2009

La farsa de la farsa del cambio climático

hieloPor alguna extraña razón, los humanos preferimos lo negativo: la crítica, el chisme, la nota roja, juanito…

Eso es una de las 34,768 cosas que me valen madre, porque generalmente, esos gustos afectan solamente al hígado del que los posee.

Pero hay ocasiones que esos gustos si me afectan (y a muchos más). Por eso este post.

Hace unos días se publicó en hazme un post sobre cambio climático. El autor, RaveGate, nos compartía que “desperdició” 40 pesotes cuando fue a ver “Una Verdad Incómoda” de Al Gore. Rave estuvo un rato enmuinado y extrañando sus billetes, hasta que hace unos días, su gusto en el cine se vio reforzado.

Rave encontró una nota donde dicen que un hacker descubrió que el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en ingles), había falseado datos para, en sus palabras, mantener el engaño que están haciendo las instituciones “reconocidas” como las más alta autoridades en cuanto al clima se refiere.

(…) no es más que alterar datos para encuadrar el mensaje que la “elite” quiere que la plebe sepa y por ende ande toda asustada consumiendo productos orgánicos al triple de caros que el que “contamina” y así…

¡¡Es decir que, el autor (y mucha otra gente) dice que el Cambio climático es un engaño para obligarnos a comprar productos orgánicos caros!!

Leerlo me reencabronó y después me hizo decir: ¡hazme el chingado favor!

¿Por qué?

Por muchas cosas. Ya se dijo en los comentarios del post, pero lo vuelvo a notar: Rave sacó su opinión de un blog, que a su vez tradujo (con las patas), interpretó (del nabo) y trascribió la nota de otro lugar. La nota resultante es muy diferente de la original y peor después de pasar por las teclas de Rave (imaginen después como la contarían otros que le creyeron).

El cambio climático es algo que está probado. No voy a dormirlos parafraseando lo dicho en la película o por científicos. Estoy seguro que todos los que están leyendo esto están de acuerdo que el clima ha cambiado mucho. Personalmente, estuve en un departamento por tres días, durante el huracán más potente registrado, que sucedió en el año más caluroso de la historia. Hay gente en Tabasco, Veracuz, Baja California, Chiapas y otros estados que estarán tambien de acuerdo. Entonces el Cambio climático existe y, se ha desmostrado una relación entre CO2 y temperatura.

Entonces,

¿Por qué es más fácil creer la teoría de que el cambio climático es una farsa, a pesar de estar viviendo las consecuencias?

¿Qué tal si el choro del hacker es un complot de las empresas que si contaminan, para que no dejes de comprar sus productos?

¿Por qué es más fácil creer que los mentirosos son un grupo internacional de científicos y no el tabloide pedorro?

Las respuestas son para ustedes mismos.

Cuando le propuse este tema al Chilakil me dijo: “solo como siempre incluye tu hazme”. Así que ahí va:

¡Haznos el chingado favor de usar menos el auto!

¡Haznos el chingado favor de reducir tu basura!

¡Haznos el chingado favor de ahorrar agua! Por ejemplo, bañate en pareja.

¡Haznos el chingado favor ser comprador inteligente!

¡Haznos el chingado favor plantar un árbol y cuidar los que hay!

Haznos el chingado favor de preferir una conciencia ambiental precavida y no una actitud radical perjudicial, solo porque es más “cool” creer en que todo es un complot.

Hazme el chingado favor!

Cortesía de Xtopher

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
2 Comentarios en “La farsa de la farsa del cambio climático”