2009

Deseos de los Juarenses en el 2010

ciudad-juarez-soldados Para este 2010 son los deseos de miles de Juarenses, Paseños, deportados y extranjeros que vivimos en esta gran Ciudad.

Mi Ciudad Juárez, desértica ciudad al norte de México, conocida mundialmente por su mala fama, aunque realmente lo que sale en medios internacionales no se compara con lo que se vive a diario en esta desértica jungla fronteriza, donde las únicas leyes que se aplican son la Ley de Gravedad, la ley de Herodes y la ley del mas fuerte.

Sin lugar para los débiles, aquí no esperamos agua, drenaje o mejor pavimento, nueva infraestructura, que tapen los hoyos y cráteres, alberca publica techada o una pista de hielo como lChihuahua mucho menos! HOY solo pedimos llegar a salvo a nuestros hogares, sin tener una historia que contar,llegar completos, sin ser testigos de una balacera, sin haber pasado a 2 min después de ella o agacharte sin saber de donde son las detonaciones,sin tener que contarle a tu mamá o a tu pareja que viste el charco de sangre, que viste varias personas muertas, una madre llorando, un claxon sonando repetidamente presionado por la cabeza de un ejecutado.

Ayer pase por X y Y calle y estaba la policía, ¿viste las noticias? a quien mataron? o la pregunta mas aberrante¿Cuantos van? leíste lo de anoche ? ya viste que balacearon X antro? con pena y tristeza conocemos la respuesta pues apenas son las 2 de la tarde y ya van 6.

Con normalidad nos convertimos en una sociedad sin sentimientos, una suciedad inmune, !! hay mucho trafico, -de seguro mataron a alguien y cerraron alguna calle de por aqui” es lo que piensas, -Jefe llegaré un poco tarde al trabajo por que mataron a dos chavos en mi calle y los pinchis soldados no me dejan salir.

Es triste decirlo pero nuestras platicas de comida son así, llenas de cuentos de sangre, de muertos, extorsiones, secuestros y abusos y no abusos de los delincuentes
de la misma policía municipal, de los tránsitos, de los soldados, de las autoridades que nos cobran como si “funcionaran”.

Afuera de donde me encuentro pasa un convoy de los CIPOL, policía Estatal, son dos camionetas Suburban y cuatro patrullas de escolta en donde se traslada el jefe de la corporación, igualmente se traslada así el gobernador y funcionarios públicos, que contratan servicios de escolta y camionetas blindadas del erario publico, así cual violencia ?? y cual crisis??? Si ellos tienen miedo y a duras penas se pueden cuidar entre ellos mismos, (recuerden el ataque armado en contra del gobernador, donde murieron dos de sus escoltas al enfrentarse a un comando armado mientras, el!, ! José Reyes Baeza, Gobernador de Chihuahua!! huía a toda prisa con la cola entre las patas hace algunos meses, Obviamente de el cual se defendió a nivel nacional en entrevista con Lopez Doriga, argumentando que fue una equivocación!!! Como nos sentimos nosotros? simples mortales sociedad que trabaja para tener un sustento diario, sin 20 personas fuertemente armadas para nuestra protección ??

– Me toco ver una ejecución una vez, lo recuerdo eran como las 10 de la noche, estaba en el frente de mi casa y solo escuche como unos tablazos seguiditos, era la descarga de un famoso cuerno de chivo, después me enteré, ahí murió un hombre justo enfrente de mi casa y su acompañante quedo tirado cuadras mas adelante en un intento por huir. con el simple estruendo de las armas me tire al suelo, debajo de una camioneta me metí y solo alcance a ver las insignias de una patrulla que decía “Policía Municipal”.

Los cuerpos policiacos al servicio del Cártel o viceversa??? las luces se apagaron, las puertas se cerraron, nadie vio, ni siquiera yo. Asi pasa, ese fue solo uno de los 17 muertos registrados ese día en las calles de Ciudad Juárez, un día normal, prendí la tele ver que decían en los noticieros que se encontraban transmitiendo en vivo afuera de mi casa.

No se si este correo sirva de algo, lo que si me alegra es saber que hay mas persona que están cansadas de tanta impunidad,del robo descarado de las autoridades, de la pena que causa ver a los soldaditos cargando TV’s en sus camionetas y no haciendo su trabajo, de la pena que da que un transito se atreve a pedirte “pa’la sodas” o que un policía te pida dinero para asegurarte que llegaras a salvo a casa con tus dolares al salir de una casa de cambio, de la vergüenza que da las autoridades locales, estatales y federales sigan diciendo que se han obtenido resultados, yo no veo resultados en SEGURIDAD, mucho menos en puentes (obras viales) o transporte, que nos hacen el camino mas difícil todos los días.

Juarez parece zona de guerra, calles cerradas, destruidas, inundadas, sin pavimento, o en destrucción, (aquí llega la Junta de aguas hacen un hoyo y asi lo dejan) entre escombros, muertos, decenas de militares, balaceras por doquier, delincuentes, incendios, atracos, miles de historias a diario, que los medios de comunicacion locales no se dan abasto. Y eso que corremos con un poco de suerte, sin contar la cantidad de violencia que viven poblaciones como el temible Valle de Juarez, la Junta, El millón, Caseta, Porvenir etc.) Plazas fuertemente controladas por narcotraficantes, en donde nunca nadie se entera lo que sucede y cuando medios locales de Juárez se llegan a enterar de hechos violentos no se acercan por miedo.

EXIGE resultados, que no todo el que vive en Juárez es un delincuente, Juárez tiene gente trabajadora, empresarios, obreros, comerciantes, gente que viene de fuera que conocimos a esta ciudad antes de que se volviera un infierno y quiere mas lo que queda de esta Ciudad que su mediocre gobernador gente que ha recibido de Juárez lo que su ciudad o país no les a dado. Gente de PAZ.

De PAZ PAZ PAZ!!! Mas de 4100 muertes en el 2008 y 2009, no pueden ser olvidadas tan fácilmente, pasaran 200 años para que una sociedad supere el trauma con el que crecen nuestros niños.

Juarez no olvida y ahora no puede hacerlo, hay que jalar parejo con apoyo a este movimiento y todo tipo de marchas y proyectos como PAGO DE IMPUESTOS ” O cuota o impuestos ?. y ARMAMENTO CIUDADANO, “Justicia en nuestras manos”.

Ya basta de ver como acaban con nuestra Ciudad.

Mejores deseos y bendiciones para la Neo-Revolución Mexicana 2010.

Visto en: miedosa.wordpress.com

Cortesía de maikK

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior

Comentarios cerrados.