2009

Año viejo…Año nuevo

tiempoHola hazmeelchingadofavoreros, ja! También tengo un buen leyendo pero sin aportar, hasta hoy, que me dio por compartirles estas palabras que salieron de la inspiración de un familiar! (mi primo del alma). Ojala les gusten, a mi m pusieron a pensar. Saludos.

Señoras, Señores, Señoritas y… Señoritos (no vaya a ser que alguien se nos vaya a ofender!! Jeje) El 2009 esta llegando a su fin, le quedan poco menos de 16 días de vida, por lo que se podría decir que esta agonizando, así es, y cada minuto que pasa agoniza un poco mas. Un año mas se nos va de las manos, sin darnos siquiera la oportunidad de retrasarlo un poco, de disfrutarlo mas o arrepentirnos de no haberlo hecho, a fin de cuentas llegara un nuevo año con la esperanza de corregir muchos de los errores de este año o quizás no volver a cometer algunos otros, de seguir cosechando lo que se sembró en el anterior o comenzar a sembrar mejores cosas.

Viene a mi mente una canción popular que habla de las cosas que el día de hoy yo hago mención, quizás la han escuchado.. “ay yo no olvido al año viejo, porque me ha dejado cosas muy buenas…”, que pegajosa es eh!! Un año nuevo se acerca y con el trae esperanza, mientras que el año aun vigente aun nos deja sorpresas, algunas agradables, otras no tanto, pero sorpresas llenas de lecciones, de alegría, tristeza, enojo, dicha, esperanza, etc, etc. En fin, lo que quiero decir es que cada año que pasa trae consigo muchas cosas buenas y también muchas cosas malas, pero que seria de nuestras vidas si todo fuera color de rosa?? De verdad disfrutaríamos de esta vida?? La vida no se ve pasar, hay que vivirla, disfrutarla, aprender, crecer y aceptar que tarde o temprano dejaremos este mundo, satisfechos o insatisfechos con las cosas que hemos hecho, eso ya depende de cada quien.

Y la navidad?? si, la navidad ya esta cerca, tiempo de regalos, posadas, ponche, pavo, bacalao, romeritos, abrazos, y demás cosas que llenan de alegría esta temporada. Y no es que sea el grinch ni nada por el estilo, pero todas estas cosas no valen de nada, creo que en verdad hemos olvidado la verdadera esencia de lo que significa esta celebración, no solo es una oportunidad de ponerse pedos con familiares que solo vemos una vez al año, ni es la época de dar y recibir, solo es un pretexto, una apariencia, es importante estar con la familia, si, pero también es una época para reflexionar, sobre lo que hemos hecho, podría ser un pretexto para encontrarse con uno mismo, nacer de nuevo, perdonar a los demás, pero también perdonarnos a nosotros mismos por todas las cosas que solo nosotros sabemos que debemos perdonar. Es un momento para voltear a ver el camino que llevamos caminado, mirar al frente y tomar todas aquellas cosas que serán útiles para el camino que esta frente a nosotros, analiza, razona, piensa, siente, recuerda, pero ten cuidado de dejar todas aquellas cosas que te estorban para recorrer el camino indefinido que te queda por andar. Esta siempre alerta, valórate a ti mismo y valora a todas las personas con las que has compartido en algún momento el camino, que para bien o para mal han influido de manera directa o indirecta en tu formación y gracias a ellos estas parado justo en donde estas y no en otro lado.

Hace poco aprendí una frase que quizás sea de mucha utilidad en el camino y dice mas o menos así…

“Cada cual se tasa libremente en alto o bajo precio, y nadie vale sino lo que se hace valer, tásate, pues, como libre o como esclavo, eso depende de ti.”

Poco tiempo después de encontrar este tesoro, alguien me recordó lo que mi persona vale para ella, sus palabras me hicieron recordar lo que yo era, lo que pienso, lo que creo, las cosas que he pasado y las cosas que cobardemente hice a un lado.

El año nuevo viene pronto, y quizás es mero simbolismo pero es una buena oportunidad de cambiar la pagina, de sacudirnos todo el polvo que traemos acumulado en nuestras espaldas, lustrarnos un poco, quedarnos con lo bueno, dejar atrás lo malo (no lo olvides, pero aprende la lección, mantente alerta y sigue adelante), llena tu vida y la de los demás de esperanza. Haz tus propósitos, pero piensa bien en cuales van a ser, no hagas promesas que no puedas cumplir, adquiere un nuevo amigo y recuérdales a los que ya tienes cuan valiosos son para ti, dile a tus padres, si aun viven, que los amas, sonríe todo el tiempo que puedas sonreír, grita cuando quieras gritar y canta cuando tu corazón quiera hacerlo, llora cuando tu alma necesite desahogarse, ama lo que tu ser quiera amar, da sin esperar nada a cambio, entrégate como si supieras que no habrá otra oportunidad para hacerlo, se feliz y sobre todo toma mi mano cuando necesites ayuda para seguir adelante o salir de algún lugar.

En algún momento de mi vida leí que la felicidad es directamente proporcional a la cobertura de la expectativa, debo confesar que durante mucho tiempo defendí esta afirmación, pero que pasa con las personas que tendemos a idealizar nuestras expectativas muy alto?? Seremos siempre infelices?? Bien, pues ahora después de todas las lecciones aprendidas en este año les puedo decir que yo creo que la Felicidad es directamente proporcional al esfuerzo que hice día tras día para cubrir mis expectativas, no siempre llegaremos a donde queremos llegar, pero siempre es importante intentar hacerlo, esforzarse al máximo por ello, no dejen de tener grandes expectativas, pero cada día esfuérzate un poco mas para llegar hasta ahí.

Señores, un año mas esta por irse, no dejemos que este pase por pasar, disfruten lo que resta de el y disfruten aun mas el que viene, no les prometo que será el año mas feliz del siglo pero al menos podemos seguir creciendo, jamás dejar de movernos!!! No importa cuan pesada haya sido la carrera que acabas de terminar, no importa si llegaste en primer o en ultimo lugar, el chiste es que llegaste, ahora detente un momento, respira un poco, recupera tu aliento, bebe un poco de agua, escucha tu entorno y muévete hacia delante, atrás ya no hay nada que pueda servirte, sigue y sigue y sigue (como si trajeras pilas energizer).

Se que aun no termina este año pero no Quería esperar la fecha de caducidad para decirte que ya no sirve, gracias a todos aquellos que hicieron de este año un buen año y gracias a todos lo que me dejaron una lección, se queda en mi corazón.

Me despido, no sin antes desearles una feliz navidad y un exquisito año nuevo (adelantado)

Hazme el chingado favor!

Cortesía de Razz

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Un Comentario en “Año viejo…Año nuevo”