2009

Felipe Calderón ya eliminó la Tenencia

En México la población reclama la democracia sin embargo en la práctica nos hace falta acudir a las fuentes de información correctas para poder construir un criterio justo basado en información. Me ha inspirado un correo donde nos muestran que somos buenísimos para sembrar quejas y poco dispuestos para reconocer las cosas bien.

En lo personal he recibido mensajes de correo electrónico reclamando al presidente el tema de la Tenencia, incluso en mas de una ocasión estuve muy tentado a escribir al buzón de presidencia enviando el video de Brozo, pero después de algún tiempo me dispuse a investigar al respecto y resulta que encontré lo siguiente que obviamente los medios televisivos no le dan la difusión suficiente siendo que es algo que se hizo desde hace mas (cito una nota periodística): “El presidente Felipe Calderón, dijo (Rafael Medina Pederzini), cumplió su promesa de campaña de eliminar dicho impuesto, pero la abrogación quedó sujeta al 1 de enero de 2012 para dar oportunidad a los gobiernos estatales a adaptar sus presupuestos o asumir la responsabilidad del cobro como una facultad local.” Esta situación además puede reforzarse con la información que se ofrece por FUENTES OFICIALES.

Por otro lado, siendo aún más especifico me he encontrado con la biblioteca de Leyes de la Cámara de Diputados Y si buscamos la “LEY del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos” nos encontramos una nota que dice textual: “Ley abrogada por Decreto DOF 21-12-2007. Seguirá en vigor hasta el 31-12-2011.”

En otras palabras, HONOR A QUIEN HONOR MERECE y al parecer Felipe Calderón ya tiene rato que actuó sobre la tenencia, eso si, les dio oportunidad a los Estados de reorganizarse porque aunque es un impuesto federal representa un ingreso muy importante para los Estados. Bien, es un dato que es valioso compartir y ver que nos hace falta ver menos TV e investigar realmente lo que la gente nos comparte mediante correos electrónicos.

Cortesía de El Alteño

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
251 Comentarios en “Felipe Calderón ya eliminó la Tenencia”