2009

Esclavos de Liverpool

Tremendo problema se le armo a la tienda departamental Liverpool cuando se revelo que adquirían productos frabricados por esclavos.

Las tiendas departamentales Liverpool adquirían mediante un proveedor pinzas, cajas y bolsas hechas por esclavos en una fábrica clandestina en Iztapalapa, revela una nota de AFP.

Entre 102 y 107 esclavos manufacturaban estos productos encerrados bajo llave, trabajando 16 horas al día en contra de su voluntad, en condiciones de insalubridad y además, en algunos casos, recibiendo maltratos físicos que incluían la fractura de costillas y abusos sexuales.

De acuerdo con AFP, los esclavos, que fueron liberados el pasado 3 de diciembre, describieron que lo que hacían era la “fabricación de pinzas, cajas y bolsas con la marca de los exclusivos almacenes mexicanos Liverpool, empresa que, según personal administrativo, adquiría esos materiales a través de un proveedor.”

La fábrica clandestina donde ocurrían estos casos de esclavitud funcionaba como supuesto centro de rehabilitación para adicciones bajo el nombre “Los elegidos de Dios” y reclutaba a sus esclavos por la fuerza, con amenazas o con engaños.

De acuerdo con las autoridades del Distrito Federal, este lugar funcionaba desde hace unos ocho años.

“No soy alcohólico y ellos a la fuerza me querían hacer creer que tenía problemas de alcoholismo. Por eso me tuvieron esclavizado tres meses y un día, trabajando de ocho (de la mañana) a diez de la noche”, dijo uno de los esclavos liberados, de 26 años.

“A veces teníamos que trabajar toda la noche para terminar un pedido. En estas fechas navideñas, a ellos (los que manejaban la fábrica) les daba gusto porque tenían mucho trabajo. Nosotros lo teníamos que elaborar y ellos lo cobraban sin darnos un centavo”, añadió.

Como era de esperarse la noticia se propago como reguero de pólvora, tanto en Televisión como por Internet, especialmente en Twitter (#EsclavosLiverpool). Dicho lo anterior la siguiente fotografía, aparte de tener gracia, cobra cierta relevancia.

Hace unos días fui hacer unos pagos a Liverpool, así fue como la “exclusiva tienda departamental” me dio la bienvenida, 15 días después regrese y vaya sorpresa que me lleve al ver que seguían exactamente igual, lo cual me hizo pensar que ya es costumbre de los empleados dar la bienvenida de esta manera.

Liverpool-dedo

Enlace: http://sdpnoticias.com/
Video: http://www.youtube.com/watch?v=cbsYYYziRFA

Cortesía de Miguel L

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
147 Comentarios en “Esclavos de Liverpool”