2009

Semanario “Desde la fe”

Hola a todos en este gran blog; para empezar es mi primera colaboración aquí. Mi motivo es que apenas ayer fui a la hemeroteca de la FES Acatlan de la UNAM (Mi escuela pues) para leer de manera gratuita “la jornada” del día y el “proceso” de la semana (con lo codo que soy yo) y antes de irme me encontré con algo que jamás pensé encontrar en mi santa y sagrada escuela:

2 ejemplares del semanario “Desde la fe” que edita la arquidiócesis de México, cosa que no creo apropiado para una biblioteca como la de la FES Acatlan. Lo curioso es que son los primeros ejemplares que se guardan en esta hemeroteca y también es curioso es que estos 2 ejemplares hablen en contra de 1: Los defensores del aborto y sus argumentos para legalizarlo y 2: Contra los matrimonios Gay.

Mi hazme el recontrachingado favor es este; por que hasta ahora ponen estos ejemplares en plena vista de los usuarios de la hemeroteca y por que casualmente sobre estos temas tabú de la iglesia con opiniones dignas del medioevo y de gente homofobica (Si no me creen favor de leerlos, son los últimos que han salido) Es obvio que la iglesia esta resurgiendo con todo su poder en todos los ámbitos, cosa que no se debe permitir y menos en la UNAM, mi amada casa de estudios; ya que deben saber que no todo México es católico (yo y mitad de mi familia somos ateos antirreligiosos por obra y gracia del uso de la lógica, el sentido común y la razón); yo soy heterosexual y no tengo nada contra los Gay tampoco estoy en contra del aborto y aborrezco a las reformas que se han estado haciendo en varios estados para penalizarlo con la presión y la venia descarada de nuestra nada puritana arquidiócesis, ya que estos ignorantes no saben que estamos en México país machista y marginador de los seres mas preciosos que la naturaleza nos pudo brindar: La mujer cuyo genero es el mas afectado por tales reformas, que la condenan al maltrato social y a una muerte segura (al intentar abortar en lugares clandestinos y en pésimas condiciones).

Ya para acabar les paso la portada que saque del panfleto ese de la hemeroteca.

aborto

P.D: No estoy en contra de las creencias de la gente de lo que si estoy en contra es de cabrones cono Norberto Rivera Carrera, que se aprovechan de la fe de millones para llenarse los bolsillos (Véase el caso de la Plaza Mariana que no han construido y que tiene en la calle a miles de comerciantes en la zona)

Hazme el chingado favor!

Cortesía de Nunchakumex

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Entradas Relacionadas

2011

Diez años desde el 11 de Septiembre del 2001… Atentado a las Torres Gemelas


Categorías: Destacadas & Gringolandia & Opinión | Comentarios (185) Comentarios


2008

Les escribo desde provincia


Categorías: Opinión & Personal & Politica | Comentarios (100) Comentarios


2010

Como debería de funcionar el sistema migratorio de Estados Unidos, visto desde adentro


Categorías: Destacadas & Gringolandia & Opinión | Comentarios (212) Comentarios


2011

Visto desde afuera: ni pendejos, ni inútiles, ni fáciles de engañar


Categorías: Opinión & País | Comentarios (140) Comentarios


2011

Un HECF desde Colombia


Categorías: Opinión | Comentarios (157) Comentarios

  • sara

    lo bueno es que BASTARDETTI Y JORGE ya son amigos y no van a discutir mas , que bueno asi me gusta que lleguen a un acuerdo y todos felices hasta dandose sus e mails :)

    • jorge

      si vamos a discutir pero sin insultos, solo eso

  • sara

    lo bueno es que BASTARDETTI Y JORGE ya son amigos y no van a discutir mas , que bueno asi me gusta que lleguen a un acuerdo y todos felices hasta dandose sus e mails :)

  • BASTARDETTI

    JORGE

    No se a que se refiera con un argumento mas Sustancial, si la Constitucion politica de los Estados Unidos Mexicanos, es la Norma Fundamental que rige las Bases de las Doctrinas Juridicas de nuestro pais, Y ESO LE PARECE POCO SUSTANCIAL? entonces no se que respuesta pueda satisfacerlo por completo…

    Si no sabe sus Derechos Fundamentales y peor aun… sus garantias individuales, le recomiendo un poco de Lectura Juridica, tal vez asi, podamos tener una charla mas cultural, ya que discutir con alguien poco versado en un Tema, es casi como hacerlo con algun objeto inanimado.

    Le dejo esa reflexion, espero aun no se haya ido.

    En cuanto a la Poca tolerancia que Usted refiere respecto a los comentarios… creo que se esta quedando sin argumentos a debatir y por eso saco tan vaga pregunta, le invito a que lea mis demas comentarios, que a comparacion de los suyos, no se encuentran llenos de Insultos y vejaciones hacia los demas, como su 5% de Mentadas de Madre al Chilakil… Que Tolerante es Usted, ojala pueda aprender Algo de ese 5%

    “CITA”

    La carta Magna

    y yo nunca he leido la constitucion

    mmmmmmm
    ese es todo tu argumento?????

    yo esperaba algo mas sustancial, pero no llego
    ni modo, ahi sera para la otra
    saludos mi buen nuevo amigo

    una ultima pregunta, porque eres tan poco tolerante a los comentarios?

    • jorge

      ok, voy de salida a mi trabajo,
      nos leemos mas tarde

      espero que continues monitoreando mis comentarios te puedes llevar agradables sorpresas

      un abrazo

    • Diana

      oops, en cuanto a que la Constitucin rige a las Doctrinas jurdicas, mmm lo dudo, ya que la Constitucin ha sido producto de diferentes doctrinas jurdicas desarrolladas a lo lardo de los aos.

      La Constitucin es la norma fundamental y fundante del ordenamiento secundario, pero no de las doctrinas jurdicas mismas que son fuente del Derecho.

      Saludos,

    • jorge

      asi es Diana, eres abogada?

    • Diana

      S.

    • jorge

      se ve desde lejos, saludos

  • dekro

    a chinga quien es esa nalgona que sale en la portada de HECF? Laura Leon?

    • sara

      es la nalgaswangas Alejandra Guzman jajajaja

    • dekro

      neta? se puso buena , lo que me cagan son los anuncios: eres el visitante 999 999 click aqui y ganate tu Iphone 3G,

      o el de : quieres saber la fecha de tu muerte? y el pinche zombie con su guadanya se rie bien cabron cuando pasas el cursor entre el.
      pone de nervios…

    • http://www.myspace.com/laloquitarock chuy(el de arriba).Grinch = True

      Pa que vean, ahi si aplica correctamente el adjetivo de “nalgas wangas”.

    • sara

      no le tengas miedo es tan solo un anuncio, huuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Brion

    Para mi no hay ninguna justificacion para el aborto, simple y sencillamente es un homicidio….

    • jorge

      homicidio calificado y con las tres agravantes consideraradas por el codigo penal, premeditacion, alevosia y ventaja…

      asi esta bien mi nuevo amigo bastardetti?

      si conozco de leyes?

      te digo, sigue monitoreandome y luego platicamos

      bye

  • Graf

    chale, insisto con que el tal BASTARDETTI es positivista, porque al parecer cree que la ley tiene cualidades que en la realidad no tiene (como dira Carlos S. Nino). Yo tambin creo que el argumento no es precisamente tan sustancial como quisiera BASTARDETTI (le di copy paste a su nick, por eso las maysculas) porque ms que el texto legal creo que lo fundamental esta en la interpretacin del mismo, y es ah (en la interpretacin) donde empiezan los problemas

    • Diana

      Es positivista legalista.

  • sara

    ya vayanse al otro post!!!!!!!!!

  • sara

    ya vayanse al otro post!!!!!!!!!

  • Maura

    YA NIAS NO SE PELEEEEEEN!!!!!

  • http://www.biglalito.info Eduardo

    Este cuate salio mas mocho que los mismos catolicos, pretende que se censure aquello con lo que no esta de acuerdo.

    Malo que te hubieras encontrado alguna revista de TV y Novelas, o el Sensacional de Traileros.

  • http://www.facebook.com/hectorcolorado

    Lo peor de todo, es que los cabrones que van ahi, no tienen criterio, y se creen lo primero que ven, escuchan o leen, asi pasa con el mexicano promedio, es la triste realidad. Por eso la santisisisisisisisisima iglesia ha hecho lo que ha querido en Mxico, y para muestra, leanse el libro de Mxico ante Dios, Juarez debe estar revolcandose en su tumba. Por cierto yo estoy a favor del aborto. Y solo por la simple razn de que la mujer debe de tener autonomia y libertad de hacer lo que quiera con su cuerpo, pero claro, pasarn muchos aos para que eso pase, por que primero hay que ensear a que el pueblo de Mxico se responsabilize de sus actos.

    • Pedro

      Osea que segun tu, los estudiantes de la unam no piensan, son manipulables e influenciables, y por eso tienen que estar leyendo libros rojos para que no se salgan del huacal.

      Nombre, ahora ya se por que apoyan al sme y a lopez obrador.

  • Graf

    Diana: con positivista legalista te refieres a que es positivista juridico esta bien, pero si estas empleando el termino legalista para describir un aspecto particular e importante de su positivismo juridico, eso si esta cabron porque entonces BASTARDETTI le tiene una f ciega al texto juridico.

    • Diana

      Me refiero a la doctrina positivista legalista del siglo XIX, de la escuela francesa.

    • jorge

      igual al que le tienen los testigos de jehova al antiguo testamento, por citar un ejemplo..

      o sea que le dijiste fanatico y descerebrado? o entendi mal..

      los peores insultos que me ha tocado observar no han contenido palabras altisonantes…
      asi es la vida

  • Graf

    Diana:
    ok, entonces si era lo segundo. mi duda surgi porque no pens que aun hubiera de esos… tu eres lic. en derecho? tienes preferencia por alguna escuela de pensamiento jurdico en particular?

    • Diana

      Hola, soy abogada, y ps… no pq todas en algun momento terminan generando dogmas y paradigmas que obstaculizan la labor jurdica.

    • Graf

      ok. yo me identifico ms con el realismo jurdico escandinavo. gracias por tu respuesta

  • Graf

    Jorge: mi intencin no era insultar a bastardetti (perdn si lo escrib mal), simplemente sealo lo que considero una interpretacin bastante cerrada del articulo 3 constitucional (porque lo pego y la interpretacin que saco lo hizo como si fuera una interpretacin semejante a las “ideas claras y distinta”.), y luego te manda a estudiar/ ofrece catedras de derecho, como si el derecho fuera un objeto tangible del que se pudieran realizar proposiciones ultimas.

    • jorge

      con esta le pegaste aun mas, como te decia las peores ofensas se infieren sin decir groserias, curiosamente
      saludos

  • Nummers

    Como que si legalizando el aborto se estuviera obligando a la mujer a abortar.

  • http://enzo@zanella.org il capo Enzo

    Es la peor estupides que he escuchado primero informate bien y no digas pendejadas porque por eso esta asi es el pinche pais, por gente ignorante como tu y la mayoria de tus pendejos compaeros que nada mas se dedican a estudiar y no saben nada de la vida,
    primero informate bien en tu super biblioteca cabron y no digas mamadas……..Pendejo

  • 010100

    Putos todos los de la iglesia sea cual sea catolica, mormona, cristiana, satanica,etc. :P
    SOn todos una bola de adoradores de la ignorancia, creen que todo lo puede hacer su dios, aparte todos son una bola de hipocritas (ya saben por que) ya estamos hasta la madre de este tipo de acciones, como muchos de aqui apruebo el aborto como practica medica y no clandestina, los matrimonios gay, cambios de sexo, y hasta la pena de muerte (claro aplicada con imparcialidad ) y demas cosas que las religiones considera como practicas no “eticas” a su convenencia.

    La etica no es religin y viceversa

  • iRk-bOt

    bueno, mas contundente que esta grafica no se puede ser,,, hay se las dejo de tarea sino la entienden recurran a su biblia mas cercana tal vez encuentren su respuesta en el libro de fantasia de mas venta en el mundo http://hypnosis.home.netcom.com/iq_vs_religiosity.htm

  • Aerialfunker

    Creo que tienes mucha razn con lo de las publicaciones retrgradas de los diarios, y del porqu no deberan estar en la biblioteca de la UNAM.

    Con respecto al aborto creo que cada quin tiene la desicin de echar o no a perder su vida, de echarle o no a perder la vida del que viene en camino, YO HE ABORTADO, Y SABEN COMO ME SIENTO AHORA? MAGNFICA!, no saben la sensacin de alivio cuando sabes que podrs seguir estudiando, podrs seguir divirtindote, podrs seguir haciendo lo que te plazca, cuando quieras tener beb pues lo tiene, y si no pues puede abortar!

    AHORRENSE SUS COMENTARIOS HOMFOBOS,COMO SI LOS TRANSEXUALES O TRAVESTIS FUERAN ALGO MALFICO. PENDEJOS

    • Heinz

      Excelente comentario…El blog est plagado de comentarios no slo homofbicos, fanticos religiosos, aparentemente “moralistas” y poco tolerantes. Hay algo muy preocupante y es referente al aborto: dnde queda la participacin del varn? la mayora en contra del aborto argumenta que la mujer que se practica un legrado (a excepcin de las violadas, con nios con malformacin, o donde su vida peligra) son unas prostitutas, “nalga fcil”, “calientes”, en fin, adjetivos de sobra. y el hombre que pre? qu, l no tiene ninguna responsabilidad? pareciera que la culpa es SIEMPRE la mujer, eso es altamente discriminatorio y machista. Me parece que la mujer que fue abandonada a su suerte por estar embarazada debe tomar sus propias decisiones, finalmente quien se practicar el aborto ser ella no? O pensamos seguir manteniendo a las “madres solteras”? Lo que se legaliz en nuestro pas no fue un S AL ABORTO, sino un NO a la Penalizacin del mismo, o sea, toda mujer que decida interrumpir la gestacin tempranamente del producto(as lo nombra la ley, no yo) no ser encarcelada o enjuiciada por emprender tal accin. No veo por qu tanto alboroto de la Iglesia y los seguidores de la misma qu no confan en sus fieles? no confan en sus predicaciones? Digo, un fiel catlico no emprender un legrado puesto que se supone no abrir las piernas hasta el sagrado matrimonio o me equivoco? La Iglesia que se ocupe de sus seguidores, pero por qu ese afn de intervenir en la vida de aquellos que no comparten su ideologa y prefieren tomar otra decisin que el de ser madres solteras?

      De los gays, no cabe duda que estamos lejos de comprender que el ser humano es muy diverso y, adems compruebo que somos un pas que tiene los ojos cerrados hacia algo que ha existido siempre y que hoy ms que nunca no puede ignorarse. Las personas homosexuales no son enfermos o bichos raros, slo tienen orientaciones sexuales diferentes a la heterosexual. Adems por qu escandalizarse respecto a la adopcin de un menor por parte de un gay? Acaso tememos una proliferacin de la enfermedad gay? Eso no es contagioso, como tampoco lo es la heterosexualidad, de lo contrario no existiran los gays o no? Adems todo mundo sabe lo difcil que es adoptar a un menor an siendo heterosexual y reuniendo TODOS los requisitos que se solicitan. Los gays pasaran por el mismo proceso y tendran las mismas dificultades y ms an, se enfrentaran al DIF, institucin por dems conservadora y que honestamente dudo que dara en adopcin a un menor siendo el padre o madre homosexual, por lo que en lo que s coincido con lo que dice la mayora es respecto a que Mxico no est listo para dar ese paso. La sociedad mexicana se encargar de pasarle la factura a muy alto costo al hijo de homosexuales y desde luego, a los mismos padres.

  • Chuz

    Un saludo primero que nada a los lectores, me gustara primero que nada entiendan una cosa: sobre el hecho de que la copia de este diario obedece (creo yo) a que justamente hay y debe haber libertad de expresin y libertad para poder informarse, deben recordar que la UNAM es laica en obediencia de que son recibidos religiosos y no-religiosos y por tanto cualquiera de ellos deben poder informarse de acuerdo a lo que ellos contemplen acorde a su criterio.

    Sobre el aborto, defienden que la mujer debe tener decisin sobre su cuerpo y no puedo estar ms de acuerdo, pero preguntndole a cualquier mdico con cierta preparacin, les podr decir que el beb no es parte de la madre (es dependiente de ella, lo que es completamente distinto), no es su cuerpo y de hecho desde que es concebido, tiene una carga gentica completamente distinta a la de sus progenitores.

    Sobre el tema de los matrimonios entre persona del mismo sexo, yo estoy completamente de acuerdo en que vivan juntos y de hecho la ley sociedad de convivencia es algo muy bueno y fue un gran paso; el hecho de que puedan casarse acarrea la opcin de las parejas a adoptar y al hacer esto estn atentando contra el mismo principio de “libre eleccin” que tanto defienden ya que los nios aprenden y deciden que figura seguir (la de padre o de la madre) y es por ello que tan libre y vlidamente algunos se enamoran de personas del mismo sexo, dejando a los nios frente a dos figuras del mismo sexo les libra de esta opcin, que es y ha sido el estandarte de muchos movimientos.

    Slo me queda despedirme, aceptando rplicas o en su caso un gracias.

    Saludos

    • alberto 001

      Estoy en perfecta concordancia con tus palabras. Saludos

    • Rudavidus

      Coincido casi en todo contigo, excepto en eso tan famoso y llamado “libre eleccin”. No es tan fcil como t y muchas personas lo creen. La sexualidad no es una “eleccin”, an no se ha determinado cientficamente qu lleve a una persona a ser homosexual o heteresexual. No depende de elegir ser como mam o como pap, prueba de ello es la existencia de homosexuales donde la ausencia de una u otra figura es ausente. De ser as, no tendran por qu existir homosexuales ya que imitaran la forma de vida heterosexual. La adopcin de menores a parejas gay en Mxico es lejana, somos una sociedad poco informada. Es injusto que por tener una orientacin sexual diferente a la heterosexual se coarte el derecho de crianza de un nio, quien por cierto carece de un hogar que lo quiera y haga cargo de l. Seamos menos egostas y ms empticos tanto con los homosexuales como con los nios.

  • alberto001

    Una persona realmente culta e inteligente sabe que para tener un criterio amplio e integral se deben conocer las distintas posturas respecto a cualquier tema. Esto implica leer lo que a juicio de cada persona se adapta a sus convicciones, pero tambin lo que no encaja. La UNAM, como nuestra mxima casa de estudio, pone a disposicin de todos sus estudiantes las herramientas necesarias para que sus educandos se formen un criterio ms amplio.
    Sin embargo hay personas que consideran ser dueos de la doxa, haciendo de lado que ideas e instituciones como la iglesia catlica, llevan 2000 aos entre nosotros, por lo tanto tienen todo el derecho de manifestar su punto de vista respecto a temas que van contra los principios de su f.
    Afortunadamente son pocos los que desacreditan a nuestra gran universidad, por cierto no mucha gente sabe que la Real y Pontificia Universidad de Mxico se convirti con el paso del tiempo en lo que hoy es la UNAM.

    • iRk-bOt

      volvemos a lo mismo, la religion debe ser cuestion de eleccion por que son creencias, el que se encuentren como “conocimiento en una universidad” no es admisible es como si pusieramos comics, ya que la iglesia no ofrece conocimiento ofrece dogma y las universidades deben estar opuestas al dogma ya que va encontra de sus ideales de enseanza, critica y discusiones, en caso de que quieran poner libros de religion que lo hagan pero en el area de filosofia y la biblia y todos los libros relacionados que se consideran santos o pilares de las religiones en el area de fantasia ya que eso es lo que son

  • el_semen_tero

    YO TAMBIEN OPINABA PENDEJADAS HASTA QUE FUI PADRE ….

  • http://mini-lounge-de-marco.blogspot.com/ Marco Antonio Salinas Mendez

    HEY!!!! soy marco antonio salinas , estudiante de bibliotecologia de la UNAM. Y como tal voy a comentar:

    La funcion de una hemeroteca es : Integrar, custodiar, preservar y disponer para su consulta los materiales hemerogrficos editados en el pas, que son parte esencial del patrimonio cultural y de la memoria histrica de la nacin. ( http://tinyurl.com/yfjvfgr ).

    Es bien sabido que la iglesia tiene ideas retrogradas, ultraderechosas y lo peor que siendo un Estado laico el Mexicano se legisla bajo el servicio de la IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA ROMANA. L o cual es bien sabido q en ultimas fechas temas como el aborto , gay y demas han sido perjudicados. Ahi creo q de acuerdo contigo no?? …

    Pero la funcion de la biblioteca en este caso de la Hemeroteca de tu escuela no es juzgar la informacion ( periodico DESDE la FE ) sino para qe este al servicio de los usuarios . Ya este es el que juzga que tan buena o mala es la informacion. Quien sabe? tal vez en tu faculta se este realizando un estudio de la opinion de la sociedad por la iglesia y como ha afectado a las legislaturas ( solo es un ejemplo) para lo cual el periodico de la fe le seria de gran utilidad.

    Espero q te informes sobre la mision de una biblioteca o hemeroteca por que HAZME EL CHINGADO FAVOR que creo q no sabes y ya estas en la universidad ( un poco de criterio en ese sentido muchacho) :p

  • Rushman

    Hablas de que se publican ideas del tiempo del medievo, que esas publicaciones no deberian estar alli…da pena tu comentario, dices ser liberal y progresista, te sugiero que comiences por ser mas tolerante con los que piensan distinto a ti y defender su derecho a publicar como y donde sea a pesar de ir contra tus ideas…deja de pensar como en el medievo y “quemes” los libros que van en contra de tus ideas.

  • solin

    Aerielfunker,
    se me hace que al cielo no vas a ir.

  • iRk-bOt

    bueno, mas contundente que esta grafica no se puede ser,,, hay se las dejo de tarea sino la entienden recurran a su biblia mas cercana tal vez encuentren su respuesta en el libro de fantasia de mas venta en el mundo http://hypnosis.home.netcom.com/iq_vs_religiosity.htm , si supongo que es bueno seguir doctrinas de la edad media jajajaja otra razon por que mexico sigue retresado,,,, tan facil como ver cuales son los paises mas civilizados del mundo,,, correcto los que la religion esta dejando de existir y si crees en la religion lo mas seguro es que seas parte de la estadisitica y tu CI sea menor y por tanto no alcances a entender el alcanze de todo esto,,

    • Rachel

      Pues por lo menos esta creyente medieval con CI inferior escribe mejor que t, corazn.

    • iRk-bOt

      orale no sabia que el blog fuera concurso de gramatica jajajaja

    • iRk-bOt

      andale Srita Catolica vaya y llevele su hijo a que sirva con el Sacerdote de su confianza, dile a tu hijo que todos venimos de adan y eva, que el es capaz de venderte si te portas mal con el, que tu esposo puede apedrearte,, digo por que si eres catolica y te apegas estrictamente a la bibliaaaaaaa a no perdon ustedes la interpretan a su conveniencia JAJAJAJA

    • Rachel

      Jajajaja… rale, y yo no saba que para escribir correctamente era necesario estar en un concurso de gramtica.

      No tengo hijos, pero no te preocupes, cuando llegue a tenerlos, a difereencia tuya, no se van a trajar la historia de Adn y Eva literalmente como otros.

      Ah… y aprendern a defenderse sin necesidades de insultos.

      :)

    • iRk-bOt

      rachel relajateeeee y no te insulte la vdd,,, bueno si eres catolica y no crees en adan y eva no eres congruente,, a eso me refiero religion libre a interpretacion,,,, digo y si te sentiste insultada te ofresco una disculpa

    • Rachel

      Ser catlica y no tragarme literalmente lo de Adn y Eva no es ser incongruente… si supieras un poco de catecismo (a lo cual no ests obligado, mucho menos si no eres creyente), entenderas que el Gnesis no es ms que una manera simblica de explicar cmo surgi la vida (no fue en 7 das… pero si te fijas, el orden la aparicin de las cosas coinciden con lo que dice la ciencia moderna).

      As como tambin, la historia de Adn y Eva explica cmo el hombre perdi la inocencia “animal” para convertirnos en el desmadre que somos hasta ahora… obviamente, no venimos del barro, ni mucho menos nosotras de sus costillas (ya quisieran ustedes jaja).

      Como te dije arriba, no tienes que entender esta bola de “fumadas” si en primer lugar no crees en ellas, la verdad es que si yo fuera atea, me valdra madre lo que creyeran o dejaran de creer los dems… as como a m tambin me vale un soberano cacahuate si creen los dems o si el catolicismo como tal llega a desaparecer algn da, yo respeto a los que profesen cualquier otra religin y a los ateos, pero tambin espero el mismo respeto de regreso. No pienso adoctrinar, convertir ni “salvar” a nadie, a cambio, no trates de “iluminarme”, no vas a lograr nada ms aparte de aburrirme.

      A final de cuentas, lo nico que realmente importa es cmo trates a los dems, punto. Irnicamente, hay ateos ms cristianos que muchas ratas de iglesia.

  • solin

    SALUDOS DESDE URUAPAN.
    Exelente Post.
    Con relacin a los gays, pues ni que discutir, podran mudarse o casarse, no van a pasar de all, Aunque es una expresin de amor, es tambin un mal ejemplo a la sociedad, pero pues se tendra que probar la tolerancia.
    Con relacin al aborto desde siempre la LEY a contemplado la legalidad cuando se trata de lo ya mencionado (violacin, malformacin, riesgo de vida a la madre, etc,)Pero lo malo es que ahora se puede abortar legalmente por cualquier motivo, y eso aunque lo llamen ILE (interrupcin legal del embarazo) no es mas que infanticidio.
    Aqui tiene mucho de culpa el gobierno, pues no da la educacin cn calidad ni la suficiente informacin a las personas (informacin si hay pero la evidencia muiestra que no es suficiente)
    Tambin La cmara de diputados aprob el aborto y en la misma sesin plenaria defendi la veda del huevo de la tortuga, lo que hace HECF 1000 veces que el embrin de la tortuga est protegido y el embrin humano no.
    Otra institucin ALCAHUETA que no hace su trabajo es la com. nal de derechos humanos (CNDH)que ante el tema del aborto no es capaz de emitir ni un triste comentario.
    Ojal, que todas las mujeres que han abortado por condiciones diferentes a las explicadas al principio y que todos los seudomdicos que las han ayudado, as como los diputados que votaron a favor del aborto (una buena parte del PRD y a pesar de soy perredista no estoy de acuerdo con ellos, Ojal (repito) a todas estas personas estubieran en la carcel de Santa Martha u otra parecida, rodeados de asesinos y secuestradores, PARA QUE VIERAN QUE ESTOS PRESOS SI LES DARIAN CARCIAS POR EL CHIQUITO….QUE MATARON.
    O tambien que estan personas en favor del aborto, den gracias por que sus madres (si las tienen) no estubieron con la misma idea del aborto, por que no existiran.
    Por otra parte, q, cocoso y Pedro, deben tener unos 30 aos cada uno, lo digo por que tengo un vecino que tiene 15 aos y es MEDIO PENDEJO.
    Aerielfunker tambien debera tener 30 aos, pero en el bote.(no me merece mas comentario)
    Adios

  • xxxtrem1

    Seguramente este comentario no lo leera quien posteo, pero de cualquier manera hare uso de mi derecho de expresin y gracias a este medio y la la libertad de que goza nuestra nacin para hacerlo.
    Una de las premisas de una Universidad, es ser universal, intrinsicamente se concibe como tal, por que en ella alberga, todo tipo de expresiones, se concuerde con ellas o no; si en verdad amas tanto a la UNAM, deberias tener la suficiente tolerancia para aceptar como tal estos casos.
    Entiendo que tu ves una tendencia o favoritismo el ver estos documentos tan expuestos a la vista de todos; pero en todo caso, no se obliga a nadie a leerlos, como tampoco se debe prohibir a nadie a hacerlo; dado que para poder abordar un tema, se debe conocer con profundidad de lo que se esta hablando; notoriamente en tu caso no lo es, deberias documentarte mas, al referite a casos tan delicados como el que abordas, sobre todo tu, que eres un UNIVERSITARIO.
    Sobre los prejuicios, de lo que hace la jerarquia catolica, no abundo, dado que es un tema muy basto, al igual que el tema del aborto.
    Saludos

    • alberto 001

      excelente comentario
      Saludos

  • ese wey

    Pues si no te gustan esas “opioniones del medievo” porfavor no las leas y deja de criticar, cuando tengas tu propia publicacion ahi si, puedes poner lo que quieras.

    Esa publicacion y la que tu hagas estan regidas por la ley de libertad de expresion, recuerda que la ley de expresion es que todos pueden decir lo que piensan, mas no atacar a otras ideas, por que ahi, tu eres el demagogo y retrograda!!

  • oscar

    bueno primero que nada yo digo que esta bien que existan textos religiosos en las escuelas siempre y cuando no sean mas que historicos (osea con un uso real)no que sean para convencer a las personas de creencias religiosas.

    respecto a lo del aborto y a lo de la ley pa que se casen los homosexuales igual y ps son temas muy polemicos el primero del aborto yo no estoy en contra pero si es preferible promover el uso de anticonceptivos (me cagan los de la iglesia que ni estan de acuerdo con el condon ni con el aborto).

    ademas es una hipocrecia de la iglesia principalmente la catolica el estar en contra del aborto ya que en varios conventos se han encontrado fetos de los hagarrones que se dan las monjas con los curas asi que practicamente se espantan del muerto y se abrazan de el.

    por otro lado lo de los matrimonios homosexuales yo digo que no esta mal igual y ps es muy su bronca sus preferencias pero si deberian poner ciertas limitaciones como que el hecho de estar casados no les da derecho a adoptar hijos ya que si nos ponemos a razonarlo un poco serian nios que no crecerian en un nucleo familiar normal ademas de la discriminacion que aun existe a los homosexuales haria que los nios enfrenten esas situaciones sin deberla ni temerla.

  • MIPERROMEGRUNE

    Este post esta muy por debajo del nivel de un universitario. De verdad que da lastima ver como la UNAM esta fallando en cooptar a los mejores candidatos y eso que hay miles de aspirantes. En fin, creo que esta bien que se publiques este tipo de pendejadas en este blog para entrar en contacto con la triste realidad: somos un pais con baja tolerancia, ignorantes y prejuiciosos. No todos, afortnadamente.

  • soulfeast

    criticas una portada? leiste las 10 razones que ahi dicen?…. muy incompleto.

  • camel

    Lo curioso es que estes en contra de que TU Universidad respete uno de los principios rectores de la educacin superior que es ser inclusiva, (universitas: todo, entero, universal), me parece lamentable esa actitud de una gran parte de los estudiantes universitarios de pretender ser ateos, laicos, librepensadores, etc, fundandose en la hipocrecia de la iglesia y que al final resultan ser tan dogmaticos como la misma iglesia y tu post me parece el ejemplo perfecto de ello, en lo personal los folletos de la iglesia catolica me parecen mas una fuente de diversion por lo oscuro y tendencioso de sus argumentos que una amenaza real, porque an en el supuesto de que la gente sea lo ignorante, inculta y estupida que tu consideras que son al pensar que un folleto puede determinar la forma en que llevan su vida, eso no justifica el desprecio que manifiestas al considerarlos asi y considerarte a ti mismo como un faro de logica y sapiencia que esta por encima de esas absurdas creencias que comparte una gran parte de la gente de este pais, en adicion a lo anterior, siempre he considerado que la educacion y en especial la educacion superior es mas que un derecho un privilegio tendiente a que tener una vida mejor, no en el aspecto economico o social, si no que, la educacion constituye un medio para conocerte y ser una mejor persona y eso incluye darle chance a la gente que a tu parecer tiene ideas absurdas y retrogradas, en fin supongo que en tu infinita sabiduria, (no te considero Dios por que sabemos que El no existe y no te vayas a ofender), has pasado por alto (seguramente por ser los derechos de los demas algo prescindible si los van a usar para escribir estupideces), el derecho que tenemos todos (la iglesia catolica incluida) a decir o escribir lo que se nos de nuestra libre y soberana gana, asi como el derecho de la gente inculta, obtusa y necia a escuchar o leer cualquier pendejada que se les antoje, por ultimo y a manera de colofon pensaba escribir que siento verguenza de que NUESTRA UNIVERSIDAD engendre bichos intolerantes que estan en contra de la libre publicacion y divulgacion de las ideas por absurdas que estas sean, pero en una ultima reflexion me doy cuenta de que no es asi por que la Universidad pone al alcance de todos sus estudiantes un universo de ideas tan amplio que incluye hasta las mas pendejas de la iglesia catolica, Dios Bendiga a NUESTRA UNIVERSIDAD.

  • MILKA

    yo pienso q todooooo este dilema de la legalizacin del aborto y el permitir bodas homosexuales, se resuelve no con leyes si no con EDUCACION, si tu no estas de acuerdo con el aborto, educa a tus hijos para q aprendan a esperar el momento indicado para tener relaciones, a respetarse y a cuidarse, y se resuelve ese tema, el otro es mas caon pq he visto nios q ya traen lo afeminado, aunq claro q tambien la educacin tiene mucho que ver, si tu refuerzas esas tendencias obvio q va ser un homosexual, pero insisto todo esto viene desde el hogar.

    • Aerialfunker

      ja, que tonto tu comentario, careces de intelecto

  • Uy uy uy

    “cosa que no se debe permitir y menos en la UNAM, mi amada casa de estudios” jajaja pues si tanto defiendes a los jotos, orale animate, total es una preferencia no??? o panzonea a tu vieja y luego pidele que aborte, que chido no??? pinche pendejo eso es lo que eres.

  • Azul

    Que hueva me dan sus comentarios, se nota q son tercermundistas que flojera chavos.

  • Nunchakumex

    Me alegro que gente de todas las tendecias se exprese (aunque de manera no tan agradable) sobre mi comentario. Parece ser que no me di a entender correctamente y la verdad lo siento por no poder escribirlo y expresarlo como debia haberlo hecho.

    1. Mi denuncia se baso en que no habia antecedente alguno de la preservacion y almacenamiento de esta publicacion en la bilioteca, solo estos 2 ultimos ejemplares sobre los ya mencionados (y bastante discutidos ) temas, por lo que se me hizo muy sospechoso aparte de ser los unicos escritos de opiniones religiosas que ahi se resguardan (si quieren ser plurales tambien pongan el despertad o el atalaya de perdis)

    2 al ser antirreligioso, por lo general yo me refiero a estar encontra de todas las estructuras de jerarquias organizadas de todas las religiones asi como de los hombres que las dirigen (lease el papa, el ayatohola, el patriarca, y demas lideres religiosos)Jamas eso eso si en contra de las creencias de la demas gente, ya que supongo que el cristo o el mahoma de los creyentes y practicantes dista muchisimo de que esta dentro de la mente de estos lideres religiosos (resumido: estoy en contra de una organizacion hipocrita historicamente, mas no en contra de las enseanzas practicas de cristo mahoma o buda)a parte que ni el mesias ni el profeta jamas hablaron en contra de los homosexuales ni sobre el aborto (si no me creen lean los 4 evangelios o el coran)

    3. Estoy en contra de la persecusion y marginacion de los homosexuales; soy heterosexual pero se muy bien lo que se siente ser perseguido por tener creencias, costumbres diferentes a las que actualmente se predican en esta sociedad de consumo; asi como tengo amigos y compaeros de carrera gay

    4. Apenas llevo leido la mitad del Capital de Marx 20 libros y discursos de lenin, asi como tambien la biblia (antiguo y nuevo testamento), el libro mormon, un poco del coran, la mitad de las vedas, y los principios para llegar al nirvana segun Buda (y jamas lo he alcanzado chinga) y nomas no me convenso de ser creyente (soy ateo desde los 6 aos), esto lo menciono por los que critican mis
    lecturas y documentacion (esto es para un tal pedro y Cia).

    5. Estoy a favor de una legalizacion del aborto porque de nada sirve penalizarlo si siempre habra quienes los hagan, ilegalizarlo llevaria a la creacion de clinicas clandestinas insalubres, intseguras, costosas y que sobornan a funcionarios publicos (para los que saben que vivimos en Mexico)
    que solo revirian a duplicar el numero de muertos por estas circusntancias (me refiero tanto a la madre como al nio), a parte de que muchos hijos no deseados son victimas de maltrato explotacion y abuso sexual y van a engrosar las filas de nuestro ya mu numeroso ejercito de delincuentes, indigentes, drogadictos y prostitutas.

    Y la verdad agradezco todos sus comentarios ya que quiero verlos como consejos ya que me demuestran que me falta mucho para redactar como se debe.

  • ArGe

    y por qu lo muchos de los hombres que aqu opinan o mas bien ofenden a las mujeres (cuando de ellas se sirven) diciendoles “puta” “zorra ” y nalga pronta” y estn juzgando y criticando a las mujeres cuando MILES de hombres en Mxico son los que abandonan a las novias si estas se embarazan, con qu cara o valor moral se atreven a juzgarlas??? cuando ellos mismos son los primeros que empujan a sus hijos al desamparo?
    O se casan y mas de lo mismo que en vez de ser un ejemplo de padres son una verguenza? claaaaaaroo es mejor llegar todo pedo los sbados y domingos y no pelar a los hijos, por haberte ido de fiesta al puticlub, gastarte el dinero de su alimentacin en viejas…no??? eso es mejor no???
    Que verguenza de gente, en vez de dar lecciones de moral, deben dejar que las mjeres que decidan.

    • Luka

      Excelente comentario… sensato. Muy bien, destacas la participacin del varn en el embarazo no deseado. Poder de decisin en la mujer. Si el hombre no apoya en el embarazo (responsabilidad de dos) que sea la mujer quien decida.

  • Polar

    Wow…s que es un tema que causa escozor en muchas personas. Como todos, quiero expresar mi punto de vista respecto al mismo. En primer lugar encuentro que quien expuso el tema fue bastante claro en su pronunciamiento, no obstante tuvo que hacer una muy extensa precisin dado que muchas personas no entendieron lo que escribi; a mi me pareci bastante claro as que “Nunchakumex” no escribes tan mal como dices, estuvo bien. Pienso que ms bien habra que recomendar que se aprenda a leer entre lneas y sin prejuicios a favor o encontra de una forma de pensar. Bien, entrado en materia, habra que subrayar que lo que la ley ha permitido NO es el aborto, sino la despenalizacin del mismo, (y que valga la redundancia no es lo mismo)Es decir, lo que NO se permite es perseguir y castigar a quien decida practicarse un legrado. La decisin es de la mujer y slo de ella, (con qu autoridad interviene tanto hombrero de la Iglesia Catlica? o qu, pretenden ocultar los tantos abortos que han realizado tantas monjas por tantos y tantos aos?) No seamos hipcritas ni se quiera tapar el sol con un dedo. Por qu no pronunciarse tan vehementemente contra los tantos casos de pederastia dentro de la Iglesia?…
    Matrimonios Gays: Quin es la Iglesia para decidir si se casan o no los homosexuales? Dicen defender a la “familia”, una que segn ellos es la mejor, y “normal”. Cosa que adems se ha demostrado que ni es la mejor, ni mucho menos la ms antigua, ni la nica. Invito a todos aquellos defensores de la “familia tradicional” a que se informen que ese tipo de familia de Pap, Mam, Hijitos, perrito y vivir en una casita es cada vez menor. Hay muchsimos tipos de familia, y existen muchos casos donde los homosexuales presionados por sus familias tradicionales se casan, tienen hijos y se ven obligados a llevar una doble vida. Cuntos sacerdotes gay existen? o qu tambin vamos a ignorar que los hay? tampoco recuerdan el reciente caso del sacerdote en Estados Unidos, que mantuvo una relacin amorosa con una mujer y que se hizo tremendo escndalo en los medios de comunicacin? Las familias gay existen y no requieren de la autorizacin de la Iglesia para integrarse. Lo que no se vale es que hagan pronunciamientos homofbicos y que condenen al prjimo sin antes voltear a sus arcas. Es adems anticonstitucional hacer ese tipo de declaraciones pues la Constitucin establece que los dirigentes de las asociaciones religiosas no pueden combatir las leyes, no pueden oponerse a las leyes que las instituciones del Estado mexicano emiten y, evidentemente la jerarqua eclesistica de varias asociaciones religiosas estn combatiendo las leyes y estn, no solamente oponindose, sino estn tratando de echarlas abajo, lo cual es violatorio a la Constitucin. Ser tolerante no es “aguantar” o soportar al prjimo e ignorarlo en la medida de lo posible, ser tolerante es intentar ser emptico y entender que el ser humano es diverso y no deben estandarizarse formas de vida a conveniencia o parecer de unos cuantos.

  • http://www.nuevo-dia.com Jorge Zayas R.

    No me decepciones compa, yo también soy universitario, leo Proceso y La Jornada pero no son mis gurús. tengo criterio propio. Hay algo que se llama libertad de expresión y eso implica respeto a los demás. No solo debe estar en cualquier biblioteca el semanario: Desde la Fe, hay que leerlo para que puedas argumentar a favor y en contra.

    Los católicos han sido de los principales constructores de este país; de hecho, fueron los hacedores de tu sacrosanta UNAM, pero su paso por la historia ha sido desaparecida o deformada por los EEUU. Todavía más, todos los grupos de izquierda que antes financiaba la URSS, por convenio con los EEUU al derrumbe soviético, pasaron a ser financiados por los mismos EEUU para así evitar que todos estos grupos derivaran hacia la delincuencia internacional y el terrorismo; la única condición que pusieron los gringos fue que dichos izquierdistas abandonaran todas las banderas relacionadas con el campo y el trabajo y alzaran las banderas de las, hasta entonces, minorías: Lesbianas, Gays, Laicismo, Contra-catolicismo, Anti-hispanismo, Minusválidos y todo lo que ahora compone la izquierda.

    Ya no son izquierdistas, son izquierdosos. Te falta mucha verdad, Compañero.

  • cmg

    CASUALMENTE ENCONTRÉ EL COMENTARIO SOBRE EL SEMANARIO DESDE LA FE QUE HACE EL AUTOR DEL ARTÍCULO..(QUIEN NO TENGO LA MENOR IDEA DE QUIEN SEA)
    DIGA LO QUE DIGA YO, EN NADA VA CAMBIAR LA PERCEPCIÓN DEL MISMO, Y NO ES MI INTENCIÓN. VOY A EXPRESAR MI OPINION ÚNICAMENTE:
    EL HECHO QUE SEAS EGRESADO, CATEDRÁTICO O PORRO DE LA UAM ACATLAN, NO ES SUFICIENTE PARA QUE CREAS QUE SU BIBLIOTECA SOLO TENGA LO QUE A TÍ TE CONVENGA DE ACUERDO A TU IDEOLOGÍA, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN TODO DOCUMENTO ESCRITO RESPONDE A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN LA QUE SUPONGO EXISTE EN MEXICO (HASTA LA TUYA).
    TAN INTOLERANTE RESULTA SU OPINION COMO DE LA ARQUIDIOCESIS CON RESPECTO, POR EJEMPLO, A LOS “GAYS”.
    PENOSO ES QUE UNA PERSONA QUE SE CONSIDERA UNIVERSITARIO TENGA EL TÍPICO LENGUAJE DE QUIEN NO TIENE PREPARACIÓN (COMO SI EL SER ATEO, LE DIERA LA CREDENCIAL PARA EXPRESARSE ASÍ, EN ARAS DE PSEUDOINTELECTUALIDAD )
    BUENO QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN LUGAR DE TAN FLORIDO NOMBRE (SEGURAMENTE UNIVERSITARIOS CON POBRE LENGUAJE, COMO ES LA MODA).PERDON SI MIS COMENTARIOS LES MOLESTAN, LES DIGO QUE LO ENCONTRÉ CASUALMENTE, QUIEN RESPONDA AIRADAMENTE (NI SE MOLESTEN)NO ME VOY A OCUPAR DE QUE CASUALMENTE VUELVA A ENCONTRARLOS.

  • http://aaa.blogspot onioino

    jaja, que risa me das!!! te apuesto a que eres tan mediocre que nisiquiera te pudiste quedar en cu, que tu familia es una estupida intelectualoide que cree tener la razon pero en un temblor o catastrofe ahì los tienes rezando como “idiotas”(que es a lo que te refieres de los religiosos)como en comentarios anteriores, yo, te lo vuelvo a reptir; eres un idiota! (no se si le estoy poniendo demasiada atencion a un pobre, asi es como”en mi casa de estudios” te se te debe llamar)
    Y SI TE QUEJAS DE QUE EN LA UNAM TIENEN ESTO NO SABES LO COLUDIDA QUE ESTA CON COSAS PEORES QUE LA IGLESIA!!
    MAS VERGUENZA TE DEBERIA DE DAR QUE …

  • arlequin

    No veo nada de malo k la UNAM los archive, de hecho siendo criticos son material util para trabajos de historia, sociologia, politica, etc. Puesto que aunque son religiosos y nuestras universidades son AUTONOMAS, no podemos ignorar que son parte del acontecer diario de nuestra poblacion, lo que si me parece indignante son los cristianos y testigos de jeova que van a repartir biblias afuera de nuestros recintos escolares, eso si es motivo de queja amigo, por lo demas esos semanarios pueden ser utilizados como dije antes, asi como los periodicos nos aportan el acontecer diario que se vive en México, por ejemplo muchos sintien muy agresivo el tema del aborto, y obvio la iglesia es la primera en repudiar, pero por otro lado la postura ambiental de la iglesia y que tbn esta plasmado en ese semanario (ni idea k numero, pero lei en las noticias) es bastante humana y nuestro gobierno no le preocupan cuidar los recursos ambiuentales, entonces lo k kiero decir, es k tbn como cualkier revista y periodico puede ser utilizada para protestar contra cosas, y regresamos a lo mismo XD es util en todo caso como material de hemeroteca

    PD. sean criticos al leer, no tomen personal lo del aborto ^^!

  • rafael lousseau

    leía algunos comentarios sobre las discusiones tan absurdas de parte de los agnósticos y ateos sobre los matrimonios gays y sobre el aborto, dados por un tipejo que dice ser ateo gracias a la lógica y la razón.
    no comprendo exactamente como es posible que haya gente tan absolutamente imbécil como para decir que gracias a la lógica y la razón, son absolutamente ateos y que DIOS no existe.
    Solo contemplen la exactitud de las leyes naturales bajo las órdenes de DIOS, su Creador, la beleza de la natiraleza, la perfección en la anatomía y la fisiología de todos los seres vivientes, en la grandiosidad infinita del universo, en el poder de la naturaleza.
    Se han puesto a pensar por ejemplo, en épocas de lluvia, si en la ciudad de México lloviera en una superficie de unos 1000 KM cuadrados y el suelo fuera impermeable, de tal forma que el suelo se inundara en un milimetro de profundidad, eso equivale a que por cada metro cuadrado lloviera un litro de agua, en un kilómetro cuadrado lloviera 1,000,000 de litros o sea, 1000 metros cúbicos de agua y en 1000 kilómetros cuadrados de la ciudad, llovería 1 millón de metros cubicos o sea, 1000 millones de litros de agua o sea, un millon de metros cúbicos de agua. y saben qué? esa lluvia no necesitó de tuberías ni sistemas de bombeo ni nada de nada. Simplemento, DIOS y su infinito poder, a través de las leyes que El puso en el mundo, trajo esa agua en forma de vapor, de nubes y la vierte en forma de lluvia (1 millón de toneladas). es un ejemplo muy simple. El hombre no puede hacer eso: cargar 1 millón de toneladas por la atmósfera, condensar la humedad y vertirla en forma de lluvia.
    Por eso, los ateos, son gente muy imbécil, muy ciega y muy soberbia para creer que el mundo se hizo solo y va hacia la nada o que es eterno. Sin DIOS, nada tiene sentido y El es el creador de todo lo que existe, les guste o no les guste.

  • Marcos Cisneros

    Pues la vd no pretendía enviar ningun comnetario a un pseudo pensador k crere k x ír en la UNAM tiene la verdad en sus manos es un pobre ignorante k no sabe k mucho d lo k es la sociedad y pue k hasta el estado nos viene de la IGLESIA y no hablo de la iglesia como religión sino como institucion; nos kejamos d cómo está la sociedad y estamos haciendo “NORMAL” lo anormal jotos, lesbianas y demás seres deviado SIEMPRE han existido; pro ahora resulta k ya hasta se los tenemos k aplaudír ¿no? ahora ser heterosexual es hasta “raro”…

  • Lc. Alfaro

    Pues lo que quieras, pero antes que nada en tu orgullosa escuela existe y hay pluralidad de opiniones e ideas y si ahí estan es para consulta para que veas, o mejor dicho veamos los pros y contras de las distintas opiniones desde diversos puntos de vista. Y claro si tienes un pequeño criterio pues te impactaran e indignaran cosas como éstas, y pues si tu escuela y sus autoridades son pri-istas eso querra decir que tu también lo eres o que votaras por ellos??Criterio mi chavo abre mente.

    • http://pulse.yahoo.com/_7M32D73K7QSTDQDDDHYPN3DVOA jose luis

      Si de criterio se trata  muchos curas y feligreses no tienen ni el minimo ;
      Dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios ; de mucho es
      conocido  el semanario desde la Fe lo maneja la gente de mente mas obtusa que hay en el clero como el Cardenal Norberto Ribera  y  Hugo Valdemar uno de sus mayores secuaces  .
      No soy antireligioso ; pero se puede leer a Theilard de Chardain , San Agustin ;
      Martin luthero etc ,  para tener un panorama amplio de la religion catolica y no un pasquin  de curas sotaneros .

  • http://pulse.yahoo.com/_DU52C3LFJUF3VNJMOLDBLYNG6I JOSE DE JESUS

    Una Universidad que en verdad se precie de serlo, por pura definición en su seno concurren diferente enfoques del pensamiento, hasta los mas antagónicos. Si  solo existiese un mera corriente ideológica en esa universidad no sería otra cosa sino un mero reducto ideológico antirreligioso.

  • http://www.facebook.com/monikafresita1 Ferndithap Ztar

    a leguas se ve que el ignorante eres tu si de veras te dedicaras a estudiar sabrías todo lo que la iglesia dice de el aborto y de los homosexuales pero hablas porque tienes hocico

    • http://pulse.yahoo.com/_7M32D73K7QSTDQDDDHYPN3DVOA jose luis

      La verdad millones de catolicos , no creemos ya en los curas ahi esta Marcial Maciel y sus cientos o miles de curas pederastas homosexuales ; para eso no se estudia solo es de sentido comun.