2009

Nostalgias y Remakes

El día de ayer platicaba un poco sobre eso que solíamos oír decir a los mayores sobre las películas. Comentarios del tipo de “Es que el cine ya no es lo de antes” refiriéndose a películas como las de la época de oro del cine Mexicano o las de los clásicos de Hollywood. Hay algo de cierto en ese argumento aunque como todo creo que todos diremos lo mismo cuando seamos mas rucos. Me voy a enfocar en el cine de Hollywood, un cine que… pos’ que ya no es lo que era antes…

Hace poco vi la película de Conan el bárbaro. Una película que de niño vi en un casete Beta y que la neta no recordaba mucho de la historia. La verdad no es la gran cosa pero tiene un aspecto muy real. Desde el chingazo que le meten al camello en una peda hasta los miles de seguidores de la secta de la serpiente. Ver eso sin tener que recurrir a efectos digitales la verdad fue muy chido le da un poco, pero muy poca presencia física y hasta cierto punto real. Los efectos sin duda ya no son lo de antes…

También vi la primera película de Indiana Jones. Una vez mas recordaba mas o menos de que se trataba pero no muy bien. Es una chingonada ver una vez mas a India escapando de una gigantesca piedra o ver miles de trabajadores excavando para buscar el arca sin recurrir a efectos digitales. La historia sin duda alguna fue una de las mejores de la saga, algo que dejo mucho que desear la ultima entrega por el uso excesivo de efectos digitales. Sin duda, ya no es lo de antes…

Lo que creo que esta pasando últimamente con el cine “Hollywoodense” es que a pesar de que es únicamente con fines de entretenimiento, la substancia de la película se pierde con tanto pinche efecto digital.

Le podemos seguir que antes las películas eran mejores pero en realidad lo son? Creo que si pero al mismo tiempo tampoco. Muchas veces cuando veo películas viejas llego a pensar que como les ayudaría un buen re-make. Una incorporación digital por que no siempre son malo, solo hay que saber no usarlos con exceso. Algo así como lo que hizo George Lucas con su trilogía original de las guerras de las galaxias. Algo muy controversial pero que en mi punto de vista muy particular si le dio un buen levanton ya que la historia ya estaba ahí, con o sin la digitalización son buenas películas. Al final de cuentas se excedió en las ultimas trilogías, Episodio I, II, y III) metiendo de mas los efectos en vez de enfocarse en la historia en si.

Pues bueno, hoy me entero de una película en particular la cual siempre me imagine que un remake no le caería mal. Una película que pondrá en tela de juicio estos argumentos. Un pinche churro que la neta hoy pasaría como una pésima película para una nueva generación pero que a su servilleta a sus 10 años hizo volar su imaginación y me atrevo a decir que empezó con mi amor a la ciencia ficción.

Furia de Titanes, les dejo la original y la nueva versión.

Chale que jalada pero no se ustedes pero a mi esta película si me entusiasma. La neta creo que a muchos los puede entusiasmar remakes de esta u otra película. Entre miles de ejemplos desde Poseidón, King Kong, o la de Charlie y la fabrica de Chocolate creo que la era digital mas que nunca nos lleva a cuestionar sobre eso si las películas eran mejores antes. La respuesta como siempre quedara en cuestion de gustos, yo la neta sigo pensando que si, pero no…

Chingao, pinche entrada inconclusa, jajaja, hazme el chingado favor!

¿No les gusto? Mándenme sus quejas picándole a esta liga.

chilakil_4.0

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
255 Comentarios en “Nostalgias y Remakes”