2009

TCJ: Todos Contra Juanito

Mucho se ha prejuzgado sobre la (dis) capacidad de Rafael Acosta para gobernar Iztapalapa. De sus actos se advierte que es una persona poco preparada, pero ¿para que sorprenderse? ¿Cuantos políticos rondan así?, ocupando puestos de igual o mayor relevancia. Lo que verdaderamente ha formado ese circo (aparte de nosotros por prestarnos a comprarlo) es la forma en que llego a ser elegido, es decir vimos como AMLO decidió usar a una persona como un objeto. Te pongo y te quito. Como mover un carro, una escoba, un plato o cualquier objeto que se les ocurra.

Johnny (ya es actor hay que elegirle un nombre fashión), salio retozón, alguien le hablo al oído y lo demás ya lo conocemos. Bien ahora olvidémonos, por favor, si Juanito es un tontejo o no lo es.

A un día de haber tomado las riendas del gobierno ¿se puede hablar de ingobernabilidad? ¿Qué entendemos por ingobernabilidad? Bien la, siempre elocuente, RAE nos dice que ingobernabilidad es: “Cualidad de ingobernable” ¿Quedo claro? Bueno busquemos ingobernable, y la RAE nos dice que es: “que no se puede gobernar” Ahora leamos que coño significa gobernar: “Mandar con autoridad o regir algo”. “Dirigir un país o una colectividad política”. Gracias RAE.

Se puede decir que a un día de que Brugada dejo la delegación, ya ande pregonando que hay ingobernabilidad, bueno es claro que si se puede decir y es claro que se dijo, ¿como se llama el títere que esta gobernado el D.F.? bueno, ese mono, insto a la asamblea del D. F. (que equivale al congreso local de los Estados) ha realizar el proceso de revocación de mandato vs Johnny, la razón: ingobernabilidad. Clara Brugada, dice que hay ingobernabilidad en Iztapalapa, después de gobernar por más de 40 días, deja el cargo y dice eso ¿idiota no? Porque es reconocer que dejaste el changarro por los suelos.

Johnny les gano el mandado a los obradoristas, por indejos (y nada mas que por eso) y ahora ellos se lo quieren arrebatar. ¿Que se necesita? Únicamente que al menos dos terceras partes de la asamblea voten diciendo que si hay ingobernabilidad en Iztapalapa, PRD y PT tienen esa cantidad de votos, y obviamente van a hacer los que papá Obrador les diga. Good bye Johnny.

Dejemos de lado la aptitud de Johnny, y veamos las cosas claras, Obrador quiere imponer, por sus ovarios, a una gobernante que Iztapalapa no eligió, que eligieron mal pues si ¿yyyyyyyyyy? Que es un bruto bueno si ¿yyyyyyy? Ellos lo eligieron y no deberíamos mas que respetar su decisión, lo mas que podemos hacer es criticar, pero no tratar de imponerles un gobernante que ellos no eligieron, son las reglas de la democracia.

Con los votos de las dos terceras partes de la asamblea, en la bolsa, poco importa si apenas ha pasado un día de que haya tomado las riendas de la Delegación, poco importa que sea ridículo hablar de ingobernabilidad y de que en el caso de que exista no se deba al procesado sino a su antecesora, a quien pretenden imponer. Cumplido el requisito de votación de mayoría calificada, los obradoristas ya se reparten la delegación y direcciones, ya la sienten ganada… perooo:

Lastima Margarito, señores obradoristas, váyanse comprando pañuelos para secarse las lagrimas, porque pendejo y lo que quieran, pero Johnny tiene suerte y la Corte acaba de decidir que es inconstitucional la revocación de mandato y ustedes no pueden modificar la Constitución.

REFORMA
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) echó abajo la figura de la revocación de mandato en el Estado de Chihuahua, primera entidad del País que incluyó esta posibilidad en sus leyes locales.

El fallo de la Corte implica que los estados no pueden establecer esta figura mientras la Constitución federal no la contemple de manera expresa.

El Pleno de la Corte resolvió hoy que la revocación prevista en Chihuahua, que se puede iniciar contra el Gobernador, diputados locales, Alcaldes y otros funcionarios municipales, excede lo que marca la Constitución federal en materia de responsabilidad de servidores públicos.

“Es tan absolutamente complicado y trascendente el que se establezca la revocación de mandato, que tendría que tener un asidero Constitucional claro, yo no lo encuentro”, explicó el Ministro Fernando Franco.

“La Constitución no prevé, salvo el caso de los ayuntamientos, la posibilidad de revocación de mandato, creo que es de tan grave consecuencia esta decisión, que si no hay autorización Constitucional expresa, desde mi punto de vista no se puede configurar en ley secundaria”, agregó el Presidente Guillermo Ortiz Mayagoitia.

La Corte invalidó por unanimidad cinco artículos de la Ley Electoral de Chihuahua, publicada en septiembre pasado, que reglamentaban el procedimiento de revocación.

En consecuencia, los Ministros también determinaron que no se podrá aplicar el artículo 27, último párrafo, de la Constitución estatal, vigente desde noviembre de 2008, que contempla la revocación y no fue invalidado porque no era parte de las acciones de inconstitucionalidad resueltas hoy por la Corte.

Las leyes de Chihuahua establecían que la solicitud de revocación tiene que ser promovida por al menos diez por ciento de los ciudadanos del Estado, o del Municipio o distrito respectivo, cuando el funcionario haya completado al menos la tercera parte de su periodo.

¿Que cosas no?

Esto significa que Johnny puede promover un amparo y, con este reciente criterio, lo mas seguro es que lo gane, y tengamos entretenimiento, digo, tengamos Delegado para rato.

Obradoristas vs Johnny. Hagan sus apuestas.

Enlace: http://www.teledicion.com.mx/

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
166 Comentarios en “TCJ: Todos Contra Juanito”