2009

Cangrejos Mexicanos…

cangrejoHola a todos, quisiera aportar al blog la siguiente fábula que encontré en la red, ya la conocía, recuerdo un profesor de bachillerato nos la contó…

Resulta que fue un mexicano al mercado de mariscos y despues de comer unos tacos de pescado, decidio comprar unos cangrejos, de esos que venden vivos y los tienen en canastas. Pasó al primer puesto y el encargado le enseñó unos cangrejos dentro de una canasta bastante alta, la cual estaba tapada con una tabla, el mexicano le preguntó:

“Por qué están tapados con una tabla?”, Ah!, -dijo el vendedor- es que son cangrejos gringos, y si no los tapo, pues empieza uno a escalar hasta que por esfuerzo propio salta de la canasta y se escapa, y si no los tapo, pues me quedo sin cangrejos!!.

Umh! -expresó el mexicano y se fue al siguiente puesto-, ahí estaba una canasta mucho más alta y tapada con una tabla y dos ladrillos. Como resultado de la misma pregunta el vendedor dijo:

“Son cangrejos japoneses y cuando uno se quiere escapar, empieza a apoyarse en los demás, y éstos van empujándolo hacia arriba apoyados en otros y así sucesivamente, de tal manera que se forma una pirámide hasta el borde y entonces el cangrejo se escapa.

Oh!, que bien -pensó el mexicano y se fue al último puesto-, ahí estaba una canasta de cangrejos con un pequeño borde y destapada. Y esta por qué está tan desprotegida, no le da miedo que se le vayan a escapar?? -pregunta al vendedor-

No, no hay problema -dice éste- son cangrejos mexicanos, cuando uno está tratando de sobresalir, entre todos se encargan de jalarlo pa’bajo… HECF!!!

Como algo opuesto a lo anterior, quisiera recomendar una película que vi gracias a mi novia, “Cadena de Favores”, trata de ayudar a una persona en algo muy importante para ella, esta misma hace lo propio con otras tres personas y así sucesivamente. Una muy buena idea para empezar a cambiar nuestra mentalidad individualista, podríamos empezar con cosas sencillas como darle el lugar a las mujeres en el transporte público, ayudar a bajar a las personas mayores del autobús, darle el paso al peatón, en fin, actos amables que nos hagan sentir bien, tener un mejor día y aporte un pequeño cambio en nuestra sociedad.

Hazme el chingado favor!

Cortesía de Luis Merino

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
301 Comentarios en “Cangrejos Mexicanos…”