2009

Tómelos Jefe, se los Gano

100-pesos Realmente desconozco los alcances de la corrupción en México, mas sin embargo, por esto que les voy a contar, creo que vivimos en una sociedad decadentemente corrupta.

Actualmente me desempeño como funcionario público, para ser más especifico, estoy encargado de un área que no especificare. Resulta, que hace aproximadamente 5 días, se presentaron dos agentes de transito a realizar una consulta, a lo que de la manera mas amable que pude, les atendí. Al momento de finalizar la consulta, ambos sacaron un billete de 100 pesos y me los entregaban como “gratificación”, diciéndome “Tómelos Jefe, se los Gano“. Tan solo por hacer mi trabajo y haberlos ayudado con sus dudas; a lo que, totalmente, sacado de onda por esa grotesca escena, me negué a recibirlos, ya que, afortunadamente mi formación cívica familiar me ha inculcado que un cargo dentro de la función publica es para servir y no servirse.

Me di cuenta de algo que me asombro; el ambiente dentro del cual están inmersos los agentes de vialidad, es tan ruin y corrupto que por el simple hecho de cumplir con su deber amerita una generosa “mordida”. La corrupción la han hecho parte de su vida, al grado, de que al sentirse agradecidos con alguien que los ayudo cumpliendo con sus funciones, tratan de “gratificarlo”. HAZME EL CHINGADO FAVOR.

Cortesía de BASTARDETTI

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
285 Comentarios en “Tómelos Jefe, se los Gano”