2009

La desobediencia civil

Aquí esta una nota que aparece en el periódico de hoy diciembre 3, 2009 en Tulsa Ok, en la que las Iglesias de USA, no solo la católica, llaman a la desobediencia civil, practica que cuenta con el agrado del Chilakil ya que la instituyo Thoreau, las razones de ese llamado están descritas en el articulo y en la declaración de Manhattan, publicada este 20 de noviembre.

La verdad ya es hora de decir basta y si el llamado de atención se origina por las Iglesias de USA, así en plural, pues bienvenido sea, como decía Thoreau el cambio inicia por una sola persona que haga las cosas correctamente

La desobediencia civil – Los líderes cristianos desafian las leyes inmorales

Una multitud de evangélicos nacionales y los líderes católicos – entre ellos el Dr. James Dobson, Chuck Colson y el Dr. R. Albert Mohler, Jr. están llamando a la desobediencia civil cuando las leyes de los Estados Unidos violan las enseñanzas de la Biblia.

Cientos de líderes cristianos están firmando la Declaración de Manhattan, un llamado de conciencia cristiana, en respuesta a la falta de moral cristiana expresada en las leyes de Estados Unidos. Un documento de 4700 palabras se redactó en octubre 20 y se publico el 20 de noviembre.

“A través de los siglos, el cristianismo ha enseñado que la desobediencia civil no sólo está permitida, pero a veces es necesaria”, dice la declaración. “No hay defensa más elocuente de los derechos y deberes de la conciencia religiosa que la ofrecida por Martin Luther King, Jr., en su Carta desde una cárcel de Birmingham. Escribiendo desde una perspectiva explícitamente cristiana, y citando a los autores cristianos, como San Agustín y Sto Tomás de Aquino, MLK les enseña que las leyes justas elevan y ennoblecen a los seres humanos, porque están arraigados en la ley moral cuya última fuente es Dios mismo. Porque honramos la justicia y el bien común, no vamos a cumplir con cualquier decreto que pretende obligar a las instituciones a participar en abortos, la investigación destructiva con embriones, el suicidio asistido y la eutanasia, o cualquier otro acto contra la vida, ni nos sometemos a cualquier norma que pretende forzar a la bendición de parejas sexuales inmorales, los traten como a los matrimonios o su equivalente, o se abstenga de proclamar la verdad, tal como la conocemos, sobre la moralidad y la inmoralidad y el matrimonio y la familia. “ Nos compete plenamente y sin retaceos dar al César lo que es del César. Pero en ningún caso vamos a dar al César lo que es de Dios “.

.Los puntos de la Declaración de Manhattan de luchar contra el aborto, el infanticidio, la peste, la esclavitud (decretos papales en los siglos 16 y 17), trabajo infantil, el derecho divino de los reyes y el apoyo al imperio de la ley, el sufragio y los derechos civiles en el 1950 y 1960. Los Cristianos de hoy dan la batalla a la trata de seres humanos, la esclavitud sexual, el SIDA y promueven el agua potable y vivienda en países en desarrollo

. ” A Nosotros, como ortodoxos, católicos y cristianos evangélicos nos parece especialmente inquietante que en nuestro país la vida de los no nacidos, los discapacitados y los ancianos están gravemente amenazadas; que la institución del matrimonio, ya sacudida por la promiscuidad, la infidelidad y divorcio, se encuentra en peligro de ser redefinido para dar cabida a las ideologías de moda, que la libertad de religión y los derechos de conciencia están seriamente amenazados por aquellos que utilizan los instrumentos de coerción para obligar a las personas de fe a comprometer sus convicciones más profundas “, dice la declaración.

” La declaración afirma que cada persona es creada a imagen de Dios, que el matrimonio es ordenado por Dios y es entre un hombre y una mujer y que la libertad religiosa es “basada en el carácter de Dios …”

“Somos cristianos que se han unido en líneas históricas y han dejado de lado las diferencias eclesiales para afirmar nuestro derecho – y, más importante, para abrazar nuestra obligación – para hablar y actuar en defensa de estas verdades”, dice la declaración. “.” “Nos comprometemos a ello, y para nuestros hermanos creyentes, que ningún poder sobre la tierra, ya sea cultural o político, nos intimidan en el silencio o la aquiescencia”.

La Biblia nos insta a defender a aquellos que no pueden defenderse, para hablar por aquellos que no pueden hablar. Y, entonces, defender y hablar en nombre de los no nacidos y los discapacitados

“Amplia experiencia humana confirma que el matrimonio es la institución original y más importante para el mantenimiento de la salud, la educación y el bienestar de todas las personas en una sociedad”, dice la declaración. “Cuando el matrimonio es un honor, y donde hay una cultura del matrimonio floreciente, beneficia a todos. “Cuando la cultura del matrimonio comienza a erosionarse, las patologías sociales de todo tipo se manifiestan rápidamente. ”

La tasa de nacimientos extramatrimoniales en los Estados Unidos fue inferior al 5 por ciento hace 50 años. Ahora es más del 40 por ciento. La sociedad está pagando un precio en la delincuencia, la drogadicción, el encarcelamiento, la desesperanza y la desesperación. La cohabitación no marital sexual conduce a altas tasas de divorcio – incluso entre los cristianos.

“El impulso de redefinir el matrimonio a fin de reconocer personas del mismo sexo y relaciones con múltiples parejas es un síntoma, no la causa de la erosión de la cultura del matrimonio”, dice la declaración. “Esto refleja una pérdida de comprensión del significado del matrimonio tal como se contempla en nuestra legislación civil y religiosa y en la tradición filosófica que contribuyó a dar forma a la ley. Sin embargo, es fundamental que ceder a esto significaría el abandono de la posibilidad de recuperar una sólida comprensión del matrimonio y, con ella, la esperanza de reconstruir una cultura de matrimonio saludable.” Sería dar lugar a la falsa y destructiva imagen que el matrimonio es todo sobre el romance y satisfacciones ,y no, de ninguna manera intrínseca, sobre la procreación y el carácter único y el valor de los actos y relaciones, cuyo significado está determinada por su aptitud para la generación, promoción y protección de la vida “.

La libertad también está en riesgo.

“Es irónico que los que hoy hacen valer un derecho a matar a los no nacidos, ancianos y personas con discapacidad y también el derecho a participar en prácticas sexuales inmorales sean reconocidos y bendecidos por la ley – estas personas alegan que estos “derechos” son a menudo la vanguardia de aquellos que pisotean la libertad de otros a expresar sus compromisos religiosos y morales a la santidad de la vida y la dignidad del matrimonio como la unión conyugal de marido y mujer

“Como cristianos, debemos tomar en serio la admonición bíblica de respetar y obedecer a las autoridades. Creemos en la ley y en el imperio de la ley. Reconocemos el deber de cumplir con las leyes nos gusten o no, a menos que las leyes sean gravemente injustas, o soliciten a los sujetos a que hagan algo injusto o inmoral. El propósito bíblico de la ley es preservar el orden y servir a la justicia y el bien común.
Via: tulsabeacon.com

Bienvenidas sean todas las mentadas de madre. Saludos.

Cortesía de jorge

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
241 Comentarios en “La desobediencia civil”