2009

Un ciclo que termina!

Saludos a toda la banda desde el Distrito Federal.
Este será mi primer aporte en vista de que no publicaron el pasado.
¿De que hablaba? De lo mismo que este. Pero ¿porqué insistir?.
Por que en lo personal me duele la impunidad de los asesinos.

Terminó el semestre agosto-diciembre 2009 del Tecnológico de Monterrey Campus ciudad de México.
¿Qué fue diferente, para que por primera vez haga una publicación de fin de semestre?
Hubo un suceso que algunos estudiantes les dio igual. Otros tantos, no lo creyeron. Otros más se impresionaron.
¿Dónde quedan los que lo vivieron?.

El suceso: Reyna Estudillo Barraza le quito la vida a su madre. Aparentemente ella era una chica promedio fumadora, bebía con los cuates,
se volaba clases, tenía un novio y le echaba ganas a la escuela. Pero siempre comentaba con orgullo las peleas que tenía con su madre
<>. <>.

En fin todo siguió su curso. Ella incluso comento en una ocasión que mataría a su madre. Pero, nadie le creyó. Más bien nadie le tomo importancia.

Todo iba bien hasta aquella mañana del 26 de septiembre. Ella llego a la escuela e incluso tomo la primer hora de clase. Yo la vi, la salude y le pregunte que por que tenía rasguños en los brazos. Ella me contesto que se había peleado con su madre. Le dije después <<¿y qué paso?>> a lo que contesto <>. Pregunte <<¿hablaron?>> y ella cínicamente respondió <>. En la segunda hora llamo a una compañera, su mejor amiga, para que fueran a su casa. La convenció argumentando que ya no aguantaba a su mamá. Que se mudaría con su hermano. Que le ayudara a sacar las maletas de su casa para irse. La amiga accedió.

Al llegar a casa ella no sintió ninguna desconfianza por el olor a químicos ni medicamentos que había en la casa; ya que la mamá de Reyna era doctora.

Reyna llevo a su amiga al cuarto donde yacía el cadáver. La compañera al ver el cuerpo se asusto y perdió el control. Reyna al ver que no contaba con el apoyo de su amiga, decidió acabar con todo. Encerró a su compañera en un cuarto de servicio de la casa y comenzó a rociar alcohol por todo el inmueble. (Como de película) Que llega el hermano de la asesina y al verlo se da a la fuga.

La compañera encerrada aún empieza a gritar por auxilio, para que la saquen de ahí. Al decirle al hermano de la matricida lo que había pasado;
el creyó que la amiga había sido cómplice.

Después de unas cuantas citas, interrogatorios, y demás se demostró que la amiga no había tenido que ver con el crimen. Fue un crimen atroz. El estudio pericial dice que el cuerpo mostraba traumas post mortem. O sea que Reyna siguió golpeando a su madre después de muerta.

Para no hacer el cuento largo la mato después de drogarla con pastillas para el sueño. Le quito la vida usando una almohada para asfixiarla.

Nosotros los que éramos supuestamente cercanos a ella hoy ya lo vemos como una broma, o como un mal recuerdo. Pero a su amiga la hizo perder el semestre. Al novio de la amiga lo hizo sudar bilis de tantos corajes y preocupaciones. A mi me hizo fumarme una cajetilla de cigarros en un solo día. Para ser honestos no me afecto tanto. Aparte de que tuvimos que contar la historia una y otra vez. Soportar tantos <><>.

El Hazme el chingado favor de todo esto, viene aquí. Esa vieja (la asesina) por pinche loca, por pinche caliente, etc. Nos jodió un rato. Nos hizo pasar un mal rato. Pero peor aún, le jodió el semestre a su amiga. La hizo faltar entre interrogatorios y stress. Y el segundo Hazme el Chingado Favor de todo esto viene en que el Tecnológico de Monterrey no accede a apoyar a la amiga. Ya que ella debió controlar su número de faltas. No me vengan con mamadas. Por favor! La pobre ahora tiene que estar yendo todos los días a la escuela a ver si ya se les hincharon los huevos de ayudarla.

Así que hay tienen. Reyna segun sigue libre…. de seguro está feliz y campante de la vida por ahí. Y nosotros los que nos quedamos, tenemos que vivir con las consecuencias de sus pendejadas. Antes de matar a alguien piensen en todos los que van a joder.

Si quieren revisar la nota en el “Excelsior” online aquí está el link. Y la nota salió publicada en el reforma del 28 de octubre del año en curso en la sección de justicia.

Hazme el chingado favor!

Cortesía de Lucho

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
6 Comentarios en “Un ciclo que termina!”