2009

Trolleru cyberneticus Joderiticus

Navegando por la blogsfera me encontré una buena entrada del buen Andrés Borbón de Tecnoculto.com. No se por que me recordó un día cualquiera en hazme y sus habitantes, jajaja

trolls

Los Trolls, como saben, son un tipo de fauna que puebla el ciberespacio y que, a veces, se convierten en un quebradero de cabeza para el webmaster o el blogger. Aprovechan el área de comentarios para intentar irritar, provocar polémica, hacerse notar o llevar agua a su molino mediante enlaces a su blog. La mayor parte de las veces son inofensivos, aunque molestos como las moscas y la mejor táctica es ignorarlos aunque en ocasiones se salen con la suya y hasta el blogger más colmilludo termina cayendo en la trampa y les responde, lo cual los regocija enormemente.

Lo más curioso de todo es que la mayoría de los Trolls no saben que lo son. Por ejemplo, los Trolls Sabihondos piensan estar contribuyendo activamente a la conversación cuando en realidad lo hacen sólo para lucimiento personal, o los Trolls Enlace, que piensan que tienen el derecho a poner links a diestra y siniestra hacia sus sitios, pero no se han enterado que los blogs no son tablones de anuncios gratuitos. Los Trolls Payasos, por otro lado, se creen graciosos pero raramente es así y brincan de alegría cada vez que hacen uno de sus chistes porque piensan que los demás estarán doblados de la risa y ansiosos de leer sus comentarios.

La siguiente clasificación ha sido adaptada de Don’t feed the troll

En lo personal, yo agregaría algunos otros tipos de Trolls, como el Troll Conspiranóico, que piensa que todo es falso, producto de una conspiración encubierta por fuerzas y organizaciones ocultas que intentan dominar el mundo. También está el Troll Politiquero, que sin importar el tema del que se trate, intenta desviarlo hacia la arena política acusando al gobierno de todos lo males o promoviendo a su propio partido. Finalmente, está el Troll Filósofo, quien aprovecha la menor oportunidad para ponerse profundo, no importando que el tema del artículo sea de lo más trivial.

Troll Matón
El Troll Matón es aquel que siempre amenaza físicamente al autor del post y a los otros comentaristas.

“Cabrón, te voy a partir la cara en cuanto te vea.”

Troll Hacker
El Troll Hacker siempre te amenazara con arruinarte el blog con sus conocimientos informáticos. Ese ataque DDOS nunca llegará.

“Te voy a tirar el blog como sigas poniendo esas cosas, ja, ja ja.

Troll Fan
El Troll Fan defiende a muerte a sus ídolos y entrará dentro de tu blog para ponerte en tu lugar.

“Como vuelvas a decir algo así de Britney Spears, te vas a la mierda, ¿entendido?”

Troll Lépero
El Troll Lépero no entra en razones, simplemente pone insultos hacia el autor del blog sin venir a cuento.

“%$&%, hijo de %&/$·, eres un come ·$%$· y tienes el culo como un ·$$%&%$”

Troll Payaso
El Troll Payaso es uno de los más inofensivos. Se dedica a hacer chistes de todo y no tiene nada de gracia.

“Es gracioso porque el autor del blog no es gracioso. Por eso es gracioso.”

Troll Sabihondo
El Troll Sabihondo se dedica a recorrer todo el blog en busca de errores, tanto de ortografía como del tema en cuestión.

“Hombre, en 1978 no fue exactamente, fue en 1979. Y hay que acentuar esa esdrújula. Mejor no opines de lo que no sabes, o documéntate bien”

Troll Mafioso
El Troll Mafioso, o de Menéame, es el que puebla la página de menéame y que tiene toda una organización de Trolls con él.

“¡Irrelevante! ¡Llorón! ¡Amarillista! ¡Repetida! Si no estás con la familia estás contra nosotros… te voy a acusar con Galli”

Troll Enlace
El Troll Enlace siempre aprovecha para poner enlaces a otras páginas en los posts de tu blog.

“Bueno, eso lo he visto yo en www.miblog.com que es mucho mejor.”

Troll Batman
El Troll Batman es el Troll que tiene algo contra ti y se lo toma como algo personal convirtiéndose en un justiciero del ciberespacio.

“Da igual los mensajes que me borres, seguiré comentando hasta morir.”

Hazme el chingado favor!

chilakil_4.0

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
527 Comentarios en “Trolleru cyberneticus Joderiticus”