2009

Piratea robando logo Argentino

Lo que faltaba. Al leer esta noticia solte un sonoro HAZME EL CHINGADO FAVOR. Un sujeto en Toluca que se dice ser diseñador grafico entro a un concurso par a el nuevo logo de la alcaldía de Toluca y su pinche cerebro no dio para mas y se lo fusilo al logotipo de Argentina lo pero el wey se llevo me parece que $10,000 varos por una idea que no es suya. Solo cambio el color y le agrego la imagen del escudo de la ciudad y lo pero el municipio quiere registrar el logo para evitar plagios. Ese logo incluso ya se puede ver en la pagina de el municipio que se empeña en defenderlo.

logo

Piratea robando logo Argentino, gana concurso y autoridades lo premian.

La nueva imagen Bicentenario del Ayuntamiento de Toluca, que surgió de un concurso, es muy similar al símbolo creado en Mendoza, Argentina. En dos semanas el logotipo estará impreso en papelería, pendones, vehículos y en todos los lugares donde esté la imagen del Ayuntamiento Toluca.

Estado de México.- La Alcaldesa de Toluca, María Elena Barrera, buscará registrar ante Derechos de Autor el logotipo de su Administración, pese a que el diseño ha sido acusado de plagio debido a las similitudes con el emblema de la provincia de Mendoza, Argentina. La Edil señaló que la imagen, sometida a concurso y fallada el pasado 23 de octubre a favor de José Arturo Zamudio, sí presenta similitudes con el logo argentino, por lo que buscará borrar toda sospecha de robo intelectual mediante el registro. “Sobre todo que si hay similitud, bueno, pues ya lo hemos visto que sí la hay, sin embargo, lo más importante es que incluye la identidad del Dios Tolo como parte de nuestra identidad de Toluca”, aseveró Barrera. Miguel Ángel Fuentes, jefe de la Unidad de Comunicación Social del Municipio, aseguró que el logotipo no se va a cambiar y que en dos semanas se colocará en papelería, pendones, leyendas de vehículos y en todos los lugares donde esté la imagen del Ayuntamiento. Añadió que han analizado al interior del Municipio la cuestión legal y se llegó a la conclusión de que no hubo plagio, pues el listón toluqueño es amarillo, mientras que el de Mendoza presenta los colores azul y blanco. “Creemos que no es necesario modificar el logotipo, no son idénticos, sí hay similitudes, esas son reales y sería muy subjetivo decir qué tanto es igual y qué tanto es diferente, es un asunto de apreciación”, indicó Fuentes García. La Alcaldesa aseguró que si no les otorgan los derechos de autor, el logotipo deberá cambiar. “Si fuera determinado que es un plagio por supuesto que haríamos el cambio correspondiente, entonces sería el segundo lugar el que tomaría el primero”, indicó..
Via: Reforma.com

Hazme el chingado favor!

Cortesía de Faraon Rojo

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
198 Comentarios en “Piratea robando logo Argentino”