2009

Calderón, Presidente del desempleo.

calderon_2Hoy, primero de diciembre cumple 3 años el gobierno del Felipe Calderón y en cuestión de EMPLEO el actual presidente se podría catalogar como el peor, en la historia moderna de nuestro país.

Según el I.M.S.S., el primer año de su gobierno genero 226,392 empleos, el segundo año se perdieron 29,589 empleos formales y en este, su tercer año se perdieron en el primer semestre más de 300 mil plazas formales y según estimaciones del Tec de Monterrey al terminar el 2009 serán 850 mil los empleos formales perdidos, pero si nos atenemos a las expectativas del mismo gobierno en relación al crecimiento económico para los próximos 3 años, (3.5 % anual promedio) el presidente del empleo generará al final de su sexenio un total 100 mil empleos, HECF, 100 mil empleos en 6 años??? Es una verdadera pena lo que está pasando con este gobierno y más si recordamos lo que nos dijo en su campaña e hizo entusiasmar a muchos, al escuchar a Calderón decir:

“Creare más de un millón de empleos formales por año, bajaré la tasa de I.S.R., eliminaré la tenencia, bajaré el precio de la gasolina”, etc. y es triste ver hoy que hay casi un millón de empleos menos, el I.S.R. subirá exactamente en 30 días y la tenencia sigue y seguirá vigente.

Calderón ha tenido todas en su contra: La Crisis mundial, la influenza, un sector amplio de mexicanos que se oponen a su gobierno, etc., pero también él ha puesto mucho de su parte para que esto este a sí, en fin pasamos del lugar 9 en el mundo en la época priista al lugar 15 al día de hoy en relación al P.I.B. y se espera que al final del gobierno de Calderón seamos la # 19 según la O.C.D.E.

Qué opciones tenemos: Peña Nieto, al carnal Marcelo, Revolución, cambio de chip??

Hazme el chingado favor!

Cortesía de CazaZorras

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
288 Comentarios en “Calderón, Presidente del desempleo.”