • Buckaroo

      El fin de semana me encontré a un guardia de HSBC como velador en un centro comercial y al reconocerme me saludo y le pregunte que si allí era buen trabajo a lo que me respondió.
      Si, aquí diario saco $450pesos y los días malos como solo saco $300, de 5.30 pm a 11.30 pm.

      si es verdad.

    • El Escritor de Pacotilla

      Pss aun asi gano mas q el limosnero, pero me mantengo encerrado en oficinas, y el anda en la calle libre =(

  • s@t@nikko

    Habia una vez unos compadres (Neto y Buckaroo) que estaban tomando cerveza y platicando..
    El Buckaroo le dice al otro, oiga compadre Neto y como le fue en su viaje a la selva, que no le paso nada?
    Dice el Neto, pues fijese que si compadre…. cuando llegue,…..estaba alli en la selva muy tranquilo cerquita de Playa Chichona cuando me empezo a seguir un leon.
    Y que hizo compadre? Pregunta Buckaroo.
    Pues yo compadre hice lo que cualquier otra persona hubiera hecho, yo empece a correr, pero despues que sale otro leon y otro leon.
    Que hizo compadre Neto? Dice el otro
    Pues yo no mas corria y corria en chinga loca, y al chile pelon, voltiee y vi como iban cayendo los leones detras de mi…. vez? se volvian a parar a corretearme y se volvian a caer, vez? y yo segui corriendo vez?
    Le pregunta el Buckaroo sorprendio… y ke? No se cago del susto?????

    Y dice el neto, pues porque crees que se estaban cayendo los leones vez????????

    • moniica

      PORQUE TIENES UNA EXTRAÑA OBSESION CON NETO????
      ES AMOR?
      O SOLO LE TRAES GANAS?

    • s@t@nikko

      es amor platonico……. nomas de verle su jeta me causa risa jajajajajaja….
      no no es cierto se parece a un profe de mate ke es la bandota

    • xavier

      JAJAJAJAJ CHE SATANICO YA TE QUEMASTE WEY!!!!!

      MONII YO CREO QUE ES AMOR Y QUE LE TRAE GANAS EL SATANICO AL NETO!!!

      JAJAJAJA

  • jorge

    pixeler no me consideres tan pendejo como para no entender el significado de los baners

    pero
    con peña nieto estan llendose mas alla del solo hazme el chingado favor

    por si no te has dado cuenta le estan haciendo publicidad gratis

    haya ustedes

    pero chinga a tu madre tu tambien junto al chilakas por contribuir pendejamente al engrandecimiento de ese maricon

    • arturopegaduro

      Creo que subestimas a todos los que visitamos la pagina al creer que por ponerla foto ya vamos a votar por el.

    • White Queen (Forever Young)

      YO APOYO LA MOCIÓN, MON ROYAL GEORGES, Y REPITO, ME GUSTABA MÁS LA IMAGEN DEL MARRANO, DEL PADRECITO Y DE LA TRIADA MALDITA.

      ¡¡¡ YA CHOLE CON EL ASTROBOY !!!

    • jorge

      lee los comentarios cuando le miento la madre y llega a tus conclusiones plis

      yo no subestimo a la banda, al contrario espero que gracias a la banda ese cabron no llegue a la presidencia

      pero..lee arturito, lee primero, opina despues, no al reves plis

    • s@t@nikko

      si el marranito esta bien !!!!!!!!!1

    • http://www.hazme.net Pixeller Pics

      Creo que subestimas a la banda del blog camarada. Estoy casi seguro, que si no a todos, la gran mayoría que visitan este H. Blog, saben que ese putin es un pelmazo…

      Buena Vibra!

  • Rachel

    Pues es cierto!

    Pagarle a los meseros es responsabilidad del patrón, no del cliente… y es una soberana mentada que te quieran cargar la propina en tu cuenta. Si quieres dar algo extra por un servicio que lo valió, adelante, depende de cada quien… pero de hecho la obligación del mesero es atenderte bien, independientemente de que le des propina o no.

    Es más, hay países donde la propina es incluso ofensiva.

  • Vania

    Zzzzzz… tengo sueño.. mucho sueño

    Jajaja

    • CazaZorras

      VETE A DORMIR, HASTA PARA ESO ERES IDIOTA

    • Vania

      Que curioso, tus comentarios me dieron mas sueño

    • White Queen (Forever Young)

      ME LLEVA EL CARAJO, YA LE CAYÓ CACA AL PASTEL, HECF…

    • s@t@nikko

      jajajaja mas 100,000,000 V@ni@ !!!!!!

    • http://antonioreveles.blogspot.com/ Antonio Reveles

      O diría mi padre: “Un moco al atole”

  • Dynan

    Evidentemente, todos pensamos diferente sobre si debemos o no dejar propina…

    comparto la opinión del codo… jajaja.. porque es cierto que muchas empresas y hablo por mi experiencia laboral, ya consideran a la propina como sueldo.. e incluso algunas solo pagan propinas o en algunos casos dan comisión por ventas, sin ningún tipo de prestación.

    No sabremos si tendria algun impacto importante si todos nos pusieramos de acuerdo y no dieramos propina… pero por ejemplo en el sureste mexicano, es de a fuerza la propinam incluso te la incluyen en la cuenta y en algunos casos es del 15%.

    En el caso de los empacadores de los supermercados, efectivamente es una friega para los chamaquitos.. y esos si, solo ganan lo de las propinas… pero si la gente no les diera, el patron tendria que pagarle a alguien para hacer esa chamba.. aunque sea el salario misero… además de que están explotando a menores de edad y el gobierno no interviene… entonces… para hablar de lo que es mejor y como mejorar el mundo… esta muy canijo…

    y en Veracruz… en algunas gasolineras no les dan el salario minimo.. solo viven de las propinas.. claro no es algo que pase en todo el estado.. pero bueno.. aca la gente esta ciega y todo lo ve ROJO…..

    Pero bueno para los que critican a los codos.. pueden idear alguna forma en que los empleados ejerzan precion y exigan mejores salarios

    Saludosssssssssss

  • don casimiro

    siguiente… -_-

    • don casimiro©

      █▄ ██ █▄

    • don casimiro™

      cambien de post!!!

  • Ibeany

    Nunk lo había visto d eza forma pro creo q hay mucha razon en el tma, creo q ya no djaré + propinaz…. y q el puto patrón le cumpla al empleado!