2009

Diario de una peregrinación

Les dejo la siguiente aportación con todo el respeto del mundo y sin hacer alusión a LOS VERDADEROS CREYENTES, AQUELLOS QUE PREDICAN CON EL EJEMPLO, AQUELLOS QUE PEREGRINAN CON EL CORAZÓN EN ALTO Y CON RESPETO Y VENERACIÓN, AQUELLOS QUE DESGRACIADAMENTE SON MUY POCO, a ellos mas que otra los admiro y respeto por seguir sus convicciones con prudencia y respeto.

peregrinos Analicemos un momento una situación, supongamos que estamos en una situación por demás precaria tanto económica como moralmente, digamos que el trabajo que tenemos apenas nos da para sacar los gastos del día. Digamos que muchas veces nos empedamos y nos desquitamos con la familia de la falta de aspiraciones y el deseo reprimido de avanzar. Digamos que día con día transcurre así, que es la retahíla de cada día, peeeero… llega el día 12 de diciembre: ¡¡¡POR DIOS!!!

Tengo que dejar sin comer a mi familia, por lo menos unos 2 o 3 días, o si no sin comer, mal comidos al menos, tengo que gastar ese dinero en flores y en implementos para poder partir hacia la Basílica de Guadalupe, por que la iglesia que esta a unas cuadras de mi casa no basta, noooooooo, como carajos podría bastar, quiero mostrar lo buen religioso que soy, tengo que irme directo a la capilla mas importante de la que pueda tomar parte. si consigo mas gente que, claro IGUAL QUE YO, quieren demostrar los buenas personas que somos, entonces nos juntamos… pero… como demostrar que somos realmente devotos, mmm…. a ya se vámonos caminando, si mejor eso, entonces podríamos llegar adoloridos y compungidos. Podríamos demostrar que en verdad somos las mejores personas que puede haber, que nuestra “fe” puede por encima de todo, si mejor así.

Pero esperen… y a quien vamos a ver, si, la gente se debe enterar que vamos caminando por la calle, ya se, gastemos un poco mas en una imagen, si eso utilizaremos de pancarta…a no perdón, de veneración, con eso justificamos…a no perdón, demostramos que somos creyentes. Ahora si ya tenemos todo, ahora en marcha, pero… no, vámonos por carreteras, total nos DEBEN de respetar, nos DEBEN de dar el paso, y si algún tonto e idiota no creyente nos quiere apresurar, o rebasar, podemos mentarle la madre. Es mas, si queremos agredirlo y rayarle el coche, total, la fe nos protege.

Oigan, tenemos que ir rezando como el grupo que acabamos de pasar (ja pendejos, vamos a llegar antes que ellos y vamos a demostrar que somos los mas creyentes). Pero no creo, eso ya no va, total vamos cargando la imagen, eso debería bastar… bueno ya llegamos. Puta madre, ya hay mas gente, no pues a acampar por acá, total en las calles es lo mismo que la carretera, quien nos reclame le mentamos la madre y lo agredimos y ya. Tienen que respetarnos, o por la buena o por la mala, digo ya llegamos caminando, que no comprenden nuestro esfuerzo.

Ahora viene la misa, haremos lo que el padre nos diga, con el y con la virgen debemos quedar bien, pero solamente en la iglesia nada mas, afuera ya no nos juzgan. Ahora debemos de regresar, peor antes tenemos que ponernos una buena guarapeta para festejar, total ya vamos de regreso, pero… ya no tenemos dinero… Ah ya se, por acá pasa gente de esta ciudad, ellos no gastan, ellos acá viven sin ir a la iglesia. Deben de darnos dinero, nuestra fe nos lo exige, les vamos a pedir dinero y si no nos dan mejor robamos. Total si alguien nos dice algo, somos muchos, entre todos nos ayudamos. Ahora si estamos listos con esto basta para las chelas.

Por fin llegamos a casa, puta madre ¡¡¡que no hay comida!!! Pinches mocosos, ahorita los madreo por desconsiderados, y esa pinche vieja, no pudo conseguir nada, me lleva y yo que voy año con año para rezar por ellos, chingada madre.

Cortesía de Chris

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
  • Famen

    No pues dijiste la verdad absoluta y lo digo como persona no creyente. De hecho lo mismo pasa los días 28 cuando la bola de zánganos que durante el resto del mes se dedican a robar y extorsionar gente que si trabaja, van con su jeta de hipócritas a justificar sus culpas a San Judas Tadeo (como si ese muñeco pudiera hacer cosas al respecto)y lo único que hacen es congestionar el metro Hidalgo y afectarnos a quienes si estamos haciendo algo útil. Igual cada 12 de diciembre es la misma historia y también son la misma bola de borrachos groseros que, para colmo, dejan su tiradero y luego les molesta que critiques sus creencias.