2009

Respuesta a Protesta en Veracruz

Es poco común que yo mande un post a cualquier tipo de página. Frecuentemente entro a esta página por los contenidos graciosos que en más de una ocasión hicieron un poco más amena la jornada de trabajo. La razón por la cuál respondo uno de sus post fue por la tremenda desinformación ofrecido por esa “protesta”.

Comenzamos.

Desde hace un mes el Gobierno del Estado AUTORIZÓ el aumento de pasaje y OBLIGO a los transportistas a implementarlo. Hay documentos oficiales con las firmas de la autorización. Todo este tiempo los transportistas estuvieron en juntas con personas de gobierno para evitar este drastico aumento de pasaje. Los tranportistas justificaban que no era conveniente ni para ellos (porque perderian pasajeros) ni para los usuarios (por obvias razones); y el gobierno se hizo de oidos sordos. Ahora que se aumento la tarifa por ordenes de ellos, resulta que no lo autorizaron, haciendo quedar mal a los transportistas que no tienen los medios de comunicación de su lado. Fidel Herrera es socio de algunos transportistas con los cuales quieren invadir el transporte en Veracruz y este fue el primer golpe. Además, con esta acción brinda protección a los sindicatos de taxistas que son quienes más apoyan al PRI en sus campañas politicas.

Como prueba de la desinformación que hubo en el post anterior se menciona que el líder de los transportistas es apodado “el pulpo”, jajaja. Creo que el compañero vió un comercial de noticias, escucho “el pulpo” e hizo sus conjeturas que lo llevo a deducir que “el pulpo” es un líder. Se le llama pulpo al sistema de transporte del estado por las ramificaciones que existen entre ellas. Es el pulpo camionero. El pasaje en veracruz no es la tarifa más cara de la republica mexicana. En monterrey minimo es de $8, en Villahermosa es de $15, en la peninsula de Yucatan es muy elevado (desconozco la cantidad exacta y no es mi intención engañarlos) Saludos.

Hazme el chingado favor!

Cortesía de miloPR

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
437 Comentarios en “Respuesta a Protesta en Veracruz”