2010

Los Guiness efímeros…

Hoy en dia en México la idiosincrasia chaquetera gubernamental crea un efecto en los logros de lo que somos capaces en cuestión seria de que podemos y debemos como ciudadanos , solamente nos acostumbramos a logros pasajeros y que representan en nuestra ilusión todo menos un avance en nuestra evolución como país, prueba de ello es el famoso record Guiness del árbol mas grande de navidad del mundo:

y ahora la ultima de estas: la rosca de reyes mas grande del mundo:

El Distrito Federal rompió el primer récord Guinness del año con la rosca bicentenario, con un peso de 10 mil 500 kilogramos y 720 metros de longitud, desbancando a Houston, Texas, que lo tenía desde 2001. Así como la marca de mayor número de porciones distribuidas entre la gente, con 300 mil, mismas que se repartieron en poco más de una hora.

Ayer, desde muy temprano, miles de personas tomaron el Zócalo en busca de una rebanada de pan y un cuarto de leche. La llegada de la secretaria de Desarrollo Económico, Laura Velázquez, y representantes de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y de una empresa de productos lácteos animó a la gente y provocó algunas carreras en busca del mejor lugar.

El deseo de saborear un pedazo de la rosca hizo que los alrededores de los juegos invernales colocados por la administración capitalina en la Plaza de la Constitución estuvieran hasta el tope y fuera casi imposible cruzar de un lado a otro.
Nota completa: jornada.unam.mx

yo me pregunto, si es que somos capaces de hacer cosas como estas para glorificarnos ante el mundo , porque no somos capaces de hacer lo mismo frente a visualizar el bien común? ese bien que nadie ve , pero que tanto falta en este país, tristemente el mexicano es bueno para el relajo y la fiesta, y para lo demás que?

Hazme el chingado favor!

Cortesía de morrotron

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Un Comentario en “Los Guiness efímeros…”