2009

Respuesta a los Cangrejos Mexicanos

Cada vez que escucho la fabula (si es que se le puede llamar así) de los cangrejos, cuento, anécdota o lo que sea, me encabrita, por que como que siento que nosotros mismos nos damos en la madre, de que no necesitamos que venga algún extraño enemigo a pisar con sus plantas el suelo para bajarnos los ánimos.

Es como cuando ponen el ejemplo o el post de algún diputado, político, o güey X, o de que a México se lo está cargando la tiznada por X grupúsculo de personas, y luego luego ya vienen una que otra persona a generalizar con comentarios del tipo:

Es que todos nosotros somos así.

Pero claro, como no va a progresar México sí todos los Mexicanos somos bien tranzas, huevones, conformistas, rateros, ________ (inserte su adjetivo denigrante aquí.)

Y es cuando digo HECF, como uno, dos o tres weyes van a estar diciendo como es el Mexicano, o como tiene que ser, y lo que más me caga, es cuando la borregada les sigue la corriente, así de: si edá es que si somos re tranzas osea porqué te tienes que identificar con los perdedores.

En lo que respecta a mi persona, yo no soy ni tranza, ni conformista, ni ratero, ni nada de esos pinches adjetivos mierderos, parece que es un dogma que si no le sigues la corriente al Mexicano que esta denigrando a los Mexicanos, eres como un ente extraño.

En caso de que tengan ese estigma de que por ser muy Mexicanos de hueso colorado tenemos que ser alguno de los adjetivos que puse acá arriba, por tu bien, sustitúyelos por otros mejores.

Pregunta simple, ¿Por qué crees que a pesar de los narcos, los catarritos, las crisis, gobernantes ineptos, y demás problemas internos que tenemos, los empresarios siguen invirtiendo aquí en México, a pesar de que en China, India, Filipinas, etc. generalmente les sale mucho más barato?

Sencillo, nuestra mano de obra, es de las mejores del mundo, los grandes mandos muchas veces prefieren dejar el trabajo difícil y/o delicado a los Mexicanos, por el simple hecho de que muchas veces están más capacitados para manejar situaciones de estrés, y rara vez se les atora la carreta.

A qué me refiero, a que generalmente a los trabajadores de los países antes mencionados, si algo no está en el manual, dicen no pues no se puede, mientras que el Mexicano dice, como fregados qué no se va a poder, y hace el uso del ingenio Mexicano y mejora los procesos.

¿Qué te hace diferente a un gringo, hindú, chino, inglés, italiano, francés, etc.? ¿Acaso no tienes las mismas capacidades que ellos? Un país del primer mundo no lo es por su gobierno, sino por sus habitantes.

Piensa como persona del primer mundo, no importa que te digan que no se puede hacer, que por que vives en una choza, pasas hambres y demás estupideces, dime, ¿Cuántas personas vivían en chozas en Corea del Sur hace 50 años? ¿La mitad? ¿Dos terceras partes? ¿Más?

Hoy en día, sin necesidad de guerras ni nada, Corea es un país desarrollado, produce su propia tecnología, y tiene una banda ancha de las más rápidas del mundo.

¿Qué te hace diferente a ti de un Coreano?

Y ya para terminar, quiero agregar que yo NO soy un pinche cangrejo, yo SOY UN Mexicano que le gusta superarse y ayudar a mis semejantes a superarse para buscar un bien común, es mas por mí que hiervan a esos pinches cangrejos, los hagan ensalada, se los traguen, los caguen y se vayan por el drenaje, y que por fin desaparezca ese cuento basura para que no siga contaminando a las futuras generaciones.

Cortesía de Pedro

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Entradas Relacionadas

2009

Cangrejos Mexicanos…


Categorías: Cine & Opinión & País | Comentarios (301) Comentarios


2009

Respuesta a Protesta en Veracruz


Categorías: Opinión & País | Comentarios (437) Comentarios


2009

¿Cual Es el Peor Mal de los Mexicanos?


Categorías: Opinión & País | Comentarios (251) Comentarios


2010

Respuesta No al PROTE


Categorías: Opinión & País | Comentarios (233) Comentarios


2011

Respuesta a “Vivo en Tamaulipas”


Categorías: Opinión & País | Comentarios (118) Comentarios

  • http://elchavodelocio.blogspot.com Xtopher

    1?

    • pleveyo

      Si, fuiste el 1ero y ke?
      Tienes mucha razon en tu post…
      Me hizo pensar mucho
      Gracias

    • snoopdogg1

      CHINGA TU MADRE POR PRIMIS

    • Alejandro

      es el mejor post que he leido en un buen buen rato,,,,

  • jarochilango

    Tu post.parecer del tipo de presentadores que venden los paquetes de superacion personal. No recuerdo el nombre de alguno alla en mexico pero si le andas quitando la chamba al dr. Phill.

    • El Bory

      y eso que fue critica o envidia no entiendo el pana tiene razon tu que has hecho por tu pais solo criticarlo ser igual que los demas que creen lo que dice LA FABULA animo mamado, mamabichos y demas haz algo por tu pais :D

  • http://eltalucas.blogspot.com Iltalucas

    Qu te hace diferente a ti de un Coreano?

    es pregunta cacsiosa???

    • Alix-Limon

      Acabo de pasar po Guerre Nucleaire, buen video, yo estaba eb 6o de primaria cuando mataron Lennon

  • Alix-Limon

    Buen dia Jarochilango Xtoper y talucas

    jejeje jarochilango algo hay de eso, pero es bueno ojala mas personas tengan una autoestima como Pedro

    y talucas pus los ojos rasgados
    jajaja

    • http://eltalucas.blogspot.com Iltalucas

      hola, eso de los ojos lo sospeche desde un principio…
      jajaja

      por cierto lo de Lennon no me toco, nac dos aos despus, pero mi padre sigue de luto por la perdida

      Larga vida a John Lennon

    • jarochilango

      Buen dia alix….empezando a chambear verdad? No te lei en fin de semana, de cualquier modo la banda se pone muy floja sabados y domingos.
      Nos estamos leyendo manana o mas tarde
      Sigan blogeando!!!!

    • Alix-Limon

      es que el fin de semana se me carga la chamba, entre un rato anoche, pero estaba muy cansada me fui rapido buen dia
      Jarochiux

    • http://elchavodelocio.blogspot.com Xtopher

      Hola Alix!

      Se me hace que es Carlos Cuauhtemoc con un psudnimo.!

  • Laloquiu

    Cha post pedorro, no merece estar aqu :p

    jajajajajajajajajaja….Es coto.

    Como chingaos no se va a poder!!!

    No vine a ver si puedo, sino porque puedo vengo!!!

    No soportamos que alguien est sobre nosotros, nuestro complejo de inferioridad no nos lo permite.

    Xtopher

    CTM por indeciso :p

    Buenos das banda.

  • http://elchavodelocio.blogspot.com Xtopher

    Me gusta mucho el tema y la intencin. Estoy muy de acuerdo en que debemos dejar de pensar que jodidos somos y jodidos nos quedaremos.

    Solo un comentario:
    Se maquila mucho aca, no necesariamente porque la mano de obra sea la mejor. Es mas bien porque cobramos barato y estamos cerquita de los consumidores y distribuidores principales (los gringos).

    • mala semilla

      pero mientras la gente siga con su complejo se inferioridad esto se lo carga el payaso.

  • http://deleted BASTARDETTI

    A LA VERGA SI BIEN ES CIERTO… LOS TROLLS SON LOS DE LA MAANA WEY… EN FIN, ME IMAGINO QUE SOMOS MEDIOCRES CON UN TRABAJO MAL PAGADO (O NIOS DE PAPI ESTUDIANTES) QUE EN LUGAR DE PRODUCIR, ESTAMOS FILOSOFANDO ACERCA DE LA VIDA EN ESTE BLOG… POR QUE EN OTROS LADOS NO TENEMOS EL VALOR DE HACERLO…O PEOR AUN… NO PODEMOS HACERLO. YA BASTA DE CREERNOS INFERIORES CON LOS COMENTARIOS DE ESCRITORIOS Y DEMAGOGICOS.

    • http://elchavodelocio.blogspot.com Xtopher

      Estas cabrn! A veces amaneces amargado y otras amaneces peor.

      Buen da carnal.

    • http://deleted BASTARDETTI

      QUE TE PUEDO DECIR…”SOMOS PEPES TOROS QUE NO APRENDEMOS NI A PUNTA DE NOCAUTS. PREFERIMOS LLORAR A CARCAJADAS CON LA CASA ARRASADA Y NUESTROS HIJOS MUERTOS EN LOS BRAZOS. AL FIN, NUNCA FALTARA UNA MATERNAL CHORREADA QUE NOS CONSUELE Y NOS DIGA QUE ACABEMOS CASTRADOS MIENTRAS SIGAMOS SIENDO “PURO CORAZON”

      PEPE EL TORO ES INOCENTE… YO LO SAQUE DEL BOTE

    • Alix-Limon

      jajajaja Hola Basta

      no se los demas pero yo trabajo de 8 a 3 aqui en el negocio, luego trabajo el resto del dia en casa como cualquier mam, y como Pedro tengo un buen concepto de mi persona, y comento aqui un rato
      o que no tengo derecho’, si me meto todo el dia trabajando’,carambas jajajajajajajajaja

    • http://elchavodelocio.blogspot.com Xtopher

      …YA BASTA DE CREERNOS INFERIORES…

      Nadie est intentando hacerte sentir inferior. Pura proyeccin carnal, te das cuenta?

    • torrejo

      pepe el torroo es inoceeente

      yo no mate e la usureraaa
      el bebe de chachitaa es miooo

  • sara

    yo tambien no soy tranza jajajajaja

    buenos dias a todos!!!

    • http://eltalucas.blogspot.com Iltalucas

      pus que tranza sara???

    • sara

      talucas
      hola !!jajaja

    • http://elchavodelocio.blogspot.com Xtopher

      Buen da sara!

    • sara

      buenos y lluviosos dias Xtopher :)

    • Alix-Limon

      Hola Sara
      eso es bueno jajajajaja

    • Alix-Limon

      Hola Sara
      eso es bueno jajajajaja
      o

    • Alix-Limon

      Hola Sara
      o mas bien que “tranzita” por tus venas?

  • Chronito

    Me gusto el post, a mi tambin ma desagrada esa fabula de los cangrejos mexicanos, es una forma de autodevaluacin que tenemos muy arraigada. Agregare por partes (porque no creo que me deje hacerlo en un solo mensaje) textos del libro psicolo. del mexicano en el trabajo:

    Existen varias evidencias de la autodevaluacin del mexicano:

    Sobrevaloracin de los extranjeros (el malinchismo es justamente la tendencia a admirar en demasa lo que viene de fuera). “Somos muy inclinados a desdear lo nuestro, muy afectos a admirar lo extranjero, aunque sea inferior, y muy propensos a la idolatra, que es la ms estpida de las ceguedades. Que en nuestro pas bien puede haber un ingenio deslumbrador, pues nos apresuramos a taparle con el manto del desprecio, para correr a ponernos de hinojos delante del primer recin venido de Europa a quien no conocemos pero cuya superioridad creemos a pie juntillas…”

    Cualquier europeo, norteamericano, canadiense o japons que viene a Mxico, al poco tiempo est mandando a los mexicanos. Por poner un ejemplo de actualidad, no tendr algo que ver con esto el exitazo de los restoranes McDonald’s?
    Influyentismo. Mxico es el pas de las credenciales y de las placas especiales y de las recomendaciones. Muy en el fondo, el mexicano siente no valer por s mismo sino por estos apoyos extrnsecos; y se coge de ellos como de una roca firme.
    Fanfarronera. Es echador, presume hasta de lo que no tiene; quiere apantallar… Alguien nos defini hace mucho diciendo que “el mexicano es una torta de lomo y lengua”, aludiendo al aguante y a la jactancia verbal.

    Impuntualidad. Es parte integrante de nuestra cultura y todo mundo lo sabe y todo mundo lo sufre.
    Aparentemente se trata de una costumbre pintoresca y casi inofensiva. Pero el psiclogo escudria y ve mar de fondo: Qu implica el citarte en Sanborns a las ocho de la maana y llegar a las ocho y media o a las nueve? 0 el que t me hagas eso a m? La respuesta es implcita, pero clara: Que tu tiempo no vale; que no eres importante; que no somos importantes; no merecemos tomarnos en serio ni tu ni yo.

    Las antesalas. Cualquier jefe y cualquier funcionario pblico se dan el lujo de hacer esperar horas y horas a quienes llegan a verlos; peor an si stos han solicitado audiencia. Es una moda, un estilo; casi una norma.
    Se dira que los funcionarios mexicanos miden su propia importancia por la cantidad de tiempo que pueden tener esperando -matando el tiempo- a sus subalternos o al pblico.
    Hay detrs de esto un mensaje, muy enmascarado: no somos importantes. Yo no soy importante y tengo que hacerte sentir mi valor y mi poder con este recurso artificial. Y t no eres importante ni cuenta mucho lo que haces con tu tiempo, y aqu te tengo a merced de mis humores…

    Insubordinacin, anarqua. El mexicano no obedece a las leyes ni las normas; y se jacta de ello. Para elevar su yo blasona de su fuerza y de que para l no existen leyes ni reglamentos; o de que siempre halla una coartada para salirse con la suya. Cuando sali la ley obligando al uso de los cinturones de seguridad en los coches, los autores de este libro hicimos una profeca: “nuestros compatriotas no se dejarn amarrar as como as”; y estbamos en lo cierto. Por supuesto, subyace el mecanismo de defensa llamado formacin reactiva; es decir, se adopta una actitud que tapa un sentimiento diametralmente opuesto.

    El despilfarro. El mexicano es muy afecto a poses de gran seor y de magnate: “yo pago la cena de todos”, “yo disparo”, “yo invito a toda la clase”. En el extranjero da a veces enormes propinas, en el pas no se atreve, sobre todo ante amigos o colegas, a protestar por un abuso en la cuenta del restaurante.

    Adems de delatar desorganizacin, estas poses exhiben un mecanismo de defensa; quiere convencerse y convencer: soy grande, soy poderoso…
    El abstencionismo. Es un fenmeno tan generalizado que refleja actitudes muy arraigadas. El mensaje oculto dice algo como esto: el manejo de la sociedad me queda (nos queda) grande. Los grandes asuntos del pas y de mi estado, que los traten y decidan otros; yo me contento con criticarlos.

    El fenmeno del tapado. Eso de que el nuevo gobernante salga misteriosamente de un cnclave de amigos autosacralizados, es una burla impensable en pases con un mnimo de democracia. El mexicano no aguantara la burla si no se devaluara gravemente. Pero la aguanta.

    La basura. Quien ha recorrido pases grandes y poderosos, tales como Canad, Alemania, Australia, etctera, y tambin pases pequeos y no tan poderosos, como Dinamarca, Blgica, Holanda, piensa con tristeza y con repugnancia, al hartarse de la basura que afea nuestras calles, nuestras plazas y nuestras carreteras: Por qu all no y aqu s? Para el observador superficial, no pasa de ser una mala costumbre; pero para el estudioso de la conducta humana hay mar de fondo: No nos respetamos; por eso nos permitimos vivir entre la porquera. Fernando Mota Martnez lo dice con hiprbole: “el mexicano donde quiera que se para deja su huella: basura”.

    Abuso de diminutivos. Los diminutivos forman parte muy importante del lenguaje del mexicano. Los hay de cario, pero tambin los hay que rebajan las cosas y las personas: “tengo un cochecito”; “cmprate un relojito”, “estoy juntando unos centavitos”.
    Y abundan tambin los despectivos: “tiene usted su pobre casa en Ajolotes No. 20″, “tengo un changarrito de refacciones”, “voy a mi changarro”, “voy a recoger mi carcacha en el estacionamiento de Liverpool”, “tengo que comprarme unos trapitos para el prximo invierno”, “me consegu una chamba en la Secretara de Hacienda”, “mi vieja no va a poder venir a la comida de la compaa”. (Tngase en cuenta: se llama diminutivo porque disminuye).

    Afines, en cuanto que revelan anlogas vivencias y proyectan la misma psicologa, son ciertos modos de hablar, corrientes entre nosotros: “yo quisiera hacer notar” (en vez de yo quiero); “me gustara decir” (en vez de quiero decir); “yo vena a cobrar…” (en vez de yo vengo…); “yo les propondra” o “yo les pedira” (en vez de yo les propongo, o les pido); formas todas que expresan inhibicin, repliegue, evasin, escasa autoafirmacin…

    Susceptibilidad. Muchos mexicanos son “muy sentidos”: se ofenden muy fcilmente; hay que medir y pensar muy bien las palabras para que no se vayan a molestar. En reuniones de trabajo en empresas y en universidades de Estados Unidos, por ejemplo, una persona confronta a otra y la contradice pblicamente; y al salir siguen tratndose amistosamente como si nada hubiera pasado. Aqu es comn que en semejante evento queden muy ofendidos y sientan que se corto la buena relacin, Muchos mexicanos parecen llevar prendida la etiqueta de “manjese con cuidado”.

    Fe guadalupana. Puede tener aspectos positivos y constructivos, pero tambin es real el reverso de la medalla: para muchos Guadalupe es un smbolo que intenta superar a nivel mental y emotivo la molesta inferioridad: “Somos el nuevo pueblo elegido; en el plano de la economa y de la tecnologa y de la cultura mundial valemos muy poco, pero en el plano ms espiritual (invisible) somos gente de primera”. Y no todos son capaces de identificar el mecanismo compensatorio.

    Chistes autodevaluativos. Freud escribi un libro clebre titulado: El chiste y su relacin con el inconsciete. Abundan los chistes en que los mexicanos hacen todo mal, de modo que no sirve para nada, y chistes en que interviene un mexicano. (“Haba una vez un gringo, un alemn y un mexicano…”) y ste resulta el rey de la situacin dejando a los otros burlados. Es obvia la formacin reactiva en este segundo caso.
    Soborno, mordida. Es un tema tan grave que merece captulo aparte.

    B) La corrupcin como autodevaluacin
    Si es cierto, como lo es, que la corrupcin de un gobierno y de un pas se mide por la situacin que viven las clases ms dbiles, Mxico, el del petrleo y el de la plata y el de las inmensas riquezas marinas y fotestales, es un pas corrupto. Por lo dems, lo proclamamos con cinismo: “la corrupcin somos todos”.
    Las formas de la corrupcin son variadsimas:
    El soborno
    El nepotismo
    La extorsin
    La grilla sucia (patadas debajo de la mesa)
    La colusin del funcionario con el patrn, en agravio de los obreros
    La demagogia falaz
    El contrabando o fayuca
    Los fraudes al fisco
    Los pactos entreguistas con poderes transnacionales, a espaldas del pueblo; y esto a muy altos niveles
    Los puestos de “aviadores”
    Los mordelones de trnsitos
    La extorsin del juez que vende la justicia
    El coyotaje
    La explotacin del trabajador de niveles inferiores
    El sistema de favores, prebendas y proteccionismo a unos cuantos
    La venta de puestos y plazas
    Los lderes charros
    El incumplimiento laboral de todos los das
    La burocracia agraria que se come el presupuesto
    La prepotencia policiaca y su exigencia de “propinas” antes de aclarar un delito; casi todo mundo en Mxico ve en los “judiciales” el smbolo cabal de la injusticia
    Los embutes a los medios de comunicacin
    El peculado o sustraccin ilcita de fondos pblicos por parte de quienes los manejan
    Las “comisiones” de los contratistas a los funcionarios, etctera.

    La corrupcin generalizada es un problema cultural, tanto que para muchos no llega a ser problema moral. Muchos mexicanos al dar sobornos, se sienten vctimas de la corrupcin en lugar de contribuyentes a ella, y ni les pasa por la cabeza que obran mal y que son corruptos. Echan la culpa al sistema y se lavan las manos.
    Dejamos fuera de estas consideraciones los asaltos, los secuestros, el narcotrfico… Nos quedamos en la zona de las peccata minuta.

    Cada sexenio se monta un teatro de cruzada contra la corrupcin, y el pueblo agraviado cree una y otra vez: “Eso ya se acab; la corrupcin es cosa del pasado”. El mesianismo sexenal -o cuatrienal- ha sido un tema recurrente en nuestra historia
    Hace falta demostrar que la corrupcin tiene que ver con la autodevaluacin? No slo tiene que ver sino que es su expresin ms sutil. Supone la conciencia de ser gente vulgar, incumplida y delincuente; y supone tambin la conviccin de ser incapaz de ganarse la vida y resolver los problemas con las armas limpias de las capacidades profesionales y de las habilidades negociadoras. Puede estudiarse en la mordida el juego psicolgico de agresin y defensa, de ofensa y proteccin.

    Nos indignaramos de que la organizacin humanitaria American Watch, en su informe sobre el sistema carcelario mexicano, el 24 de marzo de 1991, haya etiquetado a nuestro pas como “una cultura de la corrupcin”?

    C) El disimulo
    Es la mexicana una sociedad de dos caras:
    En la retrica oficial, la democracia; en la realidad la dedocracia, as llamada humorsticamente por el pueblo (aludiendo al “dedazo” en la designacin de los puestos).
    En los emblemas del gobiemo, la Revolucin, con maysculas; pero una revolucin congelada, y curiosamente el partido que ms la pregona es el ms conservador y enemigo de los cambios sustanciales y sustanciosos.

    En el discurso poltico, inters prioritario por el campo y por los campesinos; en la vida real son ellos los olvidados.

    La prensa, la radio y la televisin inundan diariamente al pas con miles de millones de palabras de cuidadosa desinformacin.

    Y si pasamos al mbito individual, all; tambin campea la doblez. Omos a cada paso: “me hice la disimulada”, “me hice la desentendida”… La mayora de los ciudadanos muestran mas preocupacin por tener un buen coche que una buena casa, por ostentar antenas de televisin, tal vez parablicas, para aparecer poderosos cuando no lo son. “Como deca Rodolfo Usigli, en Mxico todo mundo disimula y nada es lo que parece… Defina a la poltica mexicana como un conjunto de mentiras que pugnan por convertirse en verdades.”
    Tal vez por eso es Mxico el pas de los eufemismos.

    El mexicano es cerrado; “no se raja”. Se abre en la fiesta. Por ello mismo se desenfrena all; es la presin que explota; la presin de la represin.

    Otro sntoma del disimulo: el camaleonismo poltico; la mayora, no slo de funcionarios y burcratas, sino tambin de empresarios, van tomando el color del grupo en el poder: ferozmente anticlericales con Calles, socialistas apasionados con Lzaro Crdenas, capitalistas “modernos” con Miguel Alemn; austeros republicanos con Ruiz Cortines, frvolos con Lpez Mateos, duros y rgidos con Daz Ordaz, tercermundistas con Luis Echeverra, despilfarradores y nepotistas con Lpez Portillo, suaves moralistas con De la Madrid. Se dira que en el fondo nos sentimos un pas de caricatura.

    • Buckaroo

      Pues en si tienes razn pero, si nosotros empezamos a interesarnos por lo que pasa en el pas creo que iniciaremos una mejora personal y a la vez una mejora der aspecto nacional.

    • Alix-Limon

      Hola Crinito buen dia

      entre leer tu comment tan amplio y atender “el changarro”
      ups, me tarde un poco en hacerte este otro comentario:

      Si bien es cierto que acerca de la indiosincracia del mexicano hay estudios y estudiosos, tambien es cierto, que a pesar de ser un pais en crisis casi permanente, hemos sobrevivido, el post me gusto pues como dijo Bukarro es revolucionario, y creo que el objetivo era el de elevar la autoestima, decir “yo soy o no soy” y tu comentario es todo lo contrario un reordatorio de lo que ya no debemos ni queremos ser

    • Camus de Acuario

      Esto tambin debe ser puesto como post.

      En cuanto al otro, es muy atinado todo lo que dices.

      Nosotros somos la diferencia, nadie ms nos va a levantar.

      Saludos.

    • Su

      muy chido, lo lei todito y te doy la razon :) aunque muchas descripciones no son unicas del mexicano, esos comportamientos los encuentras en cualquier clase baja incluso en paises primer mundistas. Que viven de apariencias y cosas materiales que en realidad no pueden pagar.

      Ojala publiquen esto como post y no se quede olvidado en los comentarios…

      Saludos

    • Chronito

      Gracias por los coemtarios, de hecho todo el texto es extraido del libro psicologia del mexicano en el trabajo y concuerdo que muchos de esos antivalores que se mencionan no son exclusivos del mexicano sino males de indole mundial.

    • torrejo

      no manches retrataste a muchon de nos y cuando tratas de no ser asi te tienen como el raro el amargado el pendejo.. etc. etc.
      pos ya te aplique el copy-paste pa ponerte en el piza de boletines del hosp.
      pero como “son muchas letras” no creo que ni el 10% de la raza lo lea
      saludos…

    • setzer

      Este comentario, vale madre si es copy-paste, est bien chingn. Supera ampliamente al post original porque esgrime razones y argumentos precisos. No as el post, que est bien chauvinista-guadalupano, aunque no lo menciones explcitamente.

      Ya tenemos el diagnstico, cuando tendreos la cura.

    • Feel

      PONGAN ESTE COMENTARIO COMO POST !!

      Exelente comentario concuerdo bastante.

      Muchos diran que no da la solucion al problema, pero da algo mucho mejor, una mejora interna y sobretodo una alternatiba a que este pais mejore.

      La psicologia es una ciencia y es la encarga como la medicina de una salud mental, que tiene la misma importancia que la fisica si se quiere estar realmente sano.

      La autoestima es tan importante como el pulso cuando este esta bajo cuasa problema y cuando esta demaciado elebado igual, pero en un balance la persona se siente bien y funciona mucho mejor.

      Tal vez el problema de mexico no sea la cultura, politicos, etc, si uno una baja autoestima que lo unico que provoca es retroalimentar a la misma.

      En otras palabras estamos como en un estado de deprecion que no nos deja funcionar correctamente, para todos los que dicen “Mexico tiene a la poblacion que merece” NO! aqui la mayoria de la poblacion tiene un potencial gigantesco que por culpa de una serie de medios de desinformacion nos an convertido en una basura intelectual, tenemos la capasidad y nos sobra.
      lo unico que falta es valoranos mas y exigir mas por lo mismo [eso incluye a nosotors mismos].

      P.D-Seria interesante asi como ay muchas instituciones del imms y campaas contra la diabetes.
      Hubiera tambien de SESAME y campaas pro-autoestima sana.

    • Pedro

      Este tipo de textos son a los que me refiero en mi post, por que cuando denigran al Mexicano hay gente que dice, no pus si cierto, que algunas personas les hacen mas caso a quienes les tiran mierda que a quienes les hablan de sus virtudes.

      Ademas, fijate de cuando fue escrito eso, en los tiempos en que la gente no tenia ni voz ni voto, que todo era de mandime mi patroncito.

      Por el amor de Dios QUEMEN ESOS LIBROS!!!

      NO DEJEN QUE LOS NIOS LOS LEAN!!

      SI NO HABRIA QUE ESPERAR OOOOOOOOTRA GENERACION PARA COMPONER ESTE PAIS, Y YO LO QUIERO COMPONER YAAAAA!!

    • Chronito

      Pedro no hagas bilis, precisamente libros como estos son para despertar conciencias y darnos cuenta de en que estamos mal, son como un espejo que te muestra que tan sucio ests, no pienses ni por un minuto que este libro solo “ataca” a los mexicanos, tambin exalta los aspectos positivos de nuestra idiosincracia en otro capitulo.

      Un consejo pero no me lo tomes a mal ni como ataque, mejor antes de emitir comentarios manten la cabeza bien fra, superhelada, porque al final uno termina contestando con las visceras.

  • http://eltalucas.blogspot.com Iltalucas

    no se ustedes pero esta parte del post es la que mas me gusto

    A qu me refiero, a que generalmente a los trabajadores de los pases antes mencionados, si algo no est en el manual, dicen no pues no se puede, mientras que el Mexicano dice, como fregados qu no se va a poder, y hace el uso del ingenio Mexicano y mejora los procesos.

    • sara

      si , el ingenio mexicano jajajaja

    • Brion

      pero algunas veces eso trae mas pedos que soluciones, no digo que sea la regla, pero no siempre es aplicable, en la maquila donde yo estoy, mi area es NPI (New Products Introduction), Ni Puta Idea dirian algunos, y los ingenieros de manufactura se han metido en camisa de once varas haciendo cosas que no estan “en el manual” algunas veces si se aceptan los cambios pero en general no todos…

      En fin, buen post, creo que la solucion esta en uno mismo, con una buena base en educacion esto se puede cambiar, tal vez no en nuestra generacion, pero si con nuestros hijos, hagamos algo !

    • http://elchavodelocio.blogspot.com Xtopher

      Algn da lei que el famoso ingenio del mexicano, es ms un consuelo para todo lo que nos falta en recursos, que un verdadero orgullo.

      Es como decir: “Chale, no tengo desarmadores adecuados, ni equipo de seguridad, pero no importa, ahorita me pongo una cacerola en la cabeza y le doy vueltas al tornillito con un cuchillo. Que ingenioso soy!”

    • torrejo

      loastima que muchas veces sea asi en lugar de hacedrlo como deve ser con la forma correcta y estandarizada . hay muchas razones por las que no deve aplicar el “ingenio mexicano” como hacerle arrumacos a una maquina (para no comprar la pieza adecuada) para hacerla “jalar” en deterioro de la calidad o la seguridad,
      o tener que contratar a alguien por que nomas el sabe como funciona por que el sabe como puso el “alambrito” y el dia que no asiste esa maquina no se mueve .. etc. etc.

  • http://alkie-estasviendoynoves.blogspot.com/ Alkie

    Quien sabe que pasa que ya cualquier respuesta a un post polemico la suben poy a hacer lo mismo encontrar un post polemico con afirmaciones dudosas y escribir una respuesta con cosas inteligentosas como

    Piensa como persona del primer mundo

    Hoy en da, sin necesidad de guerras ni nada, Corea es un pas desarrollado
    bla bla bla

    • ozzy

      alkie. por gente como tu el pais vale madre piensen diferente, es hora de cambiar,

  • Vania

    Toritoooo..

    Ah no no, digo, buenos dias gente! (es que me deje llevar por el comentario de basta)

    Muy buen post, muy cierto todo lo que dice :)

    • sara

      Vanis hola!!

    • http://elchavodelocio.blogspot.com Xtopher

      Hola Vania!
      Wen da!

    • Vania

      Hola sara, xtopher
      Buen dia!

    • Alix-Limon

      Hola Vania que gusto saludarte

    • Alix-Limon

      Hola Vania que gusto saludarte

    • Vania

      Hola alix, igualmente
      Buen dia :)

    • mala semilla

      hola hola!! saludos!

  • LA MERA VERGA PELONA

    Ustedes son una perdida de tiempo y dinero para las empresas o negocios donde laboran…en vez de terminar el reporte o la pendejada que sea que hagan no faltan ni un pinche dia para poner un comentario pendejo en este blog…de perdido escribieran algo que valiera la pena, que inspirara…pero se la pasan diciendo puras sandeces y digase sandeces toda la estupidez que dicen

    por ejemplo Maura esta platicando con Manamoros y le dice: “ahi viene mi jefe nos vemos en messenger jijijiji”

    Se imaginan cuanto dinero esta perdiendo el pobre pendejo del jefe de Maura por su irresponsabilidad en el trabajo? Probablemente el no lo sepa y por eso Maura aun sigue ahi, o tomemos el ejemplo de la gran madurez de Vania en sus practicas se imaginan en vez de llegar a repasar sus estudios noooo ella se sienta y a comentar pendejada y media con su ciberamigo y enamorado Alan el cual nunca en su puta vida conocera…

    Y aun faltan digase Monica,Alan,Sara, Muller y demas gente que tiene un trabajo y en vez de moderarse y trabajar se la pasan practicamente todo el dia perdiendo el tiempo.

    Ya ponganse las pilas como sociedad sean mas responsables.

    • Brion

      u tu en que trabajas? yo al mismo tiempo que leo estas pendejadas, estoy corriendo el reporte de Yield del fin de semana, eso no me quita tiempo….

    • Vania

      Ah no manches!!
      Cuanta sabiduria en tus palabras.
      Descubriste el hilo negro, mira que bien describiste lo que hacemos jaja, sera que pasas mucho tiempo aqui tambien no?

      Vive y deja vivir, y te ahorras los corajes.
      :)

    • sara

      tan temprano y ya haciendo bilis?? :)
      relax!!

    • Chronito

      No generalizes, yo entro a trabajar en la noche de 10 pm a 6 am esta semana, as que estoy de lo mas tranquilo ahorita.

    • sara

      chronito
      hola
      ya estas trabajando ???

    • Alix-Limon

      y tu? trabaja? o estudias? para no perder el tiempo en blogs, estas muy enterado de lo que pasa en este, y si tus palabras son realmente inpiradas HECF

    • LA MERA VERGA PELONA

      Todo eso que describi de Maura, Vania y otros paso en un solo post no me la paso leyendo todo lo que escriben en todos los posts.

      Digo esos son los argumentos tan mexicanos tales como los que escribio Vania y Alix-Limon…defendiendose como gatas boca arriba pero sabiendo que es totalmente la verdad.

      Sigan asi…

    • Harto del SPAM

      LA MERA VERGA PELONA tienes toda la boca llena de razn estoy totalmente de acuerdo contigo,a mi me gusta el blog no lo voy a negar al dia le dedico una media hora cuando no tengo nada que hacer, y la verdad a veces me gusta leer algunos comentarios para complementar la lectura del post,pero me harto tras ir viendo saludos y pendejada y media que nada tiene que ver con el post,y cometarios tan repetitivos y saludos al estilo de sala de chat(por que no se meten ahy?),que la verdad termino por hartarme y dejar de leer tanta pendejada de algunos que se la viven aqu, la verdad no me molestara que quitaran los comentarios y solo dejaran el post o que moderaran toooodos los comentarios y eliminar todo el SPAM de comentarios que aqu se genera bueno espero tome en cuenta mi comentario el Admin y el Chilakil.

    • Chronito

      afimativo sara, por eso no me habia aparecido en las maanas en hazme, pero esta semana que estare de noche me veran aqui aunque pasado de las 12 del mediodia

    • mala semilla

      a que amargosidad!

  • http://deleted BASTARDETTI

    BUEN DIA CHAVOS… DISCULPEN QUE NO LOS HAYA SALUDADO. DESDE MI PERSPECTIVA. BUEN POST, POR EL MENSAJE QUE QUIERE INSERTAR Y EL DEL AWELO ESTUVO BASTANTE BUENO

    • http://en.gravatar.com/emails Ma73

      ??

  • http://alkie-estasviendoynoves.blogspot.com/ Alkie

    Corea un pais sin guerras !!!! WTF
    Declaracion al Estilo Ideota de Bush

    • Brion

      Corea del Sur? LG?

  • http://www.N/A.com Static55555

    Bueno pero no te enojes…

    Ya hablando enserio el pais no es lo que es ni por el pueblo ni por el gobierno si no por los dos y si un lado esta hechado a perder, o los dos se los lleva la verga por que no solo esta jodido el gobierno si no que tambien como tu dijiste el pueblo tiene el autoestima hasta los suelos.

    Pero ni pedo como dice la cancion “Mexico todo torcido nunca ha estado tan jodido, nunca ha estado tan jodido Mexico todo torcido…”

  • El Gato en el Tejado

    Yo al nico cangrejo que respeto es a don cangrejo el de bob esponja

    • http://eltalucas.blogspot.com Iltalucas

      AMEN

    • sara

      muy buen cangrejo ese

    • torrejo

      yo no por que es muy marro y no paga bien…

  • http://deleted BASTARDETTI

    ME CAE… EL ALKIE HA DE LLEGAR DEL TRABAJO O ESCUELA O DE VER A SU NOVIA IMAGINARIA Y SE HA DE CHUTAR TODOS LOS LO PERIODICOS QUE EXISTEN O TODOS LOS NOTICIEROS TELEVISOS (POR QUE SU VERDAD ES ABSOLUTA) Y NOS SORPRENDE CADA MAANA CON SUS GRANDES CONOCIMIENTOS GOOGLEZCOS DE INTERNET. (AHI NOS VEMOS CHAVOS, ME VOY A PONER A CULTIVARME EN LA WEB)

    • http://alkie-estasviendoynoves.blogspot.com/ Alkie

    • Alix-Limon

      Bueno Basta que peleonero, el otro dia regae a Alkie, pero me faltabas caramba ya comportate, te luces delante de la gente, y no me rezongues

  • Buckaroo

    Pedro, eso se llama ser revolucionario muy buen post, Felicidades..

    • Brion

      segun quien?

    • Buckaroo

      segun yo.

    • sara

      a que Buckaroo jajaja que risa te dio que me ganaran el primis el sabado, ya vi canijo ….

    • Buckaroo

      O hay algn problema en mi forma de pensar o ver las opiniones de alguien?

    • Brion

      ah, describe revolucionario….

    • Buckaroo

      Sara, jeje si ya te quitaron el cetro y la silla presidencial del primis.

    • Buckaroo

      Brion, si haz ledo el post notaras que el que escribi el post (hizo un cambio radical en su forma de pensar) eso es revolucionar.

    • sara

      buckaroo ya se pero esque los estoy dejando para que no digan !!

    • Kronnoss

      Brion, cual es el punto de preguntar que es revolucion, acaso tu no puedes buscar la palabra o no te gustan las personas que piensan diferente a ti?

    • Buckaroo

      sara jajaja. bueno asi si jajaa

    • Buckaroo

      Kronnoss, no creo que brion pregunte de mala fe, cada persona es un mundo y por lo cual todos pensamos distinto. Saludos.

    • Brion

      Sorry, me tuve que retirar un momento, no es que no pueda ir a googlear la palabra, pero me interesa(ba) la opinion de buckaroo simplemente, como ya dijeron mas abajo, hay muchos revolucionarios de palabra, asi que solo queria saber la opinion de alguien…

      Sobres,
      -Brion

  • sara

    Alix
    hola buen dia!

  • Hitman

    Como que ya esta muy trillado eso del legendario ingenio mexicano no?

    • http://jwenfoncf3wnvonvejnvorvn El Brincabieves

      Dejalso que vivan en su mundo de fantasia donde son unos chingones y no existen los problemas, son unos pendejos, ingenio mexicano ??? han visto a un diputado han visto un periodico ??? SI FUESEMOS INGENIOSOS NO ESTARIAMOS REVOLCANDONOS EN LA MIERDA!!!!

    • Hitman

      asi es…

    • http://kloecita.wordpress.com

      pues, ni es motivo de orgullo, el ingenio mexicano, ese que te da la luz para forrar de plastiloca una tubera en vez de cambiar el tubo… si ese es el ingenio, me quedo con las formas tradicionales.

    • Chris

      Gente, disculpenme que difiera con ustedes, pero el ingenio mexicano muchas veces se confunde con la hueba y hacer trabajitos “flash”, que quede claro, ingenio es arreglar un problema con los materiales que tienes a la mano, o me van a decir que solo aca hacemos eso, vamos no es trillado, el mexicano tiene ingenio para facilitarce las cosas o arreglar un problema al momento que se necesita, pero al igual los japoneses, los chinos, los gringos, etc, etc, etc.

      Asi que no confundir uno con otro, una cosa es, por ejemplo, si un mecanico automotriz no tiene una pieza necesaria para una reparacin y no hay el material pues toma una parecida de otro automovil y la adapta para que se acople, peor hueba seria que ese mismo mecanico simpelmente “arregle” la pieza rota con algun pegamento o reactante y la ponga de nuevo, ven como la linea es demasiado corta, pero aun asi reconocer que hay habilidad e ingenio de por medio es mas que justo seores, no sean remilgosos.

  • http://eltalucas.blogspot.com Iltalucas

    ya me voy por que un troll me dijo que soy un troll maanero y me voy en el trollebus

    • sara

      bye trolltalucas me saludas a toda la trollfamilia

    • http://eltalucas.blogspot.com Iltalucas

      as es Sara, ya me voy a trollbajar, a mi trollficina, en mi trollscritorio….

    • Vania

      Jajajajaja

      Que tengas una trollfantastica trollmaana

  • sara

    radiomachete
    ya sal de donde estes no te hagas que andas aqui !!!

  • http://jwenfoncf3wnvonvejnvorvn El Brincabieves

    Qu te hace diferente a un gringo, hind, chino, ingls, italiano, francs, etc.?

    Ahhh mmmm no se Cultura ? Raza ? Religion ? educaacion ?

  • http://libreexpresionsiempre.blogspot.com/ don casimiro

    buenos dias banda!!!!!!!!

    sobre el post…

    solo una contradiccion al final

    “Y ya para terminar, quiero agregar que yo NO soy un pinche cangrejo, yo SOY UN Mexicano que le gusta superarse y ayudar a mis semejantes a superarse para buscar un bien comn, es mas por m que hiervan a esos pinches cangrejos, los hagan ensalada, se los traguen, los caguen y se vayan por el drenaje, y que por fin desaparezca ese cuento basura para que no siga contaminando a las futuras generaciones.”

    no entiendo al principio dice que es un mexicano que le gusta superarse y ayudar, y despues dice que desaparezcan los demas que el considera basura…

    ahi si te fallo pedrin

    • sara

      pedro aclaro muy bien que el no es un cangrejo!!!, pero que se mueran todos menos el jajajaja

      hola don cachi!!

    • http://eltalucas.blogspot.com Iltalucas

      bien bajado ese baln Don Casi

    • http://libreexpresionsiempre.blogspot.com/ don casimiro

      Sara, taluco buenos dias…

      YA TENGO BLOG!!!!!!!!!

    • sara

      felicidades!! al rato voy a verlo porque de aqui no puedo :(

    • http://jwenfoncf3wnvonvejnvorvn El Brincabieves

      Claro si para ti ingenio mexicano significa hacerte pasar por discapacitado para recibir una despensa, baja o truquear un medidor de la luz para no pagar y resistir la crisis o inscibirte a la prepa solo para cobrar un ao de Beca Prepa si, pues deja te digo que no es ingenio es mamoneria pendejada y charlatanada

    • Vania

      Me imagino que lo dijo refiriendose solo a los cangrejos del dicho, no relacionandolo con personas,(“que por fin desaparezca ese cuento basura para que no siga contaminando a las futuras generaciones”), o.. algo asi jaja.

      Holaaa! :)

    • http://eltalucas.blogspot.com Iltalucas

      orales Don Casi, ya tenemos Carretera!!!

      digo blog… :P

      pues esta poca tuercas, lo visitare y lo agregare mi estimado

    • http://libreexpresionsiempre.blogspot.com/ don casimiro

      hola Vania ;)

      me imagino que no lo vi de esa manera

    • Vania

      Me imagino que te imaginas bien :o

      A mi no me dijiste de tu blog nuevo ! ssss.. que mala onda ja ja

    • http://libreexpresionsiempre.blogspot.com/ don casimiro

      lo dije para todos, y tu no necesitas invitacion ;)

    • Vania

      Ah oooo, es mio tambien??

      Gracias!! Siempre quize uno, pero me da flojera

      Jajajaja :b

    • http://libreexpresionsiempre.blogspot.com/ don casimiro

      tampoco malinterpretes, mejor que aLan te de uno jajaja

    • Vania

      Ahhh uuuu

      Que chafa :(

  • Diana

    El Pedro que escribi este post es el mismo de ultra derecha que dice que las mujeres no deben trabajar, el mismo que generaliza a los chilangos diciendo que todos son lo peor, es el que dice que el lugar de la mujer est en su casa, es el mismoo que dice q los homosexuales son #$%$ ????

    • Hitman

      Quien sabe? Tal vez piensa que es el nico Pedro; claro, despus de Pedro el ermitao, Pedro Picapiedra, San Pedro, Pedro Infante…

    • Pedro

      Andale, el mismo, jajaja.

      Ah y por cierto, no me considero de derecha, es mas que es ser de derecha? O segun el calificativo pejista de “ultraderecha”?

      A ser devoto de la iglesia? A que la religion es lo mas importante en mi vida? Y si te digo que desde 1999 he asistido menos de 5 veces a la iglesia?

      Soy creyente, tengo a Dios en mi corazon y trato de vivir de acuerdo a sus mandamientos, pero no soy devoto ni fanatico.

      Y sobre las mujeres, yo solo opino que no deberian, osea no quiere decir que si ellas quieren salir a trabajar, por ejemplo que si mi esposa quiere trabajar, no voy a dejarla, este un pais libre.

      Sobre los chilangos, pues, tus embajadores, son quienes les dan mala fama, aunque supongo que quizas ha de haber gente buena y trabajadora por all.

      Y sobre los jotines, pues ahi si lo siento, es comun pero no es algo normal, pienso que es quizas un desbalance hormonal, o una especie de rebelion en los lugares donde son demasiado conservadores y de la iglesia y esas cosas, es lo mismo que los que son darks, satanicos y esas mamadas, por que crees que se dan mas esas cosas en el sur, siendo que alla son mas religiosos?

  • Quatro

    que ha habido, por fin se quito el frio aca en mty

    • Vania

      Que onda quatro, como ests ??

  • sara

    ya cangrejos al otro post!!!

  • Diana

    Respecto del ingenio mexicano… no lo veo como una virtud, al contrario, el “ingenio mexicano” es la representacin de las cosas hechas al “ah se va” de la chambonera, y de encontrar una solucin fcil y poco duradera a los problemas…

    Lo nico bueno que sale del ingenio mexicano son los chistes.

    HOla y buen da a todos :D!!!

    • Vania

      Hola diana
      Buen dia :)

    • http://alkie-estasviendoynoves.blogspot.com/ Alkie

      Shh… pero no lo digas en voz alta, que si no saldran los Troll como Bastardetti y Pedro a decirte que eres una mala Mexicana

  • http://jwenfoncf3wnvonvejnvorvn El Brincabieves

    Claro si para ti ingenio mexicano significa hacerte pasar por discapacitado para recibir una despensa, baja o truquear un medidor de la luz para no pagar y resistir la crisis o inscibirte a la prepa solo para cobrar un ao de Beca Prepa si, pues deja te digo que no es ingenio es mamoneria pendejada y charlatanada.

  • Hommie

    Pues yo creo que creen eso porque a los mexicanos que conocen son en su mayoria ilegales que se van a Estados Unidos, y como son gente en su mayoria FLOJA, SUCIA, APATICAS Y VALE MADRES,( que raro que no tienen trabajo en Mxico no?), (tampoco digo que todos), Pues creen que todos somos as. Adems creo que lo Apatico y Vale Madres es algo medio arraigado en nuestra cultura, en unos Ms, en otros menos.

    • Hommie

      …………MITO O REALIDAD…….
      .
      .
      .Pregunta el amigo, Oye: Por qu tienes una cubeta de cangrejos “tapada” y la otra cubeta de cangrejos “destapada” Oh, muy simple: La cubeta de cangrejos “tapada” es la de cangrejos japoneses, por que si la dejara abierta, un CANGREJO JAPONES, subira con ayuda de los otros y cuando llegara hasta arriba, ayudara a que los dems cangrejos subieran, repetiran este proceso varias veces y todos juntos escaparan.
      Pregunta de nuevo el amigo:
      Y la otra cubeta, por qu est destapada??? Ahhhh, la otra, es de CANGREJOS MEXICANOS!!!!, y cuando uno de ellos, quiere ASCENDER, -jajaja- es imposible que lo haga, pues los dems cangrejos, se encargan de DERRIBARLO.

  • Hugo

    Pues la verdad eso de que los mexicanos te jalan para abajo cuando te estas superando es cierto, yo provengo de familia humilde pero con esfuerzos pude hacemer de un taller maquilador de ropa y en este momento doy empleo a 80 personas, cuando mis vecinos y hasta mi familia vieron que me estaba superando luego luego dijeron que ando en malos pasos que probablemente vendo drogas hasta me mandaron a la policia, tuve varias demandas por cosas que ni entendia de mis propias vecinos, casi al instante en que vieron que empeze a rentar una nave industrial me imagino que pensaron que cagaba dinero por que muchos de mis parientes y vecinos vinieron a pedirme dinero prestado, la familia te chantajea diciendote que por el echo de ser familia tienes que poner los 20000 pesos de fianza por un tio que es un ladron pero de los pendejos por que lo agarraron.
    En fin para poder mantener a mi familia decentemente tuve que alejarme de mi familia dejar muchas disque amistadesy en este momento solo mi esposa, padres, hermanos y 2 verdaderos amigos son lo que pueden disfrutar un poquitin de la suerte que me he forjado

    • http://jwenfoncf3wnvonvejnvorvn El Brincabieves

      Lo que me faltaba Carlos Slim metiendose en Hazme !!!!

    • Vania

      Que chido que te vaya muy bien.
      Que mal por esa gente interesada y envidiosa, hiciste bien en alejarte.

    • Hugo

      Puedes burlarte y hasta no creerme, solo doy fe de que en este pais muchos mexicanos aunque no todos son de los que te quieren chingar a todas costa.

    • Hommie

      TAL VEZ SEA CIERTO LO QUE DICES, PUES LO QUE ABUNDA HASTA DE SOBRA ES LA GENTE ENVIDIOSA, QUE POR EL HECHO DE COMPRARTE UN CARRO NUEVO EL VECINO DE MIERDA LO RAYA CUANDO SALE A LAS TORTILLAS……
      QUE POCA MADRE PERO ASI PASA CUANDO SUCEDE!!!!!!!!!!!!

  • sara

    che gente envidiosa cangrejera !!!

    • sara

      era para Hugo!

    • hola Sara preciosa buenos dias ? ;)

    • sara

      buenos dias Muller ?

    • Sara el viernes pasado no puede entrar al chat como habiamos quedado no podia entrar a la pagina de HECF no se que paso?? te paso igual???

    • sara

      sip, no te preocupes :)

  • k3rverus

    bueno bueno pero no te enojeees

    lo que nos hace diferente es la educacion
    junta y juntate con los que piensan igual que tu y ahi seran la diferencia. yo me sumo..oO hay ya me alburee XP

  • http://libreexpresionsiempre.blogspot.com/ don casimiro

    me retiro, tengo chingo de trabajo, y tambien tengo sueo…

    nos vemos de rato

    • Vania

      Que te vaya bien, byee !

  • yo creo que es mitad y mitad como hay gente tranza y culera pero tambien hay gente honesta pero esto pasa en todo el mundo no solamente en Mexico OK…………saluuuuuuuuuuuud

    Buenos dias a todos

  • Hommie

    EL PARADIGMA ACTUAL DE LOS MEXICANOS:
    .
    .
    .
    .
    .

    Desconfianza en s mismo
    Desconfianza de y hacia los dems
    Resentimiento hacia espaoles, gringos (piel blanca) y extranjeros
    Aceptacin de superioridad de gringos y extranjeros en general
    Incapacidad para trabajar en equipo
    Apata y conformismo
    Lderes -seudo-lderes- que abusan, roban y oprimen al grupo
    Manejo inadecuado de la TENSIN, pasando de RELAJADO a PERTURBADO
    Manejo inadecuado de las EMOCIONES -sube y baja-
    Incapaces en el JUICIO y ANLISIS, basados en CREENCIAS -Dogmticos-
    Sin COMPROMISO
    Temerosos de la formalidad y el reto
    Pcaros y tramposos, se justifica la ILEGALIDAD
    Evasin de la RESPONSABILIDAD, en busca de CULPAR a otros -gobierno, patrn, padres, entrono, etc-
    Incapaces de repetir procesos repetidos que implican voluntad
    Consentidores, apapachadores, sumisos.
    Agresivos, violentos, resentidos, broncudos.
    Emotivos, guapachosos, fiesteros.
    Delegamos la responsabilidad en otros y APLAUDIMOS sus xitos o criticamos sus FRACASOS.
    Cuando se apalude o critica, se hace desde la EMOCIN, no de la razn.
    Excusas, justificaciones y argumentos que explican los NO de las acciones.
    Con pocas expectativas e ilusiones hacia el futuro.
    Ser parte de una gran organizacin en un puesto pequeo -poco notable-
    Racistas, discriminadores, apuntando a los dems de “nacos”, “indios” y “jodidos”.

    • Pedro

      A esto me refiero, bullshit!! Patranias!!

  • EL AMARGADO

    Ala verga se acabaron los posts y ahora hay que publicar “respuestas” a los post antiguos?

  • http://www.myspace.com/laloquitarock chuy(el de arriba).Grinch = True

    Pff me pongo de pie. Esta es de las pocas veces que concuerdo contigo Pedro.

    http://www.youtube.com/watch?v=IxAKFlpdcfc&feature=related

  • http://alkie-estasviendoynoves.blogspot.com/ Alkie

    Hugo yo no creo en la metafora de los cangrejos y de que el mexicano es chantajista por naturaleza, simplemente son Pendejos y de esos hay en todo el mundo no crean que solo en Mxico

    • Hommie

      ASI SON LA GRAAAN MAYORIA DE MEXICANOS . NO PUEDEN SOPORTAR EL ARDOR DE CULO DE LA ENVIDIA, QUE LES CAUSA QUE NO TODOS SON COMO ELLOS Y QUE DENTRO DE LOS DE SU RAZA HUBO QUIENES SE ATREVIERON A VER MUCHISIMO MAS ALLA Y TENER LOS HUEVOS PARA SALIR ADELANTE!!!!

  • http://antonioreveles.blogspot.com Antonio Reveles (Siempre Peligroso…)

    Buenos das a todos!!!!!!

    Ese Peter, Se te sacudi lo reaccionario y lo cretino? jajajaja es broma, pero a veces hablando pura cretinada y ahora muy liberal, o es otro Pedro?jajajajaja

    • http://jwenfoncf3wnvonvejnvorvn El Brincabieves

      Es el mismo solo que es un Pendejo Bipolar como el PENDEJETTI

    • sara

      es un cangrejo no le hagan caso :)

    • Diana

      Lo mismo me pregunt:

      “Pedro que escribi este post es el mismo de ultra derecha que dice que las mujeres no deben trabajar, el mismo que generaliza a los chilangos diciendo que todos son lo peor, es el que dice que el lugar de la mujer est en su casa, es el mismoo que dice q los homosexuales son #$%$ ????”

      Hola Antonio :D

    • Vania

      Hola antonio, buen dia

    • http://antonioreveles.blogspot.com Antonio Reveles (Siempre Peligroso…)

      Tiene razn el AMARGADO ahora ya van a poner replica tipo “la oreja”, Qu no para eso estn los comentarios?

    • http://antonioreveles.blogspot.com Antonio Reveles (Siempre Peligroso…)

      Buen da SARA VANIA Y DIANA, la verdad Dianita si saca de onda, pero si es para bien, tambin da gusto darle la bienvenida a otro ciudadano libre y consciente…

      SARA, por ah me debes una platicada eh…

    • sara

      jajaja si Antonio claro!! :)

    • Pedro

      Jajaja, no soy ni liberal ni conservador, solo soy Pedro a secas, lol.

  • Quatro

    hola vania estoy bien gracias, y tu que onditas

    • Vania

      Yo bien tambien, desvelada y con sueo
      Que bueno que estes bien :)

  • http://www.myspace.com/laloquitarock chuy(el de arriba).Grinch = True

    Chronito, Chronito, Chronito en donde leiste eso post que pusiste como comentario?, suena interesante

    • Chronito

      el libro se llama “psicolgia del mexicano en el trabajo” de los autores Mauro Rdz. y Patrcia Rmrz. lo compre en librerias gandhi, los autores se basaron en otro libro que se llama a secas “psicologia del mexicano” del autor Rogelio Daz Guerrero pero ese no lo he leido no est aun en gandhi.

  • Alix-Limon

    Hola a todos Diana
    Sara Buckaroo, HITMAN, bRINCA, bEGOA, qUATRO

    • http://graciasydesgracias.wordpress.com Diana

      Alix :D

    • Hitman

      Buen da!!

    • sara

      hola

    • Chris

      Hey Alix, que haciendo, buen dia XP

  • http://alanjafid.com aLan

    Chingar todavia ni llego y ya me tiraron mierda!?

    Eso es un nuevo record?

    Bah, mucho trabajo, poco tiempo, nomas vine a saludar.

    Hay se ven hasta la tarde

    • Vania

      Jajajajajaja

      Es que eres vip

    • mala semilla

      para que veas que si te toman en cuenta

  • Chris

    Hey gente buenos dias, tiempo de no leerlos, aca la chamba esta a mil por hora y aprobecho estos instantes de relax mientras hago impresiones para meterme a leer y si se puede comentar.

    Antes que nada, buen post, me gusto su forma de analizar la situacin, y si bien hay un monton de cosas que nos diferencian de los demas habitantes de este planeta, creo, insisto CREO que a lo que el autor del post se refiere es a QUE NOs DIFERENCIA EN CUANTO A CAPACIDAD TANTO LABORAL COMO INTELECTUAL, y en eso le doy toda la razon, en cuanto a las capacidades se refieran siempre seran de acuerdo a la tecnologia que se maneje, obiamente una persona acostumbrada a trabajo manual, llamense albailes, barrenderos, etc, no sabran lo mismo que una persona que maneje barredoras en otro pas, pero acaso ustedes saben como levantar una pared, como hacerce una escoba con ramas o que ramas sirven apra eso, acaso una persona de rancho es estupida por no saber utilizar una computadora, acaso cuando van a un rancho ellos les dicen haber pinche pendejo, si no sabes ordear una vaca es que eres un completo idiota, claro que no, el conocimiento depende del contexto en el que encuentres, cada quien sabe los detalles de su oficio, asi como si aqui no usamos las maquinarias que usan los alemanes o los franceses pues obiamente se nos tacha de retrogrados, peor les apuesto a que una semana y nos acoplamos a la chamba de lleno, es mas no voy lejos, realemente creen que muchos de los que estamos ahorita laborando sabiamos completamente todo lo que sabemos ahorita acerca de nuestros respectivos oficios, no seores y seoras, el conocimiento nnca es lo mismo que inteligencia, y disculpenme que nos vanaglorie, pero loq ue siempre me ha agradado de mi pueblo, nuestro pueblo, es que siempre, SIEMPRE encontramos la manera de salir adelante, que una minoria nos joda siempr epues si, que se le va a hacer mas que no dejarce llevar por ese reducido numero de cabrones, sacar a delante a nuestras familias y, siempre y cuando ya nuestra familia este bien, a nuestros allegados, aunqe desgraciadamente, muchos aca preferimos PARLOTEAR que actuar, seores, comentar es una cosa pero seguir con ese comentario en acciones en la vida misma es otra, y no es jactancia y me vale si no les agrada, pero por mi parte lo que comento aqui y lo que debato con ustedes mis compaeros de blog, ES LO QUE HAGO DIA CON DIA, asi que si me quieren creer o no alla ustede, a final de cuentas quien realmente esta actuando soy yo y no necesito que los INTELECTUALES o los REVOLUCIONARIOS de palabra de este blog me acepten, no seores, a los cangrejos me los sacudo facilmente, e insisto, quien se ofenda es por que le queda el saco.

    En fin me despido, considerando este un muy buen post, saludos a todos banda y si me extralimite con las palabras es que no pude entrar en un buen rato XD.

    • Hitman

      Intelectuales o Revolucionarios de palabra, cierto, muy cierto, de esos abundan en demasa…

    • Vania

      Con razon escribiste y escribiste!

      Jajajaja no te creas, esta chido tu comentario
      :)

    • Hommie

      CLAP CLAP… CLAP ME QUITO EL SOMBRERO DESPUES DE ESTE COMMMENT, REALMENTE SON DE LOS MUUUUUUY POCOS QUE VALEN LA PENA LEERLO, NO LO HABIA VISTO ASI, PERO IGUAL YO, MMM A LOS CANGREJOS FACILMENTE LOS ESQUIVO LOS EVITO,
      P.D. QUE MOLESTOS SON

    • Alix-Limon

      Hola Cris un gusto leerlo
      creo que su coment resume a la perfeccion el post y el comentario de Chronito, adelante y con orgullo sin falsa modestia y conociendo cada quien nuestos limites,
      y ya no nos abandone tanto

    • Chronito

      Chido tu comentario, me gusto. Referente a la de las habilidades para los oficios bien dijo Alberto Einstein “Todos somos ignorantes pero no todos ignoramos las mismas cosas”

    • Pedro

      QUE NOs DIFERENCIA EN CUANTO A CAPACIDAD TANTO LABORAL COMO INTELECTUAL?

      Andale, justo a eso me referia cotorro.

      Y si, que se pudran los cangrejos junto con los HINTELEPTUALES y REBUZNOCIONARIOS.

  • Alix-Limon

    Buenas Don Casi al rato me doy una vuelta por su blog, y respecto a su comentario creo que si malinterpreto a Padro, al menos yo entendi muera la fabula de los cangrejos, no, mueran los cangrejos, y tambien creo que el cambio no espar las nuevas generaciones, es para todos desde los ancianos de 80 hasta los bebes, el cambio es ahora y parejo

  • http://jwenfoncf3wnvonvejnvorvn El Brincabieves

    Orale por que Amargado se Puede Saber Sr Reveles ???

  • sara

    YA CANGREJOS ORA SI AL OTRO POST !!

  • sara

    YA CANGREJOS ORA SI AL OTRO POST !!

  • setzer

    A huevo, “que se mueran los dems cangrejos mediocres menos yo”. As dice este post “revelador”. A los weyes que no tienen mas que una vida jodidsima y esto de mensajearse en los comentarios les da sentido a su existencia, ya los pusieron en su lugar.

    Tiene algo de razn el post, pero tambin los comentarios, como el que dice que “el ingenio mexicano” es una mamada para justificar el “ah se va”, “no hay pedo, s jala”, “djalo, otro wey lo resolver”. Si los mexicanos somos tan ingeniosos, por qu al llegar a USA no los mandan al MIT o a la NASA? Por qu se desperdicia nuestro “ingenio” en los campos de California o en las contrucciones? Ser que el muro en la frontera lo estn levantando por ardillas los pinches grngos, no les vayamos a quitar la chamba de jardineros con nuestro “ingenio”?

    El mexicano es “ingenioso” para el albur, el desmadre, los chistes, para tranzar. Es la pinche realidad, para qu nos hacemos pendejos. Claro, hay esfuerzos individuales, pero son contados. Hay de todo en la via del Seor, pero no se vale cegarse a lo evidente.

  • Y porque me tendria que comparar a un Coreano.

    Pinche post pedorro.

  • http://deberiaempezarmitarea.blogspot.com Lalo

    Entonces Pedro, redactor del post: Lo que a ti te encabrona no es la fabula, sino que te incluyan en ella. Pues ignorala y punto.

    Cabron, por si no lo sabes Mexico es uno de los paises MENOS productivos del mundo, por eso nuestros productos nacionales son tan bajos en la calidad, pero cuestan lo mismo o mas que los extranjeros por el costo en la produccion (luz mas cara, inflacion, etc). Nuestro “ingenio mexicano” no es mas que un sustituto de los procesos productivos mas eficientes.

    Y las empresas vienen a invertir aqui por que la mano de obra es, mas barata, y los derechos laborales no son los mejores.

    cangrejo! cangrejo! cangrejo! cangrejo! cangrejo! cangrejo!

  • JULIO EL GRANDE

    QUE ES MAS FEO QUE UN CANGREJO???? PUES UNA MEXICANITA PELUDA!!

    QUE ES MAS FEO QUE UNA MEXICANITA PELUDA?? PUES UN MEXICANITO NACIDO EN CHINCONCUAC!!

    QUE DA MAS RISA?? VER UN MEXICANITO BAILAR QUEBRADITA O COMER TACOS!! LAS DOS COSAS.

    QUIEN HABLA MAS FEO CON ACENTO CHILLON, PENDEJO Y MARICON. PUES UN MEXICANITO.

    QUIEN PIDE MORDIDA COMO UN VIL LIMOSNERO?? PUES UN MEXICANITO ARMADO Y UN “LICENCIADO” CON CORBATA Y TAMBIEN MEXICANITO!!

    QUIENES SON LOS MAS FEOS?? PUES LOS MEXICANITOS…

    IRAN,POR FAVOR NO DESPERDICIES MAS BOMBAS EN ENSAYOS NO LAS TIRES AL AIRE, VE A MEXICO Y TIRALAS ALLA Y ASLE UN FAVOR AL MUNDO.

    • http://deberiaempezarmitarea.blogspot.com Lalo

      No! Al pais feo no! mejor tiraselas al racista.

      Ellos valen mas puntos :D

    • http://www.hazmeelchingadofavor.com Charvelo…

      sabes que wey pues ven aqui con los mexicanitos y dinos todo lo que dijiste pa que veas el puo de los “mexicanitos” ANIMAL!!!….

    • Chris

      Tu te me haces conocido por lo de mexicanitos… hey gente como se llamaba el castroso de hace semanas… no recuerdo pero te me haces familiar mi estimado julio… indagare tu antecedente XD

  • Gustavo

    You may say Im a dreamer… but im not the only one.

  • http://panxorreao.blogspot.com Panxorreao

    muy buen post, que te valga madre si el pais anda mal, nadie te quita la satisfaccion de hacer la cosas bien,!

    ah, y a JULIO EL GRANDE, ojala te sodomizen con un cactus, pedazo de imbecil

  • carniZero

    Bueno post…

    buena replica…

    yo tampoco he estado de acuerdo con fbulas de ese tipo… bueno la fbula simplemente ilustra… pero la reaccin de la gente… esa actitud de nunca acabar.. no mms..

  • raton

    Insisto.
    ponganse a leer.

  • moreno

    post pendejo… cangrejo vs coreano.

  • Pedro

    Hola, una disculpa por no contestarles a uno por uno pero traigo un buen de jale, jeje, pero ahi les di una ojeadita (no se si sea hojeada de hojas o de ojos, bueh)rpida a sus comentarios.

    Y si, va para la gente que piensa que el mexicano es sinonimo de mediocre, conformista, bla bla, y que al menos que venga un tlatoani, mesias, salvador de los pobres, etc, para que lo salve, no va a salir de su jodidez por si mismo.

    Ya ven, uno que tiene que educar a la chamacada por que el pas algn dia quedara en sus manos y quiero que lo saquen adelante.

  • Frozen Lich

    Yo te dire porque vienen a invertir aqui y no en India

    Quieres hacerte de dinero,vente a mexico,aqui la gente es pendeja y te compra lo que quieres,vente a vender residuos toxicos como pastillas que curan el cancer y el sida y en mexico te lo compran
    Quieres hacer dinero y no trabajar,postulate de politico y aqui en mexico te escogen prometiendoles la entrada al cielo

    Y porque pasa eso, porque el pueblo lo permite, quieren arreglar la economia nacional pero siguen comprando cosas importadas mientras mas caras mejor porque sienten que son mejores personas porque gastas mucho dinero,dejan que el politico se robe millones pero ahi van a a elegir por ejemplo a obrador segun el dinero es de los pobres pero vieras cuando se gasta en una comida en Polanco y ni hablar de su hijo

    Quieren que se acabe la corrupcion pero le encanta manejar como pendejos y cuando llega un policia ahi va la mordidota
    Infinidad de ejemplos existen pero ya los conocen,aunque no se que sea peor, si no saberlo y hacerlo o saber que tenemos esos defectos pero aun asi hacerlo

    Y no se si te enoja por algo pero el que se enoja es porque le queda el saco, si dicen pendejo en la calle y volteas luego no te enojes de que ya todos te llamen asi.

  • Jess

    Que conste que no todos en Mexico tenemos acento chillon, maricon y todo eso y no todos nacimos en chinconcuac. Vente al norte de mexico a ver si estamos feos y hablamos cantadito, pendejo…

    • Pedro

      Re-guapos que tamos los norteos ed!

  • http://lagrananahuac.blogspot.com/ German Garza

    Totalmente de acuerdo carnal… soy de los tuyos

  • http://lagrananahuac.blogspot.com/ German Garza

    El que escribio este post, pedro, te dejo este video… no solo eres tu, empezamos a ser la mayoria.

    http://lagrananahuac.blogspot.com/2009/12/mexico-para-el-2012.html

  • http://soundcapital.blogspot.com marknifique

    Bien, te felicito, acabas de dar en un buen punto sin embargo asi como afirmas que NO todos somos cangrejos, tambien cabe sealar que no todos somos ingeniosos y es a los que se refieren los comments de arriba.

  • Por fin un post que realmente vale la pena, estoy totalmente de acuerdo contigo, tenemos que ir hacia arriba, los comentarios negativos que se vayan a la chingada!

  • luis

    tampoco se trata de ser workaholic con sueldo de quinta.

  • Zurra

    pues con tu “pinche” forma de expresarte mucho me temo que entras en el standard de los “pinches mexicanos”…lo siento mucho

  • Immanuel

    Mendigos Coreanos, hace 20 aos estabamos igual de Jodidos y ahora ellos estan a un paso de ser potencia mundial, Por que? por que esos weyes si invirtieron en la Ciencia y Tecnologia, y ahora producen desde atos, cargueros, hornos de microondas, pantallas computadoras y hasta refrigeradores. Y aqui que chingados, puro tequila y pantalones.
    Ahora, yo si grito a los 4 vientos, NO SOY UN PINCHE CANGREJO Y MENOS UN BORREGO PENDEJO.

  • Juan

    Pero…

    Es que si somos de lo peor. Nomas con ir a cualquier saln de clases pueden notarlo. Somos:

    - Flojos (no hago la tarea, al cabo que ni la revisa)
    - Irresponsables (para que estudio, mejor me voy de antro)
    - Tramposos (le copio el examen a quien se deje)
    - Envidiosos (inche nerd, ya volvi a sacar 100 como lo odio)
    - Llorones (maldito profesor me reprob!)
    - Corruptos (le voy a dar una botella para que me pase)

    Pero no todo est perdido, reconocer el problema es el primer paso para solucionarlo.

    Hemos sobrevivido tanto y tan bien no por que seamos fregones, sino por que dios o quien sea nos coloc en una regin del mundo riqusima en recursos naturales. Desde ese punto de vista, Mxico sera como un heredero irresponsable (piensen en Paris Hilton): vive muy bien por que tiene una herencia muy grande y se puede dar el lujo de despilfarrarla, pero ya que se acabe… (nomas vean, conforme se va a acabando el petroleo nos van cobrando ms impuestos).

    Claro que nuestro pas (y nuestra gente) tiene cosas muy muy positivas, las cuales deberamos capitalizar para crecer como pas. Tristemente, dudo que la ciencia y tecnologa vayan a poder sacarnos del hoyo, se sorprenderan del dineral que se le invierte en Mxico en este rubro, y los poqusimos resultados (yo trabajo en ese ambiente, as que lo veo directamente).

    Aclaracin: cosas buenas son, recursos, clima, gastronoma, arte, patrimonio cultural que rivaliza al de Europa, y especialmente, la enorme calidez de la gente.

    Disclaimer polticamente correcto: no todas las personas del pas son iguales, pero hay ciertas idiosincracias, algunos las siguen ms, otros menos.

  • URSULA**

    asi c habla ya m puse a pensar si si es cierto yo tampoco quiero ser 1 cangrejita ni llorar con mi hijo muerto en brasos aunke no los tngo si se puede dejemos de ser cangrejoz m convertire en abeja XD

  • Noreja

    Pedro para presidente !!!

    Naaa fuera de relajo, tienes toda la razón, hay un buen de tranzas, corruptos, weones, etc., pero la neta yo no me incluyo y se que muchos más tampoco lo harán, si les gusta ser borreeeegos, pues muy su bronca, pero si son fregaderas que por tres que piensen de esa forma la imagen de nuestro país quede por los suelos y deja tu con el extranjero sino con los mismos mexicanos que si no lo veían de esa forma ahora se la creerán, lo harán y hasta se sentiran de la misma forma mediocre que la persona que lo expresó y así sucesivamente se irá formando una cadena de mediocridad y conformismo … bahh !!

    saludos !! :D

  • Yo mero

    Jajaja, que ingenuo eres. Estoy de acuerdo, no digas “somos”, pero no puedes dejar de admitr que la mentalidad del mexicano PROMEDIO es así. Que pena, el país no avanza no porque los mexicanos “seamos” asi, sino porque la mayoría de mexicanos es. Saludos, cuando te termines de decepcionar de la humanidad me hablas, jajajajaja.
    “No intentes cambiar a los demás, cambia tu mismo, y con suerte, puede que logres inspirar a otros”.