2009

Respuesta a los Cangrejos Mexicanos

Cada vez que escucho la fabula (si es que se le puede llamar así) de los cangrejos, cuento, anécdota o lo que sea, me encabrita, por que como que siento que nosotros mismos nos damos en la madre, de que no necesitamos que venga algún extraño enemigo a pisar con sus plantas el suelo para bajarnos los ánimos.

Es como cuando ponen el ejemplo o el post de algún diputado, político, o güey X, o de que a México se lo está cargando la tiznada por X grupúsculo de personas, y luego luego ya vienen una que otra persona a generalizar con comentarios del tipo:

Es que todos nosotros somos así.

Pero claro, como no va a progresar México sí todos los Mexicanos somos bien tranzas, huevones, conformistas, rateros, ________ (inserte su adjetivo denigrante aquí.)

Y es cuando digo HECF, como uno, dos o tres weyes van a estar diciendo como es el Mexicano, o como tiene que ser, y lo que más me caga, es cuando la borregada les sigue la corriente, así de: si edá es que si somos re tranzas osea porqué te tienes que identificar con los perdedores.

En lo que respecta a mi persona, yo no soy ni tranza, ni conformista, ni ratero, ni nada de esos pinches adjetivos mierderos, parece que es un dogma que si no le sigues la corriente al Mexicano que esta denigrando a los Mexicanos, eres como un ente extraño.

En caso de que tengan ese estigma de que por ser muy Mexicanos de hueso colorado tenemos que ser alguno de los adjetivos que puse acá arriba, por tu bien, sustitúyelos por otros mejores.

Pregunta simple, ¿Por qué crees que a pesar de los narcos, los catarritos, las crisis, gobernantes ineptos, y demás problemas internos que tenemos, los empresarios siguen invirtiendo aquí en México, a pesar de que en China, India, Filipinas, etc. generalmente les sale mucho más barato?

Sencillo, nuestra mano de obra, es de las mejores del mundo, los grandes mandos muchas veces prefieren dejar el trabajo difícil y/o delicado a los Mexicanos, por el simple hecho de que muchas veces están más capacitados para manejar situaciones de estrés, y rara vez se les atora la carreta.

A qué me refiero, a que generalmente a los trabajadores de los países antes mencionados, si algo no está en el manual, dicen no pues no se puede, mientras que el Mexicano dice, como fregados qué no se va a poder, y hace el uso del ingenio Mexicano y mejora los procesos.

¿Qué te hace diferente a un gringo, hindú, chino, inglés, italiano, francés, etc.? ¿Acaso no tienes las mismas capacidades que ellos? Un país del primer mundo no lo es por su gobierno, sino por sus habitantes.

Piensa como persona del primer mundo, no importa que te digan que no se puede hacer, que por que vives en una choza, pasas hambres y demás estupideces, dime, ¿Cuántas personas vivían en chozas en Corea del Sur hace 50 años? ¿La mitad? ¿Dos terceras partes? ¿Más?

Hoy en día, sin necesidad de guerras ni nada, Corea es un país desarrollado, produce su propia tecnología, y tiene una banda ancha de las más rápidas del mundo.

¿Qué te hace diferente a ti de un Coreano?

Y ya para terminar, quiero agregar que yo NO soy un pinche cangrejo, yo SOY UN Mexicano que le gusta superarse y ayudar a mis semejantes a superarse para buscar un bien común, es mas por mí que hiervan a esos pinches cangrejos, los hagan ensalada, se los traguen, los caguen y se vayan por el drenaje, y que por fin desaparezca ese cuento basura para que no siga contaminando a las futuras generaciones.

Cortesía de Pedro

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
211 Comentarios en “Respuesta a los Cangrejos Mexicanos”