2009

El Nipón ataca de nuevo

Soy un estudiante oriundo de la ciudad de Xalapa, Veracruz, he juntado las siguientes notas periodísticas por la indignación que me provoca la ineptitud y corrupción de las autoridades Xalapeñas, ya que es increible que un maleante conocido en toda la ciudad llamado Ruben Garcia Chacon alias “El Nipón” haya cometido mas de seis delitos (conocidos) en cinco meses, en todos ellos fue detenido y en tan solo unos días salia en libertad.

Lo increíble es que los diarios de la ciudad lo sacan ya como si fuera un chiste o una travesurilla del cínico individuo. Y lo mas indignante del caso es por que las autoridades Xalapeñas sueltan constantemente a este delincuente? Le tendrán miedo por algo o siempre les llegara al precio correcto?

A continuación les dejo tan solo unos fragmentos de las notas que han salido del 25 de agosto al 26 de noviembre de este año vigente.

nipon Asaltaron boutique en Murillo y se les descompuso el “Vocho” a los ladrones
Rubén García Chacón logró escapar; sus cómplices están detenidos
Diario de Xalapa
25 de agosto de 2009

Xalapa, Veracruz.- Otro golpe de “el Nipón”. Tres sujetos irrumpieron ayer por la mañana en una tienda de ropa ubicada en la avenida Murillo Vidal en donde amagaron con una navaja a la encargada, la encerraron en el baño y se dedicaron a saquear el negocio. Luego salieron y escaparon a bordo de un Volkswagen con la leyenda “Prensa” en la parte posterior.

Para la mala suerte de los malandrines, en el trayecto de su huida, el automóvil se les averió en la avenida 20 de Noviembre, en donde fueron alcanzados por la policía; sin embargo, uno de ellos logró escapar, mientras que sus cómplices fueron capturados por los elementos de la Intermunicipal y ya están a disposición del Ministerio Público.

La policía logró identificar al escurridizo ladrón como Rubén García Chacón “el Nipón”, quien hace apenas un par de semanas fuera capturado e incluso puesto a disposición de las autoridades ministeriales y posteriormente llevado al penal de Pacho Viejo, a disposición del juez, tras ser señalado en diferentes atracos en donde hirió a sus víctimas con una navaja. Extrañamente este individuo fue dejado libre y otra vez volvió a las andadas.

Cae de nuevo malandrín asociado con “el Nipón”
Diario de Xalapa
18 de septiembre de 2009

Xalapa, Veracruz.- A sólo unos días de haber sido capturado por un violento atraco a una boutique y luego de que estuvo “hospedado” en el Cereso de Pacho Viejo, Juan Jesús McGregor Molina, de 22 años, fue detenido nuevamente por la Policía Intermunicipal luego de que junto con otro sujeto asaltó a un albañil en el callejón de la Calavera
Los policías manifestaron extrañados a esta reportera que “no se explican” cómo es que Juan Jesús así como entra a prisión sale rápidamente, pese a que los delitos que comete son con cierto grado de violencia, como el último atraco cometido en un comercio de la avenida Murillo Vidal, en donde participó con “el Nipón”.

“El Nipón” andaba bien armado en el centro
Diario de Xalapa
25 de septiembre de 2009

Xalapa, Veracruz.- Por intentar enterrarle un cuchillo a un policía en el callejón del Diamante, volvió a ser detenido “el Nipón”, Rubén García Chacón, joven ex convicto que tras cumplir una sentencia por el delito de homicidio y obtener su libertad el pasado 24 de julio, no ha parado de caer tras las rejas prácticamente una vez por semana, relacionado con varios atracos, volviendo a las celdas del reclusorio de donde salió para continuar haciendo de las suyas.

Esta vez en su defensa, Rubén García dijo que lo detuvieron cuando todavía ni hacía nada ilícito, sin embargo, la lista de señalamientos contra “el Nipón”, apenas en dos meses es amplia.

Lo investigan por diversos atracos violentos y amenazas contra sus víctimas, a quienes ha dejado apuñaladas. Las corporaciones policiacas sospechan que tuvo que ver con el asalto el pasado sábado a una persona en la colonia Tatahuicapan, donde tres fueron los agresores y la víctima fue apuñalada, por lo que permanece internada en estado delicado en el Hospital Civil “Doctor Luis F. Nachón”.


¡”El Nipón” no entiende y vuelve a las andadas!
Comete toda clase de robos y cínicamente dice que en poco tiempo saldrá
Diario de Xalapa
4 de noviembre de 2009

Xalapa, Veracruz.- “Por esto, lo más que me pueden dar es cuatro años”, expresó con desfachatez el ex convicto por homicidio Rubén García Chacón, “el Nipón”, poco después de ser capturado sobre la avenida 20 de Noviembre por la Policía Intermunicipal Xalapa-Banderilla-Tlalnelhuayocan, tras haber amenazado con un arma de fuego a dos mujeres para despojarlas de sus pertenencias, cerca de las vías, atrás de Plaza Crystal.

Luego de que se conoció la detención de “el Nipón”, en el cuartel se presentaron cinco personas agraviadas, entre ellos un músico, la dueña de una miscelánea, dos estudiantes y un joven, quienes lo reconocieron plenamente y se espera que en el transcurso de las próximas horas más afectados lo denuncien, pues desde hace tres meses y medio que salió del reclusorio no ha parado de cometer ilícitos, confirmó la Policía, que lo ha detenido en varias ocasiones y no se explican cómo es que le conceden la libertad.

¡”El Nipón” vuelve a San José!
Diario de Xalapa
26 de noviembre de 2009

Xalapa, Veracruz.- Parece burla, pero ayer al mediodía Rubén García Chacón “el Nipón” fue capturado de nueva cuenta por la Policía Intermunicipal Xalapa-Banderilla-Tlalnelhuayocan luego de que, según testigos, en complicidad con dos sujetos más -un taxista y otra persona- abrieron una camioneta y se apoderaron de un maletín con 60 mil pesos en efectivo.

Hace apenas unas semanas, Rubén García Chacón fue detenido tras haber herido a dos mujeres a quienes despojó de sus pertenencias; el día de los hechos advirtió cínicamente que si lo “encerraban” sería por cuatro años y que saldría rápido de prisión, pero ni a eso llegó, pues en cuestión de días salió nuevamente de aprietos y ayer volvió a las andadas.

Reportes de policías intermunicipales y del departamento jurídico advierten que tan solo en este año “el Nipón” ha ingresado al menos diez veces al cuartel “Heriberto Jara” por diferentes delitos, pero el que más predomina es el robo con violencia.

Cortesía de Jorge

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
158 Comentarios en “El Nipón ataca de nuevo”